HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 18 de julio de 2011


Lunes 18 de julio 2011

Caso Skanska: una pericia de la Justicia descartó sobreprecios en la ampliación de gasoductos

Una pericia entregada al juez federal Norberto Oyarbide concluyó que no hubo sobreprecios en la adjudicación de las obras para la ampliación de gasoductos en la llamada causa Skanska.

Agencia Télam.- Según confirmaron fuentes del caso a Télam, el informe fue presentado por el cuerpo de contadores de la Corte Suprema de Justicia y firmado además por ingenieros y especialistas presentados por las partes del caso.
En el informe se concluyó que el Estado no pagó sobreprecios al adjudicar las obras a la empresa Skanska, como se había denunciado a la justicia.

Oyarbide regresó hoy de una licencia de dos semanas y se abocará en la feria judicial a analizar la pericia, antes de decidir situaciones procesales pendientes y el curso futuro de la causa, precisaron las fuentes.

En la causa en diciembre pasado Oyarbide procesó a dos ex funcionarios: el ex titular del ENARGAS, Fulvio Madaro, y el de Nación Fideicomisos Néstor Ulloa, al tiempo que indagó al secretario de Energía Daniel Cameron.
La pericia fue encargada hace casi dos años y ahora, según su texto, se determinó que los precios pagados para ampliar gasoductos tuvieron una diferencia originada en la “inflación, aumento de mano de obra y de recursos” usados.
Además se remarcó que la ampliación de los gasoductos Norte y Sur se hizo en menos tiempo del acordado inicialmente, algo que podría haber derivado en un aumento de costos.

Los peritos del máximo tribunal del país tildaron de “razonables” los valores erogados por el Estado para las obras, tras compararlos con los valores de mercado.
Las diferencias encontradas entre lo previsto en la licitación y lo pagado fueron atribuidas a “errores de cálculo”.

La pericia fue firmada por los peritos contables de la Corte Fernanda Bergara y Oscar Fernández, además de dos ingenieros de la UBA.


Lunes 18 de julio 2011


LOS CANDIDATOS DE NUEVO ENCUENTRO

Nuevo Encuentro Almirante Brown efectuará mañana –martes 19 de julio– a las 18, una conferencia de prensa en la que presentará a sus candidatos para las elecciones de 2011.

El encuentro se hará en la sede de AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados), sita en la calle Carlos Pellegrini 588, Burzaco.


ALMIRANTE BROWN

ANIVERSARIO DE RAFAEL CALZADA: A RAÍZ

DEL MAL TIEMPO SE SUSPENDIÓ EL ACTO

Las malas condiciones climáticas obligaron al gobierno municipal de Almirante Brown a suspender la celebración del 102º aniversario de la fundación de la localidad de Rafael Calzada. El acto se iba a llevar a cabo desde las 10,30 en la PlazoletaLa Amistad”, ubicada en la intersección de las calles Francisco Fernando Fernández y 20 de Septiembre, de la centenaria localidad.


Lunes 18 de julio de 2011

Este miércoles habrá un nuevo operativo

documentario en Ingeniero Budge


En estas jornadas se realizará la actualización para mayores de 16 años y adultos que no tengan el DNI o deseen actualizarlo. El trailer estará ubicado desde las 8 en Itatí 9.895.

Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora, a través del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, llevará a cabo un operativo documentario en Ingeniero Budge.
El tráiler estará ubicado a partir de las 8 en Itatí 9.895. Podrán acercarse mayores de 16 años para actualizar su DNI, o adultos que no tengan el documento o deseen actualizarlo.

Para la actualización de los 16 años, los interesados deberán presentar la partida de nacimiento. En el caso de los adultos, deberán acreditar algún tipo de DNI viejo o fotocopia de DNI.

La actualización de 16 años tiene un valor de $15 y, en el caso de los adultos, cuesta $35, cumpliendo con el valor que se encuentra vigente para todos los centros de documentación del país.

Quienes realicen el trámite recibirán su DNI nuevo y un “DNI Tarjeta”, tipo cédula. Asimismo, el documento incorporará mayores y sofisticadas medidas de seguridad, acorde con los máximos estándares de nivel internacional.
En el su proceso de producción, incorpora tecnologías informáticas como datos biográficos, huellas en bases de datos digitalizados y procesos de verificación dactiloscópica, mediante modernas herramientas informáticas, que reducen sensiblemente la posibilidad de adulteración.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asesoramiento Documentario de la Secretaría de Desarrollo Social al 4283-3139/ 3130 / 2701 / 2096 / 1805, internos 234 y 236, de lunes a viernes, de 8 a 14. También está disponible el sitio www.nuevodni.gov.ar, y el mail desarrollosocial_lz@live.com.ar.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA


Lunes 18 de julio 2011

Autorizaron el doble apellido a

trillizos de matrimonio igualitario

El gobierno bonaerense autorizó hoy la inscripción con doble apellido de los hijos biológicos o adoptivos de matrimonios igualitarios, al permitir el registro de trillizos de un matrimonio compuesto por dos mujeres en un Registro Civil de Carmen de Patagones.

La medida fue firmada por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien autorizó que los trillizos nacidos del matrimonio que forman Paula Keller y Ana Isso puedan inscribirse con el apellido de ambas en el Registro civil de esa localidad.

Isso y Keller tuvieron trillizos a través del método de inseminación artificial y se casaron en Viedma, provincia de Río Negro, una vez aprobada la modificación del Código Civil que permite la unión entre personas del mismo género.
Pérez explicó que de esta forma “se autoriza que se registre el nacimiento con el apellido de ambos padres o ambas madres, según sea el caso, si los progenitores así lo desean, priorizando el derecho a la identidad del niño”.

El subsecretario de gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe aseguró que “se tomó esta determinación considerando el objetivo principal de la Ley que es equiparar derechos entre matrimonios heterosexuales y homoparentales”.
Precisó además que “hay casi 700 parejas de igual sexo en la Provincia que se casaron desde que entró en vigencia la nueva normativa”, hace un año.
“De este modo, quienes estén unidos en matrimonio y deseen inscribir a sus hijos, adoptados o biológicos, podrán hacerlo con el apellido de ambos”, graficó.

Desde que entró en vigencia la figura del matrimonio igualitario, se realizaron en la Provincia 679 ceremonias, de las que el 60 por ciento fueron protagonizadas por hombres y el 40 por mujeres.
La ciudad con más casamientos de este tipo fue Mar del Plata con 45, seguida por La Plata con 43; La Matanza con 29; Escobar y Lanús con 27 casamientos; Tigre con 25; Moreno y Lomas de Zamora con 21; Vicente López con 19; Quilmes 17 y en San Isidro 14 ceremonias.
Donde aún no hubo matrimonios igualitarios es en los distritos de Campana, Colón, Chacabuco, Dolores, Monte Hermoso, Pinamar, Saladillo, Tres Arroyos y Trenque Lauquen, entre otros.


Lunes 18 de julio 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI RECORRIÓ ESCUELAS Y PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN QUE PROMUEVEN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD

Miles de alumnos de colegios secundarios públicos y privados del municipio participaron de las jornadas de capacitación –brindadas por profesionales de la Secretaría de Salud de Almirante Brown– sobre diferentes temáticas que involucran directamente a los jóvenes como la prevención de adicciones, salud sexual, primeros auxilios, seguridad vial y cuidado del medio ambiente. Las charlas son acompañadas con un manual que aborda los diferentes tópicos y que fue diseñado por el municipio de Alte. Brown.

El intendente municipal, Darío Giustozzi destacó la importancia trascendental de este tipo de encuentros para lograr que los jóvenes, a través de sus propios pares, grupos de referencia y en su contexto cotidiano tomen conciencia sobre la necesidad de la prevención y promoción de la salud.

“ Almirante Brown está en condiciones de aspirar a ser uno de los principales municipios con alta calidad de vida del país”, señaló Giustozzi –al tiempo que afirmó- “lo que hagamos hoy, será la base para el futuro de Almirante Brown, el futuro de las nuevas generaciones; por eso ustedes, los jóvenes, tienen que convertirse en promotores de una buena salud y calidad de vida y predicar esos valores a todos sus compañeros”. La escuelas Media N º 15 de San José, Nº 6 de Malvinas, Nº 13 de Adrogué, y los colegios privados de Nuestra Señora de Lujan, el Newlands y el Establecimiento Educativo Argentino, fueron las instituciones donde se presentaron estos talleres temáticos.

Por su parte, la secretaria de Salud de la comuna, Patricia Segovia explicó que “el trabajo entre jóvenes facilita la comunicación y permite atravesar las barreras que muchas veces se presentan frente a temas que los involucra directamente como grupo social”. Además, aseguró que “la formación de promotores estudiantiles, que adquieran conceptos y conocimientos sobre distintas materias, permitirá que en un segundo momento y a través de un proyecto escolar se involucre a todos los alumnos de la escuela”.

Concurso “Los jóvenes, protagonistas del cambio”

A partir de los conocimientos incorporados durante las citadas charlas de capacitación y de acuerdo a las inquietudes e intereses de cada grupo, los alumnos elaborarán proyectos que permitan compartir los conceptos adquiridos desde una perspectiva de protagonismo de los jóvenes. La entrega de estos trabajos les posibilitará participar del concurso “Los jóvenes, protagonistas del cambio”, organizado por el gobierno municipal, donde se seleccionarán tres proyectos que recibirán a modo de reconocimiento para los alumnos, docentes y la institución escolar: Un proyector (tipo cañón) con pantalla, un equipo de sonido, una cámara para tomar fotografías y filmar vídeos.

Los alumnos tendrán tiempo hasta el 31 de octubre para entregar el proyecto que hayan trabajado. Pueden presentar más de uno por colegio y diseñar planes de prevención en las temáticas descriptas para su implementación, a fin de generar estrategias de promoción de salud y abordaje de situaciones problemáticas entre pares.