HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 20 de mayo de 2012

Lunes 21 de mayo de 2012 

Brutal ataque a una médica en 
Lomas de Zamora: pide ser operada 
tras sufrir golpes en una emergencia

Ocurrió hace cuatro meses tras recibir un llamado de urgencia; cuando llegó, se encontró con una pelea entre narcos; quiso escapar y le pegaron; perdió una prótesis y ahora reclama ayuda.

La inseguridad en las guardias de los hospitales se alimenta a diario con nuevas historias. Esta vez le tocó a Carmen Gianpaolo, una médica que fue atacada en Lomas de Zamora -por causas desconocidas- cuando supuestamente fue a atender una emergencia y se encontró con una pelea entre bandas de narcos. Quiso escapar y fue atacada con golpes por gente del lugar. Ahora, necesita ser operada tras el ataque que sufrió en esa oportunidad.

Cuatro meses después de la agresión, la doctora contó en diálogo con TN el calvario que protagonizó ese día y denunció que, por las patadas que recibió, se le rompió una prótesis de silicona. Ahora, nadie quiere hacerse cargo de la intervención quirúrgica.
“Fue en Lomas de Zamora, en Villa Fiorito. Nos llamaron a las 04.50. Yo cubro el móvil de Zoonosis de Lomas de Zamora. Nos avisan que había gente herida en Baradero y Plumerillo, una zona peligrosa, pedimos policía para poder entrar y nos dieron el Ok. Salimos a velocidad y cuando llegamos era totalmente distinto, era un enfrentamiento de bandas de narcos de Caraza y Fiorito, son familias que estaban peleándose y con gente muerta en el piso, no había policías, cuando dimos la vuelta nos emboscaron la ambulancia", relató todavía asombrada por lo ocurrido al recordar el momento del ataque.
“'A mi me sacaron de los pelos del móvil para que le salve la vida a alguien que ya había muerto y a base de puteadas me pedían 'hace algo la...'. A la persona le faltaba media cabeza, la gente lo sabía, pero necesitaban descargar y esa persona fui yo. Me golpearon, me llevaron a ver a otro que estaba con vida", prosiguió. Y agregó: "Cada patada era un insulto. Cuando me quise levantar, el cuerpo no me respondía", describió.

La médica comentó que a su compañero lo amenazaron con una pistola calibre 38 para que "levantara a los muertos y sacárselos de encima".
Tras la golpiza de los vecinos, volvió a trabajar para cubrir las guardias. Pero el dolor en el pecho era tan fuerte que tuvo que pedirse vacaciones para descansar y recuperarse. Pasado el tiempo, parte de las heridas sanaron, pero sigue con la prótesis rota y pide que la ayuden para poder operarse y retomar sus tareas habituales.
"Me ofrecen sacar el pecho, pero yo explico que fui a trabajar con dos. El problema es que la ART me manda a la psiquiatra. Ahora la silicona se extravasó para todos lados", cuestionó.

****************************************************
 Lunes 21 de mayo de 2012 

Por temor a un secuestro,
Gasalla pensó en irse del país

Así lo afirmó su abogado, quien sostiene que el actor está muy preocupado por su seguridad.

Luego de que trascendieran millonarias cifras de su contrato para participar como jurado en Bailando 2012, Antonio Gasalla teme por su seguridad. Así lo afirmó esta mañana en radio La Red el abogado del actor: “Gasalla pensó en irse del país, pero la eficiente actuación del Estado y la justicia hicieron que se quede."

El jueves pasado, el humorista se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, por los problemas de seguridad que sufre y para evitar "un ataque personal".
La preocupación de Gasalla surgió a raíz de que "personal de seguridad del Teatro Nacional recibió información de un policía de la Federal sobre que alguien estaría escuchando y preparando un secuestro", explicó Pierri.
"Se hizo la denuncia, se investigó y se descubrió que nadie estaba escuchando a Gasalla legalmente, y, por el momento, no hay nada tampoco ilegalmente", agregó el abogado.

El actor, que suspendió el jueves y viernes las funciones de la obra Más respeto que soy tu madre, cuenta con custodia de Gendarmería.

***********************************************************

COMUNICADO DE PRENSA

"LA MUERTE DEL EX JUEZ DONADÍO EN LA LOCALIDAD DE GLEW NO PUEDE SER CONSIDERADA UN HECHO AISLADO"
         La ex concejal y referente de la Coalición Cívica de Almirante Brown, Myriam Locher, se refirió a los hechos de inseguridad que sufre el distrito, e hizo hincapié en la localidad de Glew, donde junto a vecinos autoconvocados del lugar viene planteando distintos temas que afectan la calidad de vida, por los que solicita al gobierno municipal soluciones que no llegan. 


Al respecto, Locher refirió: “El hecho lamentable que terminó con la vida la vida del ex juez Donadío en Glew, no puede de ninguna forma considerarse como algo aislado. Los hechos de inseguridad se sistematizaron en nuestra localidad, la que, como venimos planteando hace tiempo, se encuentra abandonada por la gestión del intendente Giustozzi, el que parece vivir una realidad muy distinta a todos nosotros.

Matan a nuestros vecinos, les roban e incendian las escuelas de forma sistemática y con total libertad, por la principal razón de pertenecer a una zona de la periferia del distrito, las que se encuentran fuera de la agenda del Intendente.


Una administración municipal con superávit, que gasta tanta plata pública en marketing y propaganda y realiza espectáculos carísimos, que también son costeados por los vecinos de Glew mediante el pago de sus tasas debe, como mínimo, dar explicaciones públicas de semejante desidia. Además esperamos soluciones por parte de la Subsecretaría de Seguridad municipal, que no supo articular una sola política que les asegure a los vecinos de Glew mayor presencia de efectivos ni patrullas para prevenir lo que pasa. Las calles que conectan el centro de Glew con los diferentes barrios son desastrosas y casi no hay asfaltos, lo cual empeora la situación y dificulta las eventuales persecuciones y detenciones.

Una vez más los vecinos de Glew se organizarán y esta vez en reclamo de mayor seguridad para su localidad. Marcharán el día 25 de mayo a partir de las 10, desde la plaza principal del barrio Almafuerte hasta la comisaría 7ª, donde se concentrarán esperando ser escuchados. Allí estaremos desde la Coalición Cívica acompañando este pedido que es de todos”. 

Prensa de la Dra. Myriam Locher
Coalición Cívica de Almirante Brown 

********************************************************
RETAMOSO ACUSÓ A GIUSTOZZI DE TEMERARIO
La concejala MC (mandato cumplido) del GEN FAP, Florencia Retamoso, exigió al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, denunciar al sector interno de su partido que ha provocado estos delitos.

Retamoso manifestó que “resultan temerarias las declaraciones del Intendente de Almirante Brown, al decir que mientras un sector del Justicialismo lo apoya para una lejana candidatura en el 2015, hay otro sector del mismo partido que siembra muertos”.

Las manifestaciones del Intendente se produjeron luego de una seguidilla de homicidios en el Municipio, que tuvieron su corolario en el robo seguido de muerte del ex juez Raúl Donadío.
La representante del FAP sostuvo que “el intendente Giustozzi dice que no tiene nada que ver con la inseguridad, mientras tiene una estructura con presupuesto municipal en la Secretaría de Seguridad y se la ha pasado haciendo alarde de su labor en la lucha contra la inseguridad y ahora esconde la cola. Él tiene además la obligación de denunciar a quienes por enfrentarlo en su interna provocan esta creciente inseguridad en Almirante Brown"
                                                                       Florencia Retamoso
                                                             www.genaltebrown.blogspot.com

*****************************************************

ASESINARON AL EX JUEZ DONADÍO

Lo mataron de un balazo en el pecho en su casaquinta de Glew, cuando se preparaba para celebrar el cumpleaños de su hijo.

El asalto ocurrió este último sábado –19 de mayo– en la casaquinta que Raúl Abel Donadío tenía en Glew, en la calle Cambaceres 552, casi Lamberti. Allí, donde solía pasar algunos fines de semana, el ex juez se aprestaba a celebrar el cumpleaños de su hijo.

Según fuentes policiales, poco después de las 16,30 llegaron tres individuos en un Volkswagen Golf rojo. Una versión sostiene que dos de los delincuentes sorprendieron al juez cuando estacionaba su automóvil obligando a Donadío a ingresar en la vivienda, donde se encontraban algunos familiares. En tanto, el tercero se quedaba de ‘campana’ en el Volkswagen.
De acuerdo a las mismas fuentes, los asaltantes robaron todos los artículos electrónicos que había en la vivienda. En el botín también figuraba una consola de PlayStation con la que estaban jugando los hijos del juez en el momento del robo.

Los investigadores no pudieron determinar, todavía, si los asaltantes – que tendrían entre 18 y 20 años– balearon al magistrado porque se resistió al asalto o para evitar que llamara a la policía.

Otra versión de un vocero policial refiere que dos delincuentes ingresaron por los fondos de la casa, robaron una consola de juegos Play Station y cuando estaban saliendo se encontraron con Donadío, al que le pegaron un balazo en el pecho, tras lo cual se dieron a la fuga. 

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de Almirante Brown pudieron ubicar a un testigo que vive en el barrio, que afirmó ver el Volkswagen Golf rojo con los tres sospechosos cuando tomaba por la calle Arias hacia la zona de Longchamps.
La policía también intentaba encontrar imágenes grabadas con cámaras de seguridad de la zona que podrían haber tomado el paso del vehículo.

CUATRO CRÍMENES EN POCOS DÍAS

El asesinato de Donadío es el cuarto perpetrado en el distrito de Almirante Brown en el lapso de dos semanas:

La primera víctima de esta seguidilla fue Antonio Nogan Rivanedeira, un panadero de 74 años, que fue hallado sin vida el viernes 4 de mayo en su domicilio, ubicado en la calle Gerchunoff al 700, entre Wess de Rossi y Mitre, del barrio Almafuerte de la localidad de Glew.

Dos días más tarde, el 6 de mayo, resultó muerto el joven Lautaro Bugatto –futbolista del club Banfield– por uno de los disparos efectuados por un policía de civil en avenida Monteverde y Pedro Goyena, Burzaco. Allí, en la madrugada de ese domingo, el efectivo activó su arma contra dos jóvenes que intentaban robarle la moto a su hija, impactando por error a Bugatto.

El tercero crimen se cometió el jueves 17 de mayo, en el barrio Don Orione, de la localidad de Claypole. La víctima fue José Luis Suárez, un uruguayo de 56 años que intentó defender a una vecina de un asalto y terminó asesinado de un tiro en la cabeza.

El cuarto (y esperemos que sea el último) fue el ya mencionado del ex juez de menores de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío, cometido el sábado 19 de mayo en Glew.

“UN TEMA NETAMENTE POLICIAL”

El diario electrónico Info Región refiere que el mismo sábado 19, a la noche, consultó por el asesinato del ex juez al secretario de Seguridad de la Municipalidad de Almirante Brown, Marcelo Fila, quien respondió que desde el gobierno comunal estaban “al tanto” de lo ocurrido, pero que era “un tema netamente policial”, con lo que eludió cualquier responsabilidad municipal en la situación de inseguridad que padece el distrito. “La política de seguridad del Municipio es acompañar a la Policía, la responsabilidad de la seguridad es de la Policía de la Provincia, no del Municipio", deslindó el funcionario, según la mencionada publicación.

Donadío era docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y un referente de la carrera de Minoridad. Anteriormente se había desempeñado al frente del Juzgado de Menores Nº 1 en los Tribunales de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló.
El 10 de mayo de 2002, el magistrado ya había sufrido un asalto luego de que tomaran como rehenes a sus dos hijos, que por entonces tenían 2 y 4 años.

*********************************************************************************
***********************************************************************************
Domingo 20 de mayo de 2012

Realizan rastrillajes en busca del auto utilizado en
el robo en el que resultó muerto el ex juez Donadío

Los investigadores del crimen del ex juez de menores de Lomas de Zamora Raúl Abel Donadío realizaban hoy rastrillajes en busca del auto utilizado por los delincuentes que lo asesinaron en la localidad bonaerense de Glew. 

Fuentes policiales informaron a Télam que los pesquisas procuraban hallar esta mañana el auto Volkswagen Gol de dos puertas, color marrón, en el que se trasladaron ayer los asaltantes.
En ese sentido, varios efectivos policiales realizaban rastrillajes por el barrio Gendarmería, de Glew, y por otro lindante con la localidad de Guernica.
“Hay un auto que ya está identificado y la policía está trabajando intensamente. Eran dos personas las que ingresaron y un tercero que sería el que lo estaba esperando en el auto”, dijo al respecto el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.
Según Casal, hubo varios testigos presenciales que observaron “claramente” a los delincuentes, más algunos vecinos que los vieron cuando entraban o cuando salían.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, en una propiedad ubicada en Cambaceres y Lamberti cuando el ex magistrado, quien se jubiló hace alrededor de un año, se encontraba con los preparativos para festejar el cumpleaños de su hijo.

“Raúl estaba en el quincho seguramente terminando de cocinar algo y entran como a un living, reducen a los chicos donde les piden dinero y celulares, que no tenían porque son chicos de catorce o quince años”, contó Casal.
El ministró afirmó que los delincuentes tomaron la playstation y cuando uno de ellos salió por la puerta de la cocina que da a la parte de atrás, Donadío venía y se chocaron en ese lugar, donde le dieron un balazo en el pecho.

Los familiares dieron aviso al servicio de emergencias 911, pero finalmente un vecino decidió trasladar a Donadío en un remís a una clínica de la zona, aunque falleció porque su estado era “crítico”.
Móviles de distintas comisarías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown concurrieron a la casa del ex juez tras el hecho y se montó un “operativo cerrojo” para tratar de dar con los ladrones, quienes aún no fueron atrapados.

********************************************************
Tras la muerte del ex juez, vecinos
reclaman seguridad en Almirante Brown

Raúl Donadío fue asesinado de un balazo en el pecho en medio de un robo en su casaquinta.

20/05/2012 16:03 | Agencia DYN
La Voz del Interior.- Pobladores del partido bonaerense de Almirante Brown, reclamaron hoy seguridad por la escalada de asaltos seguidos de muerte en Glew, donde fue asesinado de un balazo en el pecho el ex juez de Menores Raúl Donadío, de 64 años, en medio de un robo en su casaquinta.

En tanto, el intendente de Almirante Brown, el kirchnerista Darío Giustozzi, dijo respetar el reclamo vecinal pero aclaró que “la seguridad y el manejo de la Justicia no están a cargo del municipio” sino de la administración provincial.
Además, asoció el hecho de que parte del justicialismo lo quiera como postulante a gobernador en 2015 con la escalada de inseguridad en su distrito.

Pero Giustozzi, uno de los jefes comunales con mayor apoyo electoral en los comicios provinciales de octubre y criticado con dureza el mes último por el vicegobernador Gabriel Mariotto, manifestó descreer que “existan zonas liberadas” en el partido generadas por “alguien” que, “por molestar a un intendente, pueda comprometer a (el resto de) la gente” del distrito.
El intendente consideró, en diálogo con radio Mitre, que eso “sería muy perverso” y agregó: “Si la política se transforma en eso, yo me quedo en mi casa”.

Por seguridad. Ayer, el ex juez Donadío fue asesinado en medio de un robo en su casaquinta del cruce de Cambaceres y Lamberti, en Glew.
El magistrado salía por una puerta trasera del inmueble con el fin comprar más hamburguesas para el cumpleaños de su hijo y fue obligado a reingresar por dos asaltantes armados.
“Lo que pasó no habría ocurrido si me hubieran escuchado porque mi papá murió primero asesinado y nadie me escuchó. Pedí y pedí seguridad”, gritó en medio de la protesta de esta mañana en la plaza Almafuerte de Glew, Silvia Rivadeneira.
La mujer es hija del jubilado Antonio Rivadeneira, de 74 años, asesinado el 4 de este mes en ese barrio, en el sur del Gran Buenos Aires.
El cadáver del hombre, quien tenía una pequeña producción de pan que vendía desde su casa, fue encontrado amordazado, maniatado y muy golpeado en su vivienda de la calle Gerchunoff al 700, entre Wess de Rossi y Mitre.

Tras la manifestación de esta mañana, los pobladores de Glew  anticiparon que volverán a protestar a las 8 de mañana y adelantaron que marcharán el viernes desde la plaza del barrio Almafuerte hasta la comisaría séptima del distrito del sur del Conurbano, con el fin de reclamar mayor presencia policial.

*******************************************************

El intendente de Alte. Brown se defiende:
“La seguridad no está a cargo del municipio”

Darío Giustozzi dijo respetar el reclamo vecinal, negó que existan “zonas liberadas” en ese partido y dijo que la responsabilidad por seguridad corresponden  a la Policía y al Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense.

20/05/12 - 15:51 Clarín.com.- Luego del  reclamo vecinal en Almirante Brown por mayor seguridad, el intendente de Almirante Brown, el kirchnerista Darío Giustozzi, dijo respetar el reclamo vecinal pero aclaró que “la seguridad y el manejo de la Justicia no están a cargo del municipio” sino de la administración provincial.

Luego del asalto seguido de muerte en Glew, donde fue asesinado de un balazo en el pecho el ex juez de Menores Raúl Donadío, de 64 años, Giustozzi negó que en ese distrito “existan zonas liberadas”.
Esta mañana, hubo una manifestación de pobladores de Glew, quienes anticiparon que volverán a protestar a las 8 de mañana y adelantaron que marcharán el viernes desde la plaza del barrio Almafuerte hasta la comisaría séptima del distrito del sur del Conurbano, con el fin de reclamar mayor presencia policial.

Giustozzi sostuvo hoy que “nosotros escuchamos los reclamos de los vecinos y lo elevamos a la autoridad que corresponde: la Policía de la provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia y Seguridad (bonaerense)”.

”La seguridad y el manejo de la Justicia no están a cargo del municipio”, argumentó el intendente en diálogo con radio Mitre.
Giustozzi hoy asoció que parte del justicialismo lo quiera como gobernador en 2015 con la escalada de inseguridad en su distrito pero agregó que “puede ser más una casualidad que otra cosa”.

”No creo que existan zonas liberadas (en Brown) ni que exista alguien que, con intencionalidad, por molestar a un intendente, pueda comprometer a la gente; sería muy perverso. Si la política se transforma en eso, yo me quedo en mi casa”, enfatizó el jefe comunal, oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo.

Ayer, el ex juez Raú Donadío fue asesinado en medio de un robo en su casaquinta del cruce de Cambaceres y Lamberti, en Glew.

El magistrado salía por una puerta trasera del inmueble con el fin comprar más hamburguesas para el cumpleaños de su hijo y fue obligado a reingresar por dos asaltantes armados.

Agencia DyN.



*****************************************************


*****************************************************
Randazzo aclaró que en los dos próximos comicios
“se podrá votar con cualquier documento”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que en las elecciones legislativas de 2013 y las generales de 2015 “se podrá votar con cualquier documento”.
“Nosotros no vamos a hacer ninguna reforma que le signifique un problema al ciudadano común. Se va a poder votar con cualquier documento”,  aseguró el funcionario a Radio Nacional.
En ese sentido, Randazzo aclaró que la reforma al Código Electoral aprobada el miércoles por el Congreso, tiene por objetivo adecuar la legislación a la nueva tecnología implementada en materia de documentación.
“La reforma fue al solo efecto de poder ejercer todas las atribuciones que le da la ley al Poder Ejecutivo para el desarrollo del formato del Documento Nacional. Esas atribuciones tenían un condicionante que se lo daba el Código Electoral, que exigía que en el ejercicio de concurrir a votar debía poner un sello al documento. Ese artículo condicionaba el desarrollo de un formato más moderno como el que acabamos de implementar”, dijo.
Respecto a las elecciones legislativas del 2013, el ministro insistió en que “va a poder votarse con cualquier documento, sea Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI verde o el nuevo DNI con la tarjeta”.
El gobierno aspira a que en el 2015 “estén todos los ciudadanos empadronados con los datos biométricos, que son básicamente los datos faciales, la impresión dactilar y la firma digital, porque eso permitirá tener una base de datos que se puede utilizar para evitar delitos fiscales, financieros y fundamentalmente ponerla a disposición de la justicia para el esclarecimiento de delitos comunes”.

**************************************************

CALÓ FIRMÓ CON EL GOBIERNO,
CONTRA LOS METALURGICOS

Néstor Pitrola declaró: “La firma del 23% por parte de la UOM pretende fijar el nuevo tope a la baja, por un año entero, ante una inflación creciente, con nuevos impuestazos y tarifazos en puerta, en plena corrida devaluatoria, y cuando el movimiento obrero está en ebullición, con reclamos muy superiores, en medio de paros fabriles y aún de gremios enteros.

Caló ofrendó al gobierno y a la Unión Industrial un básico de 3.900 pesos hasta el 2013 resignando el modesto reclamo de incorporación de $300 (que ya se cobraban) al básico, a cambio de dos cuotas en ¡noviembre y enero! en negro de $550 cada una. Además no se firmó el pago del día caído de paro general, simplemente el Ministerio "invita" a pagarlo.

Así se reposiciona como sucesor de Moyano a la CGT, entregando el salario de uno de los principales gremios del país al "corralito" que Cristina Kirchner y Tomada pretenden imponerle a las paritarias, para descargar de inmediato al cierre de las mismas, el tarifazo en los servicios y transporte y más impuestazos como el de Scioli y todos los demás gobernadores.

Ninguna asamblea obrera metalúrgica habría votado este desenlace luego del formidable paro nacional. Los mandatos en todos los gremios reclaman aumentos del 30% o más, como se ha votado en Foetra Buenos Aires, o el 35% en los bancos de la oposición a los herederos de Zanola -hoy moyanistas- que también entregaron el salario bancario por un 24,5%. La burocracia sindical, en todas sus alas, se está entregando a la política de los capitalistas para que la crisis la paguemos los trabajadores.

Por un salario mínimo de 6 mil pesos para atender la canasta familiar, 35% de aumento, actualización trimestral de acuerdo a inflación medida por comisiones obreras, que ninguna paritaria se firme sin mandato de las bases obreras."

                                                       PARTIDO OBRERO 19/05/2012


****************************************************************

Primera B Metropolitana

Sarmiento se consagró campeón
y ascendió a la B Nacional

Sarmiento de Junín logró el campeonato de la Primera B Metropolitana y selló su retorno a la ‘B’ Nacional, tras siete años, con una goleada sobre Colegiales por 3-0, de local, en un partido de la 41ª y penúltima fecha.
Los goles del equipo juninense los anotaron Héctor Cuevas, en dos ocasiones (4m. y 33m.) y Adrián Maidana (28m.), todos en el segundo tiempo.
Sarmiento, de esta forma, sumó 79 unidades y se volvió inalcanzable para Colegiales (73) y Estudiantes de Buenos Aires (72), que perdió con Los Andes 2-0 cuando resta una fecha.
Los jugadores del campeón, semidesnudos, festejaron con la vuelta olímpica junto a su público, que invadió el estadio en cuanto el árbitro Nicolás Molina marcó el final.
Al canto de “Sarmiento se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver” los hinchas llevaron en andas a sus jugadores en la fiesta que se extendió por calle Arias, rumbo a la plaza de la localidad bonaerense.
El equipo de Junín, que finalizó el torneo invicto de local, espantó de esa forma los fantasmas que presagiaban una frustración, después de dilapidar una holgada ventaja en las cuatro jornadas finales.
Además, se tomó revancha de su chance perdida en la temporada 2009-2010, luego de liderar gran parte del torneo y perderlo en la última fecha.
El partido fue aburrido en el primer tiempo, producto de los nervios de ambos, y entretenido en la parte final.
Sarmiento aprovechó el gol tempranero en el segundo tiempo para adueñarse de las acciones y manejar el ritmo del encuentro a su gusto a partir del buen trabajo en el medio campo de Martín Andrizzi y Yamil Garnier.
Con el gol de Cuevas, el equipo local se retrasó en el campo y buscó sus opciones ofensivas a través de la contra ante un rival que se salió desesperado en busca de revertir el marcador.
De contraataque llegaron los dos goles restantes y el festejo de Sarmiento para las 20 mil personas que colmaron el estadio Eva Perón para gritar campeón.
Sarmiento buscará de ahora en más desempeñar un buen papel en la B Nacional, división en la que militó en las temporadas 93-94, 97-98 y 2004-2005.
En la última fecha, Sarmiento visitará a General Lamadrid, que ya descendió, mientras que Colegiales recibirá en Munro al siempre duro Nueva Chicago.
Síntesis -
Sarmiento: Claudio Flores; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Robertino Canavesio y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapán y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lipi.
Colegiales: Horacio Ramírez; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Lucas Vicente; Elio Borrego, Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Cristian Vergara; Lucio Cereseto y Angel Vildozo.
DT: Atilio Svampa.
Goles en el segundo tiempo: 5m. y 34m. Cuevas (S) y 29m. Maidana (S).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jonathan Torres por Zeballos © y Mariano Barrales por Valdez ©; 19m. Pablo Matos por Aillapán (S), 32m. Ramón Avila por Cerutti (S); 33m. Ramiro Fergonzi por Borrego © y 37m. Fernando Pasquinelli por Cuevas (S).
Arbitro: Nicolás Molina.
Estadio: Sarmiento.
Télam.
**************************************************