HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 11 de noviembre de 2011


JOSÉ SACRISTÁN EN ALMIRANTE BROWN

El reconocido artista presenta su espectáculo “Caminando con Antonio Machado” el próximo viernes 18, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Auspiciado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown y el ANSES, el prestigioso actor español José Sacristán presenta, junto al pianista y compositor argentino Facundo Ramírez, el espectáculo “Caminando con Antonio Machado”, el próximo viernes 18 a las 20,30 en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Poesía, teatro y música en vivo se conjugan en la obra que sitúa a Antonio Machado -interpretado por Sacristán- en el exilio y cerca de su muerte. El concierto dialoga con una serie de poemas elegidos por el actor, que transitan su vida, sus alegrías y sus penas. Esta pieza no deja de ser un homenaje al poeta al que el artista reconoce como "parte de una generación de personas que fueron ejemplares en su comportamiento como referentes morales."

Las entradas para el espectáculo podrán retirarse de manera gratuita dos horas antes de la función en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en E. de Burzaco 740. 

El artista

José Sacristán nació en Chinchón, Madrid, en 1937.
Se interesó desde muy joven por el teatro independiente y comenzó su carrera en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Actuó como aficionado hasta 1962, año en que debutó como profesional.
Estuvo incluido en el grupo de actores más taquilleros del cine español de los setenta, junto a Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.

Su debut en el cine se produjo con “La familia y uno más”. Luego vendrían las comedias atrevidas de la época, sin ser un perjuicio para que se haya revelado como un excelente actor dramático en trabajos como “Un hombre llamado Flor de otoño”, de Pedro Olea; “La colmena”, de Mario Camus o “El pájaro de la felicidad”, de Pilar Miró.
Por su parte, Sacristán dirigió hasta el momento tres películas: “Soldados de Plomo”, “Cara de Acelga” y “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”.

Estrechamente vinculado al teatro, entre sus últimos trabajos se destacó el musical “El hombre de La Mancha”, en el que compartió protagonismo con Paloma San Basilio, y en el que sacó a relucir una faceta hasta ahora desconocida: la musical.

En 2011, la prestigiosa Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria, en la 59ª  ceremonia de este lauro, considerado el máximo galardón al cine en la Argentina.

PRESENTAN A SACRISTÁN

El próximo martes 15 de noviembre, el intendente Darío Giustozzi y el actor español José Sacristán realizarán la  presentación -en conferencia de prensa- del espectáculo “Caminando con Antonio Machado”, que el artista exhibirá el viernes 18 en el Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco.

La conferencia de prensa tendrá lugar  en el hotel NH, ubicado en Bolívar 160, Capital Federal, a las 16 hs.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Alfonsín denunció "un escandaloso
acuerdo entre el kirchnerismo y el macrismo"

Es por la negociación en el Consejo de la Magistratura para cubrir juzgados clave.

(Lanacion.com).- El diputado radical Ricardo Alfonsín denunció la existencia de un "escandaloso acuerdo entre el oficialismo y el macrismo" que permitió aprobar en el Consejo de la Magistratura una nómina de candidatos para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia del fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Alfonsín recordó que el proceso fue "denunciado desde hace seis años, por todo el arco opositor, incluido el mismo PRO", se quejó el ex candidato presidencial e insistió en que el concurso está "severamente sospechado de irregularidades".
"Que no se ofendan después si la sociedad los sospecha de designar jueces que les garanticen impunidad a la hora de ser investigados", advirtió Alfonsín, quien subrayó que "decisiones como ésta y como el reciente fallo del caso Skanska afectan gravemente la credibilidad del Poder Judicial".
El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó ayer el polémico concurso 140 para cubrir cuatro vacantes en la Justicia federal de esta ciudad, fuero que tiene a su cargo las causas que investigan corrupción de funcionarios públicos.

El organismo le propuso al Poder Ejecutivo como candidatos al actual juez federal subrogante Marcelo Martínez de Giorgi, al juez subrogante de Morón Juan Pablo Salas, al magistrado de Garantías de Quilmes Marcelo Goldberg, al juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, al secretario federal Sebastián Ramos y al secretario de la Cámara Federal, Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.


Misa homenaje

Este sábado 12 de noviembre, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de la recordada Dra. Claudia Molina, la familia ha dispuesto la celebración de una misa, que se llevará a cabo a las 17,30 en la Capilla del Cementerio Gloriam, ubicado en Av. Espora 4700, Burzaco.

ASIGNACIÓN UNIVERSAL

LOS BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL PUEDEN SOLICITAR TURNOS A TRAVÉS DE LAS TERMINALES ELECTRÓNICAS DE ANSES.

Es para la presentación de la Libreta, que acredita la escolaridad y los controles de salud, así como para la Asignación por Embarazo.

ANSES incorporó en sus 684 terminales de autoconsulta electrónica, que se encuentran en todo el país, la opción de solicitar turnos para presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, que acredita la escolaridad y los controles de salud de los niños y adolescentes. Por esta vía también podrán tramitar la Asignación por Embarazo.

Estas terminales complementan el funcionamiento de las oficinas de atención al público. Diego Bossio, director ejecutivo del organismo, destacó: “ANSES continúa con su política de descentralizar la atención y hacerla extensiva a toda la sociedad, estando cerca de la gente, llevando la Seguridad Social a cada rincón del país y acompañando a los argentinos en todas las etapas de sus vidas”.

Las terminales cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas. También poseen una impresora para la impresión de constancias emitidas por el organismo, como la constancia de CUIL, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.

Desde la puesta en marcha de estas nuevas opciones, se registraron en 10 días más de 850 solicitudes diarias de turnos para presentación de Libretas, y más de 450 solicitudes diarias para los de la Asignación por Embarazo. Entre ambos trámites, hacen un promedio total de más 1350 consultas diarias.

Los trámites que pueden realizarse desde las Terminales de Autoconsulta son:

·         Constancia de CUIL
·         Consulta de Obra Social
·         Mis Datos Personales: datos filiatorios
·         Dónde y Cuándo Cobro: Jubilaciones y Pensiones, Activos y Asignación Universal
·         Certificación Negativa: comprobante que acredita que no registra prestaciones en curso de pago
·         Consulta por Asignación Universal: fecha de cobro por cada hijo acreditado
·         Consulta del Turno solicitado
·         Seguimiento de mi Expediente
·         Estado de mi Trámite
·         Mis Códigos de Haberes y Descuentos (jubilados y pensionados)
·         Turnos para Asignación por Embarazo y presentación de Libretas

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

FUERON DECLARADAS UNA DE LAS NUEVAS
7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO


Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales, tras el escrutinio de unos mil millones de votos emitidos por Internet desde todo el planeta, durante este año, informaron los organizadores del concurso.

La organización New 7 Wonders (N7W), que convocó al certamen que concluyó a las 11:11 de Greenwich (08:11 de Argentina), dieron a conocer los resultados a las 16:07 hora local. 

Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica (que involucra a ocho países sudamericanos); la Bahía Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica. 
N7W aclaró que se trata de un resultado provisional, debido a que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que aún podría haber algún cambio entre los nominados.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, durante una conferencia de prensa, agradeció a las "millones y millones de personas que en el mundo" votaron por este destino y dijo estar "extremadamente orgulloso". 
"No tiene precio" lo que significa que las Cataratas hayan sido elegidas porque en todo el mundo habrá "personas que querrán saber porqué fueron elegidas", destacó el gobernador. La organización no suministró en momento alguno del certamen el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos, sino sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que con los ganadores. 

En la elección por Internet, cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas (sobre 440 participantes originales), en cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno. 

El presidente de N7W -cuya sede está en Suiza-, Bernard Weber, envió esta tarde un saludo de reconocimiento a todos los participantes y en especial a los siete ganadores. 

Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por Argentina y Brasil. 

La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú, a cuyas márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

Viernes 11 de noviembre 2011

COMUNICADO DE PRENSA

A 60 años del voto femenino

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown queremos celebrar esta conquista que hace 60 años dignificó a las mujeres argentinas permitiéndoles ejercer por primera vez sus derechos políticos a través del voto.

Participar en la vida cívica era una causa que mujeres y hombres ligados a la vida política, social y sindical llevaron adelante durante décadas, desde principios del siglo pasado.
Aquél 11 de noviembre de 1951, se materializó este derecho  consagrado legalmente mediante la Ley N° 13.010, sancionada en septiembre de 1947.
Porque la participación es un derecho y sin él no hay democracia, recordamos con emoción esta fecha reafirmando el compromiso de promoverlo como único camino hacia la construcción de una comunidad con más igualdad y más justicia.

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Viernes 11 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Almirante Brown

GIUSTOZZI PARTICIPÓ EN LA MATANZA
DEL VIII FORO METROPOLITANO

La planificación estratégica como garantía para la obtención de logros y la consolidación de una imagen previsible del municipio para las décadas venideras, fueron el punto destacado de la disertación del Intendente en el evento que anualmente convoca a actores comprometidos con a formulación y ejecución de políticas públicas.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participó del VIII Foro Metropolitano, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza bajo el lema  "Construyendo gobernabilidad para la Gran Buenos Aires".
El evento se llevó a cabo a las 16 en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de la Matanza.
El jefe comunal presentó allí el tema “Municipio de Almirante Brown: Programa de Fortalecimiento Institucional con el objetivo de crear una Agencia de Desarrollo Urbano”, presentado por Alfredo Garay, vicepresidente de la Fundación Metropolitana, y acompañado en el panel por Julio Zamora, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, presentado a su vez por el presidente de la institución organizadora, Pedro Del Piero.  

Bajo la atenta mirada de miembros de la universidad y funcionarios de gobierno, Giustozzi destacó el valor de la planificación estratégica como medio tanto para la obtención de logros a gran escala y a largo plazo, así como para garantizar y consolidar una visión del municipio que perdure por décadas.“Hemos establecido las pautas y los ejes de desarrollo por las próximas décadas. Resulta muy importante poder dejarle a las futuras generaciones una planificación que garantice que quien decida formar un proyecto de vida en nuestro municipio sepa el contexto en que lo va a hacer y con qué municipio se va a encontrar, sin sorpresas”, expresó el intendente al respecto.

Entre las líneas de acción del planeamiento urbano llevado a cabo por  la administración municipal se incluyen la restauración, protección y preservación del medio ambiente, la creación de un sistema de parques y plazas, la reformulación de las pautas de  tratamiento de residuos, el acondicionamiento de los espacios de la producción, la expansión de  las redes de infraestructura, y la mejora de  la movilidad interna y la conectividad regional.

Por otra parte, Giustozzi se refirió a aquellos logros que subyacen de la lógica de planificación estratégica: “a partir de estas pautas de gestión nos convertimos en el municipio  donde más creció el valor del metro cuadrado,  se recuperó la identidad, el valor de las tradiciones, los hitos culturales así como la vocación por vivir al aire libre y la protección de los árboles”, manifestó. Y en relación con esto último agregó: “pasamos a ser el municipio con la mayor cantidad de árboles por habitante en zonas urbanas de Buenos aires”.

El VIII Foro Metropolitano,  declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, es un evento anual organizado por la Fundación Metropolitana, y convoca a participar a aquellos actores comprometidos con la formulación y ejecución de políticas públicas. Con entrada libre y gratuita, durante los dos últimos días se debatieron en él temas comunes a la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, como lo son: residuos, transporte, seguridad, Cuenca Matanza Riachuelo y salud, entre otros.  

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

En La Boca

El puente Avellaneda se ilumina
por “La Noche de los Museos”


Una muestra que cuenta con 315 obras de arte y esculturas se inaugurará esta noche en el Puente Nicolás Avellaneda, que el sábado será iluminado por los festejos de la Noche de los Museos.

La muestra se inaugurará a las 20.30 y se expondrán las obras de arte que se encontraron en las cabeceras del puente, tanto del lado de provincia (Isla Maciel) como del lado de capital, en La Boca, informó Vialidad Nacional.

Mañana a partir de las 19 se realizará la “Lluvia de arañas" sobre el Riachuelo, que contará con lámparas tipo
arañas que colgarán del puente y se iluminará el Riachuelo a través de decenas de botes que desplegaran velas sobre el agua.

Con esta muestra, se propone afianzar a través de ésta muestra de luces, una concientización para recuperar el Riachuelo como espacio eco sensible.

El espectáculo, coproducido por Fundación La Boca, contará con artistas internacionales como "Biosphere", de Noruega, que dará un concierto con sonidos ambientales acompañado con juego de luces, y Robin Rimbaud, músico electrónico ingles, que hará su repertorio junto con músicos clásicos.

Viernes 11 de noviembre de 2011

Preocupante diagnóstico

El lenguaje se redujo tanto que 
ya "atenta contra la democracia"

Lo dijo el presidente de la Academia de Letras Pedro Luis Barcia; "Se achicó el pensamiento"

Barcia: "Las palabras se mueren cuando se dejan de usar"
Por Alejandra Rey  | LA NACION.- "El lenguaje se redujo de tal manera que atenta contra la democracia." 

Acostumbrado a sorprender con sus declaraciones, Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, mide la reacción de La Nación ante sus contundentes palabras.

"Cuando no hay capacidad de expresión se achica el pensamiento. Lo vemos todos los días con jóvenes que no leen, que no saben escribir correctamente y terminan con un lenguaje empobrecido. Y ese empobrecimiento intelectual y verbal le hace muy mal al sistema democrático", explica. Barcia formuló su preocupante diagnóstico durante una entrevista realizada a raíz del reciente lanzamiento del Diccionario argentino de dudas idiomáticas (DADI), publicado por la editorial Santillana, que echa luz sobre errores, vacilaciones, incertidumbres y barbaridades en que caen los argentinos a la hora de escribir y de hablar. Y tanta fe le tienen al diccionario sus autores, que cariñosamente lo llaman DADI, que es como se dice fonéticamente papi en inglés, con la diferencia de que William Shakespeare lo escribía con "y" al final (por lo menos, así se cree).
 El libro es fascinante en cada una de sus casi 500 páginas. Ahí se puede saber cómo se conjugan los verbos, qué acepción tienen los adjetivos para saber usarlos correctamente y cómo se han castellanizado algunas palabras nacidas en otro idioma, como chofer, video, etcétera.
"Todo comenzó cuando teníamos acá (por la Academia de Letras, claro, aunque él es fanático de la otra, de Racing) el Consultorio Gramatical de Urgencias; entonces la gente llamaba para preguntar cómo se decía o se escribían las palabras y qué significaba cada una de ellas, y nos dieron un poco de bronca las dudas que tenían. Pero no todo fue malo, porque de allí nació el «dudario básico» que derivó en este DADI", dice, y aclara que dudario es una palabra que existe y que se utiliza de esa manera.

