HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de abril de 2011

Viernes 22 de abril de 2011

ALMIRANTE BROWN

El Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 3° San José realizó su sesión mensual

El miércoles 20 de abril de 2011, a las 20 horas, se realizó la sesión mensual del Foro Vecinal de Seguridad Comisaría 3° San José Almirante Brown. La misma se llevó a cabo en la Asociación Civil “Sin Fronteras”, ubicada en las calles Bolívar y Tierra del Fuego, de la localidad de San José.

Se encontraban presentes:

El titular de la Comisaría, Subcomisario Anastasio Alejandro Quintana;, el Encargado de la Oficina de Relaciones con la Comunidad y Prensa de la Comisaría, Oficial Principal Ariel Jiménez; el Gabinete de Prevención de la Comisaría, Vecinos de la Plaza Evita, Centro de Jubilados y Pensionados El Progreso La Gloria, Barrio 27 de Marzo, Club Social y Deportivo San Carlos, Centro Comunitario de Proyectos Sociales José Mármol, Asociación civil Sin Fronteras, Centro Comunitario San José, Jardín de Infantes “Mi Casita”, Jardín de Infantes Unicornio Mágico del Barrio A. Ramírez, Asociación de Comerciantes de San José, vecinos y comerciantes de la calle Bynon; A.P.A.E.Q. (Asociación Protectora de Animales y Ecologista de Quilmes), Vecinos del Barrio Garay, Vecinos del Barrio San Ramón, Promotoras de Salud del Barrio A. Ramírez, La Unión y Luján, vecinos del Barrio Santa Ana y Cooperadora de la Escuela 15.

¿Cómo intervienen los Foristas en San José?

El sistema de trabajo que ha desarrollado el Foro Vecinal durante 12 años es la unidad y compromiso social de todas y todos en el tema de seguridad, conforme a lo que establece la Ley N° 12.154.

La participación es a través de las “organizaciones o entidades comunitarias no gubernamentales, de reconocida participación social, interesadas en la seguridad pública y que actúen en dicho ámbito territorial”. Es decir, cada persona que interviene en un Foro de Seguridad lo hace en representación de una entidad comunitaria.

Para dar ejemplos: en cada sociedad de fomento barrial, o club social, o la entidad de bien público que fuere (sala de auxilios, jardín de infantes, institución cultural, etc.) cuyos miembros tengan interés en que su institución participe y aporte en este problema de la inseguridad, las reuniones se realizan para tratar este asunto, aprobarlo y designar representantes –pueden ser titular y suplente– que serán los que concurrirán en nombre y representación de esa entidad a las reuniones del FVS . En los barrios donde no hay instituciones, participan representantes de agrupaciones o vecinos representativos, generalmente trabajadores sociales. Según la ley pueden intervenir en cualquier cuestión de seguridad de su lugar. Hacer preguntas a los funcionarios sobre hechos determinados, llevar registros, hacer estudios preventivos en su zona, mantener relación con los fiscales, notificar situaciones que consideren llamativas o sospechosas, interesarse de los procesos que son públicos, pedir informes, conocer los nombres de las autoridades, sus horarios, cargos, funciones, etc.