HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 31 de mayo de 2012

 Jueves 31 de mayo de 2012 

Cambios en celulares: sólo se pagará por la llamada realizada

La Presidenta anunció que cambiará la legislación que define cómo se cobra una llamada desde un teléfono móvil; sólo se cobrará desde que la comunicación se atiende; las operadoras locales tienen 90 días para adaptar sus sistemas de cobro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la publicación de una resolución que establece un cambio en la tasación de las llamadas hechas con teléfonos celulares, algo que ya había adelantado Julio De Vido.
Ahora el usuario pagará sólo a partir del momento en que la llamada sea contestada por el otro abonado y hasta que termine la comunicación.
Hasta ahora se comenzaba a medir el consumo desde que se apretaba la tecla de inicio de la llamada (el típico botón verde en un celular tradicional).

Las llamadas que no llegan a término no se cobraban, pero ahora se tasarán sólo desde que el interlocutor (o su buzón de voz) atienden la comunicación. La operadora Claro informó que ya había implementado este sistema (cobrar sólo desde que se atiende, no desde que se inicia la llamada) en la enorme mayoría de sus clientes prepagos y pospagos.

Las operadoras tendrán 90 días para adaptar los sistemas que calculan el dinero por cobrar a las nuevas disposiciones.

El anuncio llega después de los apagones de servicio de MoviStar y Claro, y mientras Claro sufre problemas con la entrega de sus mensajes de texto por una falla en un equipo de MoviStar.

*****************************************************************************************

Jueves 31 de mayo de 2012

Fallas técnicas entre operadoras afectan a clientes de Claro

La compañía confirmó inconvenientes con los SMS enviados a otros clientes debido un inconveniente reportado en uno de los equipos de MoviStar.

La Nación.- Con problemas reportados en mensajes de texto que nunca llegaron a destino, los usuarios de la operadora de telefonía celular Claro posicionaron sus quejas con el servicio como uno de los temas más conversados en Twitter.

Desde su canal oficial en Twitter Claro confirmó que la red celular tiene problemas de envío de SMS a otras operadoras. "La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar, se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución en el día de hoy", dijo en un comunicado la compañía, al ser consultada por LA NACION.

Por su parte, Movistar espera elaborar un reporte sobre la actual situación y no brindó más detalles al respecto.

En esta ocasión, los usuarios de la operadora unificaron sus quejas en las redes sociales. "Pensé que era un problema sólo mío, desde las 18 estoy sin servicio", dijo uno de los clientes de Claro desde su cuenta de Twitter. 

De forma previa, la compañía, con 19 millones de abonados en el país, tuvo problemas en su plataforma móvil a comienzos de mayo, y los inconvenientes de los usuarios repercutieron en las redes sociales. Aquel incidente fue provocado por un corte en la fibra óptica subterránea en el barrio de Chacarita, lo que derivó en una posible sanción de la Comisión Nacional de Comunicaciones. 

No es la primera vez que el desempeño de las redes celulares quedan plasmadas en las quejas de los usuarios en las redes sociales. A comienzos de abril Movistar estuvo fuera de servicio durante seis horas, una interrupción que desencadenó en una fuerte multa de 185 millones de dólares anunciada por el ministro de Planificación Julio De Vido.



Jueves 31 de mayo de 2012

Cristina encabeza un acto en Casa Rosada para entregar viviendas por teleconferencia

31 de Mayo - 11:47hs – Télam.-
La Presidenta mantiene una videoconferencia con la ciudad de Bahía Blanca durante la cual se inauguran 260 viviendas, con una inversión del Estado de 27 millones de pesos.

Al inicio de la videoconferencia, la Presidenta dialoga con vecinos del lugar que recibieron las viviendas.

Cristina también se comunicó a través de este sistema con la provincia de Córdoba, donde se inauguran 43 viviendas en la localidad de Villa Nueva y 36 en Villa María, mediante un plan desarrollado con Cáritas Argentina.

**********************************************************************
Jueves 31 de mayo de 2012

Scioli firmó el decreto que establece el revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires

31 de Mayo - 11:44hs – Télam.-

El gobernador firmó hace instantes el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la Provincia. 

La norma ya fue enviada a la Legislatura para el conocimiento de los legisladores.

**********************************************************************
Jueves 31 de mayo de 2012

Aníbal Fernández: "Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata"

El ex jefe de Gabinete explicó por qué sus ahorros están en moneda estadounidense; "No me pida que haga cosas de idiota, no los voy a cambiar a 4.49 ni en el mercado negro".

La Nación.- El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a hablar del dólar: explicó por qué sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos".

En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".
"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas", sostuvo.

Aníbal dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no se deshace de esos dólares, el senador explicó: "Compré legalmente, no me pida que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mercado negro".
"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos.

Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.
"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares], golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó.

Aníbal no es el único funcionario del Gobierno que elige ahorrar en dólares, la mayoría de los funcionarios tiene ahorros en moneda norteamericana.

*******************************************************************
Jueves 31 de mayo de 2012

ADROGUÉ
ENCUENTRO DE MUJERES EN EL CLUB BROWN

Con el auspicio del Consejo Municipal de las Mujeres –que preside la Sra. Ana Romero– se concretó ayer en el Club Brown de Adrogué el primer Encuentro de Mujeres en Almirante Brown, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
La vespertina reunión (sobre la que más adelante nos explayaremos) fue seguida por una gran concurrencia.
Esta vez el lema fue:
"El Proyecto Nacional crece, las mujeres seguimos avanzando"

NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL MELÉNDEZ

La Dra. Carolina Rocca reemplaza al Dr. Juan Coll en la dirección del hospital de Adrogué.
Dra. Carolina Rocca y Lic. Patricia Segovia

Durante el encuentro de las mujeres en el Club Brown dialogamos con la Dra. Carolina Rocca (en una charla para nuestro Periódico y Blog “Línea Roca” y el programa radial “Mirando al Sur”).
La prestigiosa infectóloga se venía desempeñando como directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown, y ahora alcanza otra alta responsabilidad: la de dirigir el tradicional hospital Meléndez, de Adrogué.



LIC. PATRICIA SEGOVIA, SENADORA PROVINCIAL

En la reunión convocada por el Consejo Municipal de la Mujeres de Almirante Brown, Periódico “Línea Roca” y programa radial “Mirando al Sur” entrevistaron también a la ex titular de Salud del distrito, Lic. Patricia Segovia.




Descubren desarmaderos y secuestran más de 100 autos en proceso de desguace

Más de 100 autos ilegales, algunos desarmados y otros en proceso de desguace, fueron secuestrados en las últimas horas en uno de los 43 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional para detectar desarmaderos de vehículos en la zona sur y oeste del conurbano.

Los procedimientos, llevados a cabo por más de 500 efectivos de Gendarmería Nacional, fueron supervisados y coordinados por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En total, se realizaron 43 allanamientos en los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza, Almirante Brown y Esteban Echeverría, que fueron llevados a cabo por distintos grupos de gendarmes, cada uno de los cuales tenía cinco objetivos.

Los procedimientos fueron supervisados desde un comando instalado en la unidad de Gendarmería de Lomas de Zamora, desde donde el personal del ministerio coordinó los allanamientos simultáneos ordenados por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Este mediodía, a las 12.30, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, brindará detalles del operativo en uno de los sitios allanados, situado en Monteverde 3227, esquina Juan XXIII, de Almirante Brown.
Télam

**********************************************************************
 Jueves 31 de mayo de 2012

Cómo tramitar el retiro por invalidez


ANSES recuerda que las personas que padezcan alguna enfermedad que las incapacite, física o intelectualmente, en forma total para el desempeño de sus tareas, pueden cobrar el Retiro por Invalidez, siempre que cumplan con la condición de aportante regular o irregular con derecho.

Como esta prestación está destinada a los trabajadores que no puedan continuar con sus funciones, el goce de este beneficio es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

Para cobrar este retiro, es condición fundamental no haber alcanzado la edad requerida para acceder a la Jubilación Ordinaria (60 años las mujeres y 65 los hombres) y tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, porcentaje que será evaluado y determinado por las comisiones médicas dependientes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 31 de mayo, no se realizan pagos. El 1º de junio cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 0 y 1.

***********************************************************
 TRANSPORTE
ACUERDO PARA REACTIVAR
LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS 505 Y 271

El convenio contempla la renovación del parque automotor de dichas líneas pertenecientes a la Empresa Gral. Guido. En ellas trabajan más de 1300 personas que conservarán su fuente de trabajo.

El intendente municipal Darío Giustozzi, en nombre del Municipio de Almirante Brown, suscribió un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación para  reactivar el servicio de autotransporte que presta la Empresa Gral. Guido, que recorre varios distritos del Conurbano Bonaerense.
El acuerdo fue firmado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y  Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, donde también presta servicio la empresa 271.

La  nueva gerenciadora que se hará cargo del servicio se comprometió a renovar el parque automotor, que tiene una antigüedad de 17 años y que se cambiará por unidades de no más de cinco.
Según el compromiso asumido, se incorporarán 14 unidades cero kilómetro y 18 modelos entre los años 2007 y 2009.
Esto completará  un parque automotor de cincuenta colectivos a lo que se sumará la remodelación de la cabecera donde se concentrarán las unidades.

El secretario de gobierno de Almirante Brown, Mario Giacobbe, recordó que desde el Gobierno Municipal “había mucha preocupación por el servicio que presta esta empresa, porque habían llegado a discontinuar el servicio”.

Una vez reunidas todas las partes interesadas, se consensuó una solución para mejorar la calidad de vida de los miles de vecinos que utilizan el servicio a diario.
Giacobbe puntualizó que “se buscó un ámbito de consenso, donde se privilegia la continuidad del servicio a través de la incorporación de capital privado que va a seguir adelante con la operatoria de la compañía”.
Asimismo, el funcionario municipal remarcó como uno de los puntos fundamentales del acuerdo la renovación de las unidades: “No se superará el plazo de 90 días para incorporar unidades cero kilómetro para mejorar la calidad del servicio”, dijo.

Finalmente, ante los funcionarios de la Secretaría de Transporte, Giustozzi planteó el problema de conectividad que tiene la zona Sur: “Salir de Adrogué y llegar a la Capital en auto es una hora y media, y por lo tanto se comprime todo”, sostuvo el jefe comunal. Además tenemos siete estaciones de ferrocarril, a lo que se suma el crecimiento de la economía, el aumento de los puestos de trabajo, lo que finalmente nos puso en estado de crisis de crecimiento”, agregó.

GIUSTOZZI SOBRE EL FUTURO DEL OFICIALISMO:
La Presidenta tiene el derecho y la responsabilidad de decidir sobre futuro de este espacio”.
Las declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa en la Secretaría de Trasporte de la Nación, en ocasión de la firma del convenio mencionado. Preguntado sobre el futuro político del oficialismo, el Intendente afirmó: “Quien ejerce la conducción política de un espacio tan grande y diverso como el que se ha logrado conjugar en los últimos años, y además expresa un liderazgo con un contundente respaldo popular que nadie puede discutir, tiene el derecho y la responsabilidad de decidir el futuro de nuestro espacio político”.
Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

**********************************************************************
 Miércoles 30 de mayo de 2012

 “BASTA DE VERSO, NOS MOVILIZAMOS POR LA ANULACION DEL IMPUESTO AL SALARIO Y POR UN PLAN DE LUCHA DE LA CGT


“No se banca más; nos movilizamos el 6 de junio por la derogación de la cuarta categoría de ganancias, o sea la anulación del impuesto al salario”.
“Ese día habrá movilización de delegados sindicales a la AFIP y a Trabajo con esa bandera y exigiendo un plan de lucha de la CGT por el tema”, declaró Néstor Pitrola.

Pitrola, electo primer congresal por la minoría en las elecciones de la Federación Gráfica nucleada en la CGT, realizadas el 20 de abril pasado, en la mañana de hoy declaró: “El gobierno kirchnerista está metiendo la mano en el bolsillo de más de 2 millones de asalariados mediante la cuarta categoría de Ganancias, y vamos para muchos más a medida que se vayan pagando las cuotas de paritarias, al extremo que se estima que el 45% de los maestros de la provincia de Buenos Aires tributan el impuesto por deslomarse trabajando doble turno; en otros casos gremios enteros como bancarios, aceiteros o Smata”. “Es plata que va a parar a los banqueros y a las privatizadas por la vía de la deuda pública y de los subsidios”.

Y agregó “Tomada desmintió toda actualización del mínimo no imponible por orden de la Presidenta. Es una política: rebanar los salarios y las paritarias que se vayan de los topes oficiales, incluso lo usan como arma de chantaje para forzar una CGT oficial o para romper la central como rompieron la CTA”.

“Pero ni Moyano ni sus opositores convocan un plan de lucha contra el impuesto al salario, ni por asignaciones familiares y paritarias libres”. “Repudiamos la pugna de camarillas, por eso el 6 de junio nos movilizamos al tiempo que reclamamos un congreso de delegados electos y mandatados en asambleas de gremios para establecer un programa y un plan de lucha del movimiento obrero: eliminación de la cuarta categoría de ganancias, asignaciones familiares para todos, paritarias sin techo”, finalizó Pitrola.

PARTIDO OBRERO

**********************************************************************
Confirman que son 10 los muertos por el choque entre un camión y un micro en Misiones

La policía misionera informó que ya suman 10 las personas que murieron a raíz del choque entre un camión y un micro sobre la ruta nacional 12, en la localidad de Caraguatay. 

El jefe de prensa de la fuerza provincial, Claudio Ludtke, informó que "las víctimas fatales son 10 hasta ahora" y aclaró que cinco de ellas no pudieron aún ser identificadas debido al estado en el que se hallan los cuerpos. 

***************************************************************
Campaña de recolección de residuos electrónicos en la FAUBA

Del 4 al 8 de junio, de 9 a 19 hs. 

En la entrada del Pabellón Central de la Facultad de Agronomía, donde se dispondrá de contenedores especiales.
Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los residuos electrónicos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio, cromo, níquel, cadmio y sustancias halogenadas como PVC y PCB.
La gran acumulación global de los equipos electrónicos ha creado riesgos para el medioambiente y la salud, a causa de su composición química y su potencial para depositarse en los vertederos de basuras y las fuentes del agua. 
Una vez desechados, poseen la capacidad de reaccionar con el agua y la materia orgánica liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de agua subterráneas.
Los residuos recolectados serán donados a la Cooperativa La Toma del Sur: 4-229-9947; cooplatomadelsur03@yahoo.com.ar dónde se refaccionaran para ser donados a escuelas de bajos recursos.

¿Qué  podes traer?
Equipos de informática y telecomunicaciones.
Notebook, Notpad
Computadoras (PC, mouse, teclado, parlantes,
monitores/pantallas)
Impresoras
Copiadoras
Scanners
Maquinas de escribir eléctricas y electrónicas.
Calculadoras
Teléfonos fijos e inalámbricos
Teléfonos celulares
Contestadores automáticos
Radios
Televisores
Videocámaras
Videos Cadenas de alta fidelidad
Amplificadores de sonido
Instrumentos musicales
Otros productos o aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación.
NO: pilas, baterías, tóner de impresoras, lamparitas

**********************************************************************
 Comunicado del PO Lanús  
Díaz Pérez despilfarra el dinero que recauda con el impuestazo y el ajuste


El intendente de Lanús, Díaz Pérez, ha decidido alquilar un helicóptero Robinson R-44, para presuntas funciones de seguridad. El alquiler del aparatejo costará 39.000 dólares mensuales y sobrevolará el distrito una hora diaria al precio de 1.300 dólares la hora.

El modelo Robinson R-44 tiene un historial de reiterados accidentes, no está equipado para vuelos nocturnos ni cuenta con capacidad para transportar camillas (Vida de Lanús 18/5/2012)

 A principios de año, con el argumento del déficit, Díaz Pérez impuso un impuestazo que debería destinarse a la obra pública, hoy parada, y no a despilfarrarse con golpes de efecto propagandístico como la adquisición de este "chiche" inservible.

Para el Partido Obrero: el problema de la seguridad es político y no se resuelve con medidas represivas ni con la compra de helicópteros sino destinando el presupuesto municipal a la urbanización de las barriadas consensuada con los vecinos. Estableciendo el  mejoramiento de la infraestructura habitacional y la iluminación con condiciones de vida relacionadas con el siglo XXI proveyendo servicios de cloacas, agua corriente y gas a las barriadas.

Que el aparato policial en lugar de estar plagado de casos de corrupción y gatillo fácil esté bajo el control vecinal y de los organismos de DDHH.

Para cortar con el despilfarro hay que colocar la administración de los recursos públicos bajo el control de los trabajadores.

PO Lanús  29/5/2012