HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 6 de abril de 2016

RECONOCIMIENTO DEL IPS A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

En Casa de Gobierno

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo otorgó 77 pensiones a los bonaerenses que participaron de la Guerra de Malvinas y los reconoció como “Ciudadanos Ilustres de la provincia de Buenos Aires, en un emotivo acto que se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno.

El beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio estuvieron en el conflicto de 1982 y quienes posteriormente "participaron activamente en la recuperación de la democracia".

La Provincia es pionera en el otorgamiento de una pensión como la mencionada, en un territorio donde reside el 50% del padrón de los ex combatientes.

Gribaudo dio su mensaje a los ex conscriptos y destacó la importancia histórica de su labor por la patria. “Ustedes no son víctimas, son héroes”, sostuvo.

Asimismo, rescató la trascendencia que la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó por las pensiones a los caídos.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Sergio Novarin; los diputados Marcelo Di Pascuale; Juan José Amondarain; el senador Daniel Barrera; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Melitón Eugenio López y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

La Plata, 6 de abril de 2016

ALTE. BROWN DESIGNARON A NUEVO JEFE POLICIAL


Se trata del Comisario Mayor Adrián Brulc, quien pasó a ser el titular de la recientemente restituida Jefatura Departamental de Almirante Brown.

A través de un cambio estructural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fue impulsado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, las coordinaciones por distrito fueron disueltas y en su lugar volvieron a tener efecto las jefaturas departamentales, que habían sido desarticuladas en octubre del año pasado.
 Ahora, será Brulc quien esté a cargo de la zona, que ahora comparte jurisdicción con Almirante Brown, Ezeiza Y Esteban Echeverría.
 A su vez, la Jefatura Departamental de Brown se encuentra junto a la de Lomas de Zamora bajo la jurisdicción de la Superintendencia de Seguridad Región Sur, que está dirigida por el Comisario General Alejandro Moreno.
Asimismo, se adelantó que cada distrito tendrá su propio jefe policial.

PIRATAS DEL ASFALTO "PERDIERON" EN BURZACO

PRECINTO56-Cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto fueron detenidos en Burzaco, al sur del Gran Buenos Aires, tras robar una camioneta con medicamentos y  valuados en 150 mil pesos.
Todo comenzó con un llamado al 911 que reportaba el robo de una camioneta Partner gris, que llevaba un cargamento de drogas y medicamentos perteneciente a la Suizo Argentina, que iba a ser distribuido en farmacias de zona sur.
El robo ocurrió en la Autopista Buenos Aires -La Plata, en la bajada de Bernal. Según el dueño de la droguería, el chofer fue interceptado por dos hombres que viajaban en una camioneta Renault Kangoo gris y que contaban con el apoyo de un Fiat rojo.
Los asaltantes amenazaron al chofer, se apoderaron de 17 cajas con medicamentos y escaparon.
Lo que los delincuentes no sabían es que una de esas cajas tenía rastreo satelital. Así, efectivos de la DDI  y efectivos de la comisaria de Burzaco llegaron hasta una casa quinta ubicada en Parravicini al 900, de Burzaco.
Allí, los efectivos hallaron escondida la Kangoo gris con la carga robada y detuvieron a tres hombres (uno de ellos de aspecto similar al descripto por el chofer asaltado) y a dos mujeres.
Además de la Kangoo, que tenía pedido de secuestro, en la quinta encontraron un Fiat Duna Wekeend rojo, 17 cajas selladas con artículos de droguería y medicamentos (valuados en $150 mil), 2 revólveres calibre 32 sin numeración y 6 proyectiles.
La causa fue caratulada como "Robo de Mercadería en Tránsito y Encubrimiento" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 25 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LADRÓN DETENIDO EN BURZACO

PRECINTO56-Por Teresa Luis- Un sujeto mayor de edad fue detenido luego de haber cometido un asalto a un comercio de la localidad de Burzaco partido de Almirante Brown, secuestrando los efectivos policiales el dinero robado y una pistola calibre 22 con su cargador completo.

Todo se inicio cuando personal de la Policia local de Almirante Brown, en circunstancias en las que se hallaba realizando recorridas en zona comercial, procede a la aprensión de un individuo mayor de edad, en las calles Alsina y Roca de esta localidad, siendo que el personal policial se percata de que este sujeto ocultaba algún elemento en su cintura y sostenía un paquete de nylon a la altura del abdomen, por lo que al intentar identificar a este sujeto, intenta  arremeter contra el personal policial, apuntándolos con un arma de fuego.

Logrando los funcionarios policiales reducir al delincuentesecuestrandole una bolsa de nylon con dinero en efectivo, los cuales posteriormente se determino que se trato de una suma de 1.600 pesos en efectivo en billetes de cien, cincuenta, veinte, diez, cinco y dos pesos y una gran cantidad de monedas de cero diez centavos, cero veinticinco centavos, cero cincuenta centavos, un peso y dos pesos.

Ante la presencia de testigos, de entre sus ropas lograron hallar una pistola calibre 22 marca BERSA, sin cachas plásticas y con su cargador completo, un equipo celular marca Samsung modelo GT 7392 de color negro de la empresa Movistar y un manojo de llaves de distintos tamaños.

Presente personal del Gabinete de Prevención de la seccional Alte Brown segunda Burzaco, logra establecer que este sujeto había cometido ilícito en la calle Alsina numero 351 de Burzaco, a un local comercial cuyo nombre de fantasía resulta ser MIDORI.

Actúa la Fiscalía en turno Nro 04 a cargo del Dr. LATORRE, quien dispone la aprensión del sujeto imputandolo en la causa caratulada "robo a mano armada".

DESBARATAN PELIGROSA BANDA EN ADROGUÉ

PRECINTO56-Un trío de delincuentes (dos hombres y una menor) fueron detenidos en allanamientos realizados en Adrogué, ya que se dedicaban a robar a mano armada motovehiculos y los vendían a bajo precios.

Personal del Gabinete de Prevención de la comisaria de Adrogue, con la colaboración de los Gabinetes de las Seccionales 2da,  3ra., 5ta., Dto. Malvinas y Grupo Gad, de Almirante Brown, dieron cumplimiento a las órdenes de allanamientos libradas por el Juzgado de Garantías nro. 8 del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 Departamental, a raíz del hecho caratulado ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA.

El Gabinete de Prevención de la seccional de Adrogue,  realizó investigaciones  sobre una  banda que se dedicaba al robo y venta de motovehiculos, mismos la sustraían y luego la vendían al publico  al bajo precio, determinando los domicilios emplazados  dentro de la VILLA BETHERRAN de Adrogue.

Que tras la irrupción de ambos domicilios,, en el objetivo 1 se procedió a la aprehensión  de  un sujeto mayor  con el apodo del  Nahu   y su novia menor de edad, ambos con pedido de detención,  como asi también se aprehendió a otro individuo mayor por el delito de  TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, en el lugar se incauto: PISTOLA, Cal. 9mm, marca BERSA THUNDER, Numeración suprimida; 1 cargador para 32 proyectiles con 7 municiones mismo calibre.- PISTOLA, cal. 22, marca TALA, Numeración suprimida, con cargador con 8 proyectiles.- PISTOLA, cal. 22, marca GMC, , con cargador con 5 proyectiles.- REVOLVER, Cal. 22 largo, marca GALAN, con 4 proyectiles, uno de ellos percutado.- 1 (UN) Motor de motocicleta marca Mondial, con pedido de Secuestro Activo.-

Esta peligrosa banda cuenta también una causa por tentativa de homicidio, cuando balearon a una de sus victimas en uno de sus hechos y ahora tendran que responder ante el magistrado judicial.


Macri, en Córdoba: Fiat anunció inversiones por US$ 500 millones



El Presidente recorrió la planta de Fiat Chrysler en la localidad de Ferreyra, Córdoba, en el marco de la presentación de un plan de inversiones.

 El Jefe de Estado visitó esta mañana la planta automotriz de Fiat Chrysler, ubicada en la localidad de cordobesa Ferreyra, junto al gobernador, Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre; los principales directivos de la firma y empleados de la empresa.

Al finalizar la recorrida, los directivos de FCA le anunciaron al presidente Macri un plan de inversiones del orden de los 500 millones de dólares para crear una plataforma que permitirá producir un nuevo modelo “monolocado” en Córdoba, lo que generará un impacto directo en el ecosistema de proveedores locales. “El inicio de este proyecto es una clara indicación de la confianza que tenemos en la Argentina”, expresó el presidente de FCA, Sergio Marchionne.

Por su parte, el presidente se dirigió a los empleados de la empresa: “El recurso más valioso que tenemos en la Argentina son ustedes”, expresó. “Nuestra principal tarea es reducir la pobreza, mejorar la educación y generar trabajo de calidad. Para eso necesitamos volver al mundo y ser parte de la cadena de valor”, aseguró Macri.

La inversión comprende el alistamiento de la fábrica, incorporarción de nuevas tecnologías y procesos, desarrollo de proveedores, I&D y capacitación, en línea con el uso de las metodologías World Class Manufacturing. El nuevo producto estará destinado especialmente al mercado latinoamericano, previéndose su lanzamiento en 2017 y una producción a régimen superior a las 100 mil unidades/año.



Giustozzi se juntó con el senador Zamora


El diputado nacional y presidente del Interbloque Juntos por Argentina Darío Giustozzi se desplazó a Santiago del Estero donde mantuvo una reunión con el senador nacional Gerardo Zamora, oportunidad en que abordaron diversos temas relacionados a cuestiones legislativas, así como también conversaron sobre el plan estratégico de desarrollo turístico y la inversión en infraestructura que viene haciendo la provincia. Durante el encuentro, también estuvo presente el diputado nacional por Santiago del Estero, Cristian Oliva.


Antes de la reunión asistieron a la carrera de MotoGP que tuvo lugar en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo. Luego del encuentro, Giustozzi expresó: "Hemos tenido una reunión de trabajo luego de disfrutar del MotoGP en Las Termas, donde hemos podido ver los beneficios que trae para la zona esta importante competencia, en materia de turismo, movimiento y publicidad para la provincia. Es una apuesta muy interesante y es un ejemplo de lo que se logra cuando se traza una línea estratégica de gestión, combinado con la importante infraestructura que se ha incorporado en la provincia".
Por último, el funcionario se refirió a su visita al Museo del Automóvil que se encuentra emplazada en el Autódromo de Las Termas y manifestó: "En el museo hay vehículos que yo los he visto corriendo porque vengo de una familia "tuerca".
Mi papá debutaba en el Turismo de Carretera en los 70, mi tío corrió y mi primo. Siempre hemos estado vinculados al Turismo de Carretera y a todas las categorías. Más allá del estilo y la estética del lugar ha sido emocionante encontrarme con parte de mi historia; porque me crucé a Ángel Moncuzzi que corría con mi papá en Turismo de Carretera y también pude ver vehículos de Fórmula Uno", resaltó.