HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 8 de mayo de 2012

Libertadores: Vélez igualó con Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a cuartos de final

Vélez Sarsfield igualó 1 a 1 con Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, y se clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, por el triunfo en el partido de ida. Augusto Fernández y Luis Mosquera, los goleadores en Liniers.

Vélez Sarsfield se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América a pesar del empate de este martes por la noche, de local, frente a Atlético Nacional de Medellín por 1-1, ya que había ganado en la ida por 1 a 0 en tierras colombianas.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca abrió el marcador a través del volante Augusto Fernández (7m.ST), pero Luis Mosquera (24m.ST) empató para el conjunto colombiano.
Vélez, de esta manera, marcó una mínima diferencia sobre Atlético Nacional, al cabo de 180 minutos, y se ganó el derecho de jugar por un lugar en las semifinales frente a Bolívar o Santos, de Brasil, que el jueves definirán la llave (el conjunto boliviano ganó en la ida por 2 a 1).

Sin embargo, el inicio del primer tiempo mostró al equipo local sorprendido por un rival que salió a presionarlo bien arriba.
De hecho, el conjunto colombiano tuvo cuatro chances a través de los delanteros Mosquera (4m. y 19m.) y Dorlan Pabón (10m.) y del zaguero argentino Cristian Tula (15m.).

La presión y la rapidez de los dos puntas complicaron a un Vélez que entró algo relajado (seguramente por la victoria en Medellín), pero que luego reaccionó, sin jugar bien, y contó con sus situaciones por intermedio de Pratto (34m. y 35m.).
Más allá de la pasividad en el comienzo, el conjunto de Liniers careció, durante los 45 minutos iniciales, de juego asociado porque sintió la ausencia de un 10 natural, con David Ramírez y Federico Insúa en el banco de suplentes.
Y pese a que le anularon -erróneamente- un gol a Pratto (36m.), sin dudas el jugador más incisivo del equipo local, estuvo muy lejos del nivel que suele mostrar en su estadio.

Vélez cambió su actitud en el segundo período y, a los 7 minutos, abrió el marcador a través de Augusto Fernández, quien capitalizó un rebote en el palo de un disparo de Alejandro Cabral, tras una buena jugada de Juan Manuel Martínez por la izquierda.
Previamente lo había tenido Sebastián Domínguez, pero el arquero argentino Gastón Pezzutti se quedó con un cabezazo con destino de gol.

Después del 1 a 0 parecía todo de Vélez, pero Atlético Nacional, que en un principio sintió el impacto, alcanzó la igualdad en la primera oportunidad que tuvo, sobre los 24 minutos, con un golazo de tiro libre de Mosquera, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Ahí comenzó otro partido, ya que Vélez se retrasó y el conjunto colombiano tomó el control, aunque no generó peligro.
Entonces, con incertidumbre, transcurrieron los minutos finales, pero el resultado no se modificó. El empate clasificó a Vélez a los cuartos de final.

= Síntesis =
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Atlético Nacional: Gastón Pezzutti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Avilés Hurtado, Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. DT: Norberto Peluffo.

Goles: en el segundo tiempo; 7m. Fernández (VS) y 24m. Mosquera (AN).
Cambios: en el segundo tiempo; 17m. Diego Álvarez por Avilés Hurtado (AN); 23m. Iván Bella por Zapata (VS); 35m. Mauro Óbolo por Pratto (VS); 36m. Juan Quintero por Córdoba (AN); 44m. David Ramírez por Martínez (VS); y 45m. Juan Valencia por Mosquera (AN).

Amonestados: Domínguez, Fernández y Cubero (VS). Henríquez, Bernal, Torres y Córdoba (AN).
Arbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay).
Estadio: Vélez. 

********************************************

 CONFERENCIA DE UN PILOTO DE MALVINAS

Invitamos a la charla a cargo del Veterano de Malvinas, Capitán Augusto Bedacarrazt – quien logró impactar el HMS Sheffield– este jueves 10  de mayo, a las 19, en el Salón Azul de la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown.

Esperando contar con su grata presencia, saludamos cordialmente
 
MUJERES POR MALVINAS DE ALMIRANTE BROWN

Capitán Augusto Bedacarratz

El Capitán Augusto Bedacarratz nació en las pampas argentinas en julio de 1943, en una familia de un granjero adinerado. Su padre, descendiente de una familia francesa del país Vasco, llegó a Argentina en 1855. Él fue uno de siete hijos y el único que no ejerció una carrera en la agricultura.

A la edad de 12 años, se trasladó con su familia a Buenos Aires donde completó su secundaria.
Bedacarratz comenzó su carrera militar en la Academia Naval Argentina, de la cual egresó en 1965 ocupando el primer puesto en su clase. Luego pasó al grado de alférez en la Armada de la República Argentina.
Su primera comisión fue en el Departamento de Navegación, a bordo del portaaviones Independencia. 

En 1967, Bedacarratz pasó al entrenamiento de vuelo naval. Después de 200 horas de entrenamiento en el avión norteamericano T-28 Fennec, obtuvo sus alas y egresó como el primero de su clase.
El siguiente año completó el entrenamiento avanzado y la calificación en portaaviones a bordo del Independencia.

En 1969, Bedacarratz completó su entrenamiento de vuelo en aviones de propulsión a chorro con el Escuadrón de Reemplazo de Aviones Caza-Ataque de la Fuerza Aérea Argentina.

En 1970 fue asignado a volar el Grumman HU-16 Albatross. El siguiente año pasó volando misiones de largo alcance, en toda condición meteorológica y de búsqueda y rescate sobre el mar. Luego, fue asignado a la 3ª Escuadrilla de Aviones de Combate de la Armada Argentina, donde voló el Douglas A4-Q Skyhawk. 
Con la 3ª Escuadrilla, Bedacarratz obtuvo experiencia de vuelo y de portaaviones valiosa a bordo del portaaviones Veinticinco de Mayo.

En 1978 fue ascendido a Oficial Ejecutivo. Luego asistió a la Escuela de Guerra de la Armada Argentina, donde se graduó en el primer puesto de su clase.

En 1981 fue asignado como Oficial Ejecutivo a la 2ª Escuadrilla de Caza y Ataque. La Armada Argentina estaba en proceso de comprar el Super Entendard de los franceses. Él formaba parte de una escuadrilla de destacamento enviada a Landivisiau, Francia, para entrenarse con la Armada Francesa volando el Super Entendard con el misil antibuque Exocet. 
Al regresar a Argentina, su unidad fue ordenada a un alto estado de apresto.

A medida que la guerra con Gran Bretaña se avecinaba, el 4 de mayo de 1982, Bedacarratz encabezó una formación de dos aviones Super Entendard en una ola de ataques de largo alcance contra la Armada Real Británica. Mientras evadía la detección del enemigo y operaba en condiciones de poca visibilidad, Bedacarratz maniobró su formación en posición y lanzó dos misiles Exocet al HMS Sheffield. El daño causado por su ataque audaz resultó en que el HMS Sheffield se hundiera.
Fue la primera vez en casi cuatro décadas que se hundía un buque de la Armada Real. Por esta acción, el gobierno argentino les otorgó a él y a su piloto de flanco la Medalla del Congreso por su valentía y servicio honorable durante el Conflicto de las Islas Malvinas. Después del conflicto estuvo al mando de la escuadrilla, que por primera vez operó con el portaaviones Veinticinco de Mayo. Luego, desempeñó un puesto de mando al nivel de ala.
Además, Bedacarratz fue profesor en la Escuela de Guerra Argentina y asistió a la Escuela de Guerra Conjunta Francesa en París. Concluyó su carrera con una comisión en el Cuartel General de la Armada.

En 1991 se retiró del servicio activo con más de 3,500 horas de vuelo y 200 aterrizajes en portaaviones. Después de su retiro, regresó al negocio de agricultura de su familia.

En el 2001, asumió el poder de la Administración de Producción Agrícola de la Armada Argentina, puesto que ocupó hasta el 2004.

El Capitán Augusto Bedacarratz y su esposa, Marcela, tienen dos hijas, un hijo y tres nietas. Ellos dividen su tiempo entre Buenos Aires y la Pampa, Argentina.

**********************************************************
 Martes 8 de mayo de 2012

CLAUSURARON TRES EMPRESAS EN
EL PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO

El  Gobierno Municipal puso en marcha un operativo de control para que las empresas  del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown cumplan con las normativas comunales y ambientales.

Tres empresas del Parque Industrial de Burzaco fueron clausuradas en los operativos de control dispuestos por la Dirección General de Inspección y la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio.
Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Mario Giacobbe, manifestó que la idea es controlar todas las empresas del distrito, no sólo las del Parque, en cumplimiento del poder de policía municipal y ambiental que tiene la Agencia comunal que promueve la defensa de nuestro ambiente”.
“Hoy se trabaja en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown y se dispuso la clausura de estas empresas porque no cumplían con las normativas vigentes”, añadió.

Asimismo, sostuvo Giacobbe que los operativos continuarán por aproximadamente dos meses, “ya que las industrias tienen que cumplir y estar a derecho”.
“Tenemos una fuerte presión de ACUMAR y del Juzgado Federal, todas tienen que ser responsables y cumplir, ya hemos sido muy tolerantes. La idea es no equiparar al que cumple con el que no lo hace; ésta es la directiva del intendente Giustozzi. Por eso a los que mostraron un constante desinterés les vamos a caer con el peso de toda la normativa”, concluyó.

Las firmas clausuradas son:

Ran Bat SRL (fábrica y depósito de venta de baterías y acumuladores), que no dio cumplimiento al pedido de plano de electromecánica y certificado de aptitud ambiental.

Marsano S.A. (fabricación y comercialización de mosaicos y baldosas) por infringir la Ordenanza 3501, en su Art. 54, respecto al incumplimiento de la presentación del listado de personal con libretas sanitarias vigentes.

Plásticos Reforzados IPA (fábrica de piletas).

Cabe señalar que en el marco de dichos operativos se efectuaron también 22 inspecciones de rutina detectándose fallas menores, para las cuales se intimó a cada una de las compañías al cumplimiento normativo en un plazo de siete días.

 Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*****************************************************

Martes 8 de mayo 2012

GIUSTOZZI SE SUMÓ A LOS
HOMENAJES POR LA MUERTE DE CALOI

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, expresó su tristeza por el deceso del popular dibujante e historietista “Caloi”, quien vivió en el municipio.

“Estoy conmovido por la noticia. Caloi fue un vecino muy querido de Almirante Brown”, expresó el jefe comunal. Y agregó: “Ayer justamente concurrí a la Feria del Libro para presentar una publicación que homenajea la vida y obra de Jorge Luis Borges en Adrogué, y allí destaqué cómo nuestro partido está atravesado de un extremo a otro por hitos culturales de personajes entrañables, un legado que debe reforzarse día a día para consolidar nuestra identidad como brownianos. Caloi sin duda fue uno de estos hombres que enorgullecen al municipio y al país”.

Carlos Loiseau nació en Salta en 1948, y siendo muy niño se trasladó con su familia a Almirante Brown. Radicado en la localidad de Adrogué, concurrió al Colegio Nacional, del cual egresó en 1966.

En 1967 se estableció en Burzaco y desde 1976 en José Mármol, donde instaló su hogar y su estudio y fue allí donde elaboró las tiras de sus personajes más reconocidos: entre ellos "Clemente", que trascendiera durante el Mundial de futbol de 1978 y con su posterior aparición en la TV en 1982.

Dueño de una extensa trayectoria, Caloi fue el creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta", programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas. Su última incursión en el mundo de las artes y la cultura fue con su participación en el largometraje de animación "Anima Buenos Aires", estrenado el pasado jueves.

En 2006 la Municipalidad de Almirante Brown reconoció su figura y su trayectoria inaugurando un monumento a su entrañable personaje "Clemente", ícono de nuestra cultura nacional, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Mitre y Diagonal Brown de la ciudad de Adrogué.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

********************************************************
Martes 8 de mayo de 2012

CLAYPOLE CELEBRÓ SU 128º ANIVERSARIO


Giustozzi conmemoró junto a cientos de vecinos un nuevo aniversario de la localidad. Un colorido desfile dio cierre a la celebración.

Con un emotivo mensaje, el intendente Darío Giustozzi celebró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Claypole. Un homenaje que llenó de esperanza a toda una población que promueve constantes cambios para la localidad.   
El acto protocolar presidido por el intendente Darío Giustozzi, junto a numerosos miembros de su gabinete, se inició con la presentación de espectáculo cultural y se cerró con el habitual desfile cívico- tradicionalista.

En la ocasión, Giustozzi solicitó el acompañamiento de la comunidad –no solo de Claypole- sino de todo Almirante Brown en cada una de las acciones generadas por su gestión. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de brindar una mejor calidad de vida para los habitantes y de hacer constante la tarea que permita el desarrollo de futuras obras.
En este sentido, se refirió a la construcción de nuevos asfaltos y a la finalización, en aproximadamente dos meses, de la planta de tratamiento de residuos cloacales que funcionará en la zona. “Hay que seguir haciendo cosas –sostuvo- todo lo que esté a nuestro alcance”. “Nos duele el atraso, pero trabajamos con el corazón”, concluyó.

El festejo, que se extendió por casi dos horas, se cerró con un colorido desfile cívico- tradicionalista del que participaron delegaciones educativas, representantes de sociedades de fomento, centros de jubilados y fuerzas de seguridad, entre otros.


 Martes 8 de mayo de 2012

El Gobierno nacional aplica sanciones a la empresa Movistar por más de 190 millones de pesos

La empresa deberá desembolsar más de $ 190 millones, de los cuales 185,07 millones deberá reintegrar directamente a cada uno de sus clientes y otros 6,75 millones abonará al Estado en concepto de multa, por la interrupción del servicio el 2 de abril.

Agencia Télam.- La penalidad de 10 pesos por cliente anunciada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, deberá acreditarse en la primera o segunda facturación en curso, según especifica la resolución 824 dictada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Para los 16,7 millones de cuentas prepagas (con tarjeta) la empresa debe comunicarles vía mensaje de texto que les acredita 10 pesos en comunicaciones.
Además, De Vido alertó sobre la importancia de las inversiones tanto para los servicios de telefonía móvil como fija, ya que a través de estos sistemas las empresas llegan al cliente con servicios de "voz, banda ancha y video".
"Vamos a exigir a los prestadores de telefonía fija que realicen las inversiones que no están haciendo; es una advertencia, no una amenaza, ya que están descuidando su propio negocio", subrayó el ministro.

De Vido remarcó que se trata de una sanción "ejemplificadora y preventiva", dada la importancia de las comunicaciones para el tejido social del país, puesto que "no sólo quedaron incomunicados los clientes de Movistar sino también los de otras empresas que querían contactarlos".
La caída del servicio ocurrida el 2 de abril, un día feriado en el país por el aniversario de la Guerra de Malvinas, fue percibido intensamente por los clientes desde las primeras horas del día y se prolongó hasta las 15, cuando comenzó a restablecerse en algunas zonas.

La empresa dijo en su momento que estaba "investigando" las causas de la salida de servicio de los servidores que sostienen la red.
Por ello De Vido apuntó que las empresas de telecomunicaciones, todas ellas, tienen que invertir para dar "seguridad" a las comunicaciones.
"Nuestra sociedad, las organizaciones, clubes e instituciones de todo tipo demandan seriedad y seguridad para avanzar en el desarrollo de sus sistemas de comunicación", remarcó De Vido.
A modo de ejemplo, recordó las fuertes inversiones que el Estado está realizando tanto en el sistema de Televisión Digital como en la instalación de miles de kilómetros de fibra óptica en distintos puntos del país.
"El Estado está invirtiendo y mucho" en telecomunicaciones, a través de programas como Argentina Conectada, la empresa Arsat y el sistema de Televisión Digital terrestre que lo ubican "a la vanguardia".
Esta inversión estatal "va a redundar en muy buenos negocios para el sector privado", agregó De Vido para luego advertir a las empresas que "el servicio no tiene la misma calidad que hace un año atrás".

El jefe de la cartera de Planificación Federal realizó el anuncio en el microcine del Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.
En ese marco adelantó que "en los próximos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará medidas relacionadas en cuanto al cobro que estas empresas realizan a los usuarios mientras cursan las llamadas, sistema denominado stand by".
Se trata del cargo que pagan los clientes de telefonía móvil por el "tiempo en el aire" de la comunicación desde que termina de marcar el número hasta que el receptor atiende el llamado.

También indicó que la Presidenta inaugurará próximamente la puesta en marcha de la red de fibra óptica que une a Tierra del Fuego con el continente y que le permitirá a los habitantes de la isla tener las mismas velocidades del servicio que los demás.
"Estamos tendiendo unos 58.000 kilómetros de fibra óptica para lograr una banda ancha de mayor rapidez y hace unos días terminamos de atravesar el Estrecho de Magallanes para que los hermanos de Tierra del Fuego puedan tener la misma calidad de servicio que el resto de los argentinos", dijo De Vido.

También instó a las compañías de telefonía móvil a levantar la potencia de las antenas en las zonas limítrofes porque "no puede ser que a medida que uno se aleja de la ciudad vayan cayendo las barritas" del ícono que en los aparatos indica la calidad de la señal.

Para ello, entendió "deberán encontrar el espacio de diálogo con los intendentes, para sin dañar la salud de nadie, poner las antenas necesarias".
Por otra parte mencionó los avances en materia de televisión digital terrestre y destacó que "el 80% de los insumos que se usan -en la fabricación de los decodificadores- son de fabricación nacional".

**************************************************
Martes 08 de mayo de 2012

Macri: "La Presidenta quiere fundir a Buenos Aires"

El jefe de gobierno se quejó por la intención del kirchnerismo de prohibir el ingreso de residuos porteños a la Provincia.

Mauricio Macri criticó duro a Cristina Kirchner este mediodía desde el Centro Cultural Recoleta. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

En otro round de la pelea que mantiene con el Gobierno, Mauricio Macri acusó a Cristina Kirchner de querer "fundir" a la ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño apuntó contra el kirchnerismo luego de que el bloque oficialista impulsó en la Legislatura bonaerense una norma para prohibir de Capital a la Provincia. Tampoco evitó las advertencias sobre el conflicto del subterráneo.
Luego de enumerar una cantidad de "sometimientos" y "discriminaciones" del Gobierno, el líder de Pro lanzó: "Queda claro que la Presidenta quiere fundir a ciudad de Buenos Aires". Y agregó: "Quieren quitarnos la independencia".

En una conferencia de prensa, Macri alertó sobre la posibilidad de un "paro por tiempo indeterminado" en el subte si es que Nación no se hace cargo del servicio. "Queda claro que ellos [Nación] son los responsables de la gestión de los subtes. No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado", dijo, en referencia a los reclamos gremiales de los trabajadores del subterráneo. "Esperemos que la Nación reaccione", añadió.

Con respecto a la iniciativa del kirchnerismo bonaerense de evitar que la basura porteño ingrese a la provincia de Buenos Aires, Macri dijo que "las agresiones tienen que tener un límite". "Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa a la ingresa todos los días para trabajar en la ciudad". Y agregó: "No hacemos división en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor".

Luego de que la presión pública de la Presidenta hacia Macri, para que la Capital pague por los residuos que entierra en suelo bonaerense, se concretara un día después por orden del Ceamse, el kirchnerismo de la Provincia jugó ayer otra carta fuerte: legisladores oficialistas presentaron un proyecto de ley para prohibir la transferencia de residuos desde otros distritos a Buenos Aires.

Sobre el final de la conferencia, el jefe de gobierno porteño volvió a referirse a la expropiación de YPF: "Fue una confiscación. Es malo para los argentinos porque no es la solución para los problemas energéticos. Necesitamos que vengan a invertir".

Menem es ProCon una humorada, Macri confirmó que Adrián Menem, sobrino del ex presidente, se sumará a Pro en La Rioja. "Sí, Adrián Menem se suma. Hemos tenido mucha suerte que Carlos no lo ha convencido de ser kirchnerista", dijo, irónico, en referencia a la postura del senador.
Martes 8 de mayo de 2012

Murió Caloi, el reconocido humorista argentino


El creador del legendario personaje apodado "Clemente" falleció esta mañana tras permanecer internado en delicado estado de salud.

El dibujante y humorista gráfico Carlos Loiseau, más conocido como Caloi -creador de entrañables personajes como Clemente y la Mulatona-, falleció esta mañana a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.

Creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el jueves pasado había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".

Recordado por su legendario personaje "Clemente", que creó en la década del 70, ingresó al listado de los humoristas gráficos más conocidos del país.


*****************************************************
Feria del Libro

GIUSTOZZI PRESENTÓ EL LIBRO 
“JORGE LUIS BORGES EN ALMIRANTE BROWN”


El intendente Darío Giustozzi presentó una publicación sobre la vida y obra del literato argentino en el municipio.

El intendente municipal Darío Giustozzi presentó en la 38º edición de la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires, la obra “Jorge Luis Borges en Almirante Brown”, una publicación que homenajea a través de imágenes, entrevistas y testimonios, la vida y obra del célebre escritor que vivió, escribió y se inspiró en Adrogué.

La Sala Victoria Ocampo fue escenario de la presentación, que contó además con la presencia del ex secretario de Educación y Cultura del Municipio, Alberto Hernández; el subsecretario de Cultura, Alfredo Mota; además de Teresita Ansaldo, vecina del distrito; que contó anécdotas sobre la histórica amistad de Borges con su familia y recordó su “sentido del humor y su poco convencionalismo”.

En la ocasión, Giustozzi manifestó que Almirante Brown está atravesado de un extremo al otro por hitos culturales de importante valor patrimonial, desde Borges, en Adrogué, al artista Raúl Soldi en Glew, lo que le otorga una identidad que es importante “rescatar y reforzar para las actuales y las futuras generaciones”.
“Jorge Luis Borges en Almirante Brown” recrea a través de imágenes, entrevistas y testimonios, la vida del gran literato en el municipio, además de incluir la reedición del libro de poemas “Adrogué de Jorge Luis Borges” e ilustraciones de su hermana Norah. 
En este sentido, el intendente recordó que al escritor le fascinaban “los árboles, aromas, espejos y diagonales de la ciudad que lo hacían regresar una y otra vez e inspiraban su obra”.

Cabe señalar que “Adrogué de Jorge Luis Borges” fue editada por primera vez en el año 1977 por iniciativa  vecinos de Almirante Brown, que brindaron a su vez su colaboración económica. Treinta y cuatro años más tarde, aquellos suscriptores recibieron junto a escritores e instituciones educativas un ejemplar de la reedición de aquella publicación -cuyos derechos fueron cedidos por María Kodama al Municipio- al que se le añadió material inédito para conformar la obra que se presentó en la última jornada de la Feria del Libro.

El evento contó también con la participación de  funcionarios provinciales, concejales, y lectores apasionados que se acercaron para conocer la nueva publicación y para atesorar las experiencias en el municipio de uno de los escritores  argentinos más reconocidos.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional



*****************************************************
En Almirante Brown
VIERNES SÁBADO Y DOMINGO
PREOLÍMPICO DE VOLEY

FIXTURE

11 DE MAYO
COLOMBIA VS. VENEZUELA         18 horas
ARGENTINA VS. CHILE                   21 horas

12 DE MAYO
VENEZUELA VS. CHILE                  18 horas
ARGENTINA VS COLOMBIA          21 horas

13 DE MAYO
CHILE VS. COLOMBIA                     18 horas
ARGENTINA VS. VENEZUELA       21 horas 
Martes 8 de mayo de 2012


Martes con tiempo inestable
y una temperatura máxima de 24º

La Capital Federal y el Conurbano tendrán este martes una jornada con neblinas matinales en la zona suburbana, nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del noreste, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24.

Así lo informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional, quien pronosticó  para mañana miércoles cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, rotando al noroeste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25.

En tanto que para el jueves anunció que el cielo estará nublado, habrá probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del noroeste, rotando al sudoeste, con una marca mínima estimada en 14 grados y una máxima en 19.

Para el día viernes el organismo oficial adelantó nubosidad variable, vientos leves del sector este, rotando al sector sur, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 18 grados.
Martes 8 de mayo de 2012

Provincia: apuran el proyecto para prohibir el ingreso de basura desde la Ciudad

A pocos días del reclamo público de Cristina Kirchner por los niveles de basura que la Ciudad deposita en los rellenos sanitarios de la Provincia, legisladores del oficialismo presentaron ayer un proyecto de ley que dispone la prohibición de la transferencia de residuos desde otros distritos.

(La Política Online).- A pocos días del reclamo público que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los niveles de basura provenientes de la capital federal que ingresan a los rellenos sanitarios de la Provincia, legisladores del oficialismo presentaron ayer un proyecto de ley que dispone la prohibición de la transferencia de residuos desde otros distritos a suelo bonaerense, según informó el diario El Día.

La iniciativa lleva la firma de la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y el senador sciolista Alberto De Fazio, y plantea un proceso en etapas para que vaya disminuyendo la cantidad de toneladas de residuos domiciliarios que envía la ciudad de Buenos Aires a los rellenos sanitarios de la Ceamse ubicados en la Provincia hasta establecer una prohibición total de esa transferencia a partir del año 2014.

La movida de los senadores oficialistas se enmarca en la embestida de la Presidenta, que la semana pasada cargó contra el gobierno porteño de Mauricio Macri por el envío de basura a la Provincia y pidió que se aumente el canon que se cobra por esa transferencia, al tiempo que instó al gobernador Daniel Scioli que “se ponga al frente de ese reclamo” junto a los intendentes.

Los rellenos sanitarios de la Ceamse ubicados en la Provincia reciben a diario entre 6.500 y 7 mil toneladas de residuos domiciliarios de la capital federal, que paga unos 50 dólares por tonelada por ese servicio. A poco de que la Presidenta lance ese reclamo, desde el gobierno bonaerense se informó que ya se acordó con la administración de Mauricio Macri un aumento del orden del 35 por ciento en el valor de ese canon.

El planteo de la Presidenta generó una rápida réplica de parte de funcionarios e intendentes kirchneristas que salieron a reclamar que Macri incumple con lo dispuesto por la ley “Basura Cero” de 2007.

PROYECTO EN DEBATE

La prohibición por ley de la transferencia de residuos entre distritos se había convertido en los últimos días en el centro de versiones que señalaban que diputados nacionales del kirchnerismo impulsarían un proyecto de esa naturaleza. Finalmente, la iniciativa fue presentada por legisladores provinciales del Frente para la Victoria.

Básicamen
te, el proyecto dispone la prohibición a partir del 1º de enero de 2014 del ingreso a la Provincia de residuos de cualquier tipo que provengan de otra jurisdicción. Y propone hacerlo en dos etapas, disminuyendo en cada una de ellas los topes para la transferencia de residuos que llegan desde la capital federal.

“Lo que buscamos es que cada jurisdicción se haga cargo de su basura”, explicó Fioramonti, al tiempo que resaltó que “bajo ningún punto de vista se trata de perjudicar a los porteños o ir en contra del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, simplemente pretendemos ser justos con este tema y que cada uno se haga cargo de sus propios residuos”. Y adelantó: “se hará lo que sea necesario para que esta ley sea aprobada y que pueda ser instrumentada en los tiempos previstos por la norma”.

Asimismo, la titular del bloque oficialista no descartó que la ley incluya subas en los cánones que se pagan por el vuelco de residuos en la Provincia.

7 MIL

Los rellenos sanitarios de la Ceamse ubicados en la Provincia reciben a diario unas 7 mil toneladas de basura proveniente de capital federal, que paga unos 50 dólares por tonelada por esa transferencia, un canon que ahora se aumentará un 35%.

Martes 8 de mayo de 2012

Desalojan a familias con niños de un hotel 
y cortan las avenidas Brasil y Entre Ríos


Un grupo de 33 familias, donde hay gran cantidad de niños, que fueron desalojadas anoche de un hotel familiar de Constitución, cortó esta mañana el cruce de las avenidas Brasil y Entre Ríos para reclamar al gobierno porteño una solución habitacional.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución, queremos una habitación digna y pagarla como lo estábamos haciendo", aseguró Margarita Casimiro, una de las mujeres que resiste el desalojo con sus cuatro hijos y su pareja.
Aseguró que "el gobierno de la Ciudad nos ofreció 700 pesos y llevarnos a un parador dejando nuestras cosas acá. Esa no es una solución".
Mientras tanto, efectivos de la Policía Metropolitana se mantiene apostada en la entrada del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, y no permite el ingreso al inmueble, "donde tenemos nuestras cosas", dijo la mujer.

Las familias, que fueron desalojadas por la policía ante una denuncia de los propietarios sobre una presunta ocupación ilegal de las 33 habitaciones del hotel, permanecen desde anoche en el lugar durmiendo a la intemperie.
"Nosotros pagábamos a una encargada que se llama Teresa Martínez, 1100 pesos por mes, después 1200 y a alguna gente le aumentó hasta 1400", aseguró.

*****************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

El caso de la ex imprenta Ciccone

Tensión en el kirchnerismo / Presunta evasión fiscal y puja política
Dura demanda del gobierno de Scioli contra Ciccone

Por Hugo Alconada Mon | LA NACION Como si se tratara de un reclamo tributario más, ingresado por la mesa general de entradas de Tribunales y con un apoderado fiscal designado por sorteo, el gobierno bonaerense demandó ayer a la familia Ciccone. Le reclamó más de $ 35,1 millones en impuestos atrasados, cifra que se triplicaría al computar los intereses acumulados durante 15 años.

La demanda, impulsada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, confirmaron funcionarios bonaerenses a LA NACION. Y ocurrió justo cuando la nueva Ciccone Calcográfica liderada por Alejandro Vandenbroele -el abogado señalado por su esposa como "testaferro" del vicepresidente Amado Boudou-, se apresta a imprimir desde esta semana hasta $ 50.000 millones.

La orden de llevar a juicio a la familia Ciccone quedó así enmarcada por la puja que protagonizan la Casa Rosada y el gobernador Daniel Scioli, al que desde La Cámpora buscaron acorralar con un pedido de informes sobre las actividades en la provincia de Boldt SA, la firma rival de la nueva Ciccone.
El flamante juicio de apremio apuntó directo contra los fundadores y máximos responsables de Ciccone; es decir, los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone, a los que se sumaron como codemandados Silvia Ciccone, el yerno Pablo Amato y Francisco José Lago. "Se apuntó contra los Ciccone de manera personal dada la situación de la empresa y por razones de «solidaridad fiscal», ya que como máximos directivos de la firma ellos aparecen como responsables solidarios", indicó una fuente consultada a LA NACION.

Cerca de la familia Ciccone ofrecen otra visión. "Nos reclamaron y nos siguen reclamando todas las deudas, para apretarnos, pero no nos reconocen ninguna de nuestras acreencias", indicó un colaborador de los fundadores de la imprenta a LA NACION. Entre otras, lo que dicen que aún les deben la provincia de Buenos Aires por la emisión de los patacones y la Policía Federal por los documentos de identidad y los pasaportes, por $ 41 millones.

Dos de los cuatro demandados, además, aún figuran como accionistas en la nueva Ciccone -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana SA-, según afirmó quien se presentó como su nuevo máximo controlante, Guillermo Reinwick, en la solicitada que publicó el 29 de febrero pasado.
Yerno de Nicolás Ciccone -con quien sin embargo mantiene una pésima relación-, Reinwick afirmó en esa solicitada que el 70% de la nueva empresa quedó bajo el control de la misteriosa sociedad The Old Fund. Y que el 30% restante se repartió entre Nicolás (15%), Silvia (7%) y Graciela Ciccone (7,5%).

Por debajo de ellos, y en el rol de presidente y máximo ejecutivo de la imprenta gráfica, aparece Vandenbroele, acompañado como su número dos por el ex gerente administrativo del Banco Macro Máximo Lanusse. Ambos son, en la práctica cotidiana, quienes llevan las riendas de la empresa, según los relatos de abogados, empresarios, escribanos, gremialistas y operarios.
De este modo, ARBA sumó un nuevo desafío para la ex Ciccone, que tras el estallido del escándalo afrontó un incremento sustancial en el monto de las cuotas de la moratoria excepcional que le concedió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya que hasta entonces, y por un supuesto "error", se habían omitido los intereses.

El juez en lo Comercial que ordenó el levantamiento de la quiebra, Javier Cosentino, sumó otra complicación a la nueva Ciccone. Desde hace dos semanas procura determinar cuál es la situación patrimonial, financiera y societaria de la empresa, que se niega a proveerle esos datos y pide que sean resguardados bajo el marco del "secreto fiscal" y bancario.
Sin embargo, el juez Cosentino buscó ir más allá. También pretende determinar con qué fondos afronta los pagos de esa moratoria otorgada por la AFIP y los salarios y aportes de sus trabajadores, entre otros costos fijos que superan los 3,5 millones de pesos por mes.

ENTRE 100 Y 150 MILLONES
En La Plata, en tanto, el monto global del juicio de apremio contra los Ciccone entablado por la Fiscalía de Estado a pedido de ARBA queda por determinarse en sede judicial, según reconstruyó LA NACION.
Sólo en concepto de "capital" por el impuesto a los ingresos brutos trepó a $ 35,1 millones, cifra a la que deben adicionarse los intereses, calculados según la tasa del Banco de la Provincia de Buenos Aires por operaciones de descuento a 30 días. Según qué período abarque de los últimos quince años podría elevar el reclamo fiscal a entre 100 y 150 millones, estimaron por separado un abogado y un contador.

El juicio de apremio quedó registrado, por lo pronto, con el código "LP 17.707/2012" en la Receptoría General de Expedientes de los Tribunales. Sin embargo, el número definitivo sólo se conocerá dentro de un par de días, cuando quede registrado de manera formal en el juzgado a cargo de Francisco José Terrier.

El reclamo judicial del fisco bonaerense implicó, en rigor, un nuevo paso en una dilatada puja con la imprenta gráfica, que abarca los títulos ejecutivos 546.704, 546.712, 54.716 y 546.708, dentro del paquete de cuatro expedientes administrativos englobados bajo el código general 2306-0353153/97.

Mientras que hoy se sustanciará la audiencia que definirá si el fiscal federal Carlos Rívolo continúa o es apartado de la investigación penal en el "caso Boudou", los desafíos tributarios para Reinwick y Vandenbroele tampoco se acotan sólo a la provincia de Buenos Aires. Según reconstruyó LA NACION, también el Tribunal Fiscal de la Nación, como órgano de apelación de la AFIP, dirime pretensiones fiscales por otros $ 28 millones contra la empresa.

LOS ANTECEDENTES

JULIO DE 2010 
Se dicta la quiebra
Tras una presentación personal del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el juez en lo Comercial Javier Cosentino dicta la quiebra de Ciccone Calcográfica, que se encontraba en concurso de acreedores desde 2003.

SEPTIEMBRE DE 2010 
Aparece Vandenbroele
El abogado monotributista Alejandro Vandenbroele se presenta en el expediente como presidente de la sociedad The Old Fund . Deposita $ 567.000 en efectivo y la firma London Supply transfiere otros $ 1,8 millones a su nombre para levantar la quiebra.

SEPTIEMBRE DE 2010 
Consentimiento llamativo
A pedido de Ciccone, Cosentino levanta la quiebra, pero deja asentado el comportamiento "cuando menos llamativo" de la AFIP, que primero pidió la quiebra, pero que tras la irrupción de Vandenbroele prestó su consentimiento pleno e incondicional al levantamiento solicitado.

NOVIEMBRE DE 2010 
Interviene Boudou
En un proceso administrativo notable por su velocidad, la AFIP consulta al entonces ministro Amado Boudou, quien firma una nota para concederle una moratoria excepcional a Ciccone que carece de antecedentes históricos en el Palacio de Hacienda.

AGOSTO-OCTUBRE DE 2011 
Boletas electorales
Ya en manos de Vandenbroele, Ciccone cosecha sus primeros grandes ingresos con la impresión de las boletas para las elecciones primarias y generales del Frente para la Victoria (FPV).

FEBRERO DE 2012 
Estalla el escándalo
En pleno proceso de divorcio, la esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, acusa a su marido de actuar como "testaferro" de Boudou, en coordinación con el íntimo amigo del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

MARZO DE 2012 
La puja con Scioli-Boldt
El kirchnerismo denuncia una conspiración impulsada por la firma rival de Ciccone, Boldt SA, en combinación con el gobierno de Daniel Scioli. El 28, La Cámpora presenta un pedido de informes en la Legislatura en contra de esa empresa y del gobernador.

ABRIL-MAYO DE 2012 
Caídos y demanda
Tras un durísimo discurso de Boudou, renuncia el procurador Esteban Righi y es recusado el juez Daniel Rafecas; el gobierno de Scioli, en tanto, demanda a la nueva Ciccone por $ 35,1 millones más intereses.

************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

Tres personas murieron en un
choque en la avenida General Paz

Tres personas murieron hoy y una cuarta sufrió graves heridas al chocar el auto en el que viajaban contra una columna de una pasarela peatonal ubicada en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió minutos antes de las 7 en el kilómetro 22 de la avenida General Paz, y el cruce con Roca, en la mano al Riachuelo, donde, por causas aún no establecidas, un Renault 19 negro perdió el control e impactó contra una columna de una pasarela peatonal.
A raíz del fuerte impacto, murieron tres hombres de entre 30 y 35 años, que iban como acompañantes en el rodado, mientras que el conductor sufrió graves heridas y fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Santojanni para su atención.

Debido al accidente, el tránsito vehicular sobre la General Paz se encuentra reducido a dos carriles, lo que provoca marcha lenta hacia el centro porteño.
En el lugar trabajaban los peritos, bomberos y el personal de la empresa Autopistas del Sol.  Télam

**************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

TRAILERS DE SALUD EN ESCUELA DE DON ORIONE

El equipo de profesionales de la Secretaría de Salud municipal visitará esta semana la escuela Primaria Nº 70 de Don Orione con el trailer de salud.

Los próximos días 10 y 11 de mayo estarán durante toda la jornada educativa en el establecimiento educativo ubicado en la Manzana 45, Calle 6 y Av. Eva Perón, para brindar atención a los alumnos en oftalmología, fonoaudiología, odontología, pediatría y medicina general, nutrición y esquemas de vacunación.

Hasta el momento, el programa de salud escolar visitó cuatro escuelas de Don Orione y logró llevar a cabo el control y la atención de más de 900 chicos de primer y sexto año del nivel primario.

************************************************

Martes 8 de mayo de 2012

Sigue la pelea del presidente de
Independiente para limpiar el club


El presidente de Independiente, Javier Cantero, continúa su lucha contra la barra brava, que ayer redobló su apuesta con un mensaje de su líder, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, quien en su cuenta de Facebook escribió: “Las banderas o a la guerra”.

El mensaje estuvo publicado apenas dos horas en Internet pero sirvió para demostrar que los barrabravas de Independiente no quieren ceder ni un centímetro en su feroz pelea contra el actual presidente, Cantero, que ganó las elecciones en diciembre pasado y está decidido a cortarle todos los privilegios a los violentos.
Cantero fue contundente: "Yo sólo hice lo que me pedía la gente del club. Si hay una guerra, vamos camino a ganarla".

El presidente de Independiente concurrirá esta noche a la reunión de la comisión directiva en la AFA, en la que seguramente recibirá el apoyo de sus pares, aunque el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, ya comentó que “los dirigentes mucho no pueden hacer”.

El  vicepresidente de AFA y titular de Argentinos afirmó en declaraciones a Télam que el resto de la dirigencia del fútbol argentino "no puede darle otro apoyo" al presidente de Independiente que repudiar el hecho, porque resolver el tema de los barrabravas no es responsabilidad de los clubes".
"Los dirigentes no podemos hacer otra cosa que repudiar lo que le pasó a Cantero (lo `apretaron` una treintena de barrabravas del club que preside, Independiente, la semana pasada), porque este tema no lo podemos resolver los directivos de los clubes. De eso no tengo dudas", remarcó Segura.
"El Coprosede dice todo lo contrario. Pues bien, que su titular (Rubén Pérez) me diga entonces como se soluciona esto, porque nosotros no podemos ponernos en la puerta de un estadio para marcar que no entre alguien. Eso es resorte de la policía", desafió.

En cambio, Cantero ya recibió dos apoyos significativos: el del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,  Gabriel Mariotto, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien seguramente se reunirá en las próximas horas.

Más allá de esos llamados de solidaridad, Cantero sabe que está ante una lucha muy difícil y una prueba de ello es que ni siquiera su rival en las pasadas elecciones de Independiente, Cacho Álvarez Baldomero de Olivera, lo llamó para apoyarlo.

**********************************************

Martes 8 de mayo de 2012

El ministro de Planificación Federal
brindará a las 11 una conferencia de prensa


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, brindará hoy a las 11 una conferencia de prensa, informaron desde la cartera a su cargo. El encuentro será en el microcine del Palacio de Hacienda.

El encuentro con la prensa será en el microcine del Palacio de Hacienda, según se informó.

**********************************************



Lunes 7 de mayo de 2012

Furioso con Garré, Berni presentó su renuncia

Tras el polémico fallo de la Corte Suprema que redujo los haberes de los militares, la ministra de Seguridad Nilda Garré emitió una resolución para hacer efectiva esa medida a las fuerzas de seguridad que están a su cargo. Furioso, el secretario de Seguridad Sergio Berni presentó su renuncia en la Casa Rosada. La Presidenta no aceptó su dimisión. Máxima tensión en el ministerio.

La Corte Suprema ordenó a través de un polémico fallo reajustar los haberes de los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en una proporción menor a lo que había resuelto en marzo de 2011. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó hacer efectiva esa decisión, y su ya tensa relación Sergio Berni terminó por estallar. 

En el fallo Zanotti, los magistrados afirman que los aumentos no remunerativos de 2005 a 2009 otorgados por el Gobierno se deben aplicar "no sobre el sueldo bruto sino sobre el haber mensual", que no incluye antigüedad y adicionales. Y que deben calcularse sobre el sueldo vigente en 2005 y no sobre el acumulado de cada año "para evitar una indebida repotenciación de los aumentos otorgados".

De este modo, la Corte da marcha atrás con lo que había dictaminado en el fallo Salas, por medio del cual los haberes del personal retirado debían duplicarse e incluso triplicarse en relación a lo cobrado en la actualidad. Ahora, en cambio, las subas llegarían cómo máximo a un 40%.

Esta decisión también afecta a los efectivos que se encuentran en actividad, porque las sumas no remunerativas, que reciben como suplementos y compensaciones, deberán calcularse con base el sueldo que percibían en junio de 2005 y no sobre el de cada año posterior. Así, muchos podrían terminar cobrando sueldos incluso más bajos que los actuales. 

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó a través de una resolución hacer efectivo este fallo, decisión que terminó de quebrar su relación con Sergio Berni. "Así es imposible trabajar en tranquilidad con las fuerzas de Seguridad", habría gritado el secretario de Seguridad en los pasillos del sexto piso del Edificio Centinela de la Gendarmería, donde tiene su oficina.

Furioso, Berni hizo llegar su renuncia a la Presidenta. El mensaje que envío a la Casa Rosada es que nadie podrá conducir a las fuerzas de seguridad, si se acatan estos fallos que recortan sus haberes. Cristina no aceptó su dimisión, pero aún no se sabe cómo avanzará esta interna en el ministerio. La tesión está en su máximo nivel.

Es que el desembarco de Berni al ministerio fue leído por Garré como una virtual intervención, e incluso como la antesala de un posible desplazamiento. Desde entonces, el diálogo entre los funcionarios es prácticamente nulo. Sus formas de trabajo son diametralmente opuestas.

Berni, en contra de lo que todos creían, generó una buena consideración en todas las fuerzas de seguridad. De pasado militar, se concentró en generar un buen vínculo con los efectivos rasos. A los pocos días de asumir, se acercó en medio de la madrugada de incógnito a uno de los operativos cerrojo que efectúan en conjunto la Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería. Se bajó de su auto y conversó con ellos un largo rato. 

También apareció sin cámaras en el Hospital Churruca para visitar a policías heridos durante su actividad. Repitió esos gestos en varios oportunidades. Gestos que en la policía valoran, tanto como su operatividad y su capacidad de mando. Muy distinto al vínculo que generaron con Garré.