HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 12 de abril de 2016

Fútbol para Todos: Mariotto, indagado por irregularidades, negó los cargos


InvestigaciónEl ex vicegobernador bonaerense, quien presidiera el Comité de Coordinación de Gestión del FPT en 2009, entregó un escrito y respondió sobre algunos de los cargos en su contra en el juzgado de María Servini.


Gabriel Mariotto negó los cargos en su contra y rechazó haber cometido irregularidades mientras presidió el Comité de Coordinación de Gestión del programa Fútbol para Todos en 2009, al ser indagado en el juzgado de María Servini.

"Expreso que durante mi desempeño como coordinador del programa Futbol para Todos no llevé adelante ninguna conducta ilícita y por ello solicito mi sobreseimiento, toda vez que la presente imputación es injusta y sólo provoca un enorme daño tanto en mi vida personal, como en mi desempeño público", argumentó Mariotto en el escrito entregado a la jueza de la causa.

El ex funcionario que fue uno de los coordinadores del programa en el 2009 dijo que Fútbol para Todos "fue sometido a auditorías por parte de la Unidad de Auditoría Interna de la Jurisdicción, sin que de las mismas surgiera, en lo que he tomado conocimiento, que se constatasen actividades o conductas tipificables como ilícitas".

Además dijo desconocer "cuál es la conducta que se imputa".

Mariotto se presentó por la mañana junto a sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, entregó el escrito y respondió sobre algunos de los cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.

Mariotto y otros citados a declaración indagatoria está imputados por "admistración fraudulenta e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Para el jueves está convocado el ex coordinador de Fútbol para Todos desde su inicio, Pablo Paladino.

Además Mariotto dijo que "respecto a la actividad interna llevada adelante por la AFA, señaló oportunamente la AGN que en las clausulas dispositivas del contrato suscripto no se encontraban previstos mecanismos de control que obliguen a AFA acreditar en forma periódica el cumplimiento de acciones de saneamiento financiero y reordenamiento"

"La ausencia de cláusulas o facultades de esta naturaleza no permite al Estado monitorear el resultado de las acciones de saneamiento financiero y reordenamiento administrativo de los clubes y determinar en su caso en qué momento esta finalidad se encuentra cumplida", agregó.

Mariotto advirtió que "al momento de la suscripción del contrato en agosto del 2009, era inminente el comienzo del campeonato Apertura 2009. Esa inminencia implicó que se debieron tomar las medidas de urgencia tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de dicho campeonato".

UNA TONELADA DE COCAÍNA QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA EN VARIOS OPERATIVOS

12/04/2016 10:33 Narcotráfico

Queman una tonelada de cocaína que había sido secuestrada en operativos entre 2014 y 2015


UNA TONELADA DE COCAÍNA QUE HABÍA SIDO SECUESTRADA EN VARIOS OPERATIVOS REALIZADOS ENTRE EL 2014 Y EL 2015, Y QUE ESTABA VALUADA EN UNOS 8 MILLONES DE DÓLARES EN EL MERCADO LOCAL, FUE INCINERADA ESTA MAÑANA POR ORDEN JUDICIAL, DURANTE UN PROCEDIMIENTO QUE FUE SUPERVISADO POR LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH.

"La política de la gestión es que todas las familias argentinas sepan y vean que todas las drogas que se secuestran, se destruyen, se incineran. En este caso son mil kilos de drogas. Es un montón de droga que dejan de consumir los jóvenes y deja de circular en el país. Es droga que que trae problemas en la sociedad", aclaró la ministra.

La destrucción de la cocaína fue ordenada por el juez federal Ariel Lijo y se concretó poco antes de las 8 de la mañana en el edificio Centinela, ubicado en la avenida Antártida 1480, donde Bullrich estuvo acompañada por el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich; y el Director de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo José Otero.

Bullrich dijo a la prensa que el objetivo de la convocatoria es lograr mostrar "qué se hace con todas las drogas que se secuestran en distintos operativos" y señaló que en todos los operativos donde se incautó la cocaína incinerada hoy fueron detenidas más de 38 personas.

Uno de los operativos más importantes fue el denominado Mudanza Blanca, de diciembre del 2015, cuando fueron hallados unos 400 kilos de cocaína ocultos en muebles de distintas mudanzas.

"Como funcionarios, tenemos que seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico", dijo la funcionaria.
Por su parte, el director de la PSA, Alejandro Itzcovich, explicó a Télam que la droga incinerada fue secuestrada durante 25 allanamientos realizados en distintas partes del país entre el 2014 y el 2015, donde se logró la detención de 38 personas, entre argentinos, peruanos, bolivianos y dominicanos, todos ellos mayores de edad y de ambos sexo.

"Los detenidos tenían diferentes responsabilidad en la organización" criminal que integraban, agregó Itzcovich, quien explicó que "también se logró el secuestro de quince vehículos de alta gama, muchos de los cuales eran utilizados para el traslado de la droga al destino final, que era la comercialización al menudeo".

"El total de la droga secuestrada tenía un valor cercano a los ocho millones de dólares, pero seguimos trabajando junto al juez Lijo con la investigación porque faltan que caigan los cabecillas de la banda", añadió el jefe de la Seguridad Aeroportuaria.

12/04/2016 18:21anuncio El Indec volverá a informar la variación de precios al consumidor el 15 de junio EL ANUNCIÓ FUE REALIZADO POR EL DIRECTOR DEL ORGANISMO, JORGE TODESCA, ACOMPAÑADO POR EL RESPONSABLE TÉCNICO DEL ORGANISMO FERNANDO CERRO, Y LA DIRECTORA DE PRECIOS, ALEJANDRA CLEMENTE.

El Instituto Nacional de estadística y Censos volverá a difundir la variación del Indice de Precios al Cosumidor -inflación minorista- el 15 de junio, y  volverá a informar, por primera vez en ocho años, los valores con los que se confecciona este indicador.



"Después de ocho años en los que el Organismo cayó en el oscuridad, nos pareció que debíamos informar cómo vamos a reanudar la confección del Índice de Precios al Consumidor", dijo Todesca al informar sobre la vuelta de la difusión del Índice a la prensa.

Destacó que este "no es un nuevo índice" sino que es el mismo que se utilizaba con anterioridad para medir la variación de precios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y que representa al 47% del consumo de la población nacional.

La mediación tomará abril como mes inicial, por l que se medirá la variación de precios a partir de mayo, y se difundirá el 15 de junio, luego de cuatro meses en los que se trabajo para capacitar a los encuestadores para volver a hacer la muestra.

Todesca consideró que "muy posiblemente" este índice será el que utilice el gobierno nacional para ajustar aquellas variables que de tienen componente inflacionario, sin embargo destacó que "esa es una decisión que debe tomar el Ministerio de Hacienda y Finanzas".

El Indec además informará los precios de los bienes y servicios que toma en consideración, algo que no se hacía desde abril del 2008, "para dar un marco de mayor transparencia a la información", destacó Todesca.

Por su parte Cerro explicó que en estos meses se debió volver a capacitar al personal para hacer la carga de datos y que este "no es un índice" de precios al consumidor, el cual demandará unos 18 meses en confeccionarse.

El Indec tiene previsto realizar una nueva Encuesta de Hogares el año próximo, para tener una real dimensión a nivel nacional de qué consume cada estrato social, y a partir de ahí hacer un nuevo IPC el cual podría estar disponible a mediados del 2018 "en una actualización que hacen todas las oficinas de estadística", explicó Todesca.


El responsable del Indec recordó que el Fondo Monetario Internacional criticaba la falta de cifras confiables, en especial en lo referido a precios y la evolución del Producto Bruto Interno, y ahora "en su último informe, destacó los esfuerzos del Gobierno de mejorar las estadísticas".

Taxistas realizan múltiples cortes en Capital Federal contra Uber

La app comenzó a funcionar hoy a las 16; "Uber no tiene autos habilitados", dijo el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.


Taxistas porteños realizaban hoy más de 14 cortes simultáneos en Capital Federal, en protesta contra el sistema de transporte Uber, que comenzó a funcionar hoy a las 16.

Los cortes afectaban algunas de las principales arterias de la Ciudad: Corrientes y Callao, Alicia Moreau y Garay, Córdoba y Salguero, La Plata al 1500, alrededor de la terminal de Retiro, en Libertador y Dorrego, Córdoba y Florida, San Martín y General Paz, Corrientes y Aguero, Brasil y Lima, Lima y Garay, y Córdoba y Carlso Pellegrini.

Hoy a la mañana, el Sindicato de Conductores de Taxis presentó un amparo ante la Justicia para evitar la implementación del sistema de viajes Uber por considerar que la aplicación "es una forma de precarizar el trabajo de los taxistas".

Más notas para entender este tema
Cómo funciona el servicio Uber
Cuáles son las razones por las que Uber afirma que su servicio es legal en el país
Uber inicia hoy sus operaciones en Buenos Aires

La aplicación Uber comenzó a funcionar hoy a las 16 en Capital Federal y algunas zonas del conurbano bonaerense, con una oferta especial para realizar dos viajes de manera gratuita, si éstos están debajo de los 100 pesos de costo.

La empresa decidió primero lanzar el servicio, que comunica pasajeros y choferes independientes a través de una aplicación de celular, y luego negociar unas regularización del mismo, como ocurrió en otros lugares donde funciona.

Los taxistas denuncian que Uber implica una "competencia desleal" ya que no paga impuestos ni seguros. Uber dice que no es una empresa de transporte, sino una aplicación que conecta pasajeros con choferes.

"Se lo llevaría la grúa"

El servicio no está regulado en Capital Federal. "No tuvimos encuentros formales con Uber. Uber no tiene autos habilitados", dijo hoy el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, al canal de noticias TN.

Méndez aseguró que Uber está "trabajando en la ilegalidad", por lo que de ser detectados por autoridades de la Ciudad, los autos de Uber serán "remitidos" como sucede en casos de conductores con test de alcoholemia positivos. Es decir, se los llevará una grúa de la Ciudad.

"Se lo llevaría la grúa, como pasaría con cualquier transporte ilegal, te quitan el vehículo y lo remiten hasta que el titular se presente ante el controlador", dijo Méndez.

En Diputados, Bullrich instó a "dotar de herramientas al poder judicial"

12/04/2016 17:36 Congreso

LA MINISTRA DE SEGURIDAD ASEGURÓ QUE EL OBJETIVO DE SU MINISTERIO ES PRIORIZAR LA LUCHA CONTRA LOS DELITOS COMPLEJOS Y PARA ELLO SE ENVIARON AL CONGRESO NACIONAL LOS PROYECTOS TENDIENTES A "DOTAR AL PODER JUDICIAL DE LAS HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO".


Patricia Bullrich expuso ante un plenario de comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior, que conducen los radicales Graciela Burgos y Luis Petri, respectivamente, sobre los proyectos contra el crimen organizado y el lavado de dinero, donde se amplían para la figura del arrepentido y del agente encubierto y de flagrancia.
La ministra de Seguridad además anunció que la próxima semana el gobierno enviará dos proyectos, uno para la extinción de los dominios a fin de recuperar los bienes provenientes del lavado de dinero, el narcotráfico y la trata de personas, y otro para terminar con la violencia que generan las barras bravas en el fútbol.
Bullrich explicó el proyecto, criticado por algunos diputados de la oposición, que reformula la figura del arrepentido y la creación del agente encubierto y agente revelador, necesario para "dotar al Poder Judicial de las herramientas para combatir el delito del crimen organizado".
En ese contexto, Bullrich explicó la función que tendrá cada uno de estos institutos jurídicos y dijo que se han incorporado dado que "el objetivo es llegar al último eslabón de la cadena".
De acuerdo al texto, el arrepentido es aquella persona que colabora con la justicia brindando información acerca de los delitos de los que ha participado o no a cambio de beneficios procesales.
Al respecto, Bullrich aclaró que si bien esta figura ya estaba en algunos delitos complejos, en este proyecto establece que "aún después de la sentencia condenatoria puede aportar datos verosímiles y reales, indicar las cuentas de financiamiento y puede entrar en el sistema de protección de testigos".
Agregó que "los datos que se aportan pueden estar vinculados a la causa donde está involucrado u otras" y aclaró que en el caso del jefe de una banda que "denuncie al resto de la organización podrá tener reducción pero no eliminación de la pena".
En tanto, el agente encubierto es aquel miembro de una fuerza de seguridad o policial que es designado para involucrarse en organizaciones criminales, ocultando su identidad y adoptando una nueva.
Sobre este punto, Bullrich dijo que "los diputados deben analizar si se pueden autorizar la inclusión de civiles".
Por su parte, el agente revelador es aquel integrante de las fuerzas de seguridad que se muestra interesado en participar del delito para identificar a personas implicados y aportar datos que sirvan para desbaratar esa banda.
La incorporación de este instituto fue objetado por los diputados del FPV Diana Conti y del cordobés Juan Brugge dado que el agente revelador no tendrá penas por mostrar interés en participar en este delito.
Sobre este punto, Bullrich defendió la propuesta del gobierno porque señaló que el agente revelador "no comete delitos sino busca la forma de mostrar interés para aportar pruebas y desbaratarlo".
La mayoría de los diputados no cuestionaron la totalidad de los proyectos, con excepción de la izquierda que a través de Myriam Bregman, quien consideró que "es darle poder a los buchones".
Desde el Frente para la Victoria, la legisladora Diana Conti puso reparos al proyecto que reformula la figura de la ley del arrepentido al cuestionar que "no se haya incluido alguna penalización para el arrepentido mentiroso".
Por su parte, la diputada del Frente Renovador Mónica Litzsa cuestionó que se presenten nuevos institutos cuando aún rigen el Código Procesal Penal y anticipó que por ese motivo ese espacio político presentará su propio dictamen.
Bullrich también señaló que se analiza proponer que la Comisión Bicameral de Seguridad Interior pueda tener acceso al registro de informantes, pero a condición de que mantenga los expedientes en secreto.
Durante su informe, Bullrich defendió el proyecto de flagrancia que tiene por finalidad que los detenidos, que sean sorprendidos al momento de cometer un delito de acción pública, pueden tener un juicio abreviado y sean condenado con un corto proceso.
La ministra de Seguridad dijo que con este delito "la prueba es corta, y el juez tiene un plazo corto para emitir sentencia" y la victima logra "tener una resolución rápida del delito porque el imputado tendrá una rápida condena" para todo acto delictivo que no tenga una pena mayor a 15 años.

El plenario de comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior continuará la próxima semana con audiencias con especialistas propuestos por el oficialismo y la oposición, previo a la discusión entre los legisladores para diseñar los respectivos dictámenes que se deberán debatir en el recinto de sesiones.

Mauricio Macri anunció un plan de infraestructura de 150 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires

El Presidente y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentaron un amplio plan de obra pública; generaría "más de 100 mil puestos de trabajo en el conurbano"


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri anunciaron hoy un plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires. Se prevé un nivel de inversión de 150 mil millones de pesos, que generaría más de 100 mil puestos de trabajo en el conurbano.

 "Es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos", dijo Macri al presentar el plan en la Casa de la Cultura, en Quilmes, con la presencia también del intendente de ese municipio Martiniano Molina.

"Cuando el plan de obras alcance el pico de trabajo, en alrededor de un año y medio, generará más de 100 mil puestos de trabajo en Buenos Aires", dijo.

En qué consiste el plan


El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros, según se indicó en un comunicado oficial.

También prevé la construcción de cuatro corredores de Metrobus en el conurbano, un plan de obras ferroviarias que incluye 26 pasos bajo nivel y el mejoramiento de la infraestructura y la seguridad aeroportuaria con trabajos de modernización y ampliación en la terminal de Ezeiza y en la estación aérea que funciona en la localidad de San Fernando.

A su vez, se realizarán obras hídricas para solucionar los problemas de inundaciones que afectan a la provincia. Tendrán como eje prioritario las cuencas de los ríos Salado y Luján.

"Vamos a generar trabajo del bueno, del que dignifica, no del que inventa un trabajo público para ocultar el desempleo", dijo Macri.

"La gente ha perdido todo durante muchos años"

Por su parte, Vidal manifestó su satisfacción por "esta decisión del Gobierno nacional de apoyar, trabajar e invertir para que los vecinos de la provincia estén mejor y para que su vida cotidiana sea mejor."

La gobernadora puso de relieve que uno de los objetivos centrales del plan es cuidar a los ciudadanos y señaló como ejemplo la inversión en materia de seguridad ferroviaria, que permitirá que al cabo "estos cuatro años de gestión todos los trenes que circulan por el conurbano tendrán el sistema de frenos automáticos en funcionamiento".

Recordó que "en la provincia de Buenos Aires la gente ha perdido todo durante muchos años" por culpa de las inundaciones y ratificó el compromiso de hacer las inversiones necesarias para terminar con ese flagelo.

SIN REVANCHISMO

Ante la indagatoria dictada por la Justicia Federal por la que se cita a la ex presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner, expresamos nuestra posición como intendentes y como militantes peronistas.
En un Estado de Derecho, todo trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni mucho menos por la politización de la Justicia.
Como hombres elegidos por el pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos, creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el estado de derecho por sobre todas las cosas.
La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex presidenta de la Nación tiene un objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino. 

Gabriel Katopodis (San Martín)
Martín Insurralde (Lomas de Zamora)
Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa)
Mariano Cascallares (Almirante Brown)
Juan Zabaleta (Hurlingam)
Fernando Gray (Esteban Echeverría)
Gustavo Menéndez (Merlo)
Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas)
Alberto Descalzo (Ituzaingó)
Eduardo Bucca (Bolívar)
Ariel Sujarchuk (Escobar)

ENCUENTRO ENTRE EL DIRECTOR DEL PAMI, CARLOS REGAZZONI Y EL DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD, EUGENIO SEMINO

 
Buenos Aires, 12 de abril de 2016.- El director ejecutivo del PAMI, Carlos Javier Regazzoni, se reunió hoy con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, para trabajar en una serie de medidas que garanticen el mejor servicio y el bienestar de todos los afiliados. En relación al Plan de Medicamentos Sustentables, Regazzoni y Semino coincidieron en que la lista emitida de exclusión de medicamentos financiados al 100% tiene sustento y validez científica. La elección de los 160 medicamentos se llevó a cabo mediante un análisis exhaustivo por expertos del Instituto y otros externos convocados.

Los medicamentos fueron sometidos a un análisis profundo por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), en el contexto de un Convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. El IECS es una entidad de reconocida trayectoria en la región en la evaluación de tecnologías sanitarias. Cabe aclarar que la decisión de incluir o no a un principio activo en esta lista fue de PAMI, con la ayuda de la evidencia científica del caso. 

Además, se afirmó que la resolución 439, que establece un descuento de entre el 50 y 80 por ciento para 160 medicamentos, no vulnera los derechos de los afiliados, ya que el PAMI continúa garantizando la provisión gratuita de más de mil remedios. El PAMI brinda la mayor cobertura en medicamentos dentro de la seguridad social y continuará haciéndolo de forma parcial a este grupo de fármacos.

Por otro lado,  la Defensoría de la tercera edad  y el INSSJP se comprometieron a trabajar de forma coordinada y conjunta en la valoración y profundización de eventuales próximas medidas. “La mayor prioridad es la salud y el bienestar de todos nuestros afiliados. Vamos a trabajar en conjunto con la Defensoría del Pueblo para llevar el mejor servicio de calidad a los jubilados”, expresó el director ejecutivo del PAMI.


En este marco, el Instituto y Carlos Regazzoni se ponen a total disposición de la Defensoría para la pronta solución de las dificultades que los afiliados puedan presentar. El trabajo en conjunto será fundamental para llevar adelante un cambio en el sistema de medicamentos de manera transparente y ordenada, con el único fin de beneficiar a los afiliados brindándoles el mejor servicio.

INTENSOS OPERATIVOS DE INSPECCIÓN DE COMERCIOS DE ALMIRANTE BROWN


El Municipio de Almirante Brown lleva a cabo constantes operativo de inspección en comercios  para controlar habilitaciones sanitarias, presencia de elementos requeridos de seguridad y, en caso de locales con venta de alimentos, supervisar anomalías en materia de higiene y cadena de frío.


Los operativos se llevan a cabo diariamente y comercio por comercio desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares, acompañados los inspectores por personal de bromatología en los casos de control de negocios dedicado a la venta de alimentos.

Las inspecciones se desarrollan principalmente sobre toda la calle Salta, en San José; en Bynnon de Mármol hasta Adrogué y actualmente a lo largo de la avenida  Hipólito Yrigoyen, en Burzaco, con la decisión de llegar en las próximas semanas hasta Glew.

Consultados, los inspectores municipales indicaron que el balance hasta ahora es positivo, con escasas irregularidades. Las mayores anomalías se registraron sobre la calle Salta donde se clausuraron carnicerías y supermercados chinos con suciedad y alimentos en mal estado, que fueron decomisados.

​EL MUNICIPIO CAPACITA A DEPORTISTAS PARA ACTUAR ANTE UNA EMERGENCIA

 Con vistas  a la intensa actividad deportiva planificada para todo el presente año el Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown llevará  adelante el viernes 15 de abril desde las 19, un curso de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios destinado a los jóvenes que realizan actividades en los programas deportivos organizados por la comuna.

La charla estará a cargo de  la Dra. Juliana Pochetti,  integrante del equipo de medicina deportiva del Centro Municipal de Deportes con sede en Ministro Rivadavia, acompañada por médicos especialistas en emergencias.

 “Si bien los ámbitos deportivos cuentan con  un sistema de emergencias, nosotros buscamos que  los profesores y los deportistas cuenten con una capacitación  para responder a los primeros minutos en el que sucede un accidente”, dijo el subsecretario del Instituto Municipal del Deporte Juan Gabriel Alarcón.

Este tipo de jornadas de capacitación se realiza en forma periódica ya que se actualizan los protocolos de emergencias agregando algunas normativas internacionales.

En el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown atiende durante todo el año un equipo de medicina deportiva  compuesto por un kinesiólogo, un cardiólogo que trabaja en forma conjunta con un técnico y  la médica deportóloga, Juliana Pochetti que impulsó esta capacitación y recordó que “nosotros somos un equipo de especialistas que  trabajamos durante todo el año con turnos programados, no solo para los deportistas que concurren al Centro Municipal sino también a los que son derivados de las entidades barriales”

Atención: Paro de Hospitales provinciales de esta semana martes, miércoles y jueves.


La militancia recibió a Cristina, que volvió para declarar en la Justicia

Unos cinco mil seguidores se movilizaron a Aeroparque, adonde llegó cerca de las 22,

 luego de cuatro meses de ausencia; las agrupaciones kirchneristas marcharán mañana a

 los tribunales de Retiro.



Muy sonriente y sacudiendo el brazo derecho para saludar a la gente que se apretujaba contra las vallas para verla de cerca. Ésa fue la primera imagen de Cristina Kirchner cuando llegó anoche, minutos antes de las 22, a Buenos Aires desde El Calafate.
Los militantes que fueron a recibirla al aeroparque metropolitano -unos 5000 según la Policía de Seguridad Aeroportuaria; 30.000, de acuerdo con La Cámpora- montaron una fiesta de bienvenida. Nada daba cuenta de que la ex presidenta había vuelto a la Capital, a cuatro meses del final de su mandato, para declarar como imputada ante el juez Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro.
Lo primero que vio al salir fue una columna de militantes apiñados contra las vallas. En la primera línea había banderas de La Cámpora, Martín Fierro, Unidos y Organizados y Los Irrompibles. También una rosa roja gigante con un cartel de José C. Paz. "Llegó la jefa, la puta que los parió" y "Vamos a volver", rugió la multitud, extasiada.
"Ustedes se quedan acá", les dijo ella a los policías que custodiaron su llegada, en el extremo norte del Aeroparque, antes de ir a saludar a los manifestantes. Entonces se desató el caos. La gente se agolpó para tocarla y las vallas estuvieron a punto de ceder. Los policías las sostuvieron a duras penas. El auto en el que salió, un Chevrolet Prisma blanco, debió avanzar a paso de hombre, en un torbellino de militantes que se abalanzaban sobre el vehículo. Sólo media hora después de llegar Cristina pudo dejar el aeropuerto, rumbo a su departamento de Recoleta.
Había viajado en el asiento 4 D de la clase turista, al lado de Mariano Cabral, uno de sus secretarios. También trajo a su perra Lola, una caniche toy. En un sector reservado del Aeroparque la esperaban el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y la plana mayor de La Cámpora.
a concentración de anoche fue sólo la antesala de la marcha convocada para mañana en los tribunales de Retiro. Esa movilización podría suspenderse, dado que la citación de Bonadio también está en duda: la Cámara Federal porteña decidirá hoy sobre un pedido de recusación contra el magistrado.
Más allá de esa definición, la ex presidenta enfrenta un escenario judicial cada vez más complicado. A la causa por el dólar futuro, la única en la que fue citada a declarar, se agregó el sábado el expediente sobre el presunto lavado de dinero en la financiera SGI, La Rosadita, por el que está detenido el empresario Lázaro Báez. El fiscal Guillermo Marijuan la imputó después de escuchar la declaración de Leonardo Fariña.

El objetivo de la movilización es transparente: transformar la citación judicial, que el kirchnerismo considera parte de una persecución, en una demostración de fuerza, que revalide el liderazgo político de la ex presidenta.

Al margen de la denominada "lista de unidad" del PJ, La Cámpora cree que la movilización de mañana marcará una divisoria de aguas en lo que fue, hasta el 10 de diciembre, el Frente para la Victoria (FPV). Ante la posibilidad de que algún juez decida avanzar y hasta detener a la ex presidenta, advierten que ya no hay lugar para la ambigüedad.

A la marcha de mañana convocan también sectores alejados de la conducción de Cristina, como el Movimiento Evita; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, y Miles, de Luis D'Elía. "Siempre vamos a estar al lado de Cristina. La persiguen no por la corrupción, sino por las cosas buenas que hizo para el pueblo", dijo a LA NACION el diputado Leonardo Grosso, jefe de la JP Evita.

Los presidentes del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y del PJ porteño, Víctor Santa María, también anunciaron que se sumarán a la movilización de mañana. A excepción de Alicia Kirchner, no se manifestó ningún gobernador.

Cristina Kirchner había salido a las 18.10 de su casa de El Calafate; en un Renault modelo Fluence color champagne, junto a sus secretarios y acompañada por dos camionetas de su seguridad, se dirigió al aeropuerto internacional acompañada por una caravana de autos. La Cámpora había convocado por las redes sociales a reunirse frente a la casa de la ex presidenta a partir de las 16.

Minutos antes de que se iniciara la partida, un grupo reducido de militantes cuestionaron la presencia de la prensa e intentaron impedir el trabajo tapando con banderas la cámara de Todo Noticias. Un camarógrafo de ese canal terminó en el suelo con su cámara.

El revuelo se trasladó hasta el aeropuerto de El Calafate, donde Cristina accedió directamente a la sala de preembarque. Desde el primer piso vidriado saludó a los manifestantes. Subió primera al avión y no aceptó hablar con los periodistas. Tres horas después llegó al Aeroparque.

El último acto fue en su departamento de Recoleta. La ex presidenta salió al balcón y desde allí volvió a saludar a la militancia. Eran ya las 23,30.

LA NACION

Con la colaboración de Mariela Arias

Macri, en la cena de Cippec: "Quiero que los jueces y fiscales vuelvan a hablar a partir de sus fallos"

El Presidente habló de su imputación ante la Justicia, el mismo 

día en que Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires para declarar.




día en que Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires para declarar ante la Justicia, el presidente Mauricio Macri se refirió al papel de los jueces pero a título personal: habló de su propia imputación iniciada por el fiscal Federico Delgado por las empresas offshore que se conocieron tras la revelación de Panama Papers.


"Hemos empezado a ver una Justicia que actúa en forma independiente, tanto que imputa a un presidente antes de sus 100 días de gobierno porque un fiscal tiene dudas", dijo Macri en la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

"Este presidente, si hay dudas, tiene que contestar, así es como debe funcionar la democracia de este país", subrayó.

El discurso del jefe de Estado fue el centro del evento en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Macri compartió la mesa con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien le pidió en público: "Amigo presidente de la Corte, lo hemos hablado, pero la consolidación de la democracia requiere que nuestro poder judicial actúe no solo con celeridad sino con imparcialidad, con rigurosidad, y que los jueces y fiscales vuelvan a hablar a partir de sus fallos, todos tenemos que asumir este desafío".

Participaron de la cena los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). También estuvieron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz, y los ministros Marcos Peña (jefe de Gabinte), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Andrés Ibarra (Modernización).

Fondos buitre y empresarios
Macri hizo referencia además al acuerdo con los holdouts, que el Gobierno logró aprobar en el Congreso con el apoyo de parte de la oposición. Felicitó a "la dirigencia política" y dijo que han dado"al mundo un mensaje de madurez y de futuro".

Luego se refirió a los empresarios, a quienes describió como "parte esa grandeza y responsabilidad que necesita la Argentina". Los retó por la inflación y les exigió inversiones. "Necesitamos empresarios que se pongan a invertir, y no empresarios que al primer síntoma de libertad aprovechan para remarca precios de una manera descarada".

"Esa no es la Argentina que necesitamos, y la Argentina necesita de sus empresarios", añadió el jefe de Estado, y continuó: "El país confía en ustedes, por favor, pongámonos a trabajar".

Histórico operativo en Salta: 6423 consultas recibidas

La ANSES, en su compromiso por garantizar los derechos de la Seguridad Social a todos los argentinos, continúa acercándose a la comunidad. En este marco, la Unidad de Atención Móvil (UDAM) llevó a cabo un operativo de atención en el norte de la provincia de Salta en conjunto con la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo y el RENAPER.
Ese operativo dio como resultado la recepción de 6423 consultas, entre trámites y asesoramiento, en apenas 8 días, distribuidas en un punto fijo de atención en la localidad de Embarcación, y varios puntos móviles en las localidades de Padre Lozano, Misión Chaqueña, Carboncito y Dragones, finalizando en Capitán Juan Pagés.
Resulta importante la presencia de la ANSES en el norte de la Argentina luego de varios años, en tanto, se trata de una población vulnerable en términos económicos, con necesidades que deben ser atendidas en materia previsional. El RENAPER, por su parte, realizó 684 documentos nacionales de identidad a personas que estaban indocumentadas.


Asimismo, la ANSES informa que hoy, 12 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $5634 y sus documentos terminan en 2 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cuyos documentos finalizan en 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

MARCELO RAMAL: “LA LEGISLATURA DEBE INVESTIGAR A GRINDETTI”


PROPUSO UNA COMISIÓN INVESTIGADORA POR LAS REVELACIONES DE PANAMÁ PAPERS

El diputado Marcelo Ramal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó un proyecto para que la Legislatura de la Ciudad forme una comisión investigadora por las recientes revelaciones del Panamá Papers. Ramal justificó la iniciativa al declarar que “las recientes revelaciones que señalan a Grindetti como apoderado de la empresa Off Shore Mercier y su cuenta en el Credit Suisse nos llevan a otro grave hecho, la colocación de deuda por u$s 475 millones a través de los Bonos Tango 08 por el cual el Credit Suisse cobró, junto a un operador del PRO, una exorbitante comisión. Esa deuda fue emitida a la tasa abusiva del 12,5% en dólares, sin que las obras para las cuales se contrajo el préstamo estuvieran siquiera licitadas. Los fondos debieron colocarse en el mercado financiero local, a rendimientos inferiores respecto! de lo que implicaban los servicios del préstamo”.

“En aquel momento, ni la justicia ni la Legislatura pudieron explicar las motivaciones de esta operación ruinosa. Pero las revelaciones conocidas en estos días muy bien podrían cerrar el círculo: tres meses después de esta controvertida operación financiera en beneficio del banco Credit Suisse, Grindetti –entonces Ministro de Hacienda- abrió una cuenta en un banco asociado o perteneciente al Credit Suisse. Si le añadimos a ello la participación de una consultora local desconocida –liderada por un operador y ex jefe de campaña del PRO- hay fuertes motivos para considerar o sospechar que los beneficiarios financieros internacionales de esta operación “retornaron” al partido gobernante y a sus personeros parte de las jugosas comisiones e intereses recibidos” continuó Ramal.


“Luego de estas operaciones la Ciudad triplicó su endeudamiento en dólares. Sin embargo la inversión en infraestructura se mantuvo constante, lo que habilita a presumir que estamos frente a una operatoria repetida en posteriores operaciones de deuda, que deben ser investigadas por la Legislatura” finalizó Ramal.

​OPERATIVOS DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS EN MALVINAS

Con el objetivo de ampliar el servicio que ofrece el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, la Municipalidad de Almirante Brown,  a través de su secretaria de Salud, continúa todos los martes y jueves con los operativos de castración y vacunación de mascotas en las distintas localidades de distrito.
Este martes 12 y el próximo jueves 14 de abril,  de 9 a 13 el Móvil de Salud Animal castrará en la sede de la Delegación Municipal de Malvinas Argentinas, ubicada en Policastro 860.

En tanto, el 19 y 21 abril, la atención se llevará a cabo en el Ateneo Parroquial de Rafael Calzada, emplazado en Marature entre las calles Arín y Lavalle.

Por otro lado, en la Semana del 25 al 29 abril el Centro  Municipal de Sanidad Animal  y  Zoonosis "Dra. Hebe Maruco" que atiende de lunes a viernes de 8 a 14, en Monteverde y Martín Fierro, Burzaco celebrará la semana del animal, con jornadas abiertas colaborativas a cargo de los profesionales del lugar y con la participación de las asociaciones protectoras de las mascotas. 

En la ocasión se realizarán 100 castraciones por día y vacunación antirrábica. 

AHORA EL TOPE PARA PERCIBIR LA ASIGNACIÓN POR MATRIMONIO ES DE 30 MIL PESOS POR CÓNYUGE

Pago único
Una vez transcurridos dos meses y dentro de los dos años de celebrado el enlace, la ANSES abona $1687 a cada uno de los contrayentes, siempre que no superen los $60.000 brutos de ingresos entre ambos.
Luego del anuncio realizado en febrero pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la ampliación de las asignaciones familiares y la modificación de sus topes, ahora pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonioquienes ganen hasta 30 mil pesos brutos de manera individual y que, a la vez, no superen los $60.000 brutos de ingresos entre ambos cónyuges.
Al respecto, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, indicó: “De esta forma, desde el Gobierno Nacional estamos ampliando derechos y expandiendo la cobertura de las asignaciones familiares a cada vez más argentinos, con el objetivo de alcanzar la meta de pobreza cero. Además, al brindar cada vez más beneficios para los trabajadores asalariados estamos incentivando el trabajo formal”.
Esta prestación consiste en una suma de $1687 que se abona por única vez a cada uno de los cónyuges. Deben solicitarla ante la ANSES una vez transcurridos dos meses y dentro de los dos años de ocurrido el matrimonio, aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo o de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Para ello, el titular tendrá que obtener un turno a través del número gratuito 130, opciónAsignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos onlineSolicitar turno, Asignaciones Familiares, y de la lista desplegable elegir la opción Asignaciones Familiares – Prestaciones de Pago Único (Nacimiento, Nacimiento sin Vida, Matrimonio, Adopción).
Documentación a presentar
·         Original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/ Adopción/ Matrimonio”, provista por la ANSES o nota en la cual solicite el pago de la Asignación Familiar por Matrimonio, la que deberá contener: nombre y apellido del titular, Nº de CUIL, fecha en la que contrajo el matrimonio, provincia, localidad y/o código postal en el cual desea percibir esta asignación familiar para asignarle una boca de pago.
·         Original y fotocopia del DNI del titular y de su cónyuge.
·         Original y fotocopia del certificado/ partida de matrimonio.
·         Si el matrimonio se produjo en el extranjero, original y fotocopia de la partida de matrimonio (en cuanto a las partidas extranjeras ver Aclaraciones de la cartilla Actualización de vínculos familiares). 

IMPORTANTE: si los datos del titular de la prestación, del cónyuge y el vínculo de matrimonio se hubieran acreditado ante la ANSES, no será necesaria la presentación de nueva documentación, pudiendo solicitar telefónicamente el pago de la asignación a través del 130.

CASCALLARES ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES 957 DE CLAYPOLE


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 957 de Claypole, en las instalaciones de la Asociación “Te Ayudamos  a Crecer”. En la oportunidad  el jefe comunal también participó de la apertura del multiespacio de la institución, donde se celebró un almuerzo para la comunidad.
 

“Es un honor participar de la inauguración de este jardín de infantes, que se sumó a la puesta en marcha este año de otros dos en Claypole y en Ministro Rivadavia para beneficio de los vecinos de barrios que tenían la necesidad de contar con espacios de formación inicial para los más pequeños, indicó el jefe comunal y transmitió a los directivos, chicos y papás excelentes augurios para esta etapa que comienza“, indicó el jefe comunal.
 
Tras el tradicional corte de cintas, se hizo entrega a la institución educativa de una placa conmemorativa, un  botiquín de primeros auxilios y banderas de flameo.
 
Estuvieron presentes en la inauguración, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente de la Asociación “Te Ayudamos a Crecer, Héctor González, junto a miembros de la comisión de la institución; el delegado de Claypole, Damián Aranda;el concejal Alejandro Torres; el jefe distrital de Educación, Carlos Ferraro, e inspectores de educación inicial.
 
Posteriormente, Cascallares participó del almuerzo celebrado por la Asociación en el marco de la puesta en marcha de su nuevo salón multiespacio.
 
En la ocasión,  el intendente destacó la importancia de contar con instituciones como la anfitriona, comprometida en los barrios y subrayó el valor del trabajo de todos los sectores de la comunidad para el bien de todos.
 
La asociación “Te Ayudamos  a Crecer”, funciona desde 2003 en la intersección de las calles Rawson y Caléndula, en Claypole, pero hace más de 30 años promueve el desarrollo de las familias con riesgo de vulnerabilidad social del distrito, a partir de la obra del sacerdote italiano Vicente Re.
 
En la actualidad, además del flamante jardín de infantes,  la organización cuenta con un programa de alimentación para más de 200 niños con sus madres, un programa de alfabetización para adultos, una posta sanitaria con profesionales cedidos por el municipio, y un programa de educación en oficios con 40 cursos oficiales.

Su presidente, Héctor González, valoró la presencia de las autoridades municipales y su acompañamiento permanente y le abrió las puertas de la asociación a toda la comunidad.