HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 6 de junio de 2011

Se solicitan

DADORES DE SANGRE

Marisa Beatriz Gago solicita dadores de sangre para su mamá Adelaida Pantuso, quien se encuentra internada en el Hospital Fiorito, en Hemoterapia, Sala de Cirugía, Cama 139.

Muchísimas gracias a quien pueda colaborar; es imprescindible.

Marysa

marisabea4@hotmail.com

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación, por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema?

¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península..?

Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”.

(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

NUESTROS SALUDOS Y RECUERDOS:

Compartimos este día especial con Ud. y todos los comunicadores sociales, por el constante esfuerzo que hacen para informar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra patria.

Manifestamos un total reconocimiento por la función del verdadero periodista, el que informa con veracidad y no responde a intereses mezquinos.

Le agradecemos por difundir nuestra información; nos ayuda a lograr los objetivos de esta Fundación.

Le deseamos a usted y su entorno ¡UN FELIZ DIA!!

Nuestros sinceros saludos y adelante

Dr. Juan Carlos LUJAN

Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente
Fundación Marambio

Lunes 6 de junio de 2011

Insaurralde anunció que será candidato a intendente de Lomas de Zamora, e informó sobre su estado de salud.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció que se presentará como candidato para continuar siendo el jefe comunal.

Con la presencia de sus pares de Echeverría, Fernando Gray; y de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de todos los principales referentes del peronismo lomense, Martín Insaurralde hizo pública su intención de disputar el cargo de intendente y aseguró que en Lomas de Zamora los candidatos del Frente Para la Victoria se presentarán en una única lista.

Insaurralde –que hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Salón Eva Perón del Municipio– estuvo acompañado también por Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante local; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el subsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Pablo Paladino; el diputado nacional Omar Plaini; la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto; y el titular de la CGT local, Sergio Oyhamburu.

“Todos vamos a trabajar bajo la conducción de Cristina para que el proyecto nacional haga una excelente elección y contribuya a un amplio triunfo en todo el país”, aseguró Insaurralde entre aplausos.

También ratificó que desde Lomas de Zamora respaldarán la candidatura de Daniel Scioli a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Priorizar a la gente” fue el concepto en el que resumió el carácter que adoptó su gestión hasta ahora y con el que continuará, en caso de ganar en las elecciones. Además, aseguró que el motor de la candidatura es el “ser solidario” en el que funda las acciones de gobierno.

“Me tocó asumir en un momento difícil”, dijo. Y agradeció a los intendentes que pusieron a su disposición la experiencia de gestión con la que contaban. Al final del discurso, señaló que tiene los mismos sueños que los vecinos y que seguirá haciéndolos realidad.

El anuncio de Insaurralde cobra relevancia al considerar lo atomizado que estuvo el peronismo de Lomas de Zamora en la última década. El punto máximo de dispersión se alcanzó en 2007, cuando hubo cinco listas en representación del peronismo.

Previo al anuncio, el Intendente clarificó su situación de salud:

“En los primeros días del mes de mayo tuve dolores en la zona inguinal. Me realicé rápidamente los estudios a fin de determinar el diagnóstico, que informó un seminoma. La cirugía correspondiente se hizo el 19 de mayo. El 24 confirmaron que debía iniciarse el tratamiento. Bajo la dirección de una reconocida oncóloga comenzaron las acciones necesarias el 31 de mayo, que se extenderá por 90 días y la enfermedad estará curada”, afirmó Insaurralde.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 6 de Junio de 2011

Mario Sapag en “grave estado” de salud

Está internado desde el 25 de mayo por una insuficiencia cardíaca, y según los últimos informes médicos, su estado no mejora con el correr de los días.

(Télam) El actor y popular imitador Mario Sapag se encuentra internado desde el pasado 25 de mayo “en grave estado” en el porteño Sanatorio Anchorena debido a una insuficiencia cardíaca, según informaron a Télam fuentes de Argentores.

En el verano del 2010, Sapag ya había sido internado de urgencia por una arritmia cardíaca en una clínica de Mar del Plata, donde se encontraba realizando temporada teatral en la obra “Primera dama se busca”, con Carlos Perciavalle, Fabián Gianola, María Eugenia Ritó y Gladys Florimonte.

Ahora, según le confiaron a Télam fuentes de la Sociedad General de Autores de la Argentina, su salud se agravó el pasado 25 de mayo y es por eso que decidieron su inmediata internación en la sala de cuidados intensivos del Anchorena.

El actor –de 76 años y más de 50 de profesión– estaba a punto de participar de la revista “Fortuna” junto a Ricardo Fort en un teatro capitalino, cuando sufrió el deterioro de su salud.

A lo largo de su trayectoria artística protagonizó filmes, teatro y programas de televisión junto a Gerardo Sofovich y los recordados Alberto Olmedo, Rolo Puente, Jorge Porcel y César Bertrand, entre otros.

Lunes 6 de Junio de 2011

Denuncian a Benito Fernández, Jorge Ibáñez y Laurencio Adot por lucrar con “trabajo forzoso”


(Télam) La Fundación La Alameda denunció hoy penalmente a tres conocidos diseñadores de moda por utilizar “trabajo forzoso” y violar legislación inmigratoria en un taller ilegal de costura, en el partido bonaerense de Avellaneda.

“Presentamos esta mañana la denuncia ante el juez federal de Quilmes Luis Armella y ahora estamos haciendo una clausura simbólica del taller”, dijo a Télam Gustavo Vera, dirigente de La Alameda.
L
a organización social denunció ante la Justicia que los diseñadores de moda Benito Fernández, Jorge Ibáñez y Laurencio Adot confeccionan prendas exclusivas en “el taller ilegal de la calle Pitágoras 1790”, de Avellaneda.
Costureros, en gran parte inmigrantes, confeccionan allí vestidos encargados por famosos, entre otras prendas de alto precio, bajo la modalidad de trabajo a destajo, “a razón de seis pesos por hora, casi la mitad de lo que indica el convenio y sin ningún tipo de aportes”, añadió.
Por un vestido confeccionado en estas condiciones, los tres “diseñadores cobran 25.000 pesos en sus casas exclusivas”, pero “pagan 2.000 a la dueña del taller”, mientras que el costurero que lo hizo “en dos días de trabajo a destajo y artesanal” percibe “menos de 100 pesos”, a razón de seis por hora, según La Alameda.

En la presentación realizada ante el juez Armella también fue denunciada la dueña del taller, Pía Núñez, por violación a las leyes de trabajo a domicilio, de migraciones y trabajo forzoso.

Prendas exclusivas producidas bajo este régimen fueron encargadas por la princesa Máxima Zorreguieta y la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie Sex and City, entre otros clientes famosos, afirmaron los denunciantes.
Costureros que integran La Alameda filmaron en secreto durante dos días la actividad en el taller denunciado, uno de los elementos de prueba que “demuestra lo que estamos denunciando”, añadieron.

En su calidad de titular de la Fundación La Alameda, Vera pidió al juez Armella que investigue a los tres diseñadores de moda y a la dueña del taller clandestino por los delitos denunciados, así como que brinde protección a los costureros, sus víctimas.
El texto incluyó un pormenorizado relato de los hechos y detalles como una descripción de la precaria instalación eléctrica en el taller, entre otros.
Precisó que en el lugar trabajan a destajo siete costureros, la mayoría inmigrantes, con jornadas de 10 y más horas, contratos “en negro”, sin el pago de horas extras y por salarios muy inferiores a los establecidos en el convenio laboral de la actividad, entre otras irregularidades.
Según La Alameda, estas condiciones indican "que las personas que allí trabajan están sometidas a un régimen de explotación susceptible de ser considerado trabajo o servicio forzado de conformidad con la interpretación del mencionado concepto que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

La presentación vincula además las obligaciones que surgen de convenios de la OIT con figuras contempladas en la legislación argentina, entre las cuales “el delito de reducción a servidumbre previsto y reprimido en el artículo 140 del Código Penal”. También las relaciona con convenciones y pactos internacionales de derechos humanos y laborales que tienen en la Argentina jerarquía constitucional.
Pide además que “se proceda de conformidad con lo dispuesto en el Art. 6 y concordantes de la ley 26.364 respecto de las víctimas de los delitos denunciados”.


Lunes 6 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

SE LANZÓ EL “HOCKEY GOL” EN ALTE. BROWN CON EL INTENDENTE GIUSTOZZI Y LUCIANA AYMAR

El Gobierno Municipal le brindó a su comunidad la posibilidad de disfrutar, de manera libre y gratuita, del talento de la mejor jugadora del mundo junto a varias de las ex leonas y de las actuales campeonas mundiales. Una jornada familiar y deportiva con entretenimiento, risas y emoción. “Fue una fiesta espectacular” manifestó el Intendente Darío Giustozzi.

Giustozzi fue el anfitrión de una jornada deportiva inolvidable con la presencia de más de 5.000 vecinos, en su mayoría niños y jóvenes que colmaron las tribunas que se construyeron especialmente para la ocasión en el Club Pucará, de Burzaco, y pudieron disfrutar además del partido, sorteos de camisetas y palos de hockey, del grupo de música y percusión “El Choque”, y de Soledad Pastorutti y su hermana Natalia, que hicieron bailar y cantar a la multitud presente.

“Que Luciana Aymar haya elegido nuestro distrito para el lanzamiento de este nuevo emprendimiento nos enorgullece y demuestra que en Almirante Brown las políticas deportivas se han convertido en uno de los principales ejes de gestión", destacó Giustozzi terminado el evento, que fue televisado en vivo y en directo por Fox Sports.

Diversas figuras del mundo del espectáculo y del deporte dijeron presente para apoyar a Luciana en el lanzamiento de esta nueva modalidad deportiva: Amalia Granata, “Tacho” (de Casi Ángeles), Felipe Colombo, “Turco Naim”, Virginia Pucuña, la tenista Paola Suárez y los futbolistas Claudio Ubeda y el director técnico Carlos ‘Cai’ Aimar.

Por su parte, Luciana Aymar agradeció el apoyo de la Municipalidad de Almirante Brown a su nuevo proyecto, que tiene como meta “recorrer la República Argentina realizando encuentros que contribuyan a la integración social y al entretenimiento de todos a través del deporte como estilo de vida saludable”.

El jefe comunal también enfatizó la importancia de que desde los gobiernos se trabaje en la promoción de la práctica deportiva “como una herramienta de integración social, ya que el deporte tiene una función social y educativa trascendental, especialmente para los niños que se forman en los valores del compromiso y el compañerismo”. En tal sentido, Giustozzi se refirió a los programas que viene implementando la Subsecretaría de Deportes local encabezada por el subsecretario Germán Bonnemezón: “Desde que asumimos nuestra gestión iniciamos diversas propuestas para los chicos, adultos, personas con capacidades diferentes, abuelos y hoy ya son 250 mil vecinos que practican actividad física y recreativa uno de los pilares para lograr una comunidad más saludable e integrada”.

Junto a Aymar estuvieron presentes en la cancha las actuales campeonas del mundo del mundial disputado en Rosario el año pasado: Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Giselle Kañevsky, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Sivina D´Elía, Mackenzie, Agustina Soledad García, Bele Suchi; como así también las ex jugadoras de las Leonas Mercedes Margalot, Mariana Gonzáles Oliva, Marine Russo, Alejandra Gulla, Delfina Merino, Josefina Sruoga, Inés Arrondo, Vanina Oneto, Paola Vucojicic.

Finalmente el subsecretario de Deportes municipal Germán Bonnemezón adelantó que el próximo miércoles visitará el distrito la selección francesa de handball, campeona mundial y olímpica, quien disputará en el Polideportivo un amistoso con la selección nacional, campeona de Sudamérica. Asimismo, el jueves brindará una clínica deportiva José Meolans, referente de la natación en el país y en el mundo.

Lunes 6 de Junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

DON ORIONE: GIUSTOZZI Y OPORTO ENTREGARON UN SUBSIDIO A LA ESCUELA MEDIA 4

La comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nº 4 de Don Orione, encabezada por su directora Graciela Lotito de Arufe, se dio cita en el salón de actos del establecimiento para recibir al intendente Darío Giustozzi, acompañado por el Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, quienes se acercaron a entregar una ayuda económica.

La institución –que cumplirá sus 25 años en los próximos meses– había planteado en su oportunidad la necesidad de pintar el edificio, por lo que el intendente Giustozzi gestionó el aporte económico en la Provincia.

Oporto puntualizó que “a las escuelas les hace bien que los alumnos se organicen, participen y planteen sus necesidades, y tiene un doble valor”. “Nada reemplaza al buen docente y a que ustedes estudien, y tienen que estudiar para ser felices, porque siempre es mejor que los que conducen el país salgan del pueblo y no de una elite”, dijo Oporto.

Giustozzi, por su parte, se dirigió a los alumnos y dijo que “a veces nosotros, los grandes, los subestimamos, pero ustedes son lo suficientemente inteligentes como para saber la importancia que tiene la educación y lo fundamental de tener la escuela linda y que esté en condiciones para estos 25 años”.

Lunes 6 de Junio de 2011

Gabriel Mariotto disertará en Alejandro Korn para celebrar el Día del Periodista

El intendente Daniel Di Sabatino recibirá al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, en el marco del acto que se llevará a cabo este martes 7 de junio, a las 18 hs. en el Centro de Comunal de Alejandro Korn, para celebrar el Día del Periodista, homenajeando a Rodolfo Walsh, quien vivió los últimos tres meses de su vida –desde enero hasta marzo de 1977– en una casa de San Vicente, donde escribió la Carta Abierta a la Junta Militar.

Cabe destacar que Mariotto es uno de los principales impulsores de la Ley de Comunicación Audiovisual y referente de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, a través de la cual inauguró las Casas Compañeras del Proyecto Nacional y Popular, como una manera más de seguir trabajando y profundizando el modelo nacional que inició Néstor Kirchner en 2003 y que hoy encabeza la presidenta Cristina Fernández.


Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Lunes 6 de Junio de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

REINCORPORACIÓN DE LOS 7 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN CLARO

Hace una semana, los trabajadores de la oficina de recepción de correspondencia de Claro (mailroom) notaron una baja en el caudal de trabajo habitual. Desde ese momento, se pidieron explicaciones al jefe de piso de Claro, las cuales nunca fueron dadas.

El día 3 de junio, al comienzo de la jornada laboral, se les negó el ingreso al edificio de Claro (Terrero 2255). Esta acción de la empresa generó el apoyo de los demás trabajadores que salieron masivamente del edificio a solidarizarse logrando el ingreso de todos los compañeros.

Personal jerárquico de Claro y representantes de las tercerizadoras comunicaron que Claro intentó implementar nueva tecnología (digitalización de documentación) y ante el fracaso en su instalación y funcionamiento, optaron contratar a otra tercerizada fuera del edificio para trasladar esta tarea. El sector entonces sería cerrado y los compañeros despedidos.


Los despidos no responden a ningún tipo de crisis económica, todo lo contrario, Claro se encuentra realizando una inversión. Nos parece muy bien ¡pero es absurdo e injusto pretender que la paguemos con nuestra fuente de trabajo!

Nuestros compañeros pueden efectuar perfectamente estas tareas y si la empresa insiste con deslocalizarla, está en óptimas condiciones de brindarles tareas en algún otro sector del edificio.
Por nuestra parte los trabajadores realizamos asambleas por turnos por la

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS 7 COMPAÑEROS DESPEDIDOS y GARANTÍA DE TODOS LOS PUESTOS EXISTENTES.

Ante los traslados de referentes (encargados) a otros edificios y la reducción del trabajo habitual, la comisión interna y los trabajadores advertimos que defenderemos con nuestra unidad todos y cada uno de nuestros puestos de trabajo.

SOLICITAMOS DIFUSIÓN Y ADHESIONES

delegados.claro@hotmail.com

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE CLARO

Domingo 5 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALMIRANTE BROWN

El presidente de

“Me llevé una muy buena impresión, con la presencia de muchos empresarios del Parque interesados con ver el rumbo de la economía, las iniciativas de la CNV y con muchas inquietudes vinculadas a obtener financiamiento en el Mercado para desarrollar más el Polo y hacer obras en el Municipio relacionadas con infraestructura para el sector productivo y también para la gente”.

Con estas palabras, Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores, resumió el resultado de la charla dada ayer en la sede de la Comisión Mixta del Parque Industrial.

Vanoli fue recibido por el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia del funcionario. “Para nosotros es importante acercar a los empresarios, funcionarios que puedan dar soluciones concretas, tratar de enlazar ideas, propuestas y estar juntos para avanzar en este ciclo de jerarquización y progreso que encabeza el intendente Darío Giustozzi”.

Del encuentro también participaron la directora de Desarrollo municipal, Gabriela Pellegrini; los titulares del Parque Industrial y la UIAB (Unión Industrial Almirante Brown), Nicolás Felici y Darío Barbieri respectivamente, y un nutrido grupo de empresarios.

En su presentación Vanoli destacó la situación económica del país y alentó la “defensa del modelo nacional en términos de una economía que supo soportar la crisis europea”. Además difundió los alcances del trabajo que desarrolla su área y puso “disposición del empresariado todas las herramientas para que puedan acceder a una ayuda financiera o asesoramiento en la búsqueda del crecimiento de la PYME”.

En declaraciones a diariobrown.com, Vanoli reconoció que “cada vez hay más empresarios que están empezando a conocer la CNV y se percibe mucho interés e iniciativas concretas para ver de qué manera estructurar distintos productos financieros que permitan planes de viviendas, obras y financiamiento para el Polo y en el caso de algunos empresarios alternativas para algunos de ellos para financiar en mejores condiciones capital de trabajo o pequeños proyectos de inversión que puedan financiarse a través del mercado de capitales”.
“El gobierno está trabajando en la revisión de toda la estructura tributaria en la misión de favorecer a la producción, pero siempre desde la perspectiva también de que el Estado tenga superávit, se pueda financiar, porque es lo que permite un marco económico que les permita a las empresas que les vaya bien”, señaló, refiriéndose al reclamo del sector sobre la eliminación del impuesto al cheque, las ART (aseguradora de riesgo de trabajo) y la demora en la devolución del IVA.

El secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, afirmó: “Es muy importante que en este ciclo de jerarquización y progreso en el que el desarrollo de Almirante Brown es tan evidente, personalidades como el Lic. Vanoli vengan a explicar y capacitar a los empresarios. El intendente Darío Giustozzi entiende a la producción como uno de los ejes de la gestión, porque eso significa trabajo para quienes viven en nuestro distrito y desarrollo para todos”.

Domingo 5 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALMIRANTE BROWN

La Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown brindó una charla sobre la Ley ALAS

“Esta ley está pensada para ordenar a los que eligieron el emprendedorismo, que son los que se dedicaron hace algunos años al trueque y han logrado avanzar. Algunos se han dedicado a emprender y lo han logrado en esta Argentina Productiva, y hoy es muy interesante ver cómo la gente se prepara, aprende y comercializa sus productos”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, en la presentación de la Ley Alas (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia).

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del director del Ministerio de Trabajo, Roberto Vázquez; el director general de Empleo, Roque Monteleone; el coordinador de Capacitación, profesor Norberto Amorín; el secretario adjunto de la CGT, Julio Carrizo, y una nutrida concurrencia de emprendedores.
“La idea de este encuentro es explicar la ley, que conozcan sus beneficios y sepan que primeramente esta norma lo que busca es ordenarlos como pequeños empresarios”, señaló. “Es importante destacar en este punto que el emprendedor es alguien que tiene autoempleo, con lo cual no está demandando trabajo, ya que genera sus ingresos y muchas veces da trabajo. El emprendedorismo local es el primer escalón para que el día de mañana sean industriales prósperos y puedan dar más trabajo, para seguir el camino que busca el intendente Giustozzi, que es dar trabajo a la gente de Almirante Brown", destacó Fernández Garrido.
“Para nosotros es un desafío, un eje de gestión trabajar todos los días para que la gente del distrito pueda trabajar acá. Hoy estamos trabajando con los industriales para que entiendan que es fundamental que se ordenen en el tema de medio ambiente, del trabajo en blanco –que ya está logrado– y también que se ordenen en medidas municipales para que no contaminen y este Parque Industrial sea el mejor de la provincia”, destacó.

Domingo 5 de junio de 2011

GACETILLA DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE ALMIRANTE BROWN

El Municipio incorpora maquinarias de alta tecnología para la limpieza de espacios públicos


“El gobierno municipal ha incorporado barredoras eléctricas con batería recargable, que permiten una autonomía de uso de 4 horas, siendo empleadas para el barrido de veredas en plazas y calles de nuestro distrito. También se adquirieron moto-sopladoras con motor a explosión, que aseguran una autonomía similar de uso continuo, utilizándose en barrido de hojas secas, ayudando en forma notable a la labor de barrido y recolección manual que habitualmente realiza el personal de cooperativas”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal Diego Fernández Garrido.

Se trata de nuevas herramientas, más avanzadas en tecnología y alcance de trabajo, que el gobierno municipal adquirió para la limpieza e higiene urbana de los espacios públicos en las tareas que desarrollan las cuadrillas del Programa Argentina Trabaja. Fueron justamente con recursos de dicho programa con que se adquirieron estos elementos, que se acoplan al trabajo cotidiano de mejora en el espacio público de Brown.
Estamos entregando estas máquinas nuevas, de alto rendimiento, con el fin de seguir mejorando el trabajo de limpieza en las calles. Esto significa optimizar los resultados, por cuanto acortan los tiempos y por lo tanto, se puede ampliar el radio de trabajo. Además es una ayuda para la mano de obra de las cooperativas, porque reduce el esfuerzo habitual que demanda barrer y juntar la basura”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

“Sabemos que estas nuevas herramientas van a ser de gran utilidad y darán buenos resultados. Eso es lo que se busca cuando se proyecta y planifica el trabajo de las cooperativas: que la localidad esté cada día mejor. Además es un pedido expreso del intendente Giustozzi, que sus funcionarios estén atentos a trabajar en los barrios, recuperándolos y aprovechando cada recurso humano y material para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló.

Las nuevas máquinas son entregadas mediante el Programa Argentina Trabaja que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Diego Fernández Garrido

Lunes 6 de junio 2011

GACETILLA DE PRENSA

REINCLUSIÓN EDUCATIVA

Más jóvenes en el sistema educativo, más derechos.

En el ciclo lectivo 2011 se logró que más jóvenes del programa Envión, del municipio de Almirante Brown, vuelvan al sistema educativo formal. Un Estado presente ante situaciones de riesgo social marcó una importante diferencia con la reinclusión de más del 65 por ciento de los jóvenes que hasta el año pasado no asistían a ningún establecimiento educativo. La cifra representa a más del 20 por ciento del total de los jóvenes del programa.

En el 2010, sólo un 68,51 por ciento de los adolescentes y jóvenes de Envión de Almirante Brown asistían a algún nivel de la educación formal. Hoy, ese número ascendió a más del 89,22 por ciento. Vale decir que si el año pasado un 31,49 por ciento no recibían ninguna instrucción, ese porcentaje desciende a la fecha a poco más del 10 por ciento (10,78 por ciento).

Estos números derivan del promedio de jóvenes y adolescentes del distrito que al inicio de este año se encontraban bajo el programa Envión, que en ese entonces se ejecutaba en 5 sedes (Burzaco, Don Orione, Claypole, Rafael Calzada, Longchamps). Hoy ese total va en aumento, dada la apertura de dos nuevas sedes en las localidades de Glew y Ministro Rivadavia.

Envión es un programa de inclusión socioeducativa dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de riesgo social del Ministerio de Desarrollo de Buenos Aires. En Almirante Brown, es implementado por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección de Promoción y Protección de DD. HH.

Paralelamente y con miras a mantener la tendencia de reinclusión social y educativa, el municipio de Almirante Brown, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, pone en práctica los planes Analfabetismo Cero y el programa de Prevención del Ausentismo, en articulación con el Ministerio de Educación de Nación, inspectores, directivos de escuelas y que también se implementan en el Envión.

Estas herramientas que apuntan a garantizar el Derecho a la Educación de todos funcionan con el impulso de políticas públicas nacionales y provinciales como la Asignación Universal por Hijo, el Plan Argentina Trabaja y el impulso de programas de terminalidad educativa, tales como el FINES, FINES 2, COAS y CESAJ. A esto se le suma la oferta de los Centros de Formación Profesional que brindan capacitaciones en diversos oficios.

Cabe mencionar que los adolescentes y jóvenes que retomaron la educación formal volvieron a clases en escuelas o mediante los programas mencionados.

En esta área como en otras, Almirante Brown junto al intendente Darío Giustozzi ratifica el compromiso con la restitución de Derechos de adolescentes y jóvenes, en consonancia con los lineamientos emanados por la Presidenta y los Ministerios de Educación y Desarrollo Social a nivel nacional y de la Provincia.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown