HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 3 de octubre de 2011


 Lunes 3 de octubre de 2011
 
8 de Octubre de 1895  -  8 de Octubre de 2011
 
 
A 116 años del nacimiento del Gral. Juan D. Perón
 
Compañero/a:
 
                       El Consejo del Partido Justicialista de Alte. Brown tiene el agrado de invitar a Ud., a participar del acto que se realizará en la sede del Sub-Comando Electoral de Glew, Jorge Newbery 2958 (Esq. Patria), el día viernes 7 del corriente a las 18 hs.
 
PARTIDO JUSTICIALISTA  ALTE. BROWN

 
Lunes 3 de octubre de 2011
 
San Vicente
Laplace y Noher presentarán “Borges y Perón” en la sede de la Unión Italiana
 
Protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher, “Borges y Perón” se presentará, organizada a través de la Gerencia de Promoción y Desarrollo de ANSES y el auspicio de la Dirección de Cultura municipal, este viernes 7 a las 20 hs., con entrada libre y gratuita, en la Unión Italiana de San Vicente.
 
El libro del escritor uruguayo Enrique Estrázulas y la producción general de Laplace sorprenderán al público sanvicentino. Con diferencias ideológicas, la pieza representa una escena inverosímil entre dos personajes de la historia nacional sobrevolando todas sus pequeñeces, narrando un diálogo ilusorio entre el escritor Jorge Luis Borges y el líder político Juan Domingo Perón. La cita entre los dos tiene lugar en 1973, año en que Perón se preparaba para asumir por tercera vez el poder.
 
La obra trata de un Borges ya reconocido, ciego, de 73 años, que arrastra toda la historia de por qué nunca le otorgaron el Premio Nobel. El diálogo con Perón se da en un marco de ficción.
El General es su enemigo pero lo que sobresale es que discuten desde el humor. Aquí se encuentra una de las claves del espectáculo. Un juego de reclamos entre dos exponentes de la historia nacional con el recurso humorístico como soporte para esgrimir diversos argumentos.
Ambos actores ya habían interpretado estos mismos personajes en otras producciones, Laplace en la película “Eva Perón”, de Juan Carlos Desanzo y Noher en “Un amor de Borges”, de Javier Torre.
 
Cabe destacar que la capacidad de la sede de la Unión Italiana es limitada, por lo tanto, las entradas podrán retirarse a partir de mañana y hasta el viernes inclusive, de 9 a 14 hs., en la oficina de la Dirección de Cultura municipal, 9 de Julio Nº 230, San Vicente. 
 
Lic. Karina Ortiz
A cargo Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Lunes 3 de octubre de 2011
 
Compañeras/os
 
Los invitamos nuevamente a participar de  la Inauguración de la Sede de Envión Don Orione, que va a realizarse el viernes 7 de octubre a las 14 en la ex escuela Luis Sandrini - Avenida Eva Perón entre 6 y 10, del Barrio Don Orione.
 
¡Los/as esperamos!
 
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel. 4294-7844 / 4293-3692

Lunes 3 de octubre de 2011
 
San Vicente
Homenaje al General Perón y Néstor Kirchner en el Museo 17 de Octubre
 
El próximo sábado 8 de octubre, a las 11 hs., el jefe comunal Daniel Di Sabatino, junto a intendentes y autoridades nacionales y provinciales, encabezará el acto en conmemoración por el 116º Aniversario del natalicio del General Juan Domingo Perón que se realizará en el Museo Histórico 17 de Octubre, Lavalle y Eva Perón, San Vicente.
 
En el encuentro también se rendirá homenaje al ex presidente de la Nación y del Partido Justicialista, Dr. Néstor Kirchner, quien un año atrás, por el mismo motivo, visitó por última vez San Vicente y el conurbano bonaerense.
 
Lic. Karina Ortiz
A cargo Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Lunes 3 de octubre de 2011
 
INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN ALMIRANTE BROWN
 
            El intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi inaugurará un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) mañana, martes 4 de octubre, en Glew.
 
El acto que contará con la presencia de la Secretaria de Salud municipal Patricia Segovia y autoridades provinciales, se realizará a las 16 hs., en las nuevas instalaciones del CAPS Glew Sur, ubicado en Zufriategui y Cané, Barrio Kanmar de Glew.
 
            Este nuevo CAPS se suma a los 20 que están funcionando en el municipio y es el tercer centro que se inaugura desde que asumió esta gestión en 2008. De esta manera, la localidad de Glew ya cuenta con un servicio de atención primaria que abarca tres centros de salud y una posta sanitaria.
            La posibilidad de brindar mayor accesibilidad a la población se ve reflejada en el incremento de consultas en los centros. Hasta el 2007 se recibían 197 mil consultas y desde que asumió el intendente Darío Giustozzi la cifra llegó a 533 mil por año. El aumento de la demanda se vio fortalecido con un incremento de agentes sanitarios en casi un 300 %. Se pasó de contar con 293 en 2007 a 824 en junio de 2011.
 
            A este nuevo CAPS de Glew se sumarán dos más que se  construyen en el barrio "2 de Abril", de Rafael Calzada, y en Ministro Rivadavia. Además, el gobierno municipal ya cuenta con nuevos CAPS licitados y aprobados para su construcción en los barrios de Los Pinos (Ministro Rivadavia), Sakura (Longchamps), y La Esther (Claypole).
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Lunes 3 de octubre de 2011
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
El jueves 29/9 pasado, el Frente de Juventud K de Alte. Brown auspició en la localidad de Longchamps –de dicho distrito– la tercera de tres charlas - debates, como parte del ciclo que culminará la próxima semana del 10/10 –fecha y lugar a confirmar– en un Cierre de Jornada y Conclusiones.
El evento consistió en la exposición del “Proceso de Desendeudamiento Externo Argentino”, a cargo del politólogo de la graN maKro Arturo Trinelli.
 
Con un marco concurrido de jóvenes compañeros militantes de diversas agrupaciones K y vecinos de Brown, hubo una gran participación. El debate central de la charla giró sobre la importancia de las medidas adoptadas de salida del default con restructuración y pago de la deuda externa, ambas medidas como pilares del modelo K más relevantes en materia de política económica que marcaron un cambio de paradigma y de reglas de juego.
 
A lo largo de la charla, de manera amena sin perder rigor crítico, con anécdotas y datos relevantes, se repasó su devenir desde los años fundacionales del Estado Argentino pasando por el advenimiento de la última dictadura padecida. Se analizaron los ciclos del menemismo y la Alianza como continuadores y profundizadores de dicho proceso hasta sucedida la crisis de la deuda del 2001. Su repaso histórico concluyó en la reflexión y debate respecto a los años de neoliberalismo en Argentina, su matriz central focalizada en la dependencia del sistema financiero internacional y política, que asociado al vaciamiento económico legaron un cuadro inédito de pobreza, marginación y desigualdad en el país.
 
En dicho acto estuvieron presentes los concejales Roberto Bastanza y Ángel Akike, el delegado municipal Luis Satamay, además de los panelistas Néstor Requelme y Pablo Punte, integrantes de la agrupación de economistas La graN maKro, entre otros referentes.
A lo largo del ciclo, solo entre las tres charlas, con distintas temáticas, participaron alrededor de 500 personas entre jóvenes, vecinos, militantes y referentes sociales de Brown interesados en este ámbito de formación y discusión.

Lunes 3 de octubre de 2011
 
Almirante Brown
REPARACIÓN DE PAVIMENTOS EN BURZACO
 
La Secretaría de Infraestructura y Planificación comenzó un operativo de reparación de pavimentos deteriorados en Burzaco y otros sectores de la comuna, para poner en valor los circuitos que estaban en mal estado debido al alto tránsito vehicular.
 
Luego de las inspecciones que se realizaron, Obras Públicas del Municipio ha destinado cuadrillas para bachear en hormigón los puntos que presentaban deterioro y peligro para la circulación. En este sentido se trabaja, entre otras calles de Burzaco, sobre Alsina y Torquinst, en Alsina y Avenida Yrigoyen, y Uruguay entre Guido Spano y Bermúdez.Cabe señalar que dichas arterias no se encuentran cerradas al tránsito, sino que sólo tienen reducidas la calzada.
 
El titular del área de Pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja, comentó que “en los próximos días vamos a comenzar a intensificar las obras en las modalidades de hormigón y carpeta asfáltica, para mejorar las arterias del distrito que necesitan mantenimiento constante”.
Además, explicaron desde Obras Públicas que la directiva del intendente Giustozzi es liberar al tránsito las obras en el menor tiempo posible, además de no obstruir completamente la calzada excepto en los casos que así se requiera.
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Moreno a Binner: "Poné los números que te digo yo"
 
El candidato del Frente Amplio Progresista reveló llamados del secretario de Comercio a la Gobernación de Santa Fe para cambiar mediciones sobre precios.
 
(Asteriscos. 2/10/11).- El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, denunció que recibió presiones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por difundir mediciones sobre la inflación en Santa fe. El gobernador santafesino aseguró que el funcionario nacional lo llamó por teléfono para que cambie los guarismos que difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) sobre la inflación.

"Me ha llamado Moreno para decirme: 'Dejá de poner esos números, poné los que te digo yo': así, textual", afirmó Binner.

El candidato presidencial comparó el ciclo kirchnerista "con la reelección de Carlos Menem y el gobierno de Fernando de la Rúa ", porque accedieron al poder con más del 50 por ciento de los votos "y al poco tiempo empezaron a decaer".

"Hay un ciclo del kirchnerismo que se está agotando pese al 50 por ciento de apoyo que cosechó la presidenta en las elecciones primarias", analizó el gobernador de Santa Fe, que continúa la campaña proselitista previa a los comicios nacionales del 23 de octubre
.
 
 
Hadad: el motivo del incendio de antenas "no fue esclarecido"
 
En un comunicado, habló de "desafortunado y aún no esclarecido" episodio. Las antenas funcionan en un predio que le pertenece al Ministerio de Seguridad

Tras el incendio de antenas que dejó sin aire a sus radios FM Mega 98.3 y Pop 101.5, el dueño del Grupo Infobae, Daniel Hadad, habló de un "desafortunado y aún no esclarecido episodio".

Lo curioso es que las antenas funcionaban desde hace 14 años en un predio que le pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación , en la actualidad a cargo de Nilda Garré.

No está claro por qué dos radios privadas transmitían desde antenas ubicadas en dependencias públicas.

Tampoco surge con claridad del comunicado si Hadad sospecha que pudo tratarse de un sabotaje, ante la magnitud del estrago.