HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 17 de noviembre de 2011


 Jueves 17 de noviembre de 2011

Apareció muerto Tomás Santillán en Lincoln
y detuvieron a la ex pareja de su madre

El cuerpo estaba vestido y al lado se halló la mochila escolar. Los investigadores trabajan en nuevos pedidos de allanamientos y órdenes de detención, mientras la ex pareja de la madre del menor muerto fue demorada. En el lugar trabajan peritos que buscan rastros para dar con el o los asesinos.

(Online 911).- El nene Tomás Dameno Santillán, de 9 años, fue encontrado hoy muerto en las afueras de la ciudad bonaerense de Lincoln, donde había desaparecido el martes último, y como consecuencia de ello detuvieron a su padrastro Adalberto Cuello por ser hasta esta noche el principal sospechoso del crimen, confirmaron fuentes policiales a Online-911. Según las primeras versiones el cadáver presenta un fuerte golpe en la cabeza.

El hallazgo se concretó en un campo ubicado a unos 7 kilómetros de Lincoln que sería propiedad de un familiar de la ex pareja de la madre del chico.

Justamente, el padrastro de Tomás Santillán fue detenido y trasladado a la vecina ciudad de Junín ante el temor de las autoridades policiales que los vecinos intenten agredirlo.

Las investigaciones por la autoría del crimen están apuntadas a Cuello, luego de hallarse sin vida al niño de 9 años, tras las declaraciones de la madre del chico en la Justicia, a las que se sumaron las de parientes y allegados a la familia.

Según revelaron familiares de la víctima, Tomás y Cuello tenían una muy mala relación, a tal punto que Guillermo, un tío del nene, graficó que cuando el chico "veía a su padrastro era como ver al diablo".
Asimismo, hay una hipótesis que señala que Cuello habría dicho tras la separación con su ex pareja que le iba a "pegar donde más le duele", luego de que Leonor le impidiera ver al bebé de ambos por "no pasar la cuota alimentaria correspondiente".

Pocas horas antes de confirmarse la muerte, se había realizado un allanamiento a la casa del hombre y a quien se le atribuye una mala relación con Tomás y también muy conflictiva con la madre del nene.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en Alsina 240, e incluyó la participación de perros de la policía.

Previamente, Cuello prestó declaración testimonial en la comisaría, donde tuvo que explicar dónde estuvo en el momento en que se produjo la desaparición del menor.

La población de Lincoln se prepara para realizar esta noche una marcha para esclarecer el crimen y apresar al responsable.



Jueves 17 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

El Partido Obrero se movilizará mañana
para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra

En el día de mañana, a las 11 horas, el Partido Obrero junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y sindicales se movilizará desde el Obelisco a la Casa de Santiago del Estero (Florida al 274) para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra, militante del movimiento campesino Mocase vía campesina, y solidarizarnos con su familia y sus compañeros.

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, y Alejandro Lipcovich, dirigente de la juventud del PO y Presidente de la Federación Universitaria de Bs. As., se hicieron presentes en el día de hoy en la conferencia de prensa realizada en el Salón Cabezas del Congreso Nacional para repudiar este brutal asesinato contra un trabajador campesino y reclamar el inmediato castigo a los responsables.

El Partido Obrero denuncia que el asesinato de Cristian Ferreyra se inscribe en un ataque sistemático contra las comunidades campesinas por parte de los gobiernos y los terratenientes, interesados en la extensión de la frontera sojera y ganadera a expensas de los campesinos y comunidades originarias. Las denuncias realizadas por la organización en la que militaba Cristian Ferreyra muestran categóricamente la complicidad del gobierno provincial y municipal, ambos ligados al kichnerismo, tanto con los capitalistas sojeros como con los sicarios que actúan en la zona. Se trata de denuncias realizadas con anticipación, lo que les llevó a alertar que la impunidad de las bandas armadas conduciría al asesinato de campesinos y militantes. 

Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Cristian Ferreyra.
Partido Obrero
 Jueves 17 de noviembre de 2011

Museo Histórico 17 de Octubre

Festejos por el Día de la Militancia en San Vicente

 Hoy en el Museo Histórico ‘17 de Octubre’ se realizó el acto por el Día de la Militancia Peronista.

Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios, concejales, representantes del PJ local y militantes, se colocaron ofrendas florales frente al mausoleo donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón.

En el encuentro, el vicepresidente del Partido Justicialista de San Vicente, Daniel Pérez, destacó la importancia de valorar el lugar que ocupa el militante en la construcción diaria de una Patria libre y justa.

Dirección de Comunicación - Gobierno Municipal de San Vicente

DÍA DEL MILITANTE
1972 – 17 de Noviembre – 2011

AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown

Saluda en este día a las compañeras y compañeros
Militantes del distrito y de todo el país, recordando con emoción el regreso de nuestro líder, Juan Domingo Perón, en un día como hoy, allá por 1972, como resultado de la lucha y la resistencia de la militancia peronista. 

NUESTRO RECONOCIMIENTO A TODA LA MILITANCIA

Oscar Guillermo Rojas Presidente Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)

María Chiche Parente 
Secretaria Adjunta

Respaldando siempre la gestión del 
compañero 

 DARÍO GIUSTOZZI
    

Av. San Martín 1064, Longchamps.

Jueves 17 de noviembre de 2011

Encontraron muerto al niño
desaparecido en Lincoln


Se trata de Tomás Dameno Santillán, que fue visto con vida por última vez el martes pasado, cuando volvía de la escuela; la familia reconoció el cuerpo.

(Lanacion.com).- Tras dos días de búsqueda intensa, fue hallado muerto el niño desaparecido en la localidad de Lincoln. La familia fue trasladada hasta el lugar del hallazgo y ya reconoció el cuerpo.
Se trata de Tomás Dameno Santillán, el niño que fue visto por última vez el pasado martes al mediodía cuando regresaba de la escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento, donde cursaba tercer grado, hasta su casa.

Por el hecho, está demorado Adalberto Cuello, el padrastro de Tomás.
El lamentable hallazgo tuvo lugar a 7 kilómetros del casco urbano de Lincoln. Más temprano se realizó una serie de allanamientos en una finca que pertenece a la familia de la pareja del padrastro de Tomás.

El operativo fue fiscalizado por el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y los efectivos llegaron al lugar guiados por perros utilizados por los investigadores en el marco de la búsqueda del niño.

Este mediodía se había llevado a cabo un allanamiento en la vivienda de la ex pareja de Susana Santillán, la madre del menor.

Jueves 17 de noviembre de 2011

En San Isidro

Un tribunal condenó a 38 años a uno de
los partícipes del crimen de Barrenechea

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a 38 años de prisión a uno de los jóvenes que participó del homicidio del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido en octubre de 2008 en ese partido del norte del conurbano, informaron hoy fuentes judiciales.
(Télam).- Se trata de Daniel Orlando Danese (21), un joven que al momento del hecho tenía 18 años y que el pasado martes fue condenado por 11 hechos delictivos cometidos entre agosto y octubre de 2008, seis ocurridos en el ámbito de la justicia de San Martín (Santos Lugares y Sáenz Peña) y cinco de San Isidro (Las Lomas, Acassuso y San Isidro).
El más grave de ellos fue el asesinato de Barrenechea, hecho en el que los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y Osvaldo Rossi consideraron a Danese "partícipe primario" de un homicidio en ocasión de robo, pese a que no ingresó a la casa de la víctima y sólo actuó de campana.
La familia Barrenechea no participó del juicio y sus declaraciones fueron incorporadas por lectura.

Fuentes judiciales explicaron que la familia del ingeniero se mudó y no pudo ser localizada, pero otras aclararon a Télam que en realidad no quiso participar del debate para no revivir el dolor de lo sucedido.

Durante los alegatos, el fiscal del juicio, Jorge García, había solicitado la pena de prisión perpetua para Danese al considerar el caso Barrenechea un homicidio calificado "criminis causa" (matar para lograr la impunidad), pero el TOC 4 le dio la razón al defensor oficial Marcelo Rodríguez Jordán y calificó ese hecho como homicidio en ocasión de robo.
De todas maneras, la condena a 38 años conformó a la fiscalía y se dio por la sumatoria de penas (Ley Blumberg) de los 11 hechos -la mayoría robos calificados-, en concurso real por los que fue condenado Danese, según señala el fallo al que accedió Télam.

Las claves para situar a Danese en el hecho de Barrenechea fue la declaración testimonial de la novia del líder de la banda, que lo sindicó como uno de los que aquel 21 de agosto de 2008 salieron a robar, y que fue reconocido por las víctimas de uno de los tres robos consecutivos que se dieron esa mañana en San Isidro.
Ecke, San Martín y Rossi, dieron por probado que si fue reconocido como autor en uno de los hechos, tuvo que haber estado en los otros dentro del Volkswagen Gol gris en el que se desplazaba la banda.

Ese raid que se inició con el homicidio de Barrenechea, también incluyó otro robo violento ocurrido minutos después en San Isidro donde un jubilado de 71 años llamado Germán García D`auro -uno de los testigos claves del debate-, se resistió a los tiros con un revólver calibre .38 y resultó herido en un hombro.
El fiscal García logró en el juicio avalar la investigación del equipo especial de fiscales de San Isidro que para la resolución del caso organizó el fiscal general Julio Novo, y que tuvo al fiscal de Martínez, Gastón Garbus, a la cabeza, y a los detectives de la DDI San Isidro en la labor policial.

En el debate se acreditó que Danese formaba parte de una banda juvenil integrada por adolescentes de la villa Puerta de Hierro de La Matanza que cometía asaltos en casas de zona norte y estaba liderada por un chico de 17 años apodado "Kitu".
La modalidad de la banda era forzar los pestillos de las puertas con tarjetas o plásticos de envases de gaseosa.

La de Danese es la primera condena que se conoce en la causa por el crimen de Barrenechea, ya que como la mayoría de los imputados tenían menos de 18 años al momento del hecho, la causa se dividió y todavía no fueron juzgados los imputados en el caso, entre ellos "Kitu" y el presunto autor material, apodado "Chuna".

El crimen de Barrenechea (46) ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del 21 de octubre de 2008 en su casa de Perú 725 de Acassuso, partido de San Isidro.
Dos adolescentes armados ingresaron a robar a la vivienda, donde descansaban el ingeniero, su esposa, sus cuatro hijos de entre 13 y 17 años y una empleada doméstica.
Según la confesión de uno de los detenidos y la instrucción fiscal, el asesinato ocurrió cuando Barrenechea les pidió que se retiraran y uno de los delincuentes le partió un control remoto en la cabeza.
El hijo mayor del ingeniero salió a defender a su padre y en ese momento uno de los delincuentes disparó contra ambos con una pistola calibre .45.
Barrenechea murió de cuatro balazos, mientras que su hijo Tomás (17) fue baleado en una axila y debió ser operado. 
Jueves 17 de noviembre de 2011

 GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown 
GIUSTOZZI INAUGURÓ UNA SEDE DE LA
UNIPE QUE FUNCIONARÁ EN ADROGUÉ

La Universidad Pedagógica abrirá una nueva sede en Adrogué para formar docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo, en sintonía con las exigencias que subyacen de la realidad social.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, encabezó el acto de inauguración de la Sede Adrogué de la  Universidad Pedagógica (UNIPE), única institución universitaria pública y gratuita específica para maestros y profesores.
El acto se llevó a cabo a las 14, luego del corte de cinta oficial que dio por inauguradas las instalaciones de la nueva sede que funcionará en la Casa de la Cultura de Adrogué a partir de marzo del próximo año. Además del jefe comunal, estuvieron presentes el diputado provincial Franco Caviglia; en representación del Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, el licenciado Jorge Steiman; el secretario de Educación y Cultura municipal, Alberto Hernández; el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto; y la inspectora Nora Saporitti,  entre otras autoridades educativas y funcionarios provinciales y municipales.

Giustozzi calificó la instalación de esta nueva sede de la UNIPE en el municipio como “un gran salto de calidad” para los habitantes, “de la mano de un país que crece y que tiene mucho para dar todavía”.

Por otra parte, el intendente subrayó la importancia de la planificación estratégica que lleva a cabo el municipio en las diferentes áreas de gobierno como garantía de concreciones. Una de ellas, la inauguración de una sede de esta institución dedicada a la formación docente y a la investigación en pedagogía de la que podrán formar parte alrededor de 80 mil estudiantes.
“El gran desafío durante la crisis fue esa metamorfosis del docente, que tuvo que hacer un poco de madre, otro poco de asistente social y otro poco de albañil. En este nuevo tiempo ya se ha resuelto la presencia del Estado en la resolución de los problemas centrales, y el docente está en condiciones de dedicarse de lleno a la búsqueda de una mejor calidad educativa”, agregó Giustozzi acerca de la situación actual de la educación en Argentina.

La UNIPE es una universidad con sede en la provincia de Buenos Aires dedicada centralmente a la formación docente y a la investigación en pedagogía. Se propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo, atendiendo a la complejidad de la tarea pedagógica y a las diversas necesidades educativas en correspondencia con las exigencias del escenario provincial.
“Nuestra universidad busca abarcar los campos mas complejos: el disciplinal, el didáctico, y el de la reflexión sobre la propia enseñanza”, explicó el rector de la UNIPE. Y agregó que la decisión de abrir una nueva sede en Adrogué respondió al entusiasmo de Giustozzi con esta iniciativa y, por otra parte, a la intención de que cada sede actúe como una región resolviéndose así el problema de diversidad cultural y dispersión geográfica en la provincia de Buenos Aires.
                                                                                      
En el día de la militancia, Cannellotto subrayó el valor de la universidad  no sólo como institución capacitadora para un oficio, sino también como un lugar que impulsa el compromiso social y un pensamiento crítico de la realidad. 
A su vez, el rector calificó el proyecto universitario como un “proyecto popular”: “La universidad irá a donde haga falta para atender con herramientas una realidad que tiene mucho de complejo a nivel social y cultural”, concluyó.

En el marco de la inauguración de esta nueva sede de la UNIPE en Adrogué, se presentó  también la oferta académica para el año 2012 para las distintas sedes de la institución, destinada a maestros del nivel primario que podrán inscribirse en los ciclos de complementación curricular desde el 20 de noviembre.
 Se trata de la primera oferta completa de esta universidad, que ya tiene aprobado el Proyecto Institucional por la CONEAU con recomendación favorable para el reconocimiento nacional.
Asimismo la UNIPE cuenta con un conjunto de carreras de posgrado –especializaciones y maestrías- ya presentadas en la CONEAU para su correspondiente acreditación.

La UNIPE posee tres sedes en las que estudian unos 800 alumnos: La Plata, Del Viso y Adrogué. Y a su vez cuenta con subsedes o extensiones áulicas en Las Armas, Chivilcoy, Bragado y San Fernando. 
En la oferta convergen las modalidades presencial y a distancia. Para poder abarcar un área tan vasta como la bonaerense, con sus 307.571 kilómetros cuadrados, resulta medular la propuesta de educación a distancia, mediada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, la modalidad de educación semipresencial que propone la UNIPE permite ofertas educativas que roten por diferentes distritos o, por el contrario, que una misma carrera pueda dictarse de manera simultánea en diferentes sedes.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 Jueves 17 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

NOVIEMBRE POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Con el objetivo de visibilizar la problemática de la violencia y la desigualdad de género, les acercamos el cronograma de actividades que impulsa la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown y el Consejo Municipal de las Mujeres de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres.

En el marco de la Mesa Local de Violencia de Almirante Brown, se organiza una serie de presentaciones de la obra teatral “El Niño Paracaídas”, que se encuentra recorriendo las distintas localidades del distrito. Para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género se acordó la distribución de una cinta color morado con la consigna “Cuando una mujer dice no, es no”.

En tanto, desde la Dirección de Juventud, se realizará mañana viernes un taller sobre “Noviazgos Violentos”, en el Club Almirante Brown. Además, el próximo miércoles tendrá lugar la culminación del taller sobre “El Rol del Acompañante de la Víctima de Violencia”, que se desarrolla desde el mes de octubre.

La programación para los próximos días es la siguiente:




Viernes 18/11
9 a 13 hs
Taller sobre “Noviazgos Violentos”- Consejo Nacional de las Mujeres junto a Dirección de Juventud
Club Social y Deportivo Brown (Cerreti 868, Adrogué).
Viernes 18/11,
17.30
Presentación de obra de teatro por el  Día contra la Violencia hacia la Mujer
Estación Longchamps
Martes 22/11
17.30
Presentación de obra de teatro por el Día contra la Violencia hacia la Mujer
Malvinas Argentinas
Miércoles 23/11
14 a 18 hs
Última jornada del taller de Género- “Rol del Acompañante de la Víctima de Violencia”
Casa de la Cultura
Miércoles 23/11

17.30
Presentación de obra de teatro por el  Día contra la Violencia hacia la Mujer
Glew
Jueves 24/11
17.30
Presentación de obra de teatro por el  Día contra la Violencia hacia la Mujer
Plaza Luján- José Mármol
Viernes 25/11
17.30
Presentación de obra de teatro por el  Día contra la Violencia hacia la Mujer
Barrio Don Orione

 Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional


Jueves 17 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Longchamps

SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL
“ISLAS DE LA MEMORIA

Porque conocer la historia de nuestro pueblo constituye un derecho fundamental de identidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown organiza la presentación de “Islas de la Memoria, en la Escuela N° 16 de Longchamps.

En una iniciativa que apunta a contribuir con la consolidación de la memoria histórica, la obra teatral –producida por el Teatro Nacional Cervantes y elaborada en el marco del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús– se presentará mañana, viernes 18 de noviembre en la Escuela N° 16 de Longchamps, ubicada en Teodoro Pells esquina Ruta 210 (Altura Ruta 210 al 19000).

La obra que recupera la historia del conflicto entre Argentina e Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas y la presenta como una crónica que se inicia con las primeras incursiones de la piratería europea, se consolida con la ocupación británica de Islas Malvinas y se desarrolla a lo largo de todo el siglo XX hasta el presente. 

Habrá 2 funciones (a las 11,30 y a las 13,30) dirigidas a estudiantes, docentes, familiares, vecinos y con la presencia de autoridades y ex combatientes de Malvinas.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

DÍA DEL MILITANTE
1972 – 17 de Noviembre – 2011

AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown

Saluda en este día a las compañeras y compañeros
Militantes del distrito y de todo el país, recordando con emoción el regreso de nuestro líder, Juan Domingo Perón, en un día como hoy, allá por 1972, como resultado de la lucha y la resistencia de la militancia peronista. 

NUESTRO RECONOCIMIENTO A TODA LA MILITANCIA

Oscar Guillermo Rojas Presidente Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)

María Chiche Parente 
Secretaria Adjunta

Respaldando siempre la gestión del 
compañero 

 DARÍO GIUSTOZZI
   


Av. San Martín 1064, Longchamps.
Jueves 17 de noviembre de 2011

En Río Gallegos

Gobernadores y dirigentes del PJ 
homenajearon a Kirchner como 
“el mejor de los militantes”

Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de PJ nacional rindieron "el justo y merecido homenaje al mejor de los militantes", el ex presidente Néstor Kirchner.

(Télam).- Gobernadores, funcionarios y dirigentes nacionales homenajearon a Kirchner en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio de Río Gallegos, al celebrarse el Día de la Militancia en el marco del encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
Esta reunión, según adelantaron, manifestará "el rotundo apoyo del partido hacia la conducción y el liderazgo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El lugar y fecha del encuentro no fueron casuales a la hora de debatir la situación del PJ, dado que el actual titular del partido y mandatario bonaerense, Daniel Scioli, convocó a festejar el Día de la Militancia en el sitio en el que nació Néstor Kirchner y donde fue electo intendente, para luego ser gobernador y más tarde presidente.

Luego de la llegada de los mandatarios provinciales al hotel Patagonia, sede de las deliberaciones del Consejo, arribaron al lugar el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.
Poco después, Scioli arribó al lugar junto al gobernador santacruceño Daniel Peralta, el mendocino Celso Jaque y el chaqueño Jorge Capitanich, quienes luego de acordar la agenda a tratar en el encuentro se reunieron con el resto de los dirigentes para asistir al cementerio de Río Gallegos y homenajear a Kirchner.

La comitiva, que fue recibida en el cementerio por el hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, y su pareja Rocío, se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa.

A pesar del importante número de vecinos y militantes que se dieron cita en el cementerio, un profundo silencio dominó la escena mientras los distintos gobernadores y funcionarios tomaron sus respectivas ofrendas para depositarlas dentro del panteón.

Entre los mandatarios provinciales que se dieron cita para el homenaje, estuvieron el sanjuanino José Luis Gioja; de Formosa, Gildo Insfrán; el electo de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Jujuy, Walter Barrionuevo, entre otros.
También integraron la comitiva el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el titular del Senado, José Pampuro.

En relación al homenaje, Abal Medina realizó un fuerte recordatorio del ex presidente Néstor Kirchner, a quien denominó como "un gran exponente" de los militantes.
"El recordatorio del Día de la Militancia se constituye en algo especial por ser en un lugar en el que vivió uno de los más grandes exponentes, y esta situación nos obliga a seguir con el legado de Néstor y redoblar el compromiso con este proyecto", afirmó el secretario de Comunicación Pública en diálogo con Télam.

Por su parte, el ministro Randazzo señaló que "se trata de un día muy especial, para recordar a este gran hombre, con el que uno podría tener puntos a favor o en contra, pero nadie puede discutirlo como un gran militante".

Scioli, a su turno, en breves declaraciones sostuvo que el festejo de la Militancia "de alguna manera merecía ser conmemorado en la tierra del gran dirigente que fue Kirchner", mientras que para Capitanich la elección de Río Gallegos "fue un acto justo y de merecido homenaje al mejor de nuestros militantes".

Para el gobernador anfitrión del encuentro, Daniel Peralta, "la figura de Kirchner deja hoy en claro el impacto que produjo en la militancia", mientras que el diputado Agustín Rossi, aseguró que el ex presidente "resignificó el concepto de militancia y de compromiso".

Tras el homenaje, la dirigencia del PJ inició las deliberaciones, tras compartir un almuerzo en el hotel céntrico, con un cordero patagónico como plato principal.