HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 29 de abril de 2010

Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo

Jueves 29 de abril 2010

LA ORQUESTA NACIONAL DE MUSICA ARGENTINA SE PRESENTA MAÑANA EN BURZACO


Cerrando la programación cultural de abril para Almirante Brown, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” se presentará mañana – viernes 30 de abril- en Burzaco.
En otra de las propuestas de altísimo nivel de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, la agrupación dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía ofrecerá un concierto de tango, con María José Mentana y Luis Filipelli como invitados, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo.
El concierto se iniciará a las 20 en la sala Graciela Borges de ese polo cultural municipal, en E. de Burzaco 740, con entrada libre y gratuita.
Integrada hoy por cuarenta profesores de destacada trayectoria, la Orquesta Nacional de Música Argentina existe como tal desde 1973, cuando es denominada "Juan de Dios Filiberto" en homenaje a quien la fundó, como “Orquesta porteña”, en 1932.
Dedicada a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones”, la orquesta depende directamente del Gobierno Nacional, a través de las Direcciones de Artes y de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Taller “se quiere lo que se conoce”
RECORRIDA POR EL MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO ESTEBAN ADROGUE


Un nuevo encuentro del taller “Se quiere lo que se conoce” se desarrolló el jueves 22 de abril en el Museo y archivo histórico Esteban Adrogué, sede natural del ciclo coordinado por Beatriz Balduzzi y Ruth Saikin.
Una nueva recorrida por las distintas salas del museo tuvo esta vez el aditamento de la presencia de los herederos de los fundadores de “La Aurora”, el almacén de ramos generales que funcionaba donde hoy esta la confitería La Casona, frente a Plaza Espora.
Miembros de una familia profundamente arraigada a Adrogué, los invitados aportaron detalles de hechos que se desarrollaron en lugares que ya no existen. Así, en cada encuentro del taller se descubre una nueva historia que transcurrió en el espacio físico donde hoy hay un local comercial o una casa de familia, en donde otros protagonistas siguen escribiendo la historia diaria de nuestro distrito.
Siempre diferente de acuerdo a la mirada de cada vecino, la recorrida por el museo es el disparador para que la tarde se pueble de datos, fechas y apellidos…. la vieja Iglesia, su arquitectura clásica, las fotos de festejos, familias, carnavales, y el siempre presente hotel Las Delicias.
“Se quiere lo que se conoce” se desarrolla todos los jueves en el Museo, Diagonal Brown 1386, donde vecinos del distrito rescatan anécdotas y aportan material, revistas, fotos o libros que evoquen el pasado y las costumbres de nuestra zona.

Lomas de Zamora

Jueves 29 de abril de 2010


Día Internacional de los Trabajadores
NO HABRÁ SERVICIO DE RECOLECCIÓN
DE RESIDUOS DURANTE EL FIN DE SEMANA


El Municipio de Lomas de Zamora informa a la comunidad que este sábado 1° y el domingo 2 de mayo no se prestará servicio de recolección de residuos domiciliarios, debido a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
En este sentido, la comuna lomense recomienda a los vecinos que los residuos se dispongan el día viernes 30 de abril, para que se proceda a su recolección habitual.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

“Paco”, una realidad social



Jueves 29 de abril de 2010





LA PELICULA FUE PROYECTADA
EN EL CINE DE BURZACO

El intendente Darío Giustozzi y Tomás Fonzi presentaron
el filme ante una nutrida concurrencia.

Cientos de alumnos de escuelas secundarias de Almirante Brown participaron ayer de la presentación de la película “Paco, la punta del iceberg”, dirigida por Diego Rafecas y protagonizada por Tomás Fonzi, Norma Aleandro, Esther Goris y Romina Ricci.
El filme fue proyectado en tres funciones, con entrada libre y gratuita, en la sede del Centro de Arte y Cultura de Burzaco, una sala patrocinada por el Instituto Nacional de Cinematografía.
La última función contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el actor Tomás Fonzi; el director de la película, Diego Rafecas; el subsecretario bonaerense de lucha contra las adicciones, Edgardo Binstok; y subsecretario municipal de Cultura, Armando Ledesma.
“Paco” se centra en la historia de Paco, Tomás Fonzi, un físico cuántico que fue llevado a la cárcel luego de haber sido encontrado por la Policía Bonaerense tras haber consumido una dosis de paco. Él es acusado de haber hecho volar una de las cocinas urbanas en las cuales se obtiene droga a partir del los desechos de cocaína.
Además de contar una historia, el filme busca dejar al descubierto la realidad social de nuestro país, y desde el Municipio se busca con esta proyección abrir un espacio de reflexión acerca de las adicciones en general, y el paco en particular.
En la oportunidad, el intendente Giustozzi consideró que “la problemática del paco agregó dramatismo y gravedad al tema de las adicciones y ahora requiere un compromiso de todos los actores sociales”.
El subsecretario provincial de Lucha Contra las Adicciones, Edgardo Binstok, instó a “ver más allá del paco, ir es al sujeto”, y “fijar la atención en lo que pasa con esos pibes en la vida cotidiana, si están carentes de vida familiar, si el padre perdió el trabajo, si la madre no lo puede atender, o si perdió la escolaridad y como emergente termina en la droga”.
Desde el Municipio adelantaron que continuarán con proyecciones destinadas a delegaciones escolares, siempre en la sala del remodelado Centro de Arte y Convenciones con sede en Burzaco, destinado a la divulgación de cine nacional.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

Renovación de autoridades

Jueves 29 de abril de 2010

Club Social y Deportivo San Martín


El Club Social y Deportivo San Martín informa que el último viernes 23 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria correspondiente a este año. Los socios presentes aprobaron Balance y Memoria al 31/10/2009 y por decisión unánime se resolvió que la única lista propuesta para ocupar cargos directivos asuma como Comisión Directiva de la institución.
La nueva Comisión Directiva asumió de hecho el último martes 27 de abril, de acuerdo a formalidades estatutarias. El nuevo presidente de la entidad es Damián Albarracín y el Vicepresidente es Gabriel Ostanelli. En las próximas semanas se reacomodarán las subcomisiones y se dará a conocer a todos ustedes el staff completo de cada área.
Vale aclarar que la renovación de autoridades no altera el proyecto que hace dos años comenzó la Agrupación 25 de Noviembre. Así mismo, se reconoce con mucho respeto y admiración al presidente saliente Leonardo Oca Vitores, quien con honestidad y criterio afrontó a mediados de 2008 la loable responsabilidad de dirigir un club en la más profunda y triste crisis institucional y deportiva de su historia. Dos años después de aquel hecho, se puede decir que sus progresos fueron ilimitados.

Sin más, les saludamos muy cordialmente.

Comisión Directiva
Club Social y Deportivo San Martín
Burzaco

JUGADORES DE RIVER Y BOCA EN EL LANZAMIENTO DE LA COPA MUNICIPAL ALMIRANTE BROWN

Jueves 29 de abril 2010


TODOS LOS MIERCOLES


En el Polideportivo de Rivadavia se disputó la primera fecha del hexagonal que organiza la Dirección de Deportes. También participan San Lorenzo, Racing, Vélez y Argentinos.


Con el marco de las tribunas del Polideportivo de Ministro Rivadavia llenas, comenzó ayer a disputarse el hexagonal de fútbol “Copa Municipalidad Almirante Brown”. Este torneo, que organiza la Dirección de Deportes y que se transmite por Fox Sports, cuenta con la participación de ex futbolistas de River, Boca, San Lorenzo, Racing, Vélez y Argentinos Juniors, los equipos que participan. Los seis conjuntos fueron divididos en dos grupos: River, Vélez y Argentinos; y Boca, Racing y San Lorenzo.

En la primera fecha se enfrentaron en primer término Boca y Racing; ganaron los xeneixes 7 a 4.
Luego jugaron River - Argentinos Juniors, venciendo los de La Paternal 8 a 4.
La siguiente jornada, que se llevará a cabo el miércoles 12, tendrá los siguientes partidos: River vs. Vélez; Racing vs. San Lorenzo, mientras que el cierre de esta etapa, el miércoles 19, tiene previsto los siguientes cruces: San Lorenzo-Boca y Vélez-Argentinos.
La final entre los ganadores de cada grupo se disputará el miércoles 26.

“El deporte es uno de los pilares de nuestra gestión”, expresó el intendente, Darío Giustozzi, presente en el Polideportivo. “Porque lo consideramos no sólo como recreación y competencia, sino también, y en gran medida, desde su función social, desde los valores que transmite. El trabajo en grupo, el esfuerzo como camino hacia un objetivo, son formadores de personas y esto es lo que buscamos trasladarles a nuestros chicos. En Brown, la presencia de figuras conocidas, que vienen en forma reiterada y también de otros ámbitos como la cultura, nos ayuda a potenciar este mensaje”, agregó.
Por su parte, Germán Bonnemezón, director de Deportes, precisó que “siempre insistimos en la importancia de la promoción del deporte y la participación de estrellas del fútbol sirve para fomentarlo en los barrios. Porque trabajamos para descentralizar las actividades que desarrollamos en las distintas localidades. El hexagonal significó un gran esfuerzo de organización, pero en esta primera fecha, y por la respuesta de la gente, vemos que valió el sacrificio”.

En la jornada inaugural de ayer, y dentro de un estadio con presencia de mayoría de chicos, más de 1.700 personas disfrutaron de la presencia de ex futbolistas como Claudio Úbeda, José Basualdo y Juan Fleita (Racing); Walter Pico, Alfredo Graciani y Jorge Vivaldo (Boca); Juan José Borrelli, Luis Villalba y Alejandro Montenegro (River); y Leonel Gancedo, Fernando Batista y Sergio López Maradona (Argentinos). Al respecto, Claudio Úbeda manifestó su “alegría por venir a jugar con los amigos del fútbol. Siempre es un placer cambiarse en el vestuario y volver a pisar una cancha. Además, acá en este escenario las tribunas están bien cerca y uno puede sentir el cariño de la gente en forma bien directa”.
Cada una de las fechas será transmitida por Fox Sports, los sábados por la tarde en horario a confirmar, a partir del sábado 8 de mayo. Quienes deseen acercarse a presenciar en vivo cada jornada, el horario de inicio es a las 19, siempre en el Polideportivo (25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia), con entrada libre y gratuita.

Comunicado de prensa

Jueves 29 de abril de 2010

EL PRIMERO DE MAYO, A LA PLAZA DE MAYO


El Partido Obrero se prepara para la gran convocatoria de este sábado.
En estas horas, se completan los preparativos para el gran acto que realizarán este sábado decenas de organizaciones obreras, estudiantiles, piqueteras y partidos de izquierda en la Plaza de Mayo.
Más que nunca, en la Argentina, el grito popular de este 1º de Mayo es: que la crisis la paguen los capitalistas. Está claro que la salida de los Estados capitalistas al derrumbe de su régimen social es liquidar los derechos de los trabajadores para rescatar al capital.
Este rescate se realiza con toda su fuerza en la Argentina, a través de la liquidación del salario y de la entrega del presupuesto público, de la Anses, del Banco Central y del Nación a los especuladores. Los opositores, más allá de sus disputas verbales, apoyan el pago con reservas y el canje de la deuda.
El Partido Obrero prepara todas sus fuerzas para concurrir a la Plaza en el día internacional de los trabajadores, planteando: anulación de todas las deudas públicas con el capital; nacionalización de todos los bancos sin compensación; salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; 82% móvil para los jubilados. Derecho al trabajo, ningún despido, ocupar toda empresa que lo haga, reparto de las horas de trabajo. Socialismo o barbarie - Gobierno de trabajadores.
El Partido Obrero se concentra a las 14,30 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Partido Obrero