HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 20 de septiembre de 2011


Martes 20 de septiembre 2011
 
 
Comunicado de prensa
 
“Locher insiste con que los controles en el Parque Industrial son insuficientes”

La concejal de la COALICIÓN CÍVICA ARI de Almirante Brown Myriam Locher, se refirió a la tragedia sucedida el último fin de semana en el Parque Industrial de Burzaco donde se produjo el fallecimiento de un menor que fue aplastado por un portón que pertenece a una de las industrias. Al respecto, Locher dijo: "Es tremendo que tengamos que lamentar la pérdida de una vida, pero es una situación que debe alertar sobre eventuales incumplimientos por parte de las empresas radicadas, así como lo marcamos tantas veces con la contaminación también lo hacemos con las normas de seguridad. Hay que recordar que la SEGURIDAD e HIGIENE de todos los comercios y empresas de Alte. Brown es tarea del gobierno municipal, razón por la cual todo aquello que atente contra la seguridad o en otro caso atente contra la salubridad de los vecinos debe ser controlado por él, que tiene la responsabilidad administrativa sobre los incumplimientos. Recordemos que hace casi dos años se produjo también una gran explosión que puso de manifiesto las falencias que existen en términos de monitoreos municipales. Entendemos que las autoridades del parque estén conformadas de manera mixta y es esa misma mixtura la que pone a la Administración Ejecutiva en condición de dar aún mayores explicaciones; contrario a eso existe siempre un hermetismo peligroso en torno a todo lo que allí ocurra que pueda afectar a nuestros vecinos y trabajadores de alguna forma u otra. Queremos que el gobierno de Giustozzi dé la cara y también que sancione a aquellos que pongan en peligro a los vecinos del lugar, y no solo que se refiera al Polo Industrial cuando tiene que hacer números respecto a las empresas que se radican.  De este tema, así como de muchos otros él jamás habló, y nosotros vamos a pedir las explicaciones del caso que le competan a él como autoridad máxima de este municipio”.

 Martes 20 de septiembre 2011
 
FALLECIÓ AYER EL PRESIDENTE
DEL CLUB SAN ALBANO
 
Tristeza y dolor por el fallecimiento de Jorge Polleschi.
 
(RugbyTime.com).- El Presidente del Club San Albano, Jorge Polleschi no logró recuperarse favorablemente de una enfermedad pulmonar y falleció en la mañana de hoy (19/9/11) a los 62 años de edad.
 
Con inmensa tristeza nos toca informar el fallecimiento de nuestro querido amigo y Presidente, Jorge “el Negro” Polleschi.
A los 62 años de edad y víctima de una enfermedad pulmonar que lo llevó a necesitar un trasplante realizado con éxito a comienzos de mayo de este año, Jorge no pudo sobreponerse, a pesar de haber peleado con uñas y dientes a distintas complicaciones que sobrevinieron después del mismo.
Seguramente, el 19 de septiembre se instalará entre las fechas más tristes que recuerde la comunidad San Albano y sin dudas se transformará en un hito trascendental en la historia de nuestra institución. Todo será distinto después de su partida.
 
Su pérdida es un espacio imposible de llenar. Su inagotable bondad, don de gente y su permanente predicación de los valores de nuestra institución son un verdadero ejemplo que sin duda debemos venerar y preservar en su honor.
Este estoico dirigente, trabajador como pocos, incansable soñador, fue el responsable de liderar el proceso de crecimiento más grande que jamás haya tenido nuestro club, desde el año 2008 hasta la fecha. Un visionario apasionado por este club y su gente, pero además y por sobre todas las cosas una excelente persona y todavía mejor amigo.
Los que tuvimos la suerte de conocerlo y de compartir momentos con él, estamos profundamente acongojados por su partida, sin duda sentiremos tremendamente su falta, pero le estamos a su vez eternamente agradecidos por que todos somos un poco mejores personas desde que Jorge entró en nuestra vidas..
 
Chau Negro... hasta siempre y nuevamente gracias por todo!
Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a Inés, Lu, Nico y Toto.
Club San Albano
 
*Desde RugbyTime.com nos unimos a las muestras de afecto hacia la familia Polleschi y les enviamos nuestro más sincero y sentido pésame.

Martes 20 de septiembre 2011
 
Conflicto gremial
 
No hubo acuerdo y los choferes
de la línea 60 ratificaron el paro
 
Sindicalistas y empresarios fracasaron en el intento de resolución del conflicto que, por motivos salariales y de reconocimiento del cuerpo de delegados, mantienen los choferes de la línea 60, por lo que ratificaron el paro, confirmaron las fuentes gremiales.
 
Los trabajadores, quienes se encuentran deliberando en asamblea en las cabeceras terminales de los ramales, bloqueaban esta tarde la colectora de la Panamericana y advirtieron que "la reunión en el Ministerio de Trabajo fue una burla por parte de la empresa, ya que no ofreció ninguna respuesta a las demandas" del personal.

Martes 20 de septiembre 2011
 
Torneo Apertura
 
En Sarandí, el "Albo" derrotó al equipo local por 2 a 1. En el primer tiempo, Juan Carlos Ferreyra en dos oportunidades, la segunda de tiro penal, fue el autor de los goles del conjunto de Floresta. Lisandro López descontó sobre el final del partido.

Martes 20 de septiembre 2011
Luego de dos años
Tinelli confirmó que volverá a colaborar con San Lorenzo
El empresario televisivo Marcelo Tinelli confirmó que regresará como "colaborador" a San Lorenzo de Almagro, aunque no aportando dinero como lo hiciera de 2007 a 2009, expresó el presidente del club, Carlos Abdo.
"Marcelo vuelve para darnos una mano", dijo el titular `azulgrana`, quien mantuvo hoy por la mañana una conversación con el conductor de Showmatch y director de Ideas del Sur. 

Tinelli, sin embargo, no aportará dinero, como lo hiciera durante dos años en la gestión de Rafael Savino, sino como organizador de diferentes acciones de marketing. La primera: una publicidad con hinchas famosos para promover la conscripción de nuevos socios.

Abdo estuvo hoy por tercera vez consecutiva en la práctica de San Lorenzo, envuelto en una crisis futbolística de la que intentará salir mañana en el partido ante Vélez Sarsfield, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

Martes 20 de septiembre 2011
 
CON ADULTOS MAYORES
 
BOUDOU Y BOSSIO FESTEJARON EL DÍA
DEL JUBILADO EN EZEIZA Y BERAZATEGUI
 
El director ejecutivo del organismo previsional y el ministro de Economía compartieron un almuerzo y actividades con centros de jubilados.
En el marco de la celebración por el Día del Jubilado, el ministro de Economía, Amado Boudou y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio,  compartieron un almuerzo con centros de jubilados en las localidades bonaerenses de Ezeiza y Berazategui.
 
El ministro de Economía sostuvo: “Estamos muy felices de compartir este día. Cómo íbamos a festejar este día antes, cuando se descontaba el 13% o la plata de los jubilados estaba en manos de las AFJP”.  Y agregó que “los jubilados vuelven a tener un lugar en la Argentina , y juntos tenemos la posibilidad de seguir construyendo nuestro país”.
 
Por su parte, Bossio destacó: “Hoy más que nunca queremos festejar el Día del Jubilado, con amor y cariño, porque gracias al Plan de Inclusión Previsional, más de 2,5 millones de adultos mayores pueden cobrar su jubilación todos los meses. Y dirigiéndose a los jubilados remarcó: “Ustedes están en la agenda de todos los días, porque son los que construyeron este país con gran esfuerzo y pasión”.
 
Allí, más de 3000 jubilados y pensionados participaron de una kermesse y juegos de mesa. Posteriormente, se realizó un almuerzo en el gimnasio del Polideportivo Diego Maradona, donde los adultos mayores pudieron conversar con Boudou y Bossio y festejar de su día en un marco de fiesta. También participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, además de autoridades locales y de ANSES.
 
Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la localidad de Berazategui, donde asistieron a los festejos realizados en el Centro de Actividades Recreativas Deportivas y Culturales “Roberto De Vicenzo”. Allí participaron también el intendente local, Juan Patricio Mussi y al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi. 
Formaron parte de esta actividad más de 3500 jubilados y pensionados de la zona, quienes participaron de actividades y asistieron a un show musical.
Aquí, Diego Bossio expresó que “Para nuestra presidenta, el ministro Boudou y todo el equipo de Gobierno, los jubilados son una prioridad. Hemos trabajado para incluir a 2,5 millones de nuevos jubilados, para recuperar los ahorros de los trabajadores, y para que haya dos aumentos al año, por Ley. En estas acciones demostramos nuestro compromiso con todos nuestros jubilados”.
 
¿Por qué se festeja en este día?
 
El 20 de septiembre de 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, mediante la Ley 4349, que reconoció el beneficio previsional a los funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado, entre otros empleados públicos de la Nación.

Martes 20 de septiembre 2011
 
Pitrola en Vicente López: “Cuando se borraron los candidatos de Sabatella, de Carrió y de Rodríguez Saá, vengo a levantar más alto que nunca los candidatos y las banderas del Frente de Izquierda” 
 
Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, de gira en Vicente López, minutos antes de un acto en el Centro Cultural Tiempos Modernos, dijo:
“Vengo a levantar más altas que nunca las banderas del Frente de Izquierda cuando se borraron los candidatos de Carrió y Rodríguez Saá del distrito para apoyar a Macri” “Y más aún cuando Sabatella, que se pretende de una nueva política, ha levantado también su lista para apoyar al intendente García que gobierna hace ¡24 años!”. 
 
Pitrola continuó: “Los ocho mil votantes de Sabatella, muchos de los cuales fueron victimas de las catorce represiones de García a los vecinos que lucharon contra el Vial Costero, no pueden votar al Radical K”.
 
“García y Macri son una falsa polarización electoral cuando vienen co-gobernando para los intereses de la especulación inmobiliaria en el distrito donde una vivienda está cada vez más lejos de la clase media y de los trabajadores” 
 
“Recuerdo a todos la alta votación obtenida por el Frente de Izquierda el 14 de agosto en el distrito y llamo a votar la lista que encabeza Jorge Altamira, los Diputados Nacionales del Frente de Izquierda y a meter un concejal en Vicente López para terminar con el monólogo político en el concejo deliberante”, concluyó Pitrola.

Martes 20 de septiembre 2011
 
Gabriel Solano en la movilización
de los jubilados por el 82 % móvil

En el día de hoy, Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional en Capital Federal por el Frente de Izquierda, participó de la movilizacion frente al Palacio de Tribunales, organizada por varias asociaciones de jubilados.

Invitado a hablar, Gabriel Solano señaló: “Diego Bossio, el titular del ANSES, miente cuando dice que no hay plata para pagar todos los juicios. Los recursos del Anses están siendo utilizados para el pago de la deuda externa y el subsidio a grandes empresas.
 
El gobierno esta obligando al Anses a vender dólares y financiar la fuga de capitales. Mientras los capitalistas se hacen de los dólares el Anses se queda con los pesos. Una devaluación posterior a las elecciones llevará a la quiebra la caja de jubilaciones. Mientras tanto el 80 por ciento de los jubilados cobra 1434 pesos. El Frente de Izquierda plantea que se debe garantizar de forma inmediata el 82% móvil para los jubilados y el pago de todas las sentencias judiciales a favor de los jubilados".

Video y declaraciones:

http://www.youtube.com/watch? v=RlGVkldNnCk

SE NECESITAN 20 DADORES DE SANGRE

Se necesitan 20 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para el paciente Rubén Santamarta.

A quienes puedan suministrarla, se les ruega concurrir de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18, o sábados de 8 a 13, a la Fundación Hemocentro, ubicada en la calle Díaz Vélez 3.973, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde ya, muchísimas gracias.


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:



Martes 20 de septiembre 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos los atentados
contra los luchadores de la línea 60

En el día de la fecha, y en horas de la madrugada, fue incendiado el auto del delegado Néstor Marcolin en la puerta de su casa.

El atentado se produce en vísperas de las asambleas de cabeceras por el conflicto que protagonizan los trabajadores de esta línea.

Ya en horas de la tarde de ayer, la patota de la UTA había baleado a un compañero de base de la línea, lo que ha generado la justa reacción de los choferes con un paro general.

 La patronal desconoce al cuerpo de delegados, incumple el convenio colectivo y quiere eliminar el descanso a los choferes. Ha contratado patovicas en vez de ampliar la planta de choferes,  y el mismo accionista principal ha amenazado al cuerpo de delegados
Nos solidarizamos con la lucha de los choferes de la 60, exigimos el inmediato esclarecimiento del atentado y el Juicio y castigo a los responsables 
Fuera las patotas de la UTA de la 60

Partido Obrero 

Martes 20 de septiembre 2011

Dura advertencia del FMI sobre el INDEC

Aseguró que el país tendrá déficit este año y en 2012. Mañana Cristina se reúne con Lagarde. 

La cuenta corriente de la Argentina terminaría con un déficit igual al 0,3 por ciento del Producto Bruto este año y con un rojo mayor en 2012, estimó el FMI en un informe dado a conocer hoy, y advirtió que no confía en las estadísticas oficiales que elabora el INDEC.

"Hasta que la calidad de los datos no hayan mejorado, el personal del Fondo utilizará también tanto para proyección del PBI como la inflación estimaciones privadas", señaló el organismo multilateral de crédito en su Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

Así, el Fondo opinó sobre la credibilidad de las estadísticas oficiales que confecciona el INDEC, tras haber colaborado con el organismo estatal para la elaboración de un nuevo indicador de precios que será utilizado por el Gobierno recién en 2013.

Buenos Aires, NA. 

Martes 20 de septiembre 2011

Un policía mató a un joven e
hirió a otro en un intento de asalto

Un agente de la Policía Federal que se hallaba junto a su novia en el barrio porteño de Liniers mató a tiros a un adolescente e hirió a otro joven que presuntamente pretendieron asaltarlo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en Timoteo Gordillo y Rivadavia, donde un muchacho de 17 años murió y otro de 22 recibió un balazo en el abdomen, por lo que fue derivado al Hospital Santojanni en estado de gravedad.

Martes 20 de septiembre 2011

Cacho Castaña continúa en terapia
intensiva y con “pronóstico reservado”

El cantante Cacho Castaña continúa internado en terapia intensiva y con “pronóstico reservado”, según informó en la mañana de este martes su médico personal Alfredo Cahe en declaraciones radiales.

Cahe, ratificó que “su cuadro es delicado y su pronóstico es reservado”, aunque también agregó que “esta respondiendo bien a los tratamientos que se le vienen realizando especialmente por su problema respiratorio”.

En horas de la tarde de ayer las autoridades del Sanatorio Los Arcos donde se encuentra alojado desde el pasado domingo a la noche, emitieron un parte donde indicaba que “el paciente se encuentra internado en la terapia intensiva de esta institución por un cuadro de insuficiencia cardíaca, exacerbación de su enfermedad pulmonar crónica y el agregado de su deterioro en la función renal”.
“Se realizaron estudios y diagnósticos y se inició un plan terapéutico con el propósito de compensar la falla de órganos”, añadieron los especialistas médicos.

Martes 20 de septiembre 2011

Quiere colaborar con Scioli
“Dejé de sentirme parte de la oposición dura”, admitió Solá

(Agencia Télam).- El diputado Felipe Solá admitió que dejó de sentirse “parte de la oposición dura”, se mostró dispuesto a colaborar en un futuro con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli y destacó “aciertos” de la administración nacional, como la Asignación Universal por Hijo.

“Dejé de sentirme parte de la oposición dura. Me pasó hace mucho, cuando se murió Néstor Kirchner. Me dí cuenta que siempre habíamos visto lo malo del gobierno y nunca la parte buena”, dijo el ex gobernador bonaerense a radio Diez, después de un largo tiempo sin hacer declaraciones públicas.

Solá -quien también fue precandidato presidencial por el Peronismo Federal- marcó su distancia con esa fuerza que lo tuvo entre sus fundadores, y consideró que “se deshilachó, porque hubo posiciones personales que prevalecieron” sobre ella.
No obstante, sostuvo que ahora “no” es kirchnerista sino “independiente” y agregó: “Yo estoy bien libre y sin ataduras pero me gustaría estar dentro de lo que se llama un colectivo político”.

Al ser consultado sobre si se sumaría al gobierno bonaerense, dijo que “por supuesto colaboraría con Scioli, si estamos de acuerdo en lo que hay que hacer” y contó que ya le hizo varias “sugerencias”.
“Hablo mucho con Daniel. Yo vivo en una zona rural. Él baja con el helicóptero a veces y hablamos mucho de distintas cosas y yo me siento halagado porque hablamos de la provincia de Buenos Aires, de lo que haría él, de lo que haría yo”, reveló.

Sobre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Solá destacó el “fenómeno inclusivo importante” que se dio en su gestión, así como que "se ha ido girando plata a las provincias de manera más regular de lo que ocurría antes" y remarcó “aciertos” como la Asignación Universal por Hijo.

El diputado recordó que en 2009 cuando el Peronismo Federal ganó las elecciones legislativas “adentro nuestro no estábamos bien, ninguno iba a apoyar al otro”, y señaló que “se estableció una competencia medio absurda”.

Martes 20 de septiembre 2011

Solá blanqueó su salida de la oposición

El diputado se definió como independiente y dijo que colaboraría con Daniel Scioli. 

(Noticias Argentinas).- El diputado nacional Felipe Solá rompió esta mañana el silencio político que venía manteniendo desde hace un par de meses, hizo una autocrítica sobre su paso por el Peronismo Federal y se manifestó dispuesto a “colaborar” con la gestión del gobernador Daniel Scioli, con quien dijo mantener conversaciones en forma “permanente”.
“En estos momentos soy independiente”, se definió Solá cuando lo consultaron sobre su ubicación política, luego de haber enfrentado al oficialismo en las elecciones legislativas de 2009 y luego en la Cámara de Diputados. Dijo que está dispuesto a “colaborar” con Daniel Scioli en el Gobierno bonaerense. 

“Si estamos de acuerdo en lo que hay que hacer, colaboraría con Scioli. Daniel es un tipo humilde. Y es una posibilidad para el 2015”. En declaraciones a Radio 10, Solá confirmó que está alejado del Peronismo disidente y admitió que en ese sector en su momento perdieron “de vista lo bueno que estaba haciendo el Gobierno”.

“Hace tiempo que no me siento parte de la oposición”, explicó Solá, aunque señaló que no es “kirchnerista” y que se define como “independiente”. Sobre su posicionamiento político, indicó: “Estoy sin ataduras, me gustaría estar dentro de lo que llamo un colectivo político, pero estoy bien libre”.
“Hubo posiciones personales que prevalecieron sobre el Peronismo Federal. Eso nos hizo mucho daño”, agregó, al referirse a la alianza que mantuvo en su momento con Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.

Según indicó, “adentro” del Peronismo Federal sus dirigentes no estaban “muy bien” ya que “ninguno iba a apoyar a otro”. “Se estableció una competencia medio absurda. Eso lo viví pero nunca lo hice público. Y cuando empezaron las disputas entre (Alberto) Rodríguez Saá y (Eduardo) Duhalde, tampoco lo hice público”, puntualizó.

También evaluó que “el Peronismo Federal, como tal, cumplió su misión, porque en ese momento, en 2009, las provincias estaban sufriendo un centralismo muy fuerte”. “Ese centralismo ha aflojado. Mientras estuvo el Peronismo Federal, el Gobierno tomó medidas que nosotros pedíamos. Hoy no se vive una tensión tan fuerte como había en ese momento con algunas provincias”, explicó.
Solá también valoró algunas medidas tomadas por el Gobierno nacional, y la “masividad” que, según dijo, el kirchnerismo logró después de la muerte de Néstor Kirchner.

“Yo dejé de sentirme parte de la oposición hace mucho, cuando murió el ex presidente Néstor Kirchner. Ahí vi cosas que no había visto antes. Y vi que había algo que crecía, que uno no veía cuando era opositor. Eso lo vi durante todo el último año. Empecé a ver que siempre habíamos visto lo malo del gobierno, y no lo bueno. Y hubo medidas muy importantes, como la Asignación Universal por Hijo”, puntualizó.

Solá dijo que el Peronismo Federal perdió de vista a “la clase media, media baja” y señaló: “Esa gente que llenó Tecnópolis nosotros no la vimos”. Indicó que la agenda que llevaron desde la oposición al Congreso sobre cuestiones institucionales, como por ejemplo el control de los “decretos de necesidad y urgencia” no tuvo suficiente impacto y explicó que “mientras tanto el Gobierno hacía lo suyo”.

Buenos Aires, NA. 

Martes 20 de septiembre 2011

Caso Schoklender: Aníbal Fernández aseguró
que “no hay” funcionarios involucrados

(Agencia Télam).- El jefe de Gabinete afirmó que “no hay funcionarios ni los va a haber” involucrados en la investigación judicial que se le sigue al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto desvío de fondos públicos de la entidad, ya que “no es un problema de dinero público”.
En declaraciones a radio Mitre, Fernández sostuvo que “el problema parte de una administración infiel, puerta de la fundación para adentro”. 
No obstante, dijo que le “afecta” el tema, ya que les tiene “mucho afecto” a las Madres de Plaza de Mayo y “no las dejaría solas”. 

“Acá no hay un problema de cuestionamiento del Estado, porque no son subsidios sino financiamiento. Se paga cuando se certifica la obra; el dinero es del particular, no son fondos públicos”, explicó. 

Fernández precisó que esa forma de contratación directa -a través de ONGs como las Madres o Cáritas- “se paga cuando se certifica la obra: el Estado nacional se queda con la parte de la obra que terminó y la ONG se queda con el dinero que le pertenece; ergo, ese dinero no es más público, es de las puertas para adentro de la institución”. 
El jefe de los ministros criticó a algunos dirigentes opositores, que “como no les dan las encuestas ni por casualidad, están tratando de sacar un poquitito de jugo de todo esto” y dijo que hay una especie de “clientelismo verbal o periodístico” para tratar de involucrar al gobierno con el caso.


Martes 20 de septiembre 2011

Moyano logró su sexta reelección al frente de los Camioneros 

El jefe de la CGT estuvo al frente de la Lista Verde "15 de Diciembre", la única que participó de la elección. 
  
El titular de la CGT, Hugo Moyano, logró hoy sexta reelección como secretario general del Sindicato de Camioneros que conduce desde 1987, en unos comicios donde lideraba la única lista participante, acompañado por su hijo Pablo para la secretaría adjunta.
La votación se había iniciado el domingo a las 8.00 y finalizó este lunes pasadas las 18.00, aunque aún no se había difundido la cantidad de votos que recibió al frente de la Lista Verde "15 de Diciembre", la única que participó de la elección.

La votación se llevó a cabo en la sede central de Capital Federal, ubicada en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución, adonde por la noche se habían concentrado varios afiliados del gremio para celebrar la nueva reelección de Moyano y a la espera de unas palabras de su líder. También se habilitaron otras 18 seccionales de Buenos Aires para que los afiliados pudieran sufragar.

La intención de Moyano era lograr la participación de la mayor cantidad posible del total de 100 mil trabajadores habilitados para votar, a fin de cosechar una impactante cifra de sufragios que le otorgue oxígeno de cara a las elecciones del año próximo para secretario general de la CGT, donde un grupo de opositores busca desbancarlo.

En rigor, Hugo Moyano delegó a partir de 2003 la conducción del sindicato de Camioneros a su hijo Pablo, año en el que accedió a la secretaría general de la CGT. Moyano llegó a la conducción del sindicato de Camioneros en 1987 y luego logró seis reelecciones, en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, y ahora 2011.

Buenos Aires, NA. 

Martes 20 de septiembre 2011

Moreno ratificó que se va del Gobierno en diciembre 

Como lo había adelantado Noticias Argentinas, el funcionario dejará su cargo.

La gestión de Cristina Kirchner viene dando algunas señales de renovación, en una tendencia que podría consolidarse tras las elecciones de octubre. En ese marco, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que no continuará en el Gobierno en caso de que la Presidenta logre su reelección.

“Me voy, ocho años de trabajo en el Gobierno es más que suficiente”, aseguró Moreno, al llegar a la cuarta cena anual de la AMIA que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El funcionario se pronunció así en una charla con periodistas, algo que viene repitiendo ante empresarios en distintas reuniones que mantuvo en el último tiempo. Del evento también participaban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y otros funcionarios nacionales.

De esta forma, Moreno viene anticipando la posibilidad de dejar el Gobierno kirchnerista que integra desde los primeros días de la gestión de Néstor Kirchner y en la que desempeñó polémico roles, como el de controlar los precios y las importaciones, con métodos que fueron criticados por los hombres de negocios.

LA CENA DE AMIA

Aníbal Fernández destacó, durante la cena de la AMIA, que la Argentina “seguirá buscando justicia para descubrir, en el marco de la paz, quiénes fueron los autores de este atentado” y advirtió que la propuesta de cooperación de Irán “por ahora es sólo eso, una propuesta”.

Al concurrir al evento en representación de la presidenta Cristina Kirchner, quien en ese momento partía hacia los Estados Unidos para participar de la Asamblea de la ONU, Fernández también se refirió a la propuesta argentina de investigar el caso en un tercer país, al señalar que la Argentina va a “levantar las banderas, como lo viene haciendo este Gobierno, para esclarecer el atentado de la mejor manera”.
Además del jefe de Gabinete, estuvieron en el evento el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; su vicejefa electa María Eugenia Vidal; el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo y el ex mandatario porteño Jorge Telerman.

También se la vio a la candidata a senadora María Laura Leguizamón; el rabino y legislador electo Sergio Bergman; y los secretarios de Culto y de Cultura de la Nación; Guillermo Oliveri y Jorge Coscia. El vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, Ángel Barman (Guillermo Borger está de licencia) recibió en la puerta del salón a Fernández y a Macri.

La cena de la AMIA se realiza desde hace cuatro años con el objetivo de recaudar fondos para su tradicional servicio de empleo. El mismo cuenta con una doble misión: brindar asistencia a quienes se encuentren con problemas de empleo y aumentar la productividad de las empresas mejorando la calidad de sus recursos humanos.

Buenos Aires, NA.

Martes 20 de septiembre 2011

Los hinchas se oponen
Gorosito es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Néstor Gorosito se convirtió en el nuevo director técnico de Argentinos Juniors en reemplazo del renunciante Pedro Troglio, en una decisión que generó cierto malestar entre los simpatizantes del club que ya habían hecho pública su preferencia por José Luis Calderón.

Gorosito, de anterior paso por la institución de La Paternal entre 2007 y 2008, será presentado esta tarde en el predio de la UTA y dirigirá el próximo jueves, contra Tigre, como local, por la octava fecha del torneo Apertura.
El nuevo DT, que sonaba como reemplazante en San Lorenzo si Omar Asad dejaba su cargo, estará acompañado por Jorge Borelli como ayudante de campo, Agustín Buscaglia como preparador físico y Diego Davobe como entrenador de arqueros.

La decisión de su contratación quedó sellada esta madrugada luego de una reunión que mantuvieron el presidente Luis Segura y el vice Daniel Guerra con Gorosito, en la cual llegaron a un acuerdo para que `Pipo` asuma al frente de un plantel que está golpeado anímicamente por los malos resultados deportivos.
De todas maneras, pese a la buena campaña que realizó el entrenador en su ciclo anterior en el club, en la que accedió hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2008, los hinchas no están conformes con la contratación de Gorosito, a quien aún le reprochan su salida para irse a River Plate, a fines de ese año.

Los simpatizantes, en los sondeos previos de los diferentes medios periodísticos partidarios, se habían volcado por amplio margen a favor de José Luis Calderón como el reemplazante de Troglio.
En la mayoría de los sitios Web que siguen la campaña de Argentinos, Calderón se imponía con porcentajes superiores al 58 por ciento, mientras que Gorosito sólo alcanzaba un 8 por ciento.
`Caldera`, goleador que se retiró como jugador en Argentinos siendo campeón en el Clausura 2010, mantuvo dos reuniones con Segura y Guerra, pero la situación cambió en las últimas horas del lunes.

La Comisión Directiva, que tenía claro que el sucesor con mayor aceptación era el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Defensores de Cambaceres, quedó interesada por el proyecto y por el conocimiento que tiene del plantel, pero pesó más su inexperiencia.
Por tal motivo, los dirigentes se inclinaron por Gorosito, de último paso en Xerez, de España, y que tendrá ahora la misión de enderezar el rumbo de Argentinos para que no comience a ser una preocupación el tema del promedio del descenso.
Agencia Télam

Martes 20 de septiembre 2011

Comunicado oficial
Mohamed es nuevo director técnico del Tijuana de México

El club Tijuana, de la primera división de México, designó anoche al argentino Antonio Mohamed, recientemente desvinculado de Independiente, como su nuevo director técnico. Así lo confirmó la entidad a través de un comunicado en su sitio de Internet.

A través de un comunicado publicado hoy en su sitio oficial de Internet, el club Tijuana informó que el “Turco” Mohamed sustituye en el cargo a Joaquín del Olmo, que el domingo pasado fue despedido por los malos resultados que los “Xoloitzcuintles” han obtenido en su primer torneo en la primera división de México.
Mohamed, de 41 años, ex jugador de Huracán, Independiente y Boca, entre otros equipos, tendrá la dura tarea de sacar al club con sede en la fronteriza ciudad de Tijuana, en el norte de México, del penúltimo lugar general en que se encuentra con seis puntos (un triunfo, tres empates y cinco derrotas).

En Tijuana juegan actualmente los argentinos José Sand (ex River, Banfield, Lanús), Javier Gandolfi (ex Arsenal), Mauro Gerk (ex Newell´s. Quilmes, Atlanta) y Javier Yacuzzi (ex Arsenal, Platense).

Mohamed es un conocedor del fútbol mexicano donde ha dirigido ya a Zacatepec y Veracruz, de la liga de ascenso, además de Monarcas Morelia, Querétaro y Jaguares.
En Argentina condujo, además de a Independiente, a Huracán y Colón de Santa Fe.

Martes 20 de septiembre 2011

Buen tiempo y una temperatura máxima de 23 grados en Capital

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentarán este martes con cielo despejado, vientos leves de direcciones variables, una temperatura mínima estimada en 7 grados y una máxima que llegará hasta los 23 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se prevé cielo algo nublado, vientos leves del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 25 grados.

El jueves se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector este, una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 21.

Para el viernes, el SMN anticipa nubosidad variable, vientos moderados del sector este, una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 19.

Martes 20 de septiembre 2011

Fin de semana en Expo San Vicente

     Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se iniciará la exposición multisectorial san vicentina Expo San Vicente 2011 en la antigua estación de trenes del municipio.

El objetivo principal de esta verdadera fiesta regional será mostrar tanto el desarrollo industrial como el avance tecnológico y cultural de la zona. Además, se contará con la presencia de uno de los más reconocidos cantantes del rock nacional León Gieco, entre artistas y emprendedores locales.

   En esta tercera edición de Expo San Vicente la finalidad continúa siendo la misma: reflejar el progreso del centro comercial de San Vicente y su constante desarrollo económico y de urbanización.
   Es por ello que en este evento multisectorial se presentarán alrededor de 50 firmas, de las cuales cerca de la mitad hacen referencia a los rubros automotrices, desarrollos inmobiliarios, servicios para la salud, para la organización de fiestas, y la construcción, entre otros.
   Así, se mostrará al público en general los distintos emprendimientos y proyectos de las principales Pymes de la zona. El municipio de San Vicente se nutre, a su vez, de los principales centros urbanos y económicos de la zona, como Canning y los fluidos accesos hacia la Capital Federal. 

   Durante los tres días que durará la jornada, las empresas ofrecerán variadas ofertas especiales para sus visitantes. De esta forma, algunas de las principales empresas presentes expondrán tanto productos y servicios en promoción. Aquí, el sector público y privado desarrollará las tendencias que lo llevaron a los últimos avances económicos y sociales.
   Con esta premisa, Expo San Vicente 2011 pretende además interactuar entre muestras artísticas, artesanales y comidas típicas en un Camino Gastronómico especial, con un predio en donde se mostrarán los avances del comercio y la industria. Un despliegue multisectorial que aúna todas las propuestas y ofertas en un mismo lugar.
   Aquí se busca un lugar propicio en donde además de mirar y disfrutar, se interactúe directamente con uno de los lugares más bellos de la provincia que cada vez está más en consonancia con los avances tanto locales como nacionales. Una vez más, Expo San Vicente demostrará que las distintas firmas y emprendedores contribuirán a que lo nuevo florezca sobre lo antiguo en esta tierra viva de la provincia.
   Además, así como Javier Calamaro y Fabiana Cantilo, en 2009 y 2010 respectivamente, acompañaron a estas empresas locales y sus vecinos, en 2011 el cantante León Gieco estará presente en el escenario principal del evento.     

   Organizado por Acción Sur, Expo San Vicente 2011 será de entrada libre y gratuita. Los esperamos a todos el 23, 24 y 25 de septiembre en la vieja estación de trenes en Avenida Sarmiento, entre Amoretti y Walsh, en el partido de San Vicente provincia de Buenos Aires.

Pablo Lapuente
PRENSA Y DIFUSIÓN
ACCIÓN SUR