HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 13 de abril de 2010

CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE A EN ALMIRANTE BROWN


Martes 13 de abril 2010



La Secretaría de Salud de Almirante Brown brindó en la Casa de la Cultura Municipal una conferencia de prensa sobre la campaña de vacunación contra la Gripe A H1N1 que se está realizando en el distrito. El evento fue encabezado por la secretaria de Salud, Patricia Segovia, y la coordinadora general de Vigilancia Epidemiológica, Carolina Rocca.

La primera etapa de la campaña de vacunación comenzó hace tres semanas, con los agentes de salud. “Durante la primera etapa, se aplicó la dosis contra la Gripe ‘A’ a los agentes de Salud tanto pública como privada de Almirante Brown –explicó Patricia Segovia– y ya alcanzamos a un 80% de ellos.”
Este mes comenzó la segunda etapa de la campaña, que consta de la vacunación de los grupos de riesgo. Dentro de estos se encuentran: las embarazadas y parturientas hasta seis meses; los niños de seis meses a cinco años; y las personas de 5 a 64 años con enfermedades como obesidad IMC mayor a 40, diabetes, insuficiencia renal, crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses, EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, corticoterapia prolongada y las pacientes con trasplantes.
Según la epidemióloga Carolina Rocca, “el 95 % de la circulación de los virus gripales de este invierno será del tipo H1N1. La vacuna monovalente que se aplica a los grupos de riesgo combate directamente esa cepa del virus.” La Dra. Rocca también destacó que a pesar de aplicarse la vacuna, las medidas de higiene y prevención, como el lavado frecuente de manos y la utilización de una toalla individual para secarlas; evitar compartir utensilios que se llevan a la boca, y taparse la boca con un pañuelo descartable o con el antebrazo al toser o estornudar, no deben dejarse de lado.
La vacuna se aplica en forma gratuita y está disponible en todos los Centros de Salud del distrito; en la Cruz Roja, calle Las Delicias 1112, Adrogué; y en los hospitales Lucio Meléndez, en Gorriti 859, Adrogué, y en el Dr. Arturo Oñativia, ubicado en Dr. Ramón Carrillo 1339 (altura Jorge y Tucumán), en Rafael Calzada.
El horario de atención será en todos los casos de lunes a viernes de 9 a 17.

Comunicado de prensa

Martes 13 de abril de 2010

Myriam Locher: “Giustozzi debe dar explicaciones por las irregularidades en las cooperativas”

Con ese título, la concejal de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, Myriam Locher envió un comunicado de prensa referido al problema por el que atraviesan muchos trabajadores de las cooperativas enmarcadas en el Plan ARGENTINA TRABAJA del distrito, los que se movilizaron en reclamo del pago de su sueldo, “que el municipio no les paga hace ya varios meses”.
“Desde la oposición venimos anticipando esta situación hace ya casi un año, por lo cual nos hemos reunido con los distintos funcionarios a cargo e hicimos presentaciones pidiendo explicaciones por el manejo clientelar que este gobierno municipal tiene con las cooperativas, las que tardaron en hacer su reclamo por miedo a perder su fuente de empleo, pero las irregularidades se hicieron cada vez más notorias y hace meses que no cobran sus sueldos.
Giustozzi tiene que dar la cara y dar explicaciones como lo tendría que haber hecho y no lo hizo el año pasado cuando denunciamos públicamente problemas gravísimos en las cooperativas de AGUA MÁS TRABAJO.
La precarización que este intendente hace del trabajo cooperativo da cuenta del poco compromiso que tiene con la clase trabajadora”.

Lomas de Zamora – Región Sanitaria VI

Martes 13 de abril de 2010

CHARLA INFORMATIVA DEL PLAN NACER
PARA PROFESIONALES DE LA SALUD


El encuentro está dirigido a secretarios de salud y directores de los nosocomios de la región. Durante la reunión, se discutirá sobre la aplicación del Programa en los distritos incluidos en la región.

El Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizarán mañana miércoles 14 una jornada informativa sobre el Plan Nacer, que tendrá lugar a partir de las 9,30 en el Salón Mitre del palacio comunal, ubicado en Manuel Castro 220, primer piso.
La reunión está dirigida a secretarios de Salud y directores de los diferentes hospitales incluidos en la Región Sanitaria VI, integrada por los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
El objetivo de la jornada es establecer estrategias y lineamientos del referido Plan, para su efectiva aplicación en la zona mencionada.

PLAN NACER

El Plan Nacer es un programa del Ministerio de Salud de la Nación desarrollado con el objetivo de disminuir el componente sanitario de la morbimortalidad materno infantil en la República Argentina, y fortalecer la red pública de servicios de salud.
Para tal motivo, está dirigido a mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años sin obra social. Constituye una herramienta estratégica para disminuir el componente sanitario de la mortalidad materno e infantil en la Argentina, y de esta manera reducir muertes evitables, aumentar la inclusión social y mejorar la calidad de atención de la población.
Las metas planteadas son la captación temprana de la embarazada (antes de la semana 20 de gestación); la efectividad de atención del parto y atención neonatal, la efectividad de cuidado prenatal y prevención de prematurez, la efectividad de atención prenatal y del parto, la auditoría de Muertes infantiles y maternas, la cobertura de inmunizaciones, el cuidado sexual y reproductivo; el seguimiento del niño sano hasta el año, y del niño sano de 1 a 6 años, y la inclusión de Comunidades Indígenas.

Día mundial de la voz

Martes 13 de abril de 2010

“ENCUENTRO ARTE Y SALUD VOCAL”


La charla “Pauta de cuidados de la voz” y el recital ¡Ex disfónicos cantan! integran el tramo central del “Encuentro Arte y Salud Vocal”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, con acceso libre y gratuito para el público.
La jornada, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Voz, se desarrollará desde las 17 horas del próximo sábado 17 de abril en el auditorio “José María Castiñeira de Dios”, de la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224.
La jornada concluirá con la presentación del Coro Municipal de Almirante Brown, dirigido por el maestro Lito Otero, mientras que la parte central del encuentro estará a cargo de la fonoaudióloga Karina Malara.

“Country Blues I”
GABRIEL GRATZER EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA


En la continuidad del ciclo de conciertos que ofrecen la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, Colegium Musicum de Buenos Aires y la Asociación Mutual Bilbao 1912, el próximo sábado -17 de abril- Gabriel Grätzer ofrecerá “Country Blues I”.
Grätzer subirá al escenario de la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural a las 20 horas, para recorrer ritmos, melodías y sonidos de la música afroamericana. El “Country Bluesman argentino” tocará obras clásicas de estos géneros y otras, anónimas, secundado por músicos invitados.
A través de estos conciertos, el área cultural municipal ofrece diversas propuestas musicales los terceros sábados de cada mes, con entrada libre y gratuita para el público, en la sede cultural municipal, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
Gabriel Grätzer fue distinguido como "Embajador Argentino del Blues en el Mundo", tras regresar de sus múltiples giras por Europa, Asia y Sudamérica por 12 países y 47 ciudades. Recorrió casi toda la Argentina.
Es, desde 2000, el creador Escuela de Blues, que dirige junto a Mauro Diana y Gabriel Cabiaglia. Abrió más de 50 shows internacionales de leyendas del Blues el Gospel y el Country de los Estados Unidos.
Es el primer músico de Blues que tocó, con espectáculo propio, sobre la Historia del Blues y a sala llena, en la sala principal del Teatro Colón. Su tarea educativa le valieron el reconocimiento oficial dictando, desde hace más de 10 años, clases y conciertos didácticos sobre la música afroamericana en las más importantes universidades del país.