Barcia cuenta, siempre muy entusiasmado, que hubo imposiciones muy graduales que cambiaron el lenguaje, como el voseo y el "ustedeo"; o los horriblemente célebres verbos terminados en izar, como banelquizar; o términos como "corralito", que "nos llevaron a reflexionar y a asentar criterios. Además, piense que es el uso de la gente culta lo que impone la modificación".
-¿Cuál fue el término o la situación más difícil que tuvieron que resolver?
-El dequeísmo fue una de las cosas más difíciles de definir. Nos llevó mucho tiempo y trabajo porque para hacer un buen diccionario es necesario que se cumpla la regla de las tres "C": corrección, concisión y claridad.
Barcia admite que los niños son los que utilizan en forma "lógica" el idioma, porque usan siempre verbos regulares. Y que los irregulares se inventaron por conveniencia. "Y es el uso el que quebró esa lógica. Los chicos dicen «andé a caballo» -ejemplifica- y no está mal conjugado."
Como si fuera una de sus clases y no un reportaje, el lingüista cuenta: "Los teólogos dicen que son los herejes los que hicieron desarrollar la teología, al ponerla en duda. Y lo mismo pasa con la lengua. Fijate, María Montessori [la educadora] decía que la lengua es el cemento social, el gran instrumento de la inclusión. Y es cierto".

¿Qué usamos mal? ¿Qué no se usa? ¿De verdad somos vulgares y caemos en errores groseros? Sí, definitivamente.
Hojeando el diccionario con detenimiento nos topamos con la ignorancia. Por ejemplo, lo correcto es decir absceso, y también es correcto escribir acechanza y asechanza, aunque signifiquen cosas diferentes: la primera, "observar o esperar cautelosamente con algún propósito", mientras que con "s" es "engaño o trampa". Y aclara el DADI: "Ambos términos fueron especializando sus usos y no deben confundirse".
Tampoco es bueno, siguiendo con los ejemplos, decir que algo está arriba de la cama, porque lo correcto es "encima de"; "bienpensante" está mal escrito porque antes de "p" va "m", aunque en forma separada es correcto.
En cuanto a los adverbios, Barcia sostiene que frente a ellos la gente "desconfía", porque algunos son inventados, como "jamasmente", bastante usado en el interior del país. Los periodistas, en cambio, desconfiamos de los gerundios, a pesar de que es más difícil equivocarse con estos últimos que con los primeros.
Y claro, el gran tema es la evolución del lenguaje.
-¿Las palabras se mueren?
-Sí, las palabras se mueren cuando se dejan de usar durante una determinada cantidad de tiempo, pero no puedo decir cuánto exactamente. Yo creo en lo que decía Manuel Seco: "Todos los días saco a pastorear algunas palabras". Mirá, antes al gaucho se le decía "gauderio" o "camilucho", pero son formas que se han perdido.
-Javier Marías, que es miembro de la Real Academia Española, decía que para que las palabras no se murieran había que escribirlas de vez en cuando.
-¡Sí, es verdad y tiene razón! Me gusta ese ejercicio para quedarnos con vocablos totalmente olvidados.

El titular de la Academia dice que el léxico se va perdiendo paulatinamente porque en las aulas no se utiliza el diccionario durante las horas de clases y que es la radio la que conspira para empobrecer la lengua.
"La radio es lo más peligroso en cuanto a la cosa gramatical", concluye.

EJEMPLOS
Algunos casos analizados en el libro

Correcto
Cónyuge
A costa de
Cíber
Abasto
Buen humor
Kiosco
Quilate
Al por mayor
Por más que
Obsceno
Peculio

Incorrecto
Cónyugue
a costas de
Cyber
A basto
Buenhumor
Kiosko
Kilate
Al pormayor
Por más de que
Obceno
Pecunio. 
 Viernes 11 de noviembre de 2011

El derrumbe en Monserrat

Legisladores denuncian que 
la Ciudad "desoyó" una advertencia 
de inspectores sobre la obra

El gobierno porteño "desoyó" un acta elaborada por sus inspectores del 26 de septiembre pasado que advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado de Bartolomé Mitre 1232, entre cuyos escombros se encontró el cuerpo de Isidoro Madueña, de 74 años, luego de varios días de búsqueda.

(Télam).- Legisladores de la oposición denunciaron hoy esta situación que surgió de un informe elaborado por un inspector de la Ciudad, del 26 de septiembre, que pedía que se controlara la obra en construcción, lindante al edificio que se derrumbó el viernes.
La denuncia la efectuaron durante la presentación que realizó el director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibañez, en la Comisión de Desarrollo Económico a la cual el funcionario respondió que se habían efectuado 7 controles y que esa inspección "es un informe clínico de un profesional de lo que ve".

En el acta del 26 de septiembre, el inspector Ricardo Waishlat, quien es arquitecto, coloca por escrito tras revisar la obra lindera al inmueble de Bartolomé Mitre 1232: "Dos edificios linderos de importante altura y de antigua data, se realizarán tres subsuelos. Importante verificar submuración".

El diputado Eduardo Epszteyn, cuestionó que el Gobierno de la Ciudad hizo "oídos sordos" a la inspección que alertaba sobre la posibilidad del derrumbe y el legislador Aníbal Ibarra aseguró que "a pesar de esa seria advertencia, no se mandó a nadie a verificar la excavación ni la submuración".
“O sea que el Gobierno de la Ciudad tuvo por escrito firmado por uno de sus inspectores la información sobre el riesgo de derrumbe de alguno de los edificios linderos y ni siquiera mandó un especialista a la excavación para controlarla y evitar los riesgos denunciados", aseveró Ibarra.

Ibañez sostuvo que el acta ventilada "es un informe clínico de un inspector de lo que ve" cuando concurren a las obras en construcción y destacó que antes de la caída del edificio "se habían efectuado unas siete visitas" al lugar.
Aclaró que "hay muchos hechos que pueden haber llevado" al desmoronamiento parcial del edificio, entre ellos, "la situación que tendrá que explicar el profesional y seguramente una mala praxis".

Fabio Basteiro, de Proyecto Sur, evaluó que el funcionario de la AGC "ha manifestado un nivel de irresponsabilidad y soberbia que realmente nos preocupa, porque con una muerte y la situación que se ha vivido en estos días, lo primero que tendría que haber hecho es reconocer los errores".

Por su parte, el titular del bloque Encuentro Popular por la Victoria, Juan Cabandié, le pidió a Ibañez "explicaciones políticas concretas" del derrumbe del edificio y le recordó que el año pasado "la Legislatura aprobó una ley que establece que durante la excavación se deben incrementen las inspecciones y los controles".
La ley a la cual aludió Cabandié es la 3562, sancionada tras el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, donde murieron tres personas, pero no fue reglamentada por el Ejecutivo desde entonces.
"Según Ibáñez, la ley que sancionó esta Legislatura para evitar derrumbes no servía para nada", dijo Cabandié a lo que Ibañez respondió que en esa ley se habla de inspectores que deben verificar las obras y no de peritos, que son profesionales más idóneos".

Los técnicos y bomberos que trabajan desde el viernes en el lugar del derrumbe hallaron a las 7 de hoy el cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que se encontraba desaparecido desde que se derrumbó el edificio en el que residía.
El cadáver "fue hallado por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, mientras que el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, aseguró que el cuerpo "fue encontrado donde los perros marcaron el lugar en el tercer piso".
El gobierno porteño confirmó que una vez hallado el cadáver las tareas de remoción irán un poco más rápido y que el objetivo es "apuntalar el sector A del edificio para que los vecinos que vivían aquí puedan buscar sus pertenencias", aseguró el subsecretario de Emergencias Walter Nicolás.

Indicó además que también "se trabaja en el edifico de Libertad 70, situado en forma transversal hacia atrás de donde estaba situado el inmueble derrumbado, ya que una viga golpeó en una columna y se desprendió una parte importante".
"En este lugar estamos apuntalando en principio para que no se derrumbe también y luego contrataremos a una empresa para que evalúe si ese edificio está en condiciones de ser habitado o no", aseguró Nicolás.