HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 16 de septiembre de 2011


Viernes 16 de septiembre de 2011
Adrogué
CONTINÚA LA REMODELACIÓN DE LA
CASA MUNICIPAL DE ALMIRANTE BROWN
Se llevan a cabo obras de remodelación en su fachada y jardines, respetando el diseño representativo en que se construyó el histórico edificio.
           En los próximos días, la histórica construcción donde funciona la Intendencia comunal, frente a la Plaza Brown , será reinaugurada con la recuperación completa de su fachada y jardines. Según explicaron desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación, se ha respetado el estilo arquitectónico manteniendo el patrimonio cultural de los brownianos.
            El titular de Infraestructura, Arq. Daniel Bolettieri, explicó que “ya se llevó a cabo una readecuación y puesta en valor de la histórica Casa de Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de atención a los vecinos en su interior, y ahora se está terminando de completar toda la obra externa que fue proyectada por el equipo técnico de la Dirección de Planeamiento”.
Los jardines de la Casa Municipal lucirán rejas con el mismo motivo que el que poseen sus ventanas; y tendrán dos fuentes en cada costado que guardarán el diseño de fines del siglo XIX, tiempo en que se construyó el edificio. Asimismo, luminarias, parquización y un mural del bicentenario completarán el realce del espacio público del Palacio Municipal.
Por otra parte, Bolettieri informó que la postura política que se ha llevado a cabo en esta tarea apunta a “preservar en buen estado la edificación, que es representativa de la historia del Municipio de Almirante Brown y que forma parte del patrimonio cultural y social de toda la comunidad”.
Esta obra se suma a la ya realizada con la instalación de oficinas de atención al ciudadano, la adecuación de la sala de audiencias del intendente- donde recibe a funcionarios y vecinos-, y a la aislación hidrófuga de todo el edificio.

                      Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA DE FUTSAL SE
JUEGA MAÑANA EN EL POLIDEPORTIVO DE BROWN
 
Luego de una semana a puro goles y gambetas en el Polideportivo de Almirante Brown, la Copa América de Futsal definirá mañana, a partir de las 16 hs., que equipo se alzará con la gloria.
 
La ansiada final la estarán disputando los ganadores de las dos semifinales que se estarán jugando hoy en Almirante Brown: Brasil (el gran candidato) y Paraguay, y por otro lado Colombia y Argentina, que busca a hacer valer su localía.
 
El estadio del Polideportivo estará colmado de espectadores que agotaron las entradas esperando poder disfrutar en la final de un nuevo choque entre los clásicos rivales sudamericanos: Argentina y Brasil. Cabe recordar, que en la etapa clasificatoria ambos equipos alcanzaron un empate.
 
Previamente a las 14, los dos equipos perdedores de las semifinales se estarán enfrentando por el 3º y 4º puesto del torneo.
 
El espectáculo contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente Darío Giustozzi; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón; y autoridades nacionales, provinciales, municipales y deportivas. 
 
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
Los afiches de la discordia

El FAP calificó de “burdos” afiches anónimos con Cristina, Binner y Rodríguez Saá.


El Frente Amplio Progresista salió rápidamente a despegarse de la aparición de anónimos afiches desplegados en el centro porteño con la foto de la presidenta Cristina Kirchner y sus rivales Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá con la frase "trabajemos juntos".

Unos días después del cruce entre el duhaldismo, el socialismo y los hermanos Rodríguez Saá por el presunto acercamiento con el Gobierno nacional, los afiches invadieron la Ciudad de Buenos Aires aunque con algunos gestos particulares. 
Tres fotos acompañan los nombres de los involucrados y Cristina Fernández aparece vestida de blanco, cuando desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner no dejó el luto. “El 23 de octubre trabajemos juntos”, dice en letra imprenta la imagen.

La misma tipografía muestra los nombres de los candidatos con la particularidad de que a la presidenta se la consigna como "Cristina Fernández de Kircner", con el error de la omisión de la "h". Ante esta situación, el candidato a diputado Nacional del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, Roy Cortina, calificó de "burdos" los afiches anónimos. 
En ese sentido, el socialista dijo que este tipo de maniobra "pone en evidencia la falta de propuesta de algunos sectores que se empeñan en leer la realidad en blanco y negro, y siguen sin entender que el FAP nació para ser una alternativa real al gobierno nacional".
Y concluyó: “Recurren a la campaña sucia porque Binner es el único candidato de la oposición que crece y su gestión en Santa Fe es intachable”.

Buenos Aires, NA.

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
 
Brown: Después de la paliza de Giustozzi,
parte del duhaldismo acordó con el FPV
 
Luego del resultado de las primarias, el dirigente Franco Bonafine decidió pasarse a las filas del kirchnerismo. “Hay que ser humildes, no solo nos ganaron si no que nos mataron”, remarcó. Además, hay versiones sobre la posible baja del candidato Daniel Raimundo. En La Matanza también comenzó el éxodo con la partida de un concejal hacia el kirchnerismo. 
 
La Política Online (Conurbano).- El tremendo triunfo del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en las elecciones primarias de agosto dejó heridos a los distintos sectores de la oposición. Tal como señaló LPO semanas atrás, las diferencias afloraron inmediatamente en la alianza entre radicales y denarvaistas pero ahora también lo hicieron en el duhaldismo. Tan duro fue el golpe para este espacio opositor que uno de los competidores de las elecciones decidió pasarse al kirchnerismo y según algunas especulaciones el candidato que quedó en pie podría bajarse de la contienda

Quien decidió abandonar el duhaldismo y pasar a las filas de Giustozzi es el dirigente Franco Bonafine que compitió en la interna del Frente Popular y terminó derrotado por Daniel Raimundo, en alianza con el PRO.
“El duhaldismo tiene que reconocer que perdió. Prácticamente se jugó una interna justicialista completa y en el PJ se dice que el que ganas conduce y el que pierde acompaña. No nos ganaron nada más, nos mataron, hay que reconocer las derrotas, hay que ser humilde”, remarcó en diálogo con LPO.
En ese sentido, dejó críticas para sus ex compañeros del duhaldismo al recalcar que no fue “bien tratado” y recordó que su nómina “no siquiera fue aprobada por la Junta ” sino que tuvo que recurrir a la Justicia.

Suce de que buena parte del duhaldismo local todavía mantiene sus disputas con el histórico Jorge Villaverde a quien acusan de bajar y aceptar listas en la Junta partidaria. De todos modos, Bonafine señaló: “Yo siempre dejé en claro que nunca estuve de acuerdo con el gobierno central y provincial, esto es un tema distrital”.
Con todo, ese no es el único dolor de cabeza en el duhaldismo. Según algunas versiones, el propio Raimundo piensa en estas horas en bajar su candidatura, conciente de que es prácticamente imposible derrotar a Giustozzi. Según contaron fuentes del sector, uno de los motivos de su posible retiro es que el candidato fue quien bancó financieramente su campaña. Pero, al casi no tener chances de triunfo, no está dispuesto a seguir invirtiendo.
“Daniel no va a trabajar para los concejales, está claro. Y si llegan a meter un concejal, sería como tener una aguja en un pajar”, señalaron las fuentes.
Igualmente, en diálogo con este medio, Raimundo negó que vaya a bajarse y aseguró que viene trabajando “como siempre”. “Estamos muy bien con el PRO, hablamos diariamente y estamos otra vez en campaña”, subrayó.

Desde su espacio, aseguran que la versión sobre su baja la echó a correr el dirigente Leo Iglesias, otro derrotado en las primarias. 

En La Matanza , igual panorama

No obstante, Almirante Brown no es el único distrito en donde existe un éxodo desde el duhaldismo al oficialismo. En La Matanza , el concejal Ricardo Maidana decidió cambiar de bloque y pasarse a las filas del FPV.
“Es el partido más coherente que existe en este momento y el que está más acorde a mi ideología. Tenemos que ser capaces de generar todos los recursos para que la gente pueda trabajar en La Matanza , que las industrias se radiquen en La Matanza , que haya crecimiento, que haya desarrollo. Eso se hace únicamente trabajando en equipo”, le dijo Maidana el sitio El1Digital de la Universidad de La Matanza.
Maidana había llegado al HCD de la mano de Julio Ledesma pero luego dio el salto al denarvaismo. Este año barajó la posibilidad de ser candidato por el duhaldismo aunque finalmente optó por no participar. Desde el resto de la oposición fue muy criticado en su momento por su respaldo al polémico CARE de González Catán. 

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
La Plata
Rescataron a 15 mujeres que eran obligadas a
prostituirse y dos de ellas están embarazadas
 
Fueron rescatadas de un prostíbulo en el que eran obligadas a trabajar en la ciudad de La Plata , donde además fueron detenidos dos custodios y dos mujeres que, aparentemente, eran las dueñas del lugar.
 
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento fue realizado por personal de la DDI de La Plata en un local de citas en la calle 15, entre 46 y 47 de la capital provincial.
Según la policía, en el lugar fueron detenidos dos hombres que trabajaban como custodios y que fueron identificados por los investigadores como Fabio Bernal (22) y Salomón Caballero Colman, (23).

Además, fueron apresadas dos mujeres identificadas por la policía como Nancy Lourdes Larrea Torres (18) y Rosana Amalia Ledesma Torres (27), a quienes se las acusa de ser las dueñas del lugar.
Los policías de la DDI La Plata hallaron dentro del prostíbulo a 15 mujeres, dos de ellas embarazadas, que eran obligadas a trabajar como prostitutas.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron preservativos, anotaciones de los movimientos del lugar, listados de aranceles, un detector de metales, celulares y una importante cantidad de packs de cerveza.

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
Buscan que Bonafini explique en el Congreso

Lo pide un sector de la oposición tras la presentación de su ex apoderado Sergio Schoklender. 
 
Noticias Argentinas.- Tras escuchar a Sergio Schoklender, diputados de la oposición anticiparon que cursarán "una invitación" a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que dé explicaciones sobre el caso de
malversación de fondos en la construcción de viviendas sociales.

"Vamos a invitar a la presidenta de la entidad a que exponga", sostuvo el titular de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Hipólito Faustinelli. Su par Rubén Lanceta acompañó la propuesta y dijo que el
objetivo es que la presidenta de las asociación se presente entre las comisiones de Asuntos Constitucionales y Viviendas al igual que lo hizo este jueves Schoklender.
"Hebe de Bonafini está en el ojo de la tormenta. Yo creo que debe aportar lo que sabe", señaló Lanceta en declaraciones a la prensa. Si bien la titular de la Fundación afirmó este jueves que no tiene intenciones de participar y lanzó críticas contra la oposición, los legisladores de la UCR afirmaron que de todas formas enviarán la invitación.

Según pudo saber Noticias Argentinas, en el Frente Amplio Progresista (FAP) no aprobaban esa propuesta. Si bien todavía no lo habían debatido entre todos los legisladores, uno de los diputados del interbloque aseguró que el caso de Bonafini no es "igual" al de Schoklender, invitación con la que mostraron sus reparos, pese a que finalmente aceptaron.

"En todo caso a Hebe la debe juzgar la Justicia , nosotros no queremos juzgarla acá", dijo un diputado socialista consultado sobre la propuesta.

PALABRA DE BONAFINI

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que la exposición del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender en el Congreso de la Nación juntó "a las ratas con las víboras".
"Mucho tiempo se dijo que el Congreso era un nido de ratas, hoy se volvió a hablar del nido de ratas, y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras", dijo Bonafini al hablar a los concurrentes a la habitual ronda de los jueves en la pirámide de Plaza de Mayo.

Bonafini aseguró también que "quisieron destruir y no pudieron" a la fundación, en una clara referencia a la investigación por malversación de fondos públicos que salpica a la entidad que preside. Asimismo, aseguró que continuarán con la construcción de viviendas porque "a la gente no la hemos defraudado" y reiteró que el que les robó fue "Schoklender".
"Las Madres estamos siempre en el mismo lugar, sin dejar que nada se caiga, para que siga la Universidad , para que siga todo lo que las Madres tenemos. Lo quisieron destruir y no pueden, lo quisieron vender y tampoco pudieron,

Buenos Aires, NA.

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
Buscan que Bonafini explique en el Congreso

Lo pide un sector de la oposición tras la presentación de su ex apoderado Sergio Schoklender. 
 
Noticias Argentinas.- Tras escuchar a Sergio Schoklender, diputados de la oposición anticiparon que cursarán "una invitación" a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para que dé explicaciones sobre el caso de
malversación de fondos en la construcción de viviendas sociales.

"Vamos a invitar a la presidenta de la entidad a que exponga", sostuvo el titular de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Hipólito Faustinelli. Su par Rubén Lanceta acompañó la propuesta y dijo que el
objetivo es que la presidenta de las asociación se presente entre las comisiones de Asuntos Constitucionales y Viviendas al igual que lo hizo este jueves Schoklender.
"Hebe de Bonafini está en el ojo de la tormenta. Yo creo que debe aportar lo que sabe", señaló Lanceta en declaraciones a la prensa. Si bien la titular de la Fundación afirmó este jueves que no tiene intenciones de participar y lanzó críticas contra la oposición, los legisladores de la UCR afirmaron que de todas formas enviarán la invitación.

Según pudo saber Noticias Argentinas, en el Frente Amplio Progresista (FAP) no aprobaban esa propuesta. Si bien todavía no lo habían debatido entre todos los legisladores, uno de los diputados del interbloque aseguró que el caso de Bonafini no es "igual" al de Schoklender, invitación con la que mostraron sus reparos, pese a que finalmente aceptaron.

"En todo caso a Hebe la debe juzgar la Justicia , nosotros no queremos juzgarla acá", dijo un diputado socialista consultado sobre la propuesta.

PALABRA DE BONAFINI

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo consideró que la exposición del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender en el Congreso de la Nación juntó "a las ratas con las víboras".
"Mucho tiempo se dijo que el Congreso era un nido de ratas, hoy se volvió a hablar del nido de ratas, y ahí están desde las 10 de la mañana las ratas con las víboras", dijo Bonafini al hablar a los concurrentes a la habitual ronda de los jueves en la pirámide de Plaza de Mayo.

Bonafini aseguró también que "quisieron destruir y no pudieron" a la fundación, en una clara referencia a la investigación por malversación de fondos públicos que salpica a la entidad que preside. Asimismo, aseguró que continuarán con la construcción de viviendas porque "a la gente no la hemos defraudado" y reiteró que el que les robó fue "Schoklender".
"Las Madres estamos siempre en el mismo lugar, sin dejar que nada se caiga, para que siga la Universidad , para que siga todo lo que las Madres tenemos. Lo quisieron destruir y no pueden, lo quisieron vender y tampoco pudieron,

Buenos Aires, NA.

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
Se cumplen 35 años de “ La Noche de los Lápices”
 
Hoy se cumplen 35 años del secuestro de un grupo de estudiantes secundarios en la ciudad de La Plata , arrancados de sus casas en un operativo militar conocido como “ La Noche de los Lápices”, y cuyos responsables son juzgados desde el lunes por crímenes de lesa humanidad.
 
Aunque la persecución, el secuestro y la desaparición de estudiantes no tuvieron sus primeras víctimas ese día, entre la noche del 15 y el 16 de setiembre de 1976 se produce el secuestro de la mayor cantidad de jóvenes, por lo que se estableció la fecha para recordar los hechos.
Esa madrugada diez alumnos de la Escuela Normal Nº 3 de La Plata , que tenían entre 14 y 18 años y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios, fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los jóvenes militaban en defensa de los derechos estudiantiles y habían participado de una protesta para reestablecer el boleto estudiantil, suspendido en 1975.

Para justificar el operativo, el titular de la bonaerense, Ramón Camps, adujo que se realizaba “por el accionar subversivo en las escuelas”.
Daniel Alberto Racero, Horacio Ángel Ungaro, Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha y María Clara Ciocchini continúan hoy desaparecidos.

De los cuatro que sobrevivieron a las torturas y vejaciones -Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda-, tres pudieron dar testimonio del horror ante la justicia.
Ellos reconocieron que estuvieron en los centros clandestinos de detención de Arana, Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Comisarías 5a., 8a., y 9a. de La Plata y 3a. de Valentín Alsina, en Lanús, y el Polígono de Tiro de la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires.

“ La Noche de los Lápices” es uno de los hechos que se juzgan en el juicio que comenzó el pasado lunes en La Plata y que sienta en el banquillo de los acusados a 26 imputados por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 360 víctimas en el denominado "Circuito Camps", que era el conjunto de centros clandestinos de detención que estaban bajo las órdenes del general Ramón Camps.

Según el historiador Norberto Galasso, la apreciación sobre los hechos conocidos como “ La Noche de los lápices”, “con el tiempo fue corrigiéndose y dejó de interpretarse como el producto de chicos inocentes que reclamaban un boleto”.
“En algunos familiares se empezó a señalar que formaban parte de un movimiento revolucionario y que esa lucha estaba integrada a una concepción de cuestionamiento al orden de la dependencia que había instalado la dictadura militar”, dijo en diálogo con Télam.

Para Galasso, “es difícil cuál de las dos versiones es más correcta”, y se permitió dudar porque en la fecha en que se produjo “no parece que correspondiese a algo estratégicamente planeado por una dirección política”.
En el análisis de la realidad de la época, el historiador consideró que los estudiantes “eran un grupo de jóvenes rebeldes e idealistas que querían cambiar las cosas y que no estaban muy sujetos a una dirección estratégica política”, aunque “estaban perfectamente catalogados por los servicios de inteligencia” de la dictadura militar.

Después de 35 años, "La noche de los lápices" fue escribiendo nuevas páginas en la historia, y según Galasso, se debe, entre otras razones, a que en la ciudad de La Plata “las figuras de la represión fueron tan siniestras que pasaron a ser símbolos de la represión, como Camps y (el ex comisario, Miguel) Etchecolatz”.
 
Pablo Díaz: "Ya no soy culpable de haber luchado por un país mejor"
 
Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la Noche de los Lápices, destacó la reivindicación de la militancia y de la movilización de los jóvenes que permiten que hoy ya no se sienta "culpable de haber luchado por un país mejor".
 
Al recordarse hoy el operativo militar conocido como la "Noche de los Lápices, Díaz recordó que la primera marcha por este hecho fue en 1985, bajo la lluvia, y "éramos 10 personas", tras lo cual destacó la actual reivindicación de la militancia y la movilización de los jóvenes.
"Antes debía explicar qué fue la Noche de los Lápices", sostuvo en declaraciones a la radio FM de Radio Provincia y agregó que hoy ese hecho "es un disparador".
"Ya no soy culpable de haber peleado por un país mejor. Antes sentía que tenía que salir a explicar, a pelearla, a decir y hoy me puedo quedar en mi casa y eso también es una satisfacción", afirmó.
Remarcó que hoy "la sociedad ya ha generado una barrera del nunca más", porque los represores "ya tienen una condena social".

Entre el 15 y el 16 de septiembre de 1976, diez alumnos de la Escuela Normal 3 de La Plata , que tenían entre 14 y 18 años y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios, fueron secuestrados de sus domicilios por un grupo de tareas del Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los jóvenes militaban en defensa de los derechos estudiantiles y habían participado de una protesta para restablecer el boleto estudiantil, suspendido en 1975.
Daniel Alberto Racero, Horacio Ángel Ungaro, Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio De Acha y María Clara Ciocchini continúan hoy desaparecidos.

Otros cuatro jóvenes lograron sobrevivir de las torturas recibidas en los centros de detención ilegal donde fueron alojados: Emilce Moler, Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda.


Viernes 16 de septiembre de 2011
 
CARTA ABIERTA
 
Barrio “ALTOS DE CASTILLO”:
contaminación agua, aire y tierra en curso.
 
Los vecinos que habitan estas casi 400 viviendas que conforman el Barrio Altos del Castillo, Burzaco (Provincia de Buenos Aires), están en estado de alerta y movilización permanente debido a una serie de inconvenientes que se presentan, hace mucho tiempo y a partir del abandono de la planta de tratamientos y la red sanitaria que estaría a cargo de la  Cooperativa de Viviendas CREDINOVOLtda., encargada de la construcción del barrio.
 
Como Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown llegamos hasta el barrio para verificar los dichos de los vecinos y sus padecimientos ambientales y habitacionales, pudiendo comprobar el estado de abandono de la planta, ubicada a pocos metros del ingreso principal al Barrio.
Con suma preocupación hemos visto el pésimo estado de la planta de tratamientos y toma de agua potable, su falta de mantenimiento casi total, la falta de funcionamiento a la vista, los piletones cargados de materiales sólidos sin tratamientos, el olor nauseabundo que el viento desparrama por varios metros a la redonda incluso el impacto ambiental y en la salud que significa ello.
 
Hemos comprobado cómo vuelcan al pluvial en crudo y lo más grave aún que no están clorando el agua que consumen los vecinos, ya que destapamos el tanque de cloro y estaba totalmente descargado, con la bomba inyectora chupando en vacío.
Por supuesto que el aspecto general del lugar se corresponde con el abandono interno, demostrando el escaso paso del hombre por el mismo, con lo cual aumenta nuestra preocupación, porque si bien el cloro pudo faltar un día, nada nos garantiza que la situación sea constante.
 
Por lo expuesto solicitamos al Instituto de la Vivienda de la Provincia y al Municipio de Alte. Brown su urgente intervención en el control de esta planta, y el llamado de atención a los responsables de entregar agua contaminada para la vida diaria de estas familias, que sin duda alguna tienen derecho a consumir agua apta potable y controlada por gente idónea y nunca por quienes anteponen intereses económicos por sobre la salud comunitaria como parece ser la causa.
 
La comisión administradora del barrio, los vecinos Víctor, Miguel, Ana y otros, conjuntamente con el concejal Roberto Bastanza, están trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones para el barrio, y ahora nos sumamos como Foro Hídrico e invitamos al resto de concejales, funcionarios y organizaciones para encontrar todos juntos una urgente solución que frene de inmediato el impacto en la salud, el ambiente y el hábitat de nuestros queridos vecinos de Altos del Castillo como integrantes del distrito de Alte. Brown.
 
Prensa Foro Hídrico Brown

Viernes 16 de septiembre de 2011
 
Murió el remisero que era
novio de dos gemelas misioneras 

Juan Carlos López, quien en 2008 cobró fama a partir de su romance con las hermanas Marisa y Liliana Kuegler, falleció por un "extraño trastorno nervioso".
 
Un hombre de 37 años de edad, que se hizo famoso por compartir el amor de dos bellas hermanas gemelas, murió hoy como consecuencia de padecer un "extraño trastorno nervioso", según informaron médicos que lo asistieron.
Se trata de Juan Carlos López, que en los últimos días estuvo internado en una clínica psiquiátrica de la zona de San Vicente.

En el 2008, el hombre cobró fama a partir de un romance con las hermanas Marisa y Liliana Kuegler, de 28 años. Por entonces, López era el dueño de una remisería y una noche su vida cambió para siempre al trasladar en un viaje a dos rubias muy llamativas por su belleza física, que cayeron rendidas ante los encantos del chofer.

"Si ella lo besa, me siento tan feliz como si estuviera conmigo, no siento celos. Estoy contenta por ver a mi hermana feliz, como si yo misma le estuviera dando un beso. Es increíble pero es así", contó una de ellas, poco tiempo después de iniciada una relación de amor entre los tres.
El caso tomo tanta notoriedad que las chicas llegaron hasta el living del programa de Susana Giménez.
Después de un tiempo y ya alejada de la exposición mediática, la relación continuó con ciertos inconvenientes ya que López comenzó a sufrir trastornos nerviosos y tuvo que internarse en más de una oportunidad.

Las novias del remisero siguieron desempeñándose como modelos, realizaron trabajos como promotoras de distintos productos, pero el vínculo entre ellos se fue diluyendo de a poco.

En los últimos tiempos, la salud de López sufrió un deterioro, hasta que falleció víctima de un "extraño trastorno nervioso".

Posadas, NA.

Viernes 16 de septiembre de 2011

Se realizó la Conferencia de Prensa
del Frente de Izquierda hacia Octubre
 
“El ingreso de la izquierda al Congreso cambiaría las tendencias políticas del país”
 
El jueves 15 de octubre, en el Hotel Conte, situado en Carlos Pellegrini al 100, el Frente de Izquierda realizó una Conferencia de Prensa en donde anunció los nuevos desafíos y sus planteos programáticos hacia Octubre. Tomaron la palabra José Castillo, candidato a tercer diputado por Capital Federal e integrante de IS; Cristian Castillo, candidato a Vicepresidente e integrante del PTS y cerró Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación del Frente de Izquierda e integrante del Partido Obrero.
 
Estuvieron presentes además Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Bs. As.; Gabriel Solano primer candidato a diputado nacional por Capital Federal, Myrian Bregman, candidata a diputada por Capital; Edgardo Reynoso, a senador por la Provincia de Buenos Aires y José Montes, candidato a gobernador por esa provincia.
 
Jorge Altamira, en su discurso, señaló “Las elecciones del 23 de octubre  serán el escenario donde se va a discutir la estructura política futura del país. En las primarias de agosto, la oposición tradicional, sojera, derechista quedó pulverizada y el Frente de Izquierda produjo un ascenso”. Lo que se plantea ahora, por lo tanto, es la posibilidad de que el kirchnerismo sea enfrentado, no por los derechistas derrotados, sino por una oposición de izquierda”.  “Si logramos el ingreso del Frente de Izquierda al Congreso, ese hecho cambiará las tendencias políticas del país, y le abriría a los trabajadores una perspectiva enorme. Sería una señal política a la clase obrera argentina de que por fin puede tener su partido, su dirección y su programa propios, y por lo tanto que puede colocarse como alternativa de poder”

Blooper marca CFK 

La presidenta no reconoció al gobernador de Jujuy
 
La presidenta Cristina Kirchner dio la nota al no reconocer al gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, cuando al encabezar una teleconferencia con esa provincia desde la Casa Rosada preguntó quien era el “señor” que estaba “al lado del hombre canoso”, sin darse cuenta que se trataba del mismísimo mandatario provincial.

Al hacer contacto con Jujuy, la jefa de Estado identificó de inmediato al ex gobernador y actual titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y acto seguido preguntó: "Quién es el señor que está al lado del hombre canoso...levante la mano". 

En ese instante, los ministros Florencio Randazzo y Julio Alak y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, le apuntaron que se trataba del gobernador de la provincia Walter Barrionevo, lo que desató la carcajada de la mandataria al reconocer su “blooper”.

“Disculpame Walter que no te reconocí, no tengo los anteojos a mano”, dijo entre risas la Presidenta. Por su parte, “el hombre canoso” al que había hecho referencia la mandataria era el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy.

Temen un nuevo escándalo de la mafia de los medicamentos, por el avance del Grupo Castro
 
El grupo correntino que lidera Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar, está avanzando en la provisión de medicamentos al Estado. A semanas de las elecciones presidenciales en la Casa Rosada se encendieron luces rojas al revisar los antecedentes del empresario, involucrado en causas de falsificación de medicamentos.
 
(La Política Online).- El gobierno pisa con pies de plomo ante el nuevo pico del caso Schoklender y otro escándalo amenaza con romper la placidez de su tránsito hacia las elecciones de octubre. Esta vez vendría de la mano del famoso caso de la mafia de los medicamentos.

La primera línea de la Casa Rosada recibió en las últimas horas informes alarmantes en este sentido. Es que el empresario correntino Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar –la segunda más grande del país detrás de Farmacity-, estaría intentando ganar terreno en la provisión de medicamentos al Estado.
Ante estos movimientos, en la Casa Rosada revisaron los antecedentes de Castro y se encendieron todas las alarmas. Su nombre es muy conocido en el Norte del país, donde también posee la cadena de supermercados Supermax, además de emprendimientos agropecuarios vinculados a las aceitunas.

Castro estuvo muy cerca de ser detenido por la Justicia a mediados del año pasado, acusado en San Juan de falsificar boletines oficiales para beneficiar a sus firmas de exenciones impositivas. Según informó entonces el diario Cuyo, el juez de Instrucción, Leopoldo Zaballa Pringles, lo investigó por el presunto fraude cometido en beneficio de sus firmas Olivyo SA y Olieco SA, que investigó supuestas maniobras con el sistema de diferimentos impositivos para estafar al fisco en unos 30 millones, una clásica maniobra en esa provincia.

Este empresario, conocido como “efedrina” Castro en el ambiente farmacéutico, ya estuvo involucrado en otras causas judiciales, siendo la más resonante la de la denominada “mafia de los medicamentos”, que en rigor se inició por un informe periodístico del desaparecido Diario de Corrientes, que luego tomó Telenoche Investiga en un trabajo de 1996. 

Fue mencionado también en un emblemático caso de las falsificación de troqueles que involucró a la Delegación PAMI de Corrientes. Causas que curiosamente prescribieron ante la morosidad judicial.

El tema es que en el capítulo más actual de la mafia de los medicamentos, se sigue mencionando a Corrientes como una provincia clave en el negocio y allí aparece una y otra vez el nombre de Castro, asociado al presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Miguel Angel Lombardo, apoderado de sus negocios.

Este poderoso grupo se articula además con la poderosa Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, que preside Rubén Abete.