HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 20 de marzo de 2011

Sábado 19 de marzo de 2011

ALTE. BROWN: FINALIZÓ “BAILA X VOZ”

El Partido Justicialista de Almirante Brown concretó hoy, en la localidad de Ministro Rivadavia, la ronda final del Festival PJ – Brown BAILA X VOZ.

El festival gratuito –que estuvo totalmente al margen de banderías políticas, según sus organizadores- atrajo a mucha gente de la zona, que disfrutó de un brillante espectáculo popular.

El encuentro se realizó en Lahille y Sandoval, al lado de Emaus y de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, en la localidad más antigua del distrito de Almirante Brown.

Los concursantes que llegaron a la final participaron en folklore, tango, canto y danza (tradicional – estilizada).

GANADORES DE “BAILA X VOZ”:

1º Puesto en baile de tango: Olga y Ernesto Igarzábal, de Malvinas Argentinas.

2º Puesto en folklore: Misterios de Zamba (Ballet), de José Mármol.

1º Puesto en solista folklórico: Alfredo Mariconda, de Glew.

2º Puesto en canto, tango: Silvia Estela Maris, de Longchamps.

Sábado 19 de marzo de 2011

FALLECIÓ ARGENTINO LUNA

El cantor popular Argentino Luna falleció esta noche en la Clínica de la Fundación Favaloro de esta capital, luego de estar peleándole a una grave dolencia de una penosa enfermedad que lo tuvo internado en los últimos meses, luego de una descompensación previo a una actuación en el Sur argentino.

La información fue suministrada a Télam por allegados al “Gaucho de Madariaga”, como se lo reconocía en el ambiente folklórico, cuando en las primeras horas de esta noche su corazón dejó de latir.



El cantor surero argentino fue reconocido en el ambiente artístico por sus muy interesantes composiciones, como “Mire qué lindo es mi país, paisano"; "Hijo, no te preocupes"; “La razón de mi canto”; “Zamba para decir adiós” y “Desde el recuerdo te canto”, entre muchas otras.


Sábado 19 de marzo de 2011

Solicitan que se identifiquen y señalicen los ex Centros Clandestinos de Detención en Brown

Por iniciativa de la Concejal de Libres del Sur, Ivanna Rezano, el año pasado se aprobó una Ordenanza en el Concejo Deliberante de Almirante Brown para que se identifique y señalice los lugares que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención (CCD) en el distrito.

A pesar de haberse aprobado, la Ordenanza todavía no se ejecutó, por la cual la Concejal Rezano, junto con su par del GEN, Florencia Retamoso, presentarán un nuevo pedido con motivo de la sesión especial a realizarse en el marco de la conmemoración del golpe de Estado del 24 de Marzo. Según la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) funcionaron tres CCD en Almirante Brown: las Comisarías de Adrogué, Burzaco y la Subcomisaría de Rafael Calzada.

Esta iniciativa de señalización de los ex CCD está en el marco del Programa Provincial Sitios de Memoria, impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo central la identificación de los lugares donde se violaron los DDHH para valorizar que las instituciones de la democracia NUNCA MÁS se utilicen con estos fines.

La Concejal Rezano afirmó al respecto de la iniciativa que “es importante señalar los lugares donde ocurrió el horror, para ubicar en tiempo y espacio donde se violaron los Derechos Humanos, pero también para revalorizar a las instituciones y poner siempre un llamado de atención a todos de lo que no se puede repetir en Argentina”.

Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur

Lic. Ivanna Rezano