HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 8 de septiembre de 2011


Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Perpetua para los hermanos Schlenker, pero seguirán libres
Otros tres acusados por el asesinato de Gonzalo Acro recibieron igual condena. Quedarán en libertad hasta que se conozca la sentencia definitiva.
 
Los hermanos Alan y William Schlenkler fueron condenados hoy a prisión perpetua como "instigadores" del "homicidio calificado" del barra brava de River Gonzalo Acro, pero no irán a prisión hasta que quede firme la sentencia.

La misma pena recibieron Pablo "Cucaracha" Girón, Ariel "Colo" Luna y Rubén "Oveja" Pintos. En tanto, Martín Lococo fue condenado a 10 años de prisión por el caso. A los hermanos Schlenker, la Justicia le prohibió la salida del país, y les impuso la obligatoriedad de entregar sus pasaportes y establecer un domicilio fijo, hasta tanto quede en firme la sentencia.

Debido a las apelaciones que seguramente interpondrán las partes se estima que recién en tres o cuatro años los hermanos
Schlenker comenzarían a cumplir su condena si es queda en firme. La familia de Acro expresó su satisfacción por las duras penas impuestas por la justicia.

Buenos Aires, NA.

Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Ordenaron cambiar a los presidentes
de mesa que cometieron errores
 
Lo dispuso la Cámara Nacional electoral, que está integrada por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, de cara a las elecciones generales del 23 de octubre. El Tribunal adoptó esta decisión con fundamento en una reglamentación que dictó en el año 2007. De esta manera, los jueces federales electorales deberán reemplazar a las autoridades de mesa que cometieron errores "de importancia" en las primarias.
A menos de dos meses de las elecciones nacionales, la Cámara Nacional Electoral ordenó cambiar a las autoridades de mesas que hayan cometido equivocaciones "de importancia" en el escrutinio de las primarias.
El Tribunal, integrado por los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, adoptó esta decisión con fundamento en una reglamentación que dictó en el año 2007.
Vale recordar que "no deben designarse como autoridades de mesa a personas afiliadas a un partido político".

Por otra parte, el tribunal se adhirió a la resolución de la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires que dispone que los presidentes de mesa confeccionen el telegrama para el escrutinio provisorio sólo tras haber completado la documentación oficial de la urna a su cargo.

Jueves 8 de septiembre de 2011
 
El Gobierno desmintió un "tarifazo"
en los trasportes tras las elecciones
 
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, negó que el Ejecutivo esté analizando la posibilidad de aumentar los pasajes de los medios de transportes luego de las elecciones de octubre, tal como lo aseguró esta mañana un delegado del subte. No obstante, el funcionario reconoció que el Gobierno buscará “poner más equidad en el sistema”, que no distingue entre personas de escasos recursos y de alto poder adquisitivo al momento de subsidiar los boletos.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, desmintió las declaraciones de un delegado del subterráneo, quien esta mañana advirtió que el gobierno nacional tiene pensado aplicar un “tarifazo” en los medios de transportes tras las elecciones de octubre.
“Es mentira que vamos a hacer un tarifazo como dijo hoy un delegado”, enfatizó el funcionario. Sin embargo, adelantó que el Gobierno sí buscará “poner más equidad en el sistema”, que no distingue entre personas de escasos recursos y de alto poder adquisitivo al momento de subsidiar los pasajes de trenes, colectivos y subtes.

Además, el funcionario nacional explicó que “el 11 por ciento de los usuarios del subte no está en condiciones de que se modifique la tarifa, y para algunos de ellos, tendríamos que cobrarla más barato”.
“Hay trabajadores que toman cuatro medios de transporte público para trabajar y el sistema les cobra individualmente los cuatro medios. El problema ahí es que el Estado a lo largo de su historia no planificó bien la región, porque no es lógico que una persona tome cuatro medios de transporte”, explicó.

Por último, valoró la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y dijo que con su utilización se busca “tener un sistema más transparente, mejor, más controlable, que facilite la vida a la gente, que evite que haya vivos que vendan monedas y que los sectores populares sufren”.

 
Jueves 8 de septiembre de 2011

Mariotto plantea dudas sobre la
regionalización de la Provincia
Primeros chispazos entre el sciolismo y el candidato a vicegobernador, que tiene línea directa con la Casa Rosada. Buscaría evitar que Montoya se convierta en un "superministro".
 
El candidato a vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, planteó hoy una serie de dudas sobre el proyecto de regionalización que impulsa su compañero de fórmula, el gobernador Daniel Scioli, al señalar que se está "analizando las formas de aplicación" y si "una nueva estructura no burocratiza la situación".
"Estamos viendo si el proyecto se puede realizar con estas estructuras y hay que reflexionar acerca de las herramientas con las que se cuenta", afirmó Mariotto en declaraciones que reproduce el diario Democracia de Junín. Mariotto indicó además que "hay que analizar si una nueva estructura no burocratiza la situación", y sostuvo que "debemos reflexionar sobre eso, para que exista menos burocracia y mayor regionalización".

Los reparos del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que no obstante no rechazó
la iniciativa, fueron pronunciados en el marco de una visita que realizó a Junín, para compartir una actividad de campaña con el
dirigente Gustavo Traverso, quien aspira a destronar del municipio al radical Mario Meoni.

El proyecto de regionalización es uno de los caballitos de batalla de Scioli para una hipotética segunda gestión al frente del Ejecutivo bonaerense, con el que aspira a descentralizar estructuras y potenciar el desarrollo del interior de la provincia. Scioli puso a trabajar en la iniciativa al ex recaudador Santiago Montoya, quien ya definió una ley-marco para avanzar en la iniciativa que está discutiéndose en la Legislatura.

L os reparos expresados por Mariotto se registran cuando Montoya está en los Estados Unidos cumpliendo una agenda de reuniones que incluye al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podría financiar parte del proyecto. Mariotto, un dirigente del riñón kirchnerista, reconoció en las últimas semanas que tiene "diferencias de estilo" con Scioli, aunque descartó que esa circunstancia vaya a ser un obstáculo en su convivencia política en el Ejecutivo provincial.

Buenos Aires, NA.

Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Torneo Apertura
Lanús -Boca, el domingo 18 a las 18,10 por la séptima fecha
 
El partido que jugarán Lanús y Boca Juniors, por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol, se realizará el domingo 18 a partir de las 18.10, de acuerdo a lo informado este jueves por la AFA.
 
En tanto, el equipo de Julio César Falcioni cerrará la fecha ocho el jueves 22 ante Estudiantes de La Plata.
L a programación completa de las fechas siete y ocho del torneo es la siguiente es la siguiente:
FECHA 7ª 
Viernes 16 de septiembre:
A las 17.00: San Martín de San Juan - Belgrano de Córdoba.
A las 19.10: Olimpo de Bahía Blanca - Godoy Cruz de Mendoza.
A las 21.15: Independiente - Colón de Santa Fe.
Sábado 17: 
A las 15.05: Tigre - Arsenal.
A las 17.10: All Boys - Banfield.
A las 21.15: San Lorenzo - Atlético de Rafaela.
Domingo 18: 
A las 14.00: Newell`s Old Boys - Vélez Sarsfield.
A las 16.00: Estudiantes de La Plata - Argentinos Juniors.
A las 18.10: Lanús - Boca Juniors.
A las 20.15: Unión de Santa Fe - Racing Club.

FECHA 8ª 

Martes 20 de septiembre:

A las 17.05: Arsenal - All Boys.
A las 19.10: Colón - San Martín de San Juan.
A las 21.15: Banfield - Olimpo.
Miércoles 21: 
A las 15.00: Vélez Sarsfield - San Lorenzo.
A las 17.05: A. Rafaela - Independiente.
A las 19.10: Belgrano - Lanús.
A las 21.15: Racing - Newell`s.
Jueves 22:
A las 17.05: Godoy Cruz – Unión.
A las 19.10: Argentinos Juniors - Tigre.

A las 21.15: Boca Juniors - Estudiantes.

Jueves 8 de septiembre de 2011
 
 
Por una falla eléctrica, se incendió
una fábrica de aislantes en Guillón
 
La fábrica de aislantes Fieltros del Sur de Luis Guillón ardió en llamas ayer por la mañana y el fuego destruyó la totalidad del techo del inmueble y los insumos de producción. El siniestro se originó por una falla eléctrica y tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para controlarlo. Afortunadamente, no hubo heridos. “Perdimos todo el material de trabajo y el depósito quedó destruido por completo”, señalaron desde la empresa.
Ayer por la mañana, un incendio en la fábrica de aislantes Fieltros del Sur de Luis Guillón destruyó la totalidad del techo del inmueble y los insumos de producción de la compañía. En el siniestro, que se produjo tras una falla eléctrica, tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para controlarlo y, según informó la policía, “no hubo heridos”.
“Eran las 10 y estábamos todos trabajando, cuando escuchamos un chispazo en el techo del depósito de la fábrica. Una llamarada tomó los aislantes y cuando intentamos apagar el fuego ya era tarde, se había propagado rápidamente”, señalaron los trabajadores mientras miraban atónitos el incendio ayer antes del mediodía.
Los empleados intentaron frenar el fuego pero, según indicaron, “fue imposible, la llama se extendió hasta tomar por completo el inmueble” por lo que salieron del edificio.

En tanto, los representantes de la compañía se lamentaron por el hecho: “Perdimos todo el material de trabajo y el depósito quedó destruido por completo. Los bomberos se demoraron media hora y eso perjudicó la situación”.
La fábrica está ubicada en Camino de Cintura 400 entre Mendiondo y Miles de Luís Guillón y trabaja, hace ya cinco años, juntamente con la empresa MITHRA, abasteciéndola de aislantes térmico de fibra de algodón.

Por su parte, desde la asociación de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría explicaron que “el fuego cubrió rápidamente la fábrica” por lo que tuvieron que “intervenir con cuatro dotaciones”.
Asimismo, señalaron que “costó controlar el incendio por el tipo de material con el que se trabajaba allí”. “El siniestro ocurrió por un corto circuito que no se controló por lo que comenzó a expandirse el fuego que cubrió de humo toda la zona”.
A su vez, personal de la comisaría segunda de Echeverría confirmó que “no se registraron heridos” por el hecho ya que “todos los trabajadores que estaban en el momento del incendio pudieron salir ilesos del lugar”.

Tras el incendio, los vecinos aledaños a la fábrica expresaron su preocupación por la situación. “Sentimos el fuego en nuestras paredes y temimos que no lo pueden controlar”, señalaron. (Asteriscos)
PEDIDO HECHO POR INTERNET:
 
URGENTE - SOLIDARIDAD
¡NIÑA DE 13 AÑOS DESAPARECIDA!

¡REENVIEN URGENTE! EL OTRO DÍA LIBERARON A UNA JOVENCITA PORQUE SU FOTO CIRCULABA MUCHO POR INTERNET Y PODÍAN RECONOCERLA. ¡¡¡AYUDEMOS!!!
ATT00001
 
URGENTE, ES UN ENVIO DE UNA MAMA DE SCHOENSTATT (CORDOBA), SON SOLO UNOS MINUTOS.........   (REENVIAR CON CCO)
Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe... Por favor
 
Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo...
Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.   
Les pido a todos, les suplico a todos: por favor, pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde… POR FAVOR, AYÚDAME. 
Si tienes información, solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje… Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.  
 
JGGA 
José  Gabriel  González Arrúa.
Santa  Rosa 31. Torre II, Piso 9º, Depto. ‘C’.
Cel. 0351-153715985
C.P: 5008, Córdoba
Parroquia San Pablo
8 de septiembre:
Día Internacional de la Alfabetización
 
Mucho más que leer y escribir
 
En 1967, la ONU y la UNESCO decidieron que el 8 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Alfabetización. Es una ocasión que permite recordar y valorar los esfuerzos por garantizar este derecho, con todo lo que implica.
 
Las personas que no pueden leer ni escribir tienen dificultades a la hora de llevar adelante las acciones más elementales de su vida cotidiana. Calcular un precio, tomar un colectivo, dirigirse a un domicilio desconocido, llenar un formulario, firmar un documento, pueden tornarse situaciones casi imposibles de enfrentar.
Las dificultades resultantes de una alfabetización deficiente o nula multiplican los obstáculos para acceder a un trabajo, a cualquier servicio, interactuar con los demás en el ámbito social y cultural. 
 
El pedagogo brasileño Paulo Freire decía: “La alfabetización es mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento”.
La alfabetización constituye un derecho fundamental de todo hombre y toda mujer. No sólo porque habilita a la persona para ejercer plenamente todos sus derechos sino para seguir aprendiendo, conociendo e interactuando con el mundo.
 
Hace dos años, el gobierno municipal de Almirante Brown puso como meta erradicar el analfabetismo en el distrito. Para alcanzar este objetivo, se puso en marcha a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, el plan municipal Analfabetismo Cero. Este plan suma los esfuerzos del programa Encuentro, del Ministerio de Educación de la Nación , y del programa “Yo Sí Puedo”, que lleva adelante la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.  
 
En el centro de alfabetización La Morada , que funciona en el Barrio Gitano de la localidad de José Mármol, Ana Marcovici contó su experiencia: “Antes era analfabeta; tenía que preguntar a la gente qué calle es, adónde va este colectivo… y hay gente que te contesta bien y otra que ni te escuchaba. Ahora alguito puedo leer. Estoy muy agradecida”, manifestó.
 
María Georgevich, de la misma comunidad, relató: “Yo había ido a un colegio del Estado. Habré ido un año, cuando era chiquita, pero me olvidé todo. Acá es como que fui recuperando, de a poco. Y aprendí bastante”, se entusiasmó al tiempo que agregó que poder leer la ayudó “a ver la vida de otro color”.
Desde el Barrio Don Orione, Ramona compartió su historia de vida: “Yo vengo de la cosecha de algodón en Chaco. Nuestro papá  no nos mandaba a la escuela porque quedaba muy lejos, a una legua. Esta señora (por su compañera de banco) me contó que acá había un colegio y vine. Pero todavía me cuesta juntar las letras”, admitió.
 
Por su parte, Marta contó: “Soy de Corrientes y nunca fui al colegio. Yo quería, pero a mí me crió otra familia y nunca me dejó ir a la escuela. Ahora vengo acá y algo aprendí. Lo que miro, los colectivos, a donde voy, estoy leyendo. Me encanta. Gracias por haber hecho esto”.
Para promover el acceso a este derecho y avanzar hacia el objetivo propuesto, hoy están en funcionamiento más de 60 centros de alfabetización en todas las localidades del municipio, con alrededor de 600 inscriptos y 350 alfabetizadores/as capacitados/as. Nuestra solicitud es que te sumes, a aprender, a alfabetizar, a llevar esta iniciativa a aquellos y aquellas que todavía no pueden leer. Te convocamos para que formes parte de este proyecto para seguir transformando la realidad.
 
Subsecretaría de Derechos Humanos
4294-7844/ 4293-3692
E. Adrogué 1224 (Adrogué) -Casa Municipal de la Cultura
Ivana C. Casas
Lic. Periodismo

 
CASAMIENTO MILITAR
 
Por primera vez, dos oficiales del Ejército formarán pareja en un matrimonio igualitario. Se trata de un teniente coronel y un capitán, quienes anunciaron a sus superiores la voluntad de casarse.
 
La posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo fue habilitada tras la sanción de la respectiva ley en el Congreso, en julio del año pasado. En el Ministerio de Defensa se informó: “No se pregunta más a los militares sobre sus vínculos de familia; por lo tanto no es un tema del que se tenga conocimiento” (dado a conocer ayer por Télam, a partir de una información publicada por Tiempo Militar).
 
La noticia tomó forma a partir del mediodía de ayer. Fue replicada por varias agencias internacionales y motivo de un comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el que se consideró un paso muy importante el enlace entre ese teniente coronel y el capitán, cuyas identidades o lugares de servicio no trascendieron.
 
“Resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador. Esperamos que más parejas de militares del mismo sexo se animen a ejercer su derecho al matrimonio”, expresó la CHA , cuyos referentes estuvieron en el Edificio Libertador hace unos días para un acto contra la violencia de género.
Existen casos en ejércitos de otros países, como en España, en los cuales son aceptados desde 2006.
 
Mientras la noticia recorría el mundo, el Ejército guardó silencio. No emitió comunicados para confirmar o negar la información. Entre los uniformados la principal sensación anoche era de sorpresa. Consultados diversos oficiales en actividad y en retiro afirmaron desconocer la relación entre sus pares. Pero fuentes dentro del Ejército confirmaron que hace 60 días los dos oficiales presentaron en el departamento de personal su decisión de casarse. Sólo un grupo reducido se habría enterado del caso para evitar posibles rechazos dentro de la fuerza.
 
Cambios de reglas
 
En el Ministerio de Defensa sustentaron su posición de no saber sobre el tema al referirse a la reforma elaborada por la anterior ministra, Nilda Garré, entre 2007 y 2008. En esos años, la funcionaria que está hoy a cargo de la seguridad nacional firmó dos resoluciones para asegurar la igualdad de derechos civiles entre los militares.
Un punto central de los cambios fue permitir los casamientos entre heterosexuales y, por ende, después los igualitarios, sin previa consulta con los mandos castrenses.
Hasta ese momento, las Fuerzas Armadas establecían un rígido protocolo para permitir que una mujer se integrase a "la familia militar" al contraer enlace con un uniformado.
 
En 2007, fue derogada la norma que impedía el matrimonio entre personal militar de diferente graduación. Esa pauta de comportamiento estaba establecida para bloquear los casamientos entre oficiales y suboficiales, ya que al ser creada no había mujeres entre los oficiales de las Fuerzas Armadas. Los reglamentos marcaban que, en caso de seguir adelante con el matrimonio, el oficial debía solicitar su baja de servicio como paso previo a pedir "la venia" de enlace. Esto es, primero debía renunciar y de todas maneras tenía que esperar una autorización especial para casarse.
 
Un año después, Garré derogó además una norma que contemplaba sanciones -incluso la baja- si oficiales se casaban con una mujer sin solicitar el permiso correspondiente. En esos casos, el currículum y vida familiar de la futura esposa eran analizados por los mandos castrenses antes de habilitar el enlace.
“Las Fuerzas Armadas se reservaron para sí la función de agentes reguladores de la vida familiar y religiosa de las personas que la integran, incluso por fuera de los límites que el Estado ha fijado de manera universal”, fue la explicación a los cambios que dio entonces la directora de Derechos Humanos de Defensa, Ileana Arduino.
Como antecedente de este casamiento previsto entre oficiales del Ejército aparece el matrimonio igualitario que concertaron dos mujeres subtenientes de la Policía Metropolitana , en febrero pasado.
 
Una de las razones que habrían llevado a los oficiales del Ejército a concretar su relación mediante un matrimonio fue la circunstancia de evitar cambios de destino, ya que también la ministra Garré dejó firmadas resoluciones que obligan a las Fuerzas Armadas a mantener en una misma zona a las parejas establecidas legalmente.
 
Claves
 
Primer caso. Dos militares argentinos, un teniente coronel y un capitán, elevaron una notificación hace 60 días al departamento de personal del Ejército para anunciar su decisión de formar un matrimonio igualitario.
Permiso legal. Se trata de los primeros militares que se sumaron al beneficio del matrimonio igualitario tras la sanción de la ley respectiva, en 2010.
En Buenos Aires. Si bien no trascendió la identidad de la pareja, fuentes militares aseguraron que se trata de oficiales con destino en Buenos Aires y que el matrimonio será celebrado en la Capital.
Beneplácito. La Comunidad Homosexual Argentina celebró el anuncio de la primera pareja igualitaria militar.
Invitación del Partido Obrero
 
Zapada rockera en la calle Florida
en apoyo al Frente de Izquierda
 
El día viernes 9 de septiembre, a partir de las 13,30 horas, en Diagonal Norte y Florida, Mikel y Memo de Kapanga y Hernán “Cabra” de Vega de Las Manos de Filippi realizarán una zapada en apoyo al Frente de Izquierda y los trabajadores en lo que constituye un nuevo desafío de la campaña electoral hacia octubre: el ingreso de diputados de izquierda en el Congreso Nacional.
 
Estarán presentes en la actividad Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, y Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por Capital Federal.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
La Presidenta inaugura la sede de una empresa
de software y obras de saneamiento de agua
 
Cristina inaugurará este jueves las nuevas oficinas de Globant, una compañía de software para audiencias globales, y dejará habilitadas, a través de videoconferencias, plantas de saneamiento de agua en dos localidades bonaerenses.
 
Cristina tiene previsto arribar a las 16,30 a las oficinas de Globant, ubicadas en Ingeniero Butty 240, en el barrio porteño de Retiro, donde será recibida por el directivo y cofundador de la empresa, Martín Migoya, con quien recorrerá las instalaciones y saludará al personal, que estará en plena tarea, se informó oficialmente.
Una vez ubicados en la sala en la que se desarrollará el acto, Migoya expondrá un detalle de las inversiones, y luego la Presidenta mantendrá sendas videoconferencias con las localidades bonaerenses de Paraná de Las Palmas y de Berazategui, para dejar inauguradas plantas de tratamiento de agua de la empresa estatal AySA.

Cristina se comunicará después con la sede del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), ubicado en la Costanera Sur de la Capital Federal , donde se anunciará la puesta en valor del edificio del "Museo de la Cárcova ".

La compañía Globant se especializa en brindar desarrollos de productos de software, donde trabajan en conjunto un grupo de ingenieros con un equipo especializado en ofrecer innovación, creatividad y una interfaz para el usuario.
La empresa informó que en los últimos ocho años su equipo creció a más de 2.300 profesionales, quienes trabajan desde sus oficinas en Argentina, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña, y entre sus clientes se cuentan las más importantes firmas internacionales.
Las nuevas oficinas miden 2.000 metros cuadrados , en un espacio diseñado por el arquitecto José Pinciroli, ambientadas con murales pintados por el grupo de arte callejero Run Don´t Walk, y cuentan con elementos de última tecnología.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
El blooper de Cristina

La Presidenta se confundió en medio de un discurso.
 
La presidenta Cristina Kirchner protagonizó un ´blooper´ al confundir a un empresario del sector automotriz con el juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda, durante un acto de la Cámara Argentina de Comercio. En medio de su discurso, la mandataria se detuvo al notar la presencia de quien creía que era el ministro de la Corte , aunque en realidad se trataba del empresario Guillermo Dietrich, titular de las concesionarias de autos Volkswagen. 

“No lo había visto al señor vocal de la Corte ”, señaló Cristina, quien de inmediato percibió que en realidad no era Maqueda. “¿Es el vocal de la Corte o es alguien muy parecido? Ay, me lo confundí, ¿Sabe con quién me lo confundí? Con Juan Carlos Maqueda, o yo estoy muy corta de vista o usted se le parece mucho”, agregó la Presidenta , entre risas, al notar el error que había cometido. 

En ese momento Dietrich, quien estaba sentado en la primera fila, le aclaró que él no era Maqueda y añadió: “Me dedico a vender autos, por ahora”, generando más risas de la Presidenta. “Bueno, no importa, de cualquier manera buenas tardes, me encanta que haya venido”, le contestó la mandataria, a quien al parecer la poca iluminación que había en el salón le jugó una mala pasada.

Y completó: “Yo dije tengo que saludarlo porque si es de la Corte y no lo saludo mañana salgo escrachada en todos los diarios porque había uno de la Corte y no lo saludé, y van a decir que están peleados”. Ojo que si se los mira detenidamente, Dietrich y Maqueda son parecidos... sobre todo si el juez se afeitara los bigotes.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Advierten que tras las elecciones
se viene el “tarifazo en el transporte”
 
Así lo señaló el delegado de la línea C del subte, Christian Paletti, quien además refutó las críticas de la presidenta por los casos de tendinitis
 
(Asteriscos).- El delegado de la línea C del Subterráneo, Christian Paletti, salió al cruce de las críticas de la presidenta, Cristina Kirchner, y advirtió que “se viene un tarifazo importante en todo el transporte” después de las elecciones de octubre.
Además, ratificó las quejas de los empleados por los supuestos casos de “tendinitis” en la recarga de la tarjeta SUBE, ya que la máquina se encuentra “en una posición donde se le complica al boletero”.
No obstante, Paletti aclaró que ellos no consideran este tema como “un eje central” de las reivindicaciones de los trabajadores “como sí se encargó de ponerlo y utilizarlo la Presidenta”.
“Acá hay un encubrimiento por parte de la tarjeta SUBE que va a estar sujeto después de las elecciones de octubre a un gran tarifazo. Se viene un tarifazo importante en todo el transporte, pero se viene también por el lado del subterráneo”, advirtió.
En diálogo con radio Mitre, indicó que la compañía concesionaria del servicio, Metrovías, “reconoce la tendinitis” y “dice que la semana que viene va a implementar los nuevos post donde bajaría la maquinita” a una altura más cómoda para el boletero.

Ayer, durante el discurso en el que anunció el aumento en la asignación por hijo en la Casa Rosada , la Presidenta aseguró: “Yo vi a mi viejo trabajar durante años de colectivero. ¿Tendinitis?! Tenía que sacar boleto por boleto, picando. Y nunca tuvo tendinitis de nada”.
“Estos de la tendinitis eran los que también, en ejercicio de la libertad sindical, reconocimos (como sindicato)”, apuntó respecto de los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), enfrentados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Detienen a un futbolista de Racing
acusado de un homicidio ocurrido en agosto
 
Se trata de Brian Risso Patrón, a quien se le imputa un homicidio ocurrido el 13 de agosto pasado cerca del local bailable " La Cantina de La Cañada " donde -según lo informado oportunamente- se enfrentaron dos grupos de jóvenes.
 
(Online-911).- Un jugador de fútbol de Racing Club fue detenido por un homicidio cometido el mes pasado en la localidad bonaerense de La Cañada , del partido de Quilmes, durante una pelea entre integrantes de dos grupos antagónicos de la zona, informaron fuentes policiales a Online-911.
La policía identificó al deportista apresado como Brian Risso Patrón, futbolista y integrante del plantel de Reserva y cuarta división de Racing Club. El hecho que se le imputa al deportista fue cometido el 13 de agosto pasado cerca del local bailable “ La Cantina de La Cañada ” donde -según lo informado oportunamente- se enfrentaron dos grupos de jóvenes. 
La pelea, según la policía, terminó cuando uno de los jóvenes extrajo una pistola y mató de un balazo a Samuel Quiles, de 18 años. Personal de la comisaría quinta de Quilmes realizó el último fin de semana una serie de allanamientos en La Cañada y detuvo a Brian Risso Patrón, sospechado de haber participado en el asesinato de Quiles. 

El detenido fue puesto a disposición del fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI 2, de Quilmes, que lleva adelante una causa por “homicidio”. Risso Patrón, hasta ser detenido en su casa ubicada en la localidad de Bernal, integraba los planteles de Reserva y Cuarta División de Racing Club.
En la madrugada del lunes último en Avellaneda fue asesinado a balazos Hugo “El Negro” Arce -jugador con futuro promisorio de la quinta división de San Telmo- cuando intentó robar, junto a tres cómplices, el auto a un policía.

Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Cristina, furiosa con Pérsico por el caso Candela
 
La Presidenta está enojada con Emilio Pérsico por la reunión que le organizó con la madre de Candela Rodríguez.
 
(lapolíticaonline). El líder del Movimiento Evita dijo que la conocía por su militancia en los barrios, pero no informó sobre los vínculos que sus familiares tenían con el crimen organizado. Cristina lo acusa de poner en riesgo su imagen en medio de la campaña. Reunión urgente en la Rosada.
 
La reunión entre la Presidenta y Carola Labrador, la madre de Candela Rodríguez, hizo enfurecer a varios de los asesores presidenciales. Es que fueron muchos los que se preguntaron por qué Cristina Kirchner puso en riesgo su imagen en medio de la campaña al recibir a una mujer que -a los pocos días se sabría- tenía familiares vinculados al narcotráfico y a la piratería del asfalto, e incluso podrían ser partícipes del crimen de Candela.

¿Cómo es posible que no se haya puesto a los servicios de inteligencia a investigar quién era esta mujer, de dónde venía y qué intereses había en juego, antes de la reunión con la Presidenta de la Nación ? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los que transitan los pasillos de la Casa Rosada. 

Lo cierto es que la reunión coordinó en medio del temor que invadió a Cristina respecto a la posibilidad de que un caso de inseguridad impacte de lleno en su intención de voto para octubre. Por estos días, el kirchnerismo sólo piensa en igualar -o acaso mejorar- la performance de las primarias.
En ese encuentro, la mandataria mostró su costado más humano. "Me dijo que estaba a mi disposición y que cuento con ella para todo. Me habló como madre", contó Carola Labrador al salir de la Rosada.
Per o aquella reunión fue coordinada por Emilio Pérsico, quien garantizó que conocía a Labrador por su militancia en el Movimiento Evita y planteó que no era necesario esperar a tener más información. Por eso, Cristina enfureció cuando pocos días después se hicieron públicas las vinculaciones de su marido con una banda de piratas del asfalto y de su cuñado con una banda de narcos.
 
De hecho, según pudo saber La Política Online , esta tarde tanto Pérsico como Fernando "Chino" Navarro se encuentran en la Casa Rosada. Allí estarían recibiendo las reprimendas por semejante falla de parte de Carlos Zannini, mano derecha de Cristina y el funcionario en quien recayó la relación con buena parte de los líderes piqueteros.

Allegados a estos dirigentes afirmaron a LPO que "la reunión con Zannini existió pero fue pro otro tema" y agregaron que "la compañera Carola no es parte del Movimiento Evita sino de las cooperativas", aunque dejaron en evidencia la cercanía con la madre de Candela. Igual se encargaron de aclarar que "no fuimos nosotros los que la llevamos a la Casa Rosada ".
Estas tensiones se despliegan sin embargo, sobre un tapiz más amplio: aquel de los cíclicos recelos entre la Casa Rosada y Daniel Scioli, que por estas horas está atravesando un nuevo pico de suspicacias.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Asesinato en Flores
Vendía un LCD por Internet, lo fueron a ver y la asesinaron
 
Una mujer fue asesinada de un tiro en el pecho en su casa del barrio porteño de Flores por delincuentes que fingieron querer comprar un televisor de LCD que la víctima había publicado por Internet para venderlo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
 
El hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en un departamento del pasaje Gustavo Riccio 194, donde se hallaba la mujer de nombre Laura junto a su esposo Gabriel, su cuñado y su sobrino.
Según las fuentes, la mujer y su marido había decidido poner a la venta por la Web , en Mercado Libre, un televisor LCD ya que al parecer planeaban deshacerse de sus pertenencias por un viaje.
En esas circunstancias, una pareja que vio el aviso se contactó con ellos y pactaron regresar al día siguiente para concretar la compra.
Ayer, el matrimonio recibió a la pareja en su casa pero en ese momento extrajeron armas de fuego y los amenazaron a todos con intenciones de robo.

Según las fuentes, el dueño de la casa pretendió resistirse al asalto, forcejeó con los delincuentes y se arrojó por un balcón del primer piso que da la calle.
El hombre cayó sobre un automóvil estacionado y comenzó a gritar pidiendo auxilio, pero en ese momento los delincuentes comenzaron a escapar y le dispararon un balazo en el pecho a la mujer, quien cayó gravemente herida al piso.

Minutos después llegaron al lugar varios móviles policiales y una ambulancia que trasladó a la víctima hasta un hospital de la zona, pero murió antes de que pudiera ser asistida por los médicos.
En tanto, los delincuentes huyeron sin concretar el robo, dijeron las fuentes del Ministerio de Seguridad.

Durante la madrugada trabajaron en el lugar efectivos de la División Homicidios , de Delitos Informáticos y de la comisaría 38a., ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho.
En tanto, los pesquisas analizaban esta mañana las comunicaciones telefónicas que recibió la mujer de los falsos compradores del televisor y se llevaron la computadora para analizar los últimos contactos.
Además, peritos en rastros de la policía federal intentaban obtener huellas de los presuntos homicidas, dijeron las fuentes.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Empieza el éxodo en la Coalición Cívica :
Carrió pierde un diputado bonaerense
 
El legislador provincial Sebastián Cinquerrui confirmó su pase al Frente Amplio de Hermes Binner y su alejamiento de Elisa Carrió por “haber dejado en manos de la derecha la conducción estratégica”.
Se quejó también porque las listas “se armaron con gente sin trayectoria ni trascendencia”.
 
El diputado provincial Sebastián Cinquerrui confirmó esta mañana su renuncia definitiva a la Coalición Cívica y su distanciamiento con la líder de la agrupación política opositora, Elisa Carrió, por “haber dejado en manos de la derecha la conducción estratégica” del partido.
“La conducción quedó en manos de la derecha partidaria, principalmente de Patricia Bullrich, mientras que Carrió se quedó como jefa de relaciones públicas de la Coalición Cívica ”, afirmó el diputado provincial, quien ratificó su ingreso al bloque del Frente Amplio de Hermes Binner.

“Tomé la decisión de integrarme al Frente Amplio luego de haber sido fundador del ARI y haber estado 10 años junto a Carrió”, contó el legislador Sebastián Cinquerrui, al tiempo que advirtió que “la idea elemental de construir una idea se fue concentrando en pocas manos, en Carrió y en otras personas que no tienen criterio político”.

Además, advirtió que las listas de candidatos para “se armaron con gente sin trayectoria ni trascendencia” y resaltó que “se veía venir que la Coalición Cívica no iba a hacer una buena elección”. “Nunca se le puede atribuir a una persona un desastre electora, porque viene por la falta de mensaje, de claridad. Se perdió distancia con lo que pasaba en la sociedad".

La disputa en el ámbito opositor había subido de intensidad en las últimas horas, por un cruce de opiniones de Mario Das Neves con Eduardo Duhalde , y de Ricardo Alfonsín con algunos sectores internos de la Unión Cívica Radical, que lo critican por su acuerdo con Francisco De Narváez, y también con Hermes Binner.
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
Cobos deja la política y trabajará de ingeniero
 
El vicepresidente desmintió que vaya a conducir la UCR tras las elecciones. Sin rumbo definido políticamente, afirmó que se dedicará a ejercer su profesión.
 
El vicepresidente, Julio Cobos, pese a los rumores que habían aparecido en los últimos días, no conducirá la UCR a nivel nacional, y sólo ocupará un cargo como delegado del comité nacional. Además, adelantó que volverá a Mendoza para ejercer su profesión de ingeniero.
“Cobos no va a ir por la presidencia del partido”, aseguró Julio Paz, vocero del vicepresidente, luego de que apareciera un artículo periodístico que aseguraba que el mendocino ya había iniciado charlas con el actual presidente de la UCR , Ernesto Sanz, para sucederlo.

El propio Cobos, durante una charla con periodistas parlamentarios en el Congreso de la Nación , descartó esa posibilidad, y dejó trascender que tiene la intención de regresar a su provincia para ejercer su profesión de ingeniero.
“Llevo más años como ingeniero que como funcionario público”, ilustró Cobos, quien tiene pensado volver “al llano de la política”, para “abrir el partido” e incorporar “más jóvenes y mujeres”.
Además, aclaró que Ernesto Sanz no le hizo ningún ofrecimiento para ponerse al frente del partido.

Así las cosas, en diciembre, cuando deje la vicepresidencia de la Nación , a Cobos sólo le quedará la responsabilidad de desempeñarse como primer delegado ante el comité nacional de la UCR. En ese cargo quedó confirmado cuando el radicalismo mendocino acordó la candidatura a gobernador de Roberto Iglesias y el nuevo esquema de autoridades partidarias, las cuales asumirán a fin de año.
 
Jueves 8 de septiembre de 2011
 
El nuevo “paquetazo” de Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy el traslado de la sede gubernamental y sus ministerios al sur de la ciudad a partir del año próximo. 

“Atendiendo el pedido de los vecinos mudamos la Jefatura de Gobierno al sur de la ciudad donde más nos necesitan”, señaló Macri en una conferencia de prensa y pronosticó que esta mudanza facilitará “la potenciación de toda el área y atraerá inversiones”.

A su lado, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, precisó que las nuevas instalaciones del gobierno porteño estarán frente a la Plaza España en los terrenos contiguos al Hospital Borda en el barrio de Barracas. Chaín adelantó que “la obra llevará entre 30 meses y tres años” y que “se calcula un costo de 250 millones de pesos aproximadamente”.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la medida estaría incluida en un paquete de proyectos con los que Macri busca retomar la iniciativa política en la Ciudad tras el respaldo que obtuvo en las urnas. Así, es casi una certeza que en la Legislatura volverán a discutirse proyectos truncados en su momento como el de las pistolas taser, los limpiavidrios y el registro de ADN.

Muchas de esas iniciativas provocaron una gran polémica y fueron resistidas por la oposición, especialmente por el kirchnerismo, pero a la luz de la mejora de las relaciones entre la Casa Rosada y Bolívar 1, el escenario podría cambiar drásticamente en los próximos meses. 

Buenos Aires, NA.
Macri anunció el traslado de la sede de gobierno a Barracas
 
El mandatario anunció la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas. Habrá cuatro ministerios también asignados en el lugar. Se inaugurará en 2012.
 
Mauricio Macri anunció la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas, al que se trasladarán la Jefatura de Gobierno porteño y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.
“Es una vieja idea compartida por varios gobiernos a lo largo de la historia. Algunos empezaron con algunos ministerios. Nosotros queremos hacer un paso más, un paso contundente, que será completado seguramente por los próximos gobiernos”, declaró el mandatario.

La iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto que el gobierno porteño girará a la Legislatura. Al respecto, el reelecto mandatario indicó: “Espero que a principios del año que viene ya esté en construcción”.
Si bien aún se desconoce cómo se financiará la construcción del complejo, se especula con que el Ejecutivo podría vender una o más de sus propiedades para conseguir el dinero necesario. “Es algo factible de hacer, no es algo monumental. Es algo que puede hacer el gobierno porteño con los impuestos”, explicó.

El traslado se realizará para fomentar la descentralización de la Ciudad , además de favorecer la construcción en los barrios del Sur.
“Queremos estar bien cerca de donde hay más necesidades. Queremos potenciar toda el área. No alcanza con la inversión en el espacio público y en la infraestructura”, completó Macri.