HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 23 de septiembre de 2011


Viernes 23 de septiembre de 2011
 
ALMIRANTE BROWN: TODO LISTO PARA ESCUCHAR  AL TENOR JOSÉ CARRERAS
 
Las pantallas gigantes de última generación sobresalen por todo el centro de la ciudad. De esta forma el municipio prevé descomprimir lo que estiman será una multitudinaria concurrencia.
  
El municipio de Almirante Brown ya se vistió de gala y ultimó los preparativos para vivir mañana una inolvidable fiesta. Escenario principal, palcos, sonido y pantallas gigantes se montaron en Plaza Brown y alrededores para la presentación del cantante lírico José Carreras, en un histórico evento, con estrada libre y gratuita, que promete contar con una masiva concurrencia. Será mañana a las 20 hs., en plaza Brown, frente al Palacio Municipal.
 
“Estamos satisfechos, ya que por primera vez en 201 años de historia argentina un espectáculo de semejantes características se realiza fuera Capital Federal y el lugar elegido es Almirante Brown”, destacó el intendente Darío Giustozzi.
 
“En estos tipos de eventos, lo que se disfruta es el clima, el entorno. Por eso hemos dispuesto pantallas gigantes en distintos lugares, hasta 1.200 metros del escenario principal, para que todos puedan ver a Carreras de la mejor manera, incluso desde las zonas céntricas de Adrogué”, añadió Giustozzi.
  
UBICACIÓN DE LAS PANTALLAS GIGANTES:
 
- En la intersección de las calles Mitre y Macías.
- Macías y Esteban Adrogué (en las inmediaciones de la Casa Municipal de la Cultura ).
- Sobre Av. Espora, frente a Plaza Rosales.


- Frente a la Plaza Esteban Adrogué.

Viernes 23 de septiembre de 2011
 
Un mensaje cifrado de Moyano al Gobierno

Los gremios del transporte reclaman a la Casa Rosada el "abordaje de los ejes pendientes" para la próxima gestión de la Presidenta. 
 
(Noticias Argentinas).- Los gremios del transporte advirtieron hoy al Gobierno nacional que sigue "pendiente el abordaje de los ejes estratégicos" del sector, en un documento firmado por las 36 organizaciones de los sistemas ferroviario, marítimo-portuario, automotor y aerocomercial.

Entre otros reclamos, los gremios -nucleados en la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)-, incluyeron la creación de un Ministerio de Transporte, el impulso a una ley federal de Coordinación y la creación de una Oficina Nacional de Seguridad Operacional.

" La CATT ha manifestado en reiteradas oportunidades que el actual Gobierno ha contribuido en gran medida a reparar
situaciones de injusticia. Sin embargo, está pendiente el abordaje de los ejes estratégicos para la Nación , la Región y el Mundo", remarcó la Confederación en el documento.

La CATT está conducida por Omar Viviani, hombre de confianza de Hugo Moyano y secretario general del gremio de Taxistas; junto a quien estuvieron en el plenario realizado en Caballito Omar Maturano ( La Fraternidad ), Enrique Suárez (SOMU) y Juan Carlos Schmid (Dragado), entre otros referentes del sector.

"Atentos a la nueva etapa en la que ingresará el país, no podemos imaginar un desarrollo económico sin que el Estado asuma como objetivo estratégico la atención principal sobre la energía, las comunicaciones y la inclusión del transporte en sus diversas modalidades", señaló el documento emitido por la CATT.

Tambi én alertó que "en la Argentina la falta de regulación y coordinación en materia de transporte promueve el encarecimiento de los precios finales" y advirtió sobre "la fragmentación y atomización de los marcos jurídicos regulatorios en materia de transporte".

Buenos Aires, NA.


Viernes 23 de septiembre de 2011
 
Día Internacional contra la Trata de Personas
El 74,1 por ciento de los argentinos está a
favor de quitar la oferta sexual de los diarios
 
Un relevamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mostró que el 86,8% de los argentinos escuchó hablar sobre la trata de personas y el 74,1% se mostró a favor de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eliminar los avisos de oferta sexual en los medios de comunicación.
 
La encuesta fue presentada hoy a propósito de conmemorarse el Día Internacional contra la Trata de Personas en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde su titular Julio Alak anunció el lanzamiento del número gratuito 145 que recibirá desde la semana próxima denuncias de todo el país sobre posibles casos de trata.
Alak adelantó también que partir de octubre se abrirá la primera oficina regional de rescate en Chaco y apuntó que se está "trabajando para lograr una legislación que penalice al cliente, porque sin cliente no hay trata".
En este ámbito, el ministro recordó que desde 2008 fueron rescatadas 2.412 personas en situación de trata, por lo que valoró "el trabajo en equipo e interministerial que nos permite avanzar contra este delito, el tercero en ganancias económicas después del narcotráfico y la venta de armas".

Además, el director nacional de Política Criminal, Mariano Ciafardini, al presentar los datos de la encuesta, precisó que el 41,7% de los argentinos que escuchó hablar sobre trata de personas lo hizo a través de la televisión, el medio que más mencionaron las 500 personas entrevistadas. En tanto, el 32,7% se enteró del tema gracias a anuncios del gobierno nacional.

Según los datos, el 97,8% de los encuestados consideró que la trata es un delito; el 76% lo asoció a prostíbulos y el 52,3% eligió a las comisarías como los lugares donde debe realizarse la denuncia.
En este sentido, Zaida Gatti, titular de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por la Trata de Personas, resaltó que las capacitaciones al personal de seguridad y funcionarios de gobierno "son nuestra prioridad, logrando que 4.563 personas ya se hayan capacitado".

En relación al decreto presidencial 936 que prohíbe los avisos sexuales en medios de comunicación, el 74,1% se mostró a favor de esta medida.
Sobre este tema, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, informó que son "diez los diarios que están en etapa de recibir apercibimientos administrativos" por no quitar los avisos sexuales o por camuflarlos en otros rubros.

Este seguimiento se hace a través de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual creada a partir del decreto presidencial.

En tanto, Gatti destacó que el trabajo realizado por ese organismo desde su creación en 2008 "que permitió que exista condena en 25 casos de trata".
También resaltó que la Oficina "es única en su tipo y reconocida a nivel internacional ya que trabaja personal de fuerzas de seguridad y civil en todo el proceso de rescate".

"Argentina es pionera en la lucha y en los avances relacionados con la trata de personas", resumió Alak, y señaló que, en distintos foros internacionales "estamos trabajando para lograr una normativa unificada que permita la condena de las redes delictivas que trafican con seres humanos".


Viernes 23 de septiembre de 2011
 
Se realizará mañana
Por mal tiempo, la Presidenta suspendió su visita a Córdoba
 
La visita que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto realizar este viernes a la provincia de Córdoba fue suspendida debido a las malas condiciones climáticas en esa región, se informó oficialmente.
 
De esta forma, la actividad presidencial ha sido postergada para el sábado a la misma hora, puntualizaron los voceros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto encabezar el acto de inauguración de la 7ma. Muestra Internacional de Lechería y el centro genético "Presidente Néstor Kirchner", en el predio de la Sociedad Rural de la localidad cordobesa de Morteros.

Por lo tanto, la Presidenta inaugurará este sábado a las 12.30 la 7ma. Muestra Internacional y el centro genético "Presidente Néstor Kirchner", un espacio de avanzada tecnología que permitirá el desarrollo genético de la región, dotado de los planteles de genética de primer nivel.

Viernes 23 de septiembre de 2011
 
Marcha atrás: vuelven a vender
tomates en el Mercado Central
 
Luego que Guillermo Moreno suspendiera la comercialización por una semana, desde el centro concentrador comunicaron que se podrá adquirir el cajón de 20 Kg a $ 40.
 
(Asteriscos).- La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires fijó en 40 pesos el precio del cajón de 20 kilos de tomate común y en 80 pesos como máximo el cajón de 20 kilos de calidad premium.
Así lo informó mediante un comunicado de prensa el Mercado Central, que ayer había suspendido la comercialización de tomates por la marcada suba del precio del producto por una decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"En el día de hoy y sucesivos, el tomate se comercializará a $40 el cajón de 20 kg de calidad comercial, y como máximo a $80 el cajón de 20 kg de calidad Premium", señala el comunicado.

El texto aclara que "la calidad comercial es la que habitualmente, para todo tipo de comidas, consume el pueblo argentino. Y la calidad premium es la que
utilizada en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama".
"El Mercado Central abastece a más de 11 millones de personas, con un caudal de 13.000 camiones por mes procedentes de todas las zonas productoras de Argentina y el exterior", añade el comunicado.

Ayer, el secretario Moreno ordenó la suspensión por una semana de la venta de tomates en ese centro concentrador, en un intento por contrarrestar el aumento del precio de ese producto de uso diario, a causa de factores estacionales, que en algunos casos se llegó a pagar hasta 18 pesos en verdulerías de la Capital Federal.

Viernes 23 de septiembre de 2011
 
El Mercado Central fijó en $40 el cajón de 20 kilos de tomate
 
(Télam).- La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informó que este viernes y días sucesivos el tomate se comercializará a $40 el cajón de 20 kilos de calidad comercial, y como máximo a $80 el cajón de 20 kilos de calidad premium.
 
"Se destaca asimismo que la calidad comercial es la que habitualmente, para todo tipo de comidas, consume el pueblo argentino. Y la calidad premium es la utilizada en hoteles 5 estrellas, cruceros y restaurantes de alta gama", informó la corporación en un comunicado.

El Mercado Central de Buenos Aires es el principal centro de comercialización de frutas y hortalizas de la República Argentina , y uno de los más importantes de América Latina.
Abastece a más de 11 millones de personas, con un caudal de 13.000 camiones por mes procedentes de todas las zonas productoras de la Argentina y el exterior.

Viernes 23 de septiembre de 2011
 
 
CARTA AL VECINO DE ALTE. BROWN
 
ESTA CARTA ES PARA VOS
  
Somos militantes de la COALICIÓN CIVICA ARI, nuestra líder es Lilita Carrió. Usted se preguntará porque a esta sociedad, compuesta por todos, le cuesta tanto realizar cambios políticos. Desde este espacio hemos perdido elecciones pero nunca los principios, quiere saber ¿Por qué?
 
Ø       PACO, ELLA junto a otros jóvenes Legisladores FUE LA PRIMERA EN ADVERTIR SOBRE ESTE FLAGELO que mata a nuestros hijos. Un alto funcionario del Gobierno llegó a decirle que le faltaban tres patitos, HOY LA REALIDAD MUESTRA LO QUE USTED YA SABE.
 
Ø       JUBILADOS, logró que se aprobara en ambas cámaras el 82% MOVIL, PERO LA PRESIDENTE LO VETÓ ¿Cómo hubiésemos hecho nosotros? Hubiésemos financiado  con la asignación de una partida del PRESUPUESTO NACIONAL y NO de la CAJA JUBILATORIA que solo les pertenece a ellos, por su sacrificio, hoy utilizada para financiar Planes y Subsidios a Grandes Monopolios.
 
Ø       ASIGNACIÓN UNIVERSAL, un trabajo de CARRIÓ que LLEVA 12 AÑOS. La Presidente lo tomo, Y EN BUENA HORA, nosotros lo extenderíamos a la VEJEZ , sin quitarle nada, pues es un Proyecto de CARRIÓ, solo que el dinero no sería de la Caja de los Abuelos, ni de tu bolsillo, porque sería injusto cuando hay impuestos de sobra para mantenerlos, incluyendo la OBRA SOCIAL.
 
Ø       CORRUPCIÓN, la única que junto a nuestros Legisladores Diputados, Senadores y Concejales, viene denunciándola, como los Sobreprecios en la Obra Pública , Valijas, Jaime, Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios Públicos, la Bolsa de Michelli, el Avión con toneladas de Droga que llegó a España, el Caso Shocklender, Dinero destinado a pagar Campañas Políticas del Oficialismo también una investigación de este Partido, la INSEGURIDAD , esa SENACIÓN QUE MATA A NUESTROS HIJOS invirtiendo el orden natural de la Vida.
 
Ø       FINANCIAMIENTO DE NUESTRAS CAMPAÑAS, CARRIÓ no Aceptó NUNCA Dinero de EMPRESARIOS porque eso Condiciona, y si lo acepto de la Gente Común que voluntariamente pudiera aportar hasta $20, solo para realizar un Volante o una Carta como en este caso.
 
Ø       QUEREMOS MEJORES ESCUELAS, mejorando el PILAR FUNDAMENTAL DE UN PAÍS que es la EDUCACIÓN
 
Ø       SALUD, ¡SE PUEDE! ¡SE PUEDE!
 
No debe haber CONNIVENCIA con las Corporaciones Corruptas que Violan tus Derechos y tu Calidad de Vida, el sueño de la COALICIÓN CIVICA ARI es que la CLASE POBRE pase a ser de CLASE MEDIA, este País tiene todo para LOGRARLO.
Si pensás solo en lo Económico, no esta mal que reflexionemos juntos ¿Qué ejemplo le damos a nuestros Hijos? Si no importan los Valores ¡Tengo un Plasma! ¡Tengo un Celular! No importa que nos maten, A MI TODAVÍA NO ME PASÓ. Salud tampoco tengo.
Si Usted piensa que podemos soñar con una REPÚBLICA DE PRINCIPIOS e IGUALDAD, le pedimos su VOTO DE CONFIANZA, si no lo desea porque tomó otra decisión, SEREMOS RESPETUOSOS DE SU ELECCIÓN como VERDADEROS DEMÓCRATAS.
LULA como CARRIÓ, perdió muchas elecciones, lo juzgaron duramente, pero un día la gente tuvo el acto más maravilloso de CONCIENCIA CIUDADANA COLECTIVA de BOCA en BOCA, y aquel, al que trataron de LOCO DENUNCIANTE llegó a la PRESIDENCIA y Brasil se convirtió en poco tiempo en una potencia.
En el ámbito local NUESTROS CONCEJALES trabajan con HONRADEZ, presentando Proyectos de Alto Impacto para nuestro Distrito, nombro Dos para no cansarlos:
Ø       GUARDIA PEDIÁTRICAS LAS 24 HS EN TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS
Ø       DECLARAR LA EMERGENCIA AMBIENTAL EN ALMIRANTE BROWN, etc., etc.
Pero claro una PALMERA es más importante que un MÉDICO, por lo tanto el oficialismo valiéndose de su mayoría, NO APROBÓ estos Proyectos, lo mismo ocurre con nuestros Diputados y Senadores.
Esperamos llevar SU VOZ al CONCEJO DELIBERANTE y las distintas Cámaras, porque no es buena una DEMOCRACIA DE MAYORÍAS ABSOLUTAS.
No importa si SOS de DERECHA o de IZQUIERDA, Importan las CONDUCTAS y esta es la ENSEÑANZA de Lilita. A ESTE MODELO del que tanto se habla y se MIENTE le podemos CAMBIAR EL ROPAJE, solo que el 23 de Octubre ¡EL DISEÑADOR ES USTED! El 14 ya pasó ESTA A TIEMPO DE CAMBIAR.
 
A LOS JÓVENES, UN MENSAJE:
 
                                                      ¡RESISTAN! Tienen una Hermosa Posibilidad respecto de nuestra Generación. ¡ENAMÓRENSE! De la Buena Política , la que esta al servicio del Prójimo. ¡FIZCALICEN! No se dejen utilizar por aquellos que quieren adormecerlos. ¡ESTUDIEN! ¡ESTUDIEN! El Conocimiento es la ÚNICA ABOLICIÓN AL SOMETIMIENTO y la más HERMOSA DE LAS LIBERTADES.
 
                                                       En Octubre ¡AL CUARTO OSCURO PONELE LUZ! ¡PONELE 5 MINUTOS AL INTERIOR DE TU CORAZÓN PARA PENSAR!
 
 
Abrazo MILITANTE DE LA COALICIÓN CÍVICA ARI

Viernes 23 de septiembre de 2011
 
Rodríguez Saá iría con boleta corta
para cerrar su alianza con De Narváez
 
Tras el rechazo de la Justicia a la candidatura bonaerense de Adolfo, el gobernador de San Luís Alberto Rodríguez Saá reunirá a su tropa para definir su estrategia en la provincia más importante en términos electorales. Según pudo averiguar LPO, irían con boleta corta para avanzar en el acuerdo político con De Narváez. Por qué Alfonsín no puede oponerse a esa alianza.
 
(La Política Online22-9-11).- La Justicia Electoral rechazó la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, por lo que finalmente no podrá disputar la gobernación. No se trata de un dato menor, a un día del encuentro -con una foto pública, incluso- entre Francisco De Narváez y el gobernador puntano, también postulante a la presidencia. 

El fallo rechaza la postulación del ex gobernador de San Luís con el argumento de que no participó de las primarias. Lo contradictorio es que no pudo hacerlo casualmente por una impugnación judicial. Es lógico, entonces, que en el entorno de los Rodríguez Saá digan que el fallo es una "burla", pues no resuelve la cuestión de fondo. 
"Se aprovecharon de la impugnación que había hecho Duhalde y que no se había resuelto de manera definitiva antes de las primarias. Es decir, no resuelven el verdadero problema que acá se discute. No se hacen cargo", explicó enojado a LPO un asesor de los hermanos puntanos.

Pero mientras se quejan frente a los medios de comunicación y denuncian una "proscripción", lo cierto es que Alberto y Adolfo ya analizan cómo continuarán en la provincia más importante del país en términos electorales. Por eso, ambos pidieron una reunión urgente con los máximos referentes de su partido para definir en las próximas horas cuál será la estrategia.
Es que este fallo prácticamente obliga a una definición. Si bien el "Colorado" y "El Alberto" no podrán compartir una boleta -la ley electoral no permite cambios después del vencimiento de los plazos-, sus equipos trabajan en un acuerdo político en el que los dos ganarían algo. 

Los Rodríguez Saá manejan dos posibles escenarios. El primero es que Nicolás Tagliafico -que ocupaba el lugar de vice en la fórmula con Adolfo- sea el nuevo postulante a la gobernación bonaerense. Pero desde el entorno saben que no es un candidato fuerte, sino que incluso podría traccionar negativamente la performance de Alberto en esa provincia.

La opción más fuerte es la de concretar una alianza política con Francisco De Narváez. Así, no sólo podrían sumar algunos votos mostrándose con él, sino que además -se esperanzan- ganarían mucho respecto a la fiscalización de sus votos. "Podríamos defender nuestros porotos, cosa que solos no podemos hacer. Y menos en la provincia de Duhalde", explican.

Desde el bunker del "Colorado", esperan la resolución de esa cumbre en San Luís, y se esperanzan con alguna declaración pública de Alberto. "Debería pedir abiertamente que sus votantes apoyen a De Narváez o bien podría hacerlo de una forma más sutil. Tampoco se descarta que haya nuevos encuentros en territorio bonaerense, como el otro día. Pero en este momento, la pelota está de su lado", dicen en Las Cañitas.
Desde ambos sectores saben que Ricardo Alfonsín dejó de ser un problema. Además de provincializar la campaña, De Narváez está convencido que el candidato radical no podrá cruzarlo públicamente porque la lista que encabeza está repleta de dirigentes radicales.

"Jugar en contra de De Narváez sería jugar en contra de muchos radicales. De los 135 candidatos a intendentes, cerca de 104 son de la UCR. Todo lo que sume Francisco, lo van a sumar ellos. Así que no los perjudica, sino que incluso los puede beneficiar", justifican los denarvaístas.