HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 4 de noviembre de 2011


Viernes 4 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

EL MUNICIPIO CONTINÚA PREMIANDO A LOS VECINOS QUE TIENEN LAS TASAS AL DÍA

En noviembre, se seleccionará a los contribuyentes que participarán del sorteo de un auto cero kilómetro.

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional, reconoce permanentemente el esfuerzo de los vecinos que están al día con el pago de las tasas municipales. Por esta razón, realiza sorteos mensuales entre quienes no registran deuda con el Municipio.

El próximo 26 de noviembre, a las 21,30, los vecinos podrán presenciar el sorteo del mes en vivo con un show musical en el Boulevard Shopping ubicado en Hipólito Yrigoyen 13200 de Adrogué.
En esta ocasión también se preseleccionarán los 20 vecinos que el mes venidero participarán del sorteo de un auto y de un ciclomotor, entre otros premios. Este último evento está previsto para el 16 de diciembre en el Playón del Boulevard Shopping, con transmisión en vivo por FM 100, y culminará con un tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Por su parte, los ganadores del sorteo del mes de octubre son los siguientes: Alberto Ismael Zaya; Antonia Airán;  Julio Alberto López; Jorge Récord; Avelina Diarde; Clotilde Vidal; Eduardo castaño; Bronia Paulukiewiez; Roberto Albornoz; Norma Peñarrocha; Luis Rosa y Daniel Giménez.

Más información a través del sitio Web esc.herreropons@almirantebrown.gov.ar o por teléfono llamando al 4294-1769. También por medio del Centro de Gestión Municipal ubicado en Boulevard Shopping, H. Yrigoyen 13.200, Adrogué.

Viernes 4 de noviembre de 2011

Luego del anuncio a los afiliados

La Secretaría de Comercio no
avala ningún aumento de prepagas

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación precisó que dicha dependencia "no avala ningún tipo de aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga".

Fuentes de la secretaría, que está a cargo de Guillermo Moreno, informaron a Télam que los usuarios deben desatender las recientes notificaciones efectuadas por las prepagas sobre futuros aumentos y "deben continuar abonando el mismo monto de la cuota que pagaban hasta el momento", precisaron.
Agregaron que "en caso de tener inconvenientes, los afiliados a las prepagas deberán comunicarse con la línea gratuita de información al consumidor 0800-666-1518".

La Secretaría salió, de esta forma, al cruce de informaciones periodísticas que surgieron hoy, sobre supuestos avales de esa repartición a los aumentos que anunciaron las prepagas a sus afiliados, en torno al 15%.
En cartas enviadas a sus afiliados, prepagas como Swiss Medical, Galeno, Osde, Omint y el resto de las que nuclean las cámaras Cimara y Ademp anunciaron que pretenden efectivizar subas en las cuotas de hasta 15% en dos tramos, en diciembre de este año (9,5%), y en febrero de 2012 (5,5%).

Las prepagas argumentaron los incrementos -no avalados por Comercio Interior- con las mejoras salariales que se pactaron con el gremio de la Sanidad para este año.
En medio de esta situación, el sector aguarda la reglamentación de la nueva ley que regula la actividad.

Viernes 4 de noviembre de 2011

Caso García Belsunce
Cinco condenados y presos
por encubrir el crimen de María Marta

(Télam).- Tres familiares, un médico y un vecino fueron condenados y detenidos en forma inmediata esta tarde por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002 en el country Carmel.

Se trata del cuñado Guillermo Bártoli (49), del hermano Horacio García Belsunce (h) (62), el hermanastro John Hurtig (46), el médico Juan Ramón Gauvry Gordon (43) y el vecino Sergio Binello (58).

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a Bártoli a cinco años de cárcel, a García Belsunce a cuatro años, a Hurtig a tres años y seis meses, a Binello a tres años, y a Gauvry Gordon a tres años, como autores de "encubrimiento agravado".

Las condenas fueron dictadas por unanimidad por los jueces María Elena Márquez, Ariel Introzzi Truglia y Alberto Ortolani, en tanto que las detenciones inmediatas fueron decididas por mayoría de los dos primeros y la disidencia del tercero.
"Esperen un minuto que me despido de mis hijos.¿Qué quieren, que me torturen?", gritó Bártoli, llorando, cuando sus hijos adolescentes que estaban en primera fila lo abrazaron en el asiento que ocupaba en la sala.

En tanto, tras escuchar que iba a ir preso, Hurtig se levantó de su asiento sin acatar una reprimenda de la jueza Márquez y pidió que contuvieran a una de sus hijas, que salía corriendo de la sala en llanto.
Es que ni bien se inició la audiencia a las 15,30 -dos horas y media más tarde de los que se había anunciado ayer-, la presidenta del Tribunal advirtió que ante cualquier incidente iba a desalojar la sala y cumplió, cuando al anunciarse las cinco condenas y las detenciones, el llanto de los familiares interrumpió la lectura.

Los 20 familiares de los imputados que estaba en la sala, entre ellos María Laura García Belsunce, la única hermana que nunca fue imputada y tiene un parecido físico con María Marta, se retiraron del recinto quebrados en llanto.

Horacio García Belsunce es a quien se vio más golpeado, reclinado en su asiento y tomándose la cabeza; Binello también se cubrió el rostro con las manos y Gauvry Gordon miró hacía arriba, resignado.

Cuando el secretario del tribunal, Carlos Fiorentino, terminó de leer la parte resolutiva del fallo y los 13 policías que había en la sala se arrimaron a los cinco condenados para esposarlos, el abogado de García Belsunce, Adrián Murcho, le pidió que se retiren los periodistas acreditados y las cámaras que transmitieron en vivo para la televisión.
Los jueces aceptaron el pedido y por ello no se registraron imágenes del momento en que fueron detenidos, aunque tres de los abogados revelaron a Télam que más allá de la tensión, los cinco fueron esposados y trasladados a la alcaidía del edificio judicial, sin insultos ni incidentes con el tribunal.

En el inicio del fallo, los jueces anunciaron la absolución de la masajista Beatriz Michelini (54), a quien los fiscales Laura Zyseskind, Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez no acusaron.

El único incidente tuvo a la masajista y a su defensor, Roberto Ribas (también ex abogado del vecino Nicolás Pachelo), como protagonistas, ya que cuando se retiraban tuvieron que apurar el paso y refugiarse en las escaleras para magistrados porque decenas de familiares de los García Belsunce los insultaban.
"¡Gracias Michelini!", "¿Quién te pagó la defensa, Pachelo?", "¡Ribas hijo de puta!", "¡Rata!", les gritaron los parientes.

Por su parte, Irene Hurtig, esposa de Bartoli, fue contundente al opinar sobre esta condena: "La decisión judicial me parece un horror", afirmó.

También se ordenó investigar por presunto "delito de acción pública" a Miguel Hamilton Taylor, ahijado de Carlos Carrascosa, por una amenaza que en una audiencia denunció el letrado Ribas.

Las penas fueron levemente menores a las pedidas por los fiscales, quienes habían reclamado seis años para Bártoli, García Belsunce (h) y el médico Gauvry Gordon (en su caso, también habían pedido seis años de inhabilitación para ejercer la medicina); cinco para Hurtig y cuatro años y medio para Binello.
La fiscalía los acusó de haber instalado la idea de que había sido un accidente, ordenar limpiar la escena del crimen, deshacerse de ropas ensangrentadas, haber evitado que la policía llegara al country y, en el caso del médico, no haber hecho la denuncia por muerte violenta.

En su fallo de más de 550 fojas, el TOC 1, interpretó que cada uno de ellos con sus acciones de tirar una bala, evitar a la policía y avalar la teoría de un accidente, tuvieron el dolo de encubrir un asesinato.
Tras la lectura del fallo, los cinco condenados fueron trasladados a la DDI de San Isidro, donde permanecerán detenidos al menos todo el fin de semana.

Todos los defensores anunciaron a Télam que el lunes presentarán un "habeas corpus" con la intención de que los cinco condenados sean liberados teniendo en cuenta que siempre estuvieron a derecho, que no hay riesgo de fuga y que no hay sentencia firme.

María Marta García Belsunce (50) fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre de 2002.

Al principio se pensó que había muerto en un accidente al resbalarse en la bañera, pero a 34 días de su muerte, una autopsia descubrió cinco proyectiles dentro del cráneo y la herida de un sexto balazo en el cuero cabelludo.
El fiscal original del caso, Diego Molina Pico, investigó y llevó a juicio al viudo Carrascosa por el homicidio y al resto de los imputados por encubrimiento.
En 2007, Carrascosa fue sometido a un primer juicio en el que fue condenado por el encubrimiento, pero en 2009 la Cámara de Casación bonaerense lo sentenció a prisión perpetua como coautor del homicidio calificado de su esposa, en un fallo que no está firme ya que fue apelado ante la Suprema Corte bonaerense.

La familia mantiene la hipótesis de que el de María Marta fue un homicidio en ocasión de robo porque descubrió ladrones cuando aquella tarde lluviosa llegó a su casa.


Viernes 4 de noviembre de 2011

EL  PRIMER GRAN PREMIO NACIONAL
DE BAQUETS PARTIÓ DE ALMIRANTE BROWN

El intendente Giustozzi participó de la apertura de la carrera de autos antiguos en homenaje al  piloto Ernesto Hilario Blanco.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, fue el encargado de dar la señal de largada del Primer Gran Premio Nacional de Baquets, que se realiza en homenaje al piloto Ernesto Blanco.
Cientos de fanáticos del automovilismo se dieron cita frente a la Casa Municipal, desde donde partió la carrera que tendrá como destino Rosario.

Junto al intendente estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón y autoridades del Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), quienes fueron los organizadores de esta actividad. También concurrió el padre del jefe comunal, Carlos Giustozzi, reconocido corredor de Turismo Carretera.
El intendente agradeció a los organizadores, por “haber permitido que nuestro comunidad sea protagonista de un espectáculo histórico para los que somos amantes del automovilismo”.

El Primer Gran Premio Nacional de Baquets cuenta con la participación de baquets originales y con historia de distintos puntos del país, entre las cuales se destaca el histórico REO, automóvil original de Ernesto Blanco, uno de los legendarios pilotos de comienzos del siglo pasado.

El espíritu del Gran Premio es reeditar las condiciones en que se realizaban dichas competencias, que nutrieron la historia automovilística nacional. Así es como se competirá por los caminos de entonces, con máquinas como las de aquel momento.

La competencia se extenderá hasta el domingo, cuando los participantes lleguen a Rosario, tras recorrer 400 kilómetros por caminos de tierra en dos etapas, pues la primera noche se hará un descanso en la localidad de Salto, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

 Dirección de Prensa de Alte. Brown


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.


Viernes 4 de noviembre de 2011

Caso García Belsunce:
Condenan a los familiares por
encubrimiento y van todos detenidos



El Tribunal Oral Nº 1 de San Isidro condenó a 5 años de prisión al cuñado, Guillermo Bártoli; a 4 años al hermano, Horacio García Belsunce; y a 3 años y 6 meses al hermanastro John Hurtig. También fueron condenados el médico de emergencias Juan Ramón Gauvry Gordon y el vecino Sergio Binello. Y absolvieron a la masajista. El crimen ocurrió el 27 de octubre de 2002. 

(Clarín.com).- Finalmente se conoció el veredicto del juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a todos los acusados, excepto a la masajista Beatriz Michelini, quien fue absuelta.

Si bien inicialmente el trámite estaba previsto para las 13 la audiencia comenzó a partir de las 14. Y la lectura del veredicto arrancó pasadas las 15.30, en medio de especulaciones de todo tipo por parte de los involucrados en el caso

A Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima, le aplicaron una pena de 5 años de prisión. Para el cuñado de la víctima, Horacio García Belsunce, correspondieron 4 años de prisión. Mientras que Juan Hurtig, también hermano de María Marta, correspondieron 3 años y seis meses de prisión. En tanto, Sergio Binello, vecino de la socióloga, y Juan Guvry Gordon, el médico que llegó al country Carmel para atender el supuesto accidente, fueron sentenciados a 3 años.

Tal como había reclamado la Fiscalía, los cinco condenados quedaron detenidos inmediatamente después de la lectura de la sentencia.

Antes de la sentencia, en la puerta de tribunales, Guillermo Bártoli había anticipado que tenía “la sensación” de que iba a ser condenado y que, de todas maneras, iba a apelar la sentencia. “La expectativa es que me condenan. Mis abogados me decían desde un primer momento que el tribunal no es objetivo y que me iban a condenar. Yo me equivoqué porque pensé que eran serios y que estaban en búsqueda de justicia”, dijo antes de la lectura.

Evidentemente no les interesa reencauzar esta investigación y que se sepa quién verdaderamente mató a María Marta”, agregó el hombre, quien llegó acompañado de su esposa, Irene Hurtig.

“Siento angustia, siento miedo, siento un montón de cosas, pero estoy hace 9 años a derecho, peleando por esta injusticia. No va a terminar acá, voy a apelar, sea cual fuera el fallo. A mí ya me han cagado la vida y voy a seguir peleando por la verdad”, avisó el hombre.

Por su parte, el abogado de Juan Ramón Gauvry Gordon, el primer médico que revisó el cuerpo de María Marta, consideró antes de la lectura del fallo que su cliente “no puede ser condenado por encubrimiento porque es totalmente inocente”.

En la puerta de los tribunales de San Isidro, Gabriel Becker explicó que si bien Gauvry Gordon fue acusado de no haber hecho la denuncia policial ante la muerte violenta de la socióloga, ello ocurrió porque "tenía un deficiente conocimiento de la medicina legal”. “No tuvo conocimiento de que había sido asesinada y no tuvo la más mínima intención de colaborar con el autor del homicidio”, expresó el letrado.

Por su parte, la fiscal del juicio Laura Zyseskind, había pedido la pena de seis años de prisión para Guillermo Bártoli, para su hermano Horacio García Belsunce (h) y para el médico Juan Gauvry Gordon. También había solicitado cinco años de condena para John Hurtig (hermanastro de María Marta), y cuatro años y medio para el vecino del country Sergio Binello.

La funcionaria, en tanto, había desistido de acusar a la masajista Beatriz Michelini y pidió su absolución. 

En su alegato, Zyseskind acusó a Bártoli de tener conocimiento de que su cuñada había sido asesinada y le adjudicó haber “montado una puesta en escena ante la masajista y todos los que vinieron después” a la casa del country Carmel el 27 de octubre de 2002, cuando murió la socióloga.

 Viernes 4 de noviembre de 2011

Ciudad de Buenos Aires

Incidentes con docentes al 
intentar ingresar a la Legislatura

Incidentes se registraron este viernes en la Legislatura porteña, cuando un grupo de docentes intentó ingresar a la Legislatura porteña, donde se iba a tratar en comisiones la modificación de Juntas de Clasificación.



Un docente de Inglés, que se identificó como Juan Pablo, dijo que ellos piden que se aborde "en paritarias la cuestión relacionada con las Juntas de Clasificación", que designa a los docentes.

Los docentes marcharon masivamente a la Legislatura y se encuentran concentrados en una jornada de paro de actividades.
Viernes 4 de noviembre de 2011

El chofer del camión quedó imputado por el accidente

El fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, informó que "el único imputado" por el accidente de anoche en la ruta 7 en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde murieron ocho personas, cinco de ellas menores, "es el chofer del camión" que chocó con la combi, en la que viajaban 19 pasajeros oriundos de General Villegas.

Mastrorilli puntualizó, durante una conferencia de prensa en la fiscalía de Chacabuco, que "el único imputado es el chofer del camión Antonio Sánchez, de 60 años, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas".

Alrededor de las 21.30 de ayer, en el kilómetro 180 de la ruta nacional 7, se produjo un choque entre una combi Mercedes Benz Sprinter, dominio JUC338 y un camión Mercedes Benz 1633, dominio CXW293, con semirremolque.

El vehículo de transporte de pasajeros pertenecía a la empresa Alanís y se dirigía de Avellaneda hacia Junín, conducida por Alejandro González, de 31 años y ocupado por 19 pasajeros oriundos del pueblo de Banderaló, en General Villegas, entre ellos 14 menores de entre 7 y 11 años y 5 mayores familiares de los niños.
Como consecuencia de la colisión fallecieron el chofer del transporte de pasajeros y siete integrantes del pasaje: cinco chicos y Mariel Calcina y Ana María Galetto, madres de dos niños.

En tanto, 13 personas resultaron heridas, entre ellas el chofer del camión imputado del accidente, quien se encuentra estable y con fractura de brazo, internado junto a dos mayores y dos menores en el Hospital Municipal de Chacabuco.

Los menores fallecidos comenzaron a ser velados pasado este mediodía en el club Juventud Unida de Banderaló, donde ellos jugaban al fútbol y retornaban en la combi después de visitar el club Racing, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Los nombres de los niños fallecidos, de acuerdo a lo informado oficialmente son Pedro Mendíaz, Tiago Godoy, Elías Cuenca, Juan Díaz y Tomás Merlano.

El pueblo de Banderaló, una localidad del municipio bonaerense de General Villegas, está ubicada a 492 kilómetros de la Capital Federal y cuenta con cerca de 1.300 habitantes.
Desde la oficina de prensa de la localidad de Banderaló se indicó que "algunos de los cuerpos de los fallecidos comenzaron a llegar al pueblo después del accidente y se declaró asueto por tres días, ante esta tragedia que sume a su población en un profundo dolor".

El fiscal Mastrorilli admitió que en la investigación "hay un testimonio de una persona que manifiesta que la camioneta iba a alta velocidad", pero aclaró que la colisión "se produjo en la mano de circulación de la combi, cuyo carril fue invadido" por el camión.
Explicó que "las penas que establece el Código para estos delitos es de dos a cinco años de prisión e inhabilitación, para conducir de cinco a diez años".

Por su parte, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, lamentó "profundamente" el trágico accidente que se produjo anoche en la ruta 7 y adelantó que "hubo una cuota de imprudencia" y que "ahora habrá que ver las pericias".
Randazzo visitó localidad de Chacabuco junto con su par de Salud, Juan Manzur, donde señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dispuso que nos trasladáramos aquí para ponernos a disposición de lo que sea necesario".
"Lamentamos profundamente lo que pasó, éste es un día de dolor para todos los argentinos", enfatizó el ministro.

Sobre las causas del accidente, expresó que "hay una cuota de imprudencia, pero de cualquier manera finalmente las pericias van a determinar cuál fue la responsabilidad de los conductores, tanto de quien manejaba el camión como de la combi".
Randazzo apeló a "la responsabilidad, a este cambio cultural que venimos insistiendo y que muchas veces parece que hay algunos que no entienden".
"Cuando se viola la norma o la ley de seguridad vial, está en juego la vida no sólo la propia sino la de los demás", enfatizó.

Por su parte, Manzur aseguró que "el hospital (municipal de Chacabuco) hizo lo correcto en cuanto a la categorización de los pacientes que iban llegando por su estado de gravedad, y luego se procedió, como en cualquier lugar de estos efectores sanitarios, a la derivación de los pacientes críticos".
En este sentido, dijo que "el sistema de salud de la provincia funcionó tal cual establecen los protocolos".

El ministró destacó la colaboración de enfermeros, bioquímicos, administrativos, médicos del hospital "que vinieron rápidamente en forma voluntaria, y médicos que no forman parte de este hospital también vinieron a colaborar".

Con respecto a los pacientes señaló que en "un accidente de esta magnitud siempre es prudente esperar 48, 72 horas y repetir los estudios cada 12 horas, porque hay traumatismo de abdomen cerrado, hay traumatismo cerrado de tórax, traumatismo encefalocraneano".
Viernes 4 de noviembre de 2011

LEOPOLDO FEDERICO Y SU ORQUESTA
INAUGURAN EL FESTIVAL DE TANGO DE BROWN

Se presentan este sábado 5 de noviembre a las 20,30 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta mañana, sábado 5, a las 20,30, en la Casa Municipal de la Cultura, a la orquesta de Leopoldo Federico, en lo que será la gran apertura del Primer Festival de Tango de Almirante Brown

Leopoldo Federico, bandoneonísta, arreglador, director y compositor, considerado uno de los grandes maestros de la historia del tango, conoció desde adentro, como protagonista, a las más importantes orquestas de las décadas del 40 y el 50, desde Carlos Di Sarli y Alfredo Gobbi hasta Horacio Salgán y Osmar Maderna. Por eso, su propia orquesta –con la que lleva más de medio siglo de actividad- condensa una buena porción de la historia del tango, sus secretos, formas, yeites y elementos técnicos. Está integrada por un seleccionado de músicos de diferentes generaciones. Ellos son Federico Pereiro, Lautaro Greco y Carlos Corrales (bandoneones), Damián Bolotin, Brigita Danko, Pablo Agri y Mauricio Svidovsky (violines), Diego Sánchez (violonchelo), Horacio Cabarcos (contrabajo) y Nicolás Ledesma (piano).

            La programación del Festival continuará el día domingo a las 20,30 en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, con la presentación del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.

PROGRAMA DE TODO EL FESTIVAL QUE SE 
REALIZARÁ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2011:



Viernes 4 de noviembre de 2011

Gacetilla institucional

El INADI Buenos Aires preocupado por el
asesinato de personas travestis en La Plata

 La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó su consternación y repudio por los asesinatos de travestis en la Ciudad de La Plata a fines de octubre. 

Carolina González Abad de 35 años fue estrangulada en su casa del barrio El Mondongo y presentaba además, signos de violencia física. Por otra parte, otra travesti platense de 38 años y origen peruano, falleció en el Hospital San Martín de dicha ciudad, luego de agonizar durante una semana producto de un hecho de violencia protagonizado  por su pareja, quien se encuentra detenido.

La Delegación del Instituto señaló que  “Hechos como estos merecen el repudio del conjunto de la sociedad, hace a la situación de uno de los grupos de mayor vulnerabilidad social y esperamos que la comunidad en su conjunto se exprese y repudie crímenes transfóbicos como estos, en especial los espacios institucionales que deben dar cuenta de estas problemáticas. Nunca más evidente la necesidad de contar con los mecanismos necesarios que desde el estado y la sociedad visibilicen una cuestión que reclama la  posibilidad de contar con una Ley de identidad de género que permita el abordaje de las diferentes situaciones de vulnerabilidad a la que las personas de este colectivo se enfrentan cotidianamente”.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
JAVIER KAZILARI (011) 15-3181-3159 


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en su nuevo aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.


Viernes 4 de noviembre de 2011

Randazzo confirmó que Cristina superó
el 54% de los votos en la Elección General

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió hoy los datos enviados desde la Justicia Electoral referidos al escrutinio definitivo de las elecciones generales del 23 de octubre.

Los mismos confirman que Cristina Fernández de Kirchner superó el 54% de los votos, ya que “finalmente sumó 11.863.054 votos, es decir 270.031 sufragios más que en el escrutinio provisorio”, indicó el titular de la cartera política nacional. 

La Justicia Electoral nos informó hoy que la fórmula integrada por Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou obtuvo el 54,11% de los votos, mientras que en el segundo lugar quedó la fórmula que llevó como candidato a Hermes Binner, con el 16,80% de los votos, en virtud de los 3.683.660 sufragios que consiguió”, señaló Randazzo. 

El Ministro del Interior subrayó que entre Cristina y la segunda fuerza (el Frente Amplio Progresista) la diferencia fue de “8.179.394 votos a favor de la Presidenta, quien sumó 1.108.016 votos más que en la elección Primaria”, según consta en los datos enviados por la Justicia Electoral. 

Randazzo detalló que “en el tercer lugar quedó la fórmula encabezada por Ricardo Alfonsín, con el 11,14%, seguida por la de Alberto Rodríguez Saá con el 7,96%; Duhalde, con el 5,86%: Altamira, con el 2,30% y se confirmó que en el último lugar quedó Elisa Carrió con el 1,82% de los votos”. 

El Ministro del Interior también destacó “la precisión que tuvo el escrutinio provisorio”, ya que “los resultados del escrutinio realizado por la Justicia Electoral dieron un 0,15% de votos más para el Frente para la Victoria”, mientras que en el caso del resto de las fuerzas políticas la diferencia que dio la Justicia Electoral es negativa: -0,07 para Binner; -0,01 para Alfonsín; -0,02 para Rodríguez Saá; -0,03 para Duhalde; -0,01 para Altamira; y -0,02 para Carrió. 

Finalmente, respecto del nivel de participación del electorado, Randazzo informó que en la elección general “hubo 221.000 votantes más que en la primaria”, por lo tanto “la participación se elevó del 78,31% al 79,31%”.

 Viernes 4 de noviembre de 2011

Agreden a Lanata en un acto

Por Iván Ruiz  | LA NACION).- Un extraño episodio ocurrió anoche durante la disertación de Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú, en un encuentro que debatía el rol del periodismo en la actualidad. En medio del evento, los periodistas fueron agredidos.

El encuentro se realizó en un salón descubierto de la Universidad de Palermo. Durante la intervención de Lanata, comenzaron a escucharse algunos gritos en su contra. Enseguida, los insultos se multiplicaron. El periodista continuó con su intervención, hasta que cayeron algunas piedras sobre el auditorio.

Ante el asombro del público, los proyectiles eran lanzados desde la altura de edificios vecinos que tenían acceso al predio. No hubo heridos.
En ese momento, el encuentro se suspendió durante breves minutos. Consultados por miembros de Fopea (Foro de Periodismo Argentino), a cargo de la organización, los periodistas decidieron concluir el encuentro tal como estaba previsto.

Viernes 4 de noviembre de 2011

Obama describió a Cristina como una "gran amiga" y destacó los "lazos comunes" entre EE.UU. y la Argentina

Fue después de la reunión bilateral en Cannes; la Presidenta aludió al "liderazgo insoslayable" de Washington en materia política y económica.

(lanacion.com).- Entre sonrisas, fuertes elogios y en un clima de distensión, Cristina Kirchner y Barack Obama ratificaron la importancia de vínculo bilateral entre la Argentina y los Estados Unidos y destacaron los "lazos comunes" entre ambos países. 
El presidente estadounidense se refirió a la jefa del Estado como una "gran amiga" y ambos se saludaron como "dos amigos personales".
 Fue en una declaración pública que compartieron en Cannes después de estar reunidos durante casi una hora.
"No podemos soslayar el liderazgo político y económico de Estados Unidos en el mundo", planteó Cristina Kirchner después de agradecerle a Obama por el encuentro.

"Esta reunión es muy importante para nosotros. Quiero agradecerle sus palabras", devolvió la Presidenta. Segundos antes, el estadounidense había descripto el cónclave como "un honor". También había vuelto a felicitarla por su reelección.

Enseguida, la Presidenta aludió a la reunión del G-20. "Ha sido muy satisfactoria. Henos podido abordar los problemas con sinceridad, sencillez y efectividad. Para nosotros es muy importante estar acá", afirmó.
Destacó también las inversiones de EE.UU. en la Argentina. "No puedo dejar de señalar que Estados Unidos es el segundo inversor extranjero más importante en nuestro país, con más de 500 empresas radicadas", dijo. No perdió la oportunidad de destacar que "el crecimiento de la Argentina ha impactado en la balanza comercial de Estados Unidos".

El encuentro entre los presidentes se realizó en el hotel Carlton, frente al Mediterráneo, donde se hospeda Obama.

Más allá de los halagos cruzados en público, no trascendieron detalles de los temas discutidos puertas adentro. Se descuenta que los presidentes repasaron la agenda bilateral, dominada por temas económicos.
La relación con Washington está desde hace meses marcada por temas económicos. Al tope de la lista figuran los incumplimientos financieros de la Argentina respecto de las sentencias del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

La Argentina se resiste a pagar unos 250 millones de dólares a dos empresas norteamericanas que obtuvieron fallos favorables. Lo que derivó en una represalia de la Casa Blanca de votar en contra del otorgamiento de créditos internacionales para el país.

También está pendiente la deuda de 8900 millones de dólares que la Argentina mantiene con el Club de París desde el default de 2001 y cuyo pago el Gobierno podría volver a anunciar en los próximos días.


 Viernes 4 de noviembre de 2011

Encuentro bilateral
Reunión en Cannes: Cristina y Obama
destacan "los lazos que unen a ambos países"

(Télam. Enviados especiales).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, mantienen un encuentro bilateral en el Hotel Carlton de esta ciudad de la ribera francesa.

La reunión que mantienen Cristina y Obama se desarrolla en el hotel Carlton y del encuentro también participan cuatro funcionarios por cada país.
Por el lado de la Argentina participan el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Por los Estados Unidos, el director de la Oficina para América Latina, Dan Restrepo; el secretario de Estado para Asuntos Económicos, Bob Hormats; el consejero de Seguridad Tom Donilon y la subsecretaria del Tesoro para Asuntos Internacionales Lael Branhard.

Minutos antes de iniciar la reunión ambos mandatarios brindaron una declaración a periodistas argentinos y estadounidenses durante la que reiteraron la voluntad de ambos de continuar trabajando para afianzar los lazos de cooperación en distintos temas.

Tanto Cristina como Obama hablaron de una "historia común" y destacaron la fluida comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G20 que hoy finaliza aquí.
Además, la Presidenta sostuvo que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos".
Y subrayó que "hoy avanzaremos seguramente en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son comunes a los intereses de nuestro dos países".

La Presidenta recordó además las inversiones de firmas de EE.UU. en la Argentina y al respecto dijo que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".

Viernes 4 de noviembre de 2011

En Cannes
El presidente de EE.UU. agradece a Cristina por
"el compromiso y la pasión en los temas globales"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la "pasión, la dedicación y el compromiso hablando de los temas globales" y reiteró públicamente su felicitación a la jefa del Estado por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre.

Obama inició su declaración a los periodistas diciendo que "es una maravilla poder estar hoy con una gran amiga de los Estados Unidos como es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Cristina y Obama se reúnen esta tarde aquí en Cannes en uno de los salones del Hotel Carlton donde se aloja el mandatario de los EE.UU. 

Viernes 4 de noviembre de 2011

Los restos del hijo de Moyano
serán sepultados en la Chacarita

Los restos de Emiliano Moyano, quien murió ayer, eran velados en una casa de sepelios del barrio porteño de Montserrat y cerca del mediodía serán inhumados en el cementerio de Chacarita.

Según revelaron a Télam fuentes gremiales, Emiliano Moyano, quién falleció ayer en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz en las cercanías de su domicilio, es velado en la casa de sepelios Perisse Laffue ubicada en Carlos Calvo 1872.

Empleados de la casa de sepelios confirmaron que los restos del hijo mayor de Hugo Moyano y de su primera esposa, serán trasladados al cementerio de Chacarita a partir de las 11.

El titular de la CGT y Pablo Moyano, hermano menor de Emiliano, se enteraron del fallecimiento ayer cuando regresaban vía aérea desde la provincia de Neuquén.

Si bien en la casa de sepelios no quisieron informar sobre que sindicalistas o funcionarios se acercaron a darle el pésame a Moyano, trascendió que estuvieron Julio Piumato, Omar Plaini y Juan Carlos Schmid, entre otros.

Emiliano Moyano tenía 36 años y padecía de una enfermedad nerviosa desde joven, lo que generó que estuviera siempre medicado y al cuidado de un enfermero, informaron allegados al líder camionero. 


AGRUPACIÓN ‘3 DE NOVIEMBRE’
de Almirante Brown
1986 – 2011


Saluda en este aniversario 
a las compañeras y compañeros
Y recuerda a su fundador, el Sr. Diamantino Márquez,
y a todos los que pasaron por esta Agrupación, que 
está en constante crecimiento y acompañando 
la gestión del compañero 
DARÍO GIUSTOZZI

Oscar Guillermo Rojas, Presidente
Sec. Gral. del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza)
María Chiche Parente, Secretaria Adjunta

Av. San Martín 1064, Longchamps.