HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 29 de octubre de 2011


XVI Juegos Panamericanos
La Selección de fútbol cayó
ante México y se quedó sin el oro

Enviados especiales
El seleccionado argentino de fútbol cayó por 1 a 0 con México, por el gol de Jerónimo Amione, en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. El elenco dirigido por Jorge Perazzo se quedó con la medalla de plata.

(Agencia Télam).- El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 se quedó anoche con la medalla de plata, luego de perder por 1-0 ante el combinado Sub 23 de México, en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El gol de la victoria mexicana lo marcó Jerónimo Amione, a los 30 minutos del segundo tiempo. La medalla de bronce fue para Uruguay, que venció a Costa Rica por 2-1.

En el primer tiempo, los dirigidos por Walter Perazzo estaban sólidos y firmes en defensa pero desordenados en el mediocampo, lugar en el que no conseguían manejar la pelota cuando la recuperaban y la perdían muy rápido, sumado a que los carrileros estaban más preocupados en marcar que en jugar.
Ante este panorama, los delanteros Sergio Araujo y Franco Fragapane se encontraban muy aislados, pero igual se las arreglaron para complicar al fondo local y exigir al arquero José Corona con tres remates desde fuera del área.
Por esos motivos, el partido se jugaba al ritmo que trataban de imprimirle los mexicanos, contagiados de la ansiedad de los 47 mil hinchas del `Tri` que coparon el estadio Omnilife.
México tenía el balón, lo hacía correr de lado a lado, sin desesperarse, buscando el momento y el lugar preciso para meter el pase profundo, pero siempre terminaba en un pelotazo desesperado para sus delanteros.

En los segundos 45 minutos, los albicelestes comenzaron siendo más ofensivos que en la etapa inicial, pero en pocos minutos los locales empezaron a volcar la balanza a su favor.

A los 12 minutos, un grosero error de la defensa argentina casi permite que México se ponga en ventaja. Hubo un centro desde la derecha que cruzó toda el área, Nervo se durmió al momento de despejar y lo anticipó Miguel Ponce, pero su cabezazo fue bien controlado por Andrada.
El arquerito de Lanús se volvió a lucir tres minutos después ante otro fallo defensivo, despejando con los pies ante la entrada solitaria de Oribe Peralta.

Argentina la empezó a pasar mal con las subidas por derecha de Javier Aquino, quien le ganaba la espalda a Luque, más preocupado en atacar que en retroceder, y Adrián Martínez no lo podía alcanzar en velocidad.

A los 30m., Hiram Mier cortó un ataque de Araujo al borde de su área, avanzó y cedió para Aquino, quien se metió en diagonal y cuando nadie lo esperaba puso un pase precioso en cortada para la entrada de Amione que definió con un toque suave.

Sacudido por el gol mexicano, el técnico Perazzo metió mano en el equipo, saco a un defensor, pasando a jugar con línea de tres, y a uno de los volantes centrales, y puso a dos delanteros, pero el rendimiento nacional no mejoró en lo más mínimo.
Para colmo de males, a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, David Achucarro vio la roja directa por una falta grave y complicó más el panorama.

Encima, los nervios ya se habían apoderado del conjunto argentino y una vez que el árbitro salvadoreño Marlon Mejía decretó el final hubo otra expulsión: para el arquero Esteban Andrada.

-Síntesis-

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pires y David Achucarro; Adrián Martínez, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano y Carlos Luque; Sergio Araujo y Franco Fragapane. DT: Walter Perazzo.

México: José Corona; César Ibáñez, Hiram Mier, Jesús Zavala y Néstor Araujo; Ricardo Bocanegra, Darvin Chávez, Javier Aquino y Miguel Ponce; Jerónimo Amione y Oribe Peralta. DT: Luis Tena: Gol en el segundo tiempo: 30m. Amione (M).

Cambios, en el segundo tiempo, 31m. Jorge Enríquez por Bocanegra (M), 35m. Lucas Villafáñez por Laba y Fernando Coniglio por Nervo (A), 36m. Isaac Brizuela por Amione (M), 45m. Hugo Rodríguez por Aquino (M) y 46m. Leonardo Ferreyra por Luque (A).

Amonestados: González Pires, Araujo y Luque (A), Peralta y Aquino (M) Incidencias: A los 44m. del segundo tiempo expulsado Achucarro (A); una vez terminado el partido expulsado Andrada (A) Arbitro: Marlon Mejía (El Salvador).

Estadio: Omnilife.

Luján: el triunfo del vecinalismo hundió
al kirchnerismo y a De Narváez

En una sorprendente elección, Oscar Luciani le ganó al kirchnerista Miguel Prince.

(La Política Online. 28.10.2011).- El vecinalista de extracción radical aprovechó la disputa del justicialismo local que enfrenta a sectores del ex jefe comunal y la intendenta Graciela Rosso. Francisco De Narváez es otro de los derrotados. 

El oeste del Gran Buenos Aires arrojó una gran sorpresa sobre el anochecer del domingo pasado. Sucede que en un inesperado desenlace el candidato de la alianza UDESO, Oscar Luciani, derrotó al kirchnerista e histórico dirigente Miguel Prince y se alzó con la intendencia de Luján. De todos modos, el resultado golpeó tanto al Frente para la Victoria como al propio Francisco de Narváez, que hizo todo lo posible para que el electo jefe comunal quede fuera de carrera.

Luciani, un vecinalista de origen radical, ganó la intendencia con el 45,9 por ciento de los votos y relegó a Prince, con el 42,7 por ciento. Muy lejos quedó el Frente Amplio Progresista que rozó los 5 puntos. De esta forma, Luciani sucederá a la kirchnerista Graciela Rosso.
De todos modos, indudablemente el triunfo del vecinalismo fue posible debido a la fractura que vive el kirchnerismo local y durísimo enfrentamiento que Rosso y Prince vienen manteniendo desde hace años.

La disputa comenzó en 2007 cuando Rosso le arrebató la intendencia a Prince por un puñado de votos. De todos modos, el histórico dirigente no quedó de brazos cruzados y le ganó a la todavía intendenta la conducción del PJ local, las elecciones generales de 2009 y las primarias de agosto pasado, que lo colocaron nuevamente como candidato.
En el medio, una bochornosa serie de denuncias cruzadas minaron la integridad del justicialismo local. Así, mientras desde el sector Rosso denunciaron a Prince por una supuesta usurpación de terrenos públicos, desde el sector del ex intendente deslizaron que funcionarios comunales estaban implicados en distintos hechos de corrupción.

El clímax del conflicto llegó en las semanas previas a las elecciones. El candidato a concejal por la lista oficial Leopoldo Miglioranza, que accedió al cuarto lugar por la unificación entre las nóminas de Rosso y Prince, adelantó que no iba a votar al candidato K precisamente por esas denuncias.
Además, en el sector de Prince aseguran que gente de Rosso jugó deliberadamente para Luciani en el reparto de boletas y también en la fiscalización. Así, a río revuelto, el vecinalista dio el golpe y se alzó con la intendencia.

Tampoco festeja el Colorado

Sin embargo, Prince no es el único peronista derrotado. También lo es el ex candidato a gobernador Francisco de Narváez a pesar de que Luciani ganó con la lista de UDESO. Sucede que el Colorado había apostado en la interna al dirigente Pablo Tonini. Es más, Luciani pudo competir el 14 de agosto gracias a una presentación judicial porque la intención del Colorado era que no haya internas en la UDESO local.

El electo intendente radical, le pasó factura a De Narváez el domingo a la noche: “Hice bien en no mostrarme con él, la gente pedía un cambio”, apuntó.
drada � � i u � � �}� un rapto de lucidez y tras un gran pase en cortada, Amione puso la merecida ventaja para los aztecas: 1-0 para México. Y sufrimiento para Argentina...

A partir de ahí, Perazzo quiso cambiar el rumbo con algunos cambios. Ya era tarde: la Selección no supo cómo entrarle a un México que, sediento de oro desde que arrancó el torneo y con una preparación acorde para lograr el objetivo, se replegó y cerró los espacios. Argentina se fue desesperando, y la roja a Achucarro por una piña a un rival es la síntesis de la impotencia.

La Selección cierra los Panamericanos con tres triunfos, un empate y una derrota, con seis goles a favor y dos en contra. Una campaña aceptable desde los números, que, individualmente, tuvo una aceptable dupla central con Pezzella y González Pírez, algo de Araujo y a Andrada, el arquero de Lanús que fue el mejor del torneo. Pero desde lo colectivo, poco y nada.

Como una continuidad del Mundial Sub 20, el equipo pecó de timorato en varios partidos. Y Perazzo, otra vez, quedará en el centro de las miradas. ¿Le alcanza la plata?
GUADALAJARA (ENVIADO ESPECIAL).
Relacionados

PANAMERICANOS / FÚTBOL
El oro y el barro

La Selección luchó pero le faltó muchísimo juego y perdió 1 a 0 ante México, que se lleva el título gracias al gol de Amione. El equipo de Perazzo nunca estuvo cerca de lograr el triunfo. Otra final triste en Guadalajara...

(Diario Olé).- Una plata que, a primera vista, no llega a fin de mes. Con bastante lucha pero poco de juego, Argentina no logró derrotar a México en la final de los Panamericanos. Fue 0-1, con gol de Amione para unos aztecas que llenaron el estadio y desde el vamos se prepararon para obtener el oro.

Argentina decidió de entrada salir con recaudos. Con dos líneas de cuatro bien marcadas, los chicos de Perazzo metieron pierna fuerte en el medio y tuvieron seguridad con la dupla central conformada por Pezzella y González Pírez. Sin embargo, la Selección ofreció muy poco en ataque: desconectados del resto del equipo, Araujo y Fragapane se esforzaban en la delantera pero quedaban muy aislados, sin el apoyo de los volantes por afuera. En cambio, México sí explotaba las bandas, con buenas subidas de Aquino y Zavala, pero carecía de profundidad y precisión para terminar las jugadas, controladas por la defensa argentina.

El segundo tiempo tuvo la misma tendencia para el equipo de Perazzo. Los chicos, atados a su 4-4-2, no mostraban la rebeldía necesaria para ir a buscar el partido y, aunque la defensa era sólida, los mexicanos empezaron a agrandarse. De arriba, de abajo, los locales comenzaron a convertir a Andrada en figura. Y, en un rapto de lucidez y tras un gran pase en cortada, Amione puso la merecida ventaja para los aztecas: 1-0 para México. Y sufrimiento para Argentina...

A partir de ahí, Perazzo quiso cambiar el rumbo con algunos cambios. Ya era tarde: la Selección no supo cómo entrarle a un México que, sediento de oro desde que arrancó el torneo y con una preparación acorde para lograr el objetivo, se replegó y cerró los espacios. Argentina se fue desesperando, y la roja a Achucarro por una piña a un rival es la síntesis de la impotencia.

La Selección cierra los Panamericanos con tres triunfos, un empate y una derrota, con seis goles a favor y dos en contra. Una campaña aceptable desde los números, que, individualmente, tuvo una aceptable dupla central con Pezzella y González Pírez, algo de Araujo y a Andrada, el arquero de Lanús que fue el mejor del torneo. Pero desde lo colectivo, poco y nada.

Como una continuidad del Mundial Sub 20, el equipo pecó de timorato en varios partidos. Y Perazzo, otra vez, quedará en el centro de las miradas. ¿Le alcanza la plata?
GUADALAJARA (ENVIADO ESPECIAL).
Relacionados

Las Leonas perdieron la final del Panamericano

El equipo femenino de hóckey sobre césped cayó ante EE.UU. por 4-2 y se quedó con la plata, y deberá jugar el Preolímpico para ir a Londres 2012. Habían ganado cinco doradas.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió el oro panamericano por primera vez en la historia, al caer con Estados Unidos
4-2 en la final de Guadalajara 2011, que puso en juego un boleto para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Las Leonas", actuales campeonas del mundo, buscarán la clasificación para la máxima cita deportiva en uno de los tres repechajes previstos para el primer semestre del año próximo en Nueva Delhi (India), Beerschot (Bélgica) y Kakamigahara (Japón).