HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 17 de mayo de 2011

Martes 17 de mayo de 2011

JORNADA DE SALUD ACTIVA EN ADROGUÉ

Mañana miércoles 18 de mayo, a partir de las 9, se llevará a cabo una jornada de salud activa en Adrogué. Durante la misma –que tendrá lugar en la Plaza Brown de dicha ciudad, ubicada en la intersección de las calles Rosales y Diagonal Brown– se trabajará con docentes, alumnos, padres y auxiliares de las escuelas.

Además, habrá un puesto de vacunación, control de tensión arterial y glucemia; una actividad de cuidado de la salud bucal y alimentación saludable con alumnos del Jardín de Infantes 901, y vacunación para mascotas.

Cabe señalar que Salud Activa es la línea de promoción de salud de la Dirección de Patologías Prevalentes que se desarrolla en todos los municipios de la Provincia. En ésta se enmarcan acciones encaminadas a impulsar y fortalecer medidas preventivas, donde la promoción de hábitos de vida saludable es su principal objetivo. Para ello es necesario sumar diferentes actores de la sociedad, conformando una red provincial, a fin de contribuir en mayor grado a mejorar la calidad de vida de las personas.

Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown

Martes 17 de mayo de 2011

ENTREGA DE NETBOOKS EN DON ORIONE

Mañana, miércoles 18 de mayo, el intendente municipal Darío Giustozzi presidirá el acto de entrega de netbooks a alumnos de la Escuela de Educación Media Nº, 4 del barrio Don Orione.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de dicha institución educativa, ubicada en Gómez Morán 550, entre Romero y López, a partir de las 10.

Cabe señalar que la entrega se llevará a cabo en el marco del programa “Conectar Igualdad”, que impulsa el Gobierno Nacional. Las computadoras que se entregan a los alumnos cuentan con los correspondientes programas educativos y con más de 1.500 clases de todas las materias para ser aplicadas directamente en el aula. Ya son más de cinco mil los estudiantes que tienen acceso gratuito a esta tecnología para mejorar la práctica educativa.

Martes 17 de mayo de 2011

GIUSTOZZI JUNTO A TONI PUIG

“Brown tiene una identidad local que está renaciendo”

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, destacó que los habitantes de ese distrito “están recuperando el sentido de pertenencia” y que “existía una identidad local que hoy está renaciendo”.

El jefe comunal aseguró que “al inicio de mi gestión, sólo dos de cada diez vecinos del distrito mencionaba a Almirante Brown cuando se le preguntaba dónde vivía, y en cambio la mayoría nombraba a la localidad y no al municipio. Ahora, siete de cada diez vecinos dice Almirante Brown cuando se le hace la misma consulta”.

Giustozzi cerró el seminario “Marca ciudad - Proyectar identidad para el desarrollo”, realizado el pasado viernes en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, en el que disertó Toni Puig, creador de la “marca ciudad” y reconocido especialista en rediseño de ciudades.

Durante casi dos horas Toni Puig expuso sobre el concepto de marca ciudad y la experiencia Barcelona, con la que comenzó a trabajar en 1980. “Las ciudades avanzan o se estancan”, afirmó. “Lo importante es conocer qué es lo que queremos mostrar, qué es lo que distingue a esa ciudad del resto”. Y aclaró que “son los intendentes, los alcaldes, quienes pueden planificar y rediseñar. Se pueden hacer cosas extraordinarias con gente ordinaria. Lo que quiero decir es que gente normal, cuando tiene un objetivo y lo conoce, puede lograr cosas increíbles”.

Al finalizar, Giustozzi agradeció a Toni Puig la claridad de su exposición y subrayó que “Brown trabaja para ser un lugar de referencia, con creatividad pero sobre todo con un plan de por medio. Si fue el sitio elegido por Jorge Luis Borges para escribir, por Raúl Soldi para pintar sus frescos, si Brown es Clásico, está recuperando todos esos valores que hacen a su identidad. Con espectáculos culturales y deportivos, con innovación en la gestión, con preservación del patrimonio arquitectónico, en Brown los sueños renacen”, finalizó el intendente.

Toni Puig tiene una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación. Fue apodado “el gurú de las ciudades” y es reconocido por ser el creador del concepto de “marca ciudad”, una idea fuerza alrededor de la cual se produjo el florecimiento de la ciudad de Barcelona, a la que llevó desde el posicionamiento de marca a erigirse como una de las grandes capitales culturales de Europa.

Invitado por la Municipalidad de Almirante Brown, ofreció este Seminario en el que desarrolló –de modo sencillo y gráfico– el concepto ‘marca ciudad’ que implica “una idea alrededor de la cual toda urbe debe convocarse y hacerse visible”.

Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown

Martes 17 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

Éxito total

ÚLTIMAS FUNCIONES DE “REVOLUCIÓN” Y “UN CUENTO CHINO” EN EL ESPACIO INCAA DE BURZACO

El pasado fin de semana debutaron con más de 2.000 espectadores, en la sala Graciela Borges del espacio INCAA KM23 de la localidad de Burzaco, los estrenos argentinos “Revolución. El cruce de los Andes” y “Un Cuento Chino”.

El último fin de semana más de 2.000 espectadores disfrutaron en el Espacio INCAA Km. 23, ubicado en el Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco, de los recientes estrenos de nuestro cine nacional, “Revolución, el cruce de los Andes”, y “Un Cuento Chino”.

Como su título lo indica, este drama dirigido por Leandro Ipiña “Revolución. El cruce de los Andes” relata el cruce de la cordillera de los Andes, que San Martín (interpretado por Rodrigo de la Serna) emprendió junto a su ejército en 1817. La mayor parte de las escenas se rodaron en Barreal, pueblo de montaña ubicado al sudeste de San Juan, en el Valle de Calingasta. Más de 220 mil espectadores ya la vieron en todo el país.

Las funciones disponibles para esta semana son jueves 19, viernes 20 y domingo 22 a las 20, y el sábado 21 a las 17,30.

Por su parte, bajo la dirección de Sebastián Borensztein, y con la actuación protagónica de Ricardo Darín, Muriel Santa Ana y Ignacio Huang, “Un cuento chino es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo. Hasta que un día un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso. “Un cuento chino” es la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.

Las funciones disponibles para esta semana son el jueves 19, viernes 20, domingo 22 a las 18, y el día sábado 21 a las 15,30.

La programación del mes de mayo también ofrece una proyección especial de películas clásicas de nuestro cine nacional:

Los días jueves 26, viernes 27 y domingo 29, a las 16, 18 y 20 hs.

El día sábado a las 15,30 y 17,30; mientras que para los más chicos se proyecta “Gaturro”. A pesar de ser una mascota familiera y hogareña, Gaturro sueña con ser un súper héroe, un galán o lo que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha. Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convertirá en una estrella de televisión.

Estas ofertas están al alcance de los vecinos de Almirante Brown, en la sala Graciela Borges, del espacio INCAA KM23, ubicada en E. de Burzaco 740 -a una cuadra de la estación de Burzaco-, y con una estrada general de $5,00 y $ 2,50 para estudiantes y jubilados.

Para más información comunicarse al 4299-0230.

Noche de rock en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco

El Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” recibe este sábado 21 de mayo, a las 20,30, a la agrupación platense, Cajale Cazazo, que llega por primera vez a nuestro distrito con su propuesta de reggae, ska y música rioplatense.

La banda, integrada por “Yuyi” y “Riqui” en voces, “Fideo” y Andrés en guitarras, “Foco” en bajo, “Tisso” en batería, Ezequiel en trompeta, “Talo” en saxo alto y “Tincho” en percusión, surge en La Plata en el 2005 y se caracteriza por una propuesta basada en la diversidad musical y por una temática variada, pero siempre orientada al compromiso y solidaridad como herramienta de transformación.

En el 2006 graban su primer disco: “Cuando nos toca”, y en el 2009 “Patos en fila”, producido por el músico de Karamelo Santo, Goy. Este último trabajo fue presentado en importantes reductos de la escena porteña como Súper Rock, The Roxy Live, El Teatro de Flores y también en el Ayuntamiento de La Plata , en el Espacio Cultural Ernesto Sábato, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA –en formato acústico– y en diferentes ciudades de la Costa Atlántica.

Cajale Cazazo cuenta también con dos videos de sus temas: “Falta un Tiempo” y “Pura Fricción”, este último realizado por los hermanos García Bogliano, directores y guionistas de la película de terror nacional, “Sudor Frío”.

Con un show que promete estar cargado de energía y donde compartirá con el público local temas de sus dos discos editados y otros de su próxima producción discográfica, Cajale Cazazo debuta en el escenario del Centro de Arte y Cultura de Burzaco –E. de Burzaco 740– este sábado a las 20,30. La entrada será libre y gratuita.

Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown

Martes 17 de mayo de 2011

Lomas lanza un foro de prevención de delitos para la tercera edad


El Municipio, junto a la Anses, realizará charlas para informar a los adultos mayores sobre los delitos que comúnmente los afectan y brindarles las herramientas para evitarlos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pondrá en funcionamiento el “Foro de Prevención”, en el marco del programa “Cuidemos a Nuestros Abuelos”.
La apertura de este encuentro se llevará a cabo mañana a las 9,30 en las instalaciones del IMDIAM, ubicadas en Entre Ríos 1.060, y estará a cargo del vicepresidente ejecutivo del organismo, Armando Mogliani, y de directivos de la ANSES, quienes expondrán sobre distintos temas de seguridad en la tercera edad.
El desarrollo de la reunión tiene como objetivo que los abuelos puedan adquirir conceptos sobre la importancia de prevenir los delitos, tanto en la vida diaria como en las organizaciones públicas y privadas, como así también las diferencias entre reclamo y denuncia.
Las exposiciones, que estarán acompañadas de material audiovisual y folletería, girarán en torno a los delitos que comúnmente afectan a la tercera edad. Además, se presentarán diferentes casos emblemáticos de fraudes cometidos y se enseñará a tomar algunas precauciones para no sufrir estafas.

La Gerencia de Investigaciones Especiales de la ANSES es la encargada de desarrollar e implementar este programa en todo el país, cuya finalidad es orientar, concientizar y prevenir delitos. Los actos delictivos más frecuentes son los descuentos indebidos de mutuales, la entrega de billetes falsos, las visitas domiciliarias con fines delictivos y los falsos gestores.

Quienes deseen recibir mayor información, pueden comunicarse con IMDIAM al 4283-2549 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA