HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 19 de julio de 2011

Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com


Martes 19 de julio de 2011

BURZACO

LOS CANDIDATOS DE NUEVO ENCUENTRO

El Partido Nuevo Encuentro Almirante Brown realizó esta tarde-noche una conferencia de prensa en AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados, C. Pellegrini 588, Burzaco) en la que presentó a sus candidatos para las próximas elecciones.

Entre los presentes estaban el ex concejal y actual precandidato a intendente Omar Daniel Wolovich; el primer candidato a concejal, Ricardo Braun; y el número uno en la lista para consejeros escolares, Alejandro Pinedo.

Durante la presentación, los candidatos hablaron de sus proyectos para terminar las obras importantes en el municipio: asfaltos, cloacas, agua, educación, industrias, PYMES, etc. también se refirieron a la falta de viviendas y a la necesidad de efectuar un ordenamiento en el tránsito. Aunque el candidato Wolovich objetó la forma en que el actual gobierno municipal encara algunas obras públicas –por ejemplo los pavimentos–, las críticas tuvieron un tono moderado. No obstante, los respectivos oradores hicieron hincapié en la necesidad de terminar las obras para las cuales el Gobierno Nacional envió los recursos y que aún no se han ejecutado debidamente.

Martes 19 de julio de 2011

ADROGUÉ

LA C. CÍVICA ARI PRESENTA SUS CANDIDATOS

Este miércoles 20 de julio, a las 17,15,y en el marco de su campaña electoral, la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown ofrecerá una conferencia de prensa en el Bar Octavio, frente a la Estación Adrogué, en la esquina de Mitre y Esteban Adrogué.

Entre los dirigentes que asistirán al encuentro estarán los diputados nacionales Juan Carlos Morán, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Elsa Quiroz, candidata a vicegobernadora; el titular del bloque legislativo local, concejal José María ‘Pepe’ Fernández; la concejala Myriam Locher, 17ª en la lista para diputados nacionales; Juan José Cárdenas, candidato a intendente; Juan Ignacio Minor, a primer concejal, y Miguel Ángel Guardia, a segundo concejal.

Se informó que los políticos presentes atenderán en rueda de prensa a los medios y conversarán con los vecinos.

Antes de ello, a las 16, los candidatos se presentarán en el local partidario de la Coalición Cívica ARI Brown, sito en Av. Espora 1427, Adrogué. Luego habrá una caravana hasta el Barrio del Carmen y a la localidad de Ministro Rivadavia, donde se efectuará una recorrida del barrio.

Martes 19 de julio de 2011

Almirante Brown

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Este miércoles, a las 11, en el Salón de Reuniones del Concejo Deliberante de Almirante Brown (Pellerano 778, Adrogué) el Frente Amplio Progresista presentará en pleno a todos sus candidatos locales.

Serán de la partida:

El intendente de la ciudad de Azul, Omar Duclós, candidato a diputado nacional por ese espacio.

El candidato a intendente de Almirante Brown, Gerardo Aramburú.

La candidata a senadora provincial, Ana Rodríguez Anido.

Las candidatas a la reelección como concejalas, Ivanna Rezano (Libres del Sur) y Florencia Retamoso (GEN).

El candidato a concejal Mario Cabrera (PS)

La candidata a 1ª consejera escolar, Natalia Sotelo (representante de la CCC).


La concejala Retamoso destacó que “vamos a dar comienzo a una campaña novedosa, campaña que haremos con la gente y por la gente, barriada por barriada, puerta por puerta. El Frente Amplio Progresista es el espacio de encuentro de partidos y sectores políticos que tienen una gran trayectoria en lo que respecta a la militancia social, e ideas y proyectos novedosos para gobernar Almirante Brown”.

Gerardo Aramburú, candidato a intendente del FAP, señaló que “en la conferencia de prensa que daremos, estaremos abiertos a las inquietudes de los periodistas y de la gente que se acerque. Vamos a protagonizar una campaña poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, convencidos de que Almirante Brown merece terminar con más de 30 años de postergaciones. ¿Qué excusa tienen los que mandan para no darles a los vecinos respuestas frente a las inundaciones o la falta de agua potable? ¿Si pudiendo hacerlo en 30 años, no lo han hecho, por qué volver a confiar en ellos de nuevo? Almirante Brown no merece más de lo mismo. Merece cambiar de la mano del FAP”.

Ivanna Rezano aseguró que “vamos a llevar nuestra propuesta a todo el distrito. Siempre hemos trabajado junto a los que más necesitan y eso no va a cambiar. Por el contrario: vamos a redoblar nuestro compromiso porque estamos convencidos de que el Frente Amplio Progresista es la herramienta política que Almirante Brown necesita para dar vuelta la página y comenzar a escribir una historia de cambio con mayor, equidad y obras de infraestructura que sean socialmente útiles”.

Martes 19 de julio de 2011


CRÍTICAS DEL FRENTE AL GOBIERNO COMUNAL


El candidato a intendente del Frente Amplio Progresista de Almirante Brown, Gerardo Aramburú, afirmó hoy que “la lluvia ha desnudado las falencias de la administración Giustozzi en materia de infraestructura. Llueven cuatro gotas seguidas y un poco más tenemos que salir en bote por la Avenida Irigoyen”.

Para el candidato del Frente Amplio Progresista, “la actual administración se ha dedicado simplemente a la superficialidad, ha gestionado muy poco y, cuando lo hizo, se trató de obras de carácter cosmético. Las pruebas están a la vista de todos: pluviales que no dan abasto, sumideros tapados y pozos ciegos desbordantes El intendente ha hecho lo único que se puede hacer cuando nos tapa el agua: nada”.

Por su parte, la concejala Florencia Retamoso, candidata a la reelección para el Concejo Deliberante “declaró que es vergonzoso ver como la plata de los vecinos va a parar a bolsillos de empresas ineficientes o de licitaciones digitadas para que las ganen los amigos del poder. En Almirante Brown hace falta un gobierno que tenga capacidad de decisión y no un títere del ministro De Vido para darle, de una vez por todas a los vecinos, los servicios básicos que tendrían que tener hace décadas”.

Ivanna Rezano, candidata también a la reelección como concejala por el Frente, aseguró que “da pena ver como en los barrios la gente esta atrapada en medio del barro. La gente necesita soluciones urgentes y obras estructurales y el intendente no hace nada. Lo único que ha hecho el gobierno de Giustozzi por los que menos tienen es mantenerlos en la marginación para profundizar el clientelismo desarrollando el capitalismo de amigos”.

Martes 19 de julio de 2011

Almirante Brown

LA LIMPIEZA OPTIMIZÓ EL

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

DE DESAGÜES DURANTE LA LLUVIA

La Secretaría de Infraestructura y Planificación Municipal informó que gracias al trabajo de mantenimiento de los arroyos, canales y todo el sistema de desagües de Almirante Brown no se produjeron inundaciones en los barrios más bajos del distrito, como solía suceder en situaciones de tormentas fuertes como las del lunes pasado.

Por su parte, el Director de Vialidad, Eduardo Eugster, explicó que “a pesar de todas las tareas que a diario realizamos para mantener las bocas de tormenta, canales y arroyos, hemos dispuesto de una cuadrilla de emergencia para cualquier eventualidad. El lunes estuvimos destapando algunos sumideros que estaban tapados por hojas y ramas que arrastró la lluvia en plena tormenta, para que no se inunden nuestros vecinos”.

Además, desde la Dirección de Hidráulica y Saneamiento informaron que se han llevado a cabo obras de desagües pluviales en todas las localidades respondiendo al Plan Estratégico de Hidráulica que se propuso realizar la actual gestión y que aún contempla la realización de mayores trabajos en esa materia.

En cuanto al mantenimiento que se viene efectuando en los arroyos y cursos de agua, que son el drenaje natural de las lluvias, el titular del área, ingeniero Luis Carusso, destacó que “hay cuadrillas del Programa Argentina Trabaja que están limpiando el Arroyo del Rey, en Burzaco, con asistencia del Municipio. Lo mismo estamos realizando en el Arroyo San Francisco para que los drenajes funcionen de manera óptima”.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 19 de julio de 2011


Homenaje a Envar “Cacho” El Kadri

Este jueves, a las 18,30, se rendirá un homenaje al fallecido militante en el Foro Político y Social que lleva su nombre, con sede en Avda. Espora y Alsina, Burzaco.

Martes 19 de julio de 2011

Las entradas se retiran 2 horas antes de la función


LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

VUELVE A ALMIRANTE BROWN

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en un concierto de lujo el próximo viernes 22 de julio, a las 21, en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de la localidad de Burzaco.

En el marco del programa “Brown es Clásico”, que caracteriza la gestión del intendente Darío Giustozzi, el municipio de Almirante Brown tendrá el gusto de recibir nuevamente a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como sucedió en septiembre de 2009, esta gala de nivel internacional se llevará a cabo en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco (ubicado en E. de Burzaco 740), con entrada gratuita.

La Orquesta Sinfónica Nacional es dirigida por Pedro Ignacio Calderón, desde 1994, y por Andrés Spiller, como subdirector. Fue creada en 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado, con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos, y también para promover los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Su concierto inaugural fue el 30 de noviembre de 1949 en el Teatro Colón, bajo la dirección de Roberto Kinky, y se presentó en más de 50 ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios.

En 1991, la Sinfónica llega por primera vez a Europa, para actuar en las principales ciudades de España. También se presentó en Chile, San Pablo, Japón y Estados Unidos.

Fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex, por su invalorable aporte a la cultura musical del país, y distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Las entradas para el espectáculo se retiran en forma gratuita dos horas antes de la función en dicho Centro y en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 19 de julio 2011

Almirante Brown

LAS PLAZAS E INSTITUCIONES: UNA OPCIÓN
PARA LOS CHICOS EN LAS VACACIONES

GACETILLA DE PRENSA.- La Subsecretaría de Deportes continúa con los programas “Escuelas Deportivas Municipales” y “Plazas en Movimiento”, para que en este receso invernal los niños y jóvenes puedan desarrollar actividad física y recreativa en forma libre y gratuita.

Comenzaron las vacaciones de invierno y los chicos están con más tiempo, una buena oportunidad para fomentar la práctica de actividad física en tiempos de creciente sedentarismo. En Almirante Brown existen distintas e interesantes opciones que implementa la Subsecretaría de Deportes local. Una de ellas son las Escuelas Municipales de Deportes que funcionan en 60 instituciones barriales, a las cuales se acercan profesores de educación física del Gobierno Municipal para brindar clases abiertas y gratuitas de handball y voley, entre otras actividades.

Ya son cerca de 6 mil niños y jóvenes los que participan de este programa que se enmarca en la política de descentralización deportiva que lleva a cabo la Subsecretaría de Deportes, para que todos los vecinos tengan la posibilidad de realizar actividad física y recreativa en sus barrios.

DEPORTES EN TODAS LAS LOCALIDADES

Los chicos que quieran participar de este programa sólo deben acercarse a la institución más cercana a su barrio. El programa funciona en todas las localidades y en las siguientes instituciones:

Burzaco: Clubes Arzeno, Ciclón, La Farola, Pueyrredón, San Martín, San Pablo, Burzaco Este, Alberdi; Centro de Integración Comunitaria, Sociedad de Fomento Schulz y Primera Junta.

Rafael Calzada: Clubes 11 de Junio y 17 de agosto; Sol de Mayo; Sociedad de Fomento Bouchard, San Javier y Acción y Progreso. Claypole: Sociedad de Fomento Clara de Asís, Mariano Moreno, Club Juveniles de Claypole, Los Gráficos y Unión Vecinal La Belgrano, Sociedad de Fomento Santa Isabel.

Don Orione: Clubes 20 de Febrero, Altos de Castillo, Junior, 2 de Enero, Cerrito, Libertad, Estrella Federal, Ramona Díaz, Claudia Molina y Defensores.

Glew: Sociedades de Fomento Villa París, 15 de Enero, Medalla Milagrosa, Sol y Luna, Club Los Pibes, Comedores Nidito de Cecilia y El Arca de Noé.

Mármol: Unión Vecinal Mármol Norte, Clubes Unidos de Mármol, San Juan, Social y Deportivo Mármol.

Longchamps: Clubes El Fortín, Inter, Martín Miguel Güemes, Los Álamos, Jorge Newbery, Sociedad de Fomento Esperanza, Hogar Nuestra Señora de la Gracia.

Malvinas Argentinas: Club Los Eucaliptos, Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas y Barrio Lindo.

Ministro Rivadavia: Parque Rivadavia. San José; Martín Arin, La Tablada, San Carlos.

San Francisco Solano: Clubes 7 de Agosto y Juventud Estrella.

PLAZAS EN MOVIMIENTO

Otro de los lugares obligatorios para los chicos en estas vacaciones son las plazas, que congregan a cientos vecinos que disfrutan de una tarde al aire libre y en familia.

Con el objetivo de brindar mayores alternativas a su comunidad en este receso invernal, la Subsecretaria de Deportes continúa implementando el programa Plazas en Movimiento en distintos puntos del Municipio.

Todos los fines de semana son más de 2 mil vecinos que se acercan con sus familias a disfrutar de actividades deportivas y recreativas para grandes y chicos, como fútbol tenis, voley, tejo y los castillos inflables para los más chicos, coordinadas por los profesores de educación física.

El próximo fin de semana el programa funcionará en las siguientes plazas:

Sábado 23 de julio: Plaza Carola Lorenzini y Parque de la Estación de Longchamps; Almafuerte y San Martín de Glew.

Domingo 24: Plaza San Jerónimo y Parque de la Estación de Rafael Calzada; Plaza 13 de Julio de Solano y la Plaza ubicada en Charcas y Lacaze de Solano.

Sábado 30: Playón de la Unidad Sanitaria de Alsina y Martín Fierro de Burzaco; Parque de la Estación de Glew y Rafael Calzada y Centro de Salud Nº 12 de Don Orione.

Domingo 31: Plazas 25 de Mayo, de Rafael Calzada; San Cayetano, de Burzaco, Vatuone, de Adrogué, y San Agustín, de Solano.

ACTIVIDADES EN EL POLIDEPORTIVO

Además de concurrir a estas instituciones, los vecinos pueden acercarse al Polideportivo Municipal para participar de las escuelas y actividades deportivas y recreativas para todos los vecinos.

La propuesta de actividades está adaptada a las distintas inquietudes y edades: escuela de voley y handball con la participación de más de 500 vecinos que tienen la posibilidad de competir en las ligas más importantes del país. También pueden practicar judo, gimnasia artística, atletismo, pista de salud, gimnasia aero-local y taekwondo.

También funciona el Centro de Deportes y Recreación para personas con discapacidad en el cual se practican distintas disciplinas como handball, fútbol, natación, tenis, atletismo, torbal y ciclismo para ciegos y actividades recreativas para ciegos.

Todos estos programas están abiertos a toda la comunidad. Para conocer los días y horarios de las diferentes actividades los vecinos pueden acercarse al Polideportivo municipal situado en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia o comunicarse al 4279-0028, 4279-0054.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown