HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 8 de junio de 2012

*****************************************************
CONCURSO DE POESÍA PERONISTA

La participación es de carácter absolutamente gratuito.

Cada autor/ra podrá presentar hasta dos (2) obras con distinto Títulos, con un máximo de treinta (30) versos cada una. 

La recepción de las obras personalmente o por correo se hará en Doblas 1358, (C1424BLZ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes  a Viernes de 10,00 a17,00 Hs. hasta el día  viernes  29 de Septiembre de 2012.

 Los participantes también pueden hacerlo por e-mail a la dirección concursopoeticoperonista@gmail.com

Para mayor información: 

Las Obras Premiadas serán publicadas en una antología de treinta (30) obras con el Título: “Antología Poética del Pueblo Peronista”.
                                                
Serán válidos los temas que los participantes consideren que a favor, bienestar y felicidad del Pueblo fueron llevados a cabo por los Gobiernos Justicialistas, lo cual nos permite afirmar que:
 “Los únicos días Felices del Pueblo Argentino, fueron Peronistas”.

Auspicia: 
Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la RA
Carlos
 R. VillagraSecretario General

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS
 ALMIRANTE BROWN
  
**************************************************************************************************************

Randazzo calificó de "positiva" la reunión para 
crear la Agencia de Transporte Metropolitano
El ministro del Interior y Transporte recibió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, para tratar la conformación del ente tripartito del área metropolitana.

La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno, tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar un ente tripartito entre las tres jurisdicciones.
Tras el encuentro, Randazzo informó a los medios que en la reunión "no se habló de la política de subsidios al transporte" público.
"Esta fue una reunión para comprender que el área es interjurisdiccional. No se habló de la política de subsidios", sostuvo Randazzo, al tiempo que informó que el Estado nacional estima en 20.300 millones de pesos los subsidios para 2012 en la materia.

Por su parte, Scioli destacó la "clara voluntad política" del gobierno nacional de impulsar la coordinación del transporte en el área metropolitana.
"Acá está la clara voluntad política del gobierno nacional, con mucha responsabilidad, de convocarnos a este encuentro; es un tema que nos preocupa y ocupa a diario", señaló Scioli, tras retirarse de Casa de Gobierno.
Asimismo, el mandatario bonaerense sostuvo que el encuentro fue "muy positivo" y que "tuvo el objetivo de mejorar el servicio de transporte y la seguridad y coordinar acciones en ese sentido".

En declaraciones a la prensa, realizadas en la explanada de la Casa de Gobierno, Macri aseveró: "Ahora esperamos que a partir de hoy se cree un ámbito en el cual el Gobierno Nacional nos permita dialogar, trabajar en conjunto, con humildad, sin soberbia, porque de la manera que se estaba funcionando hasta ahora el diálogo no funcionaba y esperamos que a partir de ahora sí funcione".


 Viernes 8 de junio de 2012

La Cámara de Casación deja firme el procesamiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales


La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales y lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norberto Oyarbide.

La decisión fue de la sala III del máximo tribunal penal del país, que desestimó un recurso de queja de Macri contra su procesamiento y además confirmó al juez federal Norberto Oyarbide al frente de la causa, según fallos dictados ayer y a los que hoy accedió Télam.
Macri tiene procesamiento confirmado por la Cámara Federal porteña, que lo consideró responsable del aparato de inteligencia ilegal montado al amparo de la estructura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para escuchar ilegalmente a distintos afectados.
En el caso puntual del jefe de Gobierno, está procesado por las escuchas a su cuñado, el parapsicólogo Néstor Leonardo y al familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

Los camaristas Eduardo Riggi, Raúl Madueño y Ana María Figueroa advirtieron que la queja de los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental contra el procesamiento sin prisión preventiva "no resulta equiparable a sentencia definitiva".
"La resolución atacada no tuvo como consecuencia directa la de poner fin a la acción, ni a la pena, ni hacer imposible la continuación de las actuaciones, ni esencialmente es de aquella que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena", argumentaron en tanto que Figueroa, en un voto aparte, agregó que la defensa de Macri no pudo probar que su procesamiento haya configurado un hecho de "gravedad institucional".
Y en base a doctrina de la Corte Suprema de Justicia, ratificaron que un procesamiento sin prisión preventiva "no resulta equiparable a una sentencia definitiva" y por ende no es tratable en Casación.

El recurso de queja de Macri llegó al máximo tribunal penal el 10 de setiembre de 2010 y desde entonces Oyarbide esperó una decisión para elevar el caso a juicio, algo que comenzó a tramitar hace dos semanas por entender que se había agotado el "plazo razonable" en lo atinente a la resolución de los planteos de Macri.
Casación no trató el tema antes porque en todo ese lapso no pudo conformar una sala para abordarlo, luego que dos camaristas que antes la integraban, Liliana Catucci y Ángela Ledesma, dejaron de intervenir en el caso.
La primera se apartó por entender que ya había adelantado su postura contraria a un procesamiento por asociación ilícita en un voto minoritario cuando se resolvió a situación de otro procesado en la causa, el ex comisario de la Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios y Ledesma por haber ejercido la presidencia de la Cámara durante todo el año pasado.

En otro revés de su estrategia de defensa, los mismos jueces rechazaron una recusación planteada contra Oyarbide, a quien Macri cuestionó en base a dichos del ex senador del PJ Héctor Maya, quien habría afirmado que el juez una vez le dijo "A Macri me lo llevo puesto".
"No se observa ni se ha demostrado la afectación de garantías constitucionales que den sustento" a la recusación, sostuvo el juez Madueño.

Y su colega Figueroa, recién nombrada en la Cámara, consideró que el mecanismo para apartar jueces de una causa no debe ser utilizado "para que el justiciable haga variar a su gusto qué magistrado desea que intervenga, en nuestro país no se implementó el juicio por jurados para que los sujetos sometidos a proceso elijan a sus juzgadores en cada caso".

En una tercera resolución rechazaron otro recurso donde se cuestionaba a Oyarbide por no hacer lugar a un pedido de prueba de la defensa vinculado a identificar al autor del llamado anónimo que dio origen al caso, al alertar a Burstein sobre la escucha de la que era objeto.

La causa va rumbo a juicio oral y ya tres querellas entregaron escritos a Oyarbide manifestándose a favor del cierre de la pesquisa y su envío a un tribunal.
Actualmente el planteo está a estudio del fiscal federal Jorge Di Lello y luego de su dictamen, las defensas tendrán oportunidad de expedirse acerca del envío de la causa a juicio.

Oyarbide procesó a Macri, al ex comisario Palacios, al ex empleado del Gobierno de la ciudad y sindicado como ejecutor de las escuchas Ciro James, el ex juez de Misiones José Luis Rey, su ex secretaria Mónica González y los policías Raúl Rojas, Diego Guarda y Rubén Quintana.

Durante la investigación iniciada por un llamado anónimo donde se le advirtió a Burstein que por "orden de Palacios" escuchaban su teléfono, se dio por probado que Palacios y James montaron un aparato de inteligencia paralelo usando infraestructura del Gobierno de la Ciudad para escuchar a distintos afectados como empresarios, políticos y hasta al familiar de AMIA.
Para ello James uso contactos en la Justicia y policía de Misiones y obtuvo órdenes judiciales para intervenir teléfonos de supuestos sospechosos en la causa por el asesinato de un odontólogo y así la SIDE escuchó a Burstein, a Leonardo y otros.
Los casetes eran retirados por James de las oficinas de la Secretaría de Inteligencia mientras cobraba un sueldo de 6.000 como asesor del Ministerio de Educación de la ciudad, donde no pudo probar ejercer función alguna.

Tanto él como Palacios estuvieron detenidos en la causa y fueron excarcelados por la Cámara Federal.

******************************************************************
ACTOS POR MALVINAS

Tenemos el agrado de invitar al las actividades organizadas por el Centro de Ex Combatientes de Almirante Brown, que se realizarán los días domingo 10 y lunes 11 de junio en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.
  
Malvinas: 30 años
Actividades en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Domingo 10 de Junio
Festival musical por los dos años de la sede del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino de Almirante Brown. Campaña solidaria de recolección de tapitas de gaseosa, para la hija de un empleado municipal que debe operarse en el exterior. Habrá bandas de rock, folcloristas, grupos de cumbia y blues. También, servicio de buffet a beneficio del centro.
A partir de las 10 hs, en el predio adyacente a la sede del Centro de Ex Combatientes Puerto Argentino (Colombres esq. Centenario de Mayo, Burzaco)

Lunes 11 de junio
Homenaje a Ignacio Indino, a 30 años de su paso a la inmortalidad. Se entonara el himno, se descubrirá una placa y se colocara una ofrenda floral. Invitada especial, Aurelia Schmattel de Indino, madre de nuestro héroe.
A las 10.30 en la Plazoleta Ignacio Indino (Erézcano y Mitre, José Mármol)

Atte.
Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel. 4294-7844 / 4293-3692


*************************************************************************************************
CURSO DE ADOCTRINAMIENTO
Y CONDUCCIÓN POLÍTICA

PROF. LIC. HÉCTOR FLORES

INICIA: JUNIO 2012

****************************
AUSPICIAN:
ASOC. DE FARMACIAS MUTUALES y SINDICALES R.A.
DOBLAS 1358 – C.A.B.A.

AGRUPACION “CONDUCTA PERONISTA”
Coordinador CABA: 
LUIS ANGEL ACEVEDO

Coordinador Prov: CLAUDIO VILLAGRA
CONSEJO SUP. PERONISTA – MESA CONVOCANTE

LA HORA DE LA GENTE” 
RADIO AM 1010

INSCRIPCIONES E INFORMES: (011) 4909- 0826

 conduccionpolitica2012@HOTMAIL.COM

FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS  ALMIRANTE BROWN  

****************************************************************************************************

Viernes 8 de junio de 2012

Dos hombres aparecieron muertos 
y creen que se batieron por territorio

Los dos cadáveres aparecieron frente a una vivienda en Villa Tranquila, baleados. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Recalde (20) y Casimiro Acosta (37), ambos tenían antecedentes penales, y según contaron los vecinos se enfrentaron a los tiros por el poder territorial en el barrio. Buscan a otras personas que habrían participado en el hecho. 

Dos hombres de 20 y 37 años aparecieron muertos ayer a balazos frente a una vivienda de la Villa Tranquila, en Avellaneda, y los investigadores creen que se mataron entre sí durante una disputa por el poder en el barrio. 

Las víctimas, ambas con antecedentes penales, presentaban varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que en el lugar del hecho se hallaron numerosas vainas servidas, aunque no las armas empleadas en los homicidios. 

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer, en Manuel Estévez al 800, donde, según contaron los vecinos a la policía, se produjo un encuentro entre Jorge Recalde (20) y Casimiro Acosta (37), quienes habían salido a buscarse para dirimir una disputa por el poder en la villa. 

En esas circunstancias, ambos hombres se atacaron mutuamente a balazos y, según sospechan las fuentes, del enfrentamiento pudieron haber participado más personas, aunque por el momento no fueron identificadas. 

A raíz del tiroteo, Recalde recibió un tiro en el rostro y murió en el lugar, al igual que Acosta, quien presentaba al menos tres balazos en distintas partes del cuerpo. 

En la escena de los ataques la policía secuestró numerosas vainas servidas calibre 9 milímetros, aunque no encontró las armas empleadas, que presumiblemente se llevaron del lugar allegados a los dos hombres asesinados. 

Las fuentes aseguraron que el menor de los fallecidos, Recalde, tenía antecedentes penales y varios ingresos en comisarías, mientras que el otro hombre, Acosta, había salido recientemente de prisión, tras purgar una condena por delitos contra la propiedad. 

La principal hipótesis del hecho es que ambos hombres mantenían una vieja disputa por cuestiones de poder en la villa y que salieron a buscarse para dirimirla a los tiros, lo que finalmente ocurrió. La policía y la fiscalía de turno de Avellaneda procuraban identificar a otras personas que pudieron haber participado del hecho y obtener más testimonios del suceso. Inforegión


************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012

Continúa la ola de frío polar
con temperaturas bajo cero

Porteños y bonaerenses tenemos otro día con temperaturas gélidas aunque con sol. La mínima pronosticada es de 1 grado bajo cero y la máxima llegará a los 11°.
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta este viernes nuevamente muy fría y con heladas, con temperaturas que oscilarán entre 1 grado de mínima y 12 grados de máxima, con cielo estará despejado y vientos leves a moderados del oeste.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para mañana sábado prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del norte y marcas térmicas de entre 3 y 13 grados.

La temperatura continuará subiendo levemente el domingo, cuando alcance 5 grados de mínima y 15 de máxima, en una jornada que se presentará con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados a leves del norte, añadió el organismo meteorológico.

El lunes, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura de entre 7 y 17 grados. 

**************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012

Dos ancianos murieron y 22 fueron 
hospitalizados al incendiarse un geriátrico

El siniestro se inició poco antes de las 5.42 en un hogar de ancianos ubicado en la calle Mariano Acosta 171, entre Ramón Falcón y Rafaela, y los pacientes rescatados fueron llevados para su atención médica a los hospitales Penna, Durand, Álvarez y Santojanni, según precisó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Uno de los bomberos presentes en el lugar confirmó a la prensa que las víctimas son dos mujeres, de 80 y 91 años, que "se encontraban en una habitación ubicada en el primer piso" del edificio, que es donde "se inició y limitó el fuego".
Además, dijo que "hay una gran cantidad de abuelos en buen estado de salud que se encuentran incluso desayunando en el edificio".
A su vez, aseguró que el fuego "ya está extinguido" y que lograron controlarlo "a los diez minutos de llegar" al lugar, donde intervinieron cuarteles de Vélez Sarsfield y Flores.

El geriátrico funciona en "la planta baja y dos pisos (del edificio) y viven en él alrededor de 90 abuelos", informó.
Sobre los motivos del incendio, dijo que "técnicamente aún no se pueden determinar las causas" ya que ocurrió hace pocas horas.

**************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012

GACETILLA DE PRENSA

VUELVE LO MEJOR DEL VOLEY
LA WORLD LEAGUE LLEGA A LA ARGENTINA 
Y SE DISPUTARÁ EN ALMIRANTE BROWN

El seleccionado argentino de voleibol  buscará  posicionarse entre los mejores equipos del mundo en una nueva etapa de la World League que se disputará en el Complejo Deportivo de Almirante Brown los días 15, 16 y 17 de este mes.
Este torneo que reúne a la elite del voleibol internacional convocará en el sur del Conurbano Bonaerense a las selecciones de Bulgaria, Portugal, Alemania y al plantel albiceleste.

Los dirigidos por Javier Weber, quienes obtuvieron recientemente su pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres tras adjudicarse el preolímpico que se desarrolló en Ministro Rivadavia, están disputando en Europa la etapa inicial de este torneo.
El representativo albiceleste integra el Grupo D del tradicional certamen, que en la edición 2012 se disputa en un nuevo formato, con cuatro Grand Prix.
De esta manera, tras jugar en nuestro país las siguientes presentaciones del seleccionado local serán  en Guimaraes (Portugal), desde el 22 al 24 de ese mes, y por último el 29 y 30 de junio y el 1 de julio en Sofía, Bulgaria.
El torneo que se disputa tradicionalmente en varias zonas con un total de 16 equipos arrojó como último campeón a Rusia, seguido por Brasil.
La expectativa es mucha, en los últimos años el equipo argentino ha dado un salto de calidad  importante, ha avanzado mucho en el ranking y confirmó este buen momento ante su público.

Para el Gobierno de Almirante Brown la llegada de la World League presenta un nuevo desafío por lo que se está trabajando para sumar más capacidad al estadio agregando dos tribunas cabeceras y una central para brindar mayor comodidad a los asistentes.

Para el subsecretario de deportes, Germán Bonnemezon la llegada de lo mejor del vóley mundial “es una gran satisfacción para toda la comunidad” y agregó que “así como el preolímpico fue un precedente exitoso, estamos seguros que con la World League viviremos una experiencia similar”
De esta manera el Gobierno Municipal confirma su posicionamiento en materia deportiva  como sede de eventos nacionales e internacionales que se suman a las actividades que practican a diario los vecinos del distrito.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**********************************************************************
ADROGUÉ: HOMENAJE A CALOI


            Este viernes  8 de junio, al cumplirse el primer mes del fallecimiento del ilustrador y humorista Carlos Loiseau, conocido como Caloi, el intendente municipal Darío Giustozzi le rendirá un homenaje en el monumento a Clemente, ubicado en la intersección de las calles Mitre y Macías, de la ciudad de Adrogué, a las 19,45 hs.

**************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012 

El debate por la muerte digna 
Ayer al mediodía
Murió Camila, la niña que
inspiró la ley de muerte digna

Los médicos accedieron al pedido de los padres y le desconectaron el respirador
Por Evangelina Himitian | LA NACION

Es el primer caso desde de la aprobación de la ley de muerte digna. Ayer, a las 10, Camila, la niña de tres años que desde que nació vivió en estado vegetativo, fue desconectada del respirador que la mantenía con vida y murió dos horas y cuarto después, en el Centro Gallego.
"Pasó por este mundo y nos dejó más derechos a todos. No fue en vano tanto dolor y sufrimiento", dijo ayer Selva Herbón, la madre de la niña, que ayer vivió una mezcla de emociones: del alivio porque el pedido de que no se prolongara el sufrimiento de Camila se concretó a la tristeza y el profundo dolor por la pérdida de su hija.

Luego de que la ley fuera publicada en el Boletín Oficial, el 24 de mayo último, los padres mantuvieron reuniones con los directores del sanatorio para solicitar que se aplicara el derecho a una muerte digna. El lunes último firmaron un documento que ratificaba su voluntad de que se le retirara el soporte vital a su hija. También de que no se le practicaran más terapias invasivas ni maniobras de resucitación.

Los médicos se tomaron unos días para analizar nuevamente si el caso se encuadraba dentro de la ley y finalmente anteayer, por la tarde, les informaron a los padres que el procedimiento médico se haría ayer por la mañana.
Selva y Carlos, sus padres, decidieron no estar presentes. En cambio, le pidieron a un amigo de la familia, Marcelo Velis, que los representara en la habitación del tercer piso del sanatorio. También estuvo allí el médico Juan Carlos Tealdi, director del Comité de Bioética del Hospital de Clínicas y asesor de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos.

"Fue muy duro y difícil. Primero, cerca de las 10, los médicos comenzaron a reducirle el oxígeno del respirador. Finalmente, cerca de las 12.15, sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático, ya que Camila tenía una deficiencia respiratoria aguda y dependía del respirador. El momento de la muerte fue muy difícil, pero después a uno le sobreviene la convicción de que fue lo mejor para ella, que la vida vegetativa e indolente a la que estaba condenada no era vida", contó a LA NACION Velis.

Selva es docente y madre de otra hija, Valentina, de nueve años. Desde hace tres años, peregrinó todos los días hacia el tercer piso del sector de cuidados prolongados del Centro Gallego para visitar a su hija menor. Camila sufrió severas secuelas después de nacer, a causa de una mala praxis. La falta de oxígeno derivó en un paro cardiorrespiratorio y después de 20 minutos de reanimación logró sobrevivir, pero el daño fue tan grande que entró en un estado vegetativo permanente.

Tres comités de bioética se pronunciaron sobre el caso y afirmaron que su estado es irreversible, pero los médicos no podían desconectarla porque, ante la ausencia de una ley, tal acto se consideraría homicidio.
Selva y Carlos iniciaron una cruzada en el Congreso para que se sancione una ley que garantiza a los enfermos terminales el derecho a rechazar terapias que prolonguen su agonía. Enviaron cartas y recorrieron los pasillos del Congreso. Finalmente, distintos legisladores se hicieron eco del reclamo de esta y otras familias.
Los padres decidieron que no la van a velar. Cuando les entreguen el cuerpo de su hija, la cremarán y el domingo, a las 11, van a hacer una misa en el santuario Nuestra Señora de Luján de la localidad de Uribelarrea, cerca de Cardales.

*******************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012 

Proponen a Alejandra Gils Carbó como 
Procuradora, tras la declinación de Daniel Reposo


La Presidenta decidió proponer a Alejandra Magdalena Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, luego de conocerse la declinación de su postulación para el cargo de Daniel Reposo.

El Gobierno Nacional propuso como Procuradora General de la Nación a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones, Alejandra Magdalena Gils Carbó, de 54 años, egresada de la UBA y con una Maestría en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció en la Casa de Gobierno a la nueva candidata luego de informar la declinación de su postulación para el cargo del actual titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo.

La propuesta de Gils Carbó como Procuradora General de la Nación  se hará oficial el lunes cuando sea publicada en el Boletín Oficial, precisó Scoccimarro.
Antes de ser fiscal General, Gils Carbó se desempeñó como prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y como secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.

Según consta en el curriculum vitae que distribuyó prensa de Presidencia, Gils Carbó ejerció la abogacía en forma privada de 1982 a 1987, es decir, en la primera etapa de su carrera profesional.
Es autora del libro "Régimen legal de las bases de datos y Habeas Data", publicado en 2001 y colaboró en los libros "Manual para fortalecimiento de Consejos Directivos de Organizaciones sin fines de lucro" y "Los Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la Corte".
Como docente, la postulante a jefe de fiscales fue adjunta de la cátedra "Derecho Comercial I" de Helio Guerrero, en el período 1987-1989 y fue profesora en la Universidad de Belgrano en la cátedra "Papeles de Comercio y Ejecuciones Colectivas", entre 1991 y 1999, entre otros cargos académicos.

Gils Carbó deberá someterse ahora al período de impugnaciones y a la audiencia pública que fijará el Senado una vez que la postulación se oficialice a la que deberá prestar acuerdo la Cámara Alta del Parlamento.
Reposo declina su postulación con críticas al radicalismo
El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien había sido propuesto como Procurador General de la Nación, declinó su candidatura con críticas al radicalismo y a los medios de comunicación por haber recibido un "ataque feroz" durante el proceso de postulación pública.

La declinación de Reposo a su postulación y la propuesta de nominación de Alejandra Magdalena Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, fueron informadas anoche en la Casa de Gobierno por el secretario Información Pública, Alfredo Scoccimarro.

En una carta dirigida al presidente del bloque de senadores radicales, Luis Petcoff Naidenoff, Reposo criticó que "a partir del momento mismo de dicha propuesta comenzó un ataque feroz, desproporcionado y mentiroso en torno a mi persona, mis actitudes profesionales, mi capacidad, mi desempeño en la función pública y mi formación".
"No nos engañemos, el mismo día que la Presidenta nominara mi candidatura la UCR se pronuncia en contra de la misma sin ningún análisis", advirtió Reposo y añadió que "se convirtieron (los radicales) en un patético marco institucional para que el Grupo Clarín y La Nación descargaran todo su odio y frustración en contra del proyecto político que viene reparando y construyendo una nueva Argentina".
Reposo dirigió además otras tres cartas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al presidente provisional del Senado, Amado Boudou; y al titular del bloque del Frente para la Victoria en el Senado,  Miguel Ángel Pichetto; comunicándoles la decisión de renunciar a la postulación.

En las referidas cartas dirigidas a la Presidenta, a Boudou y a Pichetto, Reposo manifiesta su agradecimiento por el apoyo recibido y ratifica su respaldo al proyecto político del gobierno nacional.

"Concibo la construcción política como algo colectivo, ningún deseo o expectativa individual debe anteponerse a lo que es mejor para el conjunto. Me siento un hombre de su equipo, y como tal siento el orgullo de formar parte de un gobierno con convicciones y capacidad de acción", expresa Reposo un tramo de su carta dirigida a la Presidenta.

*********************************************************************************************************************
Viernes 8 de junio de 2012

Una nueva noche de cacerolazos en Buenos Aires


Por tercera vez en diez días, cientos de personas se concentraron en distintos barrios de Buenos Aires y frente a la quinta presidencial en Olivos para protestar contra la inseguridad, la inflación y la corrupción.

Varias concentraciones de vecinos cargados de cacerolas ocuparon la Plaza de Mayo, la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao en Barrio Norte, y las de en Cabildo y Juramento en Belgrano. El cacerolazo también llegó a la avenida Maipú, frente a la quinta presidencial de Olivos.
Por tercera noche en diez días, cientos de manifestantes aplaudieron, golpearon utensilios de forma pacífica y mostraron carteles con mensajes críticos del vicepresidente Amado Boudou, y contra el cepo al dólar, la inflación, y la inseguridad. Además de gorros de lana, guantes, tapados para combatir el frío nocturno, llevaban banderas de la Argentina, cámaras de fotos y de filmar, silbatos y redoblantes.

En el casco histórico de la ciudad, las columnas de vecinos llegaron a ocupar tres carriles de la avenida 9 de Julio y se desplazaron en dirección sur. Doblaban en Diagonal Norte y llegaban a la Plaza de Mayo. Todos los accesos a esa zona - Alem, 25 de Mayo, y las paralelas- fueron cerrados con vallas por la Policía Federal, y había algunos patrulleros dispersos.

En la localidad bonaerense de Olivos, los vecinos protestaron en la puerta de la quinta presidencial, a la altura de Av. Maipú al 2100. En Barrio Norte, en la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, y en el barrio de Belgrano, en la intersección entre Cabildo y Juramento.

La convocatoria se realizó para las 20 hs, a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y de dispositivos móviles. Desde la tarde, la palabra “cacerolazo” es tendencia en la red social.
"Vengo a reclamar por Justicia, para que podamos comprar dólares con el dinero de nuestro trabajo", dijo Cristina Pitta, de 31 años, oriunda de El Soberbio, Misiones, pero que actualmente vive en Recoleta. "Yo estoy pagando mi casa en dólares y ahora no puedo comprar en el mercado legal. Entonces lo que me costaba $ 4400, ahora me cuesta más de $ 6000 por mes", dijo. La mujer, una administradora de consorcios que se movilizaba junto a su hijo, afirmó también que en diciembre pasado la asaltaron en un episodio "bastante feo" que les tocó sufrir a los dos.
"Me siento invadida. No hay derechos individuales. Hay un terrible avance sobre la Justicia, los funcionarios viven todos presionados", dijo una mujer que "por miedo" no quiso dar su nombre.

Cerca de las 22, en el centro la gente empezaba a desconcentrarse. "Una nación de ovejas negras engendra un gobierno de lobos." La frase pertenece a Edward R. Murrow y se podía leer en uno de los carteles hecho por los manifestantes.
Con la colaboración de Mariano Galik

*******************************************************************************************************
La Presidenta recibió a los periodistas
agredidos en el partido de Malvinas Argentinas



 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta noche en la casa de Gobierno a los periodistas de diferentes medios de comunicación que fueron víctimas de agresiones en los últimos días.

La jefa del estado dialogó personalmente y se solidarizó con los periodistas de la agencia de noticias Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica, agredidos en el municipio de Malvinas Argentinas, y con el equipo del programa "678" golpeado en Santa Fe y Callao.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Casa de Gobierno del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien participó del encuentro, al igual que el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Durante el encuentro la jefa del Estado se interiorizó sobre las agresiones sufridas por los trabajadores de prensa, y les transmitió su solidaridad y su compromiso con el libre trabajo del periodismo. 
*******************************************************************
Burzaco
SE PAVIMENTARON 16 NUEVAS
CALLES EN EL PARQUE INDUSTRIAL












 Los nuevos asfaltos son de hormigón.  Se prevé además la puesta en marcha de una pequeña obra de desagües para extender la pavimentación de la zona.

            Con tres nuevos frentes de obra, el área de Pavimentos del municipio, asfaltó 16 calles y prevé el inicio de dos frentes más para avanzar en las mejoras de esa zona productiva de Burzaco. En tanto, continúa la reparación de baches en las diferentes localidades del distrito.

          Al respecto, el titular del área, Ing. Guillermo Jibaja, explicó que “las cuadrillas realizaron 16 pavimentos nuevos de hormigón y estudiamos la realización de una pequeña obra de desagües pluviales para poder continuar las pavimentaciones en la zona”. Asimismo aclaró que el municipio invirtió el 20% del costo de las obras y el 80% restante queda a cargo de los frentistas con la financiación total a cargo de la comuna browniana. Los trabajos se realizaron en las calles Carmona, entre Ortiz y Arroyo de Rey, la calle Timbó, entre Balbi y Fonrouge, Moreno, entre Cuyo y Ortiz, entre otras.

Cabe señalar que se realiza además el mantenimiento de los pavimentos existentes en todas las localidades del Municipio. Según informaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja con cuatro frentes de obras de bacheo, dos en hormigón y dos en concreto asfáltico. Algunos puntos donde se repararon las calzadas son: en Burzaco, sobre la calle Rojas, entre Av. Espora y Pellegrini y en Eva Perón y Marcos Sastre; por otro lado en la localidad de Longchamps, sobre la calle Bolívar, entre Arias y Lagos y en Francia esquina Sáenz Peña; mientras que en José Mármol se repararon baches en Blasco Ibáñez, entre Canale y Sánchez y en Amenedo y Bernardo de Yrigoyen.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**************************************************************
Almirante Brown

ARREGLOS Y REFACCIÓN EN EL
HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

El gobierno municipal continúa con el programa de construcción y refacción de infraestructura en instituciones del distrito. En este marco, a través de la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local, cuadrillas del programa “Argentina Trabaja” llevan a cabo la reparación de habitaciones, consultorios, enfermería y la construcción de nuevos sanitarios en el hogar de adultos mayores “Nuestra Señora de Luján” de Burzaco.

“Este trabajo va en línea con los objetivos planteados por el intendente Giustozzi en cuanto a la atención y ayuda a las entidades. Tengamos en cuenta que aquí se albergan personas mayores de edad y es prioritario, entonces, que el lugar esté en condiciones para que la calidad de vida y la permanencia de ellos aquí sea óptima”, señaló Diego Garrido, titular del área municipal.

Son varios los frentes de obras aplicados en el emblemático hogar que alberga a cientos de abuelos y que fuera creado por Eva Perón. 

La institución fundada en pleno gobierno del ex presidente Perón resistió el paso del tiempo pero necesitó la mano de obra de técnicos y obreros para mejorar no sólo su aspecto estético sino, fundamentalmente, lo que hace a la infraestructura, como es el arreglo de paredes, pisos, accesorios, problemas de humedad, ventilación, calefacción, entre otros.

“Estamos muy avanzados en los módulos de obras y muy satisfechos con los resultados. Hace varios meses que venimos trabajando en el lugar. Ya el año pasado, durante una visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguramos núcleos sanitarios adaptados a personas con capacidades diferentes y planificamos una serie de iniciativas que tienen que ver con la construcción de nuevos baños, arreglo de habitaciones, salas, áreas de salud y administración que son tareas que se pueden ver en este momento”, concluyó Garrido.

Cabe señalar que paralelamente al trabajo en el hogar, el municipio llevó a cabo obras de construcción de veredas en varias calles lindantes y tareas de mejora en lo que hace a la limpieza y conservación del espacio público.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

***********************************************************
El oficialismo presentará un proyecto para
pesificar alquileres y compraventa de inmuebles

Lo hará el diputado Edgardo Depetri; busca "recuperar la cultura de la moneda nacional en la Argentina".

El diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, presentará un proyecto de ley para la "recuperación de la cultura de la moneda nacional en la Argentina", en el que propone la pesificación de "todos los contratos, acuerdos y convenciones" para el alquiler, compra y venta de "bienes muebles e inmuebles".

La iniciativa, que fue confirmada a LA NACION, propone que "todos aquellos acuerdos, contratos y/o convenciones que se realicen con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles, sólo tendrán validez si se realizan en las monedas de curso legal y forzoso en el territorio nacional" y lo mismo impulsa para "todo acuerdo, contrato y/o convención de locación o arrendamiento".

La propuesta de Depetri se dio a conocer seis días después de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, negaran la existencia de un proyecto oficial de pesificación, versión que consideraron "un invento mayúsculo" generado por "operaciones mediáticas y malintencionadas".

Según se informó a través de un comunicado que consigna la agencia DyN, el proyecto que presentaría en las próximas horas el legislador alineado a la Casa Rosada, explica "en los fundamentos" que "se pretende recuperar la cultura de nuestra moneda como unidad de valor e instrumento de cambio para cancelar las obligaciones contraídas dentro de nuestro territorio".

Depetri advirtió que "en la actualidad, la situación internacional se caracteriza por gran incertidumbre, lo que constituye un elemento más para manifestar un total apoyo a las medidas tomadas por distintos organismos de la administración nacional tendientes a avanzar en una desdolarización de la economía argentina".
Además, propone "reivindicar la decisión que se enmarca en el modelo fundante de Néstor Kirchner, que dijo que no venía a representar los intereses de las corporaciones económicas sino los intereses del pueblo argentino; modelo que continúa Cristina Fernández de Kirchner".

***************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012

Moyano quiere un aumento
del 30% y amenaza con paros

 El gremio de Camioneros, comandado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, le exigió a la Cámara Empresarial del Transporte de Carga un aumento salarial del 30 por ciento y el pago de una suma no imponible de 3 mil pesos. Anunció paros “sorpresivos” en el país para los próximos días.

La Política Online.- En conferencia de prensa, el secretario adjunto del Gremio, Pablo Moyano, anunció un estado de alerta en el sector de los trabajadores en el transporte de cargas ante la negativa de la cámara empresarial a ir a paritarias que consistirá en asambleas diarias y "paros sorpresivos" en la activiadad.

Moyano señaló que "ya han vencido las paritarias del año pasado" y por eso se le envió una nota a la Cámara con las aspiraciones de Camioneros, que consistían en un ajuste del 30 por ciento y del pago de una suma no remunerativa de 3 mil a 4 mil pesos "por el Impuesto a las ganancias y la discriminación por las asignaciones familiares".

"Eso va sumando bronca entre los trabajadores. Si bien bajó un poco la economía del país, nuestra actividad creció, no es un pedido excesivo. Los empresarios han hecho un colchón importante y es momento de que repartan las ganancias", señaló el hijo de Hugo Moyano en diálogo con el canal C5N.

En ese sentido, confirmó que en todas las actividades que están aglutinadas bajo la Federación de Camioneros -transporte de combustible, caudales, correo y diarios, entre otras- habrá "asambleas" y "paros sorpresivos" en todo el país. 

Moyano afirmó estar "abierto al diálogo" y a la espera de una llamada de los empresarios. Pero disparó: "Iremos al ministerio de Trabajo a negociar con este mismo mandato de los trabajadores. No estamos dispuestos a estar tomando café mientras estamos en un piso y los empresarios están en otro. Porque esa es la metodología que se viene aplicando".

*****************************************************************

Masacre de Pompeya: un familiar de
las víctimas lamentó el fallo de la Corte

Se trata del padre y abuelo de dos de las personas atropelladas en la persecución policial; no descartó, sin embargo, no descartó que la causa fuera "armada".

Tras la liberación de Fernando Carrera, el hombre que estuvo siete años preso, acusado de atropellar y matar a tres personas tras una persecución policial, uno de los familiares de las víctimas lamentó el fallo de la Corte que revocó la sentencia.

Se trata de Francisco Silva (79), padre de Fernanda Silva (31) y abuelo de Gastón Gabriel Di Lollio (6), ambos fallecidos en el hecho registrado el 25 de enero de 2005 en Pompeya. Silva calificó de "incomprensible" la decisión de la Corte de anular el fallo que había ratificado la condena a 30 años de prisión a Carrera. Sin embargo, no descartó que la causa pudo haber sido "armada" por la policía.
"Carrera- fue el que atropelló a mi hija y a mi nieto. El dice que estaba inconsciente por un balazo, pero yo manejé toda mi vida y no se puede conducir de esa manera durante tres cuadras de contramano por una avenida como la principal de Pompeya", acotó Silva, según consignó Télam.

"Cuando condenaron a Carrera a 30 años (de prisión) tuve algo de paz, pero ahora estoy destrozado. Quiero que se haga justicia, pero justicia en serio", remarcó Silva, quien cuestionó también la difusión de la película "The Rati Horror Show", dirigida por Enrique Piñeyro.
"Yo no digo que la Policía no haya armado nada; digo que no lo sé, pero sí sé porqué murieron mi hija y mi nieto", agregó Silva.

*************************************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012

Randazzo convocó a Scioli y Macri
para dialogar sobre políticas de transporte


El ministerio de Interior y Transporte convocó para mañana a las 11 a Daniel Scioli y Mauricio Macri, para realzar la primera reunión del  nuevo ente tripartito que regulará el área en el ámbito metropolitano.  

Télam.- Durante el encuentro, previsto para las 11 en el despacho de Randazzo en la Casa Rosada, se considerarán las cuestiones comunes que en materia de transporte se presentan en la región metropolitana, donde se movilizan diariamente más de 10 millones de pasajeros.

La decisión de traspasar el área de Transporte al área de Interior fue anunciada este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien apuntó que la primera tarea del ahora ministerio del Interior y Transporte será "la  constitución de un órgano tripartito de transporte del área metropolitana, que convoque de una vez por todas" a las tres jurisdicciones.
En ese marco, Randazzo mantuvo este miércoles por la tarde la primera reunión dentro de sus facultades ampliadas con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y todos los funcionarios de esa área, en la cual se realizó un análisis integral del sector.
Además de delinearse los primeros pasos de la nueva gestión, se ratificó, según indicaron fuentes oficiales, que no habrá modificaciones en el presupuesto de la Secretaría ni cambios en su organización.

En tanto, en el Boletín Oficial de este jueves se publicó el decreto número 874, por el cual se formalizó la decisión de transferir la Secretaría de Transporte -hasta ayer a cargo del Ministerio de Planificación- a la órbita del Ministerio del Interior y crear una nueva cartera nacional que incluya a ambas dependencias.
Esta modificación permitirá "profundizar el  desarrollo y eficiencia del transporte en sus distintas modalidades, así como maximizar la coordinación y participación de  los distintos sectores involucrados, tendientes a la integración y  complementación funcional del sector", se señala en los fundamentos del decreto.

*****************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012

“Los textos de Walsh se leen y se va
a leer en todas las escuelas de la provincia”

 Así lo indicó la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, en su visita a la escuela media Nº 7 de Junín, donde una maestra fue amenazada por un padre por trabajar en el aula con textos de Rodolfo Walsh

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz afirmó: “Los textos de Rodolfo Walsh se leen y se van a leer en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, ya que sus libros son una política de Estado y tienen que estar en todas las bibliotecas de las escuelas secundarias”. Así lo afirmó Gvirtz al participar del acto "Contra la impunidad y las amenazas, en defensa de la Educación Pública", que se realizó en el marco del Día del Periodista en la Escuela Media Nº 7 de la ciudad de Junín.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el intendente de Junín Mario Meoni, el secretario de Derecho Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Barrionuevo, y el director provincial de Legales, Marcelo Spanghero, la ministra Gvirtz leyó fragmentos de la Carta Abierta que el periodista y escritor Rodolfo Walsh le escribió a la Junta Militar en 1977 y señaló que “no se permitirá que se prohíban libros en las escuelas”.

                                                                          La Plata, 07 de junio de 2012

****************************************************************

Mariotto aseguró que "no se puede tolerar
la violencia" que sufrieron los periodistas

 El vicegobernador bonaerense repudió las agresiones sufridas por periodistas en el  Partido de Malvinas Argentinas, y dijo que “no se puede permitir tolerancia con estos hechos de violencia”.

“Treinta años ininterrumpidos de democracia, una sociedad que ha discutido los valores de la libertad de expresión y una ley que consagra esos valores en una matriz jurídica no permiten tolerancia con estos hechos de violencia”, sostuvo.
Mariotto homenajeó hoy a los periodistas en el Senado provincial donde inauguró la muestra itinerante “Rodolfo Walsh: La Sublevación de la Palabra en el edificio anexo de la Cámara Alta, en La Plata.

Destacó que en Rodolfo Walsh están representados "todos los compañeros que transitan la expresión con compromiso, diciendo desde dónde abordan los temas y desde qué lugar se está contando la historia, siempre dejando claro que se tiene una posición y que desde esa posición se está comunicando”.

Mariotto compartió un panel con la directora de Radio Nacional, María Seoane, el historiador y escritor Felipe Pigna, el Secretario General de SUTERH y Editor general de la revista Caras y Caretas, Víctor Santamaría, y la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout.
Además, estuvieron presentes los senadores Cristina Fioramonti, Daniel Barrera, Marcelo Carignani, Santiago Carreras, Eduardo Ancona, Cristina Di Rado, Jorge D`Onofrio, Alejandro Dichiara, Leonor Granados, Emilio López Muntaner, Marina Moretti, José Luis Pallares, Silvia Pérez, Jorge Ruesga y Patricio García. Télam

***************************************************************
Jueves 7 de junio de 2012


Nota publicada en tandildiario.com

En el Día del Periodista, me gustaría...
06:00 | (Por Florencia Montaruli). Hoy celebro mi 6° Día del Periodista y el 4° al frente de este Portal. En tiempos turbios, cargados de crispación, de violencia verbal, de intolerancia, creo que la mejor manera de homenajear el 202° aniversario de la aparición de La Gaceta de Buenos Aires, bajo la pluma de Mariano Moreno, es contarles a todos los lectores y compartir con ustedes qué me gustaría…

Me gustaría preguntarle a muchos políticos por qué les molesta que los periodistas preguntemos

Me gustaría que todo aquel que piensa distinto no sea considerado traidor, “opo”, cipayo, desestabilizador, y varios adjetivos descalificativos más. La descalificación es una metodología muy eficiente para quitar la palabra

Me gustaría que en tiempos donde se habla de respeto y de derecho, los argentinos respetemos la forma de pensar y las opiniones del otro

Me gustaría ver políticos más comprometidos con el país y menos combativos con la prensa

Me gustaría que la Presidenta elija una vez a un ciudadano común y corriente y no a un militante K para armar sus teleconferencias. Y se acuerde de todos los periodistas, los que según ella misma son "oficialistas", o son "independientes" o son de la "oposición" y no los haga desaparecer de la Historia Argentina

Me gustaría ver funcionarios que tomen menos “vivarachol” y trabajen más por el país

Me gustaría que alguien me explique por qué es necesario cuestionar y criticar tanto a la prensa, en vez de entender que quizás está bueno que en democracia, existan distintos puntos de vista sobre los temas que ocupan a los argentinos

Me gustaría no ver nunca más una agresión a un periodista. Sea de Clarín, TN, 6-7-8 o cualquier otro medio. Nada justifica la violencia. Nada ni nadie tiene derecho a callar a un periodista, intentar apagar una cámara o impedir sacar una foto. 

En fin, me gustaría que a partir de hoy cambiara la forma de entender el periodismo en la Argentina. Los periodistas somos la voz de los ciudadanos. Es nuestra tarea y nuestra principal herramienta preguntar, investigar y mostrar la realidad, independientemente de cómo pensemos. Es necesaria la diversidad de opiniones y pensamientos. Sólo de esa manera se construye la democracia y se respetan los Derechos Humanos. Callar a un periodista es callar a la sociedad toda. 

Quiero creer que aún hoy los trabajadores de prensa podemos celebrar. Que no hay periodistas "amigos" o "enemigos" para los gobiernos. Que aún vale la pena inculcarle a quienes recién comienzan a estudiar la carrera que ser buen periodista es acercarse a la verdad, aunque no nos convenga. Quiero creer aún en el periodismo de periodistas. 

Gracias a todos nuestros lectores, sin ellos no existiríamos. Y feliz día a todos los colegas

"Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala". (Albert Camus).



Jueves 7 de junio de 2012

AGRADECEMOS MÁS SALUDOS RECIBIDOS


¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!
Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown



MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!

Queridos Compañeros: En este día tan especial como lo es el Día del Periodista, esta Juventud Sindical les desea un muy FELIZ DÍA…
Que sigan con su ardua tarea de llevar siempre la verdad a cada ciudadano de toda la República  Argentina… Y repudiamos totalmente los hechos lamentables ocurridos a nuestros Compañeros en Malvinas Argentinas y en Capital Federal.. Un saludo muy fraternal compañeros y estamos en pie de lucha.        

Cristian Oliva, Secretario Adjunto A.T.I.L.R.A. Seccional Capital Federal.                                    Referente de Juventud Sindical.  Concejal de Alte.Brown.                                                                        Prensa. Juventud Sindical. A.T.I.L.R.A. Lecheros



Angi Tirrano
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA... POR UNA INFORMACIÓN LIBRE Y SIN CONDICIONAMIENTOS, SOBRE TODO EN ALMIRANTE BROWN



Buenos Aires, 7 de junio de 2012
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), le desea un muy feliz día del periodista, en esta fecha tan especial para todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa.
PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



¡Feliz Día!
Rubén Zalazar, Adrogué



FELIZ DÍA DEL PERIODISTA LES DESEA EL SECRETARIO DEL ANEXO 1 "N.E.F.I" REMEDIOS DE ESCALADA, PARTIDO DE LANUS, A TRAVES DE LA O.N.G. "NUEVO SIGLO", DEL PARTIDO DE LOMAS DE ZAMORA, PARA TODO EL PAIS Y LA REPÚBLICA ARGENTINA, EL SEÑOR DARÍO CESAR GRECO



NUESTRO SALUDO A TODO EL PERIODISMO
Mujeres Por Malvinas



El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó La Gaceta ”. Un periódico nacional contra el colonialismo y el monopolio. Hoy, 200 años después, los periodistas debemos todavía luchar contra el colonialismo, los monopolios mediáticos, la contaminación mediática y la agresión física como la que recientemente sufrieron los colegas de Crónica y Canal 7 de parte de grupos, a los que perjudica la libertad de prensa de los demás.
Feliz día para todos aquellos que asumen el desafío diario de informar con sentido de la verdad, del bien y la libertad
                                                                               INICIATIVA RADIAL
                                                                           Osvaldo Nicolás Pimpignano
                                                                                             Director



FELIZ DÍA A TODOS LOS PERIODISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!! EN ESPECIAL A MI HIJA CINTIA.
Silvia Moreyra



¡Feliz Día del Periodista!
Por difundir la tarea del INTA. Por estar cerca de las innovaciones. Por tender puentes entre los técnicos, los productores y las familias rurales.
Queremos saludarlos cálidamente en este 7 de junio -como aquel de 1810 cuando se fundó la Gazeta de Buenos Ayres- con el deseo de encontrarlos a todos con desafíos renovados, ideales fortalecidos y un presente que los entusiasme para proyectar el mejor futuro.
Gracias por ayudarnos a que la tecnología y los conocimientos generados por el INTA lleguen a toda la sociedad argentina.

             Carlos Casamiquela                              Francisco Anglesio



¡Feliz Día del Periodista!
Amelia Lapeyrière



Estimados, muy Feliz Día del Periodista!
Gracias por el apoyo permanente, por su trabajo y compromiso.
Un cálido abrazo de parte de todo el equipo de Comunicación.

Saludos cordiales
Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente



¡Feliz día a todos los Periodistas!
PJ Almirante Brown



Muy feliz día a todos los compañeros que desde su lugar de trabajo luchan día a día por dignificar la palabra 
y el compromiso con la verdad.

Prof. Norberto Amorín



¡Feliz Día del Periodista!
Héctor Horacio Catallo



Para quienes son ojos y oídos de esta comunidad, nuestro agradecimiento por el esfuerzo sostenido, y un recuerdo para el pionero TIEMPO ACTUAL que hacen e hicieron camino al andar, y mi beneplácito porque en el día en que  MARIANO MORENO iniciaba LA GACETA cumple sus dieciocho años mi nieto mayor NICOLÁS  WAIS. ELSA SORIA.



Karina y Carlos: Un Muy Feliz Día del Periodista!!!!!
Un abrazo
Héctor Martinoia



Estimados Colegas, 
  Todos los que hacemos Acción Sur les deseamos que tengan un excelente día. Sabemos que su rol es fundamental en la propagación de ideas e información para toda la sociedad. Consideramos muy importante valorar hoy el rol periodista como persona crítica, investigadora, inquieta, cuya actividad es fundamental para construir una democracia justa y representativa, donde se puedan escuchar las voces de todos.
  Les agradecemos una vez más por acompañarnos siempre en la difusión de nuestros eventos y propuestas para zona sur. 
  Les dejamos unas palabras de Rodolfo Walsh, a quien tenemos muy presente en un día como hoy. "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad".
     7 de Junio, Día del Periodista.  Muy feliz día para todos. 

ACCIÓN SUR
MARKETING PARA EMPRESAS
IMAGEN CORPORATIVA - EVENTOS
Spiro 1068, 2º 8 - Adrogué
Tel: (54 11) 4214 - 3909  www.accionsur.com.ar

   
 
MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA¡¡¡¡¡¡¡¡
Estela Romero

  

FELIZ DÍA PARA KARINA Y CARLOS!!!!!!!!! ABRAZOSSSSSSSS!!!!!!!!! Liliana Frúmboli


 Este sábado 9 y domingo 10 de junio 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CONTRA LA GRIPE EN ALMIRANTE BROWN

La Secretaría de Salud de Almirante Brown y los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Oñativia lanzarán una campaña de vacunación contra la gripe este fin de semana en lugares públicos con horarios extendidos.

Las bajas temperaturas generan el clima ideal para el contagio de enfermedades. Por ello las autoridades sanitarias insisten en que la población de riesgo se vacune contra la gripe y que se complete el esquema de vacunación tanto de niños como de adultos; además aconsejan aplicarse las vacunas antineumococo y triple bacteriana acelular.

El sábado 9 y el domingo 10 de junio, la Secretaría de Salud municipal realizará actividades de vacunación en la estación de trenes de Burzaco, en la feria de Don Orione y en Ministro Rivadavia. En los hospitales provinciales también se llevará a cabo esta campaña.

Lugares y horarios de vacunación

Secretaría de salud:

-Sábado 9 y domingo 10 de junio. De 9 a 13 hs. Calles Vucetich y García, Ministro Rivadavia.

-Sábado 9 de junio. De de 10 a 14 hs. Feria de don Orione.

-Domingo 10 de junio. De 10 a 14.hs. Estación de trenes de Burzaco.

Hospital Lucio Meléndez:

-Sábado 9 de junio. De 8 a 20 hs. Hall central.

-Domingo 10 de junio. De 9 a 21 hs. Hall central.

Hospital Oñativia

-Sábado 9 y domingo 10 de junio. De 8 a 14 hs. Vacunatorio.
  
Quiénes se deben vacunar

Desde la Secretaría de Salud recordaron que deben vacunarse contra la gripe los bebés a partir de los 6 meses y hasta los 2 años, las embarazadas, las mamás de niños de hasta 6 meses, los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, EPOC, problemas cardiovasculares, inmunológicos o VIH, entre muchas otras.

La vacunación antigripal protege a los chicos de las infecciones respiratorias más comunes como la bronquiolitis o bronquitis, enfermedades que de no tratarse rápidamente pueden ser causa de cuadros graves, internaciones y muertes en los menores de dos años.

Además, es muy importante vacunar a los menores de un año contra el neumococo, inmunización que también es gratuita y previene neumonías, otitis y meningitis.

La vacuna antigripal, que se aplica gratis en todos los vacunatorios públicos, previene contra los virus influenza A H1N1, A H3N2 y B que según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud serán los de mayor circulación este año en nuestro hemisferio.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

************************************************************************************
Desarrollo Social
 El PASEO DE COMPRAS DE
ALTE. BROWN LLEGA A BURZACO

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará los días 8, 9 y 10 de junio con más de 130 stands de emprendedores locales, patio de comidas típicas y grandes shows artísticos para los vecinos.

El Paseo Compras de Almirante Brown llega a Burzaco luego del gran éxito en convocatoria y volumen de ventas que obtuvo en sus pasadas ediciones en Glew, Don Orione, Claypole y Longchamps. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el predio ubicado en las calles Carlos Pellegrini y 9 de Julio, frente a la estación de Burzaco.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Ana Geneira, y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Paseo cuenta con espectáculos artísticos, puestos de artesanos, patios gastronómicos de comidas típicas y talleres temáticos, entre otras actividades.

La propuesta le permite a los emprendedores locales contar con un punto de exhibición y venta para sus productos. De esta forma, pueden publicitar y vender lo que realizan, fomentando el desarrollo de su oficio.

“Invitamos a todos los vecinos de Almirante Brown a que vengan a ver lo que exponen los emprendedores, a pasar un día en familia y a disfrutar de shows artísticos”, expresó la coordinadora general del área de Economía Social municipal, Ana Laura De Bernardis, quien además es la organizadora del Paseo.

A su vez, la funcionaria manifestó que “los productores son de primera mano y ofrecen sus productos a precios razonables y económicos”, y agradeció “el fuerte apoyo recibido por el intendente Darío Giustozzi y por la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, en relación al gran impulso que se le brinda a la Economía Social en Almirante Brown”.

Cabe destacar que el Patio de Comidas típicas, donde se pueden saborear platos autóctonos de diferentes regiones del país y del extranjero, cuenta con la supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local, otorgándole así, tranquilidad a los vecinos que se acerquen este fin de semana al Paseo.

La última edición, llevada a cabo en Longchamps el 11, 12 y 13 de Mayo, fue un éxito en convocatoria, ya que más de 20 mil personas se hicieron presentes y disfrutaron de cientos de productos ofrecidos por emprendedores locales a precios populares.

Exitoso funcionamiento del Consejo de Conducta del Paseo

El Paseo de Compras de Almirante Brown cuenta desde las últimas ediciones con un Consejo de Conducta integrado por los propios emprendedores, que mejoró sustancialmente la toma de decisiones, de una forma más participativa.

“Su función es controlar a quienes trabajan, no sólo en cuanto a la calidad de los puestos y la mercadería, sino además en cuanto a cómo se organizan y cómo resolver problemáticas que puedan llegar a surgir”, explicó la, Ana Laura De Bernardis, presidenta del Consejo y coordinadora general del área de Economía Social municipal.

La junta está compuesta por cinco integrantes, todos ellos emprendedores. “La idea es que lo conformen entre pares”, indicó De Bernardis.

Por su parte, Martín Estrada, integrante del grupo evaluador, explicó cómo surgió la idea de conformar un Consejo de Conducta: “En un primer momento se trató de organizar el Paseo con referentes. Cada diez puestos había uno, pero lamentablemente no funcionó porque había mucha desorganización. Así que se decidió armar esta junta, donde los mismos emprendedores somos los que la integramos, y hasta ahora ha sido un éxito”, expresó.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************

AGENDA CULTURAL DE JUNIO

Casa Municipal de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué / Tel. 4214-0500

Muestras de Artes Visuales
Viernes 8 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra “Región Cultural Conurbano Sur”
Pinturas y esculturas.
Hasta el 24 de Junio.
Sala Bijou.

Martes 19 //  19:00 hs.
Inauguración Muestra “Las Damas de Soldi”.
Autor: Raúl Soldi.
Hasta el 1 de julio.
Sala Raúl Soldi.

Martes 19 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra Fotográfica “Raúl Soldi, su vida”.
Hasta el 1 julio.
Fotogalería.

Martes 19 // 19:00 hs.
Inauguración Muestra “Fundación Soldi, 30 años”.
Hasta el 1 julio.
Sala Mundo Mouzo.

Actividades

Jueves 7 //  18:00 hs.
Concurso de manchas del Rotary Club.
Sala La Delicia.

Viernes 8 // 20:30 hs.
“Quiero Verte Bien” Teatro.
Compañía SuperArte.
Dirección: Aníbal Dinaro.
Sala Hugo del Carril.

Sábado 9 // 18:00 hs.
Presentación del libro “Porque creo, creo”
Autora: Margarita Mc. Leot.
Sala de Danzas.

Sábado 9 // 20:30 hs.
Orquesta de Cámara de Almirante Brown.
Artistas invitados: Juan Carlos Cuacci y Esteban Cuacci.
Director: Pablo Agri.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 10 // 17:00 a 18:30 hs.
“No sólo de pan vive el hombre”
Grupo de narradores “El Sur Narra”
Sala Hugo del Carril.

Domingo 10 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de Folklore”
Clase abierta de folklore.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 16 // 20:30 hs.
Coro Municipal de Almirante Brown.
Director: Lito Otero.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 17 // 18:00 hs.
Presentación libro “El último hombre”
Autor: Emil García Cabot.
Sala de Danzas.

Domingo 17 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de Tango”
Clase abierta de tango.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 23 // 15:00 hs.
Ciclo de ópera.
Obra: Aída de Giuseppe Verdi - Teatro allá Scala de Milán temporada 2006/2007
Dirección: Ricardo Chailly.
Sala José María Castiñeira de Dios.

Sábado 23 // 20:30 hs.
Orquesta de Tango de Almirante. Brown.
Director: Agustín Kolaric.
Sala Raúl Soldi.

Domingo 24 // 17:00 a 20:00 hs.
“Patio de  Folklore”
Sala Raúl Soldi.

Jueves 28 // 19:00 hs.
2º Exposición de Bonsai de Almirante Brown.
Exhibición de Obras - Talleres
Cierre por el grupo de percusión japonesa Mukaito Taiko.
Hasta el 1 de julio.
Sala La Delicia.

Jueves 28 // 20:30 hs.
Ciclo de Música SADAIC.
Sala Raúl Soldi.

Sábado 30 // 20:30 hs.
Gaby Gratzer. Blues.
Auspiciado por Mutual Bilbao y Collegium Musicum de Bs. As.
Sala Raúl Soldi.

Centro de Arte y Cultura “E.S. Discépolo”
E. de Burzaco 740, Burzaco – Tel. 4299-0230.

Sábado 9 //20:30 hs.
Seba Dorso y Marcos Monk.
Artista invitado Eduardo Spinassi.

Sábado 16 // 20:30 hs.
Encuentro Coral de Almirante Brown.
Coral de cámara Rafael Calzada.
Director: Carlos Jaimes
Coro Euskalechea
Director: Alejandro Jansen

Fundación Soldi.
Gorriti y obligado, Glew. - TEL: 02224 420121.

Sábado 9 // 20:30 hs.
Visita teatralizada a la Fundación Soldi.

Domingo 10 // 19:00 hs.
Los alegres del sur.

Sábado 16 // 20:30 hs.
“Ad Honorem group”. Teatro.

Domingo 17 // 19:00 hs.
Horacio Crespo.

Sábado 23 y 30 // 20:30 hs.
“Híbridos forever” Teatro.

Domingo 24 // 19:00 hs.
Blow Back Jazz.

Espacio de debate y cultura “La casa”
Dirección: Collet 1021. Claypole.

Entrada gratuita
Domingo 10 // 19:00 hs.
Seba Dorso y Marcos Monk.
Domingo 24 // 19:00 hs.
Gustavo Giles.

Destacados
Miércoles 13 al Viernes 15 // 09:00 a 18:00 hs.
Modelo Naciones Unidas 2012.
Sala Raúl Soldi y otras.

Martes 19 //  19:00 hs.
II Muestra Homenaje a Raúl Soldi 

“Las Damas de Soldi”
Por segundo año consecutivo, la Casa Municipal de la Cultura se engalana con la exposición de obras originales del Maestro Raúl Soldi, y una muestra fotográfica sobre su vida. 


Jueves 28 // 19:00 hs.
2º Exposición de Bonsai de Almirante Brown.
Exhibición de Obras – Talleres
Cierre por el grupo de percusión japonesa Mukaito Taiko.
Hasta el 1 de julio.
Sala La Delicia.