HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 2 de mayo de 2011

Lunes 2 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

Berazategui. Urgente:
REPRIMEN A LOS VECINOS POR CUENTA
DE LA CORPORACION EDESUR

El Partido Obrero denuncia la brutal represión contra los vecinos de Berazategui que resisten la instalación céntrica de la Subestación Rigolleau.


Esta larga lucha por la vida lleva ya seis años, en los cuales se comprobó fehacientemente que la Subestación tiene efectos cancerígenos sobre la población circundante.

Como consecuencia del operativo conjunto montado por Scioli -con la pasividad cómplice del gobierno nacional- varios vecinos fueron golpeados y una vecina detenida y liberada tiempo después por la presión de la Asamblea Vecinal.

En estos momentos, los vecinos ocupan la Municipalidad de Berazategui para repudiar la represión y para exigir que se traslade la Subestación fuera del casco urbano.

Que esto ocurra en el municipio de Mussi, secretario de Medio Ambiente nacional, retrata hasta qué punto los “nacionales y populares” son agentes de las corporaciones y en este caso del pulpo Edesur.

PARTIDO OBRERO
BERAZATEGUI

Lunes 2 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO

RECORDARON A LOS HÉROES DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Vecinos de Almirante Brown rindieron homenaje hoy, en la Plaza Brown de Adrogué, a los 323 héroes caídos en el hundimiento del Crucero “General Belgrano” en el marco del conflicto armado con Gran Bretaña.

Este acto –que se lleva adelante todos los años– contó con la presencia de sobrevivientes de la embarcación, familiares de héroes caídos en combate, y representantes de la comunidad y de establecimientos escolares.

En representación del intendente Giustozzi hizo uso de la palabra el Secretario de Modernización del Estado, Jorge Herrero Pons, acompañado por el diputado provincial Franco Caviglia; el secretario General, José Fernández; su par de Infraestructura, Daniel Bolettieri; y el coordinador de ex combatientes, José Luis Ferreira.

Ferreira recordó que “en los cincuenta minutos que tardó en hundirse, el Crucero General Belgrano se llevó 323 héroes –la mitad de los muertos en la guerra de Malvinas–, y es importante que los adultos los recordemos, que los jóvenes lo sepan y todos tengamos presente este capítulo de la historia del pueblo argentino”.

Según expresó Herrero Pons, “el intendente Giustozzi ha sido muy claro, no solo con las palabras, sino también con los hechos, ya que en Almirante Brown se ve un cambio en cuanto a los derechos de nuestros héroes de Malvinas”, y agregó que “recientemente entregamos un inmueble para que nuestros soldados se reúnan y se transforme en un verdadero museo”.

También se recordó durante la conmemoración, que recientemente el Honorable Concejo Deliberante local nombró ciudadanos ilustres a los más de trescientos ex combatientes que residen en el distrito.

Lunes 2 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa


Almirante Brown

GIUSTOZZI ENTREGÓ UN SUBSIDIO AL CLUB SAN MARTÍN DE BURZACO

Fue en los festejos por el 75° aniversario de la reconocida entidad deportiva. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; el presidente de la institución, Damián Albarracín; concejales e integrantes del gabinete municipal.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participó en los festejos por el 75° aniversario del Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco y entregó un subsidio económico a la entidad, en el marco de la permanente política de fortalecimiento de instituciones deportivas locales que viene impulsando el gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Deportes.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; el presidente de la entidad –Damián Albarracín–, acompañado de miembros de la comisión directiva; concejales, integrantes del gabinete municipal, socios del club y vecinos, que quisieron estar presentes en esta fecha tan importante para uno de los clubes con más historia de Almirante Brown.

Al dirigirse a la multitud presente en el gimnasio de la institución de Burzaco, el Jefe Comunal destacó la trayectoria y logros alcanzados por el Club San Martín en estos 75 años y su permanente compromiso con su comunidad. En ese sentido, Giustozzi resaltó “la función social de las entidades deportivas y barriales como espacio de inclusión social e integración comunitaria, y la importancia de que los vecinos participen y se comprometan con los clubes de su comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes coincidió en señalar la tarea de contención social de las instituciones deportivas, y agregó: “El trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil es uno de los ejes principales de las políticas deportivas que promueve el Gobierno Municipal”.

Asimismo, Bonnemezón explicó que la entrega del subsidio al Club San Martín forma parte de un programa que viene implementando el área de Deportes, con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de clubes barriales, como así también con los deportistas locales que se destacan en distintas disciplinas deportivas y cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal en las competencias nacionales e internacionales en las que se presentan.

Lunes 2 de mayo de 2011

San Vicente

Se inaugura la primera etapa de la remodelación

y ampliación del Hospital Ramón Carrillo

Este martes 3 de mayo, a las 17 hs., el intendente Daniel Di Sabatino, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, inaugurará la primera etapa de la obra de remodelación y ampliación del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

Esta primera etapa contempla el hall central y dos salas de internación con un total de 18 habitaciones.

La pintura completa de la fachada del nosocomio estuvo a cargo del personal de las cooperativas laborales ‘Argentina Trabaja’, quienes además realizaron la colocación de los mosaicos perimetrales, la parquización y la reconstrucción de cordones.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Lunes 2 de mayo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

TRABAJOS VIALES EN BURZACO Y LONGCHAMPS

Se realiza la reparación de baches y la optimización de desagües pluviales en Burzaco y Longchamps.

La Secretaría de Infraestructura y Planificación municipal, con sus diversas áreas operativas, lleva a cabo la reparación de baches y la optimización de conductos de desagües pluviales en diferentes barrios del Sur del distrito.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Vialidad, se repararon roturas en los pavimentos de hormigón de las calles Arenales e Ituzaingo, de Burzaco. Las tareas también se extendieron sobre Goyena, entre Alsina y Humberto 1º, una arteria que presentaba un gran deterioro.

En tanto, otras cuadrillas trabajaron en distintos barrios de Longchamps para mejorar los desagües pluviales y corregir los accesos (calles de tierra) con moto-nivelados. En este sentido, se operó en el barrio Rayo de Sol, sobre la calle Bolívar, entre Rosario y Pedraza, con zanjeos y desobstrucción de los conductos de desagüe. Además se realizó el nivelado de las calles Pedraza, entre Diehl y Morales; y Diehl, entre Pedraza y Ruta 16, entre otros puntos. También se efectuó la limpieza de las calles Tornquist y Canalejas, un sector que se encontraba repleto de desechos clandestinos.

Lunes 2 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

CONTINUAMOS RECUPERANDO ESPACIOS VERDES EN DON ORIONE, CLAYPOLE

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown y su equipo de trabajo, la mano de obra de ‘Argentina Trabaja’, mancomunadamente con vecinos y la Junta Vecinal de Claypole, todos acompañando y apoyando la gestión de nuestro intendente, Darío Giustozzi, interpretando y poniendo en práctica su idea para que el cambio llegue a cada rincón del distrito, ahora llegó a la manzana 49, calle Monteverde esquina Don Orione, para cambiar el paisaje de abandono por el verde esperanza que reflejan los espacios verdes cuidados.

Estamos trabajando a pleno, recuperando estos EV, entre otras tareas y obras en marcha dentro de la gestión, que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos de Brown, y que hacen también al orden y las buenas costumbres, base fundamental para el desarrollo humano y el progreso comunitario.

El criterio de trabajo es muy sencillo... “Queremos apoyar a los buenos vecinos que son la gran mayoría en nuestros barrios”, y que históricamente y especialmente en Don Orione, desde su fundación, no conocieron plan oficial alguno de saneamiento y recuperación que nos devolviera la ilusión y la esperanza, hasta que llegó el turno de esta gestión que nosotros, los ciudadanos, elegimos en las urnas como mejor opción para lograrlo y que desearíamos su continuidad en el próximo periodo.

Durante muchos años nos quejamos por la falta de compromiso con nuestro barrio en pasadas gestiones, originado por la inacción municipal que afortunadamente este intendente actual logró modificar paulatinamente, como todos lo vemos al recorrer las calles y plazas de Don Orione, y por ello seguramente en ese camino de construcción permanente estaremos todos los que queremos lo mejor para nuestra comunidad Orionita.

En este marco, y avalados por los ciudadanos de Orione, continuaremos perimetrando manzanas, como la 2-A exteriormente con troncos reciclables y rosedales, consultando y participando a todos y cada vecino sobre su conformidad para cuidar juntos el hábitat y devolver cada espacio verde a sus verdaderos dueños… el árbol, la planta, el césped, etc., evitando un mal uso de estos verdaderos pulmones de vida que debemos proteger de la depredación y el abandono, para integrarlos nuevamente al patrimonio comunitario y el disfrute natural y público.

Gracias a todos los Funcionarios, Compañeros, Amigos y Vecinos que entregan su granito de arena para que día a día recuperemos un centímetro mas de este patrimonio verde, social, y más aún gracias por ayudarnos conjuntamente a conformar las administraciones que integran la organización social del barrio como herramienta democrática contra la depredación de algunos pocos, y especialmente gracias a esta gestión municipal, a su conductor, que sin su decisión, aporte y apoyo no podría ser posible.

Junta Vecinal de Claypole

Juan B. Vegué