HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 23 de marzo de 2010

Lunes 22 de marzo de 2010












DIA DEL ESCUDO NACIONAL
Se conmemora el 23 de marzo

El nacimiento del Escudo Nacional no tiene fecha cierta, pero se sabe que la Asamblea Constituyente del año 1813 encomendó al diputado nacional por San Luis D. Agustín Donado, que llevara a cabo la materialización de un sello oficial destinado a legitimar las resoluciones de la Asamblea, en reemplazo del utilizado durante el gobierno virreinal.
El diputado Donado confió el trabajo al grabador Juan de Dios Rivera, ignorándose quién hizo los dibujos originales; algunos afirman que en el diseño intervino el patriota Bernardo de Monteagudo, pero lo cierto es que el 12 de marzo del 1813 aparece el sello en cuestión en la primera carta de ciudadanía otorgada por el Gobierno Patrio al extranjero D. Francisco de Paula Saubidet.
La Asamblea aceptó oficialmente el sello el 12 de marzo de 1813, quedando instituido nuestro blasón y fijado el día 12 de marzo como "Día del Escudo Nacional Argentino".


DÍA MUNDIAL DE LA METEOROLOGÍA - 23 de MARZO
Saludamos a los Meteorólogos en su día
El Día Mundial de la Meteorología Mundial se celebra el 23 de marzo y es la ocasión ideal para advertir a la humanidad, acerca de los efectos que tiene la contaminación en el clima.
El Convenio Meteorológico Mundial, por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), fue adoptado en la Duodécima Conferencia de Directores de la Organización Meteorológica Internacional (OMI) reunida en Washington en 1947; aunque el Convenio mismo entró en vigor en 1950, la OMM inició efectivamente sus actividades como sucesora de la OMI en 1951 y a fines de este año quedó establecida como organismo especializado de las Naciones Unidas por acuerdo concertado entre las Naciones Unidas y la OMM.
Los fines de esta Organización son facilitar la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.


PRIMERA COMUNICACIÓN RADIOTELEGRÁFICA CON LA ANTÁRTIDA
Conmemoramos los 83 años de este momento histórico - 30-MAR-1927
El próximo martes 30 de marzo se cumplen ochenta y tres (83) años de un hecho histórico trascendental para las comunicaciones antárticas: ese día, en el año 1927, se inauguró oficialmente en el Observatorio Meteorológico de las islas Orcadas del Sur de la Antártida Argentina (hoy Base Orcadas) la Estación Radiotelegráfica Orcadas (LRT); cuando se escucharon por primera vez los sonidos del alfabeto Morse en esas lejanías.
Desde el año 1904, fecha en que comenzaron a integrarse las Dotaciones Antárticas de dicho Observatorio, durante veintitrés (23) años, nuestros Antárticos aislados en aquellos confines, perdían contacto con el resto del mundo durante más de un año, desde el momento que el buque los dejaban hasta el relevo anual de la Dotación, ya que no tenían ningún medio de comunicación.


MALVINAS - HOMENAJE A LOS ARTÍFICES DE ESTA EPOPEYA Que se inició el 2 de abril de 1982

Esta Fundación rinde homenaje a quienes –de una manera u otra– participaron en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982, y lo hace publicando una lámina en homenaje a quienes cayeron en defensa de nuestra Patria, narración de acontecimientos relacionados con la Guerra de Malvinas y el texto de un proyecto de Ley que se encuentra en el Congreso de la Nación, donde en sus fundamentos da a conocer hechos heroicos protagonizado por Veteranos de Guerra de Malvinas, que también son Antárticos.

PROYECTO DE LEY EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN
Concediéndoles a Veteranos de Guerra, la Medalla “La Nación al Valor en Combate”


En la página de Internet de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, está publicado un Proyecto de Ley reconociendo la actuación de Veteranos de Guerra de Malvinas, concediéndoles la Medalla “La Nación al Valor en Combate”, expediente que se encuentra en dicha Cámara desde el mes de abril de año 2009, el cual todavía no tiene dictamen.
Al pie del mismo, en sus fundamentos, se muestra otra historia inédita en la Guerra del Atlántico Sur, protagonizada por integrantes de la Fuerza Aérea Argentina del Escuadrón I (Hércules C-130 ) de la I Brigada Aérea, que además de ser Veteranos de Guerra de Malvinas, tienen todos ellos gran experiencia en todo tipo de operaciones aéreas en el Continente Blanco.




ALMIRANTE BROWN

Lunes 22 de marzo de 2010

Nuevo encuentro con cooperativas

Continuando con los desayunos de trabajo, el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, se reunió con cooperativistas en la sede del Club Almirante Brown.

Los temas más importantes que se trataron en el encuentro fueron la importancia del funcionamiento de las cooperativas, la regularización de las fechas de cobro, la entrega de las tarjetas para cobrar el salario y el cumplimiento de horarios y asistencia.
“Tenemos que defender este proyecto de cooperativas porque significa la recuperación de la cultura de trabajo. Las personas que no quieren trabajar no tienen lugar en el programa Argentina Trabaja. Si alguien falta seguido porque no quiere trabajar, su lugar será ocupado por otro que sí quiera”, aseveró el Secretario.

Fernández Garrido también defendió el programa Argentina Trabaja, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, no sólo como fuente de trabajo sino también por la mejora urbanística que se realiza en los barrios.
“Se está realizando un trabajo increíble en cada uno de los barrios del distrito. Hay trabajos en muchas zonas, se están limpiando arroyos, y se están mejorando plazas y calles. Donde antes sólo existían baldíos, y los chicos no tenían ni una hamaca, ahora colocamos juegos para que lo disfruten”, dijo.

Durante el encuentro, el Secretario anunció que “todas las personas que todavía no tienen la tarjeta magnética para el cobro del salario, tendrán la tarjeta en pocas semanas”. La misma les permite a los trabajadores cobrar su sueldo a través del banco, y les otorga importantes descuentos en comercios y servicios.

En el desayuno de trabajo estuvieron presentes las cooperativas “Los Aromos”, “La fuerza”, “Los derechos del pueblo” y “con Brown Avanzamos”.

PRENSA.- Secretaria de Producción y Desarrollo.- 22-03-2010.-

Cooperativas trabajan sobre Eva Perón


Mejoran en acceso al Barrio Don Orione

En un amplio operativo de mejora urbana, la cooperativa Abrazo de Justicia trabajó durante más de dos semanas sobre la Avenida Eva Perón de Don Orione. “El resultado fue que esta calle –que es el acceso principal al barrio– quedó en muy buenas condiciones, y ahora resta trabajar para mantenerla y cuidarla”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.
En el marco del programa de limpieza y recuperación del espacio público que impulsa la Secretaría, 17 obreros pusieron manos a la obra en toda la extensión de la avenida y la dejaron prácticamente a nuevo.
“Estamos sumamente satisfechos del gran cambio que tiene el distrito. Es un mérito de quien verdaderamente sabe gestionar, y el intendente Giustozzi supo poner de pie a Almirante Brown. La gente ve el cambio a diario en todas las calles, en las plazas, en los barrios, en todos lados hay equipos de trabajadores haciendo algo para mejorar, y eso es un logro de este gobierno”, dijo Fernández Garrido.
La cuadrilla de Abrazo de Justicia tiene asignado ese sector y la plaza del Barrio Don Orione. Su función es disponer todos los recursos materiales y humanos para obras de saneamiento urbano, mantenimiento de calles, parquización, banquinas y arreglo de plazas.
Durante el operativo se llevaron a cabo trabajo de desmalezado, recolección de residuos y embolsado, poda de árboles, pintura de cordones, mantenimiento de plaza y mantenimiento continúo de la Avenida Eva Perón.

PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal – 22-03-2010

Agradecimiento al secretario de Producción y Desarrollo de Alte. Brown, Diego Fernández Garrido, desde el Foro Hídrico.

Hemos recibido con alegría la noticia sobre la creación de un consorcio empresarial de exportaciones en Alte. Brown. Sin embargo, creemos que no sería justo dejar pasar la oportunidad sin preguntar a esta Secretaría sobre el nivel de tratamiento de vuelcos industriales que poseen o deberían tener; su estado actual; y si existe algún informe oficial sobre la operatividad de las plantas de tratamientos industriales químicos involucradas en el nuevo consorcio; si existen controles municipales para mostrar a los ciudadanos, u otros informes provinciales de dichas plantas de tratamientos que especialmente deben utilizar estas químicas en el Parque Industrial de Burzaco, para devolver sus desechos en condiciones seguras al Arroyo del Rey, sin perjudicar ambientalmente las napas de las cuales se abastecen los vecinos de los barrios El Hornero, Almafuerte, La Cumbre y otros por falta de red de agua potable segura.

Queremos saber la opinión de los empresarios –aprovechando que el municipio está en reuniones periódicas con ellos– sobre la afectación por vuelcos clandestinos en las aguas del Arroyo del Rey y otros cursos relacionados que no presentan vida a la vista dentro del Parque ni fuera de él, sobre ese impacto contaminante en sus aguas, en el aire y la tierra, o sea en el hábitat ciudadano a la altura del Parque.
Recordemos que uno de los objetivos fundamentales en la creación de estos Parque Industriales fue –o es– unificar por rubros geográficamente a las empresas para la utilización del tratamiento correcto de sus desechos contaminantes, evitando ese impacto señalado infinidad de veces por estos foros en la vida diaria del vecino, en su hábitat, en su libertad y calidad de vida, sobre todo en el área de influencia del Parque, donde los casos de enfermedades graves, por manzanas, se potencian considerablemente.

Mas allá de deslindar responsabilidades entre distintos niveles estatales sobre competencias definidas –o no– en materia de contaminación ambiental, opinamos que por sobre cualquier conflicto de este tipo debe imponerse la obligación de nuestro municipio de cuidar la salud comunitaria de su gente antes de habilitarlas y permitir el crecimiento de industrias que vuelcan en crudo, si fuera el caso, o sea, lo consideramos como deberes de funcionarios incumplidos de quienes elegimos democráticamente para mejorar nuestra calidad de vida.

Los vecinos de Alte. Brown, varios concejales de éste y otros distritos, funcionarios amigos del hábitat a nivel nacional, provincial y municipal, organizaciones ciudadanas y especialmente los delegados del Foro Hídrico de Brown y otros distritos de la región queremos estar tranquilos, pensando que además de generar mejoras en la rentabilidad de los empresarios desde el estado municipal y en consecuencia trabajo para nuestra gente, paralelamente no se esté inconscientemente incrementando los niveles de contaminación ambiental ya existentes en nuestra población, en la zona del Parque y extensiva a otras áreas de éste u otros distritos, quienes reciben los contaminantes por aproximación, desnivel, condiciones climáticas, cursos de agua, del arroyo del Rey que conforma la cuenca Matanza/Riachuelo, etc.

Solicitamos que se agregue al acta de reuniones por la creación de este consorcio el tema de las plantas de tratamiento de vuelcos industriales.
Solicitamos un informe completo sobre cuáles son las empresas que participarán en el consorcio y que sea condición necesaria para sumarse al mismo contar con la correspondiente planta en forma operativa permanente.
Solicitamos que se cuantifique el incremento laboral puesto como objetivo final para organizarse en consorcio empresarial de exportación.
Solicitamos que se le dé intervención a todas las áreas municipales correspondientes, para lograr las respuestas sanitarias requeridas por este Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.-

Agradeceremos las adhesiones de quienes quieran sumarse, mejorar nuestra inquietud, cambiarla, apoyarla, impulsarlas desde otros ámbitos, etc.

Foro Brown.-

BROWN- SEMANA DE LA MEMORIA

Lunes 22 de marzo de 2010



UNA CHARLA PARA RECORDAR NUESTRA HISTORIA MÁS RECIENTE


Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, visitará mañana la Casa de Cultura de Almirante Brown, en el marco de la semana de la memoria que culminará con la presentación de León Gieco, en Burzaco.
La charla a cargo de Jozami comenzará a las 18 horas y abordará temas referidos a la reconstrucción de las políticas de la memoria en el marco del respeto por los derechos humanos.
Actualmente, el centro cultural que funcionará en el edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada se encuentra en refacción y se estima que será inaugurado para el próximo mes de mayo.
Una vez abierto este espacio se buscará favorecer las más variadas expresiones de la cultura y el arte en sus más diversas áreas, recuperando y difundiendo obras de artistas víctimas del terrorismo de Estado, como una forma de rescatar la memoria popular.

Subsecretaría de Comunicación Institucional

San Martín de Burzaco

Lunes 22 de marzo de 2010


ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Se realizará el día viernes 26 de marzo de 2010, a las 19 horas, en las
instalaciones de sede social del Club, sita en la calle Arenales 520,
de la localidad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires.

Yanina Gallo, encargada del Departamento de Prensa.