HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 4 de julio de 2012


Ricardo Lorenzetti: "Reformar la
Constitución para una re-reelección no me gusta"
Advirtió que no ve "necesidad" de cambiar la Carta Magna y resaltó que los argumentos de sectores ultrakirchneristas "no parecen convincentes"; desestimó que exista malestar con él en el oficialismo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, volvió hoy a rechazar los proyectos de reforma de la Constitución Nacional y advirtió que impulsar un cambio en la Carta Magna para avanzar con un proyecto de re-relección "no" le gusta.

El juez negó que tenga intenciones de dedicarse a la actividad política en el futuro y trató de evitar una polémica con sectores del ultrakirchnerismo, que dejaron trascender un malestar contra él por sus posiciones públicas.

Lo que diga el Gobierno o una empresa no nos influye en la Corte", afirmó esta mañana en un extenso reportaje con radio La Red, al tiempo que advirtió que "si se irritan" en el ámbito oficial "es un problema de cada uno".

El juez del máximo tribunal aclaró que "si uno dice que hay un ambiente de irritación y los jueces también se irritan, que le queda a la gente, que necesita que un juez no esté irritado". Además, reconoció que "lamentamos muchísimo" la traumática salida de Esteban Righi de la Procuración General, aunque "nosotros fallamos igual que antes".

*******************************************************************************************************************************
GACETILLA DE ANSES

Buenos Aires, 4 de julio de 2012
Segundo concurso de Conectar Igualdad
para estudiantes secundarios

El programa Conectar Igualdad y el portal Educ.ar invitan a participar de la segunda edición del concurso para estudiantes de escuelas públicas secundarias y de educación especial de todo el país. La propuesta es trabajar con las netbooks junto a la plataforma “Cuenta Regresiva”.

Hasta el 31 de agosto, los alumnos podrán presentar sus proyectos, de manera grupal, no excediendo los 4 participantes, en tres categorías: Igualdad 2.0; Mi netbook transforma mi mundo e ImaginArte. 

Además, todos aquellos que lo requieran podrán tener un acompañamiento para realizar el proyecto antes de presentarlo. Para ello, deberán enviar un boceto o idea del proyecto a tutoriaestudiantes@educ.gov.ar.

Para saber cómo debe realizarse el envío de los trabajos, pueden ingresar a www.conectarigualdad.gob.ar.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 4 de julio, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 4 y 5 y todos los documentos de aquellos pertenecientes al PLAN 2 de la Prestación por Desempleo. El 5 de julio cobran los beneficiarios de las PNC cuyos documentos terminan en 6 y 7 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 0.

***************************************************************************
GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown
EL MUNICIPIO LANZARÁ UN
REEMPADRONAMIENTO COMERCIAL

Permitirá regularizar la habilitación de cuatro mil comercios. Tiene como objetivo ejercer un estricto control sanitario, bromatológico y de seguridad e higiene para resguardar el estado de salud de la comunidad.

El municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Hacienda, lanzará un nuevo reempadronamiento comercial con el fin de brindarles a los comerciantes la posibilidad de normalizar su situación.
Esta iniciativa surgió a partir de los resultados de los relevamientos efectuados por el Departamento de Contravenciones de la Secretaria de Gobierno, los cuales arrojaron que son alrededor de cuatro mil los comercios que deben regularizar sus habilitaciones, ya sea por una situación de altas y bajas de los mismos o por la instalación de nuevos negocios.

El reempadronamiento se realiza en el marco de una de las premisas de gestión del intendente Darío Giustozzi: atender a la salud de la comunidad. Es por eso que se ejercerá un estricto control sanitario y bromatológico como condición para las habilitaciones.

El secretario de Gobierno, Dr. Mario Giacobbe, destacó que el municipio debe hacer un esfuerzo en lograr que los comercios estén habilitados y bajo el control del estado comunal “para evitar la injusticia de que haya comerciantes habilitados que cumplan con sus obligaciones y otros que no lo hagan, cayendo un una  competencia desleal”. “De este mismo modo combatimos la venta ambulante”, añadió.

Inspectores municipales recorrerán las calles del distrito en una primera instancia diligenciando una intimación, y posteriormente se procederá a la multa o clausura según corresponda.

Las personas que quieran regularizar su situación deberán presentar la documentación pertinente a la Dirección de Habilitaciones, la cual incluye Libreta y Habilitación Sanitaria, Inscripción en AFIP y en el Departamento de Tasas de Industria y Comercio, y los papeles que acrediten posesión de la propiedad y libre deuda de la Tasa de Servicios Generales.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

****************************************************************************************************
Anuncian posible acuartelamiento
de la Policía Bonaerense

 Con el correr de las horas fue creciendo la versión de un posible acuartelamiento de la policía bonaerense en protesta por el pago del medio aguinaldo, al que se suman diversos reclamos del sector. Luis D'Elía impulsó las versiones en Twitter mencionando una operación del gobierno provincial. 

La Política Online (La Plata) |  03.07.2012 20:02:00.- La posibilidad de un autoacuartelamiento de policías bonaerenses en protesta por el pago del medio aguinaldo comenzó a trascender hoy a través de una campaña instalada en las redes sociales.

Si bien aun no se tienen mayores precisiones, la convocatoria aparece firmada por el Movimiento Policial Bonaerense. Algunas imágenes que circulan en las redes sociales convocan a todos los policías "en actividad y retirados, familiares, amigos". La cita, según la convocatoria, es en un punto céntrico para de la ciudad de La Plata para marchar junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otros gremios estatales a la Casa de Gobierno.

La convocatoria tiene distintos ejes: "Digamos basta a este manoseo, no al pago de aguinaldo en 4 cuotas. Nuestros hijos no pueden pasar necesidades. Hagámoslo por nuestras familias", sostiene una de las imágenes que circulan también por mail.
Pero otras remarcan que también pedirán la entrega de mejor equipamiento para combatir el delito. 

La medida de fuerza recibiría también el respaldo de las organizaciones Pañuelos Azules -formado por familiares de uniformados caídos en cumplimiento del deber- y Policías Democráticos. La medida está convocada a partir de las 0 horas de mañana (miércoles 4).

A través de su cuenta de Twitter, Luis D'Elía, salió a cuestionar la medida -y a su vez a promoverla-. “La CTA/Micheli opositora a Cristina Kirchner plantea el acuartelamiento y movilización de la bonaerense. Esto tiene olor a Daniel Scioli y Ricardo Casal”, escribió en la red social de los 140 caracteres insinuando a la movida como una operación del gobierno provincial.

Y el último acuertelamiento de la bonaerense ocurrió a fines del año pasado cuando el gobierno provincial decidió desafectar de la fuerza a seis efectivos de la gendarmería que se habían enfrentado con militantes de La Cámpora durante la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vice.

Por entonces, los efectivos ingresaron al Cuartel General de Infantería ubicado en la capital provincial y allí esperaron la llegada de otros policías. Con el correr de las horas se logró sumar a más de 150 uniformados.

Finalmente el gobierno provincial logró destrabar con el correr de las horas a través de reuniones con el jefe de la fuerza, Hugo Matzkin. 

****************************************************************
ANSES INFORMA:
EL 20 DE JULIO SERÁ EL PRIMER SORTEO DEL PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA VIVIENDAS PRO.CRE.AR BICENTENARIO

Se realizará a través de Lotería Nacional. Previamente, las personas que ya poseen un terreno deberán completar el “Formulario de Inscripción” en la página Web de ANSES.

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa  de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO, tal como lo anunciara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Estos sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional. Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos.
Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo.

Cómo participar del sorteo
Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
Paso 2: El interesado  tuvo que haber concurrido a las reuniones informativas.
Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.

Cómo completar el formulario
            La persona deberá ingresar en la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección PRO.CRE.AR BICENTENARIO y presionar el ícono ACCEDER AL SORTEO. Allí, completará el formulario de inscripción, con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.
            Esto se puede hacer directamente desde la Web, o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario.
Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo PROCREAR”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción,  que le permite participar del sorteo y que reviste carácter de Declaración Jurada. Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de ANSES, antes de 24 hs. del mismo, ingresando su CUIL /CUIT.
            En la misma sección, se podrán consultar las bases y condiciones del sorteo, y los términos y las condiciones de adhesión al programa.

Criterios utilizados para elegir a las personas que ingresarán en los sorteos
Para el sorteo, habrá cupos en función de la evaluación de la situación socio – demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad, de forma tal que aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el sorteo.        

Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.
Para ello, las personas que resultaron adjudicatarias del turno luego del sorteo deberán, dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de publicación del resultado, consultar en www.anses.gob.ar, a fin de que se le indique el día y hora en que deberá concurrir a la sucursal correspondiente del Banco Hipotecario, con el objeto de iniciar el trámite de solicitud de crédito. 

El plazo máximo para la presentación al Banco Hipotecario de la totalidad de la documentación requerida para la tramitación de la solicitud de crédito, será de 90 días corridos a contar de la fecha de inicio del trámite ante el mismo. Se entenderá por tal, la fecha asignada en el micrositio de Internet para la primera visita a la entidad, luego de haber sido beneficiado en el sorteo.

*******************************************************************************
GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown
LA SELECCIÓN ARGENTINA Y EL MUNICIPIO
SE SUMARON A LA CAMPAÑA POR MAIA

Es una niña que vive en Longchamps y necesita un trasplante de médula ósea.

La selección argentina de básquetbol que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, jugará este domingo en el nuevo Centro Deportivo Municipal de Ministro Rivadavia un partido que también tendrá un fin solidario, ya que los organizadores cedieron 200 entradas para recaudar fondos para Maia Marzano, una niña vecina del distrito que necesita realizarse una intervención quirúrgica en el exterior.
La entrega de las localidades fue encabezada por el intendente Darío Giustozzi, acompañado por el titular de deportes, Germán Bonnemezon y Miriam Córdoba, Madre de Maia.

El objetivo de la intervención quirúrgica es mejorar la calidad de vida de la niña de nueve años, que sufre parálisis cerebral  y que tiene turno el próximo 15 de julio para ingresar al quirófano.
“Esto es una alegría de la mano de la solidaridad -afirmó Giustozzi-, porque la empresa organizadora nos dio entradas solidarias para ayudar a Maía a lograr su objetivo”.
Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos que puedan adquirir las entradas para sumarse a este objetivo solidario y porque “seguramente la etapa de la Generación Dorada está llegando a su final y serán pocas las oportunidades para ver a este nivel de deportistas”.

Germán Bonnemezón, por su parte, manifestó su satisfacción por poder ayudar a una familia del distrito y afirmó: “Cuando comenzó la gestión este tipo de eventos era impensado, pero con encuentros como éste pudimos posicionar a Almirante Brown como sede de eventos deportivos”.

Miriam Córdoba informó que las entradas para ver a la Generación Dorada serán vendidas a 200 pesos a partir de mañana en el Boulevard Shopping, de 14 a 20 horas.
Los vecinos que deseen colaborar con esta causa podrán hacerlo también mediante un deposito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 05029, caja de ahorro en pesos 510581/1.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

******************************************************************
Recursos naturales
La Argentina sólo repone el
37% de los nutrientes del suelo

En cada barco de 40 mil toneladas exportadas de grano de soja se pierden aproximadamente 4.000 de nutrientes. Para los especialistas, es el “costo oculto” de la agricultura argentina.

Un estudio del INTA Casilda –Santa Fe– aseguró que, por cada carguero que lleva soja al exterior, se pierden miles de toneladas de nutrientes de los suelos argentinos; esos nutrientes, además, no son repuestos. Para Fernando Martínez, jefe de esa unidad del INTA, “cada 40 mil toneladas de grano de soja se exportan hasta 8.700 de fertilizantes, de las que sólo se reponen el 37 por ciento”.

La especialista Graciela Cordone, también del INTA Casilda, detalló que en un barco cargado con 40.000 toneladas de soja se exportan 3.576 toneladas de nutrientes. Si la carga es de trigo, los nutrientes se cuentan por 1.176 toneladas y, en el caso del maíz, 966. 

Los especialistas coinciden en que las 3.576 toneladas de nutrientes extraídos –nitrógeno, fósforo, azufre, potasio y magnesio– se equiparan a 8.735 toneladas de fertilizantes –urea, superfosfato simple, cloruro de potasio y sulfato de magnesio–. Una tonelada de fertilizante tiene un costo promedio de unos 450 dólares, lo que generaría una descapitalización de, al menos, 3 millones de dólares por barco.

La técnica de Casilda graficó la pérdida: “Necesitaríamos 300 camiones para cargar los fertilizantes que contienen los nutrientes que se exportan en cada barco: de cada tres unidades de nutrientes sólo se repone una”.
“Hay que generar conciencia y cuantificar el valor económico de los recursos naturales a partir del cuidado de la materia orgánica del suelo que es un componente y a la vez un indicador de su calidad. Esto aún no es considerado como un hecho preocupante debido a las excelentes condiciones productivas del suelo argentino”, advirtió Cordone.
En esta línea, Martínez agregó: “Tenemos un suelo tan fértil que no se toma conciencia de la importancia de mantener la fertilidad mediante el agregado de nutrientes que comienzan a faltar. Mientras el negocio sea rentable, no se dimensionará que todo se termina y el suelo, que es el gran soporte de la agroindustria, también se terminará”.
“La materia orgánica es un factor fundamental en la cadena agroindustrial”, aseguró la técnica del INTA. Por esto llaman ‘costo oculto’ a las pérdidas de producción, industrialización y de derechos de exportación ocasionadas por la disminución de materia orgánica y nutrientes en el suelo.
En este contexto, el jefe del INTA Casilda comparó la situación nacional con la de Brasil y aseguró que allí “un productor sojero debe invertir más de 400 dólares por hectárea en fertilizantes para producir 4.000 kilos de la oleaginosa en un suelo rentable. Un argentino logra el mismo rendimiento por hectárea con 40 dólares, un costo 10 veces menor”.

Cuando se apaga el fósforo
“La planta de soja requiere de una docena de nutrientes esenciales, de los cuales sólo el nitrógeno puede ser provisto, en parte, desde el aire mediante la fijación biológica. Este mecanismo exige un gasto de cinco dólares por hectárea. Los demás nutrientes son tomados por la planta totalmente del suelo y, si faltan, el productor no tiene opción: debe aplicarlos sí o sí, o perder producción”, afirmó Cordone.
Este cultivo es un gran consumidor de nitrógeno, fósforo, potasio y azufre. Estos se exportan en los granos, en la harina o en el aceite y se reponen sólo en un 37 por ciento, sin contar que de potasio no se repone nada porque por ahora alcanza.
Por esto, Graciela Cordone destacó que si bien en la Argentina ingresan muchas divisas por las exportaciones agroindustriales, “se debe tomar conciencia que el suelo se agotará si lo seguimos explotando con el actual sistema productivo: debemos usarlo de modo sostenible para que nuestros hijos puedan seguir produciendo con buenos rendimientos”.

La conservación del suelo y su día mundial
De acuerdo con Roberto Casas, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, las claves para aumentar la producción nacional y prevenir el deterioro de la salud del suelo “consisten en controlar los procesos erosivos, reponer los nutrientes extraídos y mantener un elevado flujo de carbono a través de las rotaciones”. 

La degradación de los recursos naturales y, en particular, de los suelos cultivados, es uno de los mayores desafíos del nuevo siglo. De hecho, Casas explicó que unos 2.000 millones de hectáreas del mundo están deterioradas en forma irreversible y el 60 por ciento de las 1.700 hectáreas restantes “posee procesos degradatarios de moderados a graves que afectan anualmente entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierra productiva”.

En la Argentina, un 20 por ciento del territorio está afectado por procesos  de erosión hídrica y eólica, lo cual  representa unas 60 millones de hectáreas. Asimismo, “las regiones áridas y semiáridas del país, que cubren el 75 por ciento de la Argentina, poseen ecosistemas frágiles proclives a la desertificación”, dijo el especialista.
En este marco, Casas destacó que el 7 de julio se conmemora en todo el país el Día de la Conservación del Suelo, propuesto por el INTA como homenaje a Hugh Bennett, pionero en la lucha contra la erosión de los suelos en distintas regiones del mundo y creador del Servicio de conservación de Suelos de los Estados Unidos.

***************************************************************************
 La Plata: Bruera multó a Codere
con $5.500.000 por evasión

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, resolvió multar a la empresa Bingos Platenses S.A., perteneciente a Codere, con una cifra de $5.500.000 tras detectar una evasión en la tasa de Seguridad e Higiene por unos $3.000.000.

La Política Online (La Plata) |  03.07.2012 17:08:00.- La Agencia Platense de Recaudación el organismo de recaudación impositiva de la municipalidad de La Plata, detecto una evasión millonaria en la tasa de Seguridad e Higiene, por parte de la empresa Bingos Platenses S.A., perteneciente a la transnacional española Codere de unos $3.000.000 que asciende, con las multas y actualizaciones, a un valor cercano a los $5.500.000.

Los detalles se dieron a conocer luego de un proceso de Auditoría Integral que efectuó la agencia impositiva sobre el salón de juegos ubicado en la capital provincial.

El titular de la Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri, explicó que “este tipo de conducta es inexcusable, sobre todo en una empresa que explota 14 salas de Bingo en la Provincia y que se ha caracterizado por obtener una constante rentabilidad en los últimos años, por lo que podía disponer de los recursos para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma”

Desde el gobierno de Pablo Bruera explican que la detección de la maniobra se logró tras el cruce de información entre la Agencia de Recaudación bonaerense y el organismo municipal, donde la declaración Jurada de Ingresos Brutos, presentada en la Provincia no tenía los mismos números, de la que la empresa presentó en la Municipalidad. Según se explicó la defraudación es desde el año 2006 hasta la fecha.

En las actuaciones administrativas se determinó que el Bingo de La Plata incurrió en incumplimiento de sus deberes formales ya que no ingresó el pago completo del tributo fiscalizado. 

La empresa nunca declaró ingresos imponibles para los rubros de Servicios de Crédito, Servicios de Financiación y alquiler de Máquinas y Equipos, constituyendo de esta forma la conducta evasiva sancionada. 

De este modo, la agencia de recaudación municipal determinó de oficio la deuda, teniendo en cuenta las características que se desprenden del propio giro comercial y la afluencia constante de público.

¿El fin de la realación Bruera-Codere?

Días atrás, La Política Online adelantó que Pablo Bruera y Codere avanzaban en un acuerdo para llevar unas 3.000 máquinas tragamonedas que hoy funcionan en el Bingo de La Plata al hipódromo. Para eso, el jefe comunal ya logró -en acuerdo con Daniel Scioli- colocar a un hombre de confianza en esa dependencia que actualmente depende de Lotería y Casinos.

La jugada era ambiciosa y hay quienes sostienen que esta multa de Bruera a Codere puede ser el fin de esa alianza. 

La situación de Codere es complicada. Las acciones se desplomaron en España tras los rumores de una posible nacionalización del juego en Argentina. Y como parte de ese mismo escenario, la calificadora Moody's rebajó la nota de la deuda de la empresa de B1 a B2.

Los argumentos fueron que más de la mitad de los ingresos de la empresa se obtienen en Argentina y la política proteccionista con "decisiones inesperadas" como la nacionalización de YPF que lleva adelante Cristina Kirchner genera cierta incertidumbre. 

**********************************************************************
Se entregó el sospechoso
del doble crimen de Cañuelas

Lo hizo en el juzgado de Garantías de La Plata; se trata de Fernando Marconi, un ex convicto de 36 años.

La Nación. 03/07/12.- Fernando Marconi quedó "aprehendido" a disposición del juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio, como sospechoso de matar a tiros a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa. 
Se trata de Fernando Marconi, un ex presidiario sospechoso de haber matado a tiros a los dueños de un autoservicio Marcelo y Leonardo Massa, quien quedó "aprehendido" a disposición del juez de garantías de La Plata Guillermo Atencio.

El fiscal que investiga el doble crimen de los hermanos comerciantes en Cañuelas, César Robatto, había reconocido esta mañana que "no hay orden de detención contra nadie" todavía, aunque se mostró confiado de que haya novedades"en las próximas horas".
“Tenemos varias hipótesis trabajando y no descartamos ninguna", sostuvo el funcionario. Entre las versiones que se barajan figura una supuesta venganza por un asalto anterior, ocurrido en 2004, en el que una de las víctimas fue baleada y reconoció a los delincuentes, que luego fueron condenados y liberados hace unos diez meses.
Consultado sobre ese hecho, Robatto señaló que "puede estar ligado" al robo sufrido anteriormente en el que la víctima perdió un riñón como consecuencia de un balazo.

En declaraciones a las radios Vorterix y La Red, el fiscal agregó que en el asalto del domingo "actuaron dos personas" y dijo que entre ellas podría estar Fernando Marconi, un ex convicto de 36 años.
Luego añadió: "Se hicieron muchos allanamientos y se trató de ubicar a Marconi para que dé algunas explicaciones, pero no hay ninguna orden de detención".
También manifestó que hay entre "dos y tres testigos presenciales" del doble homicidio y en sus declaraciones "algunas son compatibles con (la participación de) Marconi y otras no".
"Estamos buscando elementos de prueba, como el arma homicida, y el vehículo que era una moto", remarcó sobre la investigación de los crímenes de los hermanos Massa.

EL ÚLTIMO ADIÓS
En medio del dolor y el pedido de justicia, la ciudad de Cañuelas despidió a Marcelo y Leonardo Massa, quienes atendían un supermercado en el centro de la ciudad y fueron brutalmente asesinados el domingo.
Al llegar los féretros a la parroquia local, donde se ofició una misa, surgieron aplausos de manera unánime de parte de la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.
Elizabeth, tía de las víctimas, los recordó entre lágrimas. "Lo único que hacían era trabajar y cuidar a sus hijos, como la mayoría de nuestros jóvenes", expresó la mujer a la prensa.

Esta tarde se espera una nueva movilización de vecinos y comerciantes de la zona. Durante todo el día de ayer, lunes, cientos de personas se acercaron hasta la Municipalidad para exigir mayor seguridad, reclamo que le enrostraron especialmente a la intendenta Marisa Fassi, a quien algunos de los manifestantes le pidieron la renuncia.
"La gente de Cañuelas es el reflejo de lo que fueron nuestros chicos. Sin desmanes, contuvo la bronca con las lágrimas. Le agradezco infinitamente a este pueblo maravilloso", expresó Elizabeth antes del breve responso previsto para esta mañana.

LA MUNICIPALIDAD, CERRADA
En tanto, el edificio municipal permanecía esta mañana cerrado y con custodia policial, sin atención al público debido a los tres días de luto dispuestos por las autoridades locales.
La calle Libertad, sobre la que está ubicada la Municipalidad, contaba hoy martes con presencia policial y tenía cerrado el acceso al tránsito vehicular unos 100 metros a la redonda.