HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 8 de febrero de 2010

EL TOP RACE PRESENTÓ UNA NUEVA TEMPORADA

Almirante Brown
Lunes 8 de febrero de 2010


La Municipalidad de Alte. Brown informó que “una multitud que superó las 20 mil personas fue un marco espectacular para la presentación de la “Copa América”, Top Race 2010, que se llevó adelante junto al Parque Industrial de Burzaco y que convocó a los principales pilotos de la categoría.
Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar los autos de competición, que se ubicaron junto al palco montado sobre la colectora de la avenida Hipólito Irigoyen, donde también el Municipio colocó tribunas para el público fierrero que se acercó junto a toda la familia.
El presidente de la categoría, Alejandro Uturbey, exteriorizó su sorpresa ante la gran cantidad de público, y manifestó que “ésta es una manera de acercar los pilotos a la gente y difundir lo que es la pasión por los autos de carrera”, agregando que “esto es algo que llevamos nosotros adentro y que nos hace trabajar día a día para que este automovilismo que queremos mostrar desde hace algunos años esté muy cerca de ustedes”.
Por su parte, uno de los protagonistas, Marcos Di Palma, destacó que “es importante la presentación de todos los años porque es un trabajo que comienza, y planificar un trabajo es esencial para todo deportista”. También se mostró satisfecho por una televisación en directo de las competencias, “que le da un aire nuevo al automovilismo para que se vea otro tipo de imagen”.
La jornada contó con una sorpresa para el público presente, ya que para dar comienzo a la apertura formal del acto se presentó la cantante Patricia Sosa para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dio paso a la presentación de los pilotos, uno por uno aplaudidos efusivamente por la concurrencia.
Así pasaron –entre otros– Esteban Tuero, Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Gastón Mazzacane, Diego Aventín, Emiliano Spataro y Juan Manuel “Pato” Silva, que junto a sus compañeros participarán de la primera competencia el próximo 14 de febrero en el autódromo de Chubut.
Esta categoría es una de las más populares del automovilismo argentino. Cuenta con vehículos de alta gama equipados con motores V6 y un reglamento que prioriza las cualidades conductivas de cada piloto, lo que la hace competitiva y con una gran dosis de emotividad para el espectador.
Finalmente, el intendente Darío Giustozzi, quien hizo las veces de anfitrión, destacó que desde su gobierno se puso en marcha un programa multipropósito: “Por un lado el estímulo del deporte a nivel barrial y por otro la generación de eventos de jerarquía. Nos ha sorprendido lo bien que nos fue con la entrega de los Olimpia, con el Torneo de Tenis, con el Súper 8 de fútbol y hoy recibimos al Top Race”.
Consultado sobre cómo surgió esta nueva, propuesta el jefe comunal dijo que “con sorpresa recibimos este evento, un poco también por mi familia, ya que mi papá corrió en Turismo Carretera muchos años. Nos ofrecieron hacer este lanzamiento aquí en Almirante Brown, para todos, y decidimos hacerlo junto a nuestro parque industrial, que es el que más creció el último año en la República Argentina”.
Una vez finalizada la presentación de la nueva temporada, Marcos Di Palma –uno de los pilotos más aplaudidos por la gente– hizo su propio show a bordo de su automóvil, acelerando a fondo, demostrando la potencia de su motor y realizando sus tradicionales trompos.
Esta jornada de fiesta finalizó en horas de la noche con la firma de autógrafos por parte de los pilotos, quienes se despidieron, como es tradicional, con una lluvia de champagne sobre todos los presentes.

Se entregarán nuevos créditos a microemprendedores

Almirante Brown
Lunes 8 de febrero de 2010

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal realizará este miércoles una nueva entrega de microcréditos en el marco del programa de estímulo a nuevas inversiones y mejor desarrollo para el distrito. El objetivo es fomentar la llegada de nuevos proyectos de microemprendimientos y también fortalecer los que ya están en marcha. En todos los casos, el Municipio aporta –además de créditos– programas de capacitación y formación de microempresas.
El encuentro está previsto para las 10, y estará presente el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido; la directora Gabriela Pellegrini y los beneficiarios Jimena Canollan, Rosana Brites, María de los Ángeles González, Lidia Aranda, Patricia Baigorria y Carlos Villalba.
El titular del área dijo al respecto que “la presencia del Municipio es central a la hora de llevar adelante un proyecto, porque si bien los emprendedores tienen la idea del mismo, saben cómo concretarlo y hacer que funcione, a veces chocan con la realidad que es la falta de dinero para poder dar el puntapié inicial y armarse como pequeña empresa y tener su fuente de trabajo.”

Quinientos mil kilos de basura


Almirante Brown
Lunes 8 de febrero de 2010


En enero el Municipio de Almirante Brown recolectó 500 mil kilos de basura, según lo hizo saber la oficina de prensa del área municipal.
“Estamos haciendo un trabajo triangular entre las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Producción y Desarrollo con resultados muy satisfactorios en materia de limpieza e higiene urbana de todo el distrito. En el mes de enero, el Municipio recolectó casi media tonelada entre basura y ramas; un poco más que en diciembre último”, dijo Carlos Falce, director del servicio municipal.
Estos operativos están distribuidos a lo largo de todas las localidades y buscan erradicar definitivamente los basurales clandestinos, depósitos de basura a cielo abierto, y los montículos de chatarra, escombros o ramas que se arrojan desaprensivamente en la vía pública. En muchos casos, estas malas conductas no solo atentan contra el objetivo de cambio y mejora que impulsa el gobierno comunal, sino que fundamentalmente ponen en peligro la salud de la población por ser potables focos de contaminación. El informe oficial del último operativo correspondiente al mes de enero arrojó un resultado de 457.200 kilos; es decir, un promedio de 16.000 kilos de basura recolectada por día.
“Es fundamental el compromiso social en este programa de limpieza, porque estamos permanentemente controlando que no se formen micro o macro basurales y eso requiere un cambio de conducta donde todos colaboren. Si el vecino deja la basura domiciliaria para que la lleve el camión recolector y utiliza los Ecopuntos para lo que es chatarra, colchones, artefactos, escombros, etc., entonces vamos a tener un distrito más limpio”, agregó.
El Ecopunto es un sistema mediante el cual se colocan contenedores y policía de control en trailers. Están ubicados en la cava de San José, en las inmediaciones del Hogar Israelita, frente al Hospital Oñativia de Calzada, debajo del Puente de Claypole y en Ruta 4 y Prieto.
Durante el año pasado, la Secretaría de Producción y Desarrollo, conjuntamente con la subsecretaría de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable y la dirección de Servicio dependiente de la Secretaría de Planificación, pusieron en marcha un operativo para erradicar más de 60 focos de basura, detectados luego de un riguroso relevamiento que arrojó como resultado la existencia 17 de basurales de más de una héctarea, y 45 de los calificados como “domiciliarios” en todo el distrito.
“Es imposible pensar que la mejora del distrito termina con estos operativos. Llevamos meses trabajando permanentemente para que el vecino no arroje la basura en sitios inapropiados o en lugares no permitidos, porque eso es fundamental para conservar la higiene urbana. Queremos que el vecino se comprometa y colabore con esta fuerte campaña”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

Almirante Brown

Lunes 8 de febrero de 2010
El Frente Convergencia Política informa que el homenaje al cine argentino, con la proyección de la película "El secreto de sus ojos", se postergó por razones climáticas para el próximo sábado 13 de febrero, a las 20, en el predio deportivo frente a estación Rafael Calzada.
Este evento es realizado por Frente Convergencia Política y el INCAA. (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).