HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 10 de junio de 2011

Viernes 10 de junio de 2011

ENTREGAN MATERIALES A CLUBES

En el día de hoy comenzó la entrega de materiales para las obras en clubes del distrito, en el marco del Programa ‘Argentina trabaja’, en su Etapa Provincial, por parte de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

Las cooperativas que llevan adelante los módulos de Deporte, entre ellas “11 de Marzo de Almirante Brown Ltda.”, “Argentina Potencia Ltda.”, “Evita Brown Ltda.” Y “La Esperanza en Brown Ltda.”, ya están trabajando en distintas entidades del distrito.

Los primeros en recibir materiales fueron los clubes Juventud Estrella de Solano; Club Social Cultural y Deportivo San Agustín; Club Social Cultural y Deportivo Estrella Federal, de las localidades de Solano y Don Orione.

A cargo de la entrega estuvo el Coordinador Provincial de la Unidad Ejecutora del Programa, Etapa Provincial, Juan Brizuela, y en representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Amarilla.

La entrega seguirá hasta completar todas las entidades que se encuentran dentro de los Módulos de Deporte.

La Etapa Provincial del Programa Argentina Trabaja seguirá desarrollándose en nuestro distrito, para complementar el trabajo que ya se viene realizando también con los Módulos de Salud, y próximamente en Educación e Infraestructura.

Concejal Laura Silvetti

Viernes 10 de junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Un gran triunfo de la clase obrera:

PERDIÓ AGR-CLARIN: ENTRÓ PABLO VIÑAS A TRABAJAR

Acompañado por numerosas organizaciones obreras, comisiones internas, dirigentes políticos y por su familia, que lo acompañó en una lucha de siete años, se efectivizó ayer la reincorporación de Pablo Viñas, único representante gremial al que el grupo Clarín negaba el ingreso a la planta de Artes Gráficas Rioplatense, de la que fue ilegalmente despedido en el año 2004. Esto aún después del ingreso del resto de los represaliados, que ingresaron meses atrás con el patrocinio del Ministro Tomada y la CGT de Moyano.

Clarín perdió todas las instancias judiciales y aún así se negaba a cumplir con la medida cautelar que ordenaba la reinstalación. El rechazo al Recurso Extraordinario ante la Cámara en lo laboral, dio por tierra con la última apelación posible para evitar que la resolución dictada por el Juzgado Nacional en lo Laboral Nº 75 en julio del 2010, quedara firme.

La consecuencia del dirigente clasista, el apoyo de los trabajadores, y su conducta contraria a todo beneficio personal en desmedro de la organización sindical, superaron todos los obstáculos interpuestos por la poderosa patronal del grupo Clarín, empeñada en esta persecución antisindical.

Se trata de un enorme triunfo de la clase obrera y en particular de la Agrupación Naranja Gráfica, oposición histórica del gremio por la cual Pablo fue electo congresal del sindicato en varias oportunidades.

Néstor Pitrola, fundador de esa agrupación, destacó justamente que “fue el voto de los trabajadores el que definió, tenazmente, en las condiciones más difíciles, luego de más de 50 despidos -y de la traición del sindicato y la CGT en el 2004-, la legitimidad de Pablo Viñas. Ese voto una y otra vez derrotó la mora de la justicia que tardó 7 años para definir un juicio sumarísimo por un desafuero laboral infundado y persecutorio”.

Se hicieron presentes también las comisiones internas de prensa de Crónica, BAE y Edit. Perfil, directivos de AGDUBA, delegados de la ATM del subte, de Combativos Mercantiles, de bancarios, las internas gráficas de Interpack, Morvillo, Donnelley y otros talleres, junto a delegaciones del Frente de Izquierda.

Viñas, emocionado, agradeció el acompañamiento de los trabajadores, de las organizaciones populares presentes y definió que su reincorporación estará al servicio de la causa de la reorganización del taller alrededor de todas sus reivindicaciones postergadas, como el llamado “turno diferido” de carácter ilegal y en función del funcionamiento sindical democrático al interior de la planta.

Lista Naranja Gráfica

Viernes 10 de junio de 2011

Alicia Kirchner lanzó a nivel provincial Colina, su propia agrupación política. Participaron varios intendentes.


Con una fuerte movilización que cubrió la capacidad del club Atenas, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mostró anoche su inserción territorial en la Provincia y alimentó así rumores acerca de la posibilidad de que ella misma o dirigentes de su sector puedan integrar las listas bonaerenses de candidatos del Frente para la Victoria.

Banderas que identificaban a dirigentes de numerosos distritos del Conurbano decoraron el salón del tradicional gimnasio de calle 13, en una movida política que contó con el respaldo de numerosos intendentes del Gran Buenos Aires, aunque no asistió ningún funcionario provincial. En ese marco, y en un clima de fervor militante, surgieron un par de veces, desde las barras de militantes, clamores espontáneos por la reelección de Kirchner, apoyados por la ministra en forma entusiasta con aplausos y sonrisas. Los oradores, sin embargo, obviaron el tema de las candidaturas y se concentraron en mensajes vinculados a la 'profundización del modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003', mientras que Alicia Kirchner le apuntó además a la oposición a la que se refirió como un 'rejunte', para sostener que 'no somos sectarios y queremos que se sumen los que entiendan lo que es un proyecto nacional y popular porque necesitamos de muchos más'. Al abundar sobre la oposición sostuvo que 'hay cierta obstrucción, hay mezquindad, pero nosotros tenemos que estar por encima de eso para embanderar la construcción de la victoria con entrega, esfuerzo y trabajo para ayudar al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner'. En lo formal, el acto fue la presentación formal de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), una estructura que comenzó a tomar la forma de partido político y que sería una de las patas del Frente para la Victoria. Agrupa sectores sociales que no están contenidos en organizaciones ni líneas partidarias tradicionales y que se han metido de lleno en la pelea de espacios del armado oficialista bonaerense. De hecho, ayer se exhibieron en el salón nombres de candidatos a intendentes de varios distritos gobernados por intendentes peronistas. Y en ese contexto, distintas fuentes no descartan que la ministra pueda postularse a senadora o diputada nacional. El toque de emoción estuvo a cargo de la propia ministra cuando evocó a su hermano. 'A Néstor le gustaban estas convocatorias porque ponía el corazón al servicio del pueblo', dijo. Y añadió: 'Querido Néstor, querido hermano, ojala estuvieras acá'. En tanto, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, aseguró: 'Vamos a profundizar el proyecto porque la Presidenta tiene la valentía para continuarlo'. En el acto estuvieron presentes los intendentes de Ensenada, Mario Secco; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; Berazategui, Patricio Mussi; y Lanús, Darío Díaz Pérez; y los diputados bonaerenses Chino Navarro y Tomas Hogan, entre otros.

Fuente: encontactonoticias.com

Viernes 10 de junio de 2011

La semana próxima un trailer vacunará gratis contra la gripe A en San José

El móvil de salud ya estuvo en Lomas Centro y en Banfield y, desde el lunes, se instala en Salta y Churrinche. Además, el Municipio continúa vacunando en los hospitales y unidades sanitarias.

Antes de la llegada del invierno, la Secretaría de Salud está llevando a cabo la Campaña de Vacunación Antigripal en todo el Distrito. Por ese motivo, con el objetivo de evitar la propagación del virus, un tráiler recorre los barrios. A partir del 13 de Junio, el móvil de vacunación estará en Salta y Churrinche, en la puerta del Centro Cultural Mujeres Argentinas, en San José.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Viernes 10 de junio de 2011

Almirante Brown

CONTINÚAN LAS TAREAS DE EMBELLECIMIENTO URBANO

Gacetilla de prensa.- La gestión del intendente Giustozzi, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, continúa con el plan de acondicionamiento y embellecimiento urbano. Además de las obras públicas esenciales que la administración lleva a cabo, el área de Planeamiento desarrolla tareas de reacondicionamiento urbanístico.

En la Avenida Espora, entre las vías del ferrocarril y la calle 30 de Septiembre, se están colocando palmeras, luminarias artísticas que continúan la línea de la avenida, además de forestación decorativa. Durante los años anteriores se llegó hasta la calle Amenedo y faltaba completar la trama hasta el límite del distrito con Lomas de Zamora.

Asimismo, informó el secretario de Infraestructura y Planificación, arquitecto Daniel Bolettieri, que “colocaremos –entre otras mejoras– rampas para discapacitados y rejas en las esquinas para decorar toda la zona de ingreso a nuestro distrito, como lo estamos realizando en todas las estaciones y puntos de mayor concentración de personas, como en las dársenas de autotransportes de pasajeros”.

Además de estos trabajos que mejoran y embellecen los puntos más transitados de la comuna, tales como en la Avenida San Martín, en los alrededores de las estaciones de Glew y Longchamps, y en los centros comerciales de Rafael Calzada y Claypole, entre otros puntos.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown