HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 21 de enero de 2010

Sandro dejó un mensaje


El cuerpo del ídolo de varias generaciones, prácticamente adorado en vida, reposa definitivamente en el Cementerio Gloriam de Burzaco / Longchamps. Su espíritu habita más que nunca en millones de lugares donde su voz sigue viva por siempre. Sandro logró en vida lo que algunos consiguen después de muertos: el permanentemente reconocimiento popular. Su carisma no necesitó ni siquiera de una decisión presidencial (inexistente) que decretara el duelo nacional, porque su muerte –de alguna manera previsible– generó el dolor multitudinario, y el duelo fue auténtico, genuino.

Declarado ‘Vecino Ilustre’ por la Municipalidad de Lomas de Zamora y por el Senado de la Nación; padrino del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Banfield, Sandro trascendió las barreras geográficas, musicales y políticas, para ser parte del alma de un pueblo. Pero la muerte física del ídolo dejó algo más que el dolor y la serie de connotaciones inevitables ante semejante circunstancia: la muerte de Sandro –o mejor dicho de Roberto Sánchez– dejó un mensaje concreto, una conclusión irrefutable para las actuales y futuras generaciones: el daño terrible que produce el tabaco. “En la Argentina cada año mueren 40.000 Sandros”, dijo Mario Virgolini, director del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación. ¿Para qué experimentar entonces por uno mismo la certeza del daño que produce la nicotina y demás compuestos cancerígenos del cigarrillo?
Tal vez el mejor reconocimiento al querido cantante sea tomarse en serio la moraleja de su doloroso final. Que así sea, y que en paz descanse.

Dirección de Empleo: balance positivo

La Dirección General de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción y Desarrollo a cargo de Diego Fernández Garrido, cerró el año 2009 con signo positivo, según se expresa en una gacetilla de la citada dependencia: “Durante este período muchos fueron los logros y avances obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados. En este sentido cabe señalar la exitosa campaña de promoción llevada adelante durante el primer trimestre del año, a través de jornadas de difusión y orientación educativa en distintas localidades del distrito. Dicha tarea se reforzó y continuó con la participación activa de esta Dirección General en el proyecto impulsado por el titular del Ejecutivo, Darío Giustozzi, “El Municipio Itinerante”, que llegó a cada rincón del distrito. Mediante estas acciones, que buscaron mejorar el nivel educativo y la calificación laboral de los ciudadanos, estos fueron informados y accedieron a la variada oferta educativa ofrecida por los centros de formación profesional, escuelas de educación de adultos (primaria y secundaria) y la Escuela Municipal de Artes y Oficios.
Asimismo, durante todo el año, continuaron las gestiones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el fin de ingresar a la Red Federal de Oficinas de Empleo. Parte de estas acciones incluyó la elaboración de un informe de análisis territorial en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, lo que ha permitido contar con un valioso documento que describe las principales variables socio-ocupacionales y productivas de Almirante Brown, herramienta imprescindible para priorizar y planificar tareas concretas vinculadas a la problemática del empleo local.
Por otro lado, la Administración de Programas Nacionales y Provinciales bajo la órbita de la Dirección General de Empleo –Jefes y Jefas de Hogar Desocupados; Programa de Empleo Local y Barrios Bonaerenses– se desarrolló según las pautas preestablecidas.
Finalmente, es preciso señalar que en su conjunto, la gestión realizada durante el corriente año ha implicado un importante salto cualitativo tanto en términos de políticas sociales como de impacto sobre la ciudadanía: acceso a la educación; formación para el trabajo; trabajo digno; derecho inalienable para todos los niños; en resumen, un claro y contundente avance hacia una mayor equidad.”

Di Sabatino presentó nuevos funcionarios


San Vicente comenzó el año con importantes cambios en el Gabinete Municipal.

En un acto de fin de año, el intendente Daniel Di Sabatino presentó
a sus nuevos funcionarios. “El nuevo organigrama responde a una necesidad de una mayor modernización y refuncionalización del Gabinete Municipal”, aclaró el jefe comunal, asegurando que las modificaciones están basadas en la estructura del organigrama provincial. En esta línea se creó la Jefatura de Gabinete, área a cargo de la coordinación entre el trabajo de las secretarías y la definición de posiciones en caso de diferencias. “Yo cumplí esa función, pero llegó el momento en el que debo tratar otras cuestiones con el gobierno provincial y nacional”, indicó Di Sabatino. Esta jefatura se encuentra a cargo de Javier Artoni, quien se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica, área que pasó a ser una Dirección General dentro de la Jefatura de Gabinete y está comandada por Alicia Rodríguez, quien queda también a cargo de las direcciones de Tierra y Viviendas y Catastro.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente fue presentada formalmente a cargo de Graciela Suárez. Esta Secretaría es fundamental en el nuevo organigrama, ya que es la encargada del cierre definitivo del basural a cielo abierto y la finalización de la obra de relleno sanitario. También se ocupará de potenciar el desarrollo de los dos parques industriales que solicitaron radicación en el distrito.
Lucas Di Sabatino se hizo cargo de la Dirección General de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General, que continúa con Alejandro Martins al frente. La Secretaría General también cuenta con dos nuevas áreas a cargo: Control Comunal y Turismo.
Finalmente también se formalizó la Unidad Ejecutora del Programa Inserción Social con Trabajo. Esta Unidad es comandada por Mario Zeolla, un ex secretario del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, y cuenta con otros tres integrantes: José Luis Terniecky, Héctor Méndez y Daniel Recalde. La Unidad Ejecutora es la encargada de la coordinación de las cooperativas laborales creadas en el distrito mediante el Programa Argentina Trabaja.

Aumento salarial
El intendente Daniel Di Sabatino anunció un aumento salarial a todos los empleados municipales, retroactivo al 1 de enero de 2010. El incremento fue acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales y consta de un 10 % de aumento sobre el sueldo básico, es decir que se trata de un incremento remunerativo.
Además del 10 % para todo el personal municipal, el intendente anunció la incorporación al sueldo básico de los 200 pesos que se cobraban como un plus, en forma no remunerativa, desde mediados de 2009.

Giustozzi entregó medallas



En el final del año 2009, más de un centenar de empleados municipales de Almirante Brown fueron homenajeados por el Gobierno Comunal al cumplir 25 años de servicio en la comuna.
El acto, efectuado en la Casa Municipal de la Cultura, fue presidido por el intendente Darío Giustozzi, acompañado por varios funcionarios.
La oportunidad también sirvió como excusa para despedir el año junto a todo el personal municipal que colmó las instalaciones del centro cultural y que se sumó a los familiares de los homenajeados.
Tras la emotiva entrega de medallas, Giustozzi agradeció a los trabajadores la colaboración con su gobierno y afirmó que “las felicitaciones que yo recibo a diario por el esfuerzo de gestión quiero compartirlas con ustedes, que tiraron para adelante y pusieron el corazón”.
El jefe comunal dijo que “cuando aparecen los resultados es honesto que yo lo comparta con los trabajadores”.
Giustozzi se mostró satisfecho porque “en Almirante Brown hemos conseguido objetivos muy por encima de lo que esperábamos; hay cosas que pensábamos hacer en cuatro años y las vamos a hacer en dos, y esperamos sostener el futuro de la misma manera, con dinámica y con mucha planificación”.

UN POCO DE HUMOR

Las vacaciones de Samuel

Samuel va al Banco Israelita y pide hablar con el gerente, quien lo recibe amablemente:
- Buenos días, Samuel.
- Buenos días, señor. Vengo a sacar crédito de 1 peso.
- ¿Un peso? ¡Pero, Samuel…! Le retiro esa cifra de cualquiera de sus cuentas o inversiones y solucionado el problema.
- No. Yo quiero un pesito de crédito a pagar en un mes. Si no da crédito, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo.
- Pero no, Samuel, no es para tanto. Si usted quiere el crédito se lo damos. (Y le acerca unos papeles para que los firme).
- ¿Cuánto es el interés?
- 3% mensual.
- Está bien, pero quiero dejar en garantía de pago mi BMW.
- No, Samuel, no es necesario; con sus cuentas es más que suficiente.
- Si no deja BMW de garantía, Samuel retira inversión, retira dinero, retira joyas, retira todo.
- Está bien, Samuel –dice el gerente, resignado. –Puede dejar su BMW en garantía en la bóveda del Banco hasta dentro de 30 días.
Samuel vuelve a su casa y llama a los gritos a su esposa:
–¡Rebeca, Rebeca…! ¡Ya podemos tener vacaciones tranquilos: conseguí estacionamiento por $ 0,03 el mes completo!



La pulga resfriada

Una pulga está tomando sol en la playa, toda bronceada, debajo de una sombrilla. En eso llega otra pulga, resfriada y con mucho frío. La primera le pregunta:
- ¿Qué te ha pasado?
- Resulta que quise venir a la playa a tomar algo de sol durante el fin de semana y me subí en los bigotes de un motociclista que venía para acá. Pero después de venirme todo el camino a 200 km/h me resfrié y estoy muerta de frío.
- Pero tú tienes que hacer como yo: te escondes en el baño de mujeres, y cuando entra una, te subes a su ropa interior y viajas calentita y segura.
Al siguiente fin de semana las dos pulguitas vuelven a encontrarse en la playa. La primera está bronceadísima, y la segunda otra vez resfriada y muerta de frío.
- ¿Y ahora qué te pasó? ¿No hiciste lo que te dije?
- Sí, lo hice. Me escondí en el baño de mujeres, llegó una y cuando se bajó la ropa interior, me subí y me acomodé entre sus vellos. Estaba tan cómoda que me quedé dormida... Pero después no sé que pasó, porque cuando me desperté estaba otra vez en los bigotes del motociclista.


Un amor en juego

Resulta que en pleno diluvio universal, el arca de Noé se movía para todos lados, y el patriarca no encontraba explicación a ello. Un día decide ir a visitar la cubierta de los animales y allí descubre cuál era el problema: todos los animales hacían el amor. Muy enojado, Noé les gritó entonces:
–¡¬Paren! ¡Esto no puede ser! Les salvo la vida, ¿y es así como me pagan? Me van a hundir el arca.
Todos los animales lo obedecieron, pero luego a Noé le dio lástima y les dijo:
-Le daré una ficha a cada pareja. En ella estará el día y la hora en que podrán hacer el amor. Si no respetan esto, los tiro por la borda.
Pasaron los días, y el mono andaba molestando a la mona, diciéndole:
–¬El miércoles a las cuatro de la tarde vas a sufrir…
Y durante tres días le repitió lo mismo. La mona, muy fastidiada, fue a ver a Noé para plantearle la situación:
-Mire, Noé: el mono hace tres días que me anda molestando, diciéndome que el miércoles a las cuatro de la tarde voy a sufrir. Yo sé lo que va pasar ese día… ¡Pero él no puede andar gritándolo por todas partes! ¿Qué van a decir mis amigas?
Noé, entonces, mandó a buscar al mono y le recriminó severamente:
¬–¡Mirá, mono hijo de p...! ¿Por qué andás molestando a la mona de esa manera? ¿Qué es eso de que va a sufrir?
El mono baja la cabeza, y tímidamente le explica a Noé:
-Es que... perdí mi ficha jugando al póker con el burro.


Chicos preguntones

George W. Bush visita un colegio americano. Entra en una aula (siempre acompañado por sus guardaespaldas) y empieza un discurso sobre América, y el orgullo de ser americano, etc.
Al finalizar su perorata pregunta:
-¿Quién tiene dudas?
Al fondo de la sala un chico se levanta y dice:
-¡Yo! Hola, soy Jimmy y me gustaría hacer tres preguntas:
-1° ¿Por qué falsificó las elecciones?
-2° ¿Por qué no evitó el 11 de Septiembre?
-3° ¿Por qué está invadió Irak?
En ese momento suena el timbre y todos salen al recreo. Cuando vuelven del recreo, George W. Bush continúa:
-Bien, ¿quién tiene más dudas?
-¡Yo! -dice otro chico al fondo de la sala, levantándose- ¡Hola! Soy Tommy y me gustaría hacer cinco preguntas.
- 1° ¿Por qué falsificó las elecciones?
- 2° ¿Por qué no evitó el 11 de Septiembre?
- 3° ¿Por qué provocó una guerra contra Irak?
- 4° ¿Por qué el timbre del recreo sonó veinte minutos antes?
- 5° ¿Dónde está Jimmy?


Fanfarroneando en el bar

Un americano, un británico y un iraquí están una noche en un bar tomando unas cervezas. El yanqui bebe su cerveza e inmediatamente lanza su vaso al aire, saca una pistola, dispara y lo hace añicos, diciendo:
–En mi país los vasos son tan baratos, que no tenemos que beber dos veces en el mismo.
El británico, evidentemente impresionado, bebe su cerveza, lanza al aire el vaso, saca su pistola y lo pulveriza, diciendo:
–En mi país tenemos tantas fábricas de vasos que tampoco necesitamos beber dos veces en el mismo.
El iraquí, más frío que el hielo, toma su cerveza (sin alcohol), se la bebe de un trago, lanza al aire el vaso, y enseguida les dispara al americano y al británico a la cabeza, diciendo:
–En Bagdad tenemos tantos americanos y británicos que no necesitamos beber dos veces con los mismos...

Salvataje

En una isla hay catorce náufragos hombres y una mujer. A los pocos días los rescata un helicóptero y todos van colgados de la cuerda del helicóptero.
Entonces, el piloto les dice que lleva mucha carga y que tiene que tirar a uno. Ninguno de los hombres se quiere tirar, por lo que la única mujer les advierte que ella se dejará caer, y empieza un discurso en el cual dice que las mujeres están hechas para sufrir y sacrificarse por los demás. Entonces, uno de los hombres, emocionado hasta las lágrimas, espontáneamente comienza a aplaudir....

Pequeñeces

Él preguntó:
- ¿Por qué ustedes las mujeres siempre tratan de impresionarnos con la apariencia, pero no con la inteligencia?
Y ella respondió:
- Por que hay más posibilidades de que un hombre sea estúpido a que sea ciego…


–María, ahora que me voy a morir te quiero confesar un secreto: hace poco te engañé con tu mejor amiga.
–¿Y por qué crees que te he envenenado?


¿Qué fue lo último que se escuchó en la caja negra del Challenger cuando se estrelló?
“Dejad que conduzca ella...”


–Doctor, doctor… -dice la rubia- ¿Dónde pongo mi ropa?.
–Al lado de la mía, nena.

Ayer pasé por tu casa…




Ayer pasé por tu casa y me tiraste una flor...
¡La próxima vez sin maceta, por favor!

Ayer pasé por tu casa y me tiraste una puerta...
¡Menos mal que estaba abierta!

Ayer pasé por tu casa y me tiraste un inodoro...
¡Me salvé cag…!

Ayer pasé por tu casa y me tiraste una estufa...
No me calienta.

Ayer pasé por tu casa y me tiraste un ladrillo...
Voy a pasar todos los días, así me hago un castillo.

Ayer pasé por tu casa y me tiraste con una perla...
¿Por qué no me das el estuche? que no tengo dónde ponerla.

Grandes enigmas filosóficos

• -Si la caja negra de los aviones es indestructible... ¿por qué no hacen todo el avión de ese mismo material?
• -Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?
• -¿Qué pasaría si un hermano siamés fuese declarado culpable de un asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica?
• -Un circo de tres pistas, ¿es más fácil para los detectives?
• -Se dice que sólo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mí, ¿significa que soy un genio?
• -Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?
• -Cuando inventaron el reloj, ¿cómo sabían qué hora era, para poder calibrarlo?
• -Si cuando comí huevos me pateó el hígado, cuando coma hígado, ¿qué me pasará?
• ¿Qué fue primero? ¿Las mujeres o los centros comerciales?
• ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000, tiene calidad certificada por quién?
• Si Mahoma no va a la montaña... ¿es porque prefiere el mar?

Filosofía casera


• La vida es una enfermedad de transmisión sexual.

• Los vegetarianos auténticos no tienen hijos.

• Por analogía, si patrimonio es un conjunto de bienes, el matrimonio es un conjunto de males.

• Yo soy de la clase de personas con las que mis padres no quieren que me junte.

• Un amigo es aquél que lo sabe todo sobre tí y a pesar de eso te aprecia.

• Vive de tus padres hasta que tus hijos puedan mantenerte.

• Yo no duermo mucho... Lo que pasa es que duermo despacio.

• Soñar no cuesta nada; lo que cuesta es levantarse. • Aconsejar es perder un amigo por las buenas

• Un pesimista es un optimista con experiencia.

• Si te va bien en el primer intento, trata de no parecer sorprendido.