HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 22 de octubre de 2011



Sábado 22 de octubre de 2011

Aníbal demandó al "Pollo" Sobrero por
acusarlo de haber estado prófugo de la Justicia

El jefe de Gabinete presentó una acción civil por daños y perjuicios; "Ni en pedo me voy a retractar", dijo el dirigente ferroviario. 

Los cruces entre Aníbal Fernández y Rubén "Pollo" Sobrero sumaron un nuevo capítulo. El jefe de Gabinete demandó al dirigente ferroviario por acusarlo de haber estado prófugo de la Justicia y de escaparse de la intendencia de Quilmes en el baúl de un auto.
Fernández presentó una acción civil por daños y perjuicios contra Sobrero para que se retracte o, en caso que no lo haga, le pague una indemnización, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.
"Ni en pedo me voy a retractar. Ratifico todo porque nunca dije nada que sea mentira", le dijo Sobrero a DyN.

La Justicia convocó a una audiencia de mediación para el próximo 2 de noviembre a las 15:30 en Lavalle 1763, a la que Sobrero anunció que irá pero no Fernández, quien estará representado por su abogado Carlos Frasquet.

"Sobrero imputa falsamente a Fernández de que estuvo prófugo y se escapó en el baúl de un auto. En la causa consta que nunca estuvo prófugo y eso fue un invento de un diario de Berazategui. Lo querellamos en 2003 y se retractaron y pidieron perdón", explicó Frasquet en diálogo con DyN.

"NI EN PEDO ME RETRACTO"

Sobrero adelantó que "ni en pedo" se va a retractar y que se presentará a la audiencia de mediación.
"Nunca esquivé a la Justicia y no como él que cuando era intendente de Quilmes y estaba prófugo se escapó en el baúl de un auto", sostuvo Sobrero.
"Lo irónico de la situación es que en el aniversario del crimen de Mariano Ferreyra, Fernández me inicie una demanda mostrando una política de persecución", sostuvo el dirigente ferroviario, porque ayer recibió la carta documento.
"Hay un doble discurso del Gobierno, porque mientras la Presidenta pide diálogo, Fernández me demanda", afirmó.

También sostuvo que la demanda se inició el 17 de octubre, lo que calificó de "maquiavélico", porque "antes de festejar el Día de la Lealtad estuvo maquinando cómo perseguirme: o es poco peronista o entendió mal, porque no debería perseguir trabajadores".

La acción civil se inició por un monto indeterminado de dinero que deberá establecer la Justicia como indemnización, en caso que encuentre responsable al dirigente ferroviario.

Sobrero estuvo preso cuatro días, acusado de organizar una quema de trenes del ferrocarril Sarmiento ocurrida el 2 de mayo pasado, y cuando fue liberado, a principio de mes, acusó a Fernández de ser "muy cagón" y de perseguirlo.
"Hay un problema muy grave con Aníbal Fernández, que nos viene persiguiendo. Denunciamos a funcionarios de su gobierno, de éste, del anterior, del anterior, porque hay que recordar que fue polifuncionario el muchacho. Hace tres años que nos quiere meter presos", acusó.

Sábado 22 de octubre de 2011

Sin actos, el conurbano vivió una campaña a puro show

Los intendentes organizaron recitales gratuitos, pagados por el Estado
Por Marcelo Veneranda  | LA NACION

"Me criticaban y ahora todos hacen recitales", bromea el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pionero del fenómeno que marcó la campaña de los intendentes del conurbano: en lugar de actos y movilizaciones costosas para el partido, organizaron shows con artistas nacionales e internacionales. Todos gratuitos, claro, aunque no para el Estado, que no informa cuánto costaron los conciertos que terminaron asociándose a la imagen del gobernante de turno.

Ningún intendente escapó a esta lógica, aunque algunos hicieron de los recitales una marca registrada.

En Tigre, Sergio Massa se mostró junto con Palito Ortega, Fito Páez, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Miranda, entre otros.

En Almirante Brown, Darío Giustozzi apuntó a bailarines, como Iñaki Urlezaga y Eleonora Cassano, pero tampoco se privó de León Gieco, Los Auténticos Decadentes y, para cerrar, del tenor español José Carreras.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde juntó 30.000 personas con Joaquín Sabina y 40.000 con Joan Manuel Serrat, un sábado antes de las elecciones.

Con matices, justificaron los recitales con un argumento similar al que dio Scioli a LA NACION: "El sentido es que familias que no tienen la posibilidad de pagar una entrada para un gran espectáculo lo puedan disfrutar".
Desde el entorno de Giustozzi, agregaron: "Como ahora el Estado está brindando soluciones [asfalto, cloacas o agua potable]", hay "otra legitimidad, otro blindaje" para dar gratificaciones a los vecinos.
Incluso, hay opciones para los intendentes con menos recursos.

"La provincia y la Nación tienen sus artistas y los podés pedir", revelaron desde un municipio de la tercera sección, para aclarar que esos artistas vienen a los shows con sus "padrinos": Scioli, junto con el dúo Pimpinela o Ricardo Montaner; o el ministro de Economía, Amado Boudou, cuando el artista es financiado por la Anses.

No se plantearon dudas sobre la calidad de los espectáculos ni la satisfacción de los vecinos. Pero tampoco hubo respuesta cuando LA NACION pidió conocer cuánto gastó el Estado en los recitales. Al preguntarse sobre su uso electoral, en cambio, sobraron las objeciones.
"Es amigo mío y yo no reniego de mis amigos", sostuvo Scioli sobre Montaner, quien desde el verano viene ofreciendo megarrecitales, pagados por la provincia, en escenarios enteramente cubiertos por el color naranja, el mismo que usa en su campaña para la reelección.
Montaner es el autor del jingle electoral Yo creo, que cedió gratis a Scioli. Pero los conciertos sí son pagos. "No tengo claro [cuánto cobra]. Te averiguo", prometió el gobernador el miércoles pasado. Sus asesores no volvieron a atender las llamadas.

La diferencia entre gobernante, Estado y candidato no parece importar. "Dice mi nombre porque soy el gobernador. La propuesta, en definitiva, es de la gestión", señaló Scioli. En los escenarios de Mar del Plata, en el verano, su nombre se repetía 66 veces, hasta en los escalones.

"FUERZA, MOROCHA"

En Lomas de Zamora, el intendente Insaurralde organizó múltiples conciertos como parte de los festejos por los 150 años del partido, que se cumplieron el 10 de septiembre. Sin embargo, el show más importante no fue ese día, sino el sábado pasado, a una semana de las elecciones.
"Pasa en todos los municipios y tanto a Sabina como a Serrat se les pagó con sponsors privados", explicaron desde el municipio, sin querer dar números. También rechazaron cualquier intencionalidad proselitista. Pero en ambos recitales Insaurralde subió al escenario para presentar a los artistas, elogió su gestión y se despidió con la misma frase: "Fuerza, morocha", en alusión a la Presidenta. Los opositores no gozan del mismo privilegio.

Massa, que suele jactarse de conocer en detalle los números de Tigre, no quiso precisar cuánto gastó en los recitales que terminan con él sobre el escenario, abrazado a los artistas.

En Almirante Brown revelaron que, este año, el presupuesto contempla unos 26 millones de pesos para eventos culturales. Pero no quisieron informar cuánto pagaron a Carreras. "Sobre la plata no hablamos. No es ocultar: es no entrar en una discusión que no nos interesa", explicaron.


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:


Sábado 22 de octubre de 2011

ELECCIONES/ 23 de octubre 2011

Almirante Brown
EL VOTO DEL INTENDENTE DARÍO GIUSTOZZI

El intendente Municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, emitirá su voto en la Escuela de Educación Media Nº 1, de la localidad de José Mármol, ubicada en Sánchez 2350, entre Sáenz Peña y Bernardo de Irigoyen, a las 10,15 hs.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Sábado 22 de octubre de 2011

Datos útiles sobre las
elecciones del 23 de octubre

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto, la Argentina celebrará sus elecciones generales el 23 de octubre. Allí, se elegirán cargos como presidente y vicepresidente, senadores nacionales en ocho provincias y diputados nacionales, además de gobernadores, intendentes y concejales.

GUÍA DEL VOTANTE
En las elecciones generales del próximo 23 de octubre, los ciudadanos podrán elegir entre aquellos candidatos a los cargos electivos nacionales que hayan sido proclamados en las primarias. Las mesas estarán abiertas de 8 a 18.

¿QUÉ SE VOTA?
Los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones generales de octubre eligen:
-Presidente, vice y 130 diputados nacionales en todo el país
-24 senadores nacionales en ocho provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz)
- Gobernadores, intendentes y legisladores en nueve provincias (Formosa, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Entre Ríos, La Pampa y Santa Cruz)

¿QUIÉNES DEBEN VOTAR?
Los ciudadanos de ambos sexos nativos, por opción y naturalizados, desde los 18 años cumplidos y que no cuenten con ninguna inhabilitación prevista por la normativa vigente, están obligados a votar.
Los documentos habilitantes son libreta de enrolamiento, libreta cívica y DNI
Para emitir su voto, deberá estar inscripto en el padrón electoral y asistir a la mesa de votación con el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior. Los DNI antiguos y nuevos son válidos, pero sólo la libreta (no la tarjeta).

¿PUEDEN VOTAR LOS ARGENTINOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR?
El ciudadano argentino residente en el exterior puede ejercer su derecho a votar de manera voluntaria. En ese caso, deberán inscribirse en el Registro de electores residentes en el exterior.

¿PUEDEN VOTAR LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS?
Los residentes extranjeros no pueden votar en los comicios generales de octubre. Sin embargo, podrán elegir autoridades locales sólo en aquellas provincias cuya legislación lo permita.
Para participar en esa elección, los ciudadanos extranjeros deberán contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y empadronarse en un registro especial para la votación.

¿DÓNDE SE VOTA?
Salvo casos de fuerza mayor, los electores deberán votar en el mismo lugar que lo hicieron en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto.
Más opciones para consultar el padrón electoral:
-Por teléfono: 0800-999 PADRON (7237)
-Por mensaje de texto (SMS) al 64646, ingresando la palabra "voto" (espacio) y el número de DNI seguido de la letra "M" o "F", según el sexo del elector

¿PUEDEN PARTICIPAR QUIENES NO HAYAN VOTADO EN LAS PRIMARIAS?
Sí, aun aquellos que no hayan concurrido ante la justicia electoral de su jurisdicción para justificar su ausencia en las primarias de agosto, podrán concurrir a votar el domingo 23 de octubre.

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE VOTAR?
-Los mayores de 70 años no están obligados.
-Los que se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deban votar.
-Los jueces y sus auxiliares que presten servicios el día del comicio.
-Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor.
-El personal de organismos o empresas de servicios que trabaje el día de la elección.
-Los ciudadanos residentes en el exterior.

¿HAY SANCIONES POR NO IR A VOTAR?
La ley establece una multa que está desactualizada y no se aplica, pero aquellos que no voten tendrán problemas para hacer trámites públicos. Se deberá justificar la inasistencia.
Para más información ingresar a www.elecciones.gob.ar

Sábado 22 de octubre de 2011

DocBuenosAires

  
SALA LEOPOLDO LUGONES
Av. Corrientes 1530
Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-


Sábado 22 / PROGRAMACIÓN

14:30 horas. 
El caso Valérie (L'Affaire Valérie, Francia; 2004)
Dirección: François Caillat. (75') (FC)

17:00 horas.
Tres soldados alemanes (Trois soldats allemands, Francia; 2001)
Dirección: François Caillat. (74')
El film será presentado por su realizador, François Caillat.

19:30 horas.
Tata Cedrón, el regreso de Juancito Caminador. 
El film será presentado por su realizador, Fernando Pérez.
(Argentina; 2011) Dirección: Fernando Pérez. (90')
Tata Cedrón… es un documental que relata el regreso de Juan "Tata" Cedrón, uno de los músicos más renovadores del tango, quien, por razones políticas, debió exiliarse en París. Tras vivir treinta años en Francia, editar más de una treintena de discos y recorrer todo el continente europeo con el tango, Cedrón decide regresar a la Argentina en busca de lo que perdió pero nunca olvidó. ¿Qué es lo que vino a buscar? (FF)

22:00 horas. 
Cleveland versus Wall Street (Suiza/Francia; 2010)
Dirección: Jean-Stéphane Bron. (105') (PS)

Gracias a todos por haber compartido los días de la Muestra Internacional de Cine Documental DocBuenosAires de este año. 
Ha sido un placer y nos encontraremos nuevamente durante el Forum de diciembre y en la próxima edición 2012.