HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 13 de diciembre de 2011


Martes 13 de diciembre de 2011

GRAN FIESTA EN EL BOULEVARD SHOPPING


Tocará el glamoroso grupo Miranda

Este jueves, 15 de diciembre, el Municipio de Almirante Brown a través de su programa Brown Plus, junto al Boulevard Shopping de Adrogué cierran el 2011 con una inolvidable fiesta para toda la comunidad.

El estacionamiento del imponente Shopping –emplazado en H. Yrigoyen 13.200– será escenario del espectacular evento que se extenderá durante todo el día.

Las actividades se iniciarán a las 9 con la transmisión en vivo de la programación de La FM 100 y concluirá a las 19 con la actuación del grupo Miranda y un show de fuegos artificiales.
Todos los presentes podrán disfrutar de figuras tales como; Lalo Mir, Maju Lozano, Ronnie Arias y Sergio Lapegüe, quienes transmitirán sus programas desde el camión - estudio de la emisora.

El Municipio celebra el éxito de un nuevo año del programa Brown Plus que fortalece el Compre local con promociones, novedades  y descuentos a los vecinos de la comuna, que cuenta con más de mil comercios adheridos en cada una de las localidades y que una vez más sorteará un auto 0KM –que se exhibirá en el lugar– para todos los contribuyentes que estén al día con las tasas municipales.
Repitiendo el evento del año pasado, se espera una respuesta multitudinaria de los vecinos que podrán deleitarse con una jornada a puro color y música.

Cabe informar que el sorteo del auto cero kilómetro se realizará el 22 de diciembre con el gordo de navidad por Lotería Nacional.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Martes 13 de diciembre de 2011

La Cámara baja emitió dictamen del proyecto 
sobre la producción y venta de 
papel para diarios


El proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios recibió esta noche dictamen en el marco de un plenario de cinco comisiones de la Cámara baja, que debatió la iniciativa durante más de dos horas y media.

(Télam).- El oficialismo consiguió 85 firmas a favor del proyecto (sobre 120 presentes) en el cierre de la reunión encabezada por la comisión de Comercio, a cargo de la kirchnerista Juliana Di Tullio, y las de Comunicaciones; Libertad de Expresión; Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento.

La oposición, en tanto, repartió sus firmas en cuatro dictámenes: uno de la Unión Cívica Radical, con 13 firmas; uno del Frente Peronista, con 5; uno de la Coalición Cívica, con 3 y el restante de Proyecto Sur, que consiguió 2 firmas.

Según confiaron fuentes parlamentarias del bloque del Frente para la Victoria, la intención es incluir el tema en la sesión especial que se iniciará mañana y que continuará el jueves y el viernes, día en que, según las estimaciones, se debatiría este proyecto.
 Martes 13 de diciembre de 2011

ASUMIERON LOS NUEVOS MIEMBROS
DEL CONSEJO ESCOLAR DE ALTE. BROWN

El intendente Darío Giustozzi presidió el acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de Almirante Brown.

La Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué fue escenario del acto de renovación de autoridades del Consejo Escolar local, electas en los últimos comicios de octubre.
El encuentro contó también con la participación de autoridades nacionales, municipales, educativas, docentes, concejales, militantes y los consejeros salientes, quienes recibieron un reconocimiento por su mandato cumplido.

En la oportunidad, Giustozzi destacó la necesidad del fortalecimiento del sistema educativo –uno de los fundamentos del crecimiento de la sociedad– e instó a los miembros del flamante cuerpo a promover una impronta de un nuevo tiempo, a través de una tarea articulada. Asimismo, hizo mención a la creación de un Consejo Pedagógico para discutir cómo planificar a futuro la ciudad y las escuelas, además de la calidad social de la educación.

Por su parte, Sergio Sanelli –titular del nuevo cuerpo escolar– agradeció el acompañamiento de su familia, amigos y militantes, e invitó también a un trabajo mancomunado que mejore la instrucción de los jóvenes que “representan el futuro del país”.

El nuevo Consejo quedó conformado de la siguiente manera:


Presidente: Sergio Sanelli
Vicepresidente: Fernando López
Secretaria: Sandra Batkin
Tesorera: Ramona Gómez
Vocales: Eugenio Michalczuk; Mabel Ledo; Hugo Lucey; Marta Silva; Luis Meza; Martín Amézaga.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Martes 13 de diciembre de 2011

ARGENTINA OBTUVO EL SUBCAMPEONATO EN EL SUDAMERICANO DE HANDBALL SOBRE SILLA DE RUEDAS 


La selección nacional estuvo integrada por jugadores de Almirante Brown que disputaron este campeonato en Brasil. El distrito es el principal promotor de esta disciplina en el país.

La Selección Argentina, con la presencia de jugadores de Almirante Brown en su plantel,  obtuvo el subcampeonato en el sudamericano de handball en silla de ruedas que se disputó la última semana en Brasil.
En el torneo participaron, además, Bolivia, Chile y Brasil, una de las principales potencias de este deporte, que se quedó con el campeonato.

El papel del municipio de Almirante Brown no se subscribió  al aporte de jugadores. Por el contrario, fue en este distrito  donde comenzó a practicarse, en forma pionera en el país, el handball adaptado a través del Centro de Recreación y Deportes para personas con discapacidad que desarrolla la Subsecretaría de Deportes municipal.
“El interés fue creciendo y se armó una selección nacional con la presencia de vecinos de Almirante Brown y de otros distritos y provincias  quienes tenían intenciones de practicar el handball sobre silla de ruedas”, explicó el subsecretario de Deportes,  Germán Bonnemezón.

El año pasado se realizó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown un cuadrangular con la presencia de equipos de Brasil, Chile,  y Bolivia, oportunidad en la cual el grupo nacional fue invitado a participar de este campeonato en tierras brasileñas.
Para el subsecretario de Deportes es “un verdadero orgullo para todos contar con este equipo de jugadores y técnicos que alcanzaron  este importante logro en su primera salida al exterior, lo que muestra que les espera un importante crecimiento y desarrollo, y nosotros estaremos con ellos para acompañarlos”.

La delegación que viajo a Brasil estuvo acompañada del director de Recreación y Turismo Social, Martín Salerno, quien remarcó “la garra y el compromiso” de los jugadores y destacó la satisfacción y orgullo que sintió el equipo al portar la camiseta celeste y blanca y representar a la Argentina.
Los entrenadores Gustavo Borro y Fernando Mihovich, expresaron que fue “una inmensa gratificación poder dirigir a este equipo de jugadores, sabíamos de su capacidad y la pudieron demostrar en la cancha”.
A lo largo de este año, el plantel participó de intensos entrenamientos. “En el cuadrangular del año pasado estábamos  empezando con este deporte, en este año crecimos mucho desde el punto de vista técnico y como grupo y eso se pudo observar en la cancha”, destacaron los entrenadores que resaltaron el reconocimiento que recibieron del resto de las selecciones participantes.

En representación de sus compañeros, el capitán de la selección, Julio Fernández, agradeció la oportunidad de haber podido participar en este torneo y ser parte de la selección nacional. “Estamos sin palabras, vivimos jornadas muy intensas, pudimos demostrar lo que crecimos  como equipo” dijo.
El  próximo desafío es el primer mundial de handball en silla de ruedas a disputar en Brasil el año que viene.

ALMIRANTE BROWN, ENTRE LAS CIUDADES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

El intendente Darío Giustozzi recibirá mañana la mención que otorga la Fundación Metropolitana a las ciudades que obtuvieron los mejores resultados en la primera investigación sobre "Vida Urbana y Gestión de las diez ciudades más pobladas de la Argentina".
El acto se llevará a cabo a las 19 en el Salón Luis Alberto –piso 6- del Hotel NH City & Tower, ubicado en Bolívar 160 de la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio de Vida urbana, Gestión y Liderazgo, impulsado por la Fundación Metropolitana y con el respaldo de académico del Instituto Torcuato Di Tella y de la Universidad Pontificia de Salamanca, fue realizado por la consultora Ibarómetro, y conjuga indicadores sobre la evaluación del gobierno local, la imagen del intendente y la mirada ciudadana acerca de su bienestar personal en la ciudad.
Esta investigación fue realizada entre mayo y julio de 2011 en las diez ciudades donde reside el 26,8% de la población: La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora,  Almirante Brown, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, Córdoba, Quilmes y San Miguel de Tucumán.
Durante el acto de presentación del estudio, recibirán menciones además de Giustozzi, los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti; de Rosario, Miguel Lifschitz; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de La Plata, Pablo Bruera.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Martes 13 de diciembre de 2011

Pirotecnia, una amenaza sonora


Por Marina Vagliente (Lanacion.com).- Se acercan las fiestas y, junto con ellas, algunos interrogantes:
¿Cómo ayudamos a nuestras mascotas a sobrellevar las noches del 24 y 30 de diciembre, cuando comienzan los estruendosos ruidos  de los fuegos artificiales?

Yo tengo un gato, y por lo general cuando vuelvo a casa, los ensordecedores ruidos ya terminaron. Pero siempre pasa lo mismo.  Samuray tarda mucho en aparecer y, cuando por fin se asoma, sus ojos están más redondos y húmedos que nunca. Seguro el gordo pasó una noche terrible.

Por eso este año llamé a mi veterinario Jorge Blomberg, quien me regaló a Sam, para saber cómo actuar para ayudar a mi querido gato.
Lo primero que me explicó fue bastante punzante: “Nuestros bichos actúan durante esas noches como si estuviesen frente a una gran amenaza. “Los efectos de la pirotecnia en los animales son muy variados y van en escala según cada animalito. Lo más grave es que por efecto del ruido y las luces hay una reacción de terror, que aparece en ellos como si estuvieran ante una gran catástrofe: miedo, agitación, taquicardia, deseos de correr a ocultarse”.

Según su experiencia, algunos piden que su dueño los proteja, otros buscan hacer un pozo, o intentan esconderse en un placard u otros lugares que pueden ser peligrosos como el motor de la heladera o recipientes con elementos tóxicos.
La única forma de pensar en algo similar a escala humana, es si de repente escucháramos rayos y truenos de gran escala durante varios días y sin aviso previo. La sensación de desprotección es descomunal.
Así se sienten nuestras mascotas. Por los cambios en la ionicidad del aire la mayoría de los animales puede intuir que se avecina una tormenta, y así buscar reparo, pero frente a la pirotecnia no hay chance. Por eso comparto los consejos que me recomendó mi veterinario:

- Tratar de estar con nuestras mascotas, o en su defecto dejarles un lugar en donde se sientan más seguros.
- Cerrar puertas y ventanas de la casa porque suelen escaparse y correr mucho, y en muchos casos se pierden para regresar o pueden sufrir algún accidente.
- Pedirle a nuestro veterinario de confianza alguna medicación sedante, para que los efectos sean más suaves.
¡Felices fiestas sin pirotecnia!

Martes 13 de diciembre de 2011

No incluye a los bancos

Decretan asuetos para antes
y después de Navidad y Año Nuevo 


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este martes que el gobierno decretó asueto los días viernes 23 desde el mediodía; y lunes 26, viernes 30 de diciembre y lunes 2 de enero todo el día, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 
“Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes", sostuvo.
 

Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y "solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro".
 
“Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes", añadió el ministro.
 

Señaló además que "vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones".
 

Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario "pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo", finalizó.
 

La provincia de Buenos Aires
adhiere a los asuetos por las Fiestas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto para los días 23, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero, tal como lo decretó el gobierno nacional, informó la Jefatura de Gabinete de ministros.

En un comunicado, se precisó que de esta forma, habrá asueto a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. 

El gobierno provincial invitó además al sector privado a adherir a esta medida.

Martes 13 de diciembre de 2011

Violó y asesinó a su mujer en La Pampa

La familia del hombre que violó y mató a su mujer asegura que siente vergüenza y no lo perdona 

El hermano de Marcelo Tomaselli, el hombre acusado de matar a su esposa días después de salir de prisión luego de que ella lo perdonó por haberla violado, en La Pampa, dijo que le da "vergüenza" lo sucedido, mientras que su madre aseguró que "nunca" lo va a perdonar.

 (Télam).- Walter Tomaselli fue el primer familiar del imputado que salió de su casa en General Pico cerca del mediodía a hablar con allegados de la asesinada Clara Figueroa reunido frente al inmueble en reclamo de Justicia.
"Yo estaba en contra de que él saliera", les gritó Walter a los allegados Carla que, enfurecidos, le reprocharon que su madre -que estaba presente al momento del crimen- no hiciera algo para evitar el ataque y tampoco les avisara luego lo sucedido con la joven.
"Me da vergüenza, no pidan que (Marcelo) se suicide, que sufra...", expresó el joven detrás de la puerta de rejas de su casa.

Walter aseguró que él mismo le había pedido a Carla que no ayudara a su hermano a salir de prisión.
"Ella me lo juró, me dijo que no lo iba a sacar a Marcelo de adentro, no sé qué pasó, se casó", dijo.
"Carla le pidió al abogado que por favor lo sacara y ella les mandó una carta a los jueces de Santa Rosa porque tenía un corazón muy grande, pidiendo que lo sacaran a Marcelo. Yo le dije `estás equivocada`", añadió.

El hermano del acusado defendió a su madre, ya que, aseguró, la mujer no pudo hacer nada para evitar el crimen porque "tuvo miedo de que (Marcelo) la matara".
"Le puso el cuchillo en la garganta", aseguró el joven y concluyó: "Hoy va a cumplir la condena que tuvo que haber pagado y no va a salir más y va a sufrir en carne viva donde esté".

A pesar de las palabras de Walter, los manifestantes permanecieron indignados en la puerta de la casa hasta que salió a hablar Rosana Muchiut, la madre del acusado.
"Yo entregué mi hijo a la Justicia, me arruinó la vida y nunca le voy a perdonar lo que hizo", expresó la mujer entre lágrimas y gritos.

Respecto de los dichos de Marta Reynoso, hermana de Carla, en lo que acusó a Muchiut de haber armado el casamiento para que su hijo sea liberado, la madre del imputado señaló: "Yo nunca amenacé a Carla, la quería un montón, andábamos siempre juntas, me llevaba a todos lados, ella quiso casarse".
"Ni yo, ni mi abogado, le dijimos que se case, ella se empecinó, estaba feliz, estaba feliz", remarcó Muchiut y agregó: "Yo quería ir a despedir a Carla, pero no me dejaron".

Luego de las declaraciones de Muchiut, los manifestantes finalmente se retiraron del frente de la vivienda sin generar incidentes y mientras que en el lugar quedó una custodia de efectivos de la Unidad Regional II de General Pico.

Martes 13 de diciembre de 2011

Tras más de 20 años de campeonatos cortos

Desde la AFA anuncian que en
junio volverán los torneos largos


El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló que los "campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada".

(Télam).- “Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura", anticipó Contreras en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarcó.

Contreras explicó que a cargo de la organización del nuevo certamen "está el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es el responsable desde el área que ocupa en AFA".

El proyecto de campeonatos largos que terminaron a principios de los 90 tuvo una insinuación de concreción a mediados de este año, con una eventual participación de 38 equipos.
Sin embargo, la oposición de algunos dirigentes de distintos clubes de primera división y ciertas reservas surgidas de distintos entes y la propia opinión pública terminaron por diferir el impulso de la propuesta para un año después, ya con Grondona reelegido por un nuevo período al frente de AFA.

El dirigente mendocino se mostró precisamente "muy satisfecho" con el cargo que ocupa en la cúpula de AFA a partir de la reelección de Grondona, que tiene como vicepresidente primero al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura.
"Esta vicepresidencia de AFA es de Godoy Cruz, porque es el club al que represento", puntualizó.
"Y estoy muy orgulloso con todo lo conseguido por nuestro equipo, ya que volvimos a la Copa Libertadores como en la temporada anterior", explicó.

Contreras advirtió también que entre "mañana y pasado" se estará reuniendo con el técnico Jorge Da Silva "para determinar cómo sigue la historia".
"Si él quiere seguir y nosotros también, nos pondremos de acuerdo, pero la voluntad de continuar con este proceso debe ser de ambos", avisó.
"Lo que pasa es que el `Polilla` dijo que si el equipo no se clasificaba para la Libertadores él renunciaba y entonces se generó una confusión que ahora, con el objetivo cumplido, vamos a aclarar, cuando regrese desde Buenos Aires a Mendoza", puntualizó finalmente Contreras.

Martes 13 de diciembre de 2011

Almirante Brown

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN JOSÉ MÁRMOL

El municipio de Almirante Brown, desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa las obras de pavimentación en las localidades del distrito. Así lo confirmó el jefe del área de Pavimentos, ingeniero Guillermo Jibaja, quien también adelantó el inicio de los trabajos en la calle Blasco Ibáñez, entre Amenedo y Frías, de la localidad de José Mármol.

Se prevé que en los próximos días ya estén terminadas todas las tareas y se liberen las dos cuadras involucradas a las obras al tránsito vehicular.
Por otra parte, se repararon por la zona baches que presentaban un gran deterioro por lo que, de esta manera, toda la vinculación con la nueva pavimentación quedará en óptimo estado.
          
“Este plan es ambicioso y continuará el año que viene en varios puntos de Almirante Brown, complementándolo con reparaciones de baches, tanto en hormigón como en concreto asfáltico”, concluyó Jibaja al respecto.  

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Martes 13 de diciembre de 2011

Comunicado de prensa

Contundente triunfo de la izquierda
en la elección del Consejo Superior


Hoy, en el Colegio Nacional Buenos Aires, se realizó la elección de representantes estudiantiles para el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

El frente de agrupaciones de izquierda encabezado por la Unión de Juventudes por el Socialismo-Partido Obrero, junto con La Mella y la CEPA-PCR, obtuvo la mayoría (cuatro consejeros), mientras que la alianza entre la Franja Morada (UCR) y el PS de Binner sacó la minoría (un consejero). El kirchnerismo, por su parte, no conquistó ningún cargo. 
  
Alejandro Lipcovich, militante del Partido Obrero que encabezó la lista ganadora y es actualmente Presidente de la FUBA, declaró que "esta elección importa porque el triunfo de la izquierda fue contundente: sobre 52 asambleistas habilitados para votar (los consejeros de cada facultad), 31 lo hicieron por nuestra lista 'Por otro 1918', o sea el 60%.
Solo 13 votaron por el acuerdo UCR-Binner (Lista 2), mientras que los K hicieron el papelón de presentar 4 listas, una con tres votos, y las restantes con ninguno.

Sin embargo, más importante aún es aquello que expresan estos números. Sucede que los consejeros que votaron hoy los representantes al superior fueron elegidos en elecciones de las facultades durante el mes de septiembre. Son el reflejo, por lo tanto, del triunfo de las fuerzas de izquierda que conducimos en la FUBA en comicios de este 2011 donde participaron más de doscientos mil estudiantes. Los nueve centros de estudiantes, la FUBA y ahora esta mayoría en el Superior en manos de la izquierda son un mandato claro de la juventud que estudia y trabaja" 
  
Mariana Romano, también del Partido Obrero y consejera electa, señaló a su turno que "el radicalismo y su eterno aliado -el PS de Binner- muestran un nuevo retroceso.
En el caso de La Cámpora y aliados, la derrota se multiplica. Luego de anunciar que 'los jóvenes son K', pusieron de manifiesto su crisis presentando cuatro listas, y concluyeron con un nuevo fracaso en un terreno de concentración masiva de jóvenes como es la universidad. Se trató, en cualquier caso, de una gran pelea política que colocó de un lado a la izquierda, y del otro al kirchnerismo, los radicales y el binnerismo, que codirigen la UBA e invirtieron enormes recursos para desplazarnos.

Estas bancas obtenidas nos dan más fuerzas para pelear contra este régimen universitario que tiene a la UBA en estado de crisis de infraestructura, docentes que no cobran y negociados de todo tipo. Somos más los que peleamos en defensa de la universidad pública".

Martes 13 de diciembre de 2011

Comunicado del Polo Obrero

EL MOVIMIENTO PIQUETERO SE MOVILIZA 
MASIVAMENTE EN DEMANDA DE AUMENTO 
EN EL PLAN “ARGENTINA TRABAJA”


El miércoles 14 de diciembre las organizaciones piqueteras y de desocupados marchamos a Plaza de Mayo por el aumento en los salarios del Plan Argentina Trabaja, y contra la aplicación del tarifazo y del aumento de los impuestos al pueblo trabajador.

“El congelamiento del Plan Argentina Trabaja en $1.200 desde hace dos años es el más cruel de los ajustes contra el bolsillo de los trabajadores”. “Cómo afrontar el costo de vida que aumentó más de un 50% en ese período, especialmente en los alimentos, cómo afrontar los inevitables traslados a los precios de los aumentos de tarifas a los grandes consumidores -formadores de precios- que ya están en marcha”, se preguntó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
“Miles de compañeros trabajan en condiciones penosas y precarias, conchabados por el Estado en tareas que corresponden a convenios colectivos, de los que estos compañeros son privados”.
“¿Para qué existe un salario mínimo en el país, si los trabajadores del Argentina Trabaja cobran la mitad de su importe”?, preguntó Belliboni. 

“Mañana en la Plaza de Mayo entregaremos un petitorio que reclama la equiparación con el salario mínimo legal, aguinaldo para fin de año, indexación mensual de la asignación x hijo y el 82 % móvil para los jubilados”, concluyó.

A partir de las 11 hs. concentración en Av. de Mayo  y Sáenz Peña y luego  marcha a Plaza de Mayo.

POLO OBRERO
Martes 13 de diciembre de 2011

Falleció Alberto Groppi




Según informó Info Región, en la mañana de ayer dejó de existir el ex intendente de Esteban Echeverría, Alberto Groppi, quien estuviera al frente del distrito durante tres mandatos. Fue comisionado civil entre los años 1979 y 1983; en 1995 fue electo intendente –un año después de que fuera dividido el distrito– y gobernó durante doce años la Comuna, hasta la elección de Fernando Gray en 2007. 

Groppi falleció ayer a la mañana tras luchar contra una larga enfermedad neurológica degenerativa.

En diálogo con Info Región, el ex concejal del vecinalismo, Pablo Losada, lamentó el deceso de su jefe político. "Valoré mucho a la persona detrás del político, del profesional. Sus enseñanzas van a seguir presentes dentro de mí", resaltó. 

Martes 13 de diciembre de 2011


60º Aniversario de la Fuerza Aérea 
en la Antártida

1951 - 
19 de Diciembre - 2011 

Primera misión aérea de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas, comandada por el vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio.

El próximo día lunes 19 de diciembre de 2011 se cumple el 60º Aniversario de un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace".

El 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo una arriesgada e importante misión de exploración y salvamento en el Continente Helado, cruzando al sur del Círculo Polar Antártico hasta el paralelo 70º Sur, recorriendo la bahía Margarita y estableciendo enlace con la actual Base San Martín, además del reconocimiento de esas tierras y el lanzamiento de elementos de supervivencia a quienes estaban en emergencia.

La Fuerza Aérea de Tareas Antárticas (FATA), comandada por el extinto vicecomodoro Gustavo Argentino MARAMBIO, utilizó para esta misión el avión bombardero cuatrimotor de alta autonomía, Avro 694 Lincoln, matrícula B-003; el cual había sido convertido en un elegante tubo plateado desde la trompa a la cola, rematriculado LV-ZEI y bautizado con el nombre de "Cruz del Sud".

Se ha presentado un Proyecto de Declaración en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que expresa su adhesión a esta conmemoración y expresa su reconocimiento por los tripulantes de la Operación "Enlace"; cuyo texto pude verse, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace60.html
Más información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/openlace.html


Martes 13 de diciembre de 2011

El kirchnerismo estrenó la
mayoría automática en Diputados

En el primer día tras la asunción de los diputados elegidos el 23 de octubre, el kirchnerismo comenzó a emitir despachos de corrido y podría sesionar tres veces esta semana. Agustín Rossi, Feletti y Diana Conti los más activos. Los camporistas suman con su presencia. “Tenemos mayoría, todo depende de nosotros”, celebró el jefe del bloque K.

(La Política Online).- Fue el lunes más activo que tuvo en mucho tiempo la Cámara de Diputados, donde el primer día hábil suele tener pasillos desiertos. Lejos de ese microclima habitual, hoy hubo tres plenarios de comisiones y cuatro proyectos con dictámenes. 

“Tenemos mayoría, sabemos que el funcionamiento de la Cámara depende de nosotros”, se jactó Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, quien se dio una vuelta por el anexo de Diputados poco después de que la Comisión de Presupuesto, con Roberto Feletti a la cabeza, aprobara un dictamen mayoritario con la ley de leyes enviada por el Gobierno, además de una prórroga a varias leyes tributarias. 

La zaga siguió con dictámenes sobre mayores penas al lavado y al combate del terrorismo y endurecimiento de la ley penal tributaria. Todo de un saque y con un par de diputados opositores de testigo que sólo pudieron quejarse.

“Ya ni votamos, ahora se firma”, se lamentaba un diputado radical tras el plenario que derivó en dos dictámenes sobre lavado y combate al terrorismo, con una extraña figura legal que podría derivar en una criminalización de la protesta social. 

Ni siquiera ese punto alteró a los kirchneristas algunos nuevos como los flamantes jóvenes de La Cámpora. El único sorprendido fue el riojano Jorge Yoma, quien votó a favor pero en disidencia “por respeto a mi bloque”. 

Volvieron al ruedo figuras K que ahora tendrán la misión de dar el toque final a las leyes. Diana Conti, por ejemplo, estuvo muy activo en los plenarios de comisión; y Feletti se mostró como hábil declarante al negar toda chicana opositora sobre la irrisoria inflación pronosticada por el presupuesto.

A diferencia de lo ocurrido entre 2005 y 2008, antes que la crisis del campo le partiera los bloques, el kirchnerismo tampoco la tendrá tan holgada y deberá garantizar presencias en las comisiones para no llevarse una sorpresa. 

Hoy hubo asistencias casi perfectas. Hasta Jorge Rivas, el socialista K que por sus problemas de salud suele faltar a las comisiones, dio el presente en el plenario de Legislación Penal y Finanzas. 

“Felicito al nuevo presidente de la Comisión de Finanzas (Carlos Heller) que logró que el ministro venga tan rápido”, ironizó Alfonso Prat Gay, en su debut como vicepresidente de la Comisión que presidió por dos años. 

Como muestra de que el lunes fue sólo un primer capítulo, Rossi dijo que si es necesario se sesionará miércoles, jueves y viernes, con el objetivo de aprobar todos y cada uno de los proyectos enviados por Cristina Kirchner para extraordinarias. 

Mañana Miguel Pichetto, el jefe del bloque de senadores, planteará una agenda intensa en la reunión de labor parlamentaria si es que pretende hacer ley todas las iniciativas. Los números ahora permiten planes así de optimistas. 

Martes 13 de diciembre de 2011

Dura crítica del ex jefe del INTI a Giorgi

Dice que pidió trabajar menos con los pobres.

(Por Oliver Galak  | LA NACION).- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quedó ayer envuelto en una polémica, luego de que el presidente saliente, Enrique Martínez, cuestionó fuertemente a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

"La ministra me había señalado hace algunos meses que había que trabajar menos «con los pobres» y más con las empresas", escribió Martínez en su perfil de Facebook. El funcionario, que dijo a La Nación que hacía las críticas "desde una mirada peronista", ocupó la titularidad del organismo desde 2002 hasta el sábado pasado, en que fue reemplazado por Guillermo Salvatierra.
Entre otras cosas, Martínez también cuestionó que Giorgi "bloqueó" un proyecto de ley para federalizar el INTI, que su ministerio no lo consultó para analizar las políticas por adoptar en su área y que el presupuesto del instituto es de sólo el 15% de lo destinado al INTA (tecnología agropecuaria), apenas un punto más que en 2003. Dijo que las declaraciones de la ministra contradicen "la doctrina básica del movimiento popular" y defendió que durante su gestión el INTI pudo trabajar "para los más necesitados", algo que "la imprudencia ministerial trata de convertir en demérito".

Desde el Ministerio rechazaron la polémica y señalaron que el INTI "impulsará la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme, que obviamente incluye a los actores de la denominada economía social".
"No se puede hablar de sectores productivos [por más pequeños que sean] que no son sujeto de las políticas estatales: casi 30 por ciento de los proyectos productivos que reciben créditos con tasa subsidiada por la Sepyme se otorgaron a microempresas", dijeron los voceros de Giorgi. Además, rechazaron que no haya habido trabajo conjunto, "ya que durante la gestión de Giorgi, el INTI ha sido, es y será un actor fundamental para la mesa de programas públicos orientados al desarrollo local y las economías regionales".

Martes 13 de diciembre de 2011

Se aprobó en la Legislatura

El gobierno porteño vetará la ley
que reglamenta a los "trapitos"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que vetarán la ley que aprobó la semana pasada la Legislatura porteña que establece un "Registro de Cuidadores de Vehículos" y regula de esta manera la actividad de los "trapitos" y "limpiavidrios".

En declaraciones a radio La Red, Larreta señaló que "vamos a vetar la ley porque nos parece que no corresponde legalizar una actividad así".
En este sentido, destacó que "nosotros quisimos que se prohíba la actividad de los trapitos, pero no tenemos mayoría en la legislatura, entonces vamos a ejercer el derecho al veto que tiene el jefe de gobierno".
"Con esta ley se está permitiendo cobrar estacionamiento en lugares que son gratis, si esos lugares son gratis no tienen porque cobrar. Además no fija una tarifa por lo que te pueden cobrar cualquier cosa", agregó.

A su vez, Larreta denunció que "en muchos casos hay mafias atrás, aprietes, extorsiones, no se puede legalizar una actividad así".
Larreta también manifestó que "queremos insistir el año que viene con la ley que intentamos sacar nosotros, que era la prohibición de esta actividad".

El proyecto original del PRO planteaba una modificación dentro del artículo 79 del Código de Contravenciones que se refiere a la prohibición de la actividad de los cuidacoches sin autorización legal y la inclusión de un artículo 79 bis que impedía a los limpiavidrios.

Martes 13 de diciembre de 2011

Accidente

Florencia Peña chocó y quedó demorada

La actriz Florencia Peña fue demorada en la comisaría 27a. de la ciudad de Buenos Aires tras protagonizar un accidente de tránsito en la zona de Villa Crespo con su vehículo 4x4.

En la comisaría 27a. confirmaron a La Nación el episodio por el cual Peña fue demorada por personal policial, luego de protagonizar un choque en la esquina de Corrientes y Malabia, donde embistió a un taxi con dos pasajeras.
A raíz del impacto una de las pasajeras perdió el conocimiento y fue derivada junto con la otra mujer al hospital Durand, donde tuvieron que ser atendidas y quedaron en observación.

La productora y actriz de televisión fue llevada a la comisaría 27a. de la Policía Federal, donde se le notificó la presentación de una causa penal por "lesiones culposas". Según detallaron fuentes policiales, Peña "circulaba a alta velocidad".

La pasajera que perdió el conocimiento es la acompañante terapéutica de la otra víctima, quien está bajo tratamiento oncológico, según señalaron fuentes que participaron del caso.

En la policía señalaron que en ningún momento Peña intentó darse a la fuga, y todo el tiempo se preocupó por el bienestar de las heridas.

Martes 13 de diciembre de 2011

Inseguridad  
Asaltaron un restaurante en el que
estaba la madre de Aníbal Fernández 


Ladrones ingresaron a un local del partido de Quilmes; se llevaron la recaudación y objetos de valor de los comensales; "Me lo contó como si nada pasara", dijo Aníbal Fernández. 
Pero no pudieron precisar si entre los clientes se encontraba la madre del flamante senador y ex jefe de Gabinete, aunque Aníbal Fernández luego lo confirmó.

El robo, que recién se conoció hoy, ocurrió el domingo en la casa de comidas "Aquella Esquina", ubicada en la avenida Mitre 1451, entre Mármol y Dorrego, al sur del conurbano bonaerense, donde irrumpieron dos ladrones armados.
Los delincuentes, tras efectuar un disparo intimidatorio al techo y obligar a las personas del lugar a tirarse al piso boca abajo, se apoderaron de dinero de la caja y algunas pertenencias de los clientes para luego escaparon en una moto que los esperaba en las inmediaciones.
Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de Quilmes donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado y abuso de arma".

La confirmación

El propio ex jefe de Gabinete y actual senador nacional reveló el hecho en una entrevista con Radio Uno, pero trató de restarle importancia: " Mi madre me llamó ayer a la mañana para saludarme por mi nueva tarea de Senador, me lo contó (el robo) como si no pasara nada, me dijo que entraron a robar donde fue a comer, me contó algunos pormenores del robo".
Según el legislador, su madre "cumple 83 años y me dio explicaciones que son para los íntimos y que me causaron mucha gracia, su sangre fría a esta edad le permitió tomarse algunos créditos en esta situación, al rato trabajando vi la placa en Crónica y la volví a llamar para preguntarle lo que había pasado en realidad porque ella lo contó como si no hubiera pasado nada, por suerte a ella no le sacaron nada.”

Fuentes de la Jefatura Departamental de Quilmes confirmaron esta mañana que los ladrones se llevaron el dinero de la caja y pertenencias de empleados y clientes del restaurante.