HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 14 de marzo de 2011

Lunes 14 de marzo de 2011

GACETILLLA DE PRENSA

ALMIRANTE BROWN: MÁS DE CINCO MIL ALUMNOS YA TIENEN SU NETBOOK

GIUSTOZZI Y BOSSIO ENCABEZARON UNA NUEVA ENTREGA

“Éste es un momento en que nuestros pibes tienen el acompañamiento del Estado para que sean iguales, para que tengan todos la misma potencialidad, y esto es un llamado de esperanza para nuestra sociedad”, aseguró Giustozzi al hacer entrega de las netbooks a los alumnos de las Escuelas Secundarias Básicas 46, de Malvinas Argentinas, y 49, de San Francisco Solano, en la Casa de Cultura del Municipio.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el subdirector de Prestaciones, Mariano Cascallares; autoridades educativas, inspectores y funcionarios municipales.

Estas entregas se llevan adelante en el marco del Programa “Conectar Igualdad”, que impulsa el Gobierno Nacional, que en esta oportunidad hizo llegar a los alumnos más de 500 computadoras.

Por su parte, Diego Bossio recordó que “hasta hace poco este tipo de entregas era impensada, y hoy llevamos entregadas más de 400 mil computadoras en todo el país, y en Almirante Brown ya superan las cinco mil”.

El titular de la ANSES dijo que “la educación argentina siempre fue un emblema del cual nos sentimos orgullosos, ya que tenemos cinco premios Nobel –tres en ciencias– y esto nos distingue en América Latina porque supimos construir un modelo de país basado en los recursos humanos”.

Las computadoras que se entregan a los alumnos cuentan con los correspondientes programas educativos y con más de 1500 clases de todas las materias para ser aplicadas directamente en el aula.

Finalmente, y dirigiéndose a los alumnos, Giustozzi recalcó que “desde Almirante Brown queremos reconocer todas estas medidas del Gobierno Nacional como parte de un modelo que hay que sostener a través del tiempo”.

Lunes 14 de marzo de 2011

Gacetilla de prensa

COMENZÓ CON ÉXITO LA SEMANA DE LOS CONSUMIDORES Y SUS DERECHOS

Fue masiva la concurrencia en las primeras jornadas de la semana nacional de los consumidores y sus derechos.

Durante la mañana del sábado 12 marzo se iniciaron las jornadas de información y asistencia para los consumidores en el distrito de Almirante Brown, que impulsa la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda.

A partir de las 9 hs. y hasta las 13 se brindaron charlas de asesoramiento gratuito a los vecinos y comerciantes en distintas entidades de bien público del partido. Las reuniones se retomaron a las 15 hs. y se extendieron hasta las 18. Participaron más de 500 personas de las localidades de Adrogué, Burzaco, Rafael Calzada, Longchamps y José Mármol, quienes se acercaron para ser asistidos por personal de la Oficina Móvil Municipal de Información a los Consumidores.

Las inquietudes más frecuentes fueron sobre cómo y dónde realizar denuncias y reclamos, qué requisitos hay que tener presentes o qué datos deben ser informados a la hora de realizar un reclamo puntual, además de la solicitud de información general sobre cuáles son los principales derechos de los que gozan los consumidores.

“Está muy bien que se realicen estas charlas, porque muchas veces uno tiene problemas con alguna compra, algún producto que viene fallado o se rompe enseguida, y en general no sabes cómo ni dónde reclamar. Incluso preguntás en tu casa, o a los vecinos y tampoco saben", comentó Lidia de Maldonado, vecina de Burzaco.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons, se refirió a la necesidad de “brindar las herramientas necesarias, para que tanto comerciantes como empresarios y consumidores, tengan la información suficiente como para alcanzar un mayor grado de conciencia respecto de la importancia de realizar un consumo responsable, que es -en definitiva- el objetivo central al que apunta la legislación vigente para la Defensa de los Derechos del Consumidor”.

Cabe recordar que a partir de hoy y hasta el viernes 18 marzo seguirán en marcha las actividades planificadas para la Semana del Consumidor y sus Derechos.

En principio se realizará el lanzamiento del diario digital “Los consumidores y sus Derechos”, que estará a disposición del público en la página www.brownplus.org , donde podrán leerse consejos útiles para consumidores y usuarios, notas de interés y el cronograma completo de la Semana de los Consumidores y sus Derechos.

Las actividades continúan mañana, martes 15, con el acto central por la celebración del Día Mundial del Consumidor, que contará con la participación del Intendente Municipal Darío Giustozzi y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Lic. Pimpi Colombo. Además se realizarán diferentes talleres sobre la temática.

El miércoles 16 se llevará a cabo la jornada sobre la publicidad y los consumidores; el jueves 17 se presentará el programa de Gestión Digitalizado de la Coordinación de Defensa e Información al Usuario (con asesoramiento gratuito de la Oficina Móvil), y finalmente el viernes la conclusión y cierre de los encuentros estará a cargo, entre otros, del Diputado Provincial, Franco Caviglia.

Comienza el "Programa de fortalecimiento de la marca Brown"

El próximo 16 de marzo se realizará el primer encuentro del Programa de fortalecimiento de la marca Brown, dentro de la semana de “los Consumidores y sus derechos”

Dirigido a comerciantes, empresarios y profesionales de todo el distrito de Almirante Brown, la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda pondrá en marcha una serie de encuentros de capacitación y formación donde se analizarán las funciones de la marca Brown como "marca ciudad".

Este Programa consiste en comprender y reforzar el concepto integral de la marca en tanto símbolo, el cual permite la identificación de los habitantes del partido con determinada pertenencia, usos y costumbres que son al mismo tiempo asociados directamente con la marca del municipio.

La idea de la marca como puente que se tiende para generar un vínculo de confianza entre todos los sectores que integran la sociedad a la cual representa, será también tratada durante las charlas.

"Desplegar las ventajas competitivas del territorio a partir de una marca, en este caso, de la marca Brown, y lograr sintetizar en ella la relación que existe entre el Gobierno Municipal, los comerciantes, empresarios, profesionales y vecinos es uno de los objetivos centrales del programa", señaló el escribano y Secretario de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons.

Para ello, las jornadas a cargo del destacado creador del “Show Creativo y docente universitario, Juan Gujis, contarán con la presencia de la Lic. Analía Waizman, responsable del diseño de la municipalidad de Almirante Brown. Además del 16 de marzo, dichos encuentros que tendrán lugar en la Casa Municipal de la Cultura -E. Adrogué 1224, Adrogué- a partir de las 19.30hs, se renovarán el 20 de abril y el 4 de mayo. La participación es totalmente gratuita y se extenderán certificados luego de su finalización.

El programa incluye temas como “la publicidad engañosa”, "los 10 mandamientos de la publicidad" y "¿Cómo funciona la publicidad?", entre otros. Para más información e inscripción comunicarse al 4294-1769 o por mail a: centrodegestionmunicipal@gmail.com

Mañana, martes 15 de marzo se llevará a cabo el acto en conmemoración del Día Mundial del Consumidor.

El mismo tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, a las 13.00hs, y contará con la presencia del Intendente Municipal, Darío Giustozzi y la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, Lic. Pimpi Colombo.

Lunes 14 de marzo de 2011

Cuenca Matanza Riachuelo
Se entregaron 221 notificaciones de desalojo

a los puesteros de la Feria de La Ribera


También se realizaron inspecciones en las industrias y comercios de linderos a la zona.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Inspección General, entregó 221 nuevas notificaciones de desalojo a los puesteros de la Feria La Ribera, ubicada sobre el camino de Sirga, en los márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo. De la jornada también participaron efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

Con las recientes notificaciones, ya son 2.265 las cédulas entregadas a los comerciantes de la feria, conforme al cronograma de planificación que lleva adelante la Comuna. Además, el cuerpo de inspectores del Municipio realizó 25 informes sobre las inspecciones realizadas a comercios e industrias que se emplazan en la ribera de la Cuenca.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA