HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 8 de marzo de 2010

COMENZÓ LA NUEVA SECUNDARIA

Almirante Brown, 8 de Marzo de 2010.-


Giustozzi visitó dos establecimientos escolares

Autoridades municipales participaron hoy de la apertura del ciclo lectivo secundario en la Escuela Nº 52 de Malvinas Argentinas, y en el Instituto San Luís Gonzaga de Longchamps.
El jefe comunal concurrió acompañado por la titular del Consejo Escolar, Marilina Russo; la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba; el secretario de Gobierno, Julio Casavelos, y su par de seguridad Marcelo Fila.
En horas de la mañana se dieron cita en el acto la inspectora regional Nora Saporiti, autoridades escolares y la directora de la Escuela 42, Rita Cobas, quien hizo las veces de anfitriona.
Esta es una escuela de creación que coincide con la implementación del nuevo esquema de secundario que lleva adelante el Gobierno Bonaerense.
Rita Cobas renovó el compromiso de los docentes con la comunidad, “porque vamos a tener el placer de que ustedes nos cedan a sus hijos desde los doce años hasta los dieciocho, para completar una secundaria de seis años, porque no hay mejor lugar en el mundo de hoy que una escuela”. Y agregó que “hoy la calle tienta, la calle llama, la vida fácil también tienta y llama, pero la escuela es donde ellos van a encontrar herramientas para ser buenos padres y líderes comunitarios, para que realmente ellos piensen en los demás y que sepan que siendo buenas personas cualquier proyecto puede concretarse”.
La apertura de este establecimiento, a lo que se sumará un jardín de infantes, “viene a cumplir una necesidad que le cambiará el destino a esta zona, porque éste es un lugar para los adolescentes y un jardín de infantes para las mamás jóvenes, para sus niños”, dijo Giustozzi.
El mandatario comunal destacó la importancia del secundario, “ya que ésta es una etapa en que uno incorpora, además de conocimientos, experiencia, relaciones sociales, amigos y sale de la escuela siendo un joven ya próximo a tomar responsabilidades”.
Tras el acto de apertura el intendente Giustozzi recorrió las instalaciones junto al equipo directivo de la institución evaluando las necesidades de la comunidad educativa.
En horas del mediodía el gabinete municipal visitó el Instituto San Luís Gonzaga de Longchamps donde el jefe comunal dejó inaugurado el ciclo lectivo para el turno tarde.

INAUGURAN EL EDIFICIO DE EMAÚS

Almirante Brown, miércoles 8 de marzo de 2010

Mañana, martes 9 de marzo, a las 10.45, el intendente Darío Giustozzi participará en la inauguración del edificio de la Escuela Emaús, ubicada en Páez y Magaldi, de Ministro Rivadavia.

Entrega de pensiones
Posteriormente, a las 12, en la Casa Municipal de la Cultura, situada en Esteban Adrogué 1224 –Adrogué- se llevará a cabo la entrega de 300 pensiones por vejez, discapacidad y madres prolíferas.

MÁS INAUGURACIONES

La Agrupación Arturo Jauretche, que preside Diego Fernández Garrido, inaugurará hoy, lunes 8 de marzo, a las 19, un local en José Mármol, en la Calle Divisoria 3550, entre Arín y Lavalle.

Mañana, martes 9, a las 19 horas, hará otro tanto en Claypole, en French y Ricardo Rojas.
Ambos actos serán presididos por Fernández Garrido.

LA PLATA

PROPONE EL SENADOR LOPEZ VILLA QUE
SE RECONOZCA A LAS MUJERES QUE LUCHAN
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


A través de un proyecto de ley ingresado en las últimas horas en la Legislatura bonaerense, el senador Fernando López Villa (CC-ARI) propicia que se instituya un reconocimiento expreso a las mujeres que trabajan para erradicar la violencia de género, a través de la inclusión de este rubro entre las actividades y disciplinas que se toman en consideración para el otorgamiento de los premios anuales “Mujeres Innovadoras” que otorga el Senado de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley 13.032.
Dicho galardón se entrega cada año a las mujeres destacadas en diferentes quehaceres -tales como Lucha por los Discapacitados, Labor Docente, Derechos Humanos, Defensa de la Niñez, Actividades Solidarias, Deporte, Promoción de la Cultura, etc.- en una sesión especial convocada a tal fin en oportunidad de la celebración del Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con las propuestas que eleve cada comunidad, a través de sus organizaciones intermedias, a la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Cámara Alta bonaerense, de la cual el senador López Villa es vicepresidente.

Saludo a las mujeres en su Día

Por otra parte, y con motivo de celebrarse este lunes el “Día Internacional de la mujer”, el legislador de la CC-ARI saludó a las destinatarias del homenaje, consignando que “después de muchos años de lucha, y aunque aún restan por desterrar resabios de prejuicios e injusticia, ya nadie ignora que en la Argentina de hoy llegó definitivamente la hora de la mujer que comparte una causa pública; que se desterró la idea de la mujer como valor inerte y numérico de la sociedad, y que es el momento de la mujer que piensa y que juzga, que acepta o rechaza, que evalúa y decide en el marco de la elaboración política y social de los destinos de su país”. En el mismo contexto, señaló López Villa que “es una obligación ineludible de toda la sociedad priorizar el valor universal de sus derechos y el esfuerzo de todas las mujeres que, desde su lucha cotidiana, comparten con el hombre la responsabilidad de construir una sociedad mejor y más digna, apoyada en el respeto mutuo y el reconocimiento igualitario, lo cual es más trascendente que una mera cuestión de género”.-

Show de tango

Lunes 8 de marzo 2010

CARLA ALGERI EN BURZACO

El próximo miércoles 10 de marzo, a las 20, Carla Algeri se presentará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado E. de Burzaco 740, con entrada libre y gratuita.
Algeri exhibe, en un abanico de imágenes musicales de nuestras raíces ciudadanas, una Buenos Aires a pleno en la intimidad y las emociones de las vivencias cotidianas. La música de su bandoneón junto a la inmensidad del piano, el abrazo del contrabajo y la voz de Eduardo Pulis, dejan ver la más profunda esencia de nuestra ciudad en este homenaje a los grandes maestros del Tango.
"Nosotros ponemos al pasión por el tango, y el público su calidez".

Orquesta juvenil municipal de Alte. Brown

Concierto Apertura del año

Sábado 13 de marzo 20 horas
Entrada libre y gratuita
E. Adrogué 1224, Adrogué, Alte. Brown.

“Hay gente que deslumbra y otra que alumbra, nosotros preferimos alumbrar". Atahualpa Yupanqui

SAN JOSÉ




Elección de nuevas autoridades del Foro Vecinal de Seguridad Comisaría 3ª San José, Almirante Brown.

El pasado 5 de marzo del presente año se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del Foro Vecinal de Seguridad de San José, el que por unanimidad quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Norma Gandolfo. Institución: “Centro Comunitario San José”
Vicepresidente: Ángel Miño. Institución: Asociación Civil “Barrio Sin Fronteras”
Secretaria: Felisa Ojeda. Club Social y Deportivo San Carlos.

Instituciones Asesoras directas del Foro
Centro Comunitario San José, Centro de Jubilados y Pensionados 10 de Septiembre, Asociación civil Barrio Sin Fronteras, Renacer, Centro de Jubilados y Pensionados El Progreso La gloria, Unión Vecinal 27 de marzo, Asociación Civil el Faro, (A.P.E.Q) Asociación, Protectora, ecologista , Asociación civil Santa Rita, Club Social y Deportivo La Gloria, Cooperadora Esc. Media 215, Administración Barrio Garay, Junta Vecinal Santa Ana, Junta Vecinal Amenedo, Unidad Sanitaria La Gloria, Crecer con Amor, Asociación civil Unicornio Mágico, Trabajadores Sociales de La Cava y de San Ramón, Jóvenes de San José, Asociación Civil Nuevo Amanecer, C.E.F.O.N.A., Asociación de Comerciantes de San José, Club de Leones de San José, Comerciantes de la Calle Bynnon, Club Social y Deportivo San José, Coop. Esc. 48, Centro de Proyectos Sociales y Comunitarios José Mármol, Club Social y Deportivo El Pampo, Vecinos del Barrio La Unión, Vecinos del Barrio Agustín Ramírez, Iglesia virgen de Itatí, Unidad Sanitaria N° 4.

Acerca de una pregunta sobre las motivaciones que dan actividad al Foro Vecinal de seguridad la presidenta reelecta expresó lo siguiente:

“Así construye la historia un Pueblo. Nunca de a uno. De a uno no hay estado ni futuro. El tema trasciende la seguridad. Es la cultura de participación la que está instalándose en el lugar del protagonismo. Participar incluye más de una práctica: es reconocer al otro como otro significativo; es estar atento; es escuchar, aprender a escuchar; es informarse, actualizarse, fundamentar; es opinar, con altura, proponiendo estrategias; es callar, respetando al prójimo; es aceptar a la mayoría como tal; es seguir luchando por los principios… sin decaer; con valentía, con fuerza… Es la incomodidad y el desasosiego y la insatisfacción, que a la noche nos despabila y no nos deja dormir, imaginando una humanidad mejor… Bendito sea ese insomnio… Que siempre nos mantenga despiertos… y colaborando en un tema tan difícil como es la seguridad…”