HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 1 de abril de 2011

ESPACIO PUBLICITARIO. DEFENSORÍA CIUDADANA

Viernes 1 de abril de 2011

ALMIRANTE BROWN: GIUSTOZZI INAUGURÓ EL PERÍODO LEGISLATIVO ORDINARIO

Ante la presencia del cuerpo de concejales y unas 250 personas más –en su gran mayoría funcionarios municipales de todos los niveles– el intendente Darío Giustozzi inauguró el ciclo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Almirante Brown.

En el comienzo de la sesión –programada para las 10 de la mañana e iniciada en horario– se constituyó una comisión de recepción para la llegada del jefe comunal, integrada con los presidentes de las comisiones del HCD.

Luego de las formalidades previstas, y tras la entonación del Himno Nacional, a las 11,10 comenzó su discurso el intendente Giustozzi. En el comienzo del mismo, el titular del Ejecutivo local formuló diversas consideraciones acerca de cómo encontró el municipio al hacerse cargo de su conducción. Giustozzi enfatizó la carencia de elementos, maquinaria e infraestructura heredados, utilizando la figura retórica de haber recibido una camioneta vieja por todo concepto, debiendo iniciar –y arreglarse– con ella su período de gobierno. Luego describió cómo fue mejorando esa camioneta, hasta llegar al momento actual en que ya está pensando en fórmula uno para continuar la gestión. Entre ambas metáforas, el intendente realizó un amplio racconto de las tareas realizadas en las diversas áreas del municipio, munido de un ayuda memoria con los apuntes necesarios. Durante casi dos horas habló de números, obras y convicciones sobre lo logrado en tres años que, según consideró, estaba programado para hacerlo en el lapso de cinco años.

Aunque no definió su futuro político, Giustozzi reiteró que el trabajo encarado en el distrito y el plan estratégico a 20, 30 ó 50 años requiere una continuidad, insinuando un eventual intento de reelección.

Dada la cantidad de datos mencionados en el extenso informe ofrecido por el jefe comunal, en breve haremos una síntesis de los mismos.

Viernes 1 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Casa de la Cultura.

GIUSTOZZI INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO.

El intendente abrió el período ordinario 2011 del Honorable Concejo Deliberante con importantes anuncios. La construcción de siete centros cívicos, la pavimentación de dos mil cuadras y la creación de la Secretaría de Modernización del Estado, fueron algunos de ellos.

En una jornada abierta a toda la comunidad, el intendente municipal, Darío Giustozzi dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias legislativas, anunciando futuras y significativas obras para Almirante Brown.

El evento contó con la participación del presidente del Concejo, Mariano San Pedro, el vicepresidente 1º del mismo, Oscar Pinal, además del resto de los concejales que integran dicho cuerpo Deliberativo y numerosos funcionarios del Ejecutivo local.

En la ocasión, Giustozzi, y luego de brindar un detalle pormenorizado de todas las obras que se realizaron en el distrito desde el inicio de su gestión -en el espacio público, con asfaltos, tareas hidráulicas (red domiciliaria de cloacas), la construcción del bajo nivel de Glew (obra histórica para Brown), la triplicación del barrido, y las mejoras en salud, entre otras), hizo mención a la pavimentación de 2000 cuadras en diferentes sectores y a la construcción de siete centros cívicos en el partido.

Al respecto, señaló que continúa de forma inalterable el trabajo en los distintos barrios, desde la periferia hacia el centro de cada localidad, y destacó los cambios que se han visto y la gran inversión que se ha dispuesto para el barrio “2 de Abril” de Rafael Calzada, uno de los más carenciados, entre otros.

Asimismo, anunció la creación de la Secretaría de Modernización del Estado, que reforzará el modelo de gestión que promueve desde su asunción y que superara las barreras de la provincia; y en lo que concierne al crecimiento del Parque Industrial de Burzaco, hizo hincapié en la acción desarrollada, no sólo en los controles de la calidad de los productos sino también en los ambientales y a la política impulsada en beneficio de toda la comunidad.

Entre otros temas, se refirió además a la baja de la tasa de inseguridad forjada gracias a la intensa tarea que se efectúa al respecto, una estrategia integral promovida por primera vez en el municipio, con la participación de la comunidad y la incorporación de nuevas tecnologías; y a la falta de identidad que sufre todo el conurbano, en este sentido instó a la construcción de una propia para Almirante Brown.

Por último, el intendente agradeció la colaboración y la acción de todo su equipo de trabajo, además del respaldo de los diferentes estados para la concreción de todos los proyectos puestos en marcha.

Viernes 1 de abril de 2011


SAN VICENTE

Di Sabatino abrió el período de sesiones en el Concejo Deliberante

Las numerosas obras en marcha y las que se iniciarán este año, las medidas para fortalecer la seguridad, la salud y la inclusión social, fueron los temas centrales del discurso del intendente Daniel Di Sabatino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

El jefe comunal, luego de ser recibido por las autoridades del Concejo Deliberante, encabezadas por Rodolfo Canos, inició su discurso repasando no solo las obras que encaró el municipio, sino también las que se están llevando a cabo en conjunto con el gobierno Provincial y Nacional. Empezando por la ampliación y remodelación del Hospital “Ramón Carrillo”; la puesta en marcha del Plan de Pavimentación y Mejora de Calles, el programa San Vicente Natural; los trabajos de pavimentación de la futura Avenida Parque Perón-Evita; el programa San Vicente Productivo; la exitosa realización de la Feria del Libro y la Feria de las Colectividades, la extensión de la red de alumbrado público y la red cloacal; la construcción de 400 viviendas en Alejandro Korn sumado a otras 50 en Domselaar, la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos como la plaza “Héctor Coll” e Hipólito Yrigoyen en Alejandro Korn, la plaza Mariano Moreno y el Paseo del Bicentenario en San Vicente, la ribera de la Laguna del Ojo y su reconocimiento como reserva natural provincial, entre otras obras. “Estos logros representan el dinamismo con que crece y se desarrolla nuestro Municipio desde el 2007”, afirmó Di Sabatino.

Además de hacer un breve repaso por las principales acciones que caracterizaron el último año de gestión y anunciar los objetivos para este año, el jefe comunal puso el acento en profundizar el diálogo con la oposición haciendo especial hincapié en el rechazo, por parte de los concejales opositores, al presupuesto 2011 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. “Es mi decisión y un desafío sostener y profundizar un diálogo democrático, pacífico y con firmeza para que San Vicente pueda seguir creciendo”, afirmó Di Sabatino.

Respecto a las acciones que apuntan a la inclusión social, el jefe comunal hizo especial hincapié en el programa “Envión”, que beneficia a jóvenes de entre 12 y 20 años en situación de vulnerabilidad social, la Oficina de Derechos Humanos, la Escuela Municipal de Deportes, el Programa Cultura en los Barrios y la puesta en funcionamiento, en los próximos meses, de las escuela-orquesta que albergarán a 280 chicos que podrán participar y crecer a través del arte y la música.

En cuanto al aspecto productivo, Di Sabatino resaltó el cambio de paradigma que se produjo en el distrito que hizo que San Vicente deje de ser un pueblo dormitorio como consecuencia de las numerosas empresas que han apostado al crecimiento económico local y se han instalado en San Vicente. Además destacó que desde el 2007 se han abierto más de 700 negocios de distintos rubros que favorecen no solo al crecimiento económico del distrito sino que también son generadores de empleo. En este sentido mencionó la participación de emprendedores locales en la feria internacional Expo Cruz donde pudieron promocionar sus productos y gestionar futuros negocios hallando nuevos destinos para la comercialización de su producción.

Durante su discurso Di Sabatino también recordó al ex presidente Néstor Kirchner, “fue el hombre que marcó un rumbo distinto en nuestro país. Gracias a su enorme voluntad política Argentina empezó a salir adelante y a transitar el camino de su definitiva recuperación”, aseguró.

Finalmente, el jefe comunal renovó su compromiso y respaldo con el proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández: “Nadie mejor que ella para continuar, profundizar e institucionalizar este proceso”, sostuvo, y agregó: “Seguiremos trabajando con firmeza con el objetivo de transformar la realidad mediante acciones y políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de todos los sanvicentinos”.

Viernes 1 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Acto gráfico en la puerta de AGR- Clarín

Pablo Viñas reclamó su reincorporación ante escribano público.

En el reciente bloqueo al diario Clarín organizado por la Comisión Interna de AGR, el punto pendiente de libertad sindical más importante en esa planta fue omitido. Nos referimos al ingreso de Pablo Viñas, congresal de la Lista Naranja Gráfica y miembro del Partido Obrero, que tiene iguales fallos favorables que los ya reingresados delegados ligados al moyanismo.

Viñas se presentó a intentar tomar tareas en su turno anoche, 31 de marzo a las 23 hs., situación registrada por un escribano público y delegados y dirigentes de otros talleres del gremio gráfico que oficiaron de testigos.

Los trabajadores de AGR-Clarín se demostraron abiertamente solidarios con su compañero y con el reclamo de reingreso a pesar del terror patronal y de las cámaras. En la fábrica hay un sentimiento generalizado de indignación por la exclusión de Viñas de las actas de reincorporación firmadas en el Ministerio de Trabajo

Pablo Viñas fue acompañado de una animada concentración de trabajadores gráficos de más de 20 talleres, entre los que se destacaban los nutridos contingentes de Morvillo e Interpack con sus propias banderas.

Acompañaron el acto los metrodelegados del subte, delegados del Teatro Colón; también hablaron Miguel Bravetti (Lista Naranja) y el histórico dirigente de los gráficos y del Partido Obrero Néstor Pitrola.

El despertar de las bases gráficas a pesar de la inmovilidad de la directiva, el reclamo paritario del 40% votado en la seccional Zona Norte, y en este contexto la presencia de la Lista Naranja Gráfica que se postula seriamente a disputar la dirección del sindicato el año que viene, explican la grotesca e indisimulada complicidad del Ministro de Trabajo, el Sindicato Gráfico y el moyanismo (todos en el barco K), cómplices de la exclusión del Congresal Naranja por parte del grupo Clarín.

Los abogados de Viñas preparan denuncia penal por incumplimiento de un fallo de la Justicia y una movilización a la Cámara del Trabajo para que defina a la brevedad el recurso extraordinario presentado por la patronal de AGR-Clarín.

Lista Naranja Gráfica

Buenos Aires, 1 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Coalición Cívica cuestionó por “insuficiente y engañoso” el incremento del mínimo no imponible

Fernanda Reyes (CC – ARI): “Moyano entregó a los trabajadores”.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes cuestionó por “insuficiente y engañoso” el incremento del 20 por ciento del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, acordado hoy entre el Gobierno Nacional y la CGT.

“Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Moyano pactaron la entrega de los trabajadores bajo la apariencia de un beneficio. El incremento del mínimo no imponible, anunciado por la cúpula del Gobierno y la CGT, sigue condenado a los trabajadores a pagar injustamente un impuesto que no les corresponde. La actualización está un 30 por ciento por debajo de los aumentos salariales que se dieron entre septiembre de 2008 y diciembre de 2010 y no contempla los incrementos previstos para 2011”, explicó Reyes, autora de un proyecto que establece actualizar el mínimo no imponible para el cómputo del Impuesto a las Ganancias cada año, en base a la variación anual del índice de salarios.

Con respecto a la modalidad del Gobierno de aplicar esta actualización a través de una resolución de la AFIP, Reyes indicó: “La modificación de cualquier impuesto es una potestad exclusiva del Congreso. El gobierno debe dejar de especular y permitir que el Congreso debata y resuelva el tema”.

“Desde la Coalición Cívica vamos a insistir en el tratamiento del proyecto en el Congreso para elevar el mínimo no imponible de acuerdo con la variación del índice de salarial, a través de un mecanismo de actualización automática, para evitar la utilización política de esta medida y evitar que el salario de los trabajadores sea absorbido injustamente por el Impuesto a las Ganancias”, concluyó Reyes.

Viernes 1 de abril de 2011

Festival por la Memoria

VICTOR HEREDIA CANTARÁ EN BURZACO

En el marco de las actividades organizadas por el municipio por el Mes de la Memoria, Víctor Heredia se presentará mañana –sábado 2 de abril- en la localidad de Burzaco.

(Gacetilla de prensa) Al cumplirse el 35º aniversario de la última dictadura militar de 1976 y en el marco de las actividades llevadas a cabo por el municipio, Víctor Heredia será el broche de oro del Festival por la Memoria que tendrá lugar en la Plaza Delgui de Burzaco, ubicada a inmediaciones de la estación ferroviaria, a partir de las 17 hs.

Heredia cerrará el evento organizado por el gobierno municipal del intendente Darío Giustozzi que, en pos a la política de Derechos Humanos que promueve, una vez más lleva a cabo festivales de esta naturaleza.

El cantautor argentino nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires. Su familia paterna es de origen francés, mientras que su abuela materna pertenecía a la etnia capayán, y había nacido en los Valles Calchaquíes, de la provincia de Catamarca.

En 1967, con 19 años de edad, ganó el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas. En 1974 editó un álbum en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.


Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

Sus presentaciones a nivel nacional e internacional lo enmarcan, con sus 35 años de trayectoria, como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano. En esta ocasión será Almirante Brown escenario de su arte, y serán los brownianos quienes podrán deleitarse con sus mayores éxitos.

El evento contará además con la presencia del grupo musical Arbolito cuyas canciones se destacan por su fuerte contenido social.

Viernes 1 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN

Estimada/os Compañera/os:

Las/los invitamos a participar de la firma del convenio para la conformación de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades en Almirante Brown. Queremos compartir un nuevo avance en la restitución de derechos.

Las/los esperamos.

Saludos.

María Rosa Martínez.

Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692

Estimados/as Compañeros/as:

Los invitamos al Festival por la Memoria, a realizarse mañana en la Plaza Delgui (frente a la Est. Burzaco).

Atentamente,

María Rosa Martínez

Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos
Subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel: 4294-7844 / 4293-3692

Buenos Aires, 1º de abril de 2011

Nuevo servicio a partir del 1° de abril

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ANSES BRINDA TURNOS POR MENSAJE DE TEXTO PARA PRESENTAR LA LIBRETA

A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.

Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:

Otros canales para obtener los turnos

Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página Web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.

Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSES, en la sección Autopista de Servicios Asignación Universal por HijoDónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

Tanto la Libreta como el formulario, debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.

La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $528 ($176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSES le pagará $1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.

Viernes 1 de abril de 2011

SAN VICENTE

Con la presentación de Yamila Cafrune se inaugurará el Paseo del Bicentenario

El próximo martes 5 de abril, a las 16,30, se realizará la inauguración del parque urbano “Paseo del Bicentenario”, ubicado en Sarmiento Nº 1.000, frente al predio de la “Vieja Estación” de San Vicente.

El evento contará con la presentación en vivo de la reconocida folklorista argentina Yamila Cafrune y la actuación del payador David Tokar, una de las nuevas voces del folklore.

La jornada comenzará a las 14 hs. con talleres abiertos de macramé, dibujo, artesanías en cuero –entre otros– para toda la familia. Además, los más chicos podrán participar de los talleres “Juguemos a los payadores”, con David Tokar, y “El folklore va a la escuela”, con Yamila Cafrune.

A través de estas actividades recreativas expresadas en tradiciones, historia, canto y danza, se busca crear en los más chicos el sentido de pertenencia e identidad nacional.

En cuanto al Paseo, el predio cuenta con juegos para recreación infantil y sendas de circulación peatonal. Además, tendrá un escenario para la realización de todo tipo de espectáculos culturales y presentaciones en vivo de diferentes artistas.

El parque también cuenta con una oficina de información turística y dos pérgolas en sus principales accesos.

La puesta en valor del parque urbano continuará con una última etapa en la que se realizará una pista de skate y una senda aeróbica.

Al respecto el jefe comunal aseguró que “con la recuperación de este predio seguimos poniendo en valor los espacios públicos de nuestro distrito, siempre con la intención de que los vecinos, y en especial los jóvenes y los niños, se apropien de estos lugares y los puedan disfrutar”.

Cabe señalar que la inauguración de este Paseo se enmarca en el Programa de Recuperación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos, que el Gobierno Municipal viene desarrollando desde el comienzo de la gestión.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente


Viernes 1 de abril de 2011

COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO

NAFTAZO

El gobierno acaba de darle a los pulpos petroleros el premio mayor: la liberación del precio de las naftas. Shell, Repsol y las otras reclamaban que el precio interno se arrime al precio internacional de los combustibles.

¡Pero este precio se fue a las nubes! Estamos, por lo tanto, a las puertas de un naftazo.

Guillermo Moreno, el gran controlador de precios, tuvo con los pulpos la indulgencia que no tiene con los delegados del Indec.

Repsol-YPF, el mayor productor de naftas, no va a usar esos ingresos para hacer las inversiones siempre postergadas.

No: se va llevar la plata del país, para salvarle las papas a sus accionistas quebrados.

El aumento de las naftas se trasladará a los alimentos, al transporte, a todo el consumo popular.

Antes de que las paritarias se pongan en marcha, las patronales más poderosas del país le arrancaron su “aumento” al gobierno. Y a costa del salario.

Pero ¿en qué situación se encuentra la masa del pueblo que va a pagar esta factura?

Según la encuesta de hogares del propio Indek, el 40% percibe menos de 1.800 pesos, o sea que no llega al salario mínimo.

Los que sí se acercan a la canasta familiar, tienen el salario rebanado por el falso “impuesto a las ganancias”.

Para que paguemos la factura del naftazo y de otros aumentos, el gobierno y la burocracia sindical preparan paritarias con “candado”.

Los K suponen que el verso del “modelo productivo y nacional” aguanta todo. Incluso, bancar a la Shell, a Repsol y a sus socios locales, a costa del bolsillo popular.

Pero deberían mirarse en el espejo de Bolivia o Chile, donde los “naftazos” y tarifazos del gas acabaron en rebeliones populares.

Los químicos de Zárate y los obreros del cordón santafesino ya dijeron lo suyo.

Rechacemos el naftazo. Más que nunca, defendamos un salario básico de 5.000 pesos y el ajuste automático con la inflación. Elijamos paritarios responsables ante asambleas.