HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 15 de abril de 2011

Viernes 15 de abril de 2011

HOY CANTA JOAQUÍN SABINA EN BANFIELD


El cantautor español se presentará hoy en el ciclo de festejos por los 150 años del Municipio de Lomas de Zamora, que se cumplirán el próximo 10 de septiembre.

El show será hoy a las 20,30, en el estadio del Club Atlético Banfield, ubicado en Peña y Arenales.

Las entradas son gratuitas, y los vecinos solicitaron su ticket desde la semana pasada, en la Web www.lomasdezamora.gov.ar/sabinaenlos150 y en todas las delegaciones municipales. A las 10 de la mañana de ayer se cerró la inscripción, la Comuna realizó el sorteo y repartió las entradas a los ganadores.
Es importante destacar que no se permitirá el ingreso al estadio sin el ticket correspondiente. Todos deberán asistir a las 18 para que el la entrada se concrete de forma ordenada.

**************

Para los amantes del tango

CONTINÚA EL CICLO DE MILONGAS

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, organiza mensualmente una serie de encuentros con entrada libre y gratuita para bailar tango en el Banfield Teatro Ensamble, ubicado en la calle Larrea 350.

Las milongas se realizan el tercer martes de cada mes a las 20,30 hs. y la próxima será el 19 abril. El objetivo es sumar interesados en esta expresión artística que luego puedan mostrar sus aptitudes en el certamen anual “Lomas Baila Tango” que, este año, tendrá su quinta edición. El ciclo durará entonces hasta el inicio del certamen, que suele desarrollarse alrededor del mes de octubre.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700, de lunes a viernes, a partir de las 10 hs., y solicitar con Pedro Echagüe o Rodolfo Palmer, que son los coordinadores de las propuestas culturales relacionadas con el tango argentino.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Subsecretaría de Cultura y Educación, Municipio de Lomas de Zamora.

Manuel Castro 256 / 262, Lomas. Teléfono: 4239-9700.

Días y horario de atención (Comunicación Social): Lunes a viernes, de 8 a 14.

Para más información, visite: www.lomasdezamora.gov.ar /

Viernes 15 de abril de 2011

R. CALZADA: LANZAMIENTO FUTBOLÍSTICO

Mañana, sábado 16 de abril, a las 10,30, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown realizará el lanzamiento de las Ligas de Fútbol 11 y 7, en el Parque de la estación ferroviaria de la localidad de Rafael Calzada.

Viernes 15 de abril de 2011

Cuidado de la voz: cómo prevenir disfonías

La Sección de Fonoaudiología del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Italiano invita a docentes de todos los niveles a participar del curso “Los cuidados de la voz, prevención de disfonías”. El mismo tendrá lugar los días sábados de 9 a 12, hasta el 7 de mayo, en el aula de Otorrinolaringología, Tte. Gral. J. D. Perón 4230, Capital Federal.

Dentro de los objetivos de esta actividad se encuentra concientizar al profesional de la voz sobre el buen uso vocal, prevenir al abuso, brindar conocimientos anátomo-fisiológico de la producción vocal y enseñar el manejo de la respiración, entre otros.

El curso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y está avalado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad estará bajo la dirección de la Lic. Ester Abin, la modalidad es semipresencial y otorga puntaje docente.

(Fuente: Asteriscos)

CARTA ABIERTA GBA SUR

Asamblea el sábado 16 de abril, a las 18 horas.

POLÍTICA Y ECONOMÍA DEL MODELO Y LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA ECONOMÍA

Queridos compañeros: tenemos el agrado de invitarlos a la primera asamblea de este año.

En esta ocasión, para el debate contaremos con la presencia de los economistas Héctor Valle e Iván Heyn.

Los esperamos en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1.224, Adrogué.

Viernes 15 de abril de 2011

ANIVERSARIO DE CLAYPOLE

El próximo domingo, 17 de abril, se realizará el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de Claypole. El mismo tendrá lugar frente a la estación ferroviaria de dicha localidad, a las 11.

Por la tarde, a partir de las 16, se llevará a cabo un festival artístico que contará, entre otros, con la actuación de los Carabajal y Sebastián Mendoza.

GRAN VELADA EN ALMIRANTE BROWN

MISA CRIOLLA

OPUS CUATRO

CORAL DE LAS AMÉRICAS

Dirección musical: Damián Sánchez

El jueves 21 de abril, a las 20,30, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1.224, Adrogué.

Viernes 15 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea vecinal en la calle por antenas de celulares en Claypole

En Claypole, un “vecino” comerciante (Corralón Materclay) decidió cerrar trato con una empresa de telefonía celular para instalar en su terreno un engañoso tanque de agua, a manera de una estructura mentirosa cargada de egoísmo y desprecio al prójimo.

En este caso afectan a Alte. Brown, localidad de Claypole y Don Orione, y son dos torres próximas una de la otra. La segunda está hacia Burzaco por Av. Lacaze, a la altura del noviciado de la obra Don Orione, donde la avenida se hace contramano.

En ambos casos estos “vecinos” logran importante rédito económico como sucede en muchos barrios argentinos, sin tener en cuenta la opinión del resto de sus pares ni a las escuelas cercanas ni al municipio que no las permite.

Ellos se atribuyen derechos por cuenta propia, tanto contratante como contratado, le faltan el respeto al propio Intendente y a su gestión salteando toda la normativa local y la opinión de la gente como base fundamental de una verdadera democracia participativa.

La torre del Corralón Materclay está en la avenida Lacaze y calle Don Orione, sobre esta última, a escasos cien metros de la escuela privada del mismo nombre, hacia el Oeste y el puente que cruza las vías ferroviarias hacia el Sur.

La normativa exige, entre otras cuestiones, 500 metros de distancia de cualquier establecimiento escolar.

Cualquier vecino y ciudadano que pase por el lugar podrá observar, mirando el cielo, que su visión queda interrumpida por una grosera torre metálica que sostiene un supuesto tanque de agua, que en realidad no cumple con su destino hídrico sino que lo convirtieron en un señuelo para atraer ingenuos.

Los vecinos comentan entre sí: “Si no contamina por radiaciones contamina aún más por el escenario engañoso montado impúnemente”.

“Es una falta de respeto a la capacidad intelectual de los ciudadanos y funcionarios locales”

Semejante mentira habla por sí misma sobre la desfachatez de esta empresa y el vecino que se presta como cómplice.

¿Sabrá el contratado que está afectando su propia integridad física y peculio por posibles daños a terceros, a cambio de unas monedas extras difíciles de rechazar por personas de bajas convicciones?

A todos los ciudadanos interesados en el asunto queremos informarles que como organizaciones ambientalistas tenemos la obligación de rechazar estas iniciativas dudosas, con posible impacto en la salud comunitaria, acompañando la gestión de Darío Giustozzi para pedir su desmantelamiento inmediato y a los vecinos que mañana sábado, a las 12 hs., nos informan que se convocarán en asamblea a cielo abierto con corte de ruta para reclamar la urgente intervención del Estado argentino, Provincia y Nación para rechazar esta práctica de mentiras y engaños lideradas por empresas que creen en el formato de instalar de guapos estas torres en los barrios de Alte. Brown, con complicidad de vecinos mercenarios.

Juan B. Vegué

Viernes 15 de abril de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Gendarmería continúa con los controles viales


Los operativos se llevan a cabo en las calles de la Comuna desde fines de enero. Hoy se realizaron 35 controles en los principales accesos del Distrito.

En el marco del Operativo Centinela, que se realiza en toda la Provincia, Gendarmería Nacional intensificó los controles viales en las calles de Lomas de Zamora. En la jornada de ayer se realizaron 35 operativos en los principales accesos del Distrito y estuvieron afectados 418 efectivos.

A partir de los controles se lograron evitar delitos y se retuvieron vehículos y motocicletas con pedidos de secuestro. Además, se detuvieron a varias personas que tenían pedido de captura.
“Trabajamos coordinadamente con las comisarías y las distritales Norte y Sur y obtuvimos buenos resultados. Los operativos comenzaron a las 13 y culminaron a las 20. Venimos a sumar esfuerzos para mejorar la seguridad de la ciudadanía. Son operativos complejos y estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para colaborar con la Justicia”, advirtió Hugo Balada, Comandante Principal de Gendarmería Nacional.
La propuesta de que la Gendarmería colabore con la Policía Bonaerense en el territorio del Conurbano fue efectivizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de este año.
A través de este programa, 6 mil gendarmes fueron destinados a diferentes puntos del Gran Buenos Aires, con el objetivo de "profundizar las actividades de prevención para resguardar la seguridad ciudadana".
Asimismo, el Municipio concluyó las obras de construcción de la Base de Gendarmería, que se emplaza en el Parque Municipal Eva Perón. Este espacio dispone de todo lo necesario para que el cuerpo de la fuerza nacional afectada al Operativo Centinela pueda realizar su trabajo de forma eficiente.

Jueves 14 de abril de 2011

Semana Santa en la diócesis

El 17 de abril, con la solemnidad del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, la Iglesia inicia la Semana Santa que culminará el domingo siguiente con la fiesta de la Pascua de Resurrección.

El obispo Jorge Lugones presidirá la tradicional bendición de los ramos y la misa propia del día, en el predio de Itatí y Labardén (cercano a las piletas de Villa Albertina, Lomas), desde las 11.
Con el lema “Sus heridas nos han sanado”, allí se congregarán las parroquias pertenecientes a la Vicaría de la Ribera, creada el año pasado: Cristo Obrero y Beata Laura Vicuña (Lomas), San Francisco de Paula y San Alberto Magno (Budge), La Santa Cruz (Fiorito), y Nuestra Señora de Itati y Nuestra Señora de Luján (Banfield).
Por la tarde, desde las 19, el obispo encabezará los ritos de la bendición de los ramos en el Instituto Sáenz (Sáenz 570, Lomas) y luego se marchará hasta la iglesia catedral, donde será la misa.

El 21 de abril, Jueves Santo, monseñor Lugones celebrará la Misa Crismal -con todos los sacerdotes de la diócesis- que recuerda la Institución del Sacerdocio, y en donde se bendecirá y entregará el santo crisma, y los distintos oleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia; la ceremonia comenzará a las 10, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
Po
r la tarde, estará en la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol), donde oficiará la misa de la “Cena del Señor” desde las 17. Allí, como es tradición, lavará los pies a 12 jóvenes de la comunidad que estarán participando de “Pascua Joven”.

El Viernes Santo, solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, el titular diocesano estará en la catedral de Lomas: por la mañana, a las 11, junto a los niños encabezará la celebración de este día; y por la tarde serán los oficios (con la adoración de la cruz) desde las 18. Luego encabezará el Vía Crucis por las calles del centro de Lomas.

En la catedral local, también, la Vigilia Pascual estará presidida por el obispo Lugones; la ceremonia litúrgica de ese sábado comenzará a las 21.
Y el Domingo de Pascua, solemnidad de la Resurrección del Señor, oficiará la misa de las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón).
Este día, en la catedral de Lomas, habrá 5 misas: a las 8, 10, 11:30, 19 y 20 hs. La misa de las 19 será presidida por monseñor Jorge Lugones.-

Atte. Guillermo Galeano

Jueves 14 de abril de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio continúa dictando cursos gratuitos

La División de Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ofrece talleres para todos los vecinos de la Comuna.

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Hierbas Aromáticas y Medicinales, que tendrá lugar en el Centro de Jubilados “Sueños de Amigos”, ubicado en General Bosch 2060, en Banfield. El taller será el 6 y 13 de mayo, de 9,30 a 11,30. Además, esta actividad estará disponible en el Centro Cultural Padre Mujica, en Hipólito Irigoyen 7913, también de Banfield, el 19 y 26 de abril.

Así mismo, está disponible el curso de Conservación y Manipulación de Alimentos en la Sociedad de Fomento “Turdera Sud”, ubicada en 1º de Marzo 1360, en Llavallol, el 18 y 25 de abril, de 9,30 a 11,30.

En este curso, los inscriptos podrán conocer la importancia del correcto manejo de los alimentos para evitar su contaminación. Además, realizarán la elaboración de dulces y mermeladas.

El curso de Cría de Gallina Ponedora, tendrá lugar también en la Sociedad de Fomento “Turdera Sud”, los días 2, 9 y 16 de mayo, de 9,30 a 11,30.

Con respecto al curso de Huerta Orgánica Intensiva, se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Jubilados Bonaerenses, ubicada en Manuel Castro 61, Lomas de Zamora. Será el 6, 13 y 20 de mayo, de 14 a 16. Este taller apunta a que las personas adquieran conocimientos para crear su propia huerta hogareña.

Además, se está llevando a cabo el curso anual de Apicultura, que comenzó a principios de abril, con frecuencia semanal. Para este taller, se entrega material teórico gratuito. Las clases prácticas tienen como objetivo difundir técnicas para la cría de abejas y la obtención de productos de la colmena.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse con la División Agricultura Urbana, al 4283-3139 – 3130 – 2701 – 2096 – 1805 Interno 225, de lunes a viernes de 9 a 15. o enviar un mail a agriculturaurbana@live.com.ar . También está disponible el sitio http://desarrollosociallz.wordpress.com.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA