HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 11 de abril de 2011

Lunes 11 de abril de 2011

INVITACIÓN A UN CURSO DE CAPACITACIÓN

Queridas Compañeras y compañeros:

Les recordamos que mañana (martes 12 de abril) a partir de las 9 hs. se completará la inscripción y se darán a conocer los lineamientos de la Capacitación sobre DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO, que brindará la Subsecretaría de Derechos Humanos de Almirante Brown, con apoyo de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La misma tendrá lugar durante cuatro martes en la Casa Municipal de la Cultura, en el horario de 9 a 13.

Se trata de una capacitación integral, abierta a mujeres y varones de todas las localidades, provenientes de los distintos sectores de la educación, empresariales, gremiales, y sociales, de derechos, manzaneras, de salud, educadores populares, alfabetizadores, etc.

Se entregará material didáctico y se otorgarán certificados.

Invitamos a todos los interesados a participar.

PUEDEN RESERVAR CUPO A LA SIGUENTE DIRECCIÓN: nancynoemifigueroa@hotmail.com

Los esperamos para compartir conocimientos y reflexiones, que nos permitirán profundizar sobre la cuestión de género en nuestras distintas actividades.

MARTES 12/04, 9 HS., CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL, ESTEBAN ADROGUÉ 1224, ADROGUE.

MARÍA ROSA MARTÍNEZ

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel: 4294-7844 / 4293-3692

Lunes 11 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

RAFAEL CALZADA: SE INAUGURÓ LA RESIDENCIA PARA MADRES DEL HOSPITAL “OÑATIVIA”

El intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dejó hoy formalmente inaugurada la residencia para madres de bebes prematuros “Dra. Claudia Molina de Giustozzi”.

Para participar del corte de cintas se hicieron presentes también la secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia; funcionarios bonaerenses de la misma área, médicos y personal de enfermería del establecimiento.

Las autoridades fueron recibidas por el director del Hospital “Arturo Oñativia”, Francisco Grosso, quien destacó la gestión municipal, ya que “el asfalto, las cloacas y el agua corriente son tan importantes para la salud como la visita del médico”, dijo.

El titular del nosocomio recordó que “hoy funcionan tres escuelas dentro de la institución: la de radiología, la de instrumentación quirúrgica y la de enfermería, que a fin de año tendrá sus nuevos egresados”.


“Iniciativas como estas son fundamentales para reducir la mortalidad infantil y materna -agregó el ministro Collia-, y en especial en un hospital donde se impulsó el día del prematuro”.

Collia anunció la construcción de una unidad de pronta atención médica que funcionará en Longchamps, similar a la implementada hace meses en la zona de Cuartel Noveno en Lomas de Zamora, que atiende a cuatrocientas personas diarias.

Finalmente Giustozzi destacó el trabajo que se hizo en los últimos años en materia de salud, “porque trabajando en equipo pasamos de cien a trescientos médicos en atención primaria en los centros de salud, que crecieron un 50 por ciento en los distintos barrios”.

“Con las obras del Hospital Oñativia, con la ampliación de la red de atención primaria, con la unidad de pronta atención y las obras en el Hospital Meléndez, estamos superando lo que pensábamos hace tres años y que creíamos que iba a llevar mucho tiempo”, dijo Giustozzi.

Según informaron directivos del Hospital “Oñativia”, en las próximas semanas se llevará adelante la apertura de sobres de una licitación internacional convocada por el Gobierno bonaerense, tendiente a la terminación de la unidad pediátrica con servicios de guardia e internación, una vieja aspiración de los profesionales del hospital que será una realidad el año entrante.

Lunes 11 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

ALMIRANTE BROWN: AVANZA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES MUNICIPALES

La tasa de seguridad e higiene ya está en Brown Digital.

A partir de la última semana de abril, los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene del Municipio de Almirante Brown tendrán a su disposición una nueva y revolucionaria aplicación del Sistema Brown Digital.

En el marco de las transformaciones que lleva adelante la flamante Secretaría de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, creada recientemente por el intendente Darío Giustozzi, se ha realizado un nuevo avance hacia la digitalización de los trámites municipales, posibilitando que los vecinos de la comuna sigan sumando beneficios .

Ahora, gracias a la implementación de dicho sistema, podrán realizar sus declaraciones juradas vía Internet, ingresando a la página oficial del municipio www.almirantebrown.gov.ar.

Según informó el titular del área, Jorge Herrero Pons, esta mejora permitirá a los usuarios del nuevo sistema realizar trámites en tiempo real y en términos de mayor seguridad, ya que la carga de datos será realizada por el usuario de manera directa y segura, evitando errores de transcripción y manipulación de la información. Además podrá obtener su clave fiscal para futuras consultas personales.

Herrero Pons manifestó que “antes la declaración jurada de esta tasa era sumamente engorrosa, manual, y para colmo únicamente se podía abonar la misma en la Tesorería General, ahora el trámite se realizará más fácilmente, ya que permitirá la emisión del comprobante de pago desde cualquier PC y, al mismo tiempo, la emisión de la boleta con código de barras posibilitará un importante ahorro de tiempo, ya que permitirá el abono en cualquiera de las más de cien bocas de pago habilitadas por el Municipio”.

Por otro lado, el funcionario agregó que por el momento el sistema es optativo para algunos contribuyentes, los pequeños comerciantes podrán continuar haciendo el trámite de la forma que lo hacían habitualmente, aunque aclaró que en los próximos meses el sistema será de uso obligatorio para todos los contribuyentes.

Para mayor información sobre esta novedad, los contribuyentes pueden dirigirse a la Agencia Municipal de Recaudación, sita en Rosales 1312 de Adrogué, teléfono 4214-0500.

Lunes 11 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

LOMAS DE ZAMORA

Instalan siete nuevos puestos de monitoreo en el Centro de Protección Urbana


Esta sala se sumará a la que ya está funcionando en el CPU, desde donde se visualizan las cámaras de seguridad. Con esta ampliación, serán 11 los monitores que transmiten las imágenes.

El Municipio de Lomas de Zamora instalará siete nuevos puestos de monitoreo en el Centro de Protección Urbana (CPU). Desde allí, y con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos, se monitorearán las cámaras ubicadas en calles lomenses.
Estos puestos estarán a cargo de personal especializado en seguridad urbana, quienes ante cualquier incidente o emergencia dan aviso a un patrullero comunal para que se acerque al lugar.
La nueva sala de monitoreo estará ubicada en el CPU, en Manuel Castro 296. Junto a los cuatro puestos que ya están en funcionamiento y que operan 50 personas en distintos turnos durante las 24 horas, se ubicarán estos nuevos siete. De esta manera, el CPU se convertirá en un moderno centro de seguridad con 11 operadores técnicos encargados de visualizar las calles lomenses en forma simultánea.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Protección Urbana que lanzó el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en julio del 2010.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 11 de abril 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS ABUELOS

La Subsecretaría de Deportes realizó la presentación de los programas para adultos mayores, y anunció que este año se incrementarán las actividades deportivas, turísticas y recreativas. Desde el 2008, ya participaron de las propuestas cerca de 15 mil abuelos.

Con la presencia de representantes de los 60 centros de jubilados que funcionan en Almirante Brown, la Subsecretaría de Deportes realizó la presentación de los programas deportivos, turísticos y recreativos para los adultos mayores del distrito.

El lanzamiento de las actividades contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; el director de Recreación y Turismo Social, Martín Salerno; y los coordinadores de las distintas propuestas que el Gobierno Municipal ofrece a los abuelos.

Según explicó Bonnemezóm, “a lo largo de nuestros tres años de gestión, cerca de quince mil adultos mayores han participado de estos diferentes programas que apuntan a brindar un mayor bienestar y una mejora de la calidad de vida de nuestros abuelos, ofreciéndoles espacios de contención e integración”, al tiempo que destacó que “para 2011 hemos planificado incrementar las actividades deportivas y recreativas en los centros de jubilados y plazas, como así también incorporaremos nuevos viajes de turismo social”. Con respecto a este último punto, cabe recordar que el programa de turismo social comenzó en 2008, año en el cual 1400 abuelos participaron de paseos por el municipio y propuestas recreativas en Ministro Rivadavia. Entre el 2009 y 2010 la cantidad de participantes se triplicó y se sumaron nuevos destinos como Tigre, San Vicente, Ranchos, Chascomús.

“En total, cerca de 8500 abuelos participaron del programa de turismo social”, destacó el subsecretario de Deportes, quien adelantó que en mayo comenzarán los paseos y viajes de 2011 en los cuales se espera que participen más de 5.000 abuelos, quienes podrán conocer atractivos lugares de la provincia de Buenos Aires, como Luján, San Pedro, San Antonio de Areco, City Tour por Buenos Aires, Tigre, Cañuelas-Uribelarrea, Lobos, Ciudad de la Plata, entre otros destinos turísticos.

Los programas municipales para adultos mayores también incluyen la práctica de diversas actividades recreativas y deportivas, que están a cargo de profesores de educación física que visitan los 60 centros de jubilados ubicados en los distintos barrios del distrito, en el marco de la política de descentralización deportiva que impulsa el Gobierno Municipal del intendente Darío Giustozzi.

Una de las novedades de este año es la implementación del programa “Abuelos Recreando”, que consiste en nuclear a los centros de jubilados más próximos geográficamente y, en la sede de uno de ellos, invitar a los abuelos a compartir una jornada de baile, diversión y amistad coordinada por los equipos de profesores de la Subsecretaría de Deportes, que es la encargada de la organización del evento.

Merece destacarse que el éxito de convocatoria de cada una de estas propuestas no sería posible sin el apoyo de las instituciones comunitarias: “En nuestros tres años de gestión logramos articular un fuerte trabajo con los centros de jubilados, sumando esfuerzos conjuntos con un objetivo común, que es el bienestar de los abuelos. La promoción de la participación de comunitaria es una de las claves del desarrollo de cada uno de nuestros programas”, recalcó Bonnemezón.

La alta convocatoria que promueve cada una de estas propuestas se ve reflejada en la masiva participación en todas las ediciones de los Torneos Buenos Aires La Provincia, donde los abuelos compiten y se destacan en las diferentes disciplinas.

Al respecto, en el transcurso de la presentación de los programas para los adultos mayores, la Subsecretaría de Deportes informó que ya estaba en marcha la inscripción para la edición 2011 de las competencias, la cual se coordina con los centros de jubilados y se extenderá hasta fines de abril. Los abuelos se están preparando para el inicio de las competencias municipales en diversas disciplinas, entre ellas, truco, dominó, canasta, escoba de 15, chin-chon, gimnasia, tejo, tenis de mesa, natación, generala, caminata, pentatlón, pesca, damas, ajedrez, mus, taba, bochas, tenis, voleibol, pelota, sapo.

Los abuelos interesados en informarse o participar de las diferentes propuestas pueden visitar el Centro de Jubilados de su barrio o visitar el Polideportivo Municipal, sito en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia.

Lunes 11 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

LOMAS DE ZAMORA

Lomas presenta su Orquesta Municipal de Tango


La presentación será este miércoles a las 17 en el Teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita. La agrupación estará dirigida por Víctor Lavallén.

Para reforzar cada día más el compromiso de fomentar la cultura nacional y ofrecer espectáculos de primer nivel artístico, el Municipio de Lomas de Zamora presentará a su Orquesta Municipal de Tango. El estreno se llevará a cabo en el Teatro Coliseo, ubicado en España 55, el miércoles 13 de abril a las 17.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas actividades y eventos encarados por el área de Cultura local, tales como el ciclo de “Milongas para Todos” y el certamen “Lomas Baila Tango”.

Respecto del tango, el compromiso de la Comuna es impulsar esta danza en el Distrito, alentando a los vecinos a que disfruten de esta tradición popular y potencien su interés por el género. Por estos motivos, el Municipio invita a los vecinos a disfrutar de la primera presentación de su Orquesta Municipal de Tango, evento que organiza con entrada libre y gratuita.

La agrupación es dirigida por Víctor Lavallén, uno de los artistas más distinguidos de la música ciudadana. Bandoneonísta extraordinario, compositor y arreglador de muchísima personalidad, Lavallén es uno de esos pocos músicos que generan respeto y admiración unánime entre sus colegas.

Durante la presentación oficial de la orquesta como cuerpo estable del Municipio, se ejecutarán varios temas, entre los que se destacan clásicos del 2 x 4.

Además de la dirección estelar de Lavallén, la orquesta municipal está compuesta por distintos músicos de lujo: Alejandro Bruschini acompaña a Lavallén en los bandoneones, Washington y Leonardo Williman en violines, Germán Martínez en teclado, Pablo Estigarribia en piano, Silvio Acosta en el contrabajo y Hernán Lucero será la voz.

Con 60 años de trayectoria en el 2x4, Lavallén integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Franchini, y formó parte de la Orquesta de Osvaldo Pugliese como bandoneonísta y arreglador.

Luego de muchos discos y giras con Pugliese, fundó el “Sexteto Tango” junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero.

En 2007 presentó “Amanecer Ciudadano”, su primer disco con orquesta propia, y en 2010, después de regresar de una gira extensa por Japón, realizó su segundo disco llamado “Buenosaireando”.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Almirante Brown, 11 de Abril de 2011.-

GACETILLA DE PRENSA

SOLANO FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON PLAZA NUEVA

Es el primer espacio público con riego por aspersión; también cuenta con iluminación a nuevo y parquización.

Cientos de vecinos de San Francisco Solano se volcaron a la calle para participar de los festejos de un nuevo aniversario de la localidad, que estrenó las obras de remodelación de la Plaza “13 de Julio”, un viejo sueño que hoy es una realidad.

El acto protocolar fue presidido por el intendente Darío Giustozzi, quien concurrió acompañado por el legislador bonaerense Franco Caviglia y miembros del Gabinete municipal.

Los funcionarios descubrieron un monumento ubicado en el centro de la Plaza que recuerda la figura de “San Francisco Solano”, una obra del artista plástico local Oscar Rivera y que será punto de referencia de la localidad.

Al dejar inauguradas las obras de la plaza, Giustozzi hizo un llamamiento a “cuidar lo que se va haciendo”, ya que esta plaza es para todos los vecinos de Solano, y agregó que “además tenemos más médicos, más odontólogos, hemos multiplicado por cinco o por seis la entrega de medicamentos a sectores de bajos recursos y se ha abierto una licitación para un nuevo centro de salud en Charcas y Salaberry”.

Recordó que “cada vez que veníamos teníamos que andar esquivando barro, pozos y montículos de basura, y yo les digo a los vecinos que si en dos años hicimos cien cuadras vamos a hacer doscientas más, y esto ahora es una realidad”, dijo el jefe comunal.

Una vez finalizada la lista de oradores se dio paso al desfile cívico, que contó con la presencia de delegaciones escolares, instituciones intermedias, bomberos voluntarios, móviles municipales de las distintas secretarías y un colorido cierre a cargo de los centros tradicionalistas.

Ya finalizado el encuentro, el secretario de Producción de Desarrollo, Diego Fernández Garrido, responsable de la obra de remodelación de la plaza “13 de Julio”, afirmó que “esa es una de las plazas más importantes de Almirante Brown y está en San Francisco Solano, ya que el 98 por ciento de la inversión se realiza fuera de la cabecera del distrito, y ésta es la prueba”.

Fernández Garrido agregó además que “sabemos que toda obra viene a cambiarle la vida a un barrio y esto es lo que busca el intendente Giustozzi: llevar obras, mejoras y cambios a las localidades”.

AGENCIA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN CIUDADANA Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

Lunes 11 de abril de 2011

CONVOCATORIA

El 17 de abril: día mundial de la lucha campesina.

El día 17 de abril gente en todo el globo celebra la lucha de los campesinos y de los pueblos rurales para sobrevivir y continuar alimentando al mundo.
Este día conmemora también la muerte de 19 agricultores en Brasil, asesinados debido a su lucha por la tierra y la dignidad.

En Buenos Aires, la cita es el domingo 17 de abril, en el Espacio de política y cultura popular el Cid, Ángel Gallardo 752, a las 18 hs.

(A una cuadra y media de Parque Centenario)

Programa:

Proyección:

Video de la intervención de Frei Betto en la Cumbre Climática de los Pueblos, en Cochabamba.

Documental Sin Tierra, de Luis Acevedo Fals, sobre el Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Antes que caiga el último árbol, presentado por Jorge E. Rulli.

Charla:
Con Jorge E. Rulli, del GRR/Grupo de Reflexión Rural.

Debate:

Con la participación de los asistentes.

Convocan:

Movimiento de Documentalistas, GRR/Grupo de Reflexión Rural, Centro Cultural La puerta, Radio La Colectiva.

Declaración:
La agricultura industrial dominante ha fracasado. Las promesas de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, reflejadas en el objetivo de desarrollo del milenio de reducir el hambre para 2015, no van a cumplirse.
En la actualidad el hambre y la inseguridad alimentaria están aumentando. Unos mil millones de personas padecen hambre, otros mil millones sufren desnutrición—carencia de importantes vitaminas y minerales– —y sin embargo otros mil millones están sobrealimentados. ¡Un sistema alimentario global = 3 mil millones de víctimas!
Las políticas alimentarias puestas en práctica durante los últimos 20 años han perjudicado enormemente a la agricultura campesina, que sin embargo sigue alimentando a más del 70% de la población mundial.
La tierra, las semillas y el agua se han privatizado y se han cedido a la agroindustria. Esto ha forzado a los miembros de las comunidades rurales a emigrar a las ciudades, dejando atrás tierras fértiles, que son explotadas por multinacionales para producir agrocombustibles, biomasa o alimentos destinados a los consumidores de los países ricos.
Las políticas neoliberales se basan en la asunción de que la mano invisible del mercado repartirá el pastel de forma eficaz y justa. Y en Davos, este año, los gobiernos del mundo hablaron de concluir la Ronda de Doha de la OMC en julio de 2011, precisamente para evitar al mundo futuras crisis alimentarias recurrentes. En realidad la actual crisis alimentaria, endémica, muestra que una mayor liberalización de los mercados no ayuda a alimentar al mundo, sino que acrecienta el hambre y expulsa a los campesinos de las tierras, de modo que los gobiernos se equivocan.
Lo que ha ocurrido es que los alimentos han entrado de forma masiva en mercados especulativos, sobre todo desde 2007. En dichos mercados los productos alimentarios son mercancías en las que los inversores pueden de pronto depositar o retirar miles de millones, inflando burbujas que después revientan, diseminando miseria. Los precios de los alimentos son altos, están fuera del alcance de los consumidores pobres, pero a los pequeños productores se les pagan precios bajos, haciéndolos cada vez más pobres. Los grandes comerciantes, los supermercados y los especuladores continúan engrosando sus beneficios a costa del hambre de otros.
Ha llegado el momento de cambiar radicalmente el sistema alimentario industrial. La Vía Campesina, movimiento que representa a más de 200 millones de pequeños productores en todo el mundo - hombres y mujeres - propone la soberanía alimentaria como una forma eficaz y justa de producción y distribución de los alimentos en todas las comunidades, todas las provincias, todos los países.
Poner en práctica la soberanía alimentaria significa defender la agricultura a pequeña escala, la agroecología y la producción local en todo el globo. Requiere que los campesinos tengan acceso a la tierra, al agua, a las semillas, a créditos y a la educación, protegiéndolos de importaciones baratas, creando stocks públicos o propiedad de los campesinos y gestionando la producción.
La soberanía alimentaria supondría dar una forma de sustento a miles de millones de personas y reduciría la pobreza, que es en su mayor parte un fenómeno rural. En la actualidad, de los mil cuatrocientos millones de personas que viven en condiciones de pobreza extrema en los países en desarrollo, el 75 por ciento viven y trabajan en zonas rurales.
La producción local de los alimentos y la venta directa de los productores a los consumidores garantiza que los alimentos permanezcan al margen del juego capitalista del monopolio. Así están menos sometidos a la especulación. Además, la agricultura sostenible permite la regeneración del suelo y del medio ambiente, preservando la biodiversidad y la salud humana. Se adapta mejor al cambio climático y ayuda a frenar el calentamiento global.

Domingo 10 de abril de 2011

Esteban Echeverría: en el cierre de los festejos por los 98 años de la fundación del partido, 80 mil personas presenciaron el show de El Chaqueño Palavecino

El intenso día de festejos por los 98 años de la Fundación del partido de Esteban Echeverría tuvo el gran broche de oro con la presentación de “El chaqueño” Palavecino ante 80 mil personas, en la estación de trenes de El Jagüel.

La jornada se inició ayer sábado a las 8,30 al izar el pabellón nacional en la Plaza Mitre de Monte Grande, para pasar a un gran desayuno popular en la Plaza de los Portugueses, en El Jagüel.

Al promediar la mañana, el intendente Fernando Gray, junto con la ministra de Infraestructura Provincial Cristina Álvarez Rodríguez, descubrieron una placa en homenaje a los vecinos fundadores de la ciudad, con motivo del aniversario de la inauguración de las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta 205. Al respecto, el jefe comunal recalcó que “ésta es una fiesta de agradecimiento a los fundadores, agradecer su legado”.

En tanto, la Ministra mostró su emoción “al ver a aquellos vecinos que se animaron a fundar”, y destacó que “tenemos el deber de seguir construyendo”.

Luego, un gran desfile cívico militar –en el que participaron más de ciento cincuenta entidades intermedias- convocó a todos los vecinos con su color y alegría.

Al caer la noche dio paso al imponente show musical del “Chaqueño”, que convocó a una multitud, oportunidad que sirvió para que Gray dejara oficialmente inaugurada la tan esperada obra de “la 205”.

El cierre fue un gran espectáculo de fuegos artificiales