HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 14 de junio de 2011

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Martes 14 de junio de 2011

ALTE. BROWN: INVITACIÓN OFICIAL

Estimados funcionarios/rias, concejales, docentes, equipos de trabajo, promotores de DDHH, estudiantes, periodistas:

Los invitamos al lanzamiento del Parlamento Mercosur 2011, convocado por el Ministerio de Educación de la Nación, que organiza de manera conjunta con la Jefatura Distrital de Inspección, la Dirección de Inspección, Escuelas, la Dirección de Juventud y esta Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown.

En dicho marco, dará inicio el taller de capacitación para la organización de Centros de Estudiantes que dictará el equipo de la Secretaría de DDHH de la Provincia de Buenos Aires.
Ambas propuestas apuntan a la participación y organización, al análisis crítico de la realidad y a la realización de propuestas de los/las jóvenes, que profundicen el ejercicio ciudadano y la democracia.


Los /las esperamos el 15 de junio a las 9 hs. en la Casa de la Cultura de Almirante Brown (Esteban Adrogué 1224).

María Rosa Martínez
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Martes 14 de junio de 2011

Mundial Juvenil de Voley

EL GRUPO QUE ENCABEZA LA SELECCIÓN NACIONAL DISPUTARÁ SUS PARTIDOS EN ALMIRANTE BROWN

El subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, participó del sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Menores Masculino de voley que se disputará en Almirante Brown entre el 19 y el 28 de agosto próximos.

El sorteo fue realizado bajo la reglamentación de la Federación Internacional y estuvo presidido por el Delegado de la FIVB Rafael Lloreda Currea, de Colombia. La Argentina, organizadora y número 1 del ranking mundial FIVB, quedó sembrada como cabeza del Grupo A, el cual compartirá con Estados Unidos, Egipto, Bulgaria.

Según informó Bonnemezón, el grupo que encabeza la selección nacional disputará sus encuentros en el Polideportivo Municipal. También lo hará el grupo C, integrado por Cuba, Brasil (3º y 6º en el ranking mundial), Corea y Francia.

“Para Almirante Brown es un orgullo recibir en nuestro distrito a los mejores equipos del mundo, y especialmente a la selección nacional que disputará sus principales encuentros en el Polideportivo Municipal, brindando a la comunidad la posibilidad de alentar a sus ídolos en vivo y en directo. Es una verdadera gratificación”, subrayó Bonnemezón.

Asimismo, el subsecretario destacó que “haber sido elegido como sede de una competencia internacional de este nivel nos demuestra el fuerte trabajo en materia deportiva que viene impulsando el gobierno municipal de Darío Giustozzi, entendiendo el deporte como una forma de integración social”.

En el evento, desarrollado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes autoridades internacionales, nacionales y provinciales como el subsecretario de Deporte Federado de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez; el director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Alejandro Bolgeri; Waldo Kantor, representante de Buenos Aires Unidos y una gloria del voleibol argentino; y funcionarios del municipio de Bahía Blanca, que es la otra sede del mundial.

Según determinó el sorteo, los grupos restantes B y D están integrados por Rusia, Túnez, China y Grecia, por un lado, y por el otro, Irán, Serbia, Puerto Rico y España. Además, la Federación Nacional de Voley informó que la Argentina jugará el primer partido de su grupo ante Bulgaria y el resto de los grupos competirán de acuerdo a la Tabla de Berger que dispone la FIVB según fueron sembrados.

Tras el sorteo, una de las figuras más representativas del voley nacional, Waldo Kator, destacó la importancia para el progreso de la disciplina que dicha competencia se dispute en nuestro país, ya que constituirá un incentivó para miles de jóvenes que lo practican.

El mundial, que se desarrollará por primera vez en la Argentina, será televisado por la cadena deportiva internacional ESPN para millones de televidentes, que podrán disfrutar de las 16 mejores selecciones mundiales.

Martes 14 de junio de 2011

HCD ALTE. BROWN: SESIÓN EL JUEVES 16

El jueves próximo –16 de junio– se realizará otra sesión en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. El horario fijado para la misma es el de la 10, aunque la (mala) costumbre indica que difícilmente comience antes de las 12 o de la 1 de la tarde.

Más allá del Orden del Día, seguramente se recordará el 56º aniversario del bombardeo sobre Plaza de Mayo con la intención de derrocar al entonces presidente Juan Domingo Perón, objetivo que se concretaría tres meses después. Pero el ataque indiscriminado que hicieron los militares sublevados aquel 16 de junio de 1955 le costó la vida a muchos civiles.

Martes 14 de junio de 2011

Los partidos por el descenso y la promoción se jugarán el sábado en simultáneo

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer hoy los días y horarios de los partidos de la 19º fecha del Clausura 2011 y, como dice el reglamento, los partidos que deciden descensos, promociones y el título de campeón deben jugarse de manera simultánea.

Viernes 17 de junio
21.10-- Arsenal F.C.- Estudiantes de La Plata (TV)

Sábado 18 de junio
15.00—Independiente-Huracán (TV)
15.00—Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors (TV).
15.00—Quilmes A. C. – Olimpo de Bahía Blanca (TV).
15.00—River Plate-Lanús (TV).
15.00—Argentinos Juniors-Tigre (TV)

Domingo 19 de junio
15.00—Newell’s Old Boys-Colón de Santa Fe (TV).
17.10—Banfield-San Lorenzo (TV)
19.30—Vélez Sarsfield-Racing Club (TV)

Godoy Cruz -All Boys (A designar)

Martes 14 de junio de 2011

Mañana entrará en vigencia la prohibición de fumar en lugares cerrados y de acceso público

La prohibición de fumar en lugares cerrados de trabajo y de acceso público entrará mañana en vigencia en el país, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley Nacional de Control de Tabaco que establece ambientes 100 % libres de humo.

La medida, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue plasmada mediante el decreto 757, que pone en marcha uno de los principales objetivos de la ley 26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco, y que fue sancionada por el Congreso el pasado 1 de junio.
La vigencia de los ambientes libres de humo abarca, de acuerdo a lo establecido en la ley, a los lugares cerrados de acceso público y de trabajo y también medios de transporte público de pasajeros.

Mario Virgolini, coordinador del Programa Nacional del Control de Tabaco, destacó que “así, Argentina adopta efectivamente una medida que protege a la persona y al ambiente”.
Virgolini señaló que “con la vigencia de los ambientes 100% libres de humo se equipara el derecho a la salud de todos, porque el daño que causa el humo del cigarrillo al no fumador, no estaba contemplado en una norma”. El funcionario aclaró que “la reglamentación de la ley llevará 180 días, debido a que son varios organismos que participan en su implementación”, pero insistió que “en lo inmediato rigen los ambientes libres de humo”.

De acuerdo al artículo 37 de la norma, los puntos referidos al empaquetado de cigarrillos y la obligación de exhibir en los atados una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de tabaco, será dentro de un año, y en seis meses las tabacaleras tendrán totalmente prohibida la publicidad de sus productos –en forma directa o indirecta– a través de cualquier medio de difusión o comunicación, y tampoco podrán auspiciar actividades o eventos públicos.

Verónica Schoj, coordinadora nacional de Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (Aliar), opinó que “esta ley es un paso más a favor de la equidad en el goce del derecho a la salud para todos los argentinos”.
Schoj destacó en diálogo con Télam que “en la norma se incluyen medidas efectivas para reducir las muertes y la enfermedad que produce el tabaquismo y desincentiva el inicio en el consumo de cigarrillos de los chicos”.
La ley establece que quienes la incumplan podrán ser sancionados con una multa en moneda de curso legal equivalente al valor de 250 hasta 1000 paquetes de cigarrillos de 20 unidades, de los de mayor precio comercial en el mercado, pero en caso de reincidencia asciende al valor de 2500 paquetes. En el artículo 39 se invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a sancionar para el ámbito de sus competencias normas de similar naturaleza a las dispuestas en el ámbito nacional.
No obstante, abogados de Aliar destacaron que al existir una ley nacional que proteja al trabajador ante el humo del tabaco ajeno, tiene más fuerza que cualquier norma provincial, lo cual garantiza que el ambiente en el que se desempeña tiene que estar libre de humo.

Fuente: Agencia Télam