HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 13 de octubre de 2011




Jueves 13 de octubre de 2011

En Florencio Varela
“La sociedad nos dio el mandato para que la Argentina siga creciendo”

(Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una fábrica de molinos eólicos en la ciudad de Florencio Varela, tras recuperarse de un cuadro de hipotensión. "Los actos hoy los hacemos frente a los hospitales y las fábricas que inauguramos", remarcó Cristina.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó “el futuro nos espera a todos, sólo tenemos que saber construirlo”, y anunció que la empresa Pirelli le comunicó una próxima inversión de 500 millones de dólares para instalar una fábrica de neumáticos para camiones. 

La Presidenta visitó este jueves por la tarde la localidad bonaerense de Florencio Varela para encabezar la puesta en funcionamiento de una nueva línea de producción de molinos de viento en la Metalúrgica Calviño S.A. 
“Si uno tuviera que simbolizar el cambio de época, y yo recordaba cuando allá por 2002 veníamos a hacer actos, los hacíamos en la calle o clubes. Ahora, desde que se inició un gobierno como el de Néstor Kirchner en 2003, los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, frente a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan”, remarcó. 

Cristina señaló que gracias al “plan de infraestructura más importante del que se tenga memoria conectamos la Patagonia” al sistema energético argentino, y sin él “no tendría razón de ser esta fábrica porque el viento no podría transportar esa electricidad”. 

Previo al acto, Cristina anunció que se reunió con el titular de la empresa Pirelli, quien le informó sobre “una inversión de 500 millones de dólares para construir una fábrica de producción de neumáticos para camiones más importantes de América Latina, que generará 1.200 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”. 
Además, destacó que la nueva fábrica “va a generar exportaciones y sustitución de importaciones, lo que nos dará un superávit de 400 millones de dólares, y tecnología de punta”. 

Durante su alocución, Cristina mostró ante los trabajadores y militantes que estaban presentes “el primer (teléfono) Blackberry que se fabrica en Tierra del Fuego, en una de las 10 plantas que Blackberry tiene en el mundo, con una inversión de más de 23 millones de dólares”. 
“Estoy tan orgullosa de lo que hemos hecho, esto no lo hizo solo un gobierno, hemos sido acompañados por un pueblo que finalmente ha comprendido que estábamos en el camino adecuado, muchas veces las cosas demandan tiempo de comprensión”, consideró. 
En ese sentido, opinó que “ha sido tanto lo que nos han metido en la cabeza, que nada bueno podemos tener nosotros y que solo lo bueno puede venir de afuera. Se tarda mucho en desmantelar ese poderoso andamiaje de subordinación cultural que aplastó el ánimo de los argentinos por décadas”. 

La jefa del Estado aseveró que la Argentina “está ordenada frente a la crisis global” y que se deberían “adoptar instrumentos diferentes en otras latitudes”, en relación a los ajustes de gasto que se vienen sucediendo en los países desarrollados. 
“Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza. El futuro nos espera a todos, tenemos que saber construirlo entre todos”, culminó. 

Acompañaron en el escenario a la Presidenta los ministros Débora Giorgi (Industria) y Julio De Vido (Planificación), el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. 
Pereyra declaró a Cristina “huésped de honor” del municipio, y previo al discurso presidencial, brindó un discurso Gastón Guarino, el director de Metalúrgica Calviño SA.

Jueves 13 de octubre de 2011

El operativo de la Casa Rosada
para que Menem no gane en La Rioja

El Gobierno habilitó al gobernador Luis Beder Herrera a ayudar a Menem en las primarias y quedó en la puerta de una victoria. Advertidos, ahora, la contraorden fue que no le permita triunfar el 23 de octubre. Sí aceptan que repita el segundo puesto que le garantiza una reelección en el Senado.

(La Política Online). El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ya recibió precisas instrucciones de la Casa Rosada para evitar que Carlos Menem triunfe el 23 de octubre, cuando buscará su reelección como senador nacional con una lista propia y sin candidato a presidente. 
Menem sólo necesita un segundo puesto para garantizarse un nuevo período como senador. Es la ubicación que logró en las primarias, cuando con 31,7% quedó a menos de cuatro puntos del Frente para la Victoria, que postula para la Cámara alta a la vicegobernadora Teresa Luna y el diputado provincial Mario Guzmán. 

La prueba de que el ex presidente recibió ayuda del gobernador está en su propia boleta, integrada por dirigentes afines a la Casa Rosada y a la administración riojana. Quien secunda a Menem es la diputada nacional del Frente para la Victoria-PJ, Hilda Aguirre de Soria. Una victoria del riojano la mudaría al bloque oficialista de la Cámara alta. 

También le daría un lugar en la Cámara de Diputados a la ministra de ministra de Desarrollo Social de La Rioja, Griselda Herrera. El segundo lugar de la nómina fue para la menemista Alejandra Oviedo.

Beder Herrera tiene más motivos para apoyar a Menem: su principal rival local es el intendente de Capital, Ricardo Quintela, hermano de la actual senadora Teresa Quintela, segunda en la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria, detrás de Javier Tineo. Con los resultados de las primarias no podría seguir en el Congreso.
Luna desconoció siempre el poder del gobernador e ignoró sus posiciones sobre cada proyecto a tratar, restándole el arma de negociación que tienen los jefes provinciales. 

Para la Casa Rosada, Menem es un aliado de fierro desde el año pasado, cuando con su ausencia favoreció varias votaciones trascendentes para el kirchnerismo. Pero para los operadores que frecuentan a la presidenta su victoria puede ser dañina para la propia jefa de Estado y ya se lo hicieron saber a Beder Herrera. 
La advertencia llegó después de que el propio gobernador enfrentara varias manifestaciones en rechazo al convenio firmado por el gobernador con la empresa canadiense Osisko, para iniciar la exploración minera en el cerro El Famatina. La UCR intentó sacar tajada de esa furia, pero Menem también podría resultar favorecido. 

Jueves 13 de octubre de 2011

Tras sus polémicas declaraciones,
Tabaré Vázquez anunció su retiro de la política

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez admitió que sus dichos "fueron inoportunos" y sorpresivamente anunció su retiro de la actividad política. A través de un comunicado, aseguró que no tenía intenciones de dañas "las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países".

(La Política Online). En un comunicado enviado esta mañana, Tabaré lamenta las repercusiones de sus dichos sobre el conflicto por la papelera Botnia, las considera "inoportunas" porque "pueden dañar" las relaciones con nuestro país y el "proyecto político de la izquierda uruguaya". Finalmente, presenta sus "excusas" y anuncia su salida de la política.

Tabaré, ex mandatario por el Frente Amplio, era considerado por algunas encuestas como favorito para las elecciones presidenciales de 2014.

El comunicado 

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesa de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.

Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos.

De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio.

Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.

Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011.

Dr. Tabaré Vázquez". 

Jueves 13 de octubre de 2011

La Legislatura autorizó a Scioli
a endeudarse para terminar la ruta 6

La Cámara de Diputados bonaerense dio hoy sanción definitiva a un proyecto de endeudamiento por 1.100 millones de pesos para terminar las obras de la ruta 6, una traza que atraviesa 12 municipios bonaerenses y unirá los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso. 

(La Política Online). Daniel Scioli ya está habilitado para buscar un endeudamiento por 1.100 millones de pesos para la reconstrucción de la ruta 6. La Cámara de Diputados de la Provincia dio hoy sanción definitiva al proyecto que ya tenía media sanción del Senado.

El proyecto autoriza al gobierno provincial a emitir bonos de deudas por un monto máximo de 1.100 millones de pesos para la reparación y ensanchamiento de la ruta 6, que atraviesa 12 municipios bonaerenses y une los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso, donde se proyecta construir una terminal de contenedores.
El trazado tendrá características de autovía de dos carriles por mano, se extenderá a lo largo de 180 kilómetros.

“Es una necesidad imperiosa para toda la región y para la Provincia porque permitirá optimizar la logística en cuanto a la producción, facilitar el acceso a los puertos y además brindará mayor seguridad en el tránsito”, puntualizó el titular de la cámara baja, Horacio González, una vez concluida la sesión.

En tanto, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Pérez, aseguró respecto del endeudamiento que es “un mecanismo apto y moderno sobre todo en un período claro de crecimiento como tiene la Provincia y la Nación”.
El proyecto fue acompañado por todos los bloques presentes en el recinto a excepción de la Coalición Cívica que votó en forma negativa. 

En tanto, el bloque denarvaísta decidió no asistir al recinto con la excusa de “no convalidar” la iniciativa del Ejecutivo pero al no estar presentes le permitieron al oficialismo reunir los dos tercios necesarios para que puedan convertirla en ley.
“Vinimos con la idea de debatir y aportar como lo hemos hecho siempre, más cuando se trataba de un endeudamiento millonario para la provincia de Buenos Aires. No nos parece razonable aprobar esta ley sin ningún tipo de debate parlamentario y sin dictámenes de comisión”, dijo el presidente de esa bancada, Ramiro Gutiérrez.

Desde el mismo bloque, el diputado Gonzalo Atanasof detalló que “advertimos que en el artículo 4, como está redactado, establece facultades demasiado amplias al Poder Ejecutivo sobre las obras y licitaciones en la ruta. Por ejemplo, hoy no está contemplado poner cabinas de peajes, pero el Ejecutivo podría hacerlo en un futuro si así lo viese necesario”. 

Cuando fue aprobada por el Senado, la iniciativa original remitida a la Legislatura por el gobierno bonaerense había recibido modificaciones que incluyeron la creación de una comisión bicameral de seguimiento del proceso de toma de deuda.

La conformación de esa comisión, fue a partir de una serie de dudas surgidas desde los bloques de la oposición legislativa. 

Jueves 13 de octubre de 2011

Aseguran que la sanción a Canal 13 será millonaria

Se le aplicaría como multa el 1.5 por ciento de las ganancias por la publicidad de septiembre. Es por el desnudo de Cinthia Fernández en el programa ShowMatch. 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ex Comfer, aplicará una sanción millonaria a Canal 13 tras el desnudo de la vedette Cinthia Fernández en la emisión del lunes 3 de octubre del programa Show Match.

Fuentes del AFSCA revelaron hoy a Noticias Argentinas que la decisión tardará "unas semanas más" porque se debe esperar el plazo correspondiente para comunicarle la determinación a la emisora y esta a su vez "debe hacer el descargo correspondiente".
Sin embargo, remarcaron que la Ley 26061 de Protección Integral de Niños y Adolescentes, y en ese aspecto, desde AFSCA califican como falta grave la desnudez completa, prevista en la Resolución 324/2010 del organismo.
Por lo tanto, se dispone que para desnudos graves, como "sería este caso", se aplique "un castigo del 1.5 por ciento de lo que facturó el Canal en materia de publicidad el mes anterior" a ese hecho.

Asimismo, se analizó "el impacto que tuvo el desnudo" de la joven vedette, más allá de que la protagonista hable de un error o una equivocación en el baile.
"La etapa de análisis del tape terminó, pero hay que cumplir los plazos correspondientes, por lo que se tardará un tiempo más, alrededor de hasta 30 días corridos. Lo concreto es que va a haber una sanción por este desnudo. Después se verá si también hay antecedentes similares. Y si los hay se debe determinar si se toman en cuenta para este hecho", revelaron desde el ente.

Con ese desnudo, la joven vedette incurrió en una infracción a la Ley 26061 de Protección Integral de Niños y Adolescentes, que tiene rango constitucional por ser un tratado internacional al que adscribe la Argentina y que, por tanto, está incluido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Ante la pena inminente, Canal 13 derivaría el castigo directamente a la productora Ideas del Sur, del conductor y empresario Marcelo Tinelli.

Más allá que la protagonista del desnudo reveló que fue hecho sin querer por una falla suya en la coreografía e incluso pidió disculpas por twitter, desde la Autoridad Federal consideran que fue hecho con intención de despertar polémica, ya que cuando se producía el baile y el desnudo, ShowMatch alcanzaba un pico de rating de 27.2, un número que hacía más de un mes que no lograba.
Durante el segmento de "Bailando por un sueño", en ShowMatch, Cinthia Fernández y su soñador, Gabriel Usandivaras, realizaron el strip dance y al finalizar ese ritmo la joven vedette se sacó la bombacha, por lo que quedó completamente desnuda.

El canal y el programa que conduce Marcelo Tinelli cuenta con un fuerte antecedente en este mismo baile pero el año pasado cuando la vedette Silvina Escudero hizo un topless al aire y el entonces Comfer evaluó sancionarlo.

Estos dos hechos se suman al topless de Nazarena Vélez durante un erótico baile del caño en ese programa durante la edición de 2007, el cual provocó la sanción del Comfer. 

Buenos Aires, NA. 

Jueves 13 de octubre de 2011

ADROGUÉ: ENCUENTRO AMBIENTAL

Mañana, viernes 14 octubre, a las 10,30, se realizará la apertura del Mes de la Educación Ambiental en Almirante Brown, en la Escuela Nº 5, ubicada en Amenedo 1281, de la localidad de Adrogué.

Dicha actividad, promovida en el marco del trabajo realizado por la Escuelas Con Compromiso Ambiental (que intentan modificar comportamientos que deterioran el ambiente y transformarlos para la preservación del entorno) contará con la presencia del titular de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Máximo Lanzetta, además de docentes y alumnos.

Jueves 13 de octubre de 2011

Cerró el segundo día de Expo Parque 2011

Por el evento pasaron cerca de ochenta empresas que han mostrado sus productos y servicios en lo que fue un verdadero éxito para todos los industriales del Parque Industrial de Burzaco.

Cerca de la mitad de ellas han redoblado su compromiso a través de una nueva presentación. Alberto Días Dos Santos, titular de dos estaciones de servicio Shell, se refirió al respecto: “Tuvimos buenas expectativas desde el comienzo porque es la segunda vez que nos presentamos y hemos visto los resultados”.
“A corto plazo hemos conseguido varios clientes como sucedió en 2010”, aseguró el titular de la firma. En este sentido ratificó que la exposición brindó el marco para que su empresa pueda mostrar “el servicio instantáneo y comprometido” que lleva adelante.
Días Dos Santos afirmó que para el próximo año ya tiene reservado su stand  porque “sin dudas volveremos a estar”.

Por su parte, la encargada de marketing de Díaz Conversor, María Florencia Serpentini, comentó: “Si bien nosotros tenemos varios clientes en el Parque Industrial, nuestro objetivo es posicionarnos más en este polo. Con esta premisa hemos traído nuevos productos a la exposición. Además de mostrarnos como una empresa que en este 2011 cumple cincuenta años”.

Mañana el evento permanecerá abierto a partir de las 12 del mediodía, con entrada libre y gratuita. A las 18 se prevé el brindis de cierre, donde estarán presentes las autoridades del Sector.

Jueves 13 de octubre 2011

GACETILLA DE PRENSA

LA INTENDENTA ELECTA
DE ROSARIO VISITA HOY ADROGUÈ

Estará hoy, jueves 13, a las 19, en la Sociedad Italiana de Adrogué, en Rosales 1520.

La intendenta electa de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, y el diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Ricardo Cuccovillo, brindarán una conferencia con entrada libre y gratuita hoy, jueves 13 de octubre, a las 19 horas, en la Sociedad Italiana, sita en Rosales 1520, de Adrogué.
En la misma, la Dra. Fein expondrá los principales pilares del exitoso proceso de más de 20 años de gestión de gobierno socialista en la Ciudad de Rosario.

Por su parte, el diputado Cuccovillo presentará el desarrollo de los principales lineamientos del programa de gobierno del Frente Amplio Progresista, que tiene al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como su principal referente y candidato a presidente de la Nación.

Por último es importante destacar que el evento contará con la presencia de los candidatos locales y representantes de las diferentes fuerzas políticas que componen el Frente Amplio Progresista de Almirante Brown.

Jueves 13 de octubre 2011

Burzaco: El bloqueo camionero a una
fábrica de cerámicas entra en su tercer día

         Delegados afiliados al sindicato de camioneros, conducido por Hugo Moyano, cumplían esta mañana más de 50 horas de bloqueo a una fábrica de revestimientos cerámicos de la localidad bonaerense de Burzaco, en reclamo de que unos 20 empleados de la planta sean encuadrados en ese gremio.

Los manifestantes, tras la frustrada negociación de anoche en el Ministerio de Trabajo provincial, persistían con la medida, que impedía desde las 6,20 del martes el libre paso de otros trabajadores y proveedores debido a "amenazas y el uso de la fuerza", según insistieron con su denuncia fuentes de la compañía dueña de la fábrica.
Además, el bloqueo obstruía de manera total el ingreso y egreso de vehículos al predio de la planta, de la firma Industria Cerámica Lourdes, ubicada en el cruce de la ruta provincial 16 y la calle Drago, en el partido de Almirante Brown.

La empresa, que denunció "amenazas" de los camioneros a los empleados que resistieron la medida en la comisaría segunda del distrito bonaerense, con intervención de la Fiscalía 18 de Lomas de Zamora, emplea a unas 400 personas, afiliadas al Sindicato Ceramista, Sanitarios y Porcelana de Mesa, encabezado por Jorge Omar Mourelle.

Los voceros precisaron que el gremio que conduce el también jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) exige el traspaso a su entidad de "unos 20 empleados", quienes trabajan con los elevadores Clark y con camiones conocidos como "paleros", que "trasladan arcilla a la molienda". Por su parte, el gerente de empresa, Sergio Eslowsky, se quejó: "Quieren que todo lo que tenga ruedas les corresponda".

Por una reforma estatutaria avalada por el Ministerio de Trabajo, desde 2003, al gremio de conduce el jefe de la CGT le corresponde la afiliación no sólo de quienes manejan los vehículos de gran porte, sino también la de los empleados de carga y descarga, además de quienes cumplen tareas vinculadas a los depósitos.

El gerente de la compañía, a su turno, sostuvo que los empleados de la fábrica votaron en una asamblea continuar afiliados al sindicato que conduce Mourelle. “La gente quiere trabajar y que no la obliguen a ir a las manifestaciones”, concluyó. (DyN)

Jueves 13 de octubre 2011

CLÍNICA DE NATACIÓN DE
MEOLANS EN ALMIRANTE BROWN

El campeón mundial de natación, José Meolans, visitará el próximo viernes 14 de octubre el municipio de Almirante Brown, para brindar una clínica deportiva destinada a profesores, estudiantes y jóvenes de instituciones educativas y clubes del distrito. Además estarán presentes los nadadores  brownianos que participaron de las finales de los juegos BA La Provincia, en la ciudad de Mar del Plata.

Acompañado por el nadador olímpico Eduardo Otero, el representante más importante de la natación de la historia argentina, ofrecerá actualizaciones teóricas y ejercicios en el agua, lo que constituirá una oportunidad única para los amantes de la disciplina.
Cabe recordar que no es  la primera vez que el deportista visita el municipio para desarrollar estos eventos que, como reveló el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, tienen como objetivo acercar técnicas y secretos de la alta competencia a todos los participantes, nadando junto a Meolans para que las clases resulten integradoras y productivas.
El encuentro deportivo se desarrollará a las 15,30 en el Club Adrogué, ubicado en Seguí 886, Adrogué.  

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown