HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 24 de abril de 2011

Domingo 24 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Se crea la Mesa de Diálogo para la

Producción y el Empleo

Esta mañana se concretó la primera cumbre en Almirante Brown para la creación de la Mesa de Diálogo de la Producción y el Empleo, que reunirá al gobierno municipal, provincial, el sector industrial y la CGT, y que tendrá como fin aunar criterios que permitan el fortalecer vínculos entre trabajadores y empleadores y el crecimiento productivo local.

Se crea la Mesa de Diálogo para la Producción y el Empleo

»De izq a der. foto sup: Barbieri, Felici, Mari, Fernández Garrido, Sipag, Carrizo, Vázquez.

La iniciativa surgió entre la CGT, los industriales y el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo. “Es mejor luchar porque cada obrero quiere ganar más y no ver cómo hacer para quitar las horas extras porque no hay trabajo, o ver que una empresa no crece. Tenemos que avanzar en este diálogo, porque sin trabajo no hay empresas y sin empresas no hay trabajadores. El intendente Darío Giustozzi tuvo la visión de crear una mesa de seguimiento de la crisis cuando ésta era incipiente, hace 2 años, ahora que estamos con un país en marcha, que funciona, tenemos que profundizar este diálogo. No que solo nos una el espanto, sino también en épocas de bonanza como la que vive nuestra economía”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido durante la presentación formal de la Mesa.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Comisión Mixta, en el Parque Industrial, y contó con la presencia del delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, Roberto Vázquez; el dirigente gremial Julio Carrizo; el titular de la Unión Industrial local, Walter Sipag, y el presidente del PI, Nicolás Felici.

En la mesa también se encontraba el titular de la Empresa Metalmecánica, Darío Barbieri, y los secretarios de Producción y Desarrollo, y de Hacienda, Diego Fernández Garrido y Daniel Marí, respectivamente.

Durante la exposición todos estuvieron de acuerdo en ponderar la iniciativa, ya que será justamente la articulación entre esos sectores los que intervendrán cuando surjan la lucha de intereses entre trabajadores y empresarios.

“El respeto al trabajador es fundamental. Va a haber puja permanente y eso está bien porque hay una economía, y cuando eso pasa los que trabajan y producen esa riqueza quieren y merecen, y el empresario también debe entender que eso es lógico, obviamente cuidando los márgenes de rentabilidad que no pongan en peligro la continuidad de la empresa. Para el intendente Darío Giustozzi es prioridad el trabajo y la producción”, señaló el funcionario.

“Tenemos que empezar a trabajar juntos, como pide el intendente, avanzar en el diálogo. Si hay algún conflicto, que no se detenga este acuerdo. Las diferencias no hay que mirarlas como un quiebre; al contrario, hay que seguir avanzando en el diálogo”, dijo Fernández Garrido. “El Coordinador de la Mesa del Diálogo será Norberto Amorín, hombre de nuestra Secretaría e integrante de la CGT”, informó Fernández Garrido.

Durante la exposición, los sectores concluyeron en la realización de una próxima reunión, para darle punto final al documento donde se redactan los ejes centrales de la Mesa.

Una vez terminado el documento se prevé una cumbre para el día 24 de mayo, donde cada uno de los sectores involucrados firmarán y se comprometerán a llevarlo a cabo.

Domingo 24 de abril de 2011

Scioli pone civiles en comisarías y saca 2.000 policías a la calle

Buenos Aires es el territorio de las 10 muertes diarias por homicidios o en grado de tentativa. En ocasión de robo el 67% de esos casos. Se comprueba un robo con armas cada 12 minutos.

Son datos de la Procuración General de la Suprema Corte y corresponden al 2010. Los fiscales bonaerenses registraron en el último año 214.432 casos de robos, hurtos y asaltos (uno cada 2,4 minutos).

La estadística ilustra, pero la realidad es determinante sobre el ánimo social y en tiempos electorales, además, condiciona hasta el discurso.

“Somos gente de acción”, declara Scioli. Es una cuestión de estilo casi ficcionado, atribuyen sus críticos más encendidos.

Propuesta Foro Brown...

Comisarías On-line:

Las últimas noticias en materia de seguridad parecen abrir el camino a la esperanza y la ilusión, a través de la creatividad o de una simple idea que desde la Gobernación Provincial intentan impulsar para modificar el statu quo, o quizás simplemente la productividad operativa de la bonaerense.

Hace muchos años que desde este Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown venimos proponiendo modificaciones sustanciosas en la relación Ciudadanos/Policía de la Pcia. de Bs. As. para optimizar la seguridad Ciudadana.

Sabemos de los graves problemas que subyacen en esta relación complicada históricamente y para los efectivos policiales, además, en materia de sueldos magros, jornadas de trabajo interminables, falta de recursos laborales, materiales y humanos, el hacinamiento en comisarías detenidas en el tiempo y, peor aún, la corrupción fruto de estas malas condiciones laborales que derivan en falta de compromiso institucional.

En este marco hemos intentado decenas de veces colaborar desde la figura del ciudadano damnificado por la inseguridad, (hoy inseguridad reconocida popularmente), solicitando la ayuda de Gendarmería para un trabajo conjunto, etc. En este caso, si bien se avanzó, el Gobierno Nacional no cumplió con los seis mil gendarmes prometidos.

Hemos solicitado la incorporación de seguridad privada por falta de egresados policiales, para sumarlos a determinadas tareas que conjuntamente con las cámaras de seguridad y los efectivos desfasados podrían mejorar los resultados en materia de prevención. Se necesitan tres policías cada 1.000 habitantes.

También es histórico este pedido de incorporar civiles para las tareas administrativas, que en hora buena ahora parece tomar el Gobernador como salida a la coyuntura.

Todos sabemos de las pulseadas políticas que priorizan las ambiciones personales por sobre los objetivos ciudadanos y obligaciones del Estado argentino… En estas circunstancias, para algunos “vale todo”, aunque se perjudique al vecino, y así lo importante es no abonar políticamente a favor del rival, aunque sea del mismo partido. Como resultado de estas disputas no existen políticas de Estado al respecto, sino parches tras parches que se van agotando en sí mismos.

Este es el panorama que visualizamos por estos días y que lleva implícito una buena oportunidad para avanzar más allá de la coyuntura. Entonces, de esta manera y en esta oportunidad, nuestra propuesta es invitar a agudizar el ingenio en beneficio de todos y cada uno de los que caminamos el territorio de la Provincia. Por ello queremos dejar como mensaje final la propuesta de incorporar a este grupo de civiles a cada comisaría bonaerense, capacitándolos para que tomen a su cargo todas las tareas administrativas inherentes al trabajo diario de las comisarías, pero reportando a las jefaturas departamentales directamente on-line, equipándolos de tecnología o un programa simple pero eficiente, donde queden registradas estas tareas independientemente del liderazgo de los comisarios.

La idea a evaluar es separar completamente la cadena de mando de las tareas administrativas de las operativas dentro de cada comisaría, para lograr valor agregado… Algo así como funciona el 911 a cargo de civiles que no depende jerárquicamente de la comisaría involucrada en cada denuncia, sin dejar completamente de lado el sistema de la fotito con el vecino y el policía de la relación con la comunidad.

Foro Brown

Juan B. Vegué
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular.

Pero uno debe tomarla porque es la correcta.
Martin Luther King”

Domingo 24 de abril de 2011

Entrevista a Anne Moir

Aseguran que niñas y niños deben

ser educados por separado

Por Kerman Romeo.- Anne Moir es doctora en Genética por la Universidad de Oxford I Productora y directora de documentales sobre este asunto para la BBC, con los que ha ganado varios galardones, y educadora de adultos en el Human Givens College. Es autora del libro Brain sex: The real difference between men and women, en el que expone los beneficios de educar a niños y niñas por separado en función de las diferencias neurológicas entre ambos sexos.


Londres, 22 Abril, Agencia Infancia Hoy.- La neuróloga inglesa Anne Moir extiende una mano y señala sus dedos índice y anular. Sonriente, resalta que tienen el mismo tamaño, algo que, según apunta, se debe a la testosterona. En los hombres suele resultar habitual que el dedo anular sea superior al índice, dado que tienen más testosterona, mientras que en las mujeres presentan un tamaño muy similar o, incluso, el índice sobrepasa al anular.

A Moir le fascina el estudio del cerebro y de las diferencias neurológicas entre hombres y mujeres. A partir de ellas, ha configurado su tesis de que solo educando a ambos sexos por separado es posible explotar al máximo las facultades de cada uno. Hace unos días detalló sus tesis en el Palacio Euskalduna de Bilbao, durante una conferencia organizada por la Federación de Asociaciones de Padres de Euskadi.

Pregunta. ¿Cuál es la principal diferencia entre los hombres y las mujeres?

Respuesta. Hay enormes diferencias en la configuración neuroquímica entre ambos sexos. La principal es aquello que nos motiva y que capta nuestra atención. A los chicos les fascina asumir riesgos, como saltar con un paracaídas. Pese a que siempre hay excepciones, una mujer se estresará más con aquello relacionado con el riesgo. El cerebro es muy plástico y, si no lo usas, lo pierdes. Las mujeres tienden a asumir menos riesgos a medida que van creciendo. Por ello, se les debe enseñar a tomarlos desde que son pequeñas. Los chicos no lo necesitan.

P. Aboga por educar de forma separada en los colegios a niños y niñas.

R. Si se desea reducir las diferencias entre chicos y chicas, se debe educar a ambos sexos de forma separada y diferente. Si no, discriminaríamos negativamente a los hombres. Y es que, si no se aprende, la socialización es irrelevante. Uno se socializa cuando aprende, y simplemente por convivir no se pegan las cosas. En las escuelas en las que se coeduca no se enseña, y puede ser contraproducente.

P. ¿En qué sentido?

R. Los chicos desarrollan la inteligencia emocional mucho más tarde que las mujeres y eso puede conducir a que estas ignoren a los chicos de su misma edad y piensen que son estúpidos. Si queremos ayudar a socializar tenemos que utilizar lo que sabemos sobre el cerebro con cualquiera. La socialización no es algo que ocurre; se entrena. La evidencia sugiere que ahora mismo hay una enorme distracción sexual entre ambos.

P. ¿Maduran hombres y mujeres a distinta edad?

R. Se está forzando a hombres y mujeres a entrar en otro mundo antes de que sus cerebros sean maduros, de que se desarrollen definitivamente. El cerebro de un hombre madura entre los 20 y los 25 años; los cerebros de las mujeres son maduros a los 16 o 17 años. Opino que ese lento desarrollo determina que poner a los adolescentes en las mismas clases repercutirá negativamente en su desarrollo y empobrecerá la comunicación entre sexos. Me gustaría que los colegios se organizasen de manera científica y no políticamente. Miro a la ciencia y pienso: ¿cómo dice que enseñaremos mejor a los niños?

P. ¿Chocan sus ideas con los postulados feministas?

R. Si enseñas a un niño que su cerebro está organizado de una manera lograrás sacarle lo mejor de sí mismo. Si ignoras las diferencias, las acentuarás. Pondré un ejemplo. Los chicos desarrollan la actividad verbal mucho más tarde que las chicas. La educación actual incide en la comunicación verbal, y los chicos se pueden sentir desplazados por no poder seguir la clase. Las chicas tienen menor habilidad para pensar en tres dimensiones. Si se ignora y no son educadas a otra velocidad en este aspecto serán menos aptas para dedicarse a labores técnicas, y se acentuarán estereotipos como que las mujeres aparcan peor. El feminismo ignora las diferencias, con lo que estas aumentan.

Domingo 24 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

“Las veredas son un avance en los barrios más alejados”

Una importante obra de construcción de veredas está llevando a cabo el Gobierno Municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, tendiente a llevar más y mejores soluciones a los vecinos.


“Es realmente alentador y positivo ver el empeño de las cooperativas en cada tarea que realizan en sus barrios. Y es un estímulo a estos proyectos ver cómo la gente lo reconoce como un avance para el lugar donde viven, y esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional por medio del Programa ARGENTINA TRABAJA, del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner", dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

Las cuadrillas trabajaron sobre las calles Falucho y Jujuy del Barrio Asunción, de Rafael Calzada, tomando medidas, encajonando, consolidando la tierra para que más tarde el hormigón convirtiera ese lugar en una flamante vereda.
“Nosotros sabemos muy bien que este trabajo es un progreso y que falta hacer más. El intendente Darío Giustozzi planteó de entrada llevar mejoras a los barrios, partiendo desde los sitios más alejados a los centros de las localidades porque la prioridad, en este caso, la tienen los vecinos que no tienen asfaltos, veredas u otros servicios. Hacia ahí es donde hay que apuntar y eso es lo que estamos haciendo", dijo el funcionario.
El circuito de construcción de veredas es uno de los módulos del Programa Argentina Trabaja, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Es justamente el organismo que conduce Alicia Kichner el que tomó como eje de obra llevar veredas a los barrios más vulnerables, donde los caminos son de tierra y no hay asfaltos, haciendo imposible que el vecino pueda trasladarse, especialmente cuando llueve, paso previo a que haya asfaltos en todas las calles.
“La vereda pasa a ser el camino necesario más importante que el asfalto cuando los accesos son todos de tierra y quienes viven allí no tienen auto. En el inicio de Sesiones Ordinarias, el Intendente Darío Giustozzi anunció que con presupuesto municipal se harán también veredas en todos los barrios, nadie se quedará sin su vereda. La verdad es que en nuestras recorridas diarias la gente se muestra muy conforme con estos avances", destacó Fernández Garrido.