HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de enero de 2010

Cuenca Matanza - Riachuelo


Un grupo de intendentes de la zona Sur firmaron un convenio con la empresa estatal AySA.

Los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de E. Echeverría, Fabiana Bertino (interina), y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, rubricaron un convenio con el presidente de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S. A.), Carlos Ben, referido a la realización de trabajos de saneamiento en la cuenca Matanza Riachuelo. El acuerdo incluye capacitación y ordenamiento de las cooperativas del programa “Argentina Trabaja” en distintos municipios del conurbano bonaerense.
El proyecto de obra prevé satisfacer las necesidades referidas a la problemática hídrica de las regiones urbanas y de cuencas y subcuencas de la Cuenca Matanza Riachuelo, con el financiamiento de la Secretaria de Medio Ambiente y de AySA.
Los cooperativistas –en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja”– harán tareas de limpieza, corte de pasto y parquización en la zona de influencia del Riachuelo, los arroyos y canales a cielo abierto, así como en sectores aledaños a los cursos de agua entubados que requieren una intervención diferente.
Según Insaurralde, “es el programa mas grande y ambicioso de la cuenca. Aporta quince millones de pesos para saneamiento, que se concretará por medio del trabajo de cooperativistas y la incorporación de máquinas específicas. Además de las tareas de limpieza, se distribuirá información entre los vecinos de la zona para instituir su sostenimiento en el tiempo”.

No hay comentarios: