HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves 3 de marzo de 2011

Ayudemos a Ramón

(De Grupo Cic) Desde hace más de veinte años Ramón, quien es discapacitado (sufrió la amputación de sus dos piernas), es parte del paisaje del túnel de la Estación Burzaco, sentado en las escalinatas de las escaleras siempre tiene palabras de aliento, chistes, e información del horario de los trenes. En estos momentos se encuentra en su domicilio recuperándose de una importante operación quirúrgica que exige cuidados especiales, ya que padece de diabetes.

Ramón necesita los siguientes elementos:

Medicamentos:

Zilocaína 20 Spray, gasas, trastogir 100 mg., Anemidox

pañales, toallas, toallones, bolsas de ostomía, sábanas, colchón de 2 plazas, mercaderías no perecederas, aparato de control de la glucosa y tiras reactivas.

Silla de ruedas con motor.

Aquéllos que deseen colaborar pueden hacerlo al 02224-426568 (Casa de la familia de Ramón).

CIC, Centro de Información al Ciudadano (Asociación Civil sin fines de lucro) Celular 15-6406-7943.

Programa de radio: Información Ciudadana, martes y jueves de 11 a 12 hs.

FMB 106.9 Burzaco. Tel. 4299-5694

Desde ya, muchas gracias.

Jueves 3 de marzo de 2011

INAUGURAN UN LOCAL DE LA

ANSES EN RAFAEL CALZADA

Mañana, viernes 4 de marzo, a las 11 hs, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, junto al titular de la ANSeS, Diego Bossio, inaugurarán en la localidad de Rafael Calzada una nueva oficina del organismo previsional. La misma estará emplazada en Avenida San Martín 3931.

Jueves 3 de marzo de 2011

Alte. Brown: disertación en el Día Internacional de la Mujer

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Almirante Brown tiene el agrado de invitar a usted a la disertación a cargo de Aracelly Bellota, “Las Mujeres en la construcción de la Patria, ayer y hoy”. El 08 de marzo a las 18,30 hs. en la Casa Municipal de la Cultura.

Esteban Adrogué 1.224, Adrogué.

Jueves 3 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COLICIÓN CÍVICA ARI


“EL INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN, DARÍO GUISTOZZI, ES FASCISTA Y EXTREMADAMENTE AUTORITARIO”.

Las declaraciones del intendente municipal de Almirante Brown, Darío GIUSTOZZI, durante la realización del plenario del Frente para la Victoria de Almirante Brown en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia, motivaron la reacción del bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI, que emitió un comunicado de prensa al respecto. En él, la concejal Myriam Locher expresa que “el discurso del intendente Giustozzi es absolutamente fascista y autoritario. Además, inexplicablemente, este acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, y debemos tener en cuenta que estas instalaciones fueron pagadas por todos los vecinos y que de ningún modo pertenecen al Intendente, como a ningún Partido Político, sino a los vecinos de Almirante Brown en su conjunto.

De todos modos no nos sorprenden este tipo de comportamientos, teniendo en cuenta nuestra experiencia como Concejales en el Honorable Concejo Deliberante, donde somos ninguneados permanentemente por los Concejales Oficialistas por ser opositores o representar a las minorías, faltándole el respeto al voto popular de aquellos que no son la mayoría, una falta de respeto a la democracia, una falta de respeto a los Partidos políticos, lo consideramos por ello, un retroceso. Por otra parte, nosotros entendemos que un Jefe Comunal tiene que gobernar para todo el Pueblo, porque su cargo es algo que tiene eventualmente, es decir fue investido por ese cargo de representación por el mandato popular, y no podemos admitir que diga este tipo de cosas. Esto nos retrotrae a otras épocas de la historia argentina y que creíamos ya superadas, y sus palabras manifiestan un fascismo inaceptable”, sostuvo Locher.

Asimismo, el presidente del bloque de concejales de la CC ARI, José María Fernández, afirmó “que hacer este tipo de arengas en discursos autoritarios y absolutistas, sosteniendo que quien piensa diferente debe ser ninguneado y debe ser retraído en la política y también en lo social, es volver atrás. Por lo tanto el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown repudia absolutamente las palabras del Intendente Darío Giustozzi, y esperamos que se retracte públicamente.

Es un acto de extrema irresponsabilidad. El intendente en su discurso arengó a los militantes a que salgan a convencer a quienes no ven las bondades de su gestión, calificando a estos de locos, y esa es una actitud irresponsable, además provocativa y peligrosa”, concluyó Fernández.

A continuación, el comunicado reproduce algunos pasajes textuales extraídos del mencionado discurso de Giustozzi, pronunciado el viernes 25 de febrero en el Polideportivo:

“…Somos un equipo con el gobierno y ahora cada de nosotros se tiene que convertir y salir a buscar a aquellos que están a mitad de camino, indecisos; y tratar de neutralizar, porque si tenemos 84% de imagen positiva hay un 16% que está viendo otra cosa, entonces yo digo, ese 16% que está viendo otra cosa ¿Qué hacemos? ¿Lo dejamos que anden diciendo pelotudeces? No, no. ¿Lo dejamos que ande diciendo pavadas por ahí? ¿Lo dejamos a ese 16% que ande diciendo cualquier verdura?

…Vamos a ir a buscar a ese que todavía no tiene una opinión positiva nuestra,… lo vamos a ir a buscar igual, no hay forma de que nos paren,… Somos miles los que en Alte Brown queremos sostener esto que iniciamos porque es imparable, y como siempre digo, “el que se cruce al medio lo partimos”.

…Vamos y se lo explicamos una vez, dos veces, tres veces las veces que sea necesario si vemos que estamos perdiendo mucho tiempo no le demos mucha bola, ¡Está loco ese! Y salgamos a decirlo: ¡Está loco ese, ese no está viviendo en Argentina, ese está comprando algo porque es el renegado del barrio…”

BLOQUE DE CONCEJALES CC ARI DE ALMIRANTE BROWN

Jueves 3 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA DE LA COALICIÓN CÍVICA

ARI DE ALMIRANTE BROWN

“El discurso de Giustozzi es de un fascismo extremo”

Al escuchar las palabras que el Intendente Darío Giustozzi pronunció el pasado viernes en un plenario partidario, plenario que increíblemente se realizó en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia, lugar que pertenece al pueblo de Almirante Brown y no al FPV o al señor Intendente, no puedo dejar pasar por alto la terrible muestra de insolencia e intolerancia para con la democracia, el pueblo y los partidos políticos que el Intendente Giustozzi proclamó muy alegremente como si fuera, no un representante del pueblo sino un patrón de estancia.

Señor Giustozzi: desde la Coalición Cívica creemos y obramos conforme a lo que dicta un régimen Democrático y Republicano. Le recuerdo que la Democracia es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo.

Le pido que represente a ese pueblo de la mejor manera posible y no lo insulte, ni le mienta. Usted debe aceptar las disidencias, no puede tratar de locos o necios a aquellas personas que no creen en su discurso, que no vemos el cambio en Alte. Brown.

Quizás ese porcentaje de “necios” no creemos en su política de maquillaje excesivo, en su política que no muestra intención de realizar los cambios estructurales que nuestro distrito necesita; quizás no creemos en un modelo basado en la coyuntura del día a día y que no muestra rumbo claro alguno.

Señor Intendente: usted no tiene que salir a “partir” a nadie, usted es solo un representante del pueblo.

Le recuerdo que usted, como jefe comunal, debe gobernar para todos, que debe manejarse con mesura en sus alocuciones evitando se vuelva a la intolerancia del pasado.

Señor Intendente: no reflote las prácticas de la vieja política.

Minor Juan Ignacio Presidente

Coalición Cívica Ari

Almirante Brown.

Miércoles 2 de marzo de 2011

PLENARIO PERONISTA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El encuentro partidario encabezado por Darío Giustozzi el viernes 25 de febrero en Ministro Rivadavia generó bastante repercusión.

El viernes último, 25 de febrero, el Partido Justicialista de Almirante Brown realizó un plenario en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia. Allí, Darío Giustozzi –presidente del Consejo del PJ local, intendente del distrito y único orador en ese acto– pronunció un encendido discurso, en el que algunas de sus palabras –y el tono en que las emitió– generaron algunas críticas.

El plenario –anunciado para las 19– congregó a una gran concurrencia, compuesta en su mayoría por dirigentes, militantes, cooperativistas, vecinos, comerciantes, empresarios y fomentistas. La conducción estuvo a cargo del locutor Carlos Quiroga.

Entre los muchos funcionarios –de diversos niveles– presentes, en la primera línea de butacas se alineaban Fernando Suárez, Fernando Silvestre, Maximiliano Arias Duval, Martín Arias Duval, Mariano San Pedro, Carlos Castagneto, Franco Caviglia, Alberto Hernández, Oscar Pinal, Ana Geneira, Mario Fuentes, Jorge Herrero Pons, Ana Romero, Bonnemezón, Julio Carrizo, Leila Lazota, Marilina Russo, Laura Silvetti, David Coronel, Alfredo Barbieri, Eugenio Michalczuk, Andrea Capasso, Luis Meza y Carlos de los Santos. Ya comenzado el plenario llegaron Alejandro Torres, Adriana Reja, Carlos ‘Pato’ Doldán y su hija Graciela. También estuvo Stella Maris Alló.

La fecha elegida para el encuentro –un día después del aniversario del primer triunfo electoral peronista en 1946– coincidió con el natalicio del ex presidente N. Kirchner. (“Hoy nuestro compañero Néstor Kirchner estaría cumpliendo 61 años, pero así como el compañero Juan Perón y la compañera Evita, ya no cumplen años, porque se han vuelto eternos en el corazón de cada argentino”, dijo Giustozzi). También se pasaron imágenes de Perón, Evita y Kirchner; en este último caso, se reprodujeron momentos de sus visitas al distrito de Almirante Brown.

Por otra parte, los asistentes podían ver en las pantallas del estadio los prolegómenos de la inauguración de la Central Hidroeléctrica de Yaciretá, en la que por una cuestión horaria no coincidió el discurso de la presidenta Cristina Fernández con el plenario local.

Mientras la multitud aguardaba el comienzo del encuentro, a eso de las 19,30 un grupo de murgueros –con sus 14 integrantes– comenzó a amenizar la espera tocando temas rioplatenses.

Luego, tras la llegada del titular del PJ, Darío Giustozzi, comenzó el acto formal con la ejecución del Himno Nacional Argentino.

Durante su alocución, Giustozzi (fue el único orador) destacó la labor realizada en el período que lleva al frente de la comuna, y consideró que se

necesitan “dos períodos de gobierno para terminar lo iniciado”. Por ejemplo, anunció la construcción de dos mil cuadras de asfalto. El jefe comunal también enfatizó los logros del Gobierno Nacional (no hizo mención alguna del gobierno provincial de Scioli) y deploró las consecuencias de la inflación, de las cuales consideró que el Gobierno es “víctima” al igual de los sectores populares, “pero nosotros tenemos como único objetivo defender los sueldos de los trabajadores y de los sectores más postergados”, afirmó.

Entre otros conceptos, Giustozzi afirmó que “bajamos la mortalidad infantil; les puedo contar que estamos en el municipio menos inseguro de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que hay casos que me dicen: a mi me quisieron entrar por atrás en el fondo de mi casa”.

El titular del PJ local enfatizó también: “Somos los que más calles de asfalto hemos hecho con el plan urbano interurbano. Somos un municipio que hoy, entre el programa Argentina Trabaja, la Secretaría de Infraestructura, las distintas Secretarías de cada uno, de cada rincón de nuestro gobierno, tiene 300 frentes de obras en pocos meses. Y cuando dicen: Sí, pero yo todavía no los vi, ¿se acuerdan de que al principio de nuestro gobierno, a los tres o cuatro meses algunos nos decían ¿Y dónde está el cambio? Había un jingle que decía el cambio ya se ve. Había gente que en esos tres primeros meses eran complicados porque la gente creía que esto era magia. Te juro creían que era magia. Porque empezó a ver una maquina y otra. Porque empezó a ver un asfalto nuevo, la inauguración de una escuela… Después vio que estábamos haciendo un Centro de Salud. Después se encontró que estábamos poniendo las cloacas, el agua corriente en otro, arreglando la plaza de su lugar, de otro lado el espacio público. Y cuando la gente empezó a ver eso, la gente misma nos cruzaba en la calle y nos decía el cambio se ve. El cambio se ve y nosotros decimos al que no le llegó, ya le va a llegar. Con nosotros el cambio les va a llegar a todos. Les va a llegar especialmente a los que más lo necesitan en algunos lugares”.

“A ver si ustedes comparten lo que están diciendo algunas encuestadoras respecto de Alte. Brown. Me pasaron una encuestadora (los que no son de acá no se pongan celosos), que el gobierno municipal tiene el 84 % de imagen positiva. ¿Es cierto eso o no? (Aplausos y gritos). Esto es de la consultora Aresco, de Julio Aurelio. Con un 71% de intención de voto yo sé que es una locura pensar que lo vamos a sacar. ¿Es posible esto, no? ¿Ustedes qué notan en la calle? ¿Se acuerdan lo que dijimos en el plenario del año pasado, con esa lluvia torrencial? Nosotros podemos quedarnos durmiendo porque tenemos el 84% de imagen positiva y 71% de intención de voto en lo local, pero somos un equipo con el Gobierno Nacional, y en ese caso lo que tenemos que prestar atención es que cada uno se tiene que convertir. Ahora tenemos que salir a buscar a aquéllos que están a mitad de camino, indecisos, y tratar de neutralizar, porque si tenemos un 84% de imagen positiva hay un 16% que esta viendo otra cosa”.

Tras estas palabras, Giustozzi, en su arenga a los militantes, tuvo algunas expresiones poco felices, considerando luego que no se debe permitir que ese 16 % “salga a hablar al cohete. Porque ese 16% puede ser dos cosas:

puede convertirse en los próximos meses en un 17, 18, 19 %, o al revés, en un 15, 14, 13, 12 y bajando y no tener prácticamente imagen positiva. Es impresionante el gobierno que está haciendo el Gobierno Nacional. Es impresionante el gobierno que estamos haciendo, no porque yo esté al frente, el gobierno que estamos haciendo entre todos, cada uno de ustedes. Se ha convertido en una polea trasmisora de esta realidad que es Alte. Brown. Es un cambio entre todos y que ya nadie lo puede dudar que esta el cambio. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál va a ser el camino? Nos vamos a quedar bárbaro con los brazos cruzados con el 84 % o vamos a salir a buscar uno a uno a aquellos que opinan, que tienen otra opinión, a ver qué cornos les pasa: ¿A ver, che: qué te pasa? Y lo vamos a tratar de convencer una y otra vez; le vamos a explicar cada cosa, le vamos a decir que si todavía no llegó a la cuadra de él, la obra que sí llegó a otro barrio le va a llegar con nuestro gobierno. Quizá le llegaron siempre promesas incumplidas y solo palabras, palabras de campañas electorales. Nosotros no hicimos promesas, avanzamos con realidad en la mayoría de los barrios. Es cierto que en algunos falta que lleguemos, pero nosotros sabemos que vamos a llegar a todos, vamos a llegar a todos (…) porque tenemos la convicción de hacerlo, porque esto va con nuestra historia, va con nuestras ideas, y estamos comprometidos junto con el Gobierno Nacional”.

En su exhortación a los asistentes, Giustozzi dijo también: “Mañana no está anunciada lluvia, pero si en una de esas llueve ¿nos vamos a quedar en casa o salimos a buscar igual? Salimos a buscar igual; no hay forma de que nos paren. Ustedes saben que cuando empezamos esto nos miraban porque éramos pocos. Hoy somos miles los que estamos acá y somos cientos de miles los que estamos afuera. Somos muchos los que en Alte. Brown queremos sostener esto que hemos cambiado. Es imparable, y como siempre digo: el que se cruce al medio lo partimos. ¡Vamos para delante! ¡Vamos por Alte. Brown, vamos por la República Argentina! ¡Vamos a esperar a nuestra presidenta Cristina, ahora que nos va a traer unos anuncios!”

Jueves 3 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Una multitud disfrutó de la proyección de la película “Belgrano” en Burzaco

Miles de vecinos se acercaron con sillas y mate a disfrutar de una noche cálida, llena de cine e historia, en la Plaza Delguy, con la proyección al aire libre del filme Belgrano, dirigido por Sebastián Pivotto y protagonizado por Pablo Rago.

Los vecinos de la ciudad de Burzaco y alrededores colmaron el sábado 25 de febrero el predio lindero a la estación, para participar del evento “Belgrano en Burzaco”, que contó con la colaboración del prestigioso historiador Norberto Galasso, quien formó parte de un video documental, proyectado minutos antes de la película.

Al concluir la presentación, los espectadores participaron de una marcha simbólica en la que transportaron una bandera argentina de 25 metros de largo hasta la plaza Manuel Belgrano, en una columna encabezada por los concejales Mario Fuentes, Eduardo Fabiani, Ángel Akike, la subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons.

En la plaza donde se encuentra el primer Monumento a la Bandera del País se conmemoró el 199º aniversario del primer izamiento de nuestra insignia nacional, que se celebra el 27 de febrero, fecha que coincidió con el cuarto mes de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, a quien se homenajeó durante el evento.

La organización estuvo a cargo del “Espacio de Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales en el Proyecto Nacional y Popular de Almirante Brown”, con la participación de diversas áreas del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

Al finalizar la jornada, los funcionarios, junto a varios organizadores,

entregaron una ofrenda floral al pie del primer Monumento a la Bandera, diseñado por León Sempere en homenaje a Manuel Belgrano.

Al respecto, el concejal Mario Fuentes expresó: “Estamos muy contentos de haber formado parte de esta actividad que resultó multitudinaria, con una eficiente organización que logró la participación de cientos de familias de Almirante Brown, lo que resulta además fundamental en la continuidad de la construcción del acervo nacional y popular”.

El filme constituye una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el INCAA y la Universidad de San Martín, con la supervisión de Juan José Campanella, generando un alto impacto en los más de 100.000 espectadores que la vieron desde el 28 de noviembre último.

El espacio de organizaciones participantes está compuesto por: Acción Vecinal, Agrupación 17 de Octubre, Agrupación 22 de Agosto – Fte. Trasversal N y P, Agrupación Arturo Jauretche, Agrupación Estudiantil Discépolo, Agrupación Homero Manzi, Agrupación Isauro Arancibia, Agrupación José Hernández – Fte. Trasversal N y P, Agrupación Juana Azurduy – Fte. Trasversal N y P, Agrupación María Eva, Asociación Civil Paz Ciudadana, Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – PJ, Carta Abierta GBASur, Convergencia, Convocatoria Militante La Bernalesa, Cooperativas Argentina Trabaja, Corriente Enrique Santos Discépolo, Corriente Justicia Social, Corriente Nacional de la Militancia, CTA Almirante Brown, Encuentro Popular por la Victoria, Espacio Nacional y Popular, La Envar El Kadri de Pie, Mesa Malvinas, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, PJ- Frente para la Victoria, Proyecto Brown, Solidaridad e Igualdad, SUTEBA y Red Comunitaria.

ADROGUE – CULTURA

Exitosa Orquesta de Burzaco presentó su CD

Ante un auditorio colmado, en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, la Orquesta Típica Agustín Guerrero presentó su nuevo trabajo: “Resurgimiento”.

Compuesta por 15 miembros –todos jóvenes en su mayoría de Almirante Brown– la Orquesta reconocida en todo el país, luego de sus presentaciones en Alemania, Francia y recientemente en el Festival Nacional de Tango y el Festival Musical de la Ciudad de Buenos Aires, engalanó la noche de Adrogué con un show brillante.

“Resurgimiento” es un disco que tiene la mayoría de composiciones de la propia banda, una composición de Juan Martínez Scalerandy y además dos piezas, una de Astor Piazzolla y otra de Horacio Salgán, arreglada por miembros de la orquesta.

Según Agustín Guerrero, “el nombre del CD está relacionado con el resurgimiento de la política en la juventud, en la gente de la edad. Tiene que ver con eso de la militancia, es un resurgimiento nacional, y en eso también el resurgimiento del tango”.

El director de la orquesta agradeció “especialmente al Gobierno Municipal que preside el Intendente Giustozzi, a la secretaría de Cultura, encabezada por Alberto Hernández, y al concejal Mario Fuentes”.

Como parte del colmado auditorio, en la sala Raúl Soldi, el concejal Mario Fuentes presenció el evento en representación del intendente Darío Giustozzi.

Antes de iniciar el recital, junto a Agustín Guerrero, el concejal oficialista señaló que “esta orquesta tendrá sin duda un futuro colmado de éxitos. Son jóvenes realmente talentosos, que siendo casi en su totalidad de Almirante Brown no habían tenido la oportunidad de presentarse en su tierra. Por eso resulta muy importante la decisión del intendente Giustozzi y de la Secretaría de Cultura de abrir las puertas de esta Casa, en una comuna que apoya a sus artistas y los acompaña en desafíos tan grandes como la presentación de un nuevo CD”.

Miércoles 2 de marzo de 2011

DESPIDEN A UN TRABAJADOR DEL INDEC POR DENUNCIAR LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DEL CENSO

La FUBA, la Asociación Gremial Docente de la UBA, la Junta Interna de ATE-INDEC, la CTA Capital y otras organizaciones sociales y políticas nos concentraremos frente al INDEC el miércoles 2 a las 14 horas, hasta que den respuesta al reclamo de reincorporación de Facundo Lahitte, estudiante de Sociología y trabajador de dicho organismo.

Alejando Lipcovich, presidente de la FUBA, comentó que “a punto de cumplir cuatro años en el Instituto -y de recibirse de sociólogo-, Lahitte cuenta con una impecable foja de trabajo, al punto que los jefes no han podido hasta el momento nombrar alguna razón que ‘justifique’ el despido. En realidad, se trata de un nuevo caso de persecución política y gremial, con el transfondo particular de la manipulación de las estadísticas, que ya es marca registrada de este gobierno. Ocurre que Lahitte se desempeña en una de las áreas que procesa los datos del censo poblacional; no casualmente, su expulsión vino poco tiempo después de que él, junto a otros compañeros, se negara a pasar ‘datos’ provenientes de planillas literalmente en blanco. En criollo, el censo está ‘inflado’.

Lipcovich agregó que “Facundo estuvo siempre en el campo de la lucha contra las patotas de UPCN y por el pase a planta -él mismo es contratado-.

Lahitte es también militante del Partido Obrero; en ocasión del crimen de Mariano Ferreyra, impulsó públicamente las actividades de solidaridad en reclamo del juicio y castigo a los responsables del asesinato de nuestro compañero”.

La FUBA y demás organizaciones convocantes nos quedaremos frente a las puertas del INDEC hasta que exista una respuesta por parte de la intervención kirchnerista respecto del despido de Facundo. Estamos frente a una situación de inusitada gravedad: para defender la manipulación de las estadísticas –antes la inflación, ahora el censo-, se recurre a las patotas y los despidos. Reclamamos la reincorporación de los despedidos, el pase a planta de los contratados y el cese de la intervención de Boudou y Moreno” concluyó Lipcovich.

Martes 1 de marzo 2011

Almirante Brown

EL MUNICIPIO CONDONA DEUDAS DE ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

Es por las Tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene.

Casi 200 entidades de bien público de Almirante Brown recibieron oficialmente la eximición del pago de la tasa de servicios generales de este año y la condonación de deudas de años anteriores.

El secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, informó al respecto que “hasta el día 30 de marzo se encuentra vigente la Ordenanza que nos permite condonar y eximir las tasas municipales de las entidades intermedias del distrito, que para ser beneficiarias deben estar inscriptas en el Registro Único de Entidades de Bien Público Municipal”.

Herrero Pons agregó que “el intendente Giustozzi benefició a entidades que con esfuerzo y compromiso histórico han mantenido vivas las bondades sociales, culturales y deportivas del distrito“.

En la nómina de entidades fueron incluidas, entre otras: Centro de Jubilados y Pensionados de Claypole; Club Japonés de Burzaco; Cruz Roja Argentina (Adrogué); Comisión Plaza Aviadores Argentinos de Longchamps; Unión Vecinal Mármol Norte; Centro Comunitario Social y Cultural Glew Vive; Club Caza y Pesca de Burzaco; Bomberos Voluntarios de Glew; Club Independiente de Burzaco; Club A. Brown; Asociación Nativos de Alte. Brown; Taponazo Fútbol Club; Iglesia Cristiana Evangélica Emanuel de Claypole; Club Pesca y Caza de Alte. Brown; Sociedad de Fomento Burzaco Este; Club Social y Deportivo Cruz del Sur; Asoc. Civil Mensajeros de la Paz; Sociedad de Fomento y Cultura "La Primavera"; Asociación Amigos de la Buena Prensa y Biblioteca Popular José M. Estrada; Hogar Maternal San Vicente de Paul; Club Social Atlético Pueyrredón; Sociedad de Fomento Barrio San José; Biblioteca Parlante Norberto Di Lorenzo; Caritas Nuestra Señora de Luján; Sociedad de Fomento y Cultura Villa París; Radio Club Alte. Guillermo Brown; Sociedad de Fomento Social y Deportiva Juan B. Alberdi; Centro de Jubilados y Pensionados Sol de Abril; Club de madres El Hornerito; Iglesia Evangélica Pentecostal Jesús La Vid verdadera; Club Social y Deportivo Parque Rivadavia; Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo; Asociación Deportiva Social y Cultural Unión de Rafael Calzada; Sociedad Alemana de Gimnasia Almirante Brown; Centro de Día Santa Teresa de Jesús, y Club Sportivo Burzaco.

Para más información dirigirse a la Agencia Municipal de Recaudaciones, ubicada en la calle Rosales 1312 (piso 1º), Adrogué, de 8 a 14, teléfono 4214-0500 Int. 145, o bien enviar un mail a relacionesinstitucionales@almirantebrown.gov.ar

CURSO DE GERENCIAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

La municipalidad de Almirante Brown informó que a partir de marzo se encuentra abierta la inscripción al Curso de Gerenciamiento y Administración de Organizaciones sin fines de lucro. El mismo está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes, voluntarios, asesores y socios de organizaciones con fines sociales, tales como asociaciones civiles, clubes, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales y organizaciones comunitarias.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons, manifestó que el curso tiene como objetivo proporcionar a los asistentes un conocimiento integral de las actividades, organización y funcionamiento de las entidades del tercer sector. Para ello se cuenta con ponentes calificados tanto en el estudio e investigación de dichas entidades, como en su funcionamiento práctico.

Los temas que se abordarán, entre otros, son: Principios generales de gobierno y administración -Planeamiento estratégico -Liderazgo y Conducción de grupos -Normativa contable vigente - Responsabilidad Social Empresaria -Comunicación Institucional -Marketing y relaciones públicas - La ética en el tercer sector.

Por su parte, el Director de Entidades de Bien Público, Mariano Silva, informó que se extenderán certificados del programa completo a quienes acrediten una asistencia del 70%. Asimismo aclaró que quienes no tengan disponibilidad horaria para cursar la totalidad de las materias, podrán participar de las diferentes charlas recibiendo el correspondiente certificado de asistencia en particular.

Por último, Herrero Pons manifestó que “uno de los pilares de la política municipal del gobierno presidido por Darío Giustozzi es el fortalecimiento de las entidades de bien público, y en ese sentido cientos de actividades y acciones sociales, culturales y deportivas se planifican y desarrollan en conjunto con asociaciones civiles”.

Inscripción y consultas en Rosales 1312 -1er. Piso- Adrogué, o comunicarse al Tel. 4214-0500 Int.155. en el horario de 8 a 14hs., o por mail a relacionesinstitucionales@almirantebrown.gov.ar