HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 1 de agosto de 2011

Falleció la dirigente radical

Florentina Gómez Miranda

La ex diputada nacional e histórica dirigente del radicalismo, Florentina Gómez Miranda, incansable luchadora por los derechos de la mujer, falleció hoy a los 99 años.

Los restos de la dirigente del radicalismo, nacida el 14 de febrero de 1912 en la ciudad bonaerense de Olavarría, serán velados mañana, desde las 8 en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde familiares, amigos y dirigentes políticos la despedirán y luego serán trasladados al cementerio Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar, informaron a Télam fuentes partidarias.

María Florentina Gómez Miranda, obtuvo en 1929 el título de maestra en la Escuela Normal de Profesores Mary O’Graham y en 1945 se graduó como abogada en la Universidad Nacional de La Plata.

En 1946, se afilió a la UCR y en 1983, junto con el retorno de la democracia y la asunción del presidente Raúl Alfonsín, asumió como diputada nacional, cargo que ocupó durante dos períodos consecutivos: desde 1983 hasta 1987 y desde 1987 hasta 1991.

Asimismo, Florentina ejerció la Presidencia y Vicepresidencia de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, creada por su iniciativa.

Como diputada nacional, presentó más de 150 proyectos de ley entre los que se encuentran la patria potestad compartida, el divorcio vincular, la pensión al viudo, la pensión a la cónyuge divorciada y la igualdad de los hijos extramatrimoniales.

De fuerte personalidad, a lo largo de su carrera política la ex diputada nacional participó además en congresos y conferencias en el país y en el exterior y recibió numerosos premios por su inclaudicable lucha a favor de los derechos de la mujer.

En febrero de este año, al cumplir los 99 años, Florentina fue homenajeada por dirigentes y referentes del radicalismo que se acercaron a saludarla hasta su vieja casa de la calle Sarandí al 1000, donde vivía con su perro Pitty.

En esa oportunidad, Ana, una de sus ayudantes, remarcó la lucidez que aún conservaba la incansable Florentina, al revelar que a sus 99 años, la ex diputada radical leía los mails cada mañana y "ahora está entusiasmada con Facebook", precisó.

Su incondicional militancia, incluso, la llevó a participar en los últimos meses de varios actos de campaña de la candidata a jefa de gobierno porteña de la UCR, Silvana Giúdice, a quien la ex diputada nacional apreciaba mucho.

Sin embargo, en los primeros días de julio, Florentina se vio obligada a suspender esas salidas, cuando sus médicos le aconsejaron que se quedara en su casa y no saliera por el intenso frío.

"Cuando alguien me pide que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aún en mi profesión de abogada”, había declarado la histórica dirigente.

“Los que tienen que invertir tengan la certeza de

que el modelo va a continuar”, afirmó Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "los que gobernamos tenemos que garantizar que quienes tienen que invertir tengan la certeza de que el modelo va a continuar porque es lo que ha permitido crecer en estos años y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos".

En ese sentido, agregó que este modelo ha permitido "mejorar los ingresos y la rentabilidad de muchísimos empresarios y de todos los sectores de la economía".
"Una cosa va unida a la otra, no hay posibilidad de rentabilidad en el sector empresario si no cuidamos al sector de los trabajadores", sostuvo.

La Presidenta pronunció estos conceptos en la localidad bonaerense de Pilar, donde encabezó el acto de ampliación de la planta de los Laboratorios Richmond con una inversión de 14 millones de dólares y la inauguración del Centro de Diagnóstico Veterinario.
En ese marco, la Presidenta se refirió a la reunión que mantuvo en Perú con otros mandatarios de la Unasur y a su visita a Brasilia, donde inauguró el edificio de la embajada argentina junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff y el ex presidente Inacio Lula Da Silva.
Al respecto, al mencionar la crisis económica que viven Europa y los Estados Unidos, dijo que "hay un hilo conductor en todos los mandatarios de blindar la región para custodiar los logros obtenidos".

Al aludir a las obras de Pilar, la Presidenta señaló que "si uno escuchara otra voz pensaría que no estamos en la Argentina, pero estamos en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires" y destacó que en 2003 el parque industrial de Pilar tenía 7000 empleados y en la actualidad registra 15.000.
La Presidenta remarcó que el desarrollo de la industria farmacéutica en la Argentina "es modelo en Latinoamérica".
"El desafío es mejorar la balanza comercial, porque hasta ahora somos todavía deficitarios pese haber aumentado las exportaciones", agregó.
En esa línea, dijo que "la idea es agregar mayor valor para exportar y producir activos para equilibrar la balanza comercial".

Cristina indicó que "la matriz productiva fue la decisión de poner en la producción el punto de partida para un modelo de acumulación diferente".
"De esto se trata, de gestionar, gobernar, unir los esfuerzos en una apuesta grande y ahora vamos por el plus, la innovación tecnológica" y al respecto resaltó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la megamuestra de Tecnopolis.

La Presidenta estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el ministro de Economía Amado Boudou, con quien al finalizar el acto se acercó a saludar a la gente.

También estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. La planta industrial de Laboratorios Richmond demandó una inversión de 14 millones de dólares y estará centralizada en la producción de medicamentos para tratar el HIV-Sida, oncología y enfermedades neurodegenerativas.El laboratorio cuenta con 63 productos comercializados en farmacias y en instituciones (hospitales, sanatorios y clínicas) y tiene 32 productos en desarrollo para ser lanzados en los próximos 5 años.

Las ventajas competitivas sustentables del laboratorio están basadas en el lanzamiento del primer producto genérico, como por ejemplo: Virorrever (efavirenz), Dinosin (didanosina), Gezt (gemcitabina) y Ziatir (imatinib).
El desarrollo de composiciones farmacéuticas propias y formas galénicas novedosas, tal como Lazinevir, una combinación única a nivel mundial de lamivudina, zidovudina y nevirapina.

Además, la visión comercial le está permitiendo a Richmond abrir nuevos mercados en el exterior, como Sudáfrica y Rusia, y afianzar los canales de comercialización en todos los países latinoamericanos, principalmente en el mercado de Brasil.

La mandataria, junto al jefe comunal y el gobernador bonaerense nauguró también un moderno centro de producción del Centro Diagnóstico Veterinario (CDV), que desarrolla sus actividades en el distrito desde el 2002.
Esta apertura de su nuevo complejo fabril le permitirá a CDV, con una inversión de 7 millones de dólares, ampliar la producción de la vacuna anti Aftosa con el objetivo de seguir proveyendo al mercado local y seguir exportando este producto a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile.

Con la ampliación de su producción por la inversión realizada, CDV abrió nuevos mercados externos como Brasil, Costa Rica, Argelia, Corea del Sur, Ecuador y Perú. Además, es líder en el segmento de biológicos para el mercado acuícola.

El martes 2 de agosto marchamos por el juicio y castigo a los responsables de la represión en Jujuy

El martes 2 de agosto, a partir de las 16 horas, el Partido Obrero –que integra el Frente de Izquierda y los Trabajadores– participará junto a otras organizaciones políticas, sindicales y de DD. HH. de la marcha que se dirigirá desde Congreso a Plaza de Mayo, en repudio a la represión desatada en la provincia de Jujuy sobre las familias que ocupaban un predio en reclamo al derecho a la vivienda, y que terminó con la vida de Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez. La marcha reclamará el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y de los asesinatos y la expropiación de las tierras y la entrega inmediata a las familias para la construcción de viviendas populares.

Participarán de la marcha Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores; Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal.

Lunes 1 de agosto 2011

EL VOLEY: UNA PASIÓN ENTRE

LOS JÓVENES DE BROWN

Miles de chicos y adolescentes se sumaron en los últimos años a la práctica de este deporte, tanto en el Polideportivo como en las instituciones locales. Ahora todos están esperando con entusiasmo el Mundial Juvenil de Voley, donde podrán disfrutar en vivo y en directo de los mejores jugadores del mundo y alentar a la Selección Nacional.

Almirante Brown se prepara para vivir uno de sus eventos deportivos más importantes, el Mundial Juvenil de Voley que se disputará en el Polideportivo de Almirante Brown desde el 19 al 28 de agosto de corriente año.

“El Mundial de Voley nos permite promover valores sociales en toda nuestra comunidad, sobre todo en los niños y jóvenes que encuentran en el deporte una espacio de integración y contención social fundamental para alcanzar una formación integral”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, al tiempo que resaltó el crecimiento de la cantidad de chicos y chicas que están practicando el voley en el distrito.

Toda la comunidad está con gran expectativa con esta competencia de primer nivel que se disputará en el municipio. Y en especial los miles de niños y jóvenes que practican este deporte, tanto en las escuelas como en el Polideportivo Municipal y en los clubes donde funciona el programa Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla la Subsecretaría de Deportes local.

En 60 clubes barriales se implementa este programa de voley y handball, donde participan más de 6.000 jóvenes con clases abiertas y gratuitas, coordinadas por profesores del municipio. Asimismo, más de 300 chicos practican voley en el Polideportivo Municipal y tienen la posibilidad de competir en la Liga de Voley del Sur, una de las más importantes del país, donde adquieren experiencia y la posibilidad de crecer en una carrera deportiva profesional.

Para todos estos chicos, la posibilidad de ser parte de un mundial es una experiencia única y así lo relatan: “Cuando nuestros profesores nos contaron del mundial nos pusimos muy contentos ya que nos va a permitir aprender de los mejores”, destacó Natalia Ojeda, que practica voley en el Polideportivo.

También Romina Argañaraz, su compañera de equipo, coincidió con este entusiasmo de “ver a los mejores del mundo, especialmente a nuestra selección, a poca distancia de casa y en forma gratuita”.

Eduardo Galoppo, que además de jugar en el Polideportivo participará como voluntario en el Mundial, destacó que “va ser una experiencia inolvidable; ser parte de un mundial es algo que no me lo esperaba, le agradezco a mis profesores y al Municipio por ser parte de esto”.

El Mundial Juvenil de Voley congregará a las 16 mejores selecciones del mundo en la disciplina: Argentina, Brasil, Bulgaria, Corea del Sur, China, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Túnez. La Argentina, organizadora y número 1 del ranking mundial FIVB, es cabeza del Grupo A que compartirá con Estados Unidos, Egipto, Bulgaria. Ya está confirmado que la Selección Nacional dispute el partido inaugural y los correspondientes a la primera ronda en Almirante Brown.