HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 9 de febrero de 2010

Gasalla se llevó el máximo galardón de los premios Estrella de Mar


Mar del Plata
Martes 9 de febrero de 2010


Se entregaron los premios Estrella de Mar que reconoce a las obras de teatro de la temporada veraniega, y el mayor galardón se lo llevó Antonio Gasalla, en una noche llena de celebridades.
Gasalla fue reconocido por su trabajo en la obra “Más respeto que soy tu madre”, llevándose el Estrella de Mar de oro.
La mejor revista fue Fantástica protagonizada por Carmen Barbieri, en tanto que Jorge Rial ganó por su varieté El ángel y el demonio del espectáculo. A su vez, Charly García fue premiado por su espectáculo musical y la obra Baraka recibió tres galardones: mejor director (Javier Daulte), mejor actor (Jorge Marrale) y mejor comedia dramática.

La nómina completa de los premiados en la ceremonia que se desarrolló desde las 21 del lunes hasta la 1 de hoy en el teatro Auditorium de la rambla marplatense es la siguiente:

Espectáculo de danza marplatense: “Almica”.
Música marplatense: “Piazzolla, letra y música”.
Vestuario: Gaby Girlïs, “Fantástica”.
Actuación masculina marplatense: Néstor Grotadaura, “Rotos de amor”.
Actuación femenina marplatense: Valeria Tercia, “El Rey se muere”.
Dirección marplatense: Viviana Ruiz, “Sacco y Vanzetti”.
Teatro Marplatense: “Rotos de amor”.
Iluminación: Fernando Di Dorio, Horacio Efrón y Pablo Hernando por el Estudio el Altillo, “Pimpinela, la familia”.
Espectáculo para niños: “Mágico Merlín”.
Comedia musical: “Pimpinela, la familia”.
Espectáculo musical grupal: “Arráncame la vida”.
Espectáculo musical individual: Charly García.
Humor unipersonal: “Como quien oye llover”.
Humor grupal: “Sinfoniatra”.
Escenografía: Luis Castellanelli, “Pimpinela, la familia”.
Teatro off: “Entrepiso”.
Espectáculo de danza: “Tango de burdel, salón y calle”.
Espectáculo unipersonal dramático: “Rose”.
Comedia dramática: “Baraka”.
Drama: “El hijo mayor”.
Revista: “Fantástica”.
Varieté: “El ángel y el demonio del espectáculo”.
Music hall: “El pueblo quiere gozar”.
Coreografía: Mecha Fernández “Pimpinela, la familia”.
Mejor música original: Martín Bianchedi, “Un mundo de Cyranos”.
Producción: Javier Faroni, “Fantástica”.
Circo: Rodas.
Magia: Emmanuel, “Multiplicado”.
Dirección: Javier Daulte, “Baraka”.
Revelación femenina: Paula Kohan, “Baraka”.
Danza: “Tango de burdel, salón y calle”.
Revelación masculina: Gustavo Pardi, “Sacco y Vanzetti”.
Actuación femenina de reparto: Graciela Tenembaum, “Valientes”.
Actuación masculina de reparto: Nicolás Vázquez, “Rumores”.
Mejor labor cómica femenina: Gladys Florimonte, “Primera dama se busca”.
Mejor labor cómica masculina: Jorge Corona, “El pueblo quiere gozar”.
Actuación protagónica femenina: Beatriz Spelzini, “Rose”.
Actuación protagónica masculina: Jorge Marrale, “Baraka”.
Comedia: “Más respeto que soy tu madre”.
Actuación protagónica femenina de comedia: Lucía Galán, “Pimpinela, la familia”.
Actuación protagónica masculina de comedia: Antonio Gasalla, “Más respeto que soy tu madre”.

(Fuente: Momento24)

La fiesta fue para Burzaco

FÚTBOL
Martes 9 de febrero de 2010

El Club Atlético Claypole fue derrotado 2 a 0 por su histórico rival San Martín de Burzaco, en la calurosa tarde del lunes 8 de febrero.

El primer tiempo comenzó siendo completamente impreciso para ambos conjuntos, pero antes de los diez minutos de juego la presión del tambero, en este caso haciendo de local en la cancha de Brown de Adrogué, se dejó sentir. El “mono” Gaspero lanzó un preciso centro a la cabeza de De Pedro que éste conectó de tal manera que inquietó al arquero Ferlauto. Luego de dicha jugada vino la expulsión de Ángel Benincasa, por el lado de Claypole, y de Ibáñez, en el equipo de San Martín, por un presunto intercambio verbal entre los mencionados jugadores. Con la salida del defensor tambero, el técnico Sergio Micieli paró un 4-3-1-1 mandando a Matías Cejas al lateral derecho, pero toda la estrategia planteada parecía inútil ya que fue un cotejo demasiado trabado con mucho roce y poco fútbol. Los dos contrincantes se disputaban el esférico solamente por el aire y sin muchas intenciones de generar el arte del buen juego. Pero a los 27 minutos de la primera parte, luego de un centro desde la izquierda ejecutado por Villalba, y con la desgracia para la defensa local de ciertos rebotes inapropiados, llegó el gol de Sanma en los pies del delantero Sebastián Ortega. Cuando no se concreta en un arco se concreta en el otro. Dicha frase, tan trillada y tan conocida por todos, se estaba convirtiendo en realidad para el local.
Los minutos transcurrían y los pelotazos continuaban. Solo se inquietaba al arquero rival con remates de media distancia y con alguna que otra pelota parada. Por esta vía llegó un certero remate del “pulpo” Aranda, que a más de uno lo hizo gritar gol. De esta manera y algunos masticando bronca, se fueron los protagonistas al descanso.
La segunda mitad arrancó sin ningún cambio para los dos equipos y con la misma actitud mostrada en la primera parte. Rifándose la pelota y sin control de ésta, el partido era chato para ambos. Antes del cuarto de hora, en una jugada con muchos rebotes, el “rata” Rodríguez anotó el inmerecido 2 a 0 para San Martín. El ex jugador de Atlas ingresó por el centro del área tambera sin mucha marca y solo tuvo que empujar el balón hacia la portería defendida por el Eduardo González. Era una victoria completamente injusta, ya que el visitante no hizo mucho más que Claypole para ganar el partido; prácticamente llegó dos veces y concretó los goles.
Sin demasiada claridad el DT tambero comenzó con la lluvia de cambios, ingresando Ledesma por Guevara y Núñez por De Pedro. La frescura y rapidez de Jonatan Ledesma le dieron un nuevo aire al partido, y olvidando que perdían, los jugadores del blanquinegro acorralaron al equipo de Burzaco en su área. Con buenas jugadas colectivas y con certeros remates de Aranda, el locatario le dio mucho trabajo y dejó sin respiro a Ferlauto, de gran labor, en el arco que da hacia Rafael Calzada. Pero esta actitud solo duró diez minutos, ya que al no realizar bien la puntada final, el tambero volvió a recurrir al pelotazo. El balón no ingresaba, se acababan las ideas y de la misma forma morían las expectativas de las 1.500 personas que fueron a ver a Claypole. Antes del final del partido el blanco y negro tuvo la última, un tiro libre de Correa que el arquero rival desvió al corner y el referí del partido, José Carrera, señaló saque de meta.
El partido finalizó dejando a todo el barrio de Burzaco festejando y desconsolados a los muchachos locales que dejaron todo y poco se logró. Con la cabeza agachada el conjunto dirigido por Micieli se retiró del campo, pensado que la próxima semana tiene una parada muy complicada frente a Urquiza. Se tendrá que trabajar mucho en la defensa para no volver a cometer los mismos errores de los últimos encuentros, no solo porque se enfrenta con uno de los lideres del campeonato, sino porque tendrán que marcar al goleador del torneo Mariano Panno, que lleva convertidos 14 tantos, cuatro en el ultimo encuentro. Si Claypole desea ingresar en el tan ansiado reducido, la única salida para esto es ganar.

Víctor Fioravanti (Prensa de Claypole)

Moyano Fútbol Club


El líder del Sindicato de los camioneros tiene un equipo de fútbol que milita en el Argentino C, pero con el que el líder gremial quiere alcanzar la primera división

Un mediocampista de Camioneros ensayó un lujo sobre la raya. El defensor se puso nervioso, midió distancias y respondió la osadía con una perfecta patada en los tobillos. El estadio casi se vino abajo. Faltaban 15 minutos para el final, el partido seguía 3 a 3 y la hinchada del equipo de Moyano ya estaba impaciente.
Un jugador rival se tiró al suelo antes del tiro libre. "¡Hace tiempo, juez!", se quejaba Pablo Moyano, mientras los camilleros de Camioneros corrían para lanzar al herido a un costado de la cancha. El técnico visitante se enardeció, la barra le contestó con escupidas y Moyano pidió calma cuando empezaron a volar botellas de plástico. El árbitro por fin pitó, la pelota cruzó el área y terminó a los pies de un delantero que la pateó como si fuera la última vez. Los escarnios viraron a un agónico alarido del gol. Camioneros ganó 4 a 3.

En la cancha de Fénix, en Pilar, retumbaba un solo grito: "Vamos, camioné". Más de 3000 afiliados vitoreaban el jueves pasado al nuevo equipo de sus amores: el Club Atlético Camioneros. Un curioso club de fútbol que tiene como presidente a Pablo Moyano y como presidente honorario a su padre, Hugo, jefe de la CGT. Un club que ascendió en tiempo récord al Torneo Argentino C y que, en 2010, ya incorporó 14 jugadores para cumplir algún día el sueño moyanista: "Ver jugar a Camioneros en Primera".

La familia Moyano hasta logró darse el lujo de sumar a Diego Maradona. Un Maradona que acaba de cumplir 21 años, que juega de 10 y que es hijo de Lalo, hermano del DT de la selección. Llegó del North York Astros de Canadá especialmente para jugar en Camioneros. Aunque por ahora le esquiva a la presión: "Acá no se juega por el nombre".
Es que Diego Hernán está viendo los partidos desde la tribuna. De hecho, el jueves festejó los goles sentado al lado de su padre. Lalo Maradona es empleado y amigo de Pablo Moyano. El camionero paga viajes por el interior para que Lalo seleccione chicos. Después los prueban en las inferiores de clubes porteños. Pablo se queda con un porcentaje de los pases: una suerte de negocio a futuro.

Pero el fútbol de Camioneros es más que Maradona. Hace años que Pablo invierte en el club. Primero logró anotarlo en 2006 en la liga de Luján. Dos años después ya era campeón. Después peleó un lugar en el Torneo Argentino C. Ahora piensa en ascender con un equipo muy reforzado. "Con el apoyo de Moyano armamos un seleccionado", suele ufanarse Carlos Medina, el experimentado DT del equipo.
Junto con él llegó un pelotón de jugadores de categorías superiores: de Laferrere, de Sacachispas, de All Boys, de Los Andes... En la AFA aseguran que la inversión, sólo para trámites básicos, ya debería alcanzar los 500.000 pesos.
Pablo Moyano lo niega: "No ponemos un mango. El 80% del equipo son trabajadores". Es curioso. Medina, aunque es un técnico histórico del ascenso, reporta como camionero de residuos industriales. El flamante 9 estrella, Alejandro Ayala, fichó como recolector de residuos.

Lujos de otra categoría
Los refuerzos se desesperaban por llegar. Camioneros se da más lujos que un club cinco categorías superior. Sólo un ejemplo: el combinado moyanista se fue 15 días de pretemporada a La Falda, en Córdoba, una posibilidad que se dan pocos clubes de Primera y de la B Nacional. Jugó una decena de partidos preparatorios, incluso con equipos profesionales.
Pero el broche final fue en Soldati, en la cancha de Sacachispas. El equipo le hizo un regalo al líder cegetista en el día de su cumpleaños, el 9 de enero: jugó la copa Hugo Moyano. Y le ganó 1 a 0 a Deportivo Paraguayo, con gol de su otra estrella, Jorge Blanco, un ex jugador de Tigre.

Una semana después empezó el Torneo Argentino C. Camioneros ya jugó cuatro partidos, está invicto y primero en su zona. El jueves se impuso ante un favorito, Sporting La Fueguina, de Campana. La comisión directiva, además de ganar, planifica el siguiente objetivo: tener cancha propia. Expeditivo, Moyano mandó construir un estadio para 20.000 personas en Esteban Echeverría.
Sólo por ahora el equipo juega de local en la cancha de Fénix. Hasta ahí van afiliados en papel de hinchas, en colectivos sindicales. "Vienen como si fuera un acto", contaba el jueves un directivo, mientras miraba las tribunas, donde todas las banderas decían "Moyano conducción". En cada cantito lo nombraban como un jugador más: A Moyano lo sigo a donde sea / soy camionero hasta que me muera. El efusivo aliento se combinaba cuidadosamente con el escarnio habitual a los rivales. Al final del último partido, el DT visitante terminó tan escupido que se cansó y le gritó a la tribuna: "¡Al menos yo vengo porque quiero, no porque me pagan!". Del otro lado del alambrado, los camioneros se rieron: "Está bien, pero nosotros cobramos más que vos".

(Fuente: Asteriscos)

PREMIOS A LOS CONTRIBUYENTES QUE ESTÁN AL DÍA

Almirante Brown
Martes 9 de febrero 2010



Auto O Km y ciclomotores son algunos de los premios que integran el programa de sorteos para este año.

La iniciativa, según manifestó el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, tiene como objetivo reconocer con premios y descuentos –en comercios del distrito– el compromiso que asumen con su comunidad los contribuyentes para estar al día con las tasas municipales.
Si bien este programa de sorteos y descuentos se ha implementado en años anteriores, la novedad es que la administración municipal presidida por el intendente Darío Giustozzi dispuso para este año, además de MP3, notebooks y entradas de cine, el sorteo de ciclomotores y un auto 0 Km, que se exhiben en el hall principal del Boulevard Shopping de Adrogué.
La Secretaría informó que el próximo 27 de febrero, a las 15, en la Tesorería Municipal (Rosales 1312, Adrogué) se llevará a cabo el sorteo mensual. Para más información consultar por mail a
esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar

CONTINÚA EL ARREGLO DE PLAZAS

Almirante Brown
Lunes 8 de febrero de 2010

A través del programa de mejora del espacio público, la Secretaría de Producción y Desarrollo realizó –en menos de un mes– un fuerte operativo de arreglo de plazas, con un registro de mejora de una cada dos días. Apenas iniciado el mes febrero, los trabajos continúan a plena marcha.
“Estamos realmente satisfechos del cambio que están tomando las plazas. El año pasado cumplimos con poner en pie a la totalidad de las mismas y ahora continuamos con el mantenimiento y el cuidado, porque el paso del tiempo hace que se deteriore la pintura y que los juegos se rompan por el uso”, señaló el titular del área, Diego Fernández Garrido.
Varias plazas quedaron arregladas mediante trabajos que consistieron en reparación de hamacas, cambio de cadenas, asientos, colocación de maderas en los escaladores, soldaduras de hamacas tambores, recambio de bulones oxidados, fijación de los asientos de las hamacas de madera, barandas de protección y manijas, pintura en los arcos de fútbol y en todos los juegos. Asimismo se realizó el corte de césped y rejunte de ramas y basura.

“El trabajo que se hace en las plazas es amplio porque no basta con arreglar los juegos o pintarlos, sino que hay que acondicionar el predio, cortar el pasto, parquizarlo, forestarlo y darle vida. Una vez logrado ese objetivo, hay que mantenerlo y eso demanda tiempo, insumos y gente porque el distrito es muy grande. Necesitamos la colaboración del vecino, ya que no siempre son los chicos los que disfrutan de los juegos. Hemos recibido denuncias sobre jóvenes y adultos que los usan y éstos no están hechos para grandes”, agregó el funcionario municipal.

Algunas de las plazas sobre la que se trabajaron durante el mes de enero fueron: Plaza 25 de Mayo, Lourdes y Rivadavia, de Rafael Calzada. Plaza Carola Lorenzini, Burgwardt y Tieghi, y la ubicada en la calle French, ambas de Longchamps. En Burzaco la plaza central, Manuel Belgrano, y la plaza Japón. En Adrogué, la plaza San Martín; además dos equipos están trabajando en las plazas ubicadas en San Carlos y San Martín; y Piccinini y San Martín, de Rafael Calzada.

NUEVOS TRABAJOS DE HIDRÁULICA


Almirante Brown
Martes 9 de febrero 2010


La Secretaría de Infraestructura y Planificación efectúa distintas intervenciones en el territorio browniano para prevenir inconvenientes por las copiosas lluvias de verano. Se realizan la limpieza de cursos de agua y la reparación de bocas de tormenta y cámaras de inspección.
Al respecto, el director general de Hidráulica, Ing. Luis Carusso, comentó que “continuamos con el programa de limpieza y desobstrucción de arroyos y canales de desagües para que las precipitaciones no generen problemas a los vecinos”. Al mismo tiempo remarcó el trabajo de las cuadrillas de Vialidad en el canal Diómede, en Burzaco, y sobre la calle 25 de Mayo, en Ministro Rivadavia. Además, el funcionario explicó que prosigue el plan de recuperación y reparación de bocas de tormenta en todas las localidades para beneficiar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.

LIMPIAN EL CANAL DIÓMEDE


Almirante Brown
Martes 9 de febrero de 2010.-


La Secretaría de Infraestructura y Planificación está trabajando en la limpieza y desobstrucción de un brazo del Arroyo del Rey, sobre la calle Diómede. También se motonivelan las calles para liberarlas de montículos y basura como prevención por las lluvias.
El Director General de Vialidad, Eduardo Eugster, explicó que “esta semana, por pedido expreso del intendente Giustozzi, estamos manteniendo cuadrillas y maquinarias trabajando en la limpieza de este canal que desemboca en el Arroyo del Rey, para evitar inconvenientes en estas lluvias de verano”. Además, explicó que se motonivela y se limpian los conductos de desagüe de las calles cercanas al canal, y que no se descuidan los trabajos de desagüe en otros puntos de la comuna, como en Longchamps y Ministro Rivadavia.
Por su parte, el asesor del secretario Bolettieri, Gustavo Gennaro, señaló que “ante este fenómeno de lluvias tan copiosas las respuestas de todas las áreas operativas de Vialidad, Hidráulica e Higiene Urbana están llegando para que los líquidos pluviales drenen sin producir inconvenientes en los distintos barrios brownianos”. Asimismo explicó que la demanda es muy grande ya que el cambio climático ha afectado de manera notoria la cantidad de precipitaciones anuales y se requieren mayores esfuerzos para llegar a cubrir todas las áreas del distrito.