HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 11 de agosto de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com








Jueves 11 de agosto de 2011

Aseguran que las primarias podrían habilitar

“parcialmente” a un partido para las generales

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sostuvo hoy que las elecciones primarias que se realizarán este domingo en todo el país “podrían habilitar parcialmente a un partido político” para participar en las generales de octubre en una categoría y no en otra

“Es la primera vez que hay elecciones encadenadas unas con otras: el resultado de las primarias impacta directamente sobre las elecciones nacionales, porque los partidos que no queden habilitados, por no obtener el 1,5 por ciento, no pueden participar de las nacionales”, explicó Tullio en declaraciones radiales.
En esa línea, precisó que si una fuerza política no llega al piso electoral para su candidato a presidente pero sí lo hace mediante corte de boletas para las candidaturas legislativas, ese partido quedará habilitado para competir en octubre sólo por dichos cargos. "También puede ocurrir al revés”, dijo.
De esta manera, los resultados de los comicios “podrían habilitar parcialmente a los partidos con menos representatividad", explicó Tullio, quien añadió que "aún no alcanzando el piso de 1,5 por ciento para presidente, podrían lograrlo para diputados y participar en octubre”.

Por otra parte, explicó que quienes no vayan a votar, con falta justificada o no, deben presentarte ante la Justicia Electoral para que se le regularice la situación y quedar habilitado para votar en octubre.
Reiteró que, por una decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, sólo los ciudadanos porteños que falten a votar este domingo a las elecciones primarias -y no tengan justificación- no podrán sufragar en las generales fijadas para el domingo 23 de octubre.

Finalmente, rechazó las advertencias de algunos candidatos como Fernando Solanas, quienes habían denunciado que las boletas no iban a entrar en las urnas por ser de un tamaño mayor a comicios anteriores.
“Los cuerpos de boleta en la provincia de Buenos Aires son los mismos de siempre. Por lo tanto está todo diseñado para que quepan”, garantizó Tullio, quien aclaró además que “la cantidad de electores por mesa descendió en 100” comparado con elecciones comicios anteriores.


Quienes cumplan 18 años hasta el 23 de octubre podrán votar el domingo

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 23 de octubre podrán votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán este domingo en todo el país, ya que figuran en los padrones habilitados por la Junta Electoral.

Se trata de unos 117 mil jóvenes en todo el país, que cumplen 18 años entre este domingo y el 23 de octubre, en que se realizarán las elecciones generales.

En total, un millón 200 mil jóvenes sufragarán por primera vez en los comicios que se realizarán este domingo.

De acuerdo a lo informado por la prosecretaria electoral bonaerense, Elisa Olos, sólo pueden excusarse de votar quienes ese día estén a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o quienes estén enfermos.
En cualquier caso hay que acreditar esta circunstancia posteriormente en la sede de los Tribunales Federales de La Plata, en la calle 8 entre 50 y 51 y en la División Femenina de calle 40 entre 3 y 4.

Es necesario llevar un pasaje, un ticket de peaje o una prueba que permita acreditar que el ciudadano se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar de votación y en caso de enfermedad, un certificado médico expedido por alguna institución pública.

La funcionaria destacó, en declaraciones radiales, que “todo el proceso organizativo se desarrolla con absoluta normalidad”.

Recomiendan consultar por teléfono el padrón electoral

Una de las alternativas es a través de la línea gratuita 0800-999-7237, o mediante un mensaje de texto al 64646 dado que la página web ha colapsado debido a la cantidad de visitas. Es importante consultar los lugares de votación ya que con la nueva Ley electoral, y la eliminación de las mesas por género, ha habido modificaciones en el padrón.

A cuatro días de las elecciones primarias, el sitio de Internet de la Justicia Electoral colapsó por la cantidad de visitas, y las autoridades recomendaron consultar el padrón electoral a través de la línea gratuita 0800-999-7237, o mediante un mensaje de texto al 64646.

Es importante consultar los lugares de votación ya que con la nueva Ley electoral, y la eliminación de las mesas por género, ha habido modificaciones en los lugares habituales donde cada ciudadano votaba.

Mediante un mensaje de texto al 64646 se debe enviar la palabra VOTO, seguido de un espacio, luego el número de documento, otro espacio, y por último la letra F o M según corresponda a femenino o masculino.

Sancionarán con hasta seis meses de prisión a quienes vendan alcohol durante los comicios


El Código Electoral Nacional prevé penas de 15 días a seis meses de prisión a quienes violen la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de finalizado los comicios.

También reprime, en el artículo 131, con la misma pena posible (de 15 días a seis meses de prisión) al “empresario u organizador de espectáculos públicos o actos deportivos que se realicen en el lapso previsto” de prohibición por la autoridad electoral.

Las penas se elevan, de acuerdo al artículo 139, hasta los tres años a quien “con violencia o intimidación impidiere ejercer un cargo electoral o el derecho al sufragio”, a aquel que “compeliere a un elector a votar de manera determinada”, o al que “suplantare a un sufragante o votare más de una vez en la misma elección”.
Para quien “con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”, la pena prevista es de dos meses a dos años (artículo 140), mientras que el artículo 141 castiga con cárcel por hasta tres años a quien “utilizaré medios tendientes a violar el secreto del sufragio”.


Buenos Aires: el lunes no habrá clases en las escuelas donde se vote el domingo

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases el lunes en el turno mañana, recordó hoy la Dirección General de Educación y Cultura.


La cartera educativa explicó que la medida se adoptó para que los establecimientos educativos "puedan realizar tareas de limpieza y mantenimiento" una vez finalizadas las elecciones primarias.
En cambio, ese día sí habrá actividad normal en los turnos de la tarde y de la noche.

En la provincia de Buenos Aires votarán el próximo 14 de agosto unos 11.149.170 electores en 32.436 mesas habilitadas en los 135 municipios que conforman el distrito electoral más grande del país.

Por las elecciones, los subtes funcionarán el domingo desde las siete de la mañana.

Las seis líneas de subterráneos y el Premetro comenzarán a funcionar una hora antes de lo previsto para los domingos, ante las elecciones primarias, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los subterráneos y el Premetro iniciarán el recorrido a las 7 para facilitar el traslado de las autoridades de mesa y de los votantes por las elecciones primarias, informó la empresa Metrovías.

Cronograma de servicios en la Ciudad para las primarias

Los hospitales porteños mantendrán el domingo próximo las habituales guardias y el servicio de emergencias del SAME será normal, mientras que el Zoológico, el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica permanecerán abiertos, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al dar a conocer el cronograma de servicios por las elecciones primarias.

Además, recordó que las escuelas afectadas al comicio no tendrán actividad el lunes para permitir tareas de reacondicionamiento.

En los cementerios, en tanto, las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.

En cuanto al estacionamiento, este domingo no será medido y se permitirá estacionar junto al cordón de ambas aceras de las avenidas, exceptuando Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Lugones y Cantilo, Dellepiane y calzadas centrales de Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Asimismo, se mantendrá la prohibición de estacionar en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, bicisendas, paradas de colectivos, sitios de carga y descarga, ochavas, lugares reservados, frente a bancos, hospitales y templos.

También habrá controles de alcoholemia similares a los de fin de semana y será normal el servicio de recolección de residuos.

Además, se mantendrá el servicio de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103.

En cuanto a la recreación, el Zoo estará abierto de 10 a 18, la Reserva Ecológica de 8 a 18 y el Jardín Botánico de 12 a 18.

Por otra parte, los organizadores de Tecnópolis, que funciona en la localidad bonaerense de Villa Martelli, informaron que durante las elecciones la megamuestra permanecerá cerrada.

Jueves 11 de agosto de 2011


Alejandro Korn

Ya está en funcionamiento la Unidad Sanitaria del barrio Santa Ana

El intendente, Daniel Di Sabatino, acompañado por el Subsecretario de Planificación de la Salud bonaerense, Alejandro Costa, el Director de la Región Sanitaria XI, Nery Fures y la Secretaria de Salud municipal, Olga Goñi, recorrieron las instalaciones de la Unidad Sanitaria “Dr. Néstor Kirchner” que ya se encuentra en pleno funcionamiento.

La nueva sala, que acercará soluciones sanitarias a una zona densamente poblada como es el barrio Santa Ana, cuenta con servicio de enfermería y vacunación, clínica médica de adultos, gastroenterología, obstetricia, pediatría, cardiología, neurología, oftalmología, odontología y urología.

La unidad sanitaria estará abierta todos los días de 8 a 17 Hs. y también se podrán solicitar turnos telefónicamente a través del número (02225) 48 – 4622.

Durante la recorrida el jefe comunal aseguró que “la puesta en funcionamiento de esta unidad sanitaria da cuenta de que el crecimiento está llegando a todos los rincones del Municipio” y agregó “este es un paso adelante en el trabajo y las acciones permanentes que venimos llevando a cabo desde este Gobierno para mejorar la calidad de la salud de todos las familias del distrito”.

Jueves 11 de agosto de 2011


Nace el primer bebé concebido por el

plan de fertilización asistida bonaerense

Ramiro Ignacio Haber nació hoy en el Hospital Ramón Carrillo, del partido bonaerense de Tres de Febrero, y se convirtió en el primer bebé –de una lista de más de 40 por nacer– concebido con ayuda del programa de fertilización asistida que permite a las parejas bonaerenses acceder a tratamientos gratuitos.

Con 2 kilos 440 gramos, el pequeño nació a las 10.55 por cesárea, tras el tratamiento que sus papás, Mariana y Marcos Haber de 30 años, realizaron en el Hospital Luis Güemes, de Haedo, uno de los centros incluidos en la ley provincial.
Lo que vivo hoy es hermoso, es lo más lindo que me pasó en la vida y el poder estar con mi hijo es un sueño que se me hizo realidad”, dijo a Télam el flamante papá.

La mamá fue atendida durante el embarazo por el equipo de Fernando Luzuriaga, especialista en medicina reproductiva, quien también la acompañó durante el parto que se produjo a las 36 semanas.

El director del Hospital Güemes, Marcelo Marmonti, explicó que “la mujer fue una de las primeras en ser asistidas en el centro especializado que tiene el hospital, para poder abastecer la demanda de tratamientos de fertilización” y aclaró que estaba previsto que el nacimiento se produjera en el Carrillo, ya que cuenta con una nueva sala de Neonatología, totalmente equipada.
Mariana recibió un tratamiento de baja complejidad que consistió en la estimulación ovárica y luego inseminación artificial, lo que permitió superar las dificultades que presentaba para quedar embarazada.

El parto se decidió realizarlo a las 36 semanas porque “la madre tiene una enfermedad que se llama trombofilia, que es inmunológica y que como tiene que medicarse hace que el embarazo sea de riesgo”, explicó Luzuriaga.
Por eso, se programó el parto para cuando el bebé estuviera en condiciones de nacer y, según él médico, en las próximas horas Ramiro va estar con su mamá.

Mariana “es una de las 44 mujeres que hoy pueden soñar y hacer realidad la posibilidad de tener un hijo”, dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que visitó a la familia en el hospital, apenas se enteró de la noticia.
Scioli dijo que “este nacimiento es un sueño hecho realidad” y destacó que “a menos de un año” de la sanción de la ley de fertilización asistida en la provincia “se ven cumplidas las expectativas, que tenemos en el ámbito de la salud pública”.
El gobernador, además de interesarse por la salud del bebé, transmitió sus “felicitaciones a todo el personal de la salud pública de la provincia, que hace que se garantice ese derecho”.

También el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, saludó a los papás y destacó que “este nacimiento es la garantía del derecho a la salud y es una alegría muy grande, que se pueda llevar a cabo desde el hospital público”.
La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud que afecta a una de cada seis parejas y desde la Provincia de Buenos Aires estamos dándole respuesta garantizando en forma gratuita su tratamiento”, dijo a Télam el ministro.

Además de Mariana, otras 43 mujeres lograron un embarazo tras la entrada en vigencia de la ley de fertilización en cinco hospitales públicos de la provincia que incluye, además del Güemes, al Hospital San Martín de La Plata; Alende de Mar del Plata; Penna de Bahía Blanca; y Eva Perón, de San Martín.

La ley de fertilización asistida, aprobada el 2 de diciembre de 2010, permite que las parejas reciban estos procedimientos de manera gratuita y garantiza el tratamiento a los bonaerenses que tengan dos años de residencia como mínimo en la provincia.
Se estima que sólo el 6 por ciento de las parejas puede acceder a un tratamiento adecuado de manera privada por el alto costo.
En ese sentido, el papá de Ramiro le dijo a Télam que “con los ingresos de ambos era imposible acceder a un tratamiento de fertilización asistida de manera particular porque los costos rondan entre los 20 y 30 mil pesos”.
Por esa razón, Marcos, que es docente como su mujer, agradeció que “después de tres años y medio de buscar un embarazo y cuando ya sabíamos que no había otro camino que la fertilización asistida, hayamos podido acceder a este programa”.

Jueves 11 de agosto de 2011


La Presidenta viajó de urgencia a Santa Cruz

debido a que su nuera perdió el embarazo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó de urgencia esta mañana a la provincia de Santa Cruz debido a que su nuera, María Rocío García, sufrió la pérdida de su embarazo, se informó oficialmente.

La mandataria partió a las 9.10 a bordo del Tango 01 desde la base militar del aeroparque metropolitano, tras suspender las actividades programadas para el día de la fecha, según indicó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Cristina tenía previsto recibir hoy al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y luego visitar la muestra temática Tecnópolis.
Por la tarde, en tanto, iba a encabezar el acto de inauguración de las nuevas oficinas en Buenos Aires de la empresa Globant.

La Presidenta había anunciado el pasado 13 de julio, vía Twitter, que iba a ser abuela de su hijo mayor Máximo.
“Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da”, había escrito ese día en su cuenta de la red social, donde tiene 476.690 seguidores.


Jueves 11 de agosto de 2011


Fuerte presencia de Mujeres en

las listas del Frente para la Victoria

El Consejo Municipal de las Mujeres de Almirante Brown celebra la presencia de varias de sus integrantes en la listas de candidatos del Frente para la Victoria, en especial la de su presidenta, Ana Romero, tercera candidata a concejal de Almirante Brown en la lista 2 que lleva a Darío Giustozzi como candidato a Intendente por segunda vez.

Las listas incluyen también a Ana Geneira, Andrea Capasso y Marilina Russo como candidatas a concejales, a Ramona Elcira Gómez, María Marta Silva, Sandra Batkin (Juventud), y Nélida Separovic Kustro en el Consejo Escolar, todas integrantes del Consejo Municipal de las Mujeres, mientras que la actual Secretaria de Salud del Municipio de Almirante Brown, Patricia Segovia, es la sexta candidata a senadora provincial.

Invitamos a apoyar a estas candidatas, que han demostrado con su trayectoria el compromiso y la vocación por defender la igualdad de Derechos de las Mujeres.