HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 6 de octubre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:



Jueves 6 de octubre de 2011

Rige también para la madrugada

Alerta por tormentas fuertes y posible caída
de granizo en Capital Federal y el GBA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta esta tarde por tormentas severas y ocasional caída de granizo.

El alerta rige para Capital Federal, Río de La Plata, Norte de Buenos Aires, centro y sur de córdoba, Entre Ríos, centro y Norte de La Pampa, San Luis, y Sur de Santa Fe

El SMN informó que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, se desplaza rápidamente desde el Norte del país hacia la zona de cobertura, mientras que el aire frío ingresa a través de niveles medios de la atmosfera. 
El organismo detalló que se prevé que en lo que resta de este jueves y en la madrugada del viernes las áreas de tormenta tiendan a intensificarse, y algunas de ellas podrían alcanzar una intensidad fuerte con ocasional caída de granizo. 

Jueves 6 de octubre de 2011

Levantaron bloqueos pero aún falta la nafta
 
La Policía desalojó a los manifestantes que bloqueaban una refinería en La Plata. Pero todavía no se normalizó el abastecimiento.

La petrolera YPF aseguró hoy que "opera con normalidad" en sus 16 plantas de despachos de combustibles de todo el país, tras ser levantado el bloqueo ex empleados de la empresa, que paralizó a algunas de ellas. A través de un comunicado, la compañía destacó que "quedó normalizado el abastecimiento de combustible" en toda su red de estaciones de servicio en el país.

De todos modos, voceros de la compañía indicaron que el circuito de abastecimiento quedará totalmente normalizado recién dentro de 48 horas, por lo cual podría verse afectado el abastecimiento en el comienzo del fin de semana largo.
"Con la finalización de los bloqueos en las terminales de despacho en La Plata y San Lorenzo, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, YPF informa que quedó normalizado el abastecimiento de combustible", señaló la empresa.

Ayer, YPF había advertido que podría registrarse escasez de combustibles el próximo fin de semana largo en Buenos Aires y otras provincias del país, por el bloqueo que llevaron adelante ex trabajadores de la compañía, que pretenden cobrar acciones de la petrolera.

EL DESALOJO

La Policía de la provincia de Buenos Aires desalojó anoche a los manifestantes que bloqueaban el acceso a una refinería de la empresa YPF en la localidad de Berisso, en cercanías de La Plata, tras una orden directa emitida por el gobernador Daniel Scioli.
"No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", dijo el gobernador Scioli a Noticias Argentinas tras el desalojo.

El mandatario provincial ordenó a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el envío de personal de Infantería para disuadir a un grupo de "entre 20 y 25 personas" que mantenía bloqueado el acceso a la planta. Según se informó oficialmente, cerca de las 23:15 de ayer comenzó a normalizarse la entrada y salida de camiones de la destilería, que está ubicada en la intersección de las calles 60 y 120, en Berisso.

La Plata y Buenos Aires, NA.

Jueves 6 de octubre de 2011

Cristina en el Polo Científico Tecnológico

"La asociación entre el Estado y el conocimiento apuntala al desarrollo"

(Télam).- Al inaugurar el Polo Científico Tecnológico, Cristina ratificó que su gestión apuesta a una "asociación inteligente entre el Estado, las empresas privadas y la ciencia y tecnología".
Así lo afirmó este jueves, al inaugurar desde las ex Bodegas Giol en el barrio de Palermo, junto a los ministros de su gabinete, el Polo Científico Tecnológico que albergará la sede del ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción Científica y próximamente el Conicet.

"Éste es un día memorable no sólo para la ciencia sino para todos los argentinos. Es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar. Fue un hombre, el (ex) presidente (Néstor) Kirchner, el que imaginó este sueño, como tantos otros en Argentina", inició la mandataria su discurso, con un recuerdo del ex mandatario fallecido.
En ese marco, la jefa de Estado volvió a ratificar que la ciencia y la tecnología "ocupan un lugar fundamental" como política de Estado en el país desde 2003 a la fecha, con el objetivo de que la innovación tecnológica "agregue valor a nuestra economía".
Destacó asimismo que "la asociación inteligente entre el Estado, las empresas privadas y la ciencia y tecnología" tiene un "rol preponderante en el desarrollo económico" de los países y remarcó que su gobierno se encamina hacia ese objetivo, que entrelaza "el conocimiento, la economía y lo público".

El nuevo polo científico se erige en los 45 mil metros cuadrados que ocupaban las Bodegas Giol, en Paraguay y Godoy Cruz de esta capital, "un lugar emblemático" -como lo definió la mandataria- que "fue abandonado y por los avatares de la Argentina se convirtió en ruinas llenas de roedores, un oprobio para los vecinos y todos los argentinos".

En el predio funcionará también el instituto Max Planck, cuyo titular, el galardonado científico alemán Peter Gruss, estuvo presente en el acto, así como el secretario del Parlamento alemán y canciller de Baja Sajonia, Helge Braun.

En su discurso, la Presidenta agradeció que este instituto, "nave insignia de Alemania en materia de investigación en ciencia y tecnología", haya elegido a la Argentina "como su primera sede en América del Sur", decisión que "nos llena de orgullo y esperanza".
Cristina remarcó asimismo el 6,47 por ciento del PBI que se destina al sector educativo, así como el programa de entrega de netbooks a alumnos de escuelas secundarias públicas que ya lleva entregadas 1 millón 700 mil computadoras y el plan de repatriación que ya permitió el regreso al país de 834 científicos argentinos.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta dijo que le hubiera gustado conocer en persona al co-fundador de la empresa de tecnología Apple, Steve Jobs, fallecido este miércoles.
Antes de sus palabras, la mandataria mantuvo tres videoconferencias, a través de las cuales inauguró la modernización de la Planta de Producción Pública de Medicamentos del Instituto Biológico "Tomás Perón" en La Plata, el edificio del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas del campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín; y el comedor del Campus de la Universidad de Villa María, Córdoba.
"Tenemos una dedicación casi obsesiva en que nuestras universidades e investigadores crezcan. Ese es nuestro compromiso", expresó la mandataria.

Por último, felicitó a "los jóvenes investigadores con los que estamos renovando las plantas del Conicet", así como a los que "aguantaron el chubasco y se quedaron haciendo el aguante" al país, así como también a los científicos que regresaron.
"Es un día de fiesta para todos ustedes, para que nos ayuden a los argentinos a seguir creciendo, mejorando la salud de los seres humanos y de la economía, para seguir creciendo con toda la fuerza", concluyó.

Jueves 6 de octubre de 2011

Mariotto: la ley de Comunicación permite la “pluralidad”

(Télam).- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y candidato a vicegobernador bonaerense por el FpV aseguró que la aplicación de la Ley de Medios permitió la "pluralidad de voces" para "poder expresar lo que somos y cómo somos".

"Con la pluralidad de voces empezamos a poder expresar lo que somos y cómo somos. Con la pluralidad de voces estamos en el mejor de los mundos", subrayó, al tiempo que llamó a "fortalecer las identidades culturales de nuestros barrios, de nuestras familias, y no renegar de lo que somos sino potenciarlo".

Mariotto lo expresó en una disertación titulada "Peronismo y proyecto nacional. Los desafíos para la profundización del modelo", en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Formación de Cuadros Políticos, llevado a cabo en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

En ese marco, afirmó que en adelante para consolidar el modelo “la batalla es cultural” y remarcó la necesidad de “aprovechar las nuevas ventanas” abiertas por la Ley de Medios para “predicar la filosofía del campo popular”.
El titular de la AFSCA ponderó además las oportunidades de expresión que abre la nueva Ley de Medios y subrayó la importancia de que los militantes se conviertan en “predicadores de la filosofía del campo popular”.

El candidato a vicegobernador bonaerense del FpV remarcó además que a partir del cambio de modelo que se inició en 2003 “la madre de todas las batallas es la Ley de Medios de comunicación, porque es la matriz de la cultura”.
“Por eso debemos ser predicadores de la filosofía del campo nacional y popular. Creo que ese es el verdadero objetivo que nos plantea el futuro”, completó. 

Jueves 6 de octubre de 2011

Censura en medios oficialistas

Trabajadores de la agencia Télam denunciaron un intento de censura en la cobertura del caso Sobrero. Julio Piumato dijo que en ‘678’ no pudo hablar.

Dos medios oficiales protagonizaron curiosos episodios alrededor del caso Sobrero. En el pri
mer caso, trabajadores de la agencia oficial Télam denunciaron un intento de censura en la cobertura del caso.
Según la lista Naranja del gremio de prensa, “la conducción empresaria ‘militante’ de Télam” prohibió el lunes que se informe sobre las protestas contra la detención de Rubén Sobrero”.

Además, revelaron que, ante el reclamo de algunos redactores, el presidente de la agencia, Martín García, dijo que era una orden del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, aunque terminó cediendo y la información salió, “aunque retaceada”, según dijeron.

El segundo
episodio lo padeció el dirigente cegetista Julio Piumato, quien denunció que en el programa ultrakrchnerista 678 le impidieron expresar su postura sobre el caso, diferente a la del Gobierno.

La diputada radical Silvana Giudici salió en su defensa y repudió “la censura a Piumato en canal 7”.

Jueves 6 de octubre de 2011

La maniobra del Gobierno para
meter a las telefónicas en el cable

A dos años de la aprobación de la nueva Ley de Medios, las compañías telefónicas se lanzaron a comercializar el video on demand, una plataforma a través de la cual ofrecen un servicio similar al de la televisión por cable: películas, series, documentales y conciertos. Así saltean la prohibición de ingresar al negocio audiovisual. La inacción de Gabriel Mariotto.

(La Política Online).- Uno de los puntos más polémicos que tuvo que negociar el kirchnerismo con algunos sectores de la oposición para poder aprobar la nueva Ley de Medios fue, casualmente, el ingreso de las compañías telefónicas al negocio del cable. El anteproyecto presentado por el oficialismo permitía que esos actores tan poderosos entraran en el mercado de los servicios audiovisuales, lo que generó que gran parte de la oposición pidiera que sean apartados. 
Esa negociación se llevó a cabo con los bloques con cierto diálogo con el kirchnerismo, como el socialismo o Proyecto Sur, que finalmente acompañaron la iniciativa. Pero para hacerlo exigieron que se cierre las puertas a las telefónicas. "No tiene sentido hacer una ley que reemplace un monopolio por otro", planteaban.

"El proyecto original habilitaba su ingreso, pero se logró que queden afuera. El problema es que la solución no era solamente sacarlos de la ley, sino que también había que regular taxativamente el tema. Y esto es lo que no se hizo", explicó el diputado nacional Claudio Lozano, en diálogo con La Política Online. 
Y agregó: "Ahora están ingresando a este negocio de los videos por demanda porque no existe una explicitación de una prohibición en tal sentido". 

Telecom Argentina anunció ayer el lanzamiento de ArnetPlay, su servicio de video a demanda que permite ver películas, series, documentales y conciertos para ver en el televisor, en la PC o en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Telefónica ya había ingresado a este negocio con OnVideo. 

Tanto ArnetPlay como OnVideo ofrecen una filmoteca cuyo acceso está incluido en el abono a Internet, y por otro lado una suerte de catálogo o videoclub para que los usuarios alquilen estrenos a un bajo costo, que oscila entre los 10 y 16 pesos.

Los cableoperadores -que a fin de cuentas ofrecen productos similares- se oponen al ingreso encubierto de las telefónicas, a las que consideran una competencia desigual. "Entendemos que para brindar ese servicio es necesario solicitar una licencia o bien un registro de señal. La situación es muy desigual, porque a algunos se los controla meticulosamente y a otros no se les aplica la regulación vigente", se quejó Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). 

Burzaco explicó a LPO que las grandes firmas de cable -entre ellas Cablevisión, del Grupo Clarín- no están en contra de ir hacia una convergencia de tecnologías, pero plantean la necesidad de regular el mercado de las telecomunicaciones "porque los actores tienen un peso muy distinto". 
"Las telefónicas representan el 70% del mercado. Las diferencias son muy grandes. Y más allá de lo que dice -o no dice- la ley, están entrando por 'ventanitas' a este negocio, y sin ningún control. Es imposible explicar por qué no se controla", concluyó Burzaco. 

Todos coinciden en que el ex COMFER -hoy Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual-, a cargo de Gabriel Mariotto, podría actuar de oficio y regular mediante resoluciones del Ejecutivo este negocio. Pero los buenos vínculos de la Casa Rosada con las telefónicas serían la causa de la inacción del candidato a vice de Scioli.

"Podría salir a exigir que las telefónicas soliciten una licencia o un registro de señal antes de comenzar a operar. Si no lo hace es una decisión estrictamente política", opinó Lozano.

Jueves 6 de octubre de 2011

Entregaron la computadora Nº 1.700.000

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, sostuvo: “Hoy la Presidenta entregó la computadora 1.700.000. Esta es una Argentina que apuesta al presente y al futuro”.

Fue durante un acto en la localidad de Malvinas Argentinas, donde junto con el ministro de Economía, Amado Boudou, y el candidato a Intendente de Malvinas Argentinas por el FPV, Luis Vivona, participaron de la entrega de 356 netbooks del programa Conectar Igualdad a la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Tortuguitas.

Jueves 6 de octubre de 2011

Denuncian al titular de la UIF por
"cajonear" operaciones sospechosas de aliados K.

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció al jefe de la unidad antilavado, José Sbattella, y a sus colaboradores directos por el presunto cajoneo de reportes de operaciones sospechosas de aliados del Gobierno y la filtración de información perjudicial para empresas e individuos enfrentados con el kirchnerismo.

Después de cuatro meses de investigación preliminar, el fiscal federal Carlos Stornelli denunció al jefe de la unidad antilavado, José Sbattella, y a sus colaboradores directos por la presunta comisión de cuatro delitos, según consta en la copia de esa denuncia que obtuvo La Nación.
E
n su presentación, Stornelli estimó que tenía "pruebas" suficientes sobre "eventos irregulares". Entre otros, el supuesto cajoneo de reportes de operaciones sospechosas (ROS) de aliados del Gobierno y la filtración de información sensible perjudicial para empresas e individuos enfrentados con el kirchnerismo, lo que llevó al corte de colaboración con su par estadounidense (FinCen, en inglés).

El fiscal -que tras un período como ministro de Seguridad bonaerense retornó a la Fiscalía desde la cual impulsó el "caso Armas", que llevó a la detención del ex presidente Carlos Menem- acusó a las autoridades de la Unidad de Información Financiera (UIF) de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, encubrimiento agravado por omisión de denuncia y violación de secretos, con penas de prisión efectiva, multas e inhabilitación. LA NACION intentó comunicarse con Sbattella, que no respondió las llamadas.

Tras radicar la denuncia, sin embargo, Stornelli debió desentenderse de su instrucción. Por sorteo, recayó en el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Eduardo Taiano, que evaluará si impulsa la pesquisa. Antes, deberá verificar eventuales conflictos de competencia con otros expedientes que instruyen los jueces Sergio Torres y Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales a LA NACION.
Segú
n detalló en su escrito, Stornelli abrió la investigación preliminar luego de que LA NACION publicara la nota de investigación "Jóvenes K utilizan la oficina antilavado contra adversarios", el 15 de mayo pasado.

La información recopilada en esa línea por la Fiscalía, destacó Stornelli, lo llevó "a presumir que podrían haberse incumplido las normas de actuaciones de la UIF que rigen tan delicada actuación en materia de investigación de conductas pasibles de ser consideradas como lavado y omitido la formulación de denuncias ante el Ministerio Público".

Falta de idoneidad

Para eso, el fiscal detalló que tomó declaraciones testimoniales, recopiló más de 27 anexos de documentación y adjuntó también otros cinco artículos publicados en LA NACION, despachos de la agencia oficial Télam y notas de Tiempo Argentino e iProfesional.com, entre otros medios.
Stornelli determinó, por ejemplo, que sobre 130 pedidos de levantamiento de secreto fiscal requeridos por la unidad "sólo dos casos habrían tenido trámite posterior en la UIF": los abiertos contra dos altos ejecutivos del Grupo Clarín, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro.

Tras revisar sus antecedentes laborales y académicos, la Fiscalía concluyó además que Sbattella y otros funcionarios carecían de la idoneidad mínima antilavado para asumir al frente de la unidad: "Como surge de los legajos y antecedentes anexados, no sólo el titular de la UIF podría haber carecido de experiencia en el asunto, sino que parte de los representantes de los distintos estamentos del Estado que debían asesorarlo tampoco ostentarían conocimientos -siquiera similares- que los habilitarían como expertos en la temática". Más aún, remarcó, ni siquiera son funcionarios de los organismos que representan.

Stornelli ejemplificó esa carencia de preparación. "La vocal designada en representación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico [Sedronar], Dra. María Laura Gómez, habría revestido como relatora del Tribunal Fiscal de Apelaciones" bonaerense. Allí, la mujer de Sbattella es una de las vocales y su ex presidenta.

Jueves 6 de octubre de 2011

Contra la reelección indefinida

Elisa Carrió reclamó a todos los opositores que se pronuncien "ante una hipotética reforma constitucional que habilite la reelección indefinida". "En noviembre van a ir por Papel Prensa y por la libertad de expresión", anticipó.

(La Política Online).- La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reclamó a los partidos de la oposición que se pronuncien “ante una hipotética reforma constitucional que habilite la reelección indefinida”.
La dirigente aseguró además que “en noviembre el Gobierno va a ir por Papel Prensa y por el fin de la libertad de expresión”, según publicó el diario Clarín.

En una charla en el Instituto Hannah Arendt, el centro de estudios de la CC, Carrió aseguró que “hay fuerzas de la oposición que contemplan en sus plataformas la voluntad de una reforma constitucional y esto le dará los votos al oficialismo para imponer una reforma que puede significar la puesta en peligro de la libertad de expresión en la Argentina”.

Sin mencionarla, Carrió aludió a declaraciones de la diputada kirchnerista Diana Conti, que en marzo admitió que propugnaba una “Cristina eterna” en la Presidencia. También se refirió al proyecto de reforma del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y a declaraciones del politólogo Ernesto Laclau.

“Hoy, durante la campaña necesitamos debatir dos temas fundamentales para lo que viene: uno es el Presupuesto para 2012, que es mentiroso y se sustenta exclusivamente en el precio de la soja; y el otro es la reforma constitucional, que bajo el pretexto de modificar la Carta Magna para ir hacia un sistema parlamentarista, esconde el objetivo de conseguir la reelección indefinida para Cristina Fernández de Kirchner. Esto ya lo dijo un juez militante como (Eugenio) Zaffaroni y también (Ernesto) Laclau en un diario del último domingo”, aseguró la diputada.

“Lo que la ciudadanía tiene que saber es quiénes son aquellos que se van a oponer a esto y quiénes lo van a acompañar. En la plataforma del Frente Amplio Progresista (FAP) está expresada claramente la iniciativa de plantear una reforma a la Constitución para ir hacia un sistema parlamentario. Esto significa que los diputados que ingresen al Congreso por esta fuerza sancionarán la ley que pretende el oficialismo a la hora de habilitar la reforma. Esto es un pacto de Olivos 2”, dijo Carrió según un comunicado de la CC.

A la charla asistieron también los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán; a vicegobernadora, Elsa Tata Quiroz; a senador nacional por Buenos Aires, Héctor “Toti” Flores; a diputado por el mismo distrito, Mario Llambías y a diputado por la Capital, Fernando Iglesias.

Jueves 6 de octubre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown
GIUSTOZZI LE DIO LA BIENVENIDA AL NUEVO PERSONAL CIVIL QUE SE INCORPORA A LA POLICÍA BONAERENSE

Realizará tareas administrativas en comisarías y dependencias policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Almirante Brown. Así se liberarán efectivos para aumentar las tareas de prevención y patrullaje.

El intendente Darío Giustozzi y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, participaron del acto de bienvenida a 200 ciudadanos que se sumaron al sub escalafón administrativo de la Policía de la provincia de Buenos Aires para cumplir tareas administrativas en las delegaciones policiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Almirante Brown. De esta manera pueden redestinarse efectivos a tareas de patrullaje.

“Hemos formado un equipo entre gobierno provincial y municipal en búsqueda de resultados concretos y los hemos obtenido. Buscamos la forma de ser cada vez más eficientes, de poder dotar a nuestros cuerpos, grupos de trabajo y equipos de gobierno de elementos y líneas directrices para poder mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Estos han sido nuestros objetivos y empiezan a ser nuestros logros”, expresó Giustozzi, quien agregó que la incorporación de personal civil a comisarías y dependencias policiales “permite tener mayor dinámica y mayor disponibilidad” para las tareas en las calles.
El acto se realizó a las 10 en el salón Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura. Y además del intendente y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, estuvieron presentes el jefe de la Policía Departamental de Almirante Brown, Carlos Alberto Perillo, funcionarios provinciales y municipales, y vecinos.
“Almirante Brown ha crecido mucho en seguridad. Es responsabilidad del poder del Estado y del poder ejecutivo. Sin embargo, este intendente decidió jugar fuerte en este sentido”, aseguró Casal, quién a su vez calificó como un “auxilio fundamental” la tarea administrativa que llevarán a cabo los ingresantes.
Los jóvenes, que se suman a la Policía con el grado de oficiales sub ayudantes, provienen de los distritos de Monte Grande, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown. Aprobaron satisfactoriamente la evaluación de cultura general, los exámenes psicofísicos, y el curso de capacitación exigida; a la vez que realizaron pasantías en  diferentes comisarías pertenecientes a esta Departamental. Atenderán los teléfonos, tomarán denuncias, llevarán distintas causas a los tribunales, entre otras tareas. En consecuencia, podrán liberarse policías operativos para engrosar las tareas de prevención y el patrullaje en la zona.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 6 de octubre de 2011

Se abrió al tránsito el Puente Laprida totalmente renovado

El nuevo cruce, construido por el Municipio, es una opción cómoda y rápida para atravesar el Arroyo del Rey. Además, evitará los desbordes del cauce de agua porque la estructura no tiene ni columnas ni tabiques.

El Municipio habilitó hoy al tránsito el nuevo Puente Laprida, que fue renovado integralmente para mejorar la circulación en la zona y generar un acceso más cómodo a Camino Negro, una de las arterias más transitadas de la Comuna. La estructura no tiene columnas ni tabiques, para evitar que la basura se enganche y se produzcan desbordes del Arroyo del Rey.

Tras su apertura al tránsito, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Nación, José López; su par del Municipio, Julio Massara; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; y el secretario General de la Comuna, Guillermo Viñuales, recorrieron las obras en el Puente Laprida.
“Este tipo de trabajos les cambian el día a día a los vecinos que durante años sintieron el abandono por parte del Estado y la política. Este es el triunfo de una visión diferente de país que inició hace años Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta”, destacó José López.

La renovación de este puente, que une las delegaciones de Lomas Centro y Villa Albertina, terminará con los problemas vehiculares que se producían en la zona y comunicará ambos márgenes del Arroyo del Rey. De esta forma, ya no será un problema cruzar al otro lado porque se contará con un acceso rápido, cómodo y eficiente.

Además de la reconstrucción de este espacio, esta obra incluyó la pavimentación de las calles que permiten acceder al puente y de arterias cercanas. Con estos trabajos, se logró diseñar un circuito más eficiente para los vecinos de la Comuna que se movilizan por la zona.

Como complemento al nuevo puente y la pavimentación de las calles, en los últimos días se realizaron tareas de limpieza, bacheo, iluminación de la zona, pintura de los frentes de las casas y la colocación de más de 80 árboles en la Ribera del Arroyo del Rey, desde Boedo hasta Molina Arrotea.
“Esta es una obra importantísima para Lomas de Zamora, gracias al aporte del Gobierno Nacional, y permitirá que cuando vengan las grandes lluvias, los vecinos ya no sufran como lo hicieron durante casi 40 años. Además, al tener el Arroyo listo en este trayecto, se pudo hacer las calles de hormigón en los márgenes y la delegación pintó los frentes y se plantaron árboles. Esto ya no es un arroyo con basura y así la gente empieza a vivir de otro manera”, explicó Julio Massara.

Además de la mejora en el tránsito en esta zona de la Comuna, el nuevo puente permitirá solucionar gran parte de los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos del Barrio Laprida. Esto se debe a que la nueva estructura no tiene ni columnas ni tabiques done la basura puede engancharse, lo que evita las obstrucciones que generaban el desborde del Arroyo del Rey. 

Dirección de Prensa de Lomas de Zamora

Jueves 6 de octubre de 2011

Almirante Brown
GILLESPI EN ADROGUÉ

El popular humorista, conductor y trompetista se presenta con su espectáculo de jazz, funk y soul el sábado 15, en la Casa Municipal de la Cultura.

La Secretaria de Educación y Cultura del municipio de Almirante Brown presenta el próximo sábado 15 de octubre a las 20´,30, a Gillespi en concierto, en la Casa Municipal de la Cultura.

Las entradas para el espectáculo de jazz, funk y soul se retirarán de manera gratuita dos horas antes de la función en la misma sede, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. 

Marcelo Rodríguez –mejor conocido como Gillespi– es oriundo de Monte Grande. Sus inicios en el camino de la música fueron a temprana edad, primero como guitarrista y luego, definitivamente, como trompetista, llegando a ser músico invitado de grupos como Sumo y, luego de su disolución, de Divididos, Las Pelotas y Pachuco Cadáver, proyecto de Roberto Pettinato. También tocó con Luis Salinas, Lito Vitale, Los Piojos, Charly García, La Bersuit Vergarabat y Los Ratones Paranoicos, entre otros. Grabó música para cine, televisión, publicidad, y participó de diferentes programas de radio y televisión, siempre en la línea del humor, destacándose su presencia en "Orsai a la medianoche" con su entrañable personaje de Aníbal Hugo y en "La Venganza será Terrible" junto a Alejandro Dolina. Actualmente conduce en la Rock & Pop "Falso Impostor" y acaba de editar "Eso paso ayer", una recopilación de sus discos independientes, así como el libro "Manual Animal". Esto da cuenta de un artista multifacético.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 6 de octubre 2011

Almirante Brown
AVENIDA ESPORA REDUCIDA POR OBRAS DE AGUA

La avenida Tomás Espora, a la altura de Longchamps y en un sector de Burzaco, se encuentra reducida al tránsito por el despliegue de obras de agua potable que van a servir a 200.000 vecinos de la zona Sur de Almirante Brown que no cuentan con el servicio. Además cuando la obra esté habilitada mejorará la presión de todo el sistema integral de dicha red.

Desde la Dirección General de Hidráulica y Saneamiento Municipal informaron que se realizaron las gestiones con el objeto de acelerar los tiempos estipulados para la ejecución de las cañerías principales. Como resultado se logró que en 7 meses más quede finalizado en el territorio browniano 9 kilómetros de tendido troncal de conductos de agua potable.

Al respecto, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Schwerdtfeger, destacó que “estas obras van a servir a todos los módulos de Agua + Trabajo que ya se han realizado en Ministro Rivadavia y Burzaco”, y agregó que “la batería de pozos de Glew son las que abastecerán a la zona con la presión de 7 atmósferas”.

El funcionario también expresó que “paulatinamente se incorporaran territorios servidos dependiendo de la finalización de la planta de tratamiento de última generación que se está construyendo y que optimizará el agua extraída de los pozos de Glew”.

            Asimismo, desde Obras Públicas explicaron que las obras se extienden además hacia el sur de las baterías de pozos construidas, hacia barrios de Glew donde también algunas calles están reducidas al tránsito.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 6 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda ante la crisis capitalista

Ya nadie habla de ‘blindaje', ‘desacople' ni de la ‘solidez del modelo': los bancos y los grandes capitales están sacando decenas de miles de millones de dólares de Argentina; la producción industrial ha comenzado a caer y se están cortando las horas extras en las principales empresas; la inflación sigue sin parar. La fábrica Alpargatas, de la localidad tucumana de Aguilares, suspendió a 1.300 trabajadores por diez días, mientras que Fiat Córdoba amenazó hacer lo mismo con 400 obreros.
Los especuladores y los monopolios capitalistas se llevan del país los beneficios que obtuvieron con la explotación obrera y con los cuantiosos subsidios o créditos que recibieron del gobierno. Fugan esos fondos para rescatar a sus casas matrices de la quiebra y para prevenirse de una fuerte devaluación del peso. Entretanto, al calor de la recesión mundial, el precio de la soja se ha desplomado en las últimas semanas.

¿Qué hace el gobierno frente a esta sangría y qué plantean los que se dicen opositores?
El gobierno está financiando esta fuga de capitales con la entrega de las reservas del Banco Central y de la Anses -¡se está usando la plata de los jubilados y los aportes de los trabajadores a la Anses para rescatar al capital!
Los trabajadores estamos pagando la bancarrota capitalista.

¿Qué propone el gobierno de aquí en más?
Propone buscar financiamiento en el exterior a la tasa usuraria del 10% anual. El cordobés Schiaretti, el bonaerense Scioli y el porteño Macri ya lo están haciendo con el aval del gobierno de la Nación.
Prepara, igualmente, tarifazos, como ya ocurre con la nafta y la electricidad.
Apoya a las burocracias sindicales que en 2009 dejaron pasar miles de despidos de contratados y cierres de empresas, como Paraná Metal y Massuh.

La llamada oposición apoya estas medidas antinacionales y antiobreras.
La factura de deudas y rescates que exige el capital es una carga demasiado pesada para la mayoría que trabaja, la que hoy cobra un salario promedio de 2.800 pesos.
El Frente de Izquierda plantea una salida frente a la desorganización económica y la sangría que preparan los capitalistas contra el país y sus trabajadores:

1) Ningún despido ni suspensión. Reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores ocupados y desocupados sin afectar el salario. Salario mínimo igual a la canasta familiar, indexado con la inflación, y 82% móvil para los jubilados. Pase a planta permanente de todos los contratados.

2) Ningún tarifazo contra el pueblo. Basta de financiar las ganancias de los capitalistas privatizadores: renacionalización del petróleo, el gas, los ferrocarriles y los servicios privatizados para ponerlos a funcionar bajo el control de sus trabajadores.

3) Eliminación del IVA y de todo impuesto al salario. Comités obreros y populares de control de precios.

4) Impuestos progresivos a las grandes fortunas y a las ganancias financieras, agrarias e industriales;

5) Prohibir de inmediato la remisión de utilidades y dividendos al exterior;
6) cese del pago de la deuda externa usuraria.

7) Abrir los libros de las corporaciones económicas y establecer el control obrero.

8) Expropiación de los bancos privados y concentración de todo el sistema de crédito en manos del Estado: por una banca nacional única. Nacionalizar el comercio exterior y establecer con sus recursos un fondo para la reindustrialización nacional, vivienda y obra pública bajo control de los trabajadores.

9) Cese de la intervención de la Anses, por un directorio electo y revocable por los jubilados y los trabajadores.

Para evitar que la crisis la paguen, una vez más, los trabajadores, es necesario luchar para recuperar los sindicatos y las organizaciones obreras que hoy se encuentran en manos de la burocracia sindical, defender a los delegados y activistas antiburocráticos de toda persecución, rodear de solidaridad activa cada conflicto contra las suspensiones, despidos y cierres de empresas. Es necesario poner en pie una alternativa política de los trabajadores en las calles y en el Congreso para evitar que la crisis capitalista se lleve puesta las conquistas sociales de los trabajadores.

Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas - Izquierda Socialista 

Jueves 6 de octubre de 2011

Diputados: la oposición impulsa un
proyecto para remover a Aníbal Fernández

Mientras fracasaban en su intento de conseguir quórum para bajar el impuesto a las Ganancias, distintos bloques de la oposición acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus dichos sobre la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios.

La Política Online.- En plena Cámara de Diputados, mientras era evidente que no habría quórum para bajar el Impuesto a las Ganancias, integrantes de casi todos los bloques de la oposición encontraron un punto de coincidencia y acordaron impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por sus declaraciones luego de la detención de Rubén Sobrero y otros gremialistas ferroviarios. En los fundamentos del proyecto cuestionaron su “irresponsabilidad y manipulación en el manejo de la información sobre el caso”, según publicó el diario Clarín.

Aníbal Fernández había dicho sobre el dirigente gremial que “hay razones que ameritan que sea detenido por asociación ilícita” e insistió en vincular la quema de trenes ocurrida en mayo con el lanzamiento de la candidatura de Pino Solanas en Capital.

La excarcelación de Sobrero y las erráticas declaraciones del juez federal Juan Manuel Yalj lo dejaron al jefe de Gabinete descolocado. Y el antikirchnerismo, pese a sus diferencias que se acrecentaron en plena campaña, logró cerrar filas para capitalizar el tropiezo oficial en el caso.

La iniciativa corrió por cuenta de Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y se sumaron los diputados Oscar Aguad y Silvana Giudici (UCR), Gabriela Michetti, Jorge Triaca y Paula Bertol (PRO), los socialistas Lisandro Viale y Miguel Barrios, además de los peronistas federales Eduardo Amadeo y Enrique Thomas.

Uno de sus objetivos es potenciar el costo político de Aníbal F., primer candidato a senador por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Apelaron en el proyecto al artículo 101 de la Constitución, que establece que el jefe de Gabinete “puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cualquiera de las cámaras”. El resultado podría ser la remoción, pero harían falta los votos de la mitad más uno en Diputados y el Senado, algo difícil de obtener para la oposición.

De todos modos, tratarán de fogonear el avance del proyecto en Asuntos Constitucionales, comisión que preside la duhaldista Graciela Camaño. Incluso, adelantaron la intención de invitar a Sobrero y de escuchar al propio diputado Solanas. “No es digno de ese cargo alguien que manipula información, dice tener pruebas suficientes para la detención de personas sin ser juez y acusa a diputados, resultando todo una confabulación”, dice el texto.


Jueves 6 de octubre de 2011

INVITACIÓN DE CARTA ABIERTA

Carta Abierta GBASur tiene el agrado de invitarlos a la conferencia prevista para el miércoles 12 de octubre a las 19,30 hs. en la Sede del Club Brown de Adrogué.
Esperamos contar con su presencia.

CHARLA-DEBATE

Prof. Luis D´elía
Arq. Rubén Pascolini

TEMA:
“LEY DE TIERRAS”
(Aportes para un Plan estratégico territorial)

Miércoles 12 de octubre 19,30 hs.
Sede del Club Brown de Adrogué
Cerreti 868, Adrogué.
Organiza: CARTA ABIERTA GBASur

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Jueves 6 de octubre de 2011

NUEVO COMISARIO EN BURZACO

La Jefatura Distrital de Almirante Brown dio a conocer el siguiente parte:

La Comisaría Alte. Brown 2ª, tiene el honor de dar la bienvenida a su nuevo titular, el Sr. Comisario Germán Rustom. El mismo es oriundo del partido de Cañuelas, posee 45 años de edad, se encuentra felizmente casado y es padre de dos hijos.
El Sr. Comisario Germán Rustom cuenta con una antigüedad de 28 años integrando las filas de la Prestigiosa Institución Policial.
Demostrando su orgullo de pertenecer, brindó su servicio como Oficial de Servicio en el Partido de Esteban Echeverría, dentro de las localidades de Monte Grande y Luis Guillón, y en los partidos de Cañuelas y San Vicente. Estuvo al mando del Destacamento Máximo Paz, del Partido de Cañuelas. Se desempeño en la Delegación Judicial de la Ciudad de La Plata.
Fue Jefe
de la Unidad de Investigaciones de la DDI de Esteban Echeverría y Secretario en la DDI de Mercedes y de Quilmes.

Su anterior destino antes de llegar al Partido de Almirante Brown, fue la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas, donde supo desempeñarse como 2do. Jefe.
Siendo designado por la Superioridad y sobresaliendo por su amplia experiencia, hoy se pone al mando de la Comisaría Alte. Brown 2da, de la localidad de Burzaco, es por ello que la Oficial Elda Pérez, encargada de la Oficina de Relación con la Comunidad y Prensa junto a todo el Personal Policial que integra la Gran Familia de Burzaco, le expresa una cálida bienvenida, deseándole la conquista de nuevos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional.