HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 28 de diciembre de 2011


Miércoles 28 de diciembre de 2011

"Voy a pelear por la presidencia honoraria del congreso de los que vencieron al cáncer", bromeó Cristina


Contó que eso le dijo a Chávez cuando, anoche, el venezolano la llamó para expresarle su apoyo.

(Lanacion.Com).-En su primera aparición pública después de que se informara que padece un cáncer de tiroides del que será operada el miércoles próximo, la presidenta Cristina Kirchner agradeció las manifestaciones de apoyo y pidió ayuda "para la Argentina", además de advertirle al vicepresidente Amado Boudou que "tenga cuidado" con lo que hace mientras esté al frente del Poder Ejecutivo.

La jefa del Estado encabezó un acto en la Casa Rosada después de reunirse con los gobernadores endeudados con la Nación y acordar con ellos una prórroga para el pago de esos pasivos.

El pedido de solidaridad estuvo dirigido a los gobernadores y ministros y dirigentes pero también, una vez más, a empresarios y sindicalistas.
"En estos momentos tan especiales quiero pedirles colaboración a todos los argentinos: a asalariados y empresarios por igual. Hay un 10 por ciento de los asalariados que se queda con el 28 por ciento de los ingresos y otro 10 por ciento con el 1,3%. Pido un poco de solidaridad a los que han tenido buenos ingresos para los que todavía están abajo y no han podido subir", comenzó.

Enseguida, cuestionó los "métodos" de reclamo de algunos sindicatos y se quejó por las ganancias "extraordinarias" de algunos empresarios.
"Muchas veces los métodos terminan convirtiéndose en obtención de privilegios a través de presiones y en otros en rentabilidades extraordinarias, también a través de presiones", se quejó. Apeló incluso a un ejemplo: "el aumento de naftas y combustibles también es una forma de presionar".
En el mismo sentido, insistió: "Muchas veces la sensación es que algunos con ciertos métodos en vez de pelear por derechos pelean por privilegios a costa de otros. Porque una cosa son los beneficios y otra las ganancias extraordinarias a costa de presiones. Lo mismo ocurre con las aristocracias que surgen dentro de los asalariados. Ninguna de las dos cosas es buena porque quiebra el equilibrio", se quejó.

Hacia el final, intentó mostrarse conciliadora. "Mi apelación es a los unos y a los otros. Les pido prudencia, equilibrio y contribución. Porque una persona sola no puede, aun cuando ponga su salud al servicio del país. Aun así no alcanza. Necesitamos que cada uno ponga su parte. Les pido que no se comporten como sectores sino como parte de la Argentina que somos todos", concluyó.

"PRESIDENCIA HONORARIA"
Cuando promediaba su discurso, y después de contar que varios presidentes de la región se comunicaron con ella para expresarle su apoyo, la Presidenta se permitió una broma.
"Se imaginan quién fue el primero en llamarme, ¿no?: Hugo Chávez Frías. Le digo: «Vos y tu congreso de los que vencieron al cáncer. Te voy a pelear la presidencia honoraria a vos y a todos»", relató.
Durante el acto acompañaron a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo del Poder Ejecutivo entre el 4 y el 24 de enero, mientras la jefa del Estado estará de licencia; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman; los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Economía, Hernán Lorenzino y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.
El Salón de las Mujeres Argentinas, donde se realizó la ceremonia, estuvo colmado por los gobernadores, por el resto de los ministros del gabinete, por legisladores y dirigentes kirchneristas.

LA NOTICIA
Anoche, el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que a la presidenta Cristina Kirchner se le detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroidea, "sin metástasis y bien localizado".
Dentro de los tumores malignos, cancerígenos, el carcinoma papilar "reviste poca agresividad o peligrosidad si es tomado y tratado a tiempo con una cirugía, sin necesidad de drogas ni quimioterapia", afirmó a LA NACION una alta fuente de la Secretaría General de la Presidencia.
La jefa del Estado será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero próximo, a las 8, en el Hospital Austral, por el doctor Pedro Saco y su equipo. Quedará internada por tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días.


"Guarda con lo que hacés", la advertencia a Boudou

Cristina Kirchner se permitió una broma sobre el vicepresidente; sin mencionarlo, llamó la atención sobre lo que hubiera pasado si fuera Julio Cobos el que tendría que reemplazarla.

La presidenta Cristina Kirchner se permitió hacer una broma sobre la situación que atravesaría el país si, en vez de ser Amado Boudou, fuera Julio Cobos el que tuviera que reemplazarla por su operación de cáncer en la glándula tiroides.

"Fíjense qué importante es que el Vicepresidente piense lo mismo", afirmó la presidenta de la Nación, en un acto en la Casa Rosada que fue su primera aparición pública después de la confirmación de que será sometida a una operación de cáncer de tiroides. Sin embargo, "un poco en broma y un poco en serio", le lanzó una advertencia a Boudou: "Guarda con lo que hacés", le dijo.

Guarda con lo que hacés. Es una bromita, pero va en serio", dijo sonriendo la jefa de Estado, mirando a Boudou y en alusión al descanso que guardará del 4 al 24 del mes próximo a raíz de la operación a que se someterá por padecer cáncer de tiroides.

En su primera aparición pública desde que se informó que tiene esa enfermedad, en un acto en la Casa Rosada, Fernández aprovechó también para ironizar contra la prensa: "Ya imagino el título de los institucionalistas de mañana, 'presionó al vicepresidente para que haga lo que ella quiere, autoritaria y hegemónica'".

La jefa de Estado recordó que, por mandato constitucional, el "vicepresidente es el reemplazante natural, ante ausencia, enfermedad o muerte", y luego advirtió que "fíjense qué importante es que (el compañero de fórmula) piense lo mismo".

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Chávez sugirió que EE.UU. estaría
detrás del cáncer de los presidentes

"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño", afirmó el mandatario, que recordó las pruebas médicas estadounidenses en Guatemala en los años 40.

CARACAS (AP).- El presidente Hugo Chávez afirmó esta tarde que le resulta extraño y no menos sospechoso que varios líderes de la región hayan sufrido en los últimos tiempos problemas de salud relacionados con el cáncer y sugirió que esto podría tener causas no naturales, apuntando directamente a lo que él llama el "imperio del norte".

Citando experimentos médicos de Estados Unidos realizados en Guatemala en la década de 1940 y revelados recientemente, Chávez expresó que no está acusando a Washington y que no tiene ninguna prueba, pero se preguntó: "¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".
"Es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina", dijo el mandatario venezolano en un discurso televisado, al referirse al recientemente anunciado diagnóstico de cáncer de tiroides de su aliada, la presidenta argentina Cristina Fernández.

Chávez repetidamente ha dicho que Washington está detrás de un complot para derrocarlo, pero en estas últimas declaraciones fue mucho más allá con sus sospechas de conspiración.
"No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer", sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

Chávez recordó que, con el diagnóstico de Cristina, ya son varios los mandatarios de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo, además de él mismo.
"Bueno, habrá que cuidar mucho a Evo. Evo cuídate. Correa, cuídate. Claro, uno no sabe", manifestó Chávez, que también mencionó al líder cubano Fidel Castro, el cual debió dejar la presidencia en 2006 por una enfermedad de la que no se ha informado oficialmente pero que se cree que pudo ser cáncer.
Resaltó que la presidenta brasileña Dilma Rousseff concluyó satisfactoriamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009 cuando era candidata presidencial.
"Dilma, bueno menos mal que lo superó, después vengo yo y bum, entrando en año electoral, a los pocos días el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene un tumor en la laringe. Y ahora Cristina... es un poco difícil esto de explicarlo", insistió.

Chávez, de 57 años, se sometió en junio a una operación en Cuba para removerle un tumor cancerígeno de la región pélvica. Entre julio y septiembre recibió cuatro rondas de quimioterapia, en Cuba y Venezuela, y ha dicho que los exámenes muestran que ahora está libre de cáncer.
El mandatario no ha revelado dónde estaba localizado el tumor ni el tipo de cáncer que le fue diagnosticado.

Chávez comentó que el líder cubano Fidel Castro le había advertido que Estados Unidos cuenta con tecnologías y supuestamente ha recurrido al envenenamiento para acabar con sus enemigos.
"Fidel siempre me lo dijo, 'Chávez, ten cuidado... mira, cuidado esta gente ha desarrollado tecnologías... cuidado con lo que te dan de comer. Cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no se qué'", expresó.
"Yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar", indicó.

Miércoles 28 de diciembre de 2011

San Lorenzo

Dirigentes opositores se enfrentaron
a puñetazos en la Asamblea General

Dos grupos opositores de la Comisión Directiva de San Lorenzo se enfrentaron a puñetazos, a raíz de la larga interna por el regreso de la cancha al barrio de Boedo, antes de la Asamblea General que estuvo a punto de suspenderse.

(Télam).- El disparador del episodio, que según los presentes terminó a las trompadas, fue la interna que hay entre la dirigencia por el traslado del Nuevo Gasómetro a la Avenida La Plata, donde se ubicaba el viejo estadio y ahora funciona un supermercado.

Algunos dirigentes creen que el tema se utiliza para desviar la mala actualidad del club y otros lo toman como una cuestión de honor.
En ese marco, antes de comenzar la Asamblea por el Presupuesto 2011/12, Claudio De Simone, excandidato a presidente por la agrupación "Cruzada por San Lorenzo" y miembro de la Subcomisión del Hincha, increpó y golpeó a un miembro del bloque "Más San Lorenzo", que encabeza Ramiro Monner Sans, cuyos integrantes se retiraron del recinto.
Pese a todo, los que se quedaron hicieron una votación y decidieron realizar la Asamblea normalmente.

Con la presencia de 44 representantes de los socios `azulgranas`, se desarrolló la Asamblea en la mítica esquina de San Juan y Boedo, donde se aprobaron tanto el presupuesto 2011/12, como el nuevo contrato con la indumentaria deportiva Lotto, casi un mes después de haber pasado a cuarto intermedio.

La votación por el presupuesto obtuvo estos guarismos: 30 por la afirmativa, 3 votos en contra, 9 abstenciones y 3 asambleístas que se retiraron en medio de la reunión.

En cambio, el contrato con Lotto, que vestirá a la institución por el término de cuatro años (2012/2015), fue aprobado por unanimidad.

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Randazzo recibió a Javier Cantero y Mario Fuentes, 
nuevas autoridades del Club Independiente


En un encuentro en la Casa Rosada dialogaron sobre la situación de la institución y sentaron las bases para establecer un vínculo estrecho.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, mantuvo un extenso encuentro en su despacho de la Casa Rosada con el flamante presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, Javier Cantero y con el secretario deportivo Mario Fuentes, quienes asumieron hace pocos días la conducción del club tras haber ganado las elecciones.
Abocados de lleno a buscar soluciones a los profundos problemas económicos e institucionales que atraviesa el club, los dirigentes asistieron al encuentro con el Ministro buscando sentar las bases para establecer un vínculo estrecho.

Durante la reunión, conversaron sobre lo que serán las prioridades en la gestión del presidente de esa institución, a lo que el Ministro manifestó su “deseo de que Independiente vuelva a ocupar un lugar central en el deporte nacional, no sólo por su importancia futbolística, sino también por todos los servicios que brinda a sus más de 50 mil socios a través de las acciones culturales, educativas y sociales que benefician a toda la ciudad de Avellaneda”.

Por su parte, la máxima autoridad de Independiente agradeció al Ministro por la predisposición puesta de manifiesto, y evaluó la reunión como “un encuentro muy positivo, en el que pudimos hablar con el Ministro político del Gobierno de los temas económicos, deportivos e institucionales de mayor urgencia”.

Randazzo, Cantero y Fuentes conversaron además sobre la posibilidad de que el Nuevo DNI y Nuevo Pasaporte puedan tramitarse en la sede del club como un servicio para sus socios.
En este sentido, el secretario deportivo reconoció que van a “colaborar con la política de documentación que emprende el Ministerio poniendo a disposición la institución, lo que representará además un beneficio a la masa societaria, a los hinchas y a los vecinos de Avellaneda”.
“Pretendemos dar un giro rotundo al manejo del club, en el que conjuntamente con las cuestiones inherentes a lo deportivo y lo institucional, podamos devolver a Independiente un activo rol en la sociedad” concluyó Fuentes.

Miércoles 28 de diciembre de 2011

La Presidenta le pidió a Macri que se haga cargo
del servicio de subtes a partir del 1 de enero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que se concrete a partir del 1 de enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

"Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de todo, pero todo es mucho. Humildemente estoy pidiendo colaboración, que es que el 1 de enero se haga cargo de los subtes de la ciudad, nada más que eso", agregó.

La mandataria dijo que cree que Macri "lo va a hacer" porque el pedido "es muy entendible y razonable", ya que "la administración local siempre es mucho mejor que la nacional, y quién mejor que la Ciudad para poder administrar los subtes de la ciudad", preguntó.

Por último, dijo también que el traspaso sería un "acto de justicia para con los otros millones de argentinos que no viven en Capital Federal y no tienen subtes y, sin embargo, están subsidiando un transporte que en Argentina es único", en referencia al compromiso del gobierno nacional de seguir aportando al sostenimiento de ese transporte público.

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Prórroga de la deuda de las provincias hasta 2013 


Cristina exhortó a seguir trabajando por la Argentina: "Por ella es por la única que pido"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "prudencia, equilibrio y contribución" a los sectores empresarios y trabajadores, y solicitó a todos "colaboración" para "seguir trabajando con el mayor de los compromisos" por la Argentina.

Así lo afirmó la mandataria este miércoles, en la primera actividad oficial, luego de que este martes se informara que el 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días en su cargo.
"Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido", sostuvo en el acto.

Ante una veintena de gobernadores y ministros en el Salón de las Mujeres, donde se anunció la ampliación del fondo de desendeudamiento que reprograma las deudas entre Nación y provincias, la jefa de Estado agradeció las muestras de cariño y solidaridad, y pidió a todos los sectores "seguir trabajando con el mayor de los compromisos por la Argentina".

En su mensaje, la mandataria pidió ante la crisis económica europea colaboración "en estos momentos tan especiales a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios", y dijo que "es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir".
En ese marco, pidió a los trabajadores "un poco de solidaridad a los que han logrado buenos ingresos", y también al sector empresario, que "quieren tener mayores beneficios, pero muchas veces los métodos terminan en obtención de privilegios y en rentabilidad extraordinaria a costas de presiones".
"Hago una apelación a unos y otros, y les pido la necesaria prudencia, equilibrio y contribución", dijo la mandataria, tras brindar datos sobre un estudio que indica que hubo un "mejoramiento de la equidad y la distribución" en los ingresos salariales.

Según detalló, el 10 por ciento de los asalariados percibe el 28 por ciento del total de esa masa salarial, con sueldos de entre 6.000 y 40.000 pesos; y en el otro extremo, un 10 por ciento percibe el 1,3 por ciento del total.

Para la Presidenta, "más que pelear por derechos están peleando por privilegios, porque algunas demandas se convierten más en querer privilegios a costa de otros".
En ese contexto, pidió la colaboración de todos los sectores, ya que "una sola persona no puede, aún cuando trabaje 24 horas y ponga su salud al servicio del país, no alcanza" y volvió a solicitar que "todos pongan su parte y no se comporten como sectores sino como parte de los 40 millones de argentinos".

Por otra parte, agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que anoche fue comunicado públicamente que el 4 de enero será intervenida de un carcinoma en la tiroides; en especial se refirió a los otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Rouseff, de Brasil.

Asimismo le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia a causa de su operación -entre el 4 y el 24 de enero- y apoyen al vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo de la presidencia.
"Guarda con lo que hacés", le dijo a Boudou y agregó: "Va en serio, no es bromita".

En otro tramo del discurso, la mandataria pidió que se concrete a partir del 1 de enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.
"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró, tras desatacar ante los gobernadores que Buenos Aires es la única ciudad en el país que cuenta con subterráneos.

Sobre el convenio firmado con las provincias, Cristina precisó que fue suscripto por 17 provincias y sirve "para aliviar en casi un 40 por ciento promedio para todas las provincias" los servicios de deuda.

"Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales", aseveró. (Télam)

Miércoles 28 de diciembre de 2011

Un médico del equipo que hará la operación:

"El pronóstico del tipo de carcinoma que
padece la jefa del Estado es muy bueno"

(Télam).-El médico Santiago Zund, especialista en cirugía oncológica e integrante del equipo encabezado por el doctor Pedro Saco que operará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 4 de enero próximo, señaló que el pronóstico del tipo de carcinoma papilar que padece la jefa del Estado “es bueno” y se mostró optimista sobre la intervención quirúrgica.
“"En general, el pronóstico del tipo de carcinoma que tiene la presidenta es muy bueno"”, afirmó.

Zund, especialista en cirugía oncológica de cabeza y cuello del Instituto Roffo de esta Capital, indicó que la jefa del Estado “será sometida a una extirpación de la glándula tiroides” en una operación que durará entre dos y tres horas.
“"Todo indica que no hay ningún tipo de compromiso a nivel de ganglios, a nivel del cuello, ni metástasis ni ninguna localización a distancia” por lo que “el tratamiento quirúrgico estaría limitado a la glándula tiroides”", precisó en declaraciones a radio Continental.

El especialista señaló que la intervención a la Presidenta se trata de "un tipo de cirugía “que hacemos con mucha frecuencia, en la que tenemos bastante entrenamiento”".

Zund explicó luego que la cirugía a que será sometida la jefa del Estado “"es con una pequeña incisión en el cuello que permita trabajar cómoda y meticulosamente para extirpar la glándula tiroides”, tras lo cual la incisión “se cierra con puntos”".

El médico señalo finalmente que la internación de la paciente es de entre 48 y 72 horas y que luego deberá realizar un tratamiento complementario con yodo radioactivo.