HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 24 de junio de 2016

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN Y EL COLEGIO DE ABOGADOS, JUNTOS CONTRA EL GROOMING; CONVOCAN A SUMARSE A INSTITUCIONES

La Casa Municipal de la Cultura fue escenario de la primera  Jornada sobre Grooming y Abogado del Niño que, organizada por la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad y Justicia local, contó con un auditorio colmado de docentes, equipos de orientación escolar y profesionales del derecho que siguieron con marcada atención las intervenciones de distintos expositores especialistas en el tema.

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal  Mariano Cascallares y el Defensor General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Eduardo Germán Bauché, quienes acompañados por el Secretario de Seguridad y Justicia local, Dr. Gonzalo Calvo, el Subsecretario de Educación,  Lic. Sergio Pianciola y el Jefe de Inspección Distrital, Prof. Carlos Ferrero, dejaron formalmente inaugurada la jornada.

La actividad estuvo orientada al análisis de la capacidad progresiva del niño y las posibilidades ciertas de acceso a la justicia a partir de la implementación de la nueva figura de “Abogado del Niño”.
Cabe recordar que con la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, fuente legislativa de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y de las Leyes 13.298 y 13.634 de Justicia Penal Juvenil, se terminó de construir el llamado paradigma de protección integral de derechos, según el cual se reconoce a los niños como sujetos de derechos, introductorio del concepto de autonomía progresiva para su ejercicio.

Participaron de la exposición el Defensor Oficial,  Dr. David Perelmuter -del Fuero Penal Juvenil-, el Defensor Oficial Dr. José María Torres Traba -del Fuero Civil-, el Dr. Héctor Yemi, abogado especializado en Niñez y Adolescencia, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Lic. Paula Falcón y la Dra. Karina Quiroga. También disertó el titular de la organización Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro, quien realizó un llamamiento a la toma de conciencia sobre los alarmantes alcances de la problemática y proporcionó algunas claves para su abordaje interdisciplinario.

El intendente Cascallares destacó la necesidad de que la sociedad se interiorice sobre este delito de importante actualidad, se preocupe y ocupe.

De ahí el motivo de esta jornada que convocó a diferentes actores sociales a interiorizarse sobre este flagelo y a generar canales de comunicación entre ellos y el estado municipal en pos de prevenirlo.

También el jefe comunal subrayó la responsabilidad de los adultos en el acompañamiento y la enseñanza de los niños para prevenir esta problemática “que es la que más ha aumentado en los últimos cinco años”.

Bauché, por su parte, agradeció la convocatoria del municipio y valoró el hecho de poder reunirse las instituciones para trabajar en red y horizontalmente en temas específicos como este.

Asimismo,  se refirió a la temática del abogado del niño, considerando al menor como un sujeto con posibilidades de reinsentarse socialmente en caso de errores y con el pleno derecho a ser oído y a que sean atendidas sus necesidades.

El grooming es actualmente el delito de mayor impacto sobre niños y adolescentes en la web, y no distingue clases sociales. Supone la creación de perfiles falsos por parte de adultos en redes sociales, foros y salas de chat, haciéndose pasar por otros menores para ganarse la confianza de sus víctimas.

En 2013 se aprobó en el país la Ley de Grooming que incorpora al Código Penal la figura del ciber hostigamiento. La penalización de este delito  incluye prisión de 6 meses a 4 años.

Los panelistas coincidieron en afirmar que existe un evidente y preocupante avance en los grados de patologización y medicalización de la población infantil que amenaza los derechos de los niños, al tiempo que señalaron en referencia a la problemática del grooming, que el mejor software de control parental es el diálogo.


La Jornada quedó sellada con el compromiso de los funcionarios judiciales de continuar profundizando el acompañamiento a las políticas de prevención y la dinámica de trabajo en red que impulsa el Gobierno Municipal, contribuyendo a sofisticar los mecanismos de funcionamiento de los dispositivos existentes para la efectiva realización de los derechos del niño.

Melconian demandó a la Argentina junto a los fondos buitre

El funcionario participó de la acción conjunta que terminó en el juzgado de Griesa. Según su declaración jurada, Melconian tiene ¡$ 65 millones en el exterior!
Según se desprende de una investigación del portal Nuestras Voces, el economista de Cambiemos y actual titular del Banco Nación, Carlos Melconian, demandó al país como titular de casi 800 mil dólares en bonos. Lo hizo en acción conjunto con otros bonistas en la causa que concluyó en el Juzgado de Nueva York, en manos del juez Thomas Griesa.

Este año, el gobierno de Mauricio Macri decidió pagar alrededor de 16 mil millones de dólares a los fondos buitres. ¿Entre ellos estaba el propio funcionario de Cambiemos? Desde el entorno de Melconian aseguraron que el economista litigó contra el país hasta 2010, cuando entró al canje propuesto ese año. No mostraron papeles que certifiquen esa decisión.

El propio economista generó otro escándalo en la semana cuando aseguró que tiene "como todos los argentinos" plata en el exterior. Según su declaración jurada, ¡tiene 65 millones de pesos afuera!. Para tranquilidad de todos, agregó que piensa traer al país "una parte"...

agenciapacourondo.com.ar

INVITACIÓN MAR DEL PLATA: presentación de "El Libro Negro de la Nueva Izquierda

Te esperamos este sábado 25 de junio en Mar del Plata a la conferencia/presentación de nuestro flamante trabajo "El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de género o subversión cultural" . Además de los autores presentará la obra el pensador Mario Caponnetto.

Lugar: Hotel Primacy. Calle Santa Fe 2464.

Horario: 19Hs.

Entrada libre y gratuita.

LA ANSES NO ATENDERÁ AL PÚBLICO EL 27 DE JUNIO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL ESTADO

Por la Ley Nº 26.876

Si bien el caudal de turnos otorgados para ese día era bajo, previendo la aplicación de la Ley, se solicita que quienes estaban citados se contacten para reprogramar.

En el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013, el lunes 27 de junio la ANSES no atenderá al público, retomando su atención habitual el martes 28.

Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día.


Diputados de Cambiemos manifestaron su preocupación ante sucesivos gestos intimidatorios hacia el Ejecutivo.

El bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudió el ingreso y acto vandálico en la casa del ministro de Gobierno Federico Salvai.

A través de un proyecto de Declaración, los legisladores manifestaron su “profunda preocupación por el ingreso y el accionar de desconocidos” en la residencia del funcionario provincial ubicada en el centro de La Plata.
El vicepresidente de la Cámara baja, Manuel Mosca señaló al respecto, “no podemos dejar de relacionar este hecho con otro de similar tenor ocurrido en el despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Cabe recordar que días atrás dos agentes policiales ingresaron sin autorización al despacho de la gobernadora, hecho que también está siendo investigado y que motivó la presentación de una iniciativa por parte de la bancada oficialista repudiando tal actitud intimidatoria.

Por su parte, el titular del bloque Cambiemos Jorge Silvestre manifestó “nos solidarizamos con el ministro de Gobierno y la gobernadora reafirmando nuestra vocación democrática y condenando cualquier acto que pretenda intimidar y atentar contra el legitimo y pacifico ejercicio de las autoridades y poderes constituidos”.   

El Municipio de Lomas brinda orientación laboral y vocacional a vecinos

Más de 250 personas participaron de los talleres de Apoyo a la Busqueda de Empleo (ABE) y más de 300 estudiantes de escuelas secundarias del Distrito recibieron asistencia en el 2016.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación local, brinda orientación laboral y vocacional a vecinos del Distrito. En ese sentido, la constante capacitación y la obtención del asesoramiento adecuado resulta fundamental para encarar una búsqueda exitosa.
Asimismo, 258 personas participaron de los talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo (ABE) que dicta el Municipio. Al tiempo que 325 alumnos de escuelas secundarias del partido recibieron asistencia en lo que va del 2016.
Por otra parte, el área entrevistó a más de 3000 residentes de la zona que se presentaron en la Dirección en búsqueda de un trabajo, y más de 50 ya fueron incorporados a empresas locales, en los últimos meses.
Mientras tanto, el sector, a cargo de la subsecretaría de Coordinación de Programas Asistenciales, lleva cursados este año 127 búsquedas de personal.
“Brindamos información actualizada sobre el mercado de trabajo, ayudamos a identificar el perfil laboral de cada postulante y todos los participantes aprenden a hacer un curriculum atractivo, una carta de presentación y a manejarse en una posible entrevista de trabajo”, indicaron desde el área.

Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Empleo ubicada en Manuel Castro 220, PB, Oficina 1, de 8 a 17. 

Un encuentro para descubrir los vinos bonaerenses

El Primer Encuentro Productivo con Vinos de la Provincia de Buenos Aires se realizará el martes 28 de junio, a las 19.
mo principal provincia productora, Mendoza concentra buena parte de la atención en el mundo del vino. Sin embargo, son 17 las provincias donde se haya plantada la vid según consigna el último reporte del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Buenos Aires, con unas 122 hectáreas plantadas representa el 0.05% del total de superficie de viñedos, y, aún así, sus vinos están comenzado a llamar la atención no sólo de los consumidores, sino también de la crítica internacional.

Es por eso que el Primer Encuentro Productivo con Vinos de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el martes 28 de junio, a las 19, ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con personas detrás de cada uno de los emprendimientos vitivinícolas de calidad desarrollados en territorio bonaerense. "Cada uno de estos proyectos descansa sobre una sólida base histórica lamentablemente desconocida, dado que poca gente sabe que Buenos Aires tuvo a la industria del vino entre una de sus más importantes actividades, posteriormente relegada por diversos motivos de orden económico, político y social", comentaron los organizadores.


En el encuentro, que se realizará en el Olivos Tenis Club (Salta 2753, Olivos), estarán presentes las principales bodegas bonaerenses, entre las que se cuentan Saldungaray, Myl Colores, Ita - Malal Bodegas y Viñedos, AlEste Bodegas y Viñedos, y Costa y Pampa. Para participar es necesario inscribirse, ya que hay un cupo limitado: www.facebook.com/airesdevino.

Lázaro Báez declara en Comodoro Py tras denunciar un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Casanello

El empresario debe declarar hoy ante la Cámara Federal por su denuncia sobre la supuesta visita del magistrado a la ex presidenta en Olivos en septiembre pasado.

Lázaro Báez vuelve a los pasillos de Comodoro Py. Luego de conocida una carta en la que denunció un encuentro entre Cristina Kirchner y el juez Sebastián Casanello, el empresario fue citado para declarar por la Cámara Federal.

Los camaristas de la Sala II, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah pidieron que esta mañana lleven a Báez desde la cárcel de Ezeiza al tribunal, para escucharlo de nuevo. Los magistrados tramitan la denuncia de recusación contra Casanello que presentó Leandro Báez, hijo del empresario.


La Cámara Federal desconfía de la estrategia de Báez, ya que en una anterior declaración nada había dicho sobre ese encuentro entre Cristina Kirchner y Casanello. El empresario dijo que se cruzó con el magistrado en septiembre pasado en la quinta de Olivos.

Lo que diga Báez será evaluado por los jueces de la Cámara antes de decidir el futuro de Casanello, aunque sus dichos tienen poco peso. Son las palabras de un procesado, preso, que puede mentir para defenderse y a quien Casanello desmintió hasta el hartazgo. Leandro Báez basa sus denuncias contra el juez en evidencias como las usadas en operaciones de inteligencia: cruces de llamadas, activación de celdas en antenas de celulares y anónimos.


Sumó voltaje político al reafirmar que Leandro Báez tiene una carta de Cristina Kirchner, supuestamente manuscrita, en la que le indica a Lázaro Báez su estrategia de defensa. Supuestamente, la ex presidenta le dice que mencione al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Báez lo hizo en su indagatoria cuando dijo que se asociaron para la frustrada licitación para la construcción de las represas del río Santa Cruz.