HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 29 de enero de 2010

Los bebés y el calor


Almirante Brown

SIGNOS DE ALERTA ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Los días de alta temperatura y humedad (ola de calor) pueden transformarse en un gran riesgo para la salud, por lo que debemos informarnos, estar atentos y tomar las medidas necesarias para prevenirnos. Los menores de 5 años, y más aún los menores de 1 año, son quienes tienen más riesgo de sufrir las consecuencias de las altas temperaturas. La Secretaría de Salud de Almirante Brown recuerda los signos de alerta y brinda consejos para tener en cuenta para cuidar la salud de los bebés en esta época del año.
Cuando hace mucho calor el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura y ésta puede elevarse. Si esto ocurre sobreviene el agotamiento por calor, y de persistir, más grave aún, el golpe de calor. En los bebés, el agotamiento por calor puede verse en la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal, además de irritabilidad manifestada mediante llanto inconsolable. Ante estos casos, se debe ofrecer agua fresca; con más frecuencia el pecho a los lactantes y trasladarlos a un lugar fresco y ventilado. También es aconsejable desvestirlos, ducharlos o mojarlos en todo el cuerpo con agua fresca.

CONSEJOS PARA LA PREVENCIÓN

Cuando hace mucho calor, existen medidas de prevención muy sencillas para proteger a los más chicos, proponiendo actividades tranquilas y evitando juegos intensos, evitando que transiten y jueguen expuestos al sol, menos aún en horario del mediodía o a la tarde temprano. Si deben transitar bajo el sol, vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros, ponerles sombrero de ala ancha, usar protectores solares y hacer frecuentes descansos a la sombra. Además, los antes mencionados factores de protección, como ofrecer el pecho más seguido a los lactantes y aumentar la frecuencia del baño diario. Con los bebés se deben tomar estas medidas de prevención y estar muy alertas para detectar la presencia de estos síntomas. El golpe de calor puede ser muy grave. Con los primeros síntomas o ante la duda no demore la consulta con su pediatra o en el Centro de Salud más cercano.

Feria de las Colectividades: 5, 6 y 7 de febrero en la Plaza Mariano Moreno, de San Vicente

Viernes 29 de enero de 2010

El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero se realizará la Feria de las Colectividades en la Plaza Mariano Moreno, de San Vicente. El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Vicente, contará con puestos de comidas típicas, artesanos, manualistas y emprendedores locales, además de numerosos espectáculos en vivo.
El cronograma de actividades confirmado hasta el momento, anticipa que el viernes, a partir de las 18, se presentarán la escuela de percusión Carandiru, el grupo de danza aeróbica MAIV, el ballet folklórico San Vicente, los grupos de rock Santa Pachorra y Acrobáticos y Carlos Anahuati.
El sábado 6, también a partir de las 18, estarán presentes el grupo de percusión Expresión 5, la banda de rock Sudestada en los Pulmones y el grupo de cumbia Clase K.
Finalmente el domingo 7 actuarán, también a partir de las 18, los grupos de rock y ska, D.O.U.Q.S.T y Feliz Entierro.

CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

Almirante Brown

La Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown continúa durante 2010 con el Ciclo de Conciertos Gratuitos, que auspicia la “Asociación Mutual Bilbao 1912”, junto al “Colegium Musicum de Buenos Aires” el tercer sábado de cada mes a las 19.

A través de un convenio firmado desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Almirante Brown con la “Asociación Mutual Bilbao 1912”, se podrán disfrutar diversas propuestas musicales para toda la familia el tercer sábado de cada mes, a las 19, en el salón principal de la Casa Municipal de la Cultura.
La Asociación Mutual Bilbao 1912 cuenta con una participación constante y permanente en entidades de bien público, como centros de jubilados y pensionados nacionales y ex combatientes, y el “Colegium Musicum de Buenos Aires”, considerado el más moderno y eficiente centro de cultura musical de Buenos Aires.
Asimismo, el responsable regional de desarrollo social de la Mutual, Daniel Lapertosa, acompañado por Marianela Zappino, encargada del departamento de calidad de atención y servicio de zona de la institución, expresó: “Aprovechando la apertura que nos da la Casa Municipal de la Cultura, queremos sumar también un taller literario”. El mismo estará dirigido a los adultos mayores, con la misión de concretar actividades culturales, integrales y participativas, y fomentar la buena calidad de escritura y la comprensión de textos.

Actividades culturales en las plazas lomenses

Lomas de Zamora

CONTINÚA EL CICLO DE VERANO


El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, renueva las propuestas para este fin de semana en los centros públicos de recreación del Partido.
Todo comenzará con recitales de rock este sábado 30 de enero, a partir de las 18 en la Plaza Grigera, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 8.700. Las bandas y músicos confirmados para este encuentro son: “La Estación, La Rockabilera, Marco Ferragut, Stompin y No keda nada”.
Es importante recordar que también en la histórica plaza lomense prosiguen, desde las 18, las actividades de los domingos: talleres (dibujo, pintura, porcelana fría y manualidades), obras de teatro y espectáculos para chicos, tango, folclore y danzas, entre otras.
Además continúa el Programa “De Barrio en Barrio por las Plazas Públicas”, con la participación del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Lomas de Zamora. Este domingo el punto de encuentro será la Plaza Italia, ubicada entre las calles Garona y Catalina Rodríguez.
La programación incluye espectáculos infantiles, danza, folclore, talleres de artes plásticas, manualidades, artesanías, juegos deportivos basados en el vóley y básquet y promoción sobre campañas sanitarias de concientización relacionadas a la salud pública.
Las actividades comenzarán a partir de las 17 y se repetirán en cada una de las dieciséis plazas públicas del programa, para lo cual se dispone de un escenario móvil, personal y elementos técnicos adecuados.
Por último, se destaca que todas las propuestas son de acceso libre y gratuito y que se suspenden si llueve, debido a que se realizan en espacios abiertos.

Para preservar la seguridad pública

Lomas de Zamora

EL MUNICIPIO PROHIBIÓ CORSOS Y BAILES DE CARNAVAL EN LOMAS


La Municipalidad de Lomas de Zamora prohibió la realización de corsos y/o bailes de carnaval en todo el ámbito del Partido, mediante el decreto 67/10 suscripto por el intendente municipal Martín Insaurralde.
La norma fue dictada conforme a las atribuciones que le confiere el Art. 108, inciso 5°, de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Durante los últimos años, algunas de estas celebraciones populares terminaron en graves incidentes y reclamos de los vecinos referidos a la higiene urbana y los ruidos molestos.
Entre sus considerandos, la norma señala que la realización de corsos y/o bailes en la vía pública “implica una mayor producción de residuos que obligarían al Estado a adoptar medidas extraordinarias para la preservación de la higiene pública”, tales como la realización de operativos especiales de limpieza.
Por último, el decreto indica que no existen en el partido de Lomas de Zamora ámbitos apropiados para la realización de espectáculos de este tipo que satisfagan los recaudos necesarios.

LOS BOMBEROS DE LOMAS CELEBRAN SU CENTENARIO

Lomas de Zamora

Este sábado a las 21 en el Cuartel Central


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora celebra este sábado sus cien años de existencia. Los festejos tendrán lugar este sábado 30 –fecha exacta del aniversario-, en el Cuartel Central sito en Saavedra 46 de esta ciudad.
El intendente Martín Insaurralde asistirá a los actos oficiales que comenzarán a las 21, con la presencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades de la entidad. Se dará inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino y la realización de un minuto de silencio en homenaje a los caídos en servicio.
Posteriormente, se descubrirá una placa alusiva a la celebración y será entronizado un carruaje de alto valor histórico, los que serán bendecidos.
Acto seguido, pronunciarán sus discursos las autoridades de la entidad y el intendente Insaurralde. El acto cerrará con una fiesta de fuegos artificiales.

Breve reseña histórica

En enero de 1902 se produjo un gran incendio en la zona de Santa Catalina, donde un joven perdió la vida. Cuatro años después, en la madrugada del 16 de octubre de 1906, el fuego redujo a cenizas la esquina de Loria y Avenida H. Yrigoyen, donde funcionaba el almacén de Ferrari Hnos.
El entonces comisario de la seccional de la Policía local invitó a los vecinos a una reunión en la Sociedad Italiana "Unione y Stella", donde se debatió el problema y se constituyó una Comisión Directiva provisoria para crear un Cuerpo Antifuego. El gran tema era juntar fondos para comprar la bomba destinada a combatir el fuego.
Con los fondos obtenidos de una "Gran Colecta Popular" realizada en la Plaza Grigera se pudo comprar la bomba el 30 de enero de 1910. Así quedó fundada la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
El primer domicilio estuvo frente a la Plaza, en la Cochería Leguizamón, que además brindó un espacio en la cuadra, donde se guardaban la bomba, la ambulancia y los caballos.
La institución se iba consolidando y se trasladó a Boedo 453, luego a Laprida 640 y a Laprida y Saavedra, hasta que en 1926 se compró el terreno de Saavedra 46, donde funciona actualmente. Y en 1936 se habilitó la Sala de Primeros Auxilios.
Actualmente, la Comisión Directiva de la institución es presidida por el licenciado Vicente Gabriele; y el Cuerpo de Voluntarios por el Comandante General Daniel Vicente.

Operativos en Josimar de Banfield y en Puente de la Noria





Lomas de Zamora

DECOMISO DE MERCADERÍA NO APTA PARA EL CONSUMO


A raíz de una denuncia de consumidores, la Municipalidad de Lomas de Zamora procedió a verificar la calidad, fecha de vencimiento y posible ruptura de la cadena de frío de diversos alimentos que expende el supermercado Josimar, sucursal Banfield. También fue decomisada mercadería transportada por un camión en zona de Puente de La Noria.
En esta ocasión, y en respuesta a una denuncia vecinal, agentes municipales concurrieron al supermercado Josimar, ubicado en la avenida Roldán, de la ciudad de Banfield, donde se procedió a efectuar una inspección integral.
En ese contexto se decomisaron productos enlatados abollados por golpes -que pueden causar enfermedades tales como el botulismo-, mercadería perecedera (pollos) sin etiquetar, pescado y salchichas envasadas ya vencidas. Esta tarea estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno comunal.

EN PUENTE LA NORIA

Por otra parte, se procedió a decomisar mercadería en mal estado que transportaba un camión en Puente de La Noria.
El personal municipal interviniente verificó que dicho vehículo no mantenía la cadena de frío de los productos que transportaba –empanadas y pastas-, con el consecuente peligro para la salud de eventuales consumidores.
Este accionar contó con la apoyatura de personal de la Dirección de Tránsito, que solicitó la pertinente documentación vehicular; y seguridad policial por medio de patrulleros de la seccional zonal.
En este caso se labraron las actas de inspección y multas pertinentes, las cuales fueron giradas al Tribunal de Faltas Municipal para su evaluación y análisis correspondiente.

Buscan incrementar los cursos de capacitación para la construcción


Almirante Brown
Viernes 29 de enero de 2010

Representantes de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA) iniciaron conversaciones con la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal a cargo de Diego Fernández Garrido, con el objetivo de implementar en el distrito un plan de capacitaciones de oficios para los vecinos de Almirante Brown.
“La gente está muy carente de oficio hoy en día y es una de las cosas que más se utilizan laboralmente. La idea que le propusimos a la Secretaría es trabajar en conjunto con la Municipalidad para crear un Plan de Capacitaciones en todo el distrito. Hasta el momento se implementaron 2 cursos y fueron muy exitosos”, manifestó Lucas González, representante y coordinador de FOCRA en Almirante Brown.
El proyecto contempla expandir en gran cantidad las capacitaciones, con el objetivo de ofrecer a la población la posibilidad de formarse en un oficio y luego insertarse laboralmente. Los cursos, coordinados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, serán completamente gratuitos, y FOCRA suministrará el personal docente y los materiales para las prácticas. Además, según mencionó el coordinador, se extenderán a los egresados del curso las libretas oficiales para que puedan trabajar en cualquier obra de construcción o ingeniería.
“El intendente Darío Giustozzi reconoce la importancia de capacitar a la gente para erradicar el problema del desempleo. Cursos de capacitación y créditos para microemprendedores, son dos apuestas fuertes que realiza el gobierno municipal para dar crecimiento al distrito. Es por eso que la secretaría de Producción y Desarrollo trabaja continuamente en la generación de convenios con organismos e instituciones, para obtener beneficios para la gente”, señaló el secretario Diego Fernández Garrido.
Los cursos que dictará la FOCRA tendrán una duración de 2 a 4 meses y serán completamente gratuitos. Estarán divididos en clases teórico/prácticas y tendrán un cupo máximo de 25 personas. Vale mencionar que las capacitaciones se realizarán en diferentes instituciones y las prácticas laborales se efectuarán en el propio lugar del curso, de manera que los establecimientos que presten el espacio serán beneficiados con pequeñas obras realizadas por los cursantes.

Distribuidores repartirán la primera cuota de las partidas municipales


San Vicente

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, informa que desde el pasado lunes 25 de enero y hasta el viernes 5 de febrero, 16 distribuidores realizarán el reparto de las tasas municipales en el distrito, en el marco de la Campaña Incentivo 2010: “Pague Todo. Pague Menos”.
Se trata de la primera cuota del año de las tasas de Servicios Especiales Urbanos (SEU), Cementerio y Seguridad e Higiene.
Al igual que el año pasado la distribución, se realizará de manera personalizada. Se entregarán en mano y casa por casa, un total de 19.594 boletas. En este sentido la Secretaria de Ingresos Públicos, Daniela Lassalle, afirmó que, “continuamos con este sistema de distribución porque nos permite tener una relación directa con el vecino”.
Los distribuidores repartirán, en los 23 circuitos en los que se divide el distrito, 19.594 partidas, de las cuales 5.250 llevan marca de “Felicitaciones. Buen Contribuyente”. Esto le permitirá al contribuyente que se encuentra con sus tasas al día, acceder a una bonificación del 15 por ciento.
Cabe destacar que los contribuyentes que opten por el pago anual obtendrán un descuento del 10 por ciento, o del 5 por ciento en el caso de aquellos que abonen en forma semestral. Al respecto Lassalle sostuvo que, “el municipio está haciendo un gran esfuerzo en este primer periodo de emisión de tasas sin aumento y, con esta campaña no solo buscamos recaudar para mejorar y mantener los servicios que se brindan en el distrito sino también beneficiar y retribuir al contribuyente que se adhiera a la iniciativa permitiéndole evitar posibles futuros incrementos, recargos y punitorios”.

C. A. CLAYPOLE: Actualidad tambera al 29-01-10


Viernes 29 de enero de 2010

PRIMERO EL NARANJA, DESPUES EL AZUL


El equipo dirigido por Sergio Micieli se prepara en la antesala del próximo clásico frente a San Martín de Burzaco la semana que viene, pero antes de ello debe pasar un obstáculo más que difícil: Lugano, a jugarse mañana desde las 17 horas como visitante y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, un debutante para el elenco “Tambero”.
Las novedades más importantes para el encuentro de mañana pasan por los suspendidos, ya que Claypole no podrá contar con Luguercho (recibió dos fechas de suspensión y vuelve frente a la Uai Urquiza) Oliveira, Guevara y Correa, quienes fueron expulsados en la primera fecha con Centro Español, por lo que podrían volver frente a San Martín de Burzaco. El que sí está para volver tras la suspensión y jugará mañana es Lucas Ruiz.
El entrenamiento de hoy, muy temprano por cierto, arrancó en el nuevo horario de las 8 de la mañana y consistió en mucho trabajo táctico defensivo, ya que es una de las falencias que tiene el conjunto de Micieli a lo largo del torneo, por lo que hizo mucho hincapié en ese trabajo.
Los delanteros trabajaron la parte de definición, ya que otro de los grandes problemas es la poca eficacia que tienen a la hora de concretar todas las opciones de gol con las que cuenta el conjunto del Sur.
Por ultimo, se realizaron trabajos de pelota parada en un entrenamiento que duró alrededor de dos horas.
Otra de las noticias sobresalientes del día fue que Pablo Nievas ya se encuentra en Ecuador para cerrar su vínculo en el Grecia, equipo de la segunda división.
En el final del entrenamiento, Sergio Micieli dispuso de los 19 concentrados que mañana se harán presentes a las 14 en el “Rodolfo Capocasa” para partir hacia el estadio de Lugano. Ellos son: Arqueros: González y Castro. Defensores: Guerra, Robin, Alarcón, Benincasa, Ruiz. Volantes: García, Roca, Arcusin, Peralta, Horonoz, Cejas y Gaspero. Delanteros: De Pedro, Nuñez, Aranda, Ledesma y Albasetti.

Leonel Cerrudo (Prensa de Claypole)

Reparto de comisiones legislativas

(Del parlamentario.com)

El oficialismo se quedó con las presidencias de las principales comisiones permanentes que tiene establecidas el Senado en una negociación subrepticia que a muchos tomó por sorpresa.
El bloque de senadores del FpV/PJ logró retener las presidencias de las principales comisiones permanentes que funcionan en el Senado bonaerense, pero se quedaría con 11 de las 23 presidencias en disputa. Las otras 12 restantes se repartirán entre las principales cuatro bancadas de la oposición, a saber: el GEN, la UCR, Unión PRO y la CC.
Si bien el oficialismo retendrá las presidencias de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto y Legislación General, en esta última no contará con mayoría propia y se distribuirían ocho miembros para la oposición y siete para el oficialismo. En total, en 19 de las 23 el oficialismo estará en minoría y en cuatro en mayoría. Aunque sólo en Legislación General -de las comisiones clave-, tendrá minoría.
Luego de una fuerte discusión en los frentes internos y de algunas idas y vueltas en los externos, se comunicó oficialmente que Asuntos Constitucionales y Acuerdos seguirá en manos del sciolista Roberto Ravale, al igual que Presupuesto, que comandará Patricio García, en tanto que Cristina Fioramonti será presidenta de Legislación General.
También el oficialismo presidirá la Comisión de Niñez: Edda Acuña; Comercio Interior, Roberto Fernández; DD.HH, Guido Carlotto; Educación, Jorge Pirozzollo; Industria, Raúl Torres; Obras Públicas, Ricardo Bozzani; Vivienda, Roque Cariglino, y Trabajo, Santiago Nardelli.

El reparto entre las bancadas opositoras quedó establecido en 4 para el Gen, 3 para la UCR y 2 para la CC; mientras que 3 serían las presidencias que ocuparía el bloque de Unión Pro.

Las comisiones de Asuntos Municipales, Ecología, Reforma Política y Usuarios y Consumidores serán presididas por senadores de la bancada del Gen: Omar Foglia, José Zingoni, Enrique Vázquez y Mariano Grau, respectivamente.
Por su parte, la UCR comandará tres comisiones: las de Comercio Exterior, Santiago Nino; Hacienda, Malena Baro, y la de Igualdad de Trato y Oportunidades, Juan Simón.
En tanto el bloque de Unión Pro comandará las comisiones de Salud, Seguridad y de Transporte, con los senadores Julio Salemme, Jorge D’onofrio y Ricardo Zamperetti, respectivamente.

El bloque de la CC tendrá dos presidencias: las de Asuntos Agrarios y Prevención de las Adicciones, y los senadores Gerardo Reverberi y Daniel Expósito son los que ocuparán las titularidades.

Por último, el senador del monobloque Unión Celeste y Blanco, José Nieto, ocupará las vicepresidencias de Vivienda y Ecología; en tanto que la felipista María Barrionuevo será la vice de Salud Pública.

La negociación

Cuando muchos senadores se encontraban iniciando sus vacaciones, y casi en silencio, los principales decididores del alto cuerpo legislativo provincial, de los diferentes bloques, se aprestaron e ingresar en la recta final y cruzaron el disco.
Hasta los trabajadores del Senado apuraron a los senadores para que cerraran “las comisiones”, ya que si no se constituyen en enero, aquellos que sean nombrados para trabajar en las mismas no tendrán el año completo en el cargo a los fines previsionales.
El nudo de la negociación por las comisiones parlamentarias permanentes de la Cámara alta provincial pasó por las tres principales. A saber, Asuntos Constitucionales y Acuerdo, Presupuesto y Legislación General, a lo que se le debe sumar los tres representantes que ingresarán al Consejo de la Magistratura, que finalmente quedaron fuera de las definiciones.
En un principio, la posición de la primera minoría del FpV/PJ era la de conservar para sí las tres presidencias y mayoría en ACA, Presupuesto y LG y dos de los tres representantes en el Consejo de la Magistratura.
Las bancadas opositoras ensayaron una táctica de negociación que fácilmente fue desarticulada por el oficialismo. Esbozaron la posibilidad de juntarse para reclamar la presidencia de ACA, que luego viró en LG y finalmente decantó en mayoría de esta última.
También se esperan definir -aunque de manera informal, ya que tendrá que ser tratado por el Cuerpo- los representantes en el Consejo de la Magistratura. Aquí las bancadas opositoras de Unión Pro y de la CC reclaman representantes y el oficialismo intenta seguir con dos miembros de los tres que en total conforman la delegación de senadores en ese ámbito.

Pago a kirchneristas

El bloque oficialista ocupará la presidencia de 11 de las 23 comisiones y la vicepresidencia de 10 de ellas. En 6 tendrá mayoría propia y en las 17 restantes estará a sólo un voto de obtenerla. El reparto de las otras 12 presidencias entre los bloques opositores dio como resultado 4 para el GEN, 3 para la UCR y Unión Pro respectivamente y 2 para la CC. Los bloques unipersonales de Unión Celeste y Blanca y Peronismo Federal tendrán 2 y 1 vicepresidencia cada uno.
En este marco, el titular del bloque FpV/PJ, Osvaldo Goicoechea, destacó el “consenso al que se arribó entre los siete bloques que conforman la Cámara alta para definir las autoridades y la integración de todas las comisiones”, y agregó su esperanza de que “este sea sólo el primer paso de un trabajo consensuado entre todas las bancadas durante todo el período legislativo”.
En ese contexto es que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Senado, Alberto Balestrini, dio por suspendido su amague de rebeldía y volvió a mostrar amor al poder presidencial nacional a través de trato preferencial dispensado, en el reparto de las comisiones legislativas de ese cuerpo, a los senadores que se definieron como K hace algún tiempo.

La cosa no fue sencilla en el frente interno del bloque de senadores del Frente para la Victoria/Partido Justicialista de cara a la resolución del reparto de comisiones en el Senado provincial. Se llegó a insinuar la ruptura de la bancada por parte de los senadores que poseen línea directa con el poder presidencial. Atento a la política del péndulo, el presidente de ese Cuerpo, Balestrini, luego de hacer caso omiso a algunas recomendaciones del poder K en instancia de la elaboración de la Reforma Electoral, volvió sobre sus pasos y “no dio de que quejarse” al mandamás.

La tres principales comisiones legislativas permanentes de la Cámara alta están presididas por senadores del frente que adentro “juegan incondicionalmente” con el Gobierno nacional y que se mostraron en reiteradas ocasiones como senadores K, el denominado grupo de los seis.
Como se sabe, el senador Roberto Ravale es una pieza central dentro del ala K del sciolismo: presidirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo. El senador Patricio García, alguien que tiene las características propias de un converso en el planeta K, seguirá al frente de Presupuesto cuando la embestida para correrlo fue grande. Y la capitana del grupo k bonaerense, Cristina Fioramonti, presidirá Legislación General.
Pero la lista sigue. El senador kirchnerista Guido Carlotto será el presidente de Derechos Humanos y Garantías, algo que perecía negársele en la víspera. El senador tresarroyense de Néstor Kirchner, Roberto Fernández, presidirá Comercio Interior, Pymes y Turismo.
Por si todo esto fuera poco, el senador bahiense, quien se considera un integrante del FpV no peronista y que fuera colaborador de Graciela Ocaña en su paso por el Gobierno Nacional, Santiago Nardelli, comandará Trabajo y Previsión Social.
Es decir, los seis senadores que en algún momento plantaron bandera para que los lineamientos del poder K sean tenidos en cuenta en el ámbito del bloque de senadores fueron gratificados por una presidencia de comisión, entre las que se cuentan las tres más importantes. Balestrini postergó sus ansias diferenciadoras del poder K, aunque algunos creen que es demasiado tarde.

Comisiones legislativas del Senado

Asuntos Constitucionales y Acuerdos: Roberto Ravale (FpV/PJ)

Presupuesto e Impuestos: Patricio García (FpV/PJ)

Legislación General: Cristina Fioramonti (FpV/PJ)

Obras Públicas: Ricardo Bozzani (FpV/PJ)

Educación: Jorge Pirozzolo (FpV/PJ)

Industria y Minería: Raúl Torres (FpV/PJ)

Trabajo: Santiago Nardelli (FpV/PJ)

Derechos Humanos: Guido Carlotto (FpV/PJ)

Niñez, Adolescencia y Familia: Edda Acuña (FpV/PJ)

Comercio Interior: Roberto Fernández (FpV/PJ)

Organización Territorial y Vivienda: Roque Cariglino (FpV/PJ)

Ecología y Medio Ambiente: Roberto Molini (GEN)

Usuarios y Consumidores: Mariano Grau (GEN)

Asuntos Municipales: Omar Foglia (GEN)

Reforma Política: Ricardo Vazquez (GEN)

Comercio Exterior: Santiago Nino (UCR)

Igualdad de Trato y Oportunidades: Juan Carlos Simón (UCR)

Hacienda: Malena Baro (UCR)

Seguridad: Jorge Donofrio (Unión-Pro)

Transporte: Ricardo Zamperetti (Unión-Pro)

Salud: Jorge Salemme (Unión-Pro)

Asuntos Agrarios: Gerardo Reverberi (CC)

Adicciones: Daniel Expósito (CC)