HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 19 de abril de 2016

​​ COMENZÓ EN ALMIRANTE BROWN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

El Municipio de Almirante Brown inició en todo el distrito la vacunación contra la gripe para toda la población con el objetivo de prevenir las afecciones respiratorias antes de la llegada del invierno. La campaña es provincial pero el Municipio lleva a cabo la vacunación.

El objetivo de la campaña 2016 es lograr coberturas mayores o iguales al 95% en la población “objetivo”, comprendida por personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores de riesgo (FR), y adultos mayores de 65 años. 
Todas las personas pertenecientes a la población objetivo se vacunarán sin orden médica, con excepción de las personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores de riesgo.

La vacunación se lleva a cabo en todos los Centros de atención primaria de Salud (CAPS) del sistema sanitario del Municipio de Almirante Brown de lunes a viernes de 8,30 a 17. Se prevé además para los días sábados la implementación de puntos adicionales para facilitar la vacunación de todos los vecinos del distrito.
Cabe señalar que la Vacuna antigripal trivalente, previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas, Influenza A (H3N2 y B).
La vacuna puede aplicarse en los siguientes casos: Conviviente de paciente inmunosuprimido; Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); Intolerancia al huevo o antecedente de reacción alérgica no anafiláctica al huevo; Tratamiento con antibióticos o convalecencia de enfermedad leve; Tratamiento con corticoides; Enfermedad aguda benigna (rinitis, catarro, tos, diarrea); y Embarazo en cualquier trimestre de la gestación – Lactancia.

ntegran los grupos de riesgo las personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive, que posean algunos de los siguientes padecimientos
​:​
Grupo 1: Enfermedades respiratorias: Enfermedad respiratoria crónica, asma moderada y grave.
Grupo 2: Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía, cardiopatías congénitas.
Grupo 3: Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): Infección por VIH, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica), desnutrición grave.
Grupo 4: Pacientes oncohematológicos y trasplantados: Tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica -hasta seis meses posteriores a la remisión completa-, trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos.
Grupo 5: Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g. 

EL PRESIDENTE MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS EN CASA DE GOBIERNO Y AL MEDIODÍA IMPARTIRÁ LA ORDEN DE ZARPADA A LA FRAGATA “LIBERTAD” EN SU VIAJE DE INSTRUCCIÓN 45TO. CON LOS CADETES DEL ÚLTIMO AÑO DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR.



El encuentro del Presidente y su equipo de gobierno se llevará a cabo a partir de las 8 en el Salón Eva Perón.

Además de los 21 ministros que integran el gabinete nacional, estarán presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En tanto, a las 12.30 Macri leerá la orden de zarpada del buque escuela a bordo de la fragata que se encuentra amarrada en la Dársena Norte del puerto porteño.

Al acto asistirán el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los tripulantes.

La Fragata, que zarpará el próximo sábado a las 8.30, está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde y conduce a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

El viaje tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita la nave insignia de la Armada.

A las 14.30, el jefe de Estado mantendrá en su despacho de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.







El PAMI comenzó la campaña de vacunación antigripal 2016 y duplicó la cantidad de dosis que distribuirá en todo el país Los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) pueden, a partir de hoy, acceder a la vacuna antigripal que el PAMI provee anualmente de forma gratuita.

Este año, el Instituto duplicó la cantidad de dosis en relación a la campaña anterior, y distribuirá 1.300.000 vacunas que serán aplicadas en cerca de 6000 farmacias de todo el país. El Director Ejecutivo de PAMI, doctor Carlos Regazzoni, marcó el inicio de la campaña esta tarde en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, dónde acompañó a un grupo de afiliados a una farmacia para recibir la vacuna. Allí, Regazzoni subrayó la importancia de que los afiliados al PAMI, y particularmente aquellos mayores de 65 años, vuelvan a aplicarse la vacuna cada año. “Es segura y eficaz, y es la mejor manera que tienen los adultos mayores de protegerse de la gripe”. Además, el director de PAMI agregó que “nuestra prioridad es el cuidado de los jubilados. Esta campaña, y todas las medidas que estamos tomando desde que iniciamos esta gestión, apuntan a eficientizar, transparentar y ordenar al PAMI para poder convertirlo así en un modelo de gestión de salud en la región y en el mundo”. El aumento en la cantidad de dosis que se distribuirán en la campaña de vacunación antigripal 2016 de PAMI se dio gracias a un acuerdo entre el Instituto y el Ministerio de Salud de la Nación, firmado por el Director Ejecutivo y el titular de la cartera de Salud, doctor Jorge Lemus. Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecen, es importante que los afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas. Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna. Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica. Por consultas sobre esta campaña, nuestros afiliados podrán dirigirse al teléfono 0-800-222-2233. Y ante cualquier consulta médica, les solicitamos que se dirijan a sus médicos de cabecera.-
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ¿Quiénes deben aplicarse la vacuna?  Todos los adultos a partir de los 65 años.  Niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo).  Personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica).  Personal de la salud y convivientes con personas de alto riesgo.  Todos los afiliados/beneficiarios que residan en instituciones recibirán la vacuna. Aquellos que no puedan movilizarse podrán solicitar la aplicación de la vacuna en su domicilio a través del 0-800-222-2233. Sobre la vacuna  La vacuna antigripal genera anticuerpos contra la gripe "A".  La vacuna es segura y no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque de manera poco frecuente puede ocasionar fiebre leve.  Las personas vacunadas tienen una probabilidad mucho más baja de contraer una gripe que derive en un cuadro grave. Sin embargo, en la época invernal existen otros virus circulando que pueden causar cuadros similares  No hay relación entre la vacuna antigripal y el dengue. Si padece cualquier enfermedad febril debe consultar al médico antes de aplicarse la vacuna.

ADICCIONES: EN BROWN PLANIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS CON LAS MADRES CONTRA EL PACO


Las autoridades sanitarias de Almirante Brown planifican el desarrollo conjunto de acciones preventivas contra las adicciones  con la organización Madres contra el Paco.

En tal sentido, el secretario de Salud del municipio, Alejandro Costa, y el coordinador General de Adicciones, Claudio Gustavo Rojas, recibieron a la fundadora de la entidad, Silvia Beatríz Alcántara, con quien analizaron todas las posibilidades de cooperación y complementación en tareas a  desarrollar en todo el ámbito browniano.

"Tenemos precisas instrucciones del Intendente Mariano Cascallares de avanzar con acciones concretas de prevención en este tema tan actual y de tanta sensibilidad", indicó Costa.

Tras ese encuentro, Rojas y Alcantará efectuaron  una recorrida por distintas zonas en que en breve comenzará la labor preventiva, entre ellas el barrio 2 de abril de Rafael Calzada.

También visitaron al párroco del Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, padre Hernán Martín, para articular acciones con la Pastoral Social de Adicciones de Almirante Brown.

MONOTRIBUTISTAS: CÓMO ACCEDER AL COBRO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

Deben tener los datos correctamente acreditados ante la ANSES para comenzar a percibirlas.
Para que los trabajadores inscriptos en el Régimen del Monotributo puedan percibir las Asignaciones Familiares, anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deben corroborar que cuentan con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la ANSES.
La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con la siguiente documentación:
  • original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos;
  • partida de nacimiento original y fotocopia;
  • constancia de CBU emitida por el banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.
Consulta a través de www.anses.gob.ar
1)    Ir a la sección Mi ANSES e ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con la clave, se la puede generar allí mismo, completando la información y respondiendo 3 preguntas sin necesidad de presentarse personalmente.
2)    Luego de ingresado a Mi ANSES, hacer clic en el ícono de Relaciones Familiares.
3)    Completar los datos de domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
4)    Revisar si los datos personales y del grupo familiar se encuentran completos, correctos y en estado “acreditado”.
5)    Si los datos están debidamente acreditados, ingresar en la solapa gestión/cambio de boca de pago AAFF. Si desea modificar la boca de pago, pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago.
6)    Si los datos no están acreditados, debe presentarse en cualquier oficina de la ANSES sin turno previo, con la documentación solicitada.

​​DEPORTE EN LOS BARRIOS: YA ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN


Con el objetivo de sumar cada vez más jóvenes a la vida deportiva, el Municipio de Almirante Brown sigue acercando diferentes propuestas a entidades barriales en todas las localidades del distrito.

Mediante esta iniciativa, docentes de educación física de la Subsecretaría de Deportes organiza actividades abiertas a la comunidad  buscando captar a jóvenes que por diferentes motivos no se acercaban a las instituciones deportivas.

Gracias a este programa de descentralización y democratización del deporte, hoy la oferta de actividades  llega a instituciones de Don Orione como Ramona Díaz,
​ ​
Estrella Federal, 17 de Agosto y Defensores de Don Orione; El Ceibo, Fundación Prasam, La Tranquera, Estrella, Malvinas Argentinas, Guillermo Brown, Barrio Lindo el  CAPS  de Malvinas Argentinas; El Fortín, Inter, 12 de Octubre y Sol y Luna de Longchamps; Recreando, 7 de Agosto, Te ayudamos a crecer y San Lorenzo de Solano; San Javier Guillermo Brown, Centro El Tambo y Defensores de Calzada, de Rafael Calzada.

Otras instituciones participantes son Unidos y Mármol Norte, Unidos de Mármol, Unión Vecinal San Juan, Bouchard, San Javier y Guillermo Brown, de Mármol; Sociedad de Fomento Mariano Moreno, y 2 de Enero de Claypole; Sociedad de Fomento Zona Este, Casa del Niño, Piedrabuena, La Tablada y el CIC  de San José; La Sociedad de Fomento Primera Junta y Almafuerte, de Burzaco y Parque Rivadavia, Sagrado Corazón, El Renacer y San Juan de Corimayo de Ministro Rivadavia.

“Desde el principio la gestión del intendente Cascallares buscó  promover la cultura del deporte en todos los barrios, acercarse a las instituciones y proponerles a los vecinos distintas disciplinas, no solo para chicos y chicas sino también para adultos mayores”, afirmó el subsecretario del Instituto Municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón.

ARRANCARON LOS TALLERES GRATUITOS EN EL CIC SAN JOSÉ

Con el objeto de promover espacios de recreación, capacitación y brindar herramientas que faciliten la inserción laboral de los vecinos, comenzaron los talleres municipales gratuitos organizados por el Municipion de Almirante Brown en el Centro de Integración Comunitaria San José, ubicado en San Luis 166, esquina Frías.
 
Hasta el momento, ya se inscribieron más de 200 vecinos de la localidad. Para averiguar qué talleres disponen de cupos a la fecha, los interesados en anotarse pueden llamar al 4236-7504 o comunicarse vía correo electrónico acicsanjose@hotmail.com. El único requisito para participar es presentar una copia del DNI.
 
Entre los talleres organizados por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del Municipio, hay apoyo escolar de 10 a 11, folklore de 18 a 19 y peluquería de 9 a 11 los lunes; los martes y los jueves se dictan clases de gimnasia modeladora de 9 a 10.30; y los miércoles hay talleres de expresión creativa de 8.30 a 10.30 para adultos y de 12 a 14 para adolescentes.
 
También se dicta el taller de moldería y confección los miércoles de 9 a 11 para adultos y los viernes de 9 a 10.30 para niños y niñas.
 
Comenzaron también los talleres culturales de Violín, Fotografía, Muñequería Country y Teatro, a cargo de los profesionales del Instituto Municipal de las Culturas.
 
"La convocatoria hasta el momento fue la esperada y deseamos que más vecinos se sumen a los talleres y participen de una actividad que los haga sentirse útiles y les permita el día de mañana insertarse en el mercado o crear su propio emprendimiento", manifestó Germán Bonnemezón, secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. Y agregó: "Este también es un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes, donde damos apoyo escolar,  expresión creativa y teatro para que desarrollen nuevas capacidades en lugar de estar expuestos en la calle".​​

Hoy, marcha a pata y pulmón desde Liniers hasta el Ministerio de Desarrollo

COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES DE DESOCUPADOS, PRECARIZADOS Y PIQUETERAS

Miles de desocupados, trabajadores precarizados y cooperativistas concentrarán mañana desde las 8am en Rivadavia y Gral. Paz para marchar a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo en reclamo de trabajo genuino, aumento y contra los despidos y los tarifazos.

Provenientes de los barrios más pobres del conurbano y la capital, recorrerán más de 12 kms -sumando compañeros en Flores y en Plaza Once- para confluir finalmente en Congreso, en apoyo a  los trabajadores de ATE, judiciales, docentes y profesores universitarios, con quienes marcharan por los reclamos obreros y populares. “Conformaremos una movilización extraordinaria que, como la del 16 de marzo pasado, ingresará al centro del poder político con más de 15 mil compañeros
Las organizaciones parte de este frente denuncian que “los funcionarios de las áreas sociales y del ministerio de Trabajo han respondido al reclamo que hicimos en marzo diciendo que ya se aumentó la AUH un 15% y se aumentaría $600 el ingreso de los cooperativistas, que pasarían a cobrar $3200. Pero la inflación y los tarifazos superan por lejos estos escasos montos, ¿quién puede comer, mandar a sus hijos al colegio, viajar, etc. con esta miseria? Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos, inflación y despidos y trasladan lo que pierden los pobres a la ganancia de los ricos.”
Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que “Cuando los empresarios, presidentes y funcionarios fugan los recursos nacionales mediante paraísos fiscales y cuentas en el exterior se están llevando los recursos para el trabajo, la salud y la educación de los trabajadores
Y agregó que “para frenar la pobreza es necesario un paro nacional contra los despidos, los tarifazos y por el conjunto de los reclamos populares. Ese será también un reclamo que haremos oír mañana”

ABAJO LOS TARIFAZOS, LOS DESPIDOS Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL
POR TRABAJO GENUINO Y AUMENTO
POR UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE

POLO OBRERO

Alerta epidemiológico en Tucumán tras dos muertes por hantavirus

LA MINISTRA DE SALUD DE TUCUMÁN, ROSSANA CHAHLA, DECLARÓ EL ALERTA EPIDEMIOLÓGICO EN LA PROVINCIA POR LA MUERTE DE DOS PERSONAS INFECTADAS CON HANTAVIRUS Y ADVIRTIÓ A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE "ESTÉN ATENTOS A LOS CASOS DE PACIENTES QUE PROVENGAN DE ZONAS RURALES CON ALGÚN SÍNDROME FEBRIL".

"En la provincia tuvimos dos casos positivos de hantavirus: una joven de 23 años y un niño de cinco años, por lo que declaramos el alerta", informó la ministra.
El hantavirus "no estaba presente hasta ahora en Tucumán, pero sí en algunas provincias del norte y el sur del país, por lo que cuando dimos con pacientes positivos empezamos a estudiar los casos retrospectivamente para detectar alguna sintomatología que pueda estar relacionada", explicó.

Chahla apuntó que además "se estudiará a los roedores de las zonas rurales para detectar la presencia del virus", y aclaró que "los animales que lo trasmiten son silvestres".

"No queremos que la gente se asuste y empiece a publicar por las redes sociales cosas que no son ciertas. El alerta es especialmente epidemiológico para los trabajadores de la salud, con el objetivo de estar atentos y tener en cuenta esta patología en casos de pacientes que provengan de zonas rurales con algún síndrome febril", explicó.

El alerta epidemiológico se declaró además por el dengue y la bronquiolitis, afirmó la ministra.

Alerta por sudestada: anegamientos y evacuados en municipios del conurbano

CAUSÓ ANEGAMIENTOS DE CALLES POR LA CRECIDA DEL RÍO DE LA PLATA EN LA ZONA DE TIGRE Y SAN FERNANDO, DONDE EL AGUA ENTRÓ EN CASAS Y FUE NECESARIO EVACUAR A VECINOS IGUAL QUE EN QUILMES Y BERISSO, LOS DISTRITOS MÁS AFECTADOS POR EL FENÓMENO, INFORMÓ DEFENSA CIVIL.
La sudestada, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, causó anegamientos de calles por la crecida del Río de la Plata en la zona de Tigre y San Fernando, donde el agua entró en casas y fue necesario evacuar a vecinos igual que en Quilmes y Berisso, los distritos más afectados por el fenómeno, informó Defensa Civil.
Según un reporte de Hidrografía Naval, se espera una creciente hasta cerca de los 4 metros en toda la ribera del río.

El fuerte viento del sudeste, que durante la jornada de hoy sopló con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, provocó esta tarde-noche la crecida del Río de la Plata en diferentes municipios ribereños de la provincia de Buenos Aires.

Las inundaciones afectaron calles y avenidas en la Capital Federal y la provincia; hubo evacuaciones en Quilmes y Berisso, las zonas más afectadas hasta el momento, y también había problemas en la zona del puerto de Olivos.

El Servicio de Hidrografía Naval informó que esta noche la altura del agua alcanzará casi los 4 metros en San Fernando y Tigre.


Fuentes de Defensa Civil indicaron que el agua en esa zona del norte del Conurbano se encontraba ya en los 2,47 metros y en ascenso, con un nivel de desborde marcado en 2,82 metros, lo que llevaría a "ingresar a un alerta máxima".