HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 24 de agosto de 2016

CONTINÚA EL PROGRAMA DE MEJORAS EN LOS CLUBES DE BARRIO

Con la presencia del intendente Mariano Cascallares quedaron formalmente inauguradas las remodelaciones realizadas por el Municipio en el Club “Almafuerte” de Burzaco.

Los trabajos incluyeron, además, mejoras en los asfaltos y luminarias del barrio San Pablo de dicha localidad.

La  iniciativa, impulsada desde el Municipio de Almirante Brown, apunta a mejorar las instalaciones de los clubes de barrio donde cientos de chicos practican deportes.

Durante la inauguración de las obras, junto al jefe comunal estuvieron el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario del Instituto Municipal del Deporte, Juan Gabriel Alarcón; el director del área, Jonathan Frisa; y los coordinadores Gustavo Corvalán y Eduardo Correa.



Tras el corte de cintas en la cancha principal, los funcionarios entregaron material deportivo  y reafirmaron la continuidad del club en los programas  que ofrece la Comuna.​

CASCALLARES LANZÓ EN BROWN EL PRIMER CONSEJO LOCAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, realizó la presentación formal en ese distrito del primer Consejo Local de Responsabilidad Social que funcionará en  la provincia de Buenos Aires para articular acciones entre el sector público y privado y generar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Durante el acto estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, vecinos, comerciantes y empresarios locales.
El Consejo Local de Responsabilidad Social constituye un espacio de trabajo articulado que promueve la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente.

El acto de lanzamiento contó también con la presencia del secretario de Producción y Empleo del Municipio, Adrián López; la directora provincial de Sustentabilidad y responsabilidad Social, Lic. Susana Finger; la gerente del banco Santander Río (sucursal Adrogué), Carina Weiman; el analista de Sustentabilidad del Banco Galicia, Martín Ramirez y el secretario de Salud local, Alejandro Costa, entre otros funcionarios.

En la ocasión el intendente que dio la bienvenida a empresarios, comerciantes, instituciones, representantes de organizaciones sociales y vecinos, destacó la importancia del trabajo articulado entre el sector privado, el estatal- gubernamental  y el de las entidades, para optimizar la vida de los habitantes de la población.

En ese sentido, expresó: “Hay empresarios, comerciantes y vecinos que tienen la vocación de ayudar y promover condiciones sociales para el progreso de la comunidad. Son importantes los aportes desde el sector privado pero también es fundamental el acompañamiento, esa intermediación virtuosa del municipio y la provincia esa es la responsabilidad social empresaria. La comunidad se hace en procesos y a esos procesos  lo tenemos que hacer entre todos”.

Por su parte, Perechodnik elogió la decisión del Municipio de promover la creación de un espacio para que en forma articulada promueva proyectos entre el sector público y privado en beneficio de comunidad. “Cada uno de nosotros tiene que ser parte de esto, todos tenemos una cuota de responsabilidad, es un trabajo en equipo donde no hay distinción política, solo vocación de servicio para dar respuestas a nuestros vecinos”, sostuvo.

El consejo –articulado desde la secretaria de Producción y Empleo del Municipio- está conformado por representantes de la diferentes áreas municipales, representantes empresariales, referentes de instituciones locales, miembros de la sociedad civil y de los sectores académicos.


Participaron también del encuentro; representantes de la Unión Industrial de Almirante Brown, de la comisión mixta del Parque Industrial del distrito, de la Cámara de Comercio local y de clínicas y hospitales del distrito, empresarios, comerciantes e instituciones que integran la mesa de diálogo social local.

RENUNCIA DE LOS DIRECTIVOS DEL HOSPITAL LUCIO MELÉNDEZ DE ADROGUÉ.

Tras el informe publicado en el programa del domingo pasado en La Cornisa, de Luis Majul, directivos del hospital Lucio Meléndez de Adrogué, encabezados por la Dra. Carolina Rocca (directora ejecutiva), directivos asociados Claudia Rodríguez, Hernán Brizuela, Marcela Sánchez y Leandro Giussani presentaron sus respectivas renuncias ante el Ministerio de Salud de la Provincia, a pesar de no estar nombrados en el informe televisivo. Pero si se nombra y escucha en una grabación telefónica a una de la ex directiva del nosocomio que renunció en el año 2015, Viviana Calegih (según el informe se encuentra prófuga de la Justicia), la que supuestamente concretaba acuerdos telefónicos por facturas que se realizaban por insumos para el hospital.

En los audios se puede escuchar el pedido de nuevos artículos a través de facturación ilegal emitida por distintas empresas, en este caso por una supuesta ampliación del lote de toallas. Además queda en evidencia la generación de compras camufladas con el dinero que se otorgaba desde la Provincia al centro de salud y que luego se dividía entre los involucrados.
La grabación se suma a los elementos de la investigación por un presunto fraude en la adquisición de insumos en el Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli. Los audios fueron difundidos en el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul. se llama "Operación Gasparín" Allí se reprodujo el diálogo entre Leonardo Paci, señalado como proveedor de facturas truchas para registrar operaciones ficticias, y Víctor Hugo Cáceres, su cómplice. Paci tenía antecedentes por fraudes en IOMA con la provisión de medicamentos oncológicos.

En la conversación establecen cómo dividir el dinero de la estafa y hablan de Hernán Azzarri, ex funcionario de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, que está detenido por el caso.

La denuncia se agrega a una causa por la que también está detenida Ana Beatriz Priolo, de 48 años, ex directora general de Administración del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que los directivos renunciantes siguen en sus puestos hasta tanto el Ministerio resuelva qué actitud adoptará al respecto